lunes, enero 01, 2018

Noviembre

El hombre que explica los estados de ánimo, me dijo, cuando detuve el coche y me paré, con intención de repostar:

Noviembre, de escorpiones y tormentas, de renaceres y de blues. Sigues lejos, cada vez más lejos, cada vez más ausente de mí. Es doloroso el no ser, el rechazo y el saberme tan distinto a ti. Y también es doloroso que no entiendas lo que yo te quiero. Lo que significas para mí. Aunque vayan mejor casi todas las cosas, otras cosas siguen su camino desconcertante y pertinaz. Por favor, no te vayas.

Joder, me diseccionó en dos brochazos. Y escribí esta canción en la que,por vez primera, me atrevo a tocar el piano(honky tonk, que le da un aire divertido y optimista a la canción), acompañando y a hacer una de las guitarras del solo (es a dos guitarras) con slide metálico, de ahí, supongo, la falta de precisión.



Wolffo, el ciclón de Valdemorillo
Noviembre 

Y si al final toda esta historia resultó tan mal

¿a qué viene tanta risa sólo al recordar?

Septiembre se alargaba y no acababa el sol

Y el rugir de los motores, de pronto cesó,

ya lo ves, nací de pie,

y el temblor de mi montaña me hace sentir bien

Tú y yo esperando no tenemos rival,

Noviembre en el horizonte, ¿qué eslo que nos traerá?



Estuve más de 30 días jugando a no cambiar

Y el mundo aceleraba a mi lado sin ver

Los tesoros, las miserias, y esa taza de té

Que en octubre te apetece sin saber por qué,

Y al final, ¿cambiarás?

Dejarás que vuelva a ser tu trovador simpar

El mundo ha terminado, ¿qué hacemos aquí?

Mañana ya es noviembre, ¡alacranes, salid!



Ya está…

todo ha cambiado, ya, noviembre otra vez.

¿Volverás…

A ser la brisa que me vio nacer,

A ver la risa que me hace crecer en noviembre.



Llegó noviembre y todo cambió

Algunas cosas, también, a peor,

He vuelto a la vida medio siglo después

Un poco más viejo y más solo tal vez,

Ya lo ves, es la ley

Del amor insatisfecho. De mi reino, soy rey

Soy otoño interminable, mentiroso y bribón,

Yo nací en noviembre, noviembre en mí nació.

Soy puro noviembre, noviembre me parió

Noviembre por mis venas, noviembre es mi voz.

Escúchala con cariño, no la vayas a estropear, ojo...

No hay comentarios: