jueves, marzo 12, 2015

Yo estoy aquí (¿Dónde estás?)

Esto es para ti. También es para ti. No es sobre ti, ni sobre tu vida, ni para celebrar nada, sino sobre lo que nos pasa. A tí y a mí. O a mi contigo, quizá. Dime qué te parece.




 ¿Dónde estás, dónde estás?
 Incluso estando a mi lado, me pregunto dónde estás
misterio endemoniado, magia piedras y sal
ya me has tirado los dados, estás a mi lado y no estás
¿dónde estás?

¿Dónde vás, adónde vás...?
los mapas son papel mojado, vas y vienes, vienes y vas
dame una pista, algún dato, que me permita disimular,
despistado todo el rato no hago más que preguntar
 ¿Dónde estás?

El destino me ha condenado a vagar
a dos metros por encima de tu mar
Ya no vuelve a ser mañana, ya nadie quiere jugar
en esta casa sin ventanas que huele a ti aunque tú no estás
¿Dónde estás?

¿Volverás..?. dime si volverás
finjo que no me importa, olvido que me olvidé de olvidar
mentira de piernas cortas, príncipe de ingenuidad
que se abre paso a tortas, incapaz de hacerse respetar sin más
¿volverás...?

El destino,me ha condenado a vagar
a dos metros por encima de tu mar
Ya no vuelve a ser mañana, ya nadie quiere jugar
en esta casa sin ventanas que huele a ti aunque tú no estás
No me canso de seguirte ya no puedo abandonar
existo yo porque tú existes, pero dime dónde estás
¿Dónde estás?

Cuando todos reían,cuando todos hablaban, cuando las conversaciones y las risas se disparaban a un lado y otro de la mesa y parecía que el mundo iba a estallar de felicidad... yo estaba allí, supongo que lo recuerdas. Callado, un poco al margen, pero estaba allí.

Cuando el éxito estaba rondando tu hermosa cabecita y sólo tenías que mover un músculo para irradiar ese mundano halo, Allí estaba yo. Y diría que entonces te gustaba tenerme solícito y proactivo a tu alrededor, aleteando como un colibrí, ansioso como un perrito que espera que le lances el palito.

Cuando las sombras se reunieron en torno a ti y todo parecía darse la vuelta pero no para renovarse, sino para marcarte, en plan vuelta y vuelta, como un filetito de pollo aliñado, en fin, allí estaba yo, tostándome para que tú no te quemaras, siendo el tonto útil que,al parecer, es mi papel.

Cuando ya no querías más... lo reconozco, seguía allí y tu pensarías, joder qué pesado, pero bueno, allí estaba, ¿no? Y cuando toso se vino abajo, dejaste que laira de los dioses menores, de las sargentillas y los donnadies cayera sobre mí, callando como casi casi siempre. Pero incluso para eso... allí estaba, ¿lo ves?

Y ahora, cuando la mitad de nuestras vidas acaba de desfilar ante nuestros ojos, cuando suena el viento y nos duele la espalda, cuando ya sabemos casi todas las respuestas, cuando cada cada vez tenemos más preguntas... yo estoy allí, donde siempre estuve, por ti.

Y tú, amiga mía, ¿dónde estás?





5 comentarios:

Mal dijo...

¡Qué gusto, una nueva canción! La de tiempo que hace que no subías una...

¿Y el concierto de los perrillos qué, para cuándo va a ser?

Mal dijo...

qué fácil ha sido hoy demostrarles que no soy un robot!!

Wolffo dijo...

Tú haces fácil lo difícil, como dicen de las súper estrellas.

Y qué, Mal, queridísima Mal, aparte de la ilusión, ¿te ha gustado la canción? Es que no me siento muy en forma pero este temita me gustó escribirlo y grabarlo.

Mal dijo...

¿No te lo había dicho? Claro que me ha gustado, me ha gustado mucho. Siempre me quedo admirada con tu faceta de hombre-orquesta y envidiosa por lo bien que te lo tienes que pasar.

A ver si para la primavera (mañana) hacemos otra rutilla forestal.

Wolffo dijo...

Si o te va mal, Mal querida, te vienes un día y te enseño mi paseo predilecto, ya verás qué bonito es en primavera.