viernes, enero 15, 2016

Ya sintigo ni sin mí (Cuini's slang)

Chan, chan, chan chan-ta-chan-chan,
Chan, chan, chan chan-ta-chan-chan...


Cuando me diagnosticaron la esquizofrenia, en mi opinión, era ya demasiuado tarde, y mi letra, demasiado grande. Corrijo eso. Ya me había desdoblado en múltiples personalidades, entre otras en un psiquiatra eminente y miope pero con gran visión de futuro y mucha vista para diagnosticar velozmente trastornos de la personalidad.

Por eso he dicho que "cuando me diagnosticaron la esquizofrenia, en mi opinión..." era tarde, porque no es que yo considerara que fuera un diagnóstico tardío, es que el diagnóstico era esquizofrenia... en mi opinón. Fue un brillante autodiagnóstico por el que pasé una minuta desorbitada al idiota que vino a verme, yo mismo, perocupado por el loco que soy yo, al que acompañé de buen grado al médico, y todo el mundo estuvo de acuerdo en lo bien que había actuado, tanto desde un punto de vista médico, cuanto desde el punto de vista del paciente, como desde una óptica heterosexual. Una óptica heterosexual es, para quien no lo sepa, un establecimiento abierto al público dedicado, básicamente, a la venta de gafas y lentillas para heterosexuales, un grupo de consumo al que los ópticos estamos prestando cada vez más atención.

El mal estaba hecho. Estábamos fuera de control. Como óptico, estaba preocupado por mí, y no solo por mi negocio, sino por mi yo paciente, diagnosticado de esquizofrenia, y mi yo impaciente, el psiquiatra veloz que no tiene paciencia con sus pacientes, a los que diagnostica enfermedades, en su opinión, con presteza que, a veces, puede entenderse como precipitación. Como óptico de pueblo, además de quejarme de las franquicias de los centros comerciales a donde la gente iba como si les obligaran a ahorrar dinero, cuando es mucho mejor ir a la óptica de tu pueblo, que es más cara, está menos al día pero es más cercana,como si dijéramos.

Salgo de mí y no sé a quién querer más: a mi locura o a mi talento. Si existiéramos...


Me había visto en el video de arriba, un montón de años después, aunque para mí seguía siendo antes de ayer y me dio un ataque de caspa. Me creía una especie de leyenda, un maldito, un underground over the raise, un lonely planet in the very very morning, y resulta que no era más que un autónomo pequeño burgués con gafitas de alambre, que descuidaba su charca en invierno. Perseguía princesas de las letras, Morganas de lejanos castillos, ángeles de otra dimensión y escribía historias que la gente esperaba y aprovechaba en toda su extensión. Ha pasado un montón de tiempo y, personalmente... a veces pienso que he ido a peor. No lo sé. No lo sé muy bien.

- Explíqueme eso... - me digo recostándome ligerísimamente en mi sillón- desarrolle eso.
 - Estoy más gordo. Soy un poco más listo... -digo mientras cierro los ojos y me dejo llevar en el diván de los locos - , pero menos ingenioso, me temo. Y mis amigos... es como si hubiera abierto una puerta, y mi corazón fuera la casa inclinada del parque de atracciones y todos se han ido cayendo, y callando, y me he quedado colgado de la brocha, de la manguera, y todo mi tiempo se gasta en sobrevivir en no soltarme de la manguera...
- Lo de la manguera ¿es una imagen sexual? - me pregunto. Debéis entender que mi yo inquisidor es un hombre con mi barbita, pero muy delgadito, que puedo cruzar las piernas y todo... y fumo en pipa y tengo gafas - ¿un símil?
- No... qué va. Es literalmente así. Si suelto la manguera... ¡crash!
-¿Y tu familia? 
- Es como si me diera apuro.
- ¿...?
- Me da vergüenza. Me pasa también con mis amigos. Tengo la sensación, a veces, de haber decepcionado a todo el mundo. Me gustaría muchísimo poder abrazar a todos, ser como el mundo. Y hacerlos reír.
- ¿Como el mundo...? - me pregunto como veloz psiquíatra
- Sí...global, esférico
- Bueno... esférico ya casi es... ja-ja...
- Tengo la gracia en el culo

Y, como psiquiatra veloz, fracaso, pero diagnostico y la gente no se entera y se lo traga. Como paciente diagnosticado, me vuelvo un poco loco, y la gente no se entera y me da consejos. Y desde la óptica heterosexual, me homosexualizo un poco para ofrecer más opciones, para ser más plural y más del cambio.

Y nadie sabe de qué demonios estoy hablando. A veces, ni yo. O eso creo...


(mira el viedo que la canción mola un quintal)








5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si mola si, recuerdo esos vídeos, sobre todo uno que hasta te plagie.

Wolffo dijo...

vaya... me plagiaste?
Tienes que decirme quién eres, es todo un honor que me plagien.
Y querría ver ese plagio, porfa...

Carmina dijo...

Yo también me acuerdo bien de los videos, y de de lo muchísimo que me gustó la canción. Qué buenos tiempos

Wolffo dijo...

Gracias Carmina... estás descartada como autora del comentario n°1.
Y estás en mi agenda e besandos. Quedas advertida.

Carmina dijo...

Recuerdo esa canción y que el video me gustó mucho, no solo por la canción, sino po el plus de ver a Sam enredando por en medio