lunes, noviembre 07, 2005

Buenos días, África.


Y si el viento ha soplado toda la noche, levantando mi tejado, haciendo que mis seis hijos corrieran a acurrucarse con nosotros…
… y si el rey y su clan han rugido, con rugidos sordos y broncos toda la noche, demostrando su poder, fauces ensangrentadas, gargantas satisfechas...
… y si las nubes, juguetonas, apagaban y encendían la luna…

Y si quieres conocerme, aquí estoy.

Soy M’mba Garrison, Cazador Sunai, orgullo de mi tribu y sin carné de identidad.

No tengo papeles, ni cédula de habitabilidad; construyo mi casa sin licencia, conduzco mi elefante sin permiso y no trasgredo el límite de velocidad porque Panzudo, mi paquidermo fiel, no es un Ferrari, ciertamente.

Cazo marmotas y no emito facturas, Panzudo come hierbas que no pienso pagar, me gusta miccionar de pie a lomos de mi bestia, y que tú lo veas a contraluz, como un Maneken austral, mi orgullosa y meona figura recortada contra la puesta del sol, tú que te quedas sin respiración, el elfante que tose y yo que caigo torpemente sobre el charco tibio de mi meada, ja-ja-ja, qué gracioso el negrito, te oigo decir, oigo incluso a bufar cómicamente a Panzudo… oh, maldita naturaleza, no te rías de mí, que bastante tengo con que me hayas hecho nacer en Logroño.

Sí, soy un negro riojano, de brillante testuz, no me afeito la cabeza porque no juego al baloncesto, ni canto hip-hop ni me huelen los pies; he emigrado al sur, nadé contracorriente, buscando la verdad, el origen. El principio de todo. Y arribé cuando vi tus ojos, traviesos, negros (era de noche, no veía bien, lo siento…) recogiendo setas cerca del cráter. Menudo cuelgue que nos dio el pastel de setas que preparaste, mi amor, pasamos diez días flipando all around del Ngorongoro.

Vivo en el territorio del león y el impala. Como lo que cazo y fumo porros de pelota de excremento de elefante que robo al escarabajo pelotero, menudas chinas que hace el bicho. Meo, como queda dicho, a lomos de Panzudo y no digo donde depongo porque no venga a nadie a fastidiarme ese momento de paz. Me gusta tu guiso de muslo de buitre, tanzana rumbosa, y la forma que tienes de reír cuando se pone el sol, amor mío, que algún día me explicarás a qué vienen esas carcajadas, todos, toooodos los santos días al ponerse el sol.

Tengo 6 hijos, algo extraordinario teniendo en cuenta que un médico riojano me extirpó los testículos a los diez años, dejando mi alegre miembro más solo que la luna. Mis hijos, sin duda un milagro africano son:

Obvio Heredero, mi primogénito, de frente despejada, gran miembro viril y estupidez infinita; rápido de mandíbulas (come moscas que caza al vuelo con la boca), torpe de pies y lento de digestión, por decir algo.

Nube Impía, mi hija mayor, bella y negra, ligera de cascos y, a decir de mis amigos, gran amazona, de caderas peligrosas y redondos pechos que rebotan alegremente cuando corre. ¿Qué porqué corre? Preguntádselo a ella, que yo no lo sé.

Hipo Pótama, Rino Ceronte y Babu Ina, los trillizos, trillizas, trillices, vamos, dos nenas y un nene que nacieron a la vez, no sé muy bien cómo llamar a eso. Nacieron inoportunos y siguen siéndolo. Hipo y Rino son gordezuelos y hermosotes, Babu es liviana y tiene el culo irritado y rojo. Las/os trillizas/os son pelmazas/os como ellas solas. Aparte de eso, no sé qué más decir de ellos/as. Triste bagaje vital.

De Obtuso Pez (OP), mi hijo menor, así llamado en homenaje a un personaje menor de esa pequeña obra maestra llamada Tibio y Lánguido Abril no sé francamente qué decir, porque apenas le conozco. Soy un guerrero africano, corazón, un cazador sunai, no una niñera.

Soy un negro riojano que vive en África. Vivo con mi mujer y mis hijos, esos desconocidos, en el corazón del cráter del Ngorongoro. Quizá mi único amigo sea Panzudo, aunque la desarrolladísima nariz de mi hijo OP me haga dudar de la fidelidad de este paquidermo (cuyo descomunal miembro ha mirado con ojos golosos mi mujercita en más de una ocasión…).

Soy M’mba, un alegre negro de pies ligeros que dice buenos días a la tierra vigen.

Buenos días, África.

Además, cualquier excusa es buena para saludar a mi cuñada ;-)

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me explico tu ausencia hermano, no estabas de resaca sino que cogiste el puente al reves de los demás (otra muestra de tu inteligencia sobresaliente) y te fuiste a saludar al primo negro riojano y su fantástica familia. Revisa tu equipaje que creo que ha intentado colarte a los trillizos.
Bendiciones conventuales.

Anónimo dijo...

He sido el primer que 'ilu'.

Anónimo dijo...

Cómo no recordar esa impresionante figura miccionante subida a lomos de Panzudo...

Siempre la recordaré con envidia, yo nunca aprendí a dibujar con el chorro en el aire.

;)

Anónimo dijo...

OSServo una incongruencia, ¿marmotas en el África negra? hmmmm

Bueno akunamatata, también hay okapis en Madrid

Un abrazo

Wolffo dijo...

Fray,
es cierto, lo intentó, pero lo descubrí a tiempo... Ventajas de ser un maldito occidental desconfiado. Un abrazo, hermano.

unfósforo,
yo, en mi conciencia íntima, tampoco, pero en la memoria que usopara contar cosas a los demás, mis arcos eran magníficos. Abrazo, amigo.

ararat,
la marmota africana o facócero, como todo el mundo sabe, extiende su hábitat desde Panbendito hasta Johannesburgo, en plan nortr-sur, y en plan este-oeste, de Japón a Lisboa, como si dijéramos. Abrazo, okapi.

Anónimo dijo...

Vaya vaya con la progenie... Y estoy pensando yo si no te habrás dejado uno por ahi, de esos que no sabes que los tienes... porque me he dado cuenta de que el Manneken Piss belga también es negro, pero negro tizón.
Que lo de mear exhibiéndose y desde lugares altos creo yo que se lleva en los genes, así que a ver si en vez de seis hijos no van a ser siete.
Buenos días, Valdemorillo.
Besos y achuchones!

Guiss dijo...

Lo de los seis niños (bueno, no tan niños, teniendo en cuenta que una es corredora ya) acurrucados en la misma cama, por mucho que el tejado se levante, tiene que ser insoportable salvo que uno disponga de toneladas de amor paterno, y ese debe ser el caso, por lo que deduzco.
Lo que más me gusta es el nombre del primogénito, gracias a Dios aún no se había puesto de moda poner un nombre de vieja a la criatura, por lo que veo.
Pero los dos párrafos anteriores son para no ir directamente al grano: estoy completamente turbada imaginando al negro riojano (¿en políticamente ridículo qué será, afro-hispano?) en el fatigoso (para él) acto de miccionar. El día que la próstata y la artrosis llamen a su puerta, a ver cómo se apaña el pobre...

Anónimo dijo...

No es por pensar mal, pero me resulta sospechosa la risilla floja de tu amor cuando se pone el sol... ¿será por esos porrillos que os preparais o será porque te empeñas en creer que esos churumbeles que te rodean son tuyos aun careciendo de testículos?

Bueno, también hay quien dice que algunos hombres tiene más de dos testículos y no son conscientes de ello porque no son fácilmente palpables y visibles. Puede que al médico se le pasaran por alto y que la risa sea efecto de la moñiga canutera.

¡Todo un dilema!

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajaja

Espera que me he caído de la silla..

Nunca apostaré por acertar el tema de tus post... jajajajajajajajajaja

Hablando del temita que me traigo, afortunadamente no todos los hombres sois así, y desgraciadamente también hay muchas mujeres así, es un mal humano al que quiero combatir, una fijación, otros doblan esquinas o chupan candados...

Besicos alegre, dicharachero y cuarentín Wolffo, cuando llegues a 45 ya te llamaré cuarentón, ahora digamos que estas en cuarentena ;DD

Anónimo dijo...

Wolffo, el facócero es como un jabalí, conocido por todos como pumba, y eso no se parece nada a una marmota.
Amigo tu relato pierde credibilidad...

Anónimo dijo...

Jamás se me habria ocurrido ponerle de nombre a mi hijo Pez Obtuso :/. Pero ahora me lo voy a pensar. Te hemos (he) echado de menos durante esta ausencia :). Muchos besos :**

Anónimo dijo...

A ver: "No tengo papeles, ni cédula de habitabilidad; construyo mi casa sin licencia, conduzco mi elefante sin permiso y no trasgredo el límite de velocidad". Pero qué feliz debe ser este hombre!!!! Sin reglas, sin normas, sin control. Yo de mayor quiero ser como él. La hipoteca que la pague Rita!

Besosss

Anónimo dijo...

Estoy intentando saber que parábola o tipo de arco hace el negro riojano al miccionar. Imaginate al contraluz con el chorro apuntando al ocaso y a lomos de Panzudo. ¡Tremendamente bucolico!.

Un abrazo mandingo.

scape95 dijo...

Jajajaaaaa, qué bueno!!

Anónimo dijo...

La bibliotecaria me mira con cara desconfiada, parece una hiena salida de tu relato...Será por las risas, je,je...Una no puede guardar silencio con estas "memorias de Africa", je,je... Ya estoy harta del dichoso shhhhhh¡, me voy a otro sitio a reirme a gusto, aquí no tienen sentido del humor.

Wolffo dijo...

Cris,
Es cierto que el relato es reciente, pero se refiere a unos años que ya no volverán... Obtuso Pez, mi sexto y desconocidísimo hijo, tenía una tendencia a la rigidez y un aburrimiento esencial que quizá explique la negritud del manneken belga. Buenos días, Murcia, besos y achuchones y un sombrerazo por tu elegancia simpar.

Tosh,
alguien muy querido por mí me dijo el sábado lo mucho que le gustaban tus comentarios. Le aconsejé que no se quedara en ellos y que leyera tus enérgicos poemas. Un abrazo, amigo.

Guiss,
en el África interior, como no tenemos dinero para juguetes, los niños piden hermanos continuamente; como no tenemos dinero para mandarlos al cine, ni consejeros de educación como el de Castilla-La Mancha que edite prontuarios explicativos, invitamos a nuestros hijos a observar, con naturalidad, el acto carnal, la cópula, el ñaka-ñaka, y llegan, incluso, a participar, haciendo sugerencias algunos ("mamá, finge un poco que a papá si no, no se le levanta") y ejerciendo de mamporreros otros, los más osados. En cuanto a lo de los nombres, jajajajajajaja, qué mala milk gastas, príncipa, y qué razón tienes, hija. Y, yendo al grano (otro jajajaja) más turbada deberías estar si lo vieras, es una experiencia increíble. Y los negros riojanos no padecemos enfermedades de blancos pichacortas, lo sepas. Besos eternos por tan imapagables reflexiones.

wolfósfora,
yo también me pregunto cosas parecidas, pero ella sólo ríe... y si ríe, caramba, ¡qué guapa está la gente cuando ríe! Un beso enorme.

Malaperzona,
jajajajajaja, en cuarentena y cuarentín, Mala, hermosos circumloquios que agradezco como buen negro riojano. En cuanto al temita, impresiona, de verdad, impresiona.

Ararat,
siempre sale un listillo, pero no imaginaba que fueras tú. La marmota africana, o facócero, o león vegetariano de las praderas del camerún, se puede cazar, incluso a lapos, si quieres, en el cráter del Ngorongoro, amiguito. Confundes al facócewro con el jabalí verrugoso, o con el okapi de pies planos, su primo hermano, o tal vez te refieres al cerdo africano de nariz pomposa, ese cabrón de las llanuras. Un abrazo, querido capullo, no te guardo rencor a pesar de tu intento -vano- de dinamitar el post, pedazo de burro con pulgas.

Niniadulze,
Obtuso Pez es un nombre bonito, mucho mejor que Leonor, por ejemplo. De todos modos hay personas increíblemente cojonudas cuyos nombres no hacen justicia a tamaña genialidad, como ocurre con Wolffo, por ejemplo. Muchos más besos de los que tú me das.

Tris,
a los 6, no, a los 8. Los seis ninios, mileidi y yo. No importar. Hamaca de buen género, tejida con escroto de cocodrilo. ;-)

jartos,
eso es, amigo, un contraluz poderoso, con el dorado líquido contrastando con el cielo azul pálido. Recibo jubiloso el abrazo mandinga (con las piernas, como todo el mundo sabe) que me propinas y te correspondo con otro de igual calibre.

Wolffo dijo...

Scape,
¿te ríes de los negros? mira que te achucho a Zp...

blenfes,
extraña mujer... ¿ir biblioteca sin pistola en el costado? Rara forma de divertirse tenéis blancos...

Anónimo dijo...

Sí claro, y después de contar esto un ornitorrinco salvaje se te tiró a la cara y tú con tus brazos ciclópeos le diste muerte...

anda chaval! el jabalí verrugoso, facócero o pumba es lo mismo, ¡ me lo vas a decir a mí, que de pequeño tenía una baraja de esas de parejas de animales y ahí estaba el facócero!

Vaya pillada chaval!!

Anónimo dijo...

Buaaaaaaaa, ¿por qué me has saltado en tus comentarios?, snif!!

firma: la mujer invisible

Wolffo dijo...

jajajajajajajajajaja

¡qué fallo!

Binche, miamol, mi tulipana fermosa y querida...
qué mala educación, dejarme a mi protomalagueña favorita olvidada...

Sí, Tuli, M'mba es feliz, salvo cuando ve que su chica se descojona todas las noches. Pero, por unos meses, sabiendo que podemos volver, ¿a que molaría vivir así?

Wolffo dijo...

Lostie,
en África como muy bien podría decirte cualquier experto que no sea Ararat, que es un farsante, si alguien te mea encima es que comparte contigo su "yo" más íntimo y verdadero. Es un homenaje, más que una faena. Aparte de que yo meo un néctar celestial, por zupuezto.

Ararat,
no te das por vencido, pequeño mequetrefe, jajajajaja, pero que sepas que esas barajas, como las de las razas, eran de derechas e intolerantes, por lo tanto falsas y nada progresistas, no servían para nada. Lástima que aún no te hayas dado cuenta de que tu educación no sirvió para absolutamente nada. Pobre nostálgico...

Anónimo dijo...

De verdad que al leerte alucino no me cabe en la cabeza de donde sacas la inspiración para escribri estos delirantes textos. Creo que tú también tomas caldo con yerbabuena sno es que no lo entiendo;);););)

Un abrazo Wolfo y gracias

Anónimo dijo...

Interesante y sorprendente historia. Reconozco q me ha sacado más de una sonrisa, sobretodo la descripción de los pequeñajos y algunos detalles de Panzudo.

besotes

Pd.Q le respondiste cuando te contestó eso? hablo de tu comentario en mi blog jejeje

LuNegra dijo...

Me quedo con lo bien que se debe de sentír uno vagando libremente por aquélla o ésta tierra... Africa o Europa u Oceanía... ¿Cual debe de ser la sensación? Por desgracia creo que a partir de los 9 meses eso ya pasa a la historia y encima no nos acordamos.

Besotes gordotes.

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja....


Hola África, yo también te saludo.

Besos de una maia.

Anónimo dijo...

8-)

Me quedao sin palabras.
¡¡¡Plaf, plaf, plaf!!!

Entonces... ¿Sospechas que el elefante y tu mujercita (bueno de M’mba y ella)te la están pegando? ¡¡Qué desconfiaos son los jombres XDD!

Anónimo dijo...

Estimado Sr Garrison> creo que la pobre tanzana rumbosa no rie de alegria sino de ironia de como fue que termino con seis chavales y hasta un set de trillizos sin darse cuenta!

Eso si, el guiso de muslo de buitre le queda de rechupete! un abrazo :)!

Anónimo dijo...

jaja genial, aunque puestos a elegir, no querrias ser otro personaje? que pereza tanto mosquito y tanto calor y con lo lejos que pilla el agua...
Muy bueno el texto, y recuerdos a tu cuñada Africa.

Anónimo dijo...

jejeee pobre Babu..y cía, menuda prole wolffo! y el muslito ese está bueno??
Recuerdos de/a Àfrica !!!

..yo me parto... sin desperdicio vamos ;) mil besosssssss wolffo

Anónimo dijo...

Tus post enganchan guaje! Te pones a leer y no puedes parar, ni de leer, ni de descojonarte...
Qué haría yo sin la sonrisa que provocas...
Un hacha guaje, eres un hacha!
Un besín

Amaia dijo...

jejeje,
Yo casi prefiero que no nos honremos a meadas y nos demos la mano civilizadamente si te parece , Wolffo, hoy esta conmigo el otro Wolffo y te mandamos un beso y un lametón.

Wolffo dijo...

Trini,
yo le pongo yerbabuena cuando no lo voy a compartir con mi chica a quien, inexplicablemente, no le gustan los caldos con ese saborcillo. Un besote y a mejorarse.

Diablilla:
"Reconozco q me ha sacado más de una sonrisa", joé, ni que estuvieras admitiendo que traficas con menores... besotes for you, demonia.

Luna,
yo creo que África, y sólo África, conserva aún una gran porción de territorio cuasi virgen, y eso que jamás he estado. Pero hay algo aún "original" en ese continente. Me gsutaría perderme por ahí unos meses, desde luego. Besos colosales y selenitas.

Tris,
el cocodrilo del Ngorongoro no es tan grande como el del Nilo, pero tiene, sin en cambio, unos cojones descomunales y una bolsa escrotal dotada de gran flexibilidad. Un animal interesante, te lo juro.

Wen,
y África te devuelve el saludo, estoy seguro, mi querida maia. ;-)

MaRioSe,
algo, no sé muy bien el qué, me hace sospechar en ese sentido... Sí, semos desconfiaos. Un besote.

Jorge,
... y porque no has probado el caldito que hace con el pescuezo, que eso sí que está escandalosamente bueno. Un abrazo, guey.

tt,
cada uno tiene las cadenas que se forja o, dicho de forma menos cursi, podemos elegir nuestro estilo, pero no nuestra esencia, y ya sé que son dos conceptos distintos y que una cosa no es lo mismo que la otra, pero hubiera quedao redondo, no digas que no. Y mi queridísima África te agradece el guiño, estoy seguro.

azzura,
el muslito está divino, como el lomo de impala a la brasa enterrada, o las uñas de elefante fritas. Dos mil besos, azzurilla.

Gem@,
leche es una de esas cosas que no puedo producir, y dispense usted la ordinariez, pero la vida me ha tratao mal en ese sentido. Pero mi familia sí que es original. Un besote.

alex,
mi hacha está hecha de omóplato de gorila y palo de acacia, y sujeta con tendones de chacal. Casi ná... Un besazo enorme.

Reina de las Nieves,
estaba yo dándole vueltas... y el otro Wolffo es un perrito, ¿no? Pues yo un lametón, no, pero una buena rascada en el lomo sí que te mando.
Y un beso (para ti)

Alfredito dijo...

África ya está aquí, en las calles de París, de Berlín, de Barcelona. Y África nos trae ríos de vida. Lo malo es que aquí sí que hay facturas, impuestos, ordenanzas municipales. ¿Vale la pena?
Un abrazo.

LuNegra dijo...

¿Y a quién no le gustaría perderse por ese bello e indomable continente?

"Tamos deacuerdo" ;-)

Besotes "independientes" ;-)

Wolffo dijo...

Alfredito,
no sé... muy fuerte. Creo que son cosas distintas. África es algo muy distinto al radicalismo islámico. Muy distinto, me parece a mí. Además, no estoy muy seguro de a qué te refieres. Más datos, plis.
Dos abrazos.

Luna,
jo, debo estar bobo esta mañana, por que no pillo ná... ¿independientes? no lo cazo... Besos gordos.

LuNegra dijo...

Jopeta... veo que toy "expesita" y no explico bien lo que quiero expresar... ;-) lo de besos independientes es por lo de Africa, por poder hacer lo que de verdad sentimos y queremos... es decir poder ser un poco independientes, que es lo que todos queremos sentir aunque sea por un "ratico".

Un besote gordote que ese si te lo conoces ;-) jajajajajaja muaksssssssssssssssssssssssss.

Anónimo dijo...

El negro riojano escogió su manera de vivir...y no parece mala..
Los hijos siempre son un milagro..no crees??
Besitos.

Anónimo dijo...

Una vez más me has hecho sonreir, pero esta vez entre tus palabras he notado cierto regusto de melancolía, aunque como siempre al final gana el humor.
Besazo para el negro riojano y para su biógrafo.

Wolffo dijo...

Luna,
jajajajaja, si el expesito soy yo!! más que espeso, sólido, joer... vaya mañana. con lo poéticos que son los besos independientes... perdona, miamol. Un beso grdo y otro independiente, pa que veas, jajajajaja.

valentina,
desde luego no es mala la vida que escogió; y milagro es de esas palabras que, dependiendo del contexto, cobran distinto significado. pero sí, los hijos, en uno u otro sentido, son un milagro. Un beso golldo.

white,
está mal que lo diga uno mismo, pero, sí, hay cierta melancolía. A mí me encantaría tener el valor para hacer algo así, te lo juro. Bueno, todo menos las meadas a contraluz y los porros de mierda de paquidermo, eso no... Un beso blanco y puro for you, muy dear.

Anónimo dijo...

Como si me hubiera comido un buen plato de solomillo al queso con patatas. Lo bien que me he quedao, oye, después de leer esto.
La sonrisilla esa tonta que se le queda a uno.
Me ha encantado.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Joer, Wolffo. Contigo se viaja (a otros continentes), se hace pis, se copula y procrea...etc, etc. ¡Qué completo! Eres como una raíz, llena de fuerza y de vida...Besitos

P.D. Veo un comentario del Sr. Debe y se me cae la baba...y él que no quiere na' conmigo.Jejeje

Anónimo dijo...

Vuelvo por aquí para contarte que esta noche he soñado que te daban un premio por algo que habías escrito...Un escenario, mucha gente y yo era la encargada de resumir tu artículo para una revista...Me alegré un montón (aunque sólo sea un sueño) porque creo que te lo mereces. Besitos y un buen día.

PD. Ojalá fuera media bruja y logrará predecir el futuro, pero no lo soy.

Anónimo dijo...

Buenos días, M'mba... desde mi ataque de risa! jajajaja

Besos, andaaaa

Anónimo dijo...

Me ha encantado la descripción de los churumbeles jajaja!
Y tu post anterior precioso. me ha encantado tambien.
Me encantas! jeje

Besitos ;)
Lara

Big dijo...

Oh, este post me ha hecho reflexionar y ponerme espiritual ... creo que estoy fatal :P xxxxxxxxxxxxxxx

Wolffo dijo...

Mr. DB,
muchas gracias, hombre, qué tío más salao... Un abrazo, amigo mío.

Andrea,
jajajajaa, el premio al articulista más memo de España, probablemente. Eres un encanto, Andrea, y todo lo contrario de una bruja: un ángel. Un beso celestial.

sabelilla,
mujer blamca reír de negro riojano... no saber cómo tomar... Un beso con labios de negro, sabelilla.

inma,
bienvenida, por supuesto, y vuelve todas las veces que quieras. Sírvete algo, aquí el asunto es que es barra libre. Un beso.

uada,
gracias, Lara, botita... a mí me encantas tú más. ¿Todo bien? Besos a miles,

Big,
caray, esto sí que es una sorpresa, no porque no te crea capaz de reflexionar, sino porque no me creía capaz de provocar tales cosas.. Un beso, profaprefe.