miércoles, febrero 15, 2006

Sábado

Un sábado.

El sábado viene, aparece glorioso y es un día de sonrisas y dichos: Sábado, sabadolvo, camisa nueva y un Volvo. Un buen Volvo, digo, en el túnel de lavado de la gasolinera. Hay que ver la de gente que lava el volvo los sábados. Un montón de gente en la calle y lo que más llama la atención es la cantidad de hombres con baguettes y periódicos bajo el brazo que pasean por la calle.

Más de cien sábados los que he dedicado a planchar la montaña de ropa que me hacía sombra en el ventanal de la cocina; más de doscientos los que me he hecho un brioso carreflús, o un princa o un alcampus y he vuelto a casa cargado de víveres y de memeces perfectamente inútiles: mira qué rallador de apios, alucina con este bonito cortapizzas circular, esta lámpara con radio incorporada es divina… Muchos sábados, simplemente, limpieza general. O comida en casa de Fulanito o Menganito. O, rara vez, en la de Zutanito. El sábado es día de siesta, de peli de antena 3 basada en hechos reales que uno no se cree ni de coña, no porque no pasen las cosas terribles, sino porque la vida no puede ser tan cursi. Cuando era joven, muy joven, los sábados eran mañanas de partido de fútbol, y las tardes de esos sábados, llenas de patéticos intentos de ligar.

Muchos sábados, también, viene gente a casa y esos son los más agotadores: ni siesta ni gaitas. Son divertidos, eso sí, pero no son tan relajados como los gloriosos sábados de ráscate el ombligo y patatas en el sofá.

Ay, sábado lento, con toda su tarde por delante sin nada que hacer, sin que aún se vislumbre el lunes en el horizonte, sin planes a la vista… Uno los disfruta hasta que, a las 8, empiezas a ponerte nervioso. ¿Era hoy? ¿Era hoy?

Y bajas corriendo al ordenador. Abres el iméil y buscas un mensaje del gran Wolffo. Ahí está. Era hoy… hacia las 11:30 o 12 de la noche. Miras el reloj: me da tiempo, me da tiempo, pero, por favor, no aparezcas con chándal. Un poquito de liturgia rocanrol, por favor.

El sábado 25, de nuevo, al filo de la media noche, como aquel peripatético Carrascal, Wolffo , el Ciclón de Valdemorillo vuelve a soplar en el bar Plaza Mayor (c/Cristo, 30, Villanueva de la Cañada), y allí os espero a todos los que queráis acercaros a pasar un buen rato con buena música. El Plaza Mayor es un sitio genuino, donde podéis cenar antes del rocanrol y podéis tomaros una copa o diez durante y después del singular acontecimiento.

Si quieres, escucha esto otra vez:

El ritmo del sol


Powered by Castpost

Bueno, a ver si soy capaz de explicarlo. Es una maqueta casera de un tema mío, no le busques más explicación. Es así de malo. Se trata de una dosis de rhythm and blues en estado puro que explica muchas de las cosas que sentí cuando decidí dejar Madrid y venirme a vivir al campo. Si la volviera a grabar hoy, seguramente le añadiría una armónica y le pediría a mi maestro Arturo que tocase como sólo el sabe la slide guitar. La grabación, por cierto es infame, pero es todo lo que fui capaz de hacer en casa con el ordenador y mis limitaciones como instrumentista. A ver si os gusta.

40 comentarios:

LunaNegra dijo...

Anda si soy la primer ;-)... Ves lo que te decía en el anterior? Maravillosos sábados que cuando una era joven era sinónimo de salir el viernes noche y volver definitivamente el domingo noche... ahora ... cuando lo tengo libre se le parece bastante al que describes ;-P je menos cuando te conviertes en "el ciclón de Valdemorillo".

He tenido libre el pasado y eso quiere decir que hasta dentro de un mes ya no tengo otro ;-/ snif, es una pena ... de verdad que me gustaría verte en tu salsa ;-)

Otro besote (je, ya llevo dos)y buen díaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Chau!

los dijo...

está guay, debe ser una gozada pasar una noche con esta música de fondo entre cervezas mil y amiguillos mil. Buena suerte!

Mons dijo...

Me encantan los sábados, me levanto llena de energía positiva, y si sale el sol, ya es una locura, me voy de mi casa donde yo quiero, no dónde las obligaciones del curro me dictan.
Me encantaría verte, si estuvieras más cerca...
Besitos amigo.

unfosforo dijo...

Los sábados. Menos mal que alguien inventó el fin de semana.

Yo, desde que llego el viernes por la tarde a casa hasta el domingo por la noche, tengo a mi hija (2 años) pegada a mi, buscándome por la casa, pidiendo jugar, ..., y es una gozada.

Me gustaría acercarme al concierto (Pozuelo no pilla muy lejos de Villanueva) pero no podemos dejar a la niña con nadie esa noche. Intentaré hacerlo para el siguiente.
Seguro que triunfas, tú y el rock&roll.

Un abrazo guitarrero.

Wendeling dijo...

Muchísimas gracias por la invitación... lástima que me pille a demasiados kms.

Disfruta en todo momento.

Besos de una maia.

white dijo...

Tengo la negra con tu música, la mayoría de las veces no puedo escucharla porque el loro donde me conecto no tiene altavoces(pico) y cuando llego a tiempo a casa para entretenerme un rato con tus letras y tus notas, rsulta que parece que no tienes cobertura y te oigo entrecortado,así que lo poco que oigo y a saltos no está mál, pero si dejaras de hacer el canguro te lo agradecería.

be si tos

Un Fosforo dijo...

A propósito de lo que dice White, parece que el Castpost no funciona muy bien últimamente. La mayoría de las veces escuchas las canciones a saltos... y no creo que tú las grabes así. ¿No?
;)

Jorge dijo...

Excelente wolffo> Ojalá pudiera asistir pero por cuestiones geográficas no me es posible! jajaja, oye a ver si nos pones rolitas live en el castpost no? para los que no podemos ir a verte.

un abrazo

Binche dijo...

Anda, me llega esta invitación por partida doble! ;)

Ya sabes que me gustaría ir, pero me pilla un poco a desmano, una lástima.
Para todos tus fans que no vamos a poder ir por esa razón, nos podrías hacer luego un Megapost de resumen qué tal te fue. Si te tiraron muchos tomates, huevos, sujetadores, bragas, los tejos, si te volviste a encontrar con personajes como Alhambra, la Voz en directo, y tal.... jijiji.

Besossss

Cris dijo...

Ajjjj!!!
Qué rabia!! Ya me da rabia no estar cerca de allí para poder ir a verte y escucharte cuando se presente una de estas ocasiones. Pero más rabia me da estar por allí y no poder ir, que una no está todos los días por las cercanías de tus dominios...
El sábado, precisamente el sábado, estaré en Madrid que tengo un bodorrio de los deseados y esperados.
¿No tocarías el viernes?

Mis sábados son por el momento bastante movidos... Añoro sofá y rascar barriga, propia o ajena...
Besos grandes y hermosos.

Zain dijo...

¿Con banda, o solista?

¿Cómo te sentiste?

Felicitaciones!

Buch estima a wolffo dijo...

Suerte, y que salgas por la puerta grande. Espero que pronto compartamos carretera.

Aviador vividor dijo...

Bueno amigo Wolffo. Espero que la distancia que separa Las Palmas de Gran Canaria de la sierra madrileña sea una buena excusa para no poder pasarme por el concierto.

Oye, se me había olvidado decirte, que si algún día tienes en mente volver por estas tierras canarias (que tanto te gustan puedo asegurar ;) ) no te olvides en avisar a un servidor, que te invito a 4 ó 40 cervezas TROPICAL!.

Y el sábado... sin duda y con mucho, el mejor día de la semana.

Un abrazo y que ese concierto sea memorable!

Tautina dijo...

me da tiempo, me da tiempo, pero, por favor, no aparezcas con chándal? a ti si que no hay quien te entienda, porque me haces sonreir, que si no...

P.D. casi, entre la oreja y la nuca anda...
besos, ya puestos, ahi mismo.

La DiviNa GiLda dijo...

bueno tu ya sabes que cogere a la LOSTIE por los pelos!!!!! y a ARARAT si se quiere juntar con uns Yessi con tatuajes de sus NO PELOS!!! ea!!!

Alfredito dijo...

He estado unos días sin visitar las páginas blogueras por problemas varios et diversos. Acabo de leer tus últimos escritos y escucho tus canciones. Y es un auténtico placer, un auténtico placer. Te lo dice un ya casi pre-jubilado.
Un abrazo, compañero.

Wolffo dijo...

Mierda... no he contestao a nadie. Venga, de un tirón.

LunaNegra
Yo confieso que esos fines de semana de pedo continuado no los he vivido. Y es que a mí el pedo me daba somnoliento, no me lo pasaba especialmente bien borracho. Deberías hacer algo con eso de los fines de semana: uno al mes es demasiado poco. Podías venirte, Lunilla, lo pasaríamos bien. Venga, otra vez será... Un beso enorme.

sol
no tienes más que acercarte para comprobarlo, sois todos bienvenidos. Gracias por tus deseos soleados. Un beso.

unfosforo
no tienes excusa: pilla a tu chica por la cintura, te ajustas los pantalones, te das un poco de gomina en el pelo desordenado, te calzas las botas y te vienes. Y te subes al escenario y te cantas una. ¿Qué dices? hay más de una semana para buscar canguro, 1fos, tienes que animarte. Me gustaría oír de tus labios ese sweet home alabama. Anímate, hombre.

Wen
para algo están los aviones, ¿no? Ver un ciclón desde que se forma hasta que se desata y luego se calma es un espectáculo que merece la pena ser visto y gastarse unos pavos en el avión. Pa dormir, en mi casa hay sitio. Un besote, maia.

white
un consejillo: si la oyes, pero la oyes a saltos, haz una cosa: dale al play y baja el volumen del reproductor. Cuando veas, por el relojito, que la canción ha terminado, vuelve a darle al play y subes el volumen. Tiene que oirse bien. ( and this goes to 1fos too!). pruébalo y me dices, vale? UN besote, uaitita.

Jorge
no tengo valor para semejante atrevimiento. Estoy seguro que sin calor del momento, suena de culo, de auténtico culo. Gracias por los ánimos, cuate. Cuando mi gira me lleve a los USA (de ilusión también se vive...) te reservo unas entradas VIP. Un abrazo.

MariBinchi's
eso es que tienes el dudoso honor de estar en mi lista de distribución del thunderbird. Te compadezco. En fin, porsupuesto, habrá reseña, no lo dudes ni un momento. Un beso, Tuli.

Crispulain
no tienes perdón de dios, que lo sepas. ¡Estás en Madrid y no hemos quedado en un parquepara jugar con la arena! Si te hace mucha ilu, el viernes ensayaré en casa, si quieres... Besos for you, y deseos de un sábado lánguido y dulcemente aburrido.

Zain
solista, solita, yo y mi guitarra azul, solos ante el peligro. Y es el sábado 25 de febrero, te responderé a la pregunta el lunes siguiente. Gracias!

Estimable Buch
De momento, creo que podremos hacer un par o tres temitas juntos: ¿Qué me dices de Tell me what you see?

AviaDro
vale, te perdono, te excuso, pero sólo por esta vez. Porque en esta ocasión, he avisado con tiempo prrecisamente por vosotros, fans incondicionales que vivís, para vuestra desgracia, a muchos kilómetros del sol de vuestras vidas.... bueno, todo ese rollo. No te preocupes: cuando vaya a tus dominios, te aviso por emilio y quedamos y me enseñas cómo se mueve la cosa por ahí. Un abrazo.

Tautina
compréndelo, hija: hasta si un pimpollo reventón como tú aparece en chándal, se rompería la magia. Hace falta un poquito de actitud desafiante y todo eso. Glups! ahí mola... Resíbelos tú también.

MariGildi's
SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SÍ,
NO te lo pierdas!
Besos gigantescos.

Wolffo dijo...

Alfie
ya sabes que el placer es mío. Y ya me parecía que un tipo con tanta sabiduría no podía ser un jovenzuelo... UN abrazo.

ladesordenada dijo...

¡Qué rabia me da estar un poco lejos! ¿No podrías hacer una gira por provincias?. Bueno, seguro que triunfas y arrasas, me encanta tu música. Oye, precioso el post de Juan.
Un beso.
Des.

Ararat dijo...

Pues lo que diga la Yessi, pero ya veremos, si estoy en Madrid voy.

¿que son los no pelos? me inquieta

Abracitos temerosos

Zuriñe Vázquez dijo...

Hola Golfo, o perdón Wolffo, vengo por recomendación de una amiga, Gatopardo, que si ella dice que eres un auténtico descubrimiento me lo creo a pies juntillas, las palabras de Gatopardo son ley. Me ha gustado lo que has escrito y tu estilo Wolffiano. Me has dejado con buen sabor de boca para volver. Saludos

melytta dijo...

Se corrió la voz (gracias a gatopardo más rápido que un rumor)

Vengo a felicitarte. Te escucho mientras. Una ármonica, la sabiduría/experiencia de los años...


un saludo.

Princesa del Guisante dijo...

es una invitación tan buena que yo esta vez no digo todavía que no, porque estoy pensándome muy seriamente ir ;)
Aunque a mí me encantan los sábados lentos ¿eh?
Un besazo.

Zain dijo...

El 25 de febrero... no llego a juntar el dinero para el pasaje.

Me voy a meter en la cabeza, grabado a fuego, que para el año que viene sí tendré la forma de pagarme esos pasajes (voy con mi hija de nueve años, eh?)

O metete en la cabeza que vas de gira por todo el mundo (estaría bien que armaras una banda con esa familia multitudinaria... se me ocurre)

Se verá.
Dejo saludos

Wolffo dijo...

Des
a mí también me da rabia que no vengas, sería una ocasión perfecta para verte la jeta. Cuando salga de gira... Un beso gordo.

Ararat
a ver si te veo la jeta a ti, muchacho. No entiendo la pregunta de los "no pelos". Explíquese, explíquese, caballero...

Zuriñe
Las palabras de Gatopardo son ley y, a veces, mentira: has picado. Como ves, aquí no hay nada interesante que ver, salvo los comentarios de este hatajo de personas enconatadoramente dementes que vienen a leerme. Se agradece la visita y espero que te unas a la pandilla basurilla que somos los de aquí. Un beso.

melytta
Esta Gatopardo... En fin, encantado de recibirte y espero que vuelvas. Un beso gordo.

Guiss
no puedes faltar. O sea, sí puedes, pero no debes, porque es posible, muy posible, que Buch se anime a subir al escenario a comnpartir un par de bailables conmigo. Como ves, Ararat dice que viene, Lostie, puede que también, y Gilda... Te lo están poniendo a huevo. Juro que no será demasiado rápido ;-) Beso gigante, príncipa.

Zain
Excusitas... ¿Desde dónde escribes? Esa familia de la que hablas suele actuar de soporte anímico, pero, salvo mi chica, que a veces no resiste la tentación y sube a cantar algo, no suelen acompañarme en el escenario. Pero si vienes, te dejo cantar una, ¿sí?

Mari-- dijo...

Wolffocito, tenés razoncita, son excusitas, cuando uno quiere algo lo consigue, aunque a veces necesite mucho tiempo para eso.
Ciertito, pero es que ahora no tengo ganitas de juntar platita para viajecito, tengo que arreglar el bañito, no anda la duchita (en invierno es un lío)
Ah, vivo en Buenos Aires. =)Y dejo acá, que el tema da para muuuucho, y no es cuestión...
(pero sí, uno se pone excusas para no hacer ciertas cosas que quiere hacer, dios, qué trabajo nos damos a veces)

zain dijo...

uia, hice lío.
Mari-- es zain. =P
qué distraída soy

LunaNegra dijo...

Ais, que más quisiera yo Wolffereas, mira que se lo digo a mis jefes... pero creo que ni me oyen ;-/.

Un besote muy muy gordote.

dockof dijo...

Algún día seré mayor, mandaré en mi tiempo libre y podré permitirme ir como un fan más a los sitios en los que actúe el Gran Ciclón del Colorado. Mientras llega ese momento, me joderé y sabré de tus éxitos por la reseña que escriban en la Prensa Mundial, o por los post de tus seguidores.
Feliz performance ... y un gran abrazo, big Wolf.

sabelilla dijo...

¿Otra vez dando guerra en Newvillage of the Cagnada? Si es que no escarmientan estos newvillagenses...

Me alegro de "verte" y de ver que disfrutas los sábados como niño con golosinas.

Suerte y besos a montones!

Buch no se lo piensa dijo...

Qué hemorragia de satisfacción ver que coincidimos en nuestros gustos musicales hasta el detalle. Que poco común además, siendo uno de los dos una bella persona y el tro un malhechor Pero...¿cual es cual?

Mons dijo...

¿como no voy no me contestas ni na ;-pppp?
Bueno, intentaré ir al próximo...
Muassssssssssss

Lostie dijo...

Wolffo, yo voy porque si no me quedo sin mi melena glamourosa y no sé qué sería de mí.
¡¡¡Princesa, tienes que animarte, que tengo muchas ganas de conocerte!!! Pleaseeeeeeee

Wolffo dijo...

¡MONS!
¡Qué descortesía, qué inatención, qué lamentable descuido! Lo siento, Mons, soy un villano. En fin...
A mí también me gustan, pesiosa, son días con magia. Fíjate, pensé que, al trabajar en casa, dejaría de disfrutar los fines de semana, y los sábados en particular. Los viernes, han desaparecido, los vivo igual que los demás días, pero los sábados... siguen teniendo magia.
Desde luego, no era una venganza por no venir, pero deberías hacerlo. hay un montón de gente maravillosa que dice que va a venir, temorirías de gusto. Un besote.
(este sólo para ti)

Wolffo dijo...

Mari--Zain
por tu forma de hablar hubiera jurado que eras de Springfield, XDDDDDDDD... Por esta vez, estás excusada, pero que no se repita. UNbeso.

LunaNegra
¿jefes? Diles que me llamen a mí, que yo me ocupo. Jefes a mí... Besos enormes pa ti, niña.

Doc
Es el sábado 25,, no mañana, no me digas que no puedes agarrar a tu chica de la cintura y plantarte por estos lares a tomarte un fin de semana de relax... (joé, lo digo como si la vida fuera así de fácil... es broma, sé que no es nada fácil). Bueno, se te echará de menos, estamos juntándonos una pequeña pero selecta pandilla. Anímate.

sabelilla
¿tú tampoco vas a venir? coño, te había guardado una mesita a pie de escenario, por si te arrancabas a cantar o a hacer un striptease, o algo... Snif... Gracias por tus deseos, sab, y besos.

Intrépido Buch
El malhechor soy yo, evidentemente, tú eres un pequeño burgués con gustos pequeñoburgueses, como yo, pero en mí este hecho es estimable, puesto que soy un malhechor, no como tú, que eres un pequeño burgués con gustos pequeñoburgueses, como yo, pero en mí este hecho... etc, etc (bucle infinito)

Lostie
Tú vienes porque sin ti, amiga mía, nada de esto tendría sentido. (vaya comentario cursi, con lo guay que era el tuyo...) Tenemos que presionar a la príncipa pa que venga. Besos enormes.

ZainMareada dijo...

Agradecida por estar excusada, mareada por confundirme con una Springfielsada, segura de que se repetireada, y la corto acá sino esto es una alargada. XDD

LunaNegra dijo...

Jooooooooooooooooooooooooooooooooo io quiero irrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa arrrrrrrrrrrrrhhhhhhhhhiiiiiiiiiiiii buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jo, jo y jo. Puedo prometer y prometo que como hagas una actuación en un fin de semana que libre me planto ahí, je, lo malo es que me equivoque y llegue al final jajajajajajja. Divertíos mucho mucho. ;-)

azzura dijo...

Gracias por la invitación, lo que me gustaría estar allí aplaudiéndote a rabiar ni te lo imaginas wolffo;
Suerte; que salga todo guay y diviértete muchísimo. Un abrazo fuerte fuerte

Mich dijo...

Joder Wolffo, I'm sorry! A Dios pongo por testigo que si el domingo no me tuviera que levantar a las 5 de la mañana, por la aburrida excusa del trabajo, allí estaría a pie de escenario con Pinto, Ramonete, La Fata Morgana, Pablo y Socorro, el padre de J. Murga quitándonos el balón y el resto de los fantasmas del pasado. Bien pensado, casí mejor para ti que no vaya!

Pero cualquier día aparezco.
Un abrazo

Mich

Wolffo dijo...

Zain
asombrado me dejas, y sin capacidad de respuesta. Te mando besos y me callo.

LunaNegra
procuraré que la próxima coincida con un fin de semana que libres, de verdazzzz. Y procuraremos divertirnos como enanos. UN besote.

azzura
¿O sea, que no vienes? ¿Y si te digo que te dedico una? ¿Te tienta? ¡Vamos, anímate!

Mich,
snif... ya te he soltado un rollo ppor emilio, pero, joder, lamento que no vengas, de verdad. Abrazos.