sábado, noviembre 26, 2005

Una habitación (pensamientos)

Desde que el uso de razón me proporcionó las llaves de la posada que habito, hubo siempre una habitación, con derecho a cocina, disponible para los viajeros que, pasando su camino frente a mi puerta, decidieran ocuparla. Inquilinos he tenido ilustres, otros vulgares, otros queridos y otros indeseados, y también hubo los que, queriendo yo que lo fueran, no quisieron ser. La habitación no es gran cosa, y ni siquiera puedo presumir de que esté limpia y aseada, que grandes manchas ocupan las paredes y, según sea la mirada del que la habitación disfruta, pueden ser motivo de rechazo o regocijo pero, eso sí, tiene una cualidad no compartida ni por el hotel de más renombre del mundo: se multiplica a sí misma cuando el inquilino lo merece y si, por alguna razón que desconozco, decide quedarse para siempre. Esto ha ocurrido en muy pocas ocasiones, es verdad, pero cuando ocurre, es ciertamente memorable.


A día de hoy, hoy inclusive(1), son tres las veces que la habitación decidió clonarse. En la habitación uno, llamada por su inquilino "My mind", vive un hombre con gafillas a lo John Lennon que, agradecido por el amable trato que siempre se le dispensó aquí, escribió una cancioncilla, There's a place, en la que con inolvidables juegos de voces contaba que había un lugar al que podía ir cuando se sentía un poco depre; lo bueno que tiene este tipo con gafillas a lo John Lennon es que, además, se llama John Lennon.

La segunda vez que la habitación se repitió a sí misma, fue para dar cobijo a una extraña y adorable pareja de entes que, inexplicablemente, me adoran, un caso único en la historia de las relaciones casero-inquilino. La habitación se llama, además de dos, "I'm doing the best that I can", y sus simpáticos habitantes, Lettuce LaBelle y Borxius LeBoll y yo les quiero un poquito más aún de lo que ellos me quieren a mí.

Pero lo más curioso es lo de la habitación tres. Ésta se clonó por su cuenta, sin tener para nada en cuenta la opinión del inquilino, inquilina en este caso que, simplemente, lo dejó estar. Fíjate. Ella. como tantos otros, pasó una noche ante mi puerta con sus andares de pantera, vio dentro una luz y entró para descansar unos días. A mi habitación le gustó tanto su ocupante, su olor verdadero, su melenita corta y sus pechos redondos y rotundos, que sin esperar más se clonó, dando por supuesto que ante una muestra así de amor ella sucumbiría y se quedaría para siempre. Su habitación es desgarrada, como la voz de Janis Joplin, y se llama, además de tres, Piece of my heart. Y ella, la mujer que me sostiene vivo, decidió quedarse.

Hoy, se da que esa habitación es la que me acoge a mí también. Ella se hizo a un lado y me dijo: hay sitio para los dos, y no me lo pensé dos veces y entré. Y me quedé. Y vivo hoy en una charca, al lado de una rana, junto a su inmensa sonrisa y bajo el signo del destino. No podía ser de otra forma.

Es un post nada enloquecido y un poco cursi de fin de semana.

Es volver a darme cuenta, impotente al escribir estas líneas, que te quiero mucho más de lo que soy capaz de expresar.

Un día, uno de estos días, voy a aprender a decírtelo.


(1)"A día de hoy" y "hoy inclusive" son, probablemente, las dos expresiones más vomitivas que podían habérseme ocurrido.


Y mientras todo esto sucede, anda, pincha en los anuncios Google, a ver si consigo reunir un par de dólares antes de que acabe el mes.
¿Qué te cuesta?

---->

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Croac

Pues yo no creo que tengas que aprender a decirme ná de ná, que todo está muy clarito en esta mi, nuestra, habitación. Yo también te quiero.

Croac, croac

Anónimo dijo...

Gracias Wolffo. No esperaba menos de tí..Y voy a pinchar como loca para que te forres...Jajaja. Que a mi me ha entrado también el mismo espíritu "mercantilista de: menos da una piedra" y siento esa "cordialidad gremial" (en palabras tuyas) entre nosotros. Un beso y un abrazo.

Anónimo dijo...

pues como no veo la cursileria por ningun lado, y como ni me he fijado en expresiones vomitivas ....

A dia de hoy te digo que yo quiero que me adopte esa habitación y se clone una y mil veces!!

Ea!!

que sus quiero veeeeeeerrrr uhna otra vez!!besos!

Wolffo dijo...

Rana,
qué raro se me hace comunicarme así contigo... mejor, te doy una voz, ok?

Andrea,
en mi caso, más que espíritu mercantilista es instinto de superviviencia. Pinchémonos y dejemos a neustro paso un rastro de vil metal. ¿Qué nos queda, admás? Un beso gordo y un par de abrazos.

Gildix,
eres un solete, por decirlo en tres palabras. Sólo hay que pasarse, y quedarse, y la habitación decide. Pero yo creo que entu caso está clarísimo que se clonaría según cruzases el umbral, bitxejo. Nusotros también queremos volver a verte, niña. Un beso muy gordo.

Anónimo dijo...

No entendí muy bien lo de la clonación pero me gusto el final feliz. Por cierto, hablando de habitaciones...como decimos en México Wolffo, "Mi casa es tu casa". Aca tambien tienes una habitacion si algun dia decides venir de visita. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Eso sí es una "casa para vivirla" y lo demás tonterías.
Me gustan cienes y cienes de sonrisas que me arrancas con tus palabras, Wolffillo. Cada una con su respectiva categoría, tengo un catálogo de sonrisas made by Wolffo que no se lo salta un galgo.
La de ahora, de las de chispas en los ojos.

Besossssss!

Anónimo dijo...

¡Qué bonito post, me encanta cuando la gente escribe con su corazón! Y si encima le acompaña ese cuadro de Van Gogh, mejor que mejor. ;)

Besos y buen fin de semana

Anónimo dijo...

Hola Wolffo! ¿Así que te pagan por las personas que pinchan? Yo creía q era por visualización de página, pero veo que estoy mal informado. Ahora pincharé un poco.
¿Sabes? Eres muy afortunado, ojala yo algún día tenga una posada con inquilinos que la llenen tanto como llenan la tuya. No se porque no soy muy positivo al pensar en eso. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Me gustan tus habitaciones (sobre todo la última).... habitaciones especiales para gente que quieres... y como soy cursi, no me molesta nada de nada.

:)

Besos de una maia.

Anónimo dijo...

Primero pincho :) y luego te digo que es curioso que cuando escribimos algo desde el corazón, casi sentimos la necesidad de disculparnos para que no nos tachen de cursis. Pues que te entereses que sea lo que sea este post para mí es todo menos cursi, esa habitación se la ve muy bonita y quizás a lo mejor solo sea pq yo también soy así un poco ¿cursi? :(

vaaaa y que?

Muaks :)

Anónimo dijo...

También podías haber dicho "este es el escenario que he dibujado", aunque igual hay que ser mucho peor de lo que tú puedes llegar a ser, ni proponiéndotelo. Qué bonito, Wolffo. Que sitio tan acogedor, de esos que da gusto mirar ;))
cienes y cienes de besos

Wolffo dijo...

Jorge,
hombre, muchas gracias, pero cuidado con esos ofrecimientos: ¿y si resultara ser un incómodo inquilino de esos,medio psicópata? Bueno, la verdad es que hace falta mucha imaginaciónpara imaginarme en ese plan. Un abrazo.

Cris,
que cosas me dices, colega; no soy yo, eres tú que me lees demasiado bien, me parece. Un beso enooooorme, Crispulain.

Binche,
y a mí me encanta cuando la gente lee así de libre, Tulipancita. Un beso gordo y pinturero.

Eragile,
dichosos los ojos, compañero. ¡Cuanto tiempo! Te hacía ya desaparecido. Por lo que sé, lo que importa, sobre todo son los clics, aunque entra en juego una relación entre clics e impresiones. Pero vamos, lo que cuenta de verdad son los clics. Y con respecto a lom otro, compañero, dale tiempo al tiempo y verás. Un abrazo, amigo.

Wen,
jeje, zip, para toda esa gente... me imagino que tú tienes las tuyas. Un rinconcito de tu corazón de maia para persona especial de tu vida. Un beso de los cursis.

Brisa,
grasias, muhé. Es verdad, es como "perdón, he sido sincero, ustedes disculpen" y en realidad no hace ninguna falta disculparse... Bueno, gracias por hacérmelo ver. Un beso gigante.

Guiss,
Es que mi amigo el pintor dibuja que te pedes y a todos nos atonta con su pincel. Miles y miles de besos for you.

Anónimo dijo...

¿Todavia no has quitado lo de cursi?, que sepas que sobra. Sin comentarios, Wolffo, solo que gracias por escribirlo.

Pinchare un par de veces, vale peseta?, jejeje, te vas a forrar.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

No, no es un post un poco loco... ni "muxo meno"... No, si al leerlo sientes como las habitaciones ceden y cobran vida.... Ummmm! ezo no e normá ¿no? ¿qué tendría el café que tomé? ;-)

En serio, una manera muy original de hablar a las ranitas y decirle cositas tiernas... tipo: lo muxo que te quiero y bla, bla, bla...

LuNegra dijo...

Casi que voy a pasar de puntillas por este post pues que me da a mi que es como muy personal ;-).

"Paece" que hay algo interesante en los "clics" de la derecha ;-)

Besotes y que tengáis una buena semana.

Anónimo dijo...

Está claro ;) Se empieza clonando un gato (sisis una empresa estadounidense está en ello) y se acaba fotocopiando la habitación enterita.. A mí la semana pasada se me murió una idea con la que llevaba conviviendo desde hacía casi un par de añitos. No digo que no me doliera, pero he comenzado a alumbrar otra que tampoco está nada mal.... Es cierto que podía haber clonado la anterior, pero no hay nada tan tóxico como consumir siempre las mismas cosas... jeje no me enrollo más Wolfo ;) que no te ví por Madrid!!! y mira que te buscaba...

Anónimo dijo...

Primero le daremos unos 'clics' para llenar la hucha.
Tus habitaciones son como las celdas de mi convento.
Y te deje un recadillo por culpa de Doc.
Abrazos

Anónimo dijo...

Esto incumple el contrato con los anuncios de Google-AdSense. Se trata de clicks fraudulentos, y así te lo harán saber.

Anónimo dijo...

Precioso...

Anónimo dijo...

Mu gonito el post...

Oyesss eso de google da dinero???
¿si ongo uno de esos en el mío podré montar mi propio emporio?

voy a picar unas cuantas veces

Un abrazo

Anónimo dijo...

Jo. Qué bonito. Es genial eso de ser tan especial para alguien.

Ains, y ahora ¿cómo digo yo eso de "qué asco de vida"?

Un besazo.

Anónimo dijo...

Es un post precioso, y punto. A mí me gusta cuando te pones así.

Me encanta la distribución de tu casa, cómo está ambientada, los personajillos que la habitan, el ilustre Lennon, la inquilina rotunda de melenita corta... pero sobre todo me gustas tú, wolffo, eres un corazón con patas.

Un besazo y buena semana!

Anónimo dijo...

Que manera más original de pintar sentimientos con palabras.

¡Que arte tienes Maestro!

Wolffo dijo...

jartos,
si tú lo dices, será verdad que sobra... pero no lo quito, porque forma parte del todo: la presunción de cursilería. La verdad es que las continuas invitaciones al "pinching" en los anuncios, ahora me doy cuenta, son de un enorme mal gusto. No las repetiré. Un abrazo, compañero.

MaRioSe,
bueno, no si loco ya sé que no es... digo que no es un post enloquecido, sino cursi, aunque ahora no pienso lo mismo que cuando lo escribí. Hoy pienso que me quedó bonito y no creo que fuera cursi. Porque lo cursi implica mal gusto. Y no pienso de mí así de mal... UN besote, wapa.

LunaNegra,
es personal, sí, pero no más que el anterior o el siguueinte... sólo tiene otra "tonalidad". Las cosas que realmente no se pueden airear, no se airean. Y que la semana sea buena para ti también, lunilla mía. UN beso goldo.

Azzurilla,
no se te ocurrió avisar, claro. Aunque, en rigor, creo que no he ido a Madrid este fin de semana... no, no he estado allí. Soy un hombre de pueblo y no voy a la ciudad si no es estrictamente necesario. Así que... eso sí, si me avisan de que vas a estar tú, entonces la cosa cambia. Avisa la próxima vez. Un besote.

Fray,
gracias, hombre. ¿Doc? Imagino que el recado será en tu convento, ¿no? Pos voy a ver de qué se trata. UN abrazo, hermano.

Anonymous,
¿Aguafiestas es tu verdadero nombre, no? Y yo me pregunto, ¿a ti qué más te da? Qué ganas de dar la nota...

Alex,
un beso.

Ararat,
Bueno, te da para un kilo de cebollas al mes, pol'lomenos; si hay suerte, puedes comprar, además, un par de cabezas de ajos. Así tan las cosas. Abrazo.

Pickles!!!!!!!!!!!!!
bueno, tú tienes un talento natural para decir con gracia qué asco de vida y qué vida tan gonita y lo que quieras. Lo que pasa es que ya no quieres decirlo... Pero lo dices como nadie. ¡Vuelve, Pickles!

sabelilla,
eres un cielo, un cielo enorme y despejado a ratos con presiones y vientos variables, como un cielo de verdad. No dejes de lloverme, prim. UN beso.

Exagerada,
es un gusto que sepas verlo, eso sí que es un gusto. Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Pues a dia de hoy yo debo ser una cursi redomada porque me parece (que aún no siendo fin de semana) has encontrado las palabras para decirle cuánto la quieres y seguro que ella aparte de saberlo, lo entiende así.
Beso

dockof dijo...

Una passada leerte cuando abres el frasco de los dulces sentimientos, Wolf. Precioso. Snif. Un abrazo, compañero.