martes, septiembre 27, 2016

¡Vendo mi Alhambra!

Unas foticos con musiquilla hecha con esta misma guitarra.

A la venta mi querida Alhambra J3cwE5, la mejor guitarra acústica que ha pasado por mis manos… hasta hace unos días, que me hice con otra maravilla. Os dejo unos enlaces para que los escépticos vean el nivel de guitarra que tenemos entre manos

Un poco de literatura.

Las guitarras Alhambra están fabricadas a mano en España utilizando las técnicas de construcción artesana heredadas de los maestros guitarreros españoles... esos a los que luego se llevaron los japos para fabricar las suyas. Estas guitarras tienen un tono y un acabado difícil de encontrar en otras guitarras. En ellas se combina la tradición artesana española con las más modernas técnicas de fabricación. El resultado son guitarras acústicas de altísima calidad a un precio razonable: no son guitarras baratas, pero son más que competitivas (es decir las superan en la relación calidad/precio) si las comparamos con marcas en las que todos pensamos al pensar en grandes acústicas: Martin, Taylor, etc.  
Este modelo en concreto, la Alhambra J3 cw E5,  incorpora una tapa de cedro maciza, fondo y aros de palosanto de la india macizo, diapasón de ébano, excelentes acabados, y un sonidazo detallado, rico en matices, brillante y profundo a la vez.
Mirad/escuchad qué maravilla... si no fuera porque hay que oír y ver a menda, tocando... y cantando. Pero si te pones unos buenos auriculares o lo escuchas con unos buenos altavoces, oirás el sonido con el que se fabrican los sueños

ja!
  
ja! 

El nombre: J3 CW E5

La J  nos indica el tipo de cuerpo (Jumbo). Por   lo que veo en la web, (alhambrasl.com) la diferencia numérica entre las series indica el tipo de madera de los aros y fondo, porque la tapa es en todos los casos de cedro o abeto alemán, maciza, por supuesto. Así, en la serie 1 es de Sapelli macizo; Serie 3, Palosanto de India macizo; serie 4, Arce rizado macizo.
CW es cutaway, claro, que en Alhambra se ofrece como “opción”.
E5  es el tipo de previo, en este caso E5 Fishman Premium, un previo, por decirlo en palabras técnicas, de cojón de mico. Mezcla la señal del piezo Matrix situado bajo el puente, para la vibración de la cuerda, con un pequeño micrófono “cuello de cisne” interno, que recoge la resonancia de la caja; suma a esto  un extraordinariamente preciso afinador cromático. El previo  incluye también un conmutador de fase y un filtro de mezcla ajustable, para luchar contra la retroalimentación. Esto es lo menos conseguido, en mi opinión. Cuando acopla… acopla como una gran dama, la hija de puta. No es que acople más que otras… es que no he tenido ninguna que no acople, o ella sola, o con el micro de voz, o con…
La guitarra me llegó hace 10 meses y venía con un ajuste hecho en la fábrica fabuloso. El tacto se mantiene impecable, cómodo, brutal. Ha perdido algo de brillo el sonido (las cuerdas), pero ganado en calidez, y sigue siendo profundo y untuoso, con cuerpo y muy, muy cálido. Tanto para el raka-raka como para tocar con los dedos, es una guitarra sobresaliente. A la altura de las grandes-grandes, pero al precio de las pequeñas-grandes. Es una guitarra extraordinaria y puede probarse (es más, yo animo a que lo hagas, hay pocas guitarras así), pero hay que acercarse a la sierra de Madrid y en determinados horarios. No es sencillo, lo sé...
Tiene un par de “dings” que procuro enseñar en las fotos y una especie de mancha de pegamento que le hicieron al ajustarla en la fábrica… no es gran cosa, pero están ahí. El resto… impequeibol. Una guitarra de primera clase.


Prefiero no enviarla, porque, entre otras cosas, no tiene estuche rígido, sino una humilde (muy humilde) funda. Puedo enviar en una caja todo lo protegida que sea capaz con varias capas de bolas y espuma, pero sería por cuenta y riesgo del comprador. Puedo desplazarme en coche hasta un punto medio para hacer la entrega/cambio, siempre que el comprador haga lo mismo, y hasta un máximo de 200km.

Cambios:

- Epiphone/Riviera/Casino Elitist
- Alguna tipo 335 de fabricación americana o japonesa, o bien otras semicajas tipo Thinline, Gretsch o Rickenbacker

- SG 61 u otra SG Standard o verdaderamente especial (de este nivel de precio, claro, nada de bichos de 2/3.000€)

- Gibson Les Paul (no Studio, rollo Classic, Traditional, Standard...), Eclipse (pasivas), o alguna Tokai  de esas que aparecen de vez en cuando… alguna PRS…

También… una moto sencillita de media cilindrada, aunque tenga sus añitos, pero que esté bien cuidada.
Venga… ¡a por ella!

No hay comentarios: