jueves, noviembre 24, 2005

New Jersey & Celia Cruz

Celia Cruz, no creas, no tiene buen oído. Ni la bemba colorá. Ni grita ¡asssúcah! a la primera de cambio. Celia Cruz baila sólo en familia.

Celia Cruz me ha mostrado cómo va a ser la mujer que amo hoy, dentro de 30 años. No es que sea adivina, no, es que es su madre.

Celia Cruz es mi suegra. Caray.

Celia Cruz no se rinde. Mujer-titán, tan breve y tan viva que te roba el corazón en dos minutos. Cuida su jardín (tendríais que verlo), hace tiffanys bestiales (vidrieras, lámparas, mesas) y recibe en su casa y en su mesa como muy poca gente es capaz de recibir. Con una enorme y sincera sonrisa.

Celia Cruz no se detiene. Sigue aprendiendo a la vez que enseña; es una mujer, pero si se rodea de su prole, es una reina; una reina madre, ya sin mando, que sus hijos, todos han volado del nido y formado los suyos propios, pero respetada y querida por todos como la matriarca que es.

Celia Cruz reina en la república de su gran familia, de su clan, haciendo los gestos justos para mantener la prole unida a su alrededor. Celia Cruz es ella y sus hijos, sí, pero no puedes entenderla sin Juan, su otra mitad desde hace, casi, medio siglo. De Juan os hablo otro día.

Y de Celia, qué decir… tan atenta a contentar a los demás que, a veces, se olvida de lo suyo. Tan adorable, Celia Cruz…

Celia Cruz es menuda, ¡menuda mujer!; tiene el pelo corto, fuerte y blanco, y cuando se calza sus gafas de abuela rockera y tira millas en su minicoche rojo, que tiene una pegatina que pone Gti – 16V, no te pongas delante, no seas loco. Su determinación y su despiste, me temo, superan a sus reflejos y a los frenos del minicoche.

Celia Cruz es un ejemplo vivo de cómo se envejece con verdadera majestad. Sin bajar la cabeza, sin subir la voz. Ha sido tan apabullantemente bella, de verdad, tan hermosa, que da verdadero gusto ver cómo ha asumido la vejez, con qué dignidad, con qué humildad, con qué presencia de ánimo. ¡Ay, si más de una supiera…!

Celia Cruz no intenta engañarte y, francamente, no creo que lo haya intentado nunca. La conozco, como quien dice, desde hace dos días, pero ya hace tres que la quiero.

Y ella, yo lo sé, me quiere a mí.

Y conste que lo diría aunque no me hubiera regalado este hermoso jersey.


Bonito, ¿verdad?, aunque la percha también hace...

Gracias, suegris.
Me encanta el nuevo jersey.


(Si pincháis aquí podré comprarme mis propios jerseys y dejaré de saquear a mi suegra)
------------------>

33 comentarios:

LuNegra dijo...

Anda hoy doble post ;-) pues decir que de mayor yo quiero ser como ella ;-)

Precioso post, como se nota la gente que te gusta y a la que gustas ;-)

Un besazo ;-)

Wolffo dijo...

NO, no, lunita, el de abajo era de ayer, creo.

Y qué me dices del jersey?

Dos besos for you!

Anónimo dijo...

Mola el jersey, muy juvenil...

Big dijo...

Una joya tu Celiasuegra por lo que dices, menos en el tema del minicoche que es mieldicoche, chaval :P xxxxxxxxxx

Anónimo dijo...

Vamos Wolffo, la tienes que tener encandilada, yo a mi suegra le escribo estas historias y verdades, ¡ojo!, y tengo ganado medio paraiso. tal vez algún día escriba un post sobre ella, pero es que...es tán dificil...no se si podre, jajaja (que no me lea mi señora, ¡joeeer!).

Mu chulo el jersey, eh?. Un abrazo.

Por cierto, sabes algo de Doc?.

DñaGraja dijo...

Por aquí pasando y pasándomelo bien

Envidiando a Celia cruz.

Compadeciendo a Súbita, o quizás más a Demetrio.

¿marceliano?...
bueno...
marceliano es con minúscula.

Guiss dijo...

te sienta estupendamente el jersey, y viendo qué jerseys le regala a uno su suegra es perfectamente posible apreciar las relaciones (buenas o malas) que hay entre ellos, porque algunos suéters son una verdadera venganza. No es el caso, que estás guapísimo con él y verdaderamente, tienes mucha suerte ;))
Un besazo.

Anónimo dijo...

Wolffo> No hay nada mas reconfortante que tener suegros y en general una familia política que te quiera como uno mas de ellos. No todos tienen esa suerte! asi que disfruta a Doña Celia.

pd. El jersey te viene muy bien. Esa combinación de colores te quita unos años de encima! jejeje

saludos tocayo

Anónimo dijo...

Dicen que si quieres saber cpmo será tu mujer de mayor debes fijarte en tu suegra. Tu eres doblemente afortunado.
Bendiciones Conventuakrs

Mons dijo...

Sabes lo que pasa? que lo que siembra uno a lo largo de su vida, después lo recoge, y esto solo lo aplico a la vida emocional en todos sus ámbitos, no a la económica, (que puede que a alguno también le pase, no digo que no ;-p), seguramente Celia sepa mucho del asunto de la siembra desinteresada y la recolecta asombrosa, no puede ser de otro modo siendo una persona tan maravillosa.
Si eres una buena persona, terminas rodeado de ellas, y si quieres a la gente, la gente te quiere. Es así de fácil y complicado a la vez. Y sabes otra cosa? Es lo único que importa.
besos enormes golferas!

Anónimo dijo...

Este es un ejemplo de que no tienen que ser siempre malas las relaciones suegra-yerno.

En mi caso también son buenas.

Creo que si ven que quieres a su hija/o los suegros te tratan como a uno de los suyos.

Al menos los míos, claro.

Un abrazo, compañero.

Voy a dejar caer lo del jersey este fin de semana por si se apuntan a regalarme algo...

Anónimo dijo...

Veo que eres de gustos sencillos y nada estridentes (al menos en el vestuario). Eso es bueno, porque según mi punto de vista refleja serenidad.

Por cierto, no veo el link para que ganes las pesetillas esas y comprarte otro nuevo pullover. Bueno, a la derecha de la flecha me salen varios lugares de santería botánica, pero intuyo que esos no te financian la página.

A cuidarse maestro!

Wolffo dijo...

Ararat,
si es que CC sabe lo que regala. Abrazo.

Big,
jajajajajaja, es verdad que tú odiabas esos cochecillos,jajjajajaaaa. Si la vieras conduciendo, cambiarías de idea.- Un beso gordo, profa.

jartos,
anímate y hazlo, amigo, porque con ese corazón que tienes seguro que le derrites el corazón. El jersey, además, tiene un tacto gozoso. De Doc sé que está hecho un vago.Un abrazo.

tosh,
bueno, no sé si un mundo sembrado de CeliasCruces... da un poco de miedo, tampoco hay que exagerar. jajajajajaaaa, un abrazo, amigo.

ruidoDetacones,
yo también la envidio, no creas, ya me gustaría llegar a donde ella ha llegado y tener tanto cariño alrededor. Sí, marceliano es minúscula, tienes toda la razón. Encantado de verte por aquí, vuelve siempre que quieras. Saludillos.

Guiss,
pero reconoce que es mérito tanto de la suegra, como del jersey y del pedazo de cuerpo que lo calza. Con esta anchura de pectorales y la curva poderosa, sincera y franca de mis hombros, cualquier trapito... Y sí, ahora en serio, tengo muuuucha suerte. Dos besazos, niña.

Jorge,
la vida me ha tratado bien en ese sentido, ha sido generosa conmigo, otorgándome una familia política muy poco política y muy familia. Y el jersey... si me quita años, voy a parecer un crío. Un abrazo, tocayo.

Fray,
en mi caso es sorprendentemente así. Mi mujer va pareciéndose, por días, cada vez más a su mami. Es un proceso bonito, de verdad. Un abrazo, hermano.

Mons,
qué gustito verte, hija, qué poco te prodigas. Si todo eso que dices es verdad, cuando se acerquen los días en que seas la maravillosa viejecita que seguro que vas a ser, vas a tener que ir a algún sitio de esos (un estadio o algo así) donde quepoa toda la gente que te va a querer. Porque eres monstruosamente cojonuda. UN besote, Mons.

Wolffo dijo...

unfosforo,
yo creo que las relaciones tradicionalmente malas son las de suegra-nuera, o lo eran antes, porque había conflictos en la forma de "llevar la casa"; hoy, como eso parece tan lejano, creo que ese conflicto va desapareciendo. Yo sólo puedo agradecer a mis suegros haber criado una hija tan maravillosa. Suerte con lo del jersey...

AviaDro,
anda... no sabía eso, de los gustos y la ropa, pero tiene su lógica. Y bueno, da igual lo que cliquees, cae un par de centimillos ponga lo que ponga. Pero es curioso cómo intentan poner enlaces qye tengan que ver, aunque sea remotamente con el post; como habla de Celia Cruz, ponen cosas de cuba y tal... es curiosete, sí. pero da un clic, no seas ciezo, que necesito un par de jerseys, jajajajjaaaa. Gracias amigo, un abrazo.

Alfredito dijo...

Una suegra que regala estos jerséis realmente vale la pena, eso es una suegra y lo demás son gaitas. Y si además se llama doña Celia Cruz, pues fíjate tú.

Wolffo dijo...

Alf,
tendrías que conocerla. ES todavía mejor. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es un privilegio tener tanta gente alrededor que te quiere, aunque estoy convencida de que tú pones mucho de tu parte para que eso sea así.

El jersey es resplandeciente, ¡tiene aureola kármica y todo!... vamos, que está como para un anuncio de Mimosín

Un abrazo interesado (así aprovecho para saber cómo es el tacto del jersey)

Anónimo dijo...

bonito "yersi" (que yo también hablo idiosmas) Te envidio por tu Celia Cruz, la mía es simplemente cruz.
Besote Calvin Wolf

Anónimo dijo...

Te he dicho cienes de veces que no tienes que hacer estas cosas para que mi madre te siga invitando a comer...

Doy fe de que el Jersey te quita años y resalza el bonito azul de tus ojos.


Besos de una hija orgullosa, de su madre y de su chico, claro.


Croac

Wolffo dijo...

inma,
diga usted que sí, pero yo diría que las vilipendiadas son las suegras, o lo eran... aunque ahora, todavía se oye en algún bar a algún mamarracho contando chistes sobre suegras. Un besote.

Wolfósfora,
el aura es para que no se viera lo desordenado que está mi estudio... recibo alborozado el abrazo y lo devuelvo con ímpetu español y bizarro. Un beso enorme, Wollie.

white,
caray, lo siento, white, wapa, de verdad. Pero de calvin, nada, yo soy melenudin, con canas, sí, pero una mata de pelo que te pedes. Un beso muy gordo.

Rana,
bueno, bueno, Rana, todo suma, quita, quita... que hace por lo menos un mes que no como paella en su casa... Besos a ti y a tu mami ¡¡y a esa bendita olla express!!

Wolffo dijo...

exagerada,
jajajajajajaja, qué yenno? jajajajaaaaaa. Un beso.

Anónimo dijo...

Oye eso de los anuncios del gooooogle ¿da pelas de verdad?, que conste que yo le pincho porsiaca.
BC

Wolffo dijo...

Fray,
pos si pinchas, yo te lo agradezco. Imagino que si en tu blog entran miles de personas al día, es rentable. Para que te hagas una idea, desde el lunes, que es cuando está activado, de verdad, lo de los anuncios, he acumulado 6$, una miseria.

Poca cosa, es verdad, pero menos es nada. Buen finde, hermano

LuNegra dijo...

¿No dije nada del jersey????Anda que despiste... perfecto, te sienta muy bien los colores, te quitan unos añitos de encima ;-P, aunque yo me quedaría con la percha pero sin el jersey ;-PPPPP que por cierto parece que hasta reluces.

Muakssssssssss. Otros dos besotes.

LuNegra dijo...

Por cierto... ya no hay música??? ;-(

Anda que estamos ya a viernes, buen findeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, que a mi me toca currelarlo esta semana, ;-P también que sea bueno para los que estamos levantando el país.

Anónimo dijo...

Joe, Wolffo, eres feliz eh? Te rodeas de lo mejorcito. Tienes una familia que da gusto. Entrañable también Celia Cruz, tu suegri.
Besazos! y no abuses del jersey este finde, que tú cuando le coges el gusto a algo...

PD: No he tardado ni medio segundo en recorrerte, 3 días, dice...

Wolffo dijo...

LunaNegra,
es potito, eh? dices que me quita años... pero si soy un chaval, muhé, un chaval reluciente... y no puedo poner música siempre, se me acaban las canciones. Y que tengas buen finde, lunilla. Bexos.

solojose,
sabio no, hombre, apañao, llego hasta ahí, nada más. Que tengas buen finde. Abrazo.

sabelilla,
soy todo lo feliz que se le permite a un hombre hoy en día. Y sí, mi familia da muuuucho gusto. No abusaré, a ver si llega a Navidad con aspecto decente. Y bueno, es que tú eres súper rápida. Mil besos, pri.

Anónimo dijo...

Yo quiero ser una suegra como Celia Cruz... y regalarle jerseys tan guapos a mis yernos.

:) Estoy de vuelta.

Besos de una maia.

Wolffo dijo...

Wen,
en tu caso es sólo cuestión de tiempo, ya lo sabes. UN beso y bien venida de vuelta.

Anónimo dijo...

Así da gusto tener una suegra, pero con un yerno como tú será muy fácil...
Sí que sí.
;-)
¡Buenísima percha! bonito jersey!

Wolffo dijo...

MaRioSe,
caray, qué comentario... vas a hacer que me ponga colorao, colorao. Pero no es verdad, con lo pelma que soy, lo que tiene verdadero mérito es aguantarme. He tenido suerte de dar con un montón de gente capaz no sólo de aguantarme, sino de quererme, además. A otros se les bendice con otros dones. A mí me han bendecido poniéndome alrededor gente extraordinaria. Un besote gordo y requeteapretao.

Anónimo dijo...

Wolffo, vengo más que nada para jugar con los letrericos que pones de Google, y resulta que hoy no funcionan. No seas borde, hombre..
¡Siempre chinchando a l'agüela!
Por cierto, ¡Wolffo, necesito un hombre!
Verás, tienes que escoger dos o tres textos tuyos, los lees en voz alta mientras los grabas: puedes ponerle música o no ponérsela para ambientar, y luego, me los mandas en archivo de sonido a mi e.mail. Y yo, hijo mío, no te regalaré un jersey, pero no me pondré pesada insistiendo y en plan latosa.
El miércoles te diré la dirección de internet para que compruebes que es mejor que los de los próximos días los leas tú.
Un besazo a las damas de tu familia, y al sobrino guitarrero.

Wolffo dijo...

Entendido, Gatopardo, entendido...