martes, enero 02, 2007

Creo que es el final

¡Se me olvidaba la canción!

Trae contigo tu amor (Bring it on home to me)



Cuando Sam Cooke escribió esta delicia de canción, seguramente no imaginaba que iba a ser uno de esos números que todo el mundo grabaría y tocaría en directo con un placer inexpresable. Cuando coges una canción así y empiezas a tocarla, a cantarla, te atrapa y te olvidas del mundo, una sensación parecida al momento que precede al orgasmo, una
especie de crescendo incontrolable pero adorable, cuando sabes que hagas lo que hagas va a salir bien. Me gustan mucho las versiones de The Animals y un montón que he oído en bares de rocanrol a grupos desconocidos. Esta canción es como el pollo asado:es difícil que salga mal. Esta versión mía es de una adaptación de un grupo español, Topo, que la pasó por el tamiz del blues con un morro y un acierto que te cagas. La he hecho a tres voces, guitarra, armónica y pandereta, porque quería despedirme con una cosa que sonara muy auténtica.


Se terminó, creo que sí.
Suprimo el post anterior, que colgué esta mañana y que sé que, al menos, tres personas han leído. Lo siento por ellas, porque era un post equivocado.

Puse en él sentimientos, melodías y susurros que a nadie, excepto a mí y a mi amor incumbían.

Pero eso es lo que fue. Y ya está hecho y dicho. Lo que quería decir es lo que va a ser.

Voy a intentarlo, amigos. Voy a intentar convertir las peroratas en algo tangible. No estas, no las ya publicadas, precisamente, que están muy bien donde están, sino las que me quedan por escribir.

Han sido dos años (aquí, en bitácoras y en ya.com) frenéticos de escrituras y de experiencias, algunas de ellas, inolvidables. He leído a gente maravillosa y algunas de esas personas me han premiado y honrado con su afecto más sincero.

Es el momento, creo, de parar. Esta debe ser, calculo yo, la cuarta o quinta vez que digo que lo dejo, pero creo que esta vez es verdad. Si el mono me vence, reapareceré, como los malos toreros que andan retirándose y reapareciendo todo el rato.

Quiero agradecer a todos lo bien que me habéis hecho sentir siempre. Dejo los blogs abiertos por si alguna vez, alguien, pasa un buen rato leyendo o escuchando mi música. Y me retiro sin fanfarrias pero recomendándoos tres bitácoras que, por su calidad, deberíais leer siempre que el tiempo os lo permita. Incluso aunque no os lo permita.

La primera es la de Buch, llamada Alto Consuelo, que es el mejor antídoto contra la estupidez. Buch es muy amigo mío, es verdad, pero siempre le he admirado como escritor. A lo mejor es mi amigo por esa admiración, porque como amigo tampoco os creáis que es gran cosa. Sabe escribir como nadie. A lo mejor si le visitáis mucho le convencéis para que sea más regular y que escriba más, porque vale la pena.

La segunda es la de Cris, Encaje de Bolillos, un prodigio de calidad literaria. Crispulain tiene, no puede disimularlas, hechuras de gran escritora y las perlas cotidianas que escribe son una auténtica delicia. A Cris tengo que agradecer, además, que haya sido mi más fiel seguidora en mis blogs musicales, no perdiéndose ni una de mis canciones y diciéndome siempre cosas bonitas. Porque escribe tan bien que todo lo que escribe es bonito.

La tercera es una bitácora asombrosa. La de Tautina, La Espina de Tautina. En mi opinión, aunque os suene exagerado, es la mejor escritora que he leído en español. Sus artículos son, normalmente, lo más hermoso que me sucede en el día que los leo, llenos de sensibilidad verdadera, sentido del humor y un talento tan desbordante que me mata de envidia. Si de Buch decía que era el antídoto contra la estupidez, unas gotas de Tautina bastan para desterrar el mal gusto, la cursilería y la vulgaridad. Un talento natural, absolutamente exento de ordinariez, y un genio verdadero para la literatura. Estoy seguro de que ella llegará.

Es todo. Gracias y hasta siempre.

37 comentarios:

Aviador Vividor dijo...

Aunque posteaba poco últimamente, la verdad es que te he venido siguiendo, casi desde el comienzo.

Recuerdo que un día en mi blog recibí un comentario (copy paste por supuesto jeje) acerca de tu blog en el que tratabas el tema de la Constitución Europea, y desde entonces me enganché.

Espero que la decisión sea revocable, aunque entiendo que por un tiempo no se te apetezca postear, porque si no, no lo dejarías. De todas formas, entraré de vez en cuando para ver si te echas atrás!!!

Cuidate mucho y un feliz año nuevo desde Las Palmas (tierra de la que fluye algo de tu sangre). Un fuerte abrazo.

El Aviador Vividor

Princesa del Guisante dijo...

o sea, me parece fatal esta manera de hacerme empezar el año (yo lo empiezo durante un mes, al menos), y voy a hacer constar mi más enérgica protesta por todos los medios que se me ocurran.
Pese a todo, feliz año... :((

el_Vania dijo...

Pero Wolffo!
No me lo puedo creer!
Espero que este post sea un globo-sonda para comprobar tu nivel de popularidad y afecto entre los parroquianos de las peroratas, porque si vas en serio, es una broma de mal gusto... Y más en año nuevo!! Y más después de haberme quitado de fumar!! Que he leído esto y me ha dado unas ganas de pillar el "pucho" que no veas!!
Y que hay de nuestra mermelada-session?
Exigo deponga su actitud inmediatamente!
Vamos hombre, déjate de retiradas y adelante (OT dixit!)
Un abrazo.
PD: Como ves, voy de coña, porque no me creo ni me quiero creer que lo dejas... así que... pues eso.

el_Vania dijo...

PD: MIL PERDONES, PUSE EXIJO CON G!! Madre mía lo que hace dejar de fumaaar!!

Lau dijo...

¿esto va en serio? ¿de verdad que va en serio? no es una inocentada atrasada?
no digo nada, no tengo derecho a decir nada, ni a pedirte que no lo dejes, ya se sabe que es terrible continuar haciendo cosas que a uno no le nacen o no qiere hacer... pero -siempre pero- sí te digo que me da una pena grande y honda, y que ojalá te lo pienses unas cuantas veces más y no "creas que lo dejas".
Un abrazo

Cris dijo...

Mira, acabo de regresar de pasar una semana inolvidable con la familia y los buenos amigos, entre los cuales tendrías que haber estado porque eres uno de ellos (además de ser el que mejor canta y hace música). Pero vamos, Jorge (observa que te estoy llamando por tu nombre y es que estoy hablando en serio), así de repente, regresar y a estas horas encontrarme con esto, no me parece la mejor manera de irme a la cama. Asi que me voy a poner una de tus canciones para que se me pasen las ganas de darte una guantá con la mano abierta que me están entrando...

Vale, ahora sí que sí en serio. Preferiría que no te fueses. De las cosas que más me gusta hacer antes de ponerme a trabajar cada día, y lo confieso, también en medio del trabajo, es irme a tu casa a leerte y escucharte. Me muero de ganas por que tus publicaciones salgan publicadas, YA. Pero soy una maldita egoísta que no te mereces como amiga, y no sé qué voy a hacer si no estás aquí cerquita todos los días escribiéndome estas cosas que sólo tú sabes. Y con estas maravillosas bandas sonoras que haces tuyas como nadie.
Eres el mejor. En todos los aspectos...Espero no tener que echarte de menos, aunque te vayas :)
Y que te quiero!
Bisou!

Wendeling dijo...

Conozco casi desde el principio dos de los tres blogs que mencionas y he de decir que estoy completamente de acuerdo contigo, pienso seguir leyéndolos (y el tercero, voy ahora mismo).

Ya me he despedido en varias ocasiones, así que no me queda más que decirte que lo ya dicho las otras ocasiones... que ya te echo de menos.

Gracias.

Besos de una maia.

Mari dijo...

Te voy a extrañar.
Pero no voy a pedir que hagas lo que no tenés ganas de hacer, ni que tuerzas tu camino ni que te apartes ni un ápice de lo que quieras.
Tengo tu mail, y siempre puedo pasar por acá a dejar comentarios, sino.

Agregaré los otros dos blogs a mis visitas, y ojalá BUCH posteara más seguido... es bueno, ya lo dije, pero si él no se lo cree...

Besazos, y sé feliz!

GLAUKA dijo...

La madre que te parió .. te vas, nos dejas y nos abandonas ... tú eres pero que el desodorante!

Espero verte por ahí de nuevo, lo siento, no me resigno.

maripampas dijo...

Wolffo, Realmente me da mucha pena que dejes el blog. Pero bueno, ojaja que tengas ganas de volver nuevamente.

La verdad que cada vez que entraba al trabajo, lo primero que hacía era leerte. Y me hiciste reir mucho, y a veces tambien se me soltaron algunas lagrimas =)

Realmente te vamos a extrañar mucho.

Espero que tengas un muy buen año en todos los aspectos =0). Y que menos..... desearte todo lo mejor!!!

Te mando un beso ASI DE GRANDE, y nuevamente Feliz año Nuevo para vos y toda tu gente !!!

Cariños desde este el otro lado del Atlantico !!!

PD. Y si llegas a escribir algo, al menos envíalo por mail =0).

maripampas dijo...

Ojaja , no! Ojala !

Wolffo dijo...

AviaDro!!
Sonando: La cazadora - Pistones
¡Estabas ahí! Recuerdo perfectamente esa encuesta sobre la constitución europeda, jaja, sí que era copy-paste, quería hacer una redacción alternativa y pedía colaboración, lo recuerdo bien, sí. Me alegra un montón comprobar que seguías leyendome, AviaDro, qué calladito te lo tenías.
En principio, mi decisión es dejarlo, que no haya más peroratas, aunque seguiré posteando música en los blogs musicales, aunque esa faceta mía no despierte pasiones precisamente.
Cuídate tú también, amigo, un abrazo muy fuerte a esa tierra tan querida por mí.

Princesa del Guisante
Sonando: Killing time - Kinks
Queridísima Guisantilla, ya hemos hablado de ello y has sido, como siempre conmigo, adorablemente cariñosa; sencillamente, tengo que hacerlo, un montón de cosas me esperan, entre otras, cumplir el propósito de conocerte, y dedicar mis energías a algo que tal vez no sea tan gratificante, pero que necesito conocer la verdadera medida de mis posibilidades. Te deseo a ti también un felicísimo año nuevo y procuraré devolverte todo el cariño que me has dado durante estos dos años. UN beso enorme, príncipa.

el_Vania
Sonando: Just another - Pete Yorn
No es un globo sonda, querido amigo. Es una decisión si no largamente pensada, porque ha sido repentina, sí incubada durante mucho tiempo. Seguiré posteando música en mis blogs musicales (los primeros enlaces), y haré visitillas a mis blogs preferidos, el tuyo, entre otros, para incendiarlo de vez en cuando (es broma). En cuanto a la sesión de mermelada, sigue en pie, al menos para mí. Y estoy esperando el emilio de usted en el que me diga que está listo y su Strato afinada. UN abrazo, colega.

Lau
Sonando: Juke box music - Kinks
Va en serio, sí, pero créeme que no es una mala noticia ni me ha pasado nada, es algo que creo que tengo que hacer, Lau, potita. Un beso fuerte y gracias por tu cariño, y esto también va en serio.

Cris, Cris, Cris...
Sigue sonando: Juke box music
Lamento, de verdad, haberte dado la noticia a horas tan inconvenientes, pero es una de esas coas que yo no puedo controlar, Crispulina querida. Eres tú también de mis preferidas, como has visto y sé que alguna montaremos piano y guitarra de por medio un día de estos. No me vas a echar de menos, porque no pienso perderte de vista, Cris, ni de coña. No sé cómo encajar tanto cariño, Cris, pero gracias, muchísimas gracias a corazón abierto, te salva la distancia de una achuchón mortal. Gracias por todo y seguimos en contacto, niña (esto de niña, que es un rasgo mío de inmadurez, molesta a algunas mujeres, espero que no sea tu caso).
Besos estratosféricos.

Wen
Sonando: Agua - Jarabe de Palo
mira qué canción más bonita te ha tocado, querida maia. Mi friky favorita, la trekkie más cojonuda del universo. Nos conocemos desde hace tiempo, y tú te ganaste mi corazón con una frase genial: "el poco dotado John", que ha quedado en mi imaginario como un chiste privado entre tú y yo que nunca olvidaré. Recuerdo algunos posts tuyos que me marcaron especialmente 7y recuerdo, siempre, el cariño con el que me has tratado, aun estando a veces en desacuerdo con mis neuras. Eso queda aquí (me toco el corazón, vamos, el pecho, más o menos a la altura del corazón) para siempre. Tengo tu emilio y tengo tu cariño, son cosas más que suficientes para asegurar que no nos perderemos de vista, maia querida. Sigue siempre siendo así de genial, Wen, porque te espera lo mejor. Miles de besos, maia.

Queridísima MariRayas
Sonando: It had to be you - Sinatra
Yo también extrañaré la espontaneidad y el cariño con que siempre me has seguido, querida Rayitas. Tenemos nuestras direcciones y tenemos ganas de seguir en contacto, ¿no? Eso es suficiente. Y te digo lo que a algún otro. Sigo posteando música, aunque sé que no es lo mismo. UN beso enorme, cielo, gracias por tanto como me has dado a cambio de tan poquito. Empieza a flaquear mi ánimo, amiga, los ojos empiezan a nublarse de tanto cariño como estoy recibiendo, ¿no es gracioso? a mis años y lloriqueando por esto... En fin, sois demasiado generosos conmigo. Un beso enorme, Rayitas, preciosa.

GLAUKA
Sonando: In a foreign land - Kinks
jajajajaaa. la madre que me parió me daría una bofetada para que dejara estos lagrimones que caen sobre el teclado.
Gracias, de verdad, y ya sabes que sigo online en los otros sitios. UN beso.

MariPampas
Sonando: I'm on fire - Bruce Springsteen
Es que, sencillamente, no lo puedo creer. ¿Qué hacías tú, a miles de kilómetros, abriendo tu ordenador en tu trabajo y leyendo a un perfecto desconocido que escribe bobadas sin que nadie le diga que pare? ¿No es eso lo más parecido a la magia? Me emociona leerte eso, Papmperilla, ¿es posible que mis letras causen ese efecto? Dios, qué regalo acabas de hacerme, entre tus palabras y todas las que estoy leyendo me estoy dando una gigantesca panzada de llorar a estas horas de la madrugada. Ten por seguro que, desde el otro lado del Atlántico, y aunque estuvieras en otra galaxia, recibo ese cariño como si estuvieras abrazándome aquí al lado. Besos y enormes abrazos.

Gracias a todos, de verdad

ARARAT dijo...

¡Pero qué copiota!
No me puedo retirar, abandono el blog y todos a copiar...

Espero que sea una retirada de mal torero, paso por aquí los fines de semana, que es cuando tengo algo de tiempo libre, y si te vas sólo me quedan cuatro blogs y el de Pepiño.

Bueno chavalote, hagas lo que hagas estará bien, eso sí, ¡que no me entere que das un concierto y que el menda no esté invitado en primera fila con derecho a consumición gratis!

Un abrazo y seguimos en contacto, si no quieres tener problemas, claro, recuerda mi pasado rockabilly

La DiviNa GiLda dijo...

oye!! os voy a dar al pelo a todos!!! me abandonais!! de todos los enlaces que colgue hace un año apenas quedan unos pocos!!! esto no hay derecho, primero que si una llamada pa felicitar las fiestas luego que si una postal y ahora un abandono!! casi parece una mala conquista!!!

en seriome siento super abandonada primero lostie luego ararat despues tu.. donde esta la gente cuando se le necesita eh eh??

La DiviNa GiLda dijo...

buenoooooooooo valeeeeee no me voy sin dar un beso.. no vayamos a cerrar un blog asi !! mira alo que me obligas!!
muaaaak

Morgana dijo...

Que voy a decirte que no te hayan dicho ya...
Me duele, y mucho, despedirme de ti Wolffo...

Toi triste, que lo sepas!!!!!!

Un beso, sniff

Mari dijo...

Wolffo, esas lagrimitas son de emoción por el cariño que recibís? No soy muy vieja ni muy sabia, pero aprendí que si uno recibe es porque da eso que recibe.

Te digo lo que me diría a mí misma: que no te tiemble el pulso para hacer lo que tu corazón te dice que es bueno para vos.

Besazos!
(el correo tradicional se retrasó Cagoentó, no llegó la postal!)

Veletita dijo...

Dime que es un farol... Por favor. Por favor. Por favor...
¡¿Pero POR QUÉ?!

virginia dijo...

te despides dl mundo blogero¿ spero q no.besos y nos leemos. feliz2007.

Binche dijo...

Vaya, otro que se va, esto debe ser contagioso. Ando yo acatarradilla, pero no hasta el punto del abandono. :p

Te echaré de menos por supuesto, pero respeto tu decisión. Y espero recibir algún día ese mail en el que anuncias tu vuelta al mundo bloguero.

Te deseo (a ti y a los tuyos) todo lo mejor para este año, en lo personal y en lo profesional. Y si algún día bajas hasta estos lares, hazmelo saber, que me gustaría mucho conocerte!

Besos y hasta siempre, Wolffillo! ;)

Fray Barriga dijo...

Ahora ya me deja blogger, como te día respeto tu decisión por que tu blog es tuyo, pero ya te echamos de menos.

Un Gran abrazo Hermano Wolffo.

jopageri dijo...

Bueno Wolffo, será triste no poder leerte. Y será también triste no poderte dejar un comentario. Y por si no fuera poco será también triste el no volver a ver que contestas alguno de mis comentarios.

Te admiro en verdad Wolffo, aunque sólo te conozco por tus post me he dado cuenta de que hay pocas personas como tú, en realidad creo que no hay nadie similar a ti. Tu mezcla de humor,simpatía, inteligencia es de lo mejor. También es fascinante cómo le contestas a cada uno de los que te dejan un mensaje, así sean 64 personas le contestas a todos.

Si esta es la última vez que posteas algo y la última vez que te puedo dejar un mensaje y comunicarme contigo sólo me queda darte las gracias. Gracias por todo, por las canciones, tus recetas,tus respuestas, tus artículos y en fin... todo.

Hace poco vi una peli que alguna vez me recomendaste: Almost Famous (casi famosos) y me gustó mucho; si no me la hubieras recomendado no la hubiera visto pero como sí lo hiciste me dije: "Oh, esta me la recomendó el buen Wolffo, creo que debo de verla". Y sí me encantó, por si fuera poco también recomiendas buenas películas. ¡¡Un estuche de monerías el Wolffo!!


Tenía la esperanza de que esto fuera obra de un Hacker enemigo de tu blog, pero no veo que ahora sí te despides. Aún así queda la esperanza y entraré algúna día. Entraré algún día con la esperanza de ver un post nuevo de mi blog favorito del mundo, un post de un gran tipo y de un gran escritor.


¿Ves todo lo que has causado en alguien que ni te conoce en persona?



Hasta luego Wolffo, un abrazo y gracias de nuevo. Mucha suerte y Feliz año!

Trini dijo...

Pues este ha sido un "No regalo de Reyes" y no es justo que nos des este disgusto en estas fechas...
Estás en tu derecho Wolffito, el derecho de postear u cerrar que, para eso la blog, las letras y los sentimientos son tuyos, pero que sepas que estaremos esperando tu regreso y que ya sabes donde estamos por si nos necesitas.

Un abrazo, un fuerte abrazo.
Y de propina un beso

Wolffo dijo...

Ararat
Sonando: Friends in low places - Garth Brooks
Macho, es que fue ver que tú te ibas y ta sabes, tío, ni cruzo la calle sin consultarte. Pero en fin, amigo, tendrás que dejar que visitar el Pepiño, porque sin estar yo para compensar tanta imbecilidad te puede afectar seriamente el seguir leyéndole. Cuando quiera comunicaros algo, conciertillos y cosas así, os lo diré por emilio. Aunque no sé si un concierto en el que se toca alguna pieza medio hippie, unas cuantas mods y hasta alguna punkie sería el mejor sitio para conocer a un antiguo tupéngominado... Un abrazo fuerte, chaval, seguimos en contacto, por supuesto, y tomo nota de la propuesta que me has hecho por emilio para sopesarla. Te digo algo pasados estos días, ok?

MariGildi's
Sonando: I get a kick outa you - Sinatra
Es lo que es, Gildix querida, una mala conquista. Pero todo lo demás, las llamadas, las postales, los emilios lo único que quere decir es que esto no es más que otra forma de estar en contacto, bomboncito, que te tengo supercontrolada y que no te voy a dejar irte lejos, Charlize, no te abandono, niña, sólo dejo de postear aquí. Venga, te llamo y te cuento, Gildilla, que no es pa tanto. De momento, muchas gracias por todas las veces que has sido genial conmigo, y por las que, estoy seguro, vas a seguir siéndolo. UN beso muy fuerte, y promesa de vernos de nuevo pronto.

Morgana
Sonando: I've got you under my skin - Sinatra
Hay muchas cosas que podrías decirme, como que es una pena que el bloguero más sexy no se dedique al cine porno, o al menos a pasar en la pasarela presentaciones de ropa interior para el solaz de la población en general. No, en serio, Morganilla, preciosa. No te despidas de mí porque, sabes que te tengo controladísima y seguirás teniendo noticias mías. Faltaría plus. Así que fuera tristezas y abre bien los ojos, porque cualquier día... Un beso gordo, M.

MariRayas
Sonando: How are you - Kinks
Gracias, Rayitas, qué cariñosa eres siempre conmigo, colegui. Me flipan estas cosas, la verdad. Y me flipa más que aún no hayas recibido mi xmas... en fin, a ver si para el invierno austral lo recibes, porque la historia que cuenta se desarrolla en medio del frío. Un beso muy grande y seguimos en contacto, Rayitas.

Veletita
Sigue sonando: How are you
No, guapa, no es ningún farol, las cosas se han precipitado, sencillamente y ha sucedido así. Son muchas las razones, y ninguna en particular, pero ni estoy quemado ni aburrido ni nada. Han sido dos años bestiales, que me han enseñado un montón de cosas y que quiero aprovechar para dar un paso más allá. Te agradezco muchísimo cada vez que viniste y fuiste genial, Vel, en serio. Sólo es que tengo que dar este paso, pero no es nada dramático, en serio. Un beso muy fuerte y si quieres mantener el contacto, en mi perfil está mi emilio. Jamás dejo sin contestar un mensaje, a no ser que sean presentaciones de esas en power point, que las detesto con toda mi alma, aunque sean graciosas. Las detesto.

Virginie
Sonando: Here comes Flash - Kinks
No del todo, Virginia, seguiré posteando música aunque a todo el mundo se la sude, a mí no. UN besote, cielo y gracias por venir.

Maribinchi's
Sonando: Hay Fever! - Kinks
Debe ser un virus o algo así, tienes razón. No pasa nada, en serio, sólo es que pongo en foco en otro lado, porque debo, al menos, intentarlo. Y no te preocupes que te tengo a tiro y más me apetece a mí conocer a esta tulipancilla sureña. UN beso muy fuerte y gracias por todo el cariño que me has dado, en serio. No te despidas, mujer, que seguimos en contacto.

FrayHermano
Sonando: Habaneras de Cádiz - Carlos Cano
vaya pieza que te ha tocado, colega. Mira que yo soy poco coplero, pero Carlos Cano es otra cosa, ¿eh? Un abrazo a ti, y gracias por tu apoyo siempre y por tu cariño también, hermano. Te deseo lo mejor en este año y en los que siguen. Mucho ánimo, amigo y céntrate en lo tuyo, que hay quien te necesita, y conf´çio en que lo sacarás adelante. Un fortísimo abrazo y gracias por cada una de tus aparciones en esta y en las demás páginas en las que he estado. Amigo mío.

Mi gran jopageri
Sonando: Glory Days - Springsteen
Siempre me ha asombrado ese enganche que nos unió hace más de un año. Tú, un chaval mexicano, que empieza a vivir y yo, un cuarentón español cansado de muchas cosas, es verdad, pero deseando empezar otras... no sé, como que no pegamos mucho.
Nos unió el amor que ambos sentimos por ese cuarteto mágico que son John, Paul, George y Ringo. Me alegra, sabes, que ese fuera el nexo, porque aunque parezca idiota, es una de las cosas más importantes e influyentes de mi vida. Creo que sería una de esas cosas a las que no podría renunciar jamás: escuchar, tocar, cantar a los Beatles. Y esa cosa nos unió. Bien por ella.

A lo largo de estos meses me has dado muestras enormes de cariño, inteligencia y sentido del humor, y quiero agradecerte cada una de las palabras que me dejaste todas las veces.
Te recomendé esa película porque el protagonista me recordaba a ti y me alegro de que te gustara, hombre, para mí es simpatiquísima y me encanta verla.
En mi perfil está mi emilio y tengo especial interés en que tú, querido amigo, lo uses, porque eres mi amigo mexicano y esas cosas no abundan, ¿sabes? Quiero tenerte al corriente y que me tengas al corriente de tus cosas. Nunca dejé de contestar los comentarios y nunca dejaré de contestar un mensaje, me llegue como me llegue. Hasta siempre mi joven, pero ya viejo amigo, jopageri, gracias por todo lo que has dado.

Trini
Sonando: Gimme some lovin'
No hay que poonerse así, reinona, que esto, repito, no es ningún drama. Solo dejo de postear aquí, eso es todo. Todos los que, de algún u otro modo, habéis entrado en contacto conmigo, estáis en mi agenda y recibiréis noticias mías regularmente, en serio. Venga ese abrazo y venga ese beso. Nos vemos por ahí.

VICTOR ALFARO dijo...

Querido Wolffo, si lo dejas para hacer algo mejor, bienvenido sea ese "adios". Cuando quieras vuelve, no te obligues a no volver... nos has regalado muy buenos momentos. Gracias colegui!

Mari Rayas dijo...

Yo sigo usando esto como servicio de mensajería.
=D
Besos!

Cati dijo...

feliz año

linmer dijo...

Querido Wolffo,

es difícil escribirte una despedida. Empezaré por decirte que pude escuchar la fantástica canción, que me encantó, pero que no tuve tiempo a leer nada del post eliminado.

Empezaré por decirte que me hiciste volver a confiar en los blogs, en la gente que crea, que aporta valor a la red, después de años de ver cómo se recogían la mierda endogámicamente para mostrarla al público.

Empezaré por decirte que añadas a tu lista de pros y contras para dejarlo todos los nombres de los que te están rogando que no te vayas, pero claro, tenía que jodernos ese tal Yahvé con el libre albedrío y sus ejemplares venganzas... Es decir, que no puedo entender que lo dejes, pero tampoco tienes que dar explicaciones por decidir sobre tu vida.

Empezaré por... es que no quiero decir que terminaré. Me gustaría que de vez en cuando pasaras a ver el deterioro de mi senectud pero, eso, tampoco te lo puedo pedir.

Cuidate mucho y suerte con tus nuevas andanzas.

Un abrazo, amigo.

linmer dijo...

Con la emoción me olvidé de decirte que la canción de despedida, la que acompaña este post, es exactamente eso, muy auténtica. Un trabajo conmovedor.

Gracias, y hasta pronto.

pijomad dijo...

pues... lo sentiré... mira que me gusta lo que escribes....

Wolffo dijo...

Alfarus
Sonando: Underture (Tommy) - The Who
Gracias, amigo, yo también colecciono un buen montón de buenos momentos de tu programa de radio; algunas entrevistas magníficas y música bien seleccionada. Ha sido un placer, amigo, tendrás noticias mías, créelo. Un abrazo muy fuerte.

Rayitas
Sonando: man on the moon
Besos a ti, pamperilla, gracias.

Cati
Sigue sonando: Man on the moon
Feliz año a ti también,Cati, gracias por tantas veces.

linmer
Sonando: I've just seen a face - Beatles
Querido amigo, comentarios tan cariñosos me hacen temblar un poco pero, de verdad, no pasa nada. Es sólo que debo probarme en otro soporte y necesito todo el tiempo que pueda prestarle. De todas formas, si quieres explicaciones más precisas, tienes mi emilio y allí te explico, en serio, ya verás que es normal. Y claro que pasaré a verte, compañero. Suerte a ti también, amigo. Un fuerte abrazo y muchas gracias por todo, linmer, eres un gran tipo.

pijomad
Sonando: Starting over - Lennon
Gracias, amigo, a mí también me gusta leerte a ti. Y con más curiosidad después de saber que somos cuasivecinos. Un fuerte abrazo y gracias.

Malamala dijo...

Sonando Lyla de Lone Star... no es que llore, que sí, pero por dentro, te voy a echar mucho de menos, ya puedo hablar de años, pues va a hacer pronto 2 años aquí, y te recuerdo de los primeros que leí, las risas que me he echado, lo que has abierto tus sentimientos al aire, lo que has asomado de tu adorable familia, lo que quieres y te quieren, tan entrañable Wolffo... tronko, que no me voy a acostumbrar, ya son varias veces, sí, que te las piras, espero que sea una más y vuelvas, aunque no escriba, por mi estado de ánimo a veces autista, no sabes las veces que he abierto tu blog, he escuchado tu relato y he leído tu canción, no sabes las veces que se me ha podido cambiar la fe en la gente, las veces que he sentido la humanidad que derrochas tan alegremente y me he reconciliado con el mundo, las veces que he deseado tener cerca a gente como tú.
Con todo, si fuera la "refinitiva", deseo que la felicidad te desborde, la murria te pueda y vuelvas por aquí a derramar y compartir tu bendita locura y simpatía. Y digo más: GRACIAS. Y añado muchos besos pal camino :D
Jo...

Alfredito dijo...

Pues qué quieres que te diga desde este rincón de la galaxia, amigo Wolffo, que me has hecho la gran putada (y de paso a todos) con esa tu "estúpida" (aunque la estupidez es un estado próximo a la estupefacción y por lo tanto iniciático...)decisión de abandonarnos...¿Por qué, te preguntarás, tilda de estúpida mi obcecación en el alejamiento este profe botarate? Pues porque mis alumnos consulta y leen y comentan tu blog desde que se lo recomente como lectura profiláctica y refrescante, y me dejas ahora aquí, con ese sabor amargo de tener que decirles que hay escritores que deciden no escribir y cantantes que deciden ir a Operación Triunfo (o no) y curas pederastas y nifómanas sacristanas...y vaya, hombre, que es un palo.
De todos modos sé que eso no va a durar, que esa fuente creativa no puede secarse también, contribuyendo así a la sequía definitiva de este nuestro terruño, y sé que tras esa duna de ardientes arenas se oculta un campo de golf con sus fuentecitas a punto de hacer patapump. Y que te seguiré visitando, a ver a ver si mis augurios son ciertos.
Un abrazo.
(Ah, y sigo tus recomendaciones, aunque a tu alrededor veo que gravitan otros planetas literarios de consideración no mencionados)

Buch dijo...

Te echaré de menos en la blogosfera. Y, sin embargo, hay que joderse, te echaré de más en la vida sustancial. Niños, el abuelo ya no os va a contar más cuentos...

Wolffo dijo...

Mala
ya te contesté en el siguiente, pero gracias por tanto cariño, de verdad. Eres un sol. Un sol calentito y gustosón. Besos.

Alfie, muchacho...
¿Es eso verdad? Espero, por la salud y la buena formación de esas mentes juveniles que te hicieran el mismo caso que hacía yo a mis profes a su edad: cero. Porque lo que tendrían que leer es tu blog, amigo mío, y darse cuenta de la suerte que tienen de tener un profesor de semejante altura. De todas formas, no les digas que yo soy uno de esos escritores que deciden no escribir, porque es precisamente escribir lo que me separa de este rinconcito mágico. Voy a escribir como nunca y espero que pronto te enteres de lo que he escrito, y que lo leas entre tus manos y no en la pantalla del ordenador. Con respecto a las recomendaciones, tienes razón. Pero he puesto los tres que, además de parecerme magníficos, postean con regularidad. si por ejemplo, tú, querido Alfie, fueras más regular, habrías estado en esa lista, con todas seguridad... Aunque no sé porqué digo esta memes, ni que fuera una referencia válida, mi recomendación... Un abrazo, amigo, un fuerte abrazo.

Buch
Eres un mariquita, lo sabes, ¿verdad? Pues eso, creo que voy a quitar la recomendación, porque cada día me caes peor, colega. ¿El abuelo...? Te meto así...

white dijo...

No me lo puedo creer, y ahora qué voy a hacer enlos momentos tontos en los que sustituía las lágrimas por tus risas?
Te voy a echar mucho de menos. Cuando vuelvas, dáme un toquecito, estaré esperando tus peroratas.

Muchos besitos. Hermi

Mithrand dijo...

Es extraño... te voy leyendo, creo que solo te puse un comentario alguna vez perdida, y pese a esa falta de intimidad entre nosotros, lo primero que he pensado al leer el post ha sido: "como te vayas, te corto los cojones". Extraña familiaridad :-O

Lástima, me había acostumbrado a tus simpáticas peroratas. Razones tendrás para dejarlo y soy el último en pedirte que no lo hagas.

Ojalá el mono esté cuadrao y te de dos hostias bien dadas para obligarte a volver :-P