martes, mayo 08, 2007

Entre arpegios, mi tío Ignatius.

Nadie quiere escuchar (Wolffo's theme)



Cuando eres un paria, nadie quiere escuchar. Pero aunque nadie quiera escuchar, nadie me impide gritar lo que me parece a mí que debo gritar. Afortunadamente, tengo este sitio para gritar y, si no quieres oírme, no vengas, porque hoy, esto va de gritos. Existe en mí, latente, una cierta frustración porque, la mayoría de las veces, no consigo hacerme entender. Tampoco es que tenga nada especialmente interesante que decir, pero me gusta poder tener la libertad de decirlo. Eso es de lo que va todo esto. Hay también algo de eso de genio incomprendido, de talento desaprovechado, de ¡eh, vosotros!, qué hacéis que no os enteráis de lo que va el asunto, ¿es que no váis a escucharme?, pero vamos, esa parte es menos importante que la de hacerme entender. Porque eso colaría si tuviera 20 años, pero camino de los 43, ¿a quién le importa?. Salvo a ti, claro. Sé que a ti te importa. Es decir, se trata más de que me escuchen que de que me oigan. Aunque, a veces, es mejor pensar que lo que pasa es que no oyen, aunque escuchar, escuchen. Por eso lo canto y lo publico: porque sé que tú, siempre, aunque nadie quiera escucharme, me vas a escuchar. Que tienes el corazón abierto a mis palabras, los ojos abiertos a mis patéticos bailes y el oído siempre atento hasta para el más leve de mis suspiros. Sé que vas a escucharme y me dirás lo que corresponda. Esto sólo es una canción. Y tú eres lo más importante que hay en mi vida. Musicalmente, en este tema me gusta la confusión: empieza suave y acaba pesado, con pegada. Es una balada muy rockera, pero no al modo de los heavys, que yo no doy pa tanto. Es al modo Wolffo: muchas voces, guitarra acústica, dos eléctricas, un bajo poderoso y una batería de mierda, porque no consigo dominar el tema. La mezcla es un poco desastrosa, porque había mucho ruido que gestionar, pero el resultado no está mal, aunque esté mal que yo lo diga. Me gustaría grabar todos estos temas en condiciones, con buenos músicos, a ver cómo sonaban, así que a ver si algún culoplano de una discográfica despega el culo del asiento al escuchar esto y me escribe un ingenioso e-mail en el que me diga: estás equivocado, Wolffo yo sí que te quiero escuchar. Y todos tan contentos. Si falla el reproductor, aquí puedes bajarla y reproducirla, también:

Si al llegar al cruce que hay justo debajo del anuncio viejo de Nivea, en vez de seguir hacia delante, tomas hacia la derecha, ese caminillo que apenas se ve, llegas a la cabaña de mi tío Ignatuis. Mucha gente va en coche, o en moto, pero si de verdad quieres ir como se debe ir, bájate del coche y ve andando. Es un paseo increíble; créelo.

Ignatius te abre la puerta si le apetece, si llamas con buenos golpes y si está en casa. Siempre tiene a mano una cerveza, pero sólo te la dará si le caes bien. Si no le caes bien y, a pesar de eso te ha abierto la puerta, será encantador, pero te convencerá de que no tiene dinero suficiente para tener cervezas en la nevera y acabarás dándole dinero, si eres confiado, para unas cerves, o encargando al chico del súper que le lleve una caja.

Ignatius toca la guitarra con suave convicción. Compone canciones que casi siempre tienen un regusto nostálgico y canta con una extraño y cálido color de voz. Casi todo el mundo coincide en que canta bien pero, técnicamente, es un desastre de desafinación.

Ignatius ha conseguido con su faceta musical, el mismo reconocimiento que como escritor, guionista o torero: ninguno. Pero Ignatius vive, coño, y no desfallece, el pollo; y con cada nueva composición, se renuevan sus sueños de que alguien, en algún lado, le oirá un día y descubrirá ante el mundo su inmenso talento ignoto.

Yo, que conozco a Ignatius como nadie, sé que morirá entre el afecto y la admiración de una docena de incondicionales, que le quieren con locura, y poco más. Nadie hablará de Ignatius después. Pero eso no está todavía en perspectiva. Ignatius vive, Ignatius vive, claro que sí. No trascenderá, pero hablas con él y, si le pillas de buenas, te contará cómo ve él las cosas. Es inteligente, pero su inteligencia es extraña, y tiene una cualidad maravillosa. Cuando en una reunión, empieza a hablar, a exponer con convicción una opinión, un pensamiento, una reflexión, el silencio se extiende, como un terremoto de paz, desde el epicentro-Ignatius. Muchos son los que le escuchan, callados y entonces, él, según se da cuenta, embrolla su discurso hasta donde no admita réplica. Y todos se quedan callados, asintiendo con ruiditos tipo “¡hm...!” porque nadie es capaz, si quiera, de decir tienes razón; su discurso es brillante, elocuente y convincente, pero no sabes muy bien porqué brilla, qué es lo que te cuenta o de qué te ha convencido.

Otras veces, Ignatius es como un autista. Mi familia se lo perdona, porque tampoco molesta a nadie, pero es un poco enervante. En mi familia es corriente preparar una mesa para veintitantos y alargar la comida hasta el amanecer, ¿no?, pues a veces, entre risa y risa, entre copa y copa, ves a Ignatius en una esquina de la mesa, con la mirada perdida en algún punto del horizonte, presente y a miles de kilómetros de todos nosotros y sé que a mí, y a mis primos y a mis demás tíos les gustaría saber qué pasa dentro de la cabeza despeinada de Ignatius. Esa cabeza que nos sonríe pero que a veces es capaz de no emitir sonido alguno durante horas. ¿Dónde te vas, tío Ignatius, cuando tus ojos miran tan lejos?

¿Quién ocupa tu cabeza?

¿Es acaso la Luna de larga cabellera y poéticos senos y muslos de dos temperaturas? ¿Es una estrella fugaz para todo el mundo, pero permanentemente brillante en tu corazón?

Dicen que Ignatius era un buen trabajador, pero tenía esa cosa rara en la mirada que inquietaba a todo el mundo. A veces Ignatius parece tan suficiente... Sus jefes, pocos, no soportaban que él les mirara a los ojos y les dijera, sin decir una palabra, sólo clavando su mirada verdazul en sus jetas asustadas: no te respeto. Acababan deshaciéndose de ese hombre raro. Ese punto indolente e incómodo lo tiene mi tío Ignatius. Pero vive, Ignatius, no creas que no.

Si quieres ver a Ignatius en su ser, tal y como realmente es, tienes que ir a su cabaña. Pero no llames, por favor, que su alma, ahora, es asustadiza y frágil. Quebradizo corazón que salta de miedo en miedo y que nunca se lanza a volar.

Mira por la ventana sin desvelar que estás ahí. Mirale cuando coge su guitarra porque una idea revolotea su caótica cabeza. Mírale cómo compone una canción.

Esos acordes, van acomodándose a sus dedos y acaban por ser una progresión lógica y bien armada. Un arpegio digno de él. Mi tío Ignatius empieza a vivir dentro de esa melodía. Óyele balbucear. Dice frases sin sentido encima del arpegio recién encajado. De repente, esa frase “un momento era el tiempo que duraba un café”, se sube encima de las notas del arpegio y empieza a cabalgar. Se levanta, nervioso. Busca algo para escribir. Encuentra un lápiz de Ikea junto a las especias y se sienta en la mesa. Busca, nervioso, dónde escribir y acaba escribiendo la letra de la canción en el interior de la caja de Golden Grahams.

Ignatius vive en el interior de una caja de cereales. En la mina de un lápiz de Ikea. En la mesa de listones de madera. En la silla de la familia política de su hermana. Ignatius vive en el corazón incansable de Gumersinda, que le sostiene y le anima a seguir. Ignatius no quiere fallar a nadie, pero falla a todos constantemente, y todos le perdonan con la misma adorable cabezonería que él emplea para joderla.

Mi tío Ignatius está lleno de defectos, ¿sabéis? A veces piensa que el mundo no le quiere escuchar. Pero yo sé que eso no es así. El mundo está deseando escuchar a Ignatius, pero éste todavía no ha encontrado la canción que haga que cese el ruido. El maldito ruido. El ruido ensordecedor que le oprime. El ruido que le está exprimiendo el corazón.

Pero un día encontrará la canción adecuada. Y entonces, como un inmenso terremoto de paz, su canción se irá extendiendo conforme el mundo calla y escucha, y mi tío Ignatius podrá, al fin, morir en paz.

Ignatius vive. Mi tío Ignatius vive en mí.


36 comentarios:

el_Vania dijo...

¡¡CAMPEÓN!!
Primer!!
Pero Wolffo, que vena mas hard-rockera... esos coros grandilocuentes, esos riffs desbocados... esa letra con sentimiento. Me encanta, me estás poniendo el listón tan alto que ya no sé si seguir colgando temas, amigo mío... Te lo digo en serio, me E N C A N T A !!
Cada vez mejor... ardo en deseos de hacer esa jam con vos... pero algún tema compuesto a pachas, joder!

Y respecto al texto, solo decirte que es emotivo... y que en efecto, nadie más muerto que el olvidado.

Recibe el más fuerte de mis abrazos, amén de mi sentimiento de admiración y amistad que sabes que te proceso desde esta orilla del ebro.

Salud/OS!

Kotinussa dijo...

Wolffo, honey, si te sigues vendiendo tan mal (me refiero a la primera parte del post) no te vas a comer una rosca. Es verdad que mencionas el talento desaprovechado, el resultado no está tan mal, etc. Pero también escribes "no tengo nada especialmente interesante que decir", y esas otras cosillas. Muy mal. La señorita Kotinussa te va a mandar al rincón como castigo.

Luna dijo...

Yo creo que ya tienes algunas que podrían encajar en lo de "la canción adecuada", aunque yo me inclino por la de "Ya sin ti", me encanta. Se que somos incondicionales y casi con"amor de madre... o de padre"... pero no dudes que una madre/padre cuando no le gusta algo también lo dice ¿no? ;-P.

El reconocimiento a nivel más amplio o más general cuesta ya más... pero no dudes que está por llegar, ya queda menos, tu sigue deleitándo con lo que muy bien sabes hacer (entre otras cosas ;-P) que lo demás es seguido, y así tú y tu tío "Ignatius" consiguiréis grabar los temas como queréis, con gente que entiende y sabe escuchar.

Un bechote para ambos y buenosssssssssssss dias por la mañana. Jos que madrugón. Ale a enfrascarme en los libros. Chau.

Mari dijo...

Desde tu vuelta tenés frases bellísimas, hallazgos. No constantes, eso haría empalagoso el texto: esparcidas, bien ubicadas, como flores que brotan en el prado y se ven porque no están amontonadas. Bellísimas. Y al mirar el cuadro total se ve que no sólo hay flores, que hay más ahí. Y el efecto es precioso. Y sentido.

Estás escribiendo con el corazón en la mano, Wolffo, ese es el cambio. Lo lustraste y se ve el brillo y la luz.

Bravo.

Besotes, valiente!
(y no estoy comentando en ningún lado ni escribiendo, los días están cortísimos, pero este escrito... mmmm... me llegó...)
(la canción será escuchada cuando baje, que se oye entrecortada, y es de las que a mí me gustan, je)

Un Fosforo dijo...

Pedazo de canción amigo. Ahora ya creo que lo has conseguido.

Si te colgaron "YA SIN TI" en la radio, esta deberían ponerla en el telediario (por lo menos).

Me gusta especialmente la guitarra saturada que va marcando la línea de la canción y cómo encajas la voz durante todo el tema. Al margen de la letra, claro.

Y no creo que Ignatius viva en ti, creo que eres tú que, como Robert Johnson, vendiste tu alma al diablo en un cruce de caminos.

Matinal pero intenso abrazo de mi parte. De alguien que, a diferencia de ti, nunca supo cómo encajar la batería en una canción.

Amaranta dijo...

Yo también dejo mi mirada perdida cuando me aburre todo lo que hay a mi alrededor y mi mente se pierde hasta que alguien la encuentra con un psss y me la trae de vuelta.

linmer dijo...

Me encanta la canción, realmente sería genial si pudieras tocarla con toda la banda en lugar de tener que cortar-y-pegar pistas ;)

Hoy la poesía me la ahorro: te escucho.

un abrazo amigo

P.S.: Lo digo de verdad, ya sabes cómo encontrarme

Wolffo dijo...

Vanitas
Sonando: Everybody wants to rule the world - Tears for Fears
¡Congratulaciones por el número 1, compañero!
Y gracias, muchísimas gracias por tu abrumadora crítica, en serio, me da vidilla.
Vamos a tener que hacer una jam de fin de semana, componiendo un tema juntos y viendo a ver qué pasa después de 48 horas en el estudio, ¿eh?
Recibo ese brazo muy contento, en serio, Muchas gracias, campeón. Y te mando un abrazo estrecho y fuerte yo también.

MariKoti's
Sonando: La cazadora - Pistones
Honey? hm... cómo mola, seño, me encanta. Y eso es parte de mí, ¿sabes? alguna explicación habrá para que no me coma una rosca. Porque a mí me gusta lo que hago... Así que será un caso parecido al del bardo de Astérix; como pone en su presentación (algo parecido, no recuerdo las palabras textuales): Asuracentúrix. Es el bardo; sobre su talento las opiniones están divididas: él piensa que es un genio y el resto del mundo que es un pelmazo. Pues algo así, ¿no?
Una cosa, ¿se puede besar a la seño...?

Lunegra
Sonando: Lemon Tree - Fool's Garden
Bueno, depende, del padre o la madre. Algunos no pueden soportar el rostro decepcionado de sus hijos y nunca les dicen lo que hacen mal. Por ejemplo, ¿crees que los padres de Sabina le dijeron alguna vez que no se dedicase a la música? Si se lo hubieran dicho, fíjate tú todo lo que nos habríamos ahorrado... Venga, Lunilla, un beso muy gordo y muchas gracias pos seguir queriéndome así.

MariRayas
Sonando: Ol' man river - Sinatra
(Esta canción que suena es una pasada. No he oído nada más hermoso en mi vida. Menuda exhibición vocal hace el amigo Sinatra... si puedes, Mari búscala, pero no las versiones en directo, la de estudio: es sobrecogedora)
Je, je, eres mala... sigues intentando que te cuente algo, ¿eh? No hay nada misterioso, yo creo que si lees los posts pensando en descubrirlo, lo descubrirás, pero no es nada extraordinario, ni nada que no le pase a todo el mundo. La verdad es que me encanta verte por aquí, Rayitas y cuando algún día, me faltes, no sé qué voy a pensar. Un beso muy gordo y aun achuchón que sirva de pausa en esos días tan rápidos.

UnFos
Sonando: Magic pie - Oasis
Hosti, me alegro de que te guste, compañero, de verdad, es un honor. Y bueno, compañero, ¡chsss...1 no digas en voz alta esas cosas, que hay quien se había creído que tenía un tío misterioso y adorable y ahora, plafff, se va la magia al dedcubrir quién es. Matinal e intenso abrazo de mis partes, también, UnFos, además de agradecido por todas y cada una de tus palabras. Especialmente la comparación desorbitada con the king of the delta blues; bueno, yo soy, ya lo sabes, the cyclon of the Valley of the little Arabian (Valdemorillo).
UN abrazo, amigo.

Wolffo dijo...

linmerius
Sonando: Agua - Jarabe de Palo
Me alegra que te guste, de verdad. Y si además de tocarla, la piensan cuatro o cinco cabezas, en lugar de una, sería la polla, con perdón.
Un abrazo a ti, agradecido, y sí: ya sé cómo encontrarte.

Wolffo dijo...

¡¡Amaranta!!
Sonando: Piggies - Beatles
Que me olvidaba de mi presuntamente conocida Amaranta. Me sigue sonando tu cara, pero no termino de ubicarte, lo sepas.
Me encantaría cazar tu mirada perdida y, después de cazarla, hacer ¡chsss! y ofrecerte una copa y verte sonreír.

Un beso y gracias, Am.

Kotinussa dijo...

Sigo con mi comentario, que anoche no pude entretenerme. Habrás observado que no suelo hacer comentario sobre las canciones. Las oigo, por supuesto, pero como soy una zoqueta total en la cuestión musical, me siento desbordada por las cosas que aquí te comenta la gente, que parece que entiende muy bien lo que tú dices del tema. Me pierdo totalmente en ese lío de acústicas, eléctricas, guitarra saturada, coros y todas esas cosas que se leen por aquí. Antes que quedar en ridículo metiendo la patita, prefiero no decir nada. Pero que sepas que las oigo.

En cuanto a lo del tío I., bueno, no riñas a un fósforo por tirar de la manta. ¿Qué esperas, si pones una foto tuya y todo? Lo que pasa es que tienes unos lectores muy espabilados, y si los quieres engañar tendrás que ser más retorcidillo.

La seño Kotinussa se deja besar, pero que no se enteren los otros niños de la clase, que se ponen celosos.

Wolffo dijo...

Koti, cielo,
bueno, es como si aquí se le pidiera a alguien el carné... Qué va. En primer lugar las canciones las pongo porque me gusta grabarlas y escucharlas, pero nadie está obligado ni a escucharlas, nia que le gusten, ni a comentar nada, y menos, nada profesional. Los músicos aficionados somos un poco pedantes y petardos, pero puedes decir lo que te parezca: suena bien, suena mal, es fea, es larga, es aburrida o no me dice nada. O callar. Está ahí sometida a que hagas con ella lo que quieras. Y una seño como tú, que lo sepas, está completamente inhabilitada para hacer el ridículo. Lo siento, pero si no lo haces aposta, jamás harás el ridi.
Acepto tu regañina con respecto a la mía al amigo UnFos y me la envaino. Y pienso besar a la seño delante de todos. Lo sepas.

Fugaz dijo...

Te ha quedado claro ya que la canción es TREMENDA?, tiene una fuerza....wow!

Me gusta esa mirada perdida, la mía está perdida la mayoría del tiempo.
La mirada.
Y la cabeza.

Un besazo Wolffie.

S

Lukre dijo...

Hola wolffo
hubiera jurado que habia dejado un mensaje, es mas la cancion la tengo en mi mp3, no se, sera el alzehimer..
decia o creo que dije, que ojala mis sobrinos se acordaran de mi como tu de tu tio ignatius. Aunque estos solo diran "era rara" no se preocuparan por nada mas
El mundo esta lleno de raros...incluida yo.
un saludo

oscura dijo...

Preciosa historia...como todas las que nos cuentas, un abrazo.

Wolffo dijo...

FUGGIE
Sonando: Kumbaya - Joan Baez
Sí, cielito lindo, me queda bastante claro. Pero me gusta que me lo digas. Puedes repetirlo, incluso, cuantas veces quieras.
en cuanto a la mirada perdida, eso suele suceder cuando no hay un maromo como yo alrededor para mirarle. Acércate y ya te diré yo dónde se te pierde la mirada, darling. Y la cabeza. Y las manos. Y la vida. Un beso enorme a ti, Fuggie, querida.

Lukre
Sonando: Silence is golden - Tremeloes
a veces pasan esas cosas, ¿verdad? Lo que pasa es que algunos, no tú, por cierto, suelen acompañar la queja con el clásico "era un comentario larguísimo y entretenidísimo de leer" y eso le resta credibilidad a la queja.
¿A que tú si te acuerdas de tui tía Lukre? Pues eso... Y benditos seamos los raritos, nietecica. UN beso, linda.

oscura
Sonando: Next to you - Police
Gracias, Osc, de verdad, eres un cielo. Un abrazo a ti, de los buenos.

yambra dijo...

Hola, chupagafas...

¿Que si Ignatius vive? ¿De verdad preguntas en serio que si Ignatius vive? ¡Pues naturalmente que sí...!No llega a ser tan inmortal como el Quijote, es cierto, pero sí lo es tanto como Sancho Panza, y seguro que el día menos pensado nos lo encontramos de nuevo vendiendo salchichas por cualquier esquina anónima de Nueva Orleans. Mientras tanto, si quieres que viva en ti (mira que eres guarro), no seré yo quien se oponga.

Una abrazo sin cero.

Wolffo dijo...

¡Yambroid!
Sonando: La canción de este post
jajajajajajajaja
¡Qué capullete, genio verde! No sabes la alegría que me das cada vez que tu jeta de listillo aparece por el hueco de la puerta.
¿Sabes? yo sí que lo creo: es tan inmortal como Alonso Quijano. El profesor que habla de él en el prólogo de la edición tradicional de Anagrama, cuyo nombre no recuerdo (Algo Percy o Percival Pollas o algo), lo define como un don Quijote adiposo y es de esas expresiones que se te clavan en el cerebro. Llámame exagerado, pero yo prefiero al hombre de la válvula rebelde al loco de La Mancha. Preferencias, ya sabes.
Y no sé porqué querer follarse a Elsa Pataky es de tío guay y soñar con ser sodomizado por Mr. Reilly es de gusrros... A Zapatero vas, por discriminación intolerable.
Para lo del abrazo, querido amigo, lo reocnozco: no tengo réplica. Snif...!

Morgana dijo...

Pues si Ignatius no existiera, el mundo se perdería algo grande...

Suena... suena... me gusta, no puedo remediarlo. Y te diré más, me gusta mucho, Wolffo.

Cinco besos y un abrazo y medio.

Anónimo dijo...

Hola amigo wolffo ! Te digo que la canción me encanto ;). Ya cuando pueda se las quiero hacer escuchar a mi papá si es que me dejas y ver si puede sacarlas, el no es compositor pero tiene un oído increible para todos los instrumentos. Y a ver muchacho cuando te haces una gira por latinoamerica!

Un beso enorme desde el otro lado del atlantico !

Juan Pablo dijo...

Un monstruo, amigo Wolffo.
Muy buena historia.

Te mando un abrazo y este video que me gusta:

http://www.youtube.com/watch?v=fJt86UqHtX8

Wolffo dijo...

Morgana
Sonando: Town called Malice - Jam
Jeje, siempre dices algo genial, Morganilla, no sé cómo te las apañas. Y me alegra, no sabes cuánto, de que te guste la canción. Gracias, cielete.
Diez besos y 3 abrazos, beibi.

Anónimo
Sonando: It's getting better, man! - Oasis
Dame un nombre, para que sepa a quién dirigirme, mujer... ¿hombre? lo que sea. Si lo que quieres es saber cómo tocarla, mándame un emilio y te paso los acordes sobre la letra. Y para que vaya a tocar allí, uff... tendrías que invitarme tú o algo parecido. Un beso enorme para ti, y muchas gracias.

Juan Pablo
Sonando: Bare necessities - Louis Armstrong
Gracias, amigo, de verdad. Visitaré ese video, a ver qué me propones...

Un abrazo y gracias.

maripampas dijo...

Wolffo, perdona, soy maripampas. Sali como anonimo y ni me di cuenta.

Besos !

Buch dijo...

Mientras me zampo un bocata de Fuet, comprado en pan + fuet, no todo junto, me doy cuenta de lo perezoso que soy, que no me molesto en hacerme el bocata, sino que voy coguendo cachitos de pan, y rajas de fuet, y metiéndomelas en la boca, confiando en que el resultado será igual de rico. Pero no quería hablar de mi, bueno si que quería pero hacerlo en tu elegante blog me haría quedar fatal. Lo que quiero decirte es que tu tío Ignatius parece probablemente, junto a otro de tus tíos, Nikolai, un personaje complicado, auqnue con algun tipo de encanto oculto.Su indudable talento lo conocen todos. Pero hay algo que no todos saben, sus peligrosas malas pulgas, cuanbdo el día que le da por compartir sus gachas de almortas, ve que te has pasado de cantidad rebañando y te has llevado más tropezones de la cuenta con tu pan.
Eso es lo que le pasa al tío.

Wolffo dijo...

Maripampas
Sonando: la del post
Ok, bueno, de todas formas vale lo que te contesté, salvo las dudas

Booch
Sonando: la del post
Yo soy partidario de la manera golfa de comer el fuet, too, pero si el pan está rico, es mejor el bocata bien surtido.
A veces, tío, me dices unas cosas que me hacen recordar al gilipollas que soy, que yo creo totalmente alejado de mí, pero no: ahí está. En fin, todos cargamos con algo, menos tú, que cargas con un huevo de cosas.
Desertor.

Burdon dijo...

Wolffo, te confesaré que suelo poner primero de todo la canción que cuelgas en cada post, la escucho un poco con atención y luego me pongo a leer mientras escucho la canción de fondo. Pues mientras estaba escuchándola pensaba, ¿y de quién será esta canción?, tiene fuerza.. y resulta que es tuya. Muy buena, majete. Y un texto muy emotivo sí. ¿Está usted librando una lucha interior? ¿Interior hacía el exterior? que lío... este texto y el tema de la canción me recuerda a una canción de els Whiskyn's, un grupo catalán muy Beatle, de lo mejorcito en mi opinión de pop rock en catalán. La canción se llama "El meu amic", mi amigo. I viene a decir lo mismo que tú, habla de un amigo, y al final de la canción confiesa que "el meu amic sóc jo", mi amigo soy yo. Búscala por la mula, a mi me gustó mucho.

Un abrazo y qué decir más. Que show must go on.

Wolffo dijo...

Burdon, amigo
Sonando: Saca la lenguia para bailar - Ronaldos
Ostrás, me encanta cuando alguien me cuenta cómo lee o cómo escucha o, como en tu caso, cómo lee y escucha mis posts. Gracias, compañero.
Sí, resulta que es mía, y me llena de satisfacción lo que dices, para qué engañarnos. Me gusta que la gente señale las faltas, lo que está mal, pero cuando alguien te dice que le mola, es la hostia.
En cuanto al/los texto/s de la canción y el post, sí, amigo, claro que libro una lucha interior, pero, párate un segundo a pensarlo: ¿quién, que tenga un dedito de frente no tiene dudas, temores e inseguridades? ïntimamente, no de cara a los demás...
Ah, tío, gracias por el dato, está la mula buscando en este momento, y en seguida, si está available, se pondrá a bajar. ¿Un grupo que canta en catalán en plan Beatles? Me ha picado la curiosidad...
Un abrazo y gracias, amigo.

Malena dijo...

Ooooye, creí que me gustaba mucho, demasiado "Mi primera vez", pero te has superado, ahora no se cual me gusta más, qué joio :DDD el dilema en el que me metes a estas horas y sin haber cenado...

Si tio Ignatius no existiera habría que inventarlo, como a ti :D anda que no soy bobalicona con el estómago vacío, ojhú, por eso te libras de un bonito exabrupto dedicado, que si no...

Muy buena, tío, y esa guitarra es que me pieeeerdee

Besis ;D

willy_mikito dijo...

Wolffo, Baloo, Jorge....

Sin Palabras!!!
Excelente, como siempre...
Gracias

Wolffo dijo...

Malanilla
Sonando: Si os váis - Ronaldos
Jeje, gracias, fermosa, de verdad, Te confieso una cosa: me derriten los comentarios a mi música, de verdad. Yo la grabo mal, vale, pero con muchísimo cariño y dedicación, pongo muchísimo en cada cancioncita que se puede oír en esta página, ¿sabes?, pero si ya son composiciones mías, es la leche. Muchas horas de unos cuantos días para componer, arreglar, interpretar, grabar y mezclar y, finalmente, colgar estas canciones. Asíq ue cuando alguien, además del esfuerzo de leer mis larguísimos posts, escucha la canción y me comenta algo de ella, me derrito. Y si es alguien que, como en tu caso, sé que le da cierta importancia a la música en su vida, pues más. Así que gracias, Malena, por tus palabras y por escucharme y leerme durante tanto tiempo. Te lo agradezco de verdad, Malaperzona. Un beso estratosférico.

¡Willy!
Sonando: La neurastenia - Salvajes
¡Amigo mío, qué alegría leerte, de verdad! Espero que todos estéis bien, especialmente mi, tu, queridísima ChatA. No sé si os llegan mis emilios de vez en cuando, imagino que sí, y espero que estéis todos, vosotros y vuestra encantadora prole, magníoficamente.
Abrazos y besos transmediterráneos.

Binche dijo...

Peazo de canción!!!!!!!!!!!!!!

Besoss

Wolffo dijo...

Binche
¿De verdad te gusta? No sabes cómo me alegra que me lo digas, Tulipancilla mía, muchas gracias, de coraçao. Muchos besos, nena.

mahomal dijo...

Mountain, te sigo leeenta pero segura.
Te iba a decir que me había gustado más el texto que acompaña a la canción que el tio Ignatius, pero no sé si es verdad. Eso de vivir en una mina de un lapiz de Ikea... O lo de que no sepas de qué te ha convencido.. Como nadie me obliga a decidir, me quedo con todo.
"Todo" incluye la canción: letra, música e interpretación (pareado)
...Y voy a por otra

Wolffo dijo...

Mahomal
Sonando: El sitio de mi recreo - Antonio Vega
Mahomal, no conseguirás despistar mi mente audaz y deductiva. Sé que esperas a que haya pasado la vorágine de comentarios que provoca cada nueva tesis que expongo en forma de post para que cuando tú me comentes, mi atención sea toda tuya.
¿De verdad te gusta la canción de un forma tan completa? Pues tu opinión me interesaba mucho, estaba apunto de llamarte para que me la dieras bajo amenaza de muerte. No siendo necesario que medie coacción y sabiéndote satisfecha con su escucha, me inclino a quererte un poco más de lo que ya te quería. Ya me conoces: mi amor es egoísta.
Gracias, Mal.

DAVID LEONARDO dijo...

mira tio estas enfermo desgraciado,,,hijo de puta. cabron de mierda malparido.

Wolffo dijo...

¿Y tú, chaval? ¿Te has mirado en el espejo?