miércoles, diciembre 24, 2014

Christmas Blues 0014

El portal está hecho un desastre, Pepe, ¿por qué siempre me haces lo mismo? Te pasas el día en el curro, haciendo cosas preciosas para todo el mundo y mira... Ni una cama en condiciones tiene Suso, ni una mesa para estudiar (si se le pasa ya el Rama-Rama, que desde que estuvimos en el Tíbet está super pelma...), ni siquiera tengo una tabla decente para planchar o para cortar carne.... Ya se sabe, en casa del carpintero...

En aquel Tiempo, María estaba un poco hasta las ligas de José, cuya bonhomía se confundía a veces con lo que solemos llamar ser un huevazos. El Pepe era un buen tipo, pero la gente, ya en aquellos días, era tan injusta como hoy y premiaba a los de siempre: los aprovechados, los caraduras y a los mentirosillos y la buena gente como Pepe, el carpintero,la gente que no tenía ambiciones,digamos profesionales o sociales, eran despreciados y llamados sosos, pichafloja o, como injustamente hemos dicho más arriba, huevazos.

El Suso, a quien muchos llaman hoy, haciéndose los listillos, Jesucristo, entonces con 13 años, para 14, estaba atravesando una ingrata primera adolescencia: desgarbado,granulosillo, pies y manos enormes (y muy olorosos, los pinreles), huesudo y un poco carnefófico, era además bastante trascendental, verbi gratia, palizas. Todos sabemos lo plasta que puede ser un adolescente y el Suso, incluso si nos creemos aquello de Dios hecho carne y todo eso, resultaba muy creíble como adolescente. Además, los viajes a la India y al Tíbet y todo eso, le habían afectado como a George Harrison: nocivamente. Tocaba el sitar todo el rato y ponía discos de Ravi Shankar y sus preocupaciones eran sumamente contradictorias: ahora pienso en el ser eterno, ahora en los impuestos excesivos sobre la clase media... y así.

El 23 de diciembre del año 14, la Mari está que no aguanta más. Pepe le ha dicho que tiene que currar al día siguiente, porque unos clientes romanos le han encargado un chambaíllo para carros, y que no acabará pronto; El Suso ha quedado con sus amigos para correr unas vacas y la Mari se ve otra vez sla en Nochebuena, que es la noche en la que los antiguos celebraban la Luna de Invierno, una fiestecilla pagana con menos interés que el golf televisado. Pero vamos, era una excusa para que las familias se reunieran y se quisieran y tal, y la Mari se veía, un año más, condenada en la cocina y sola todo el día hasta que los dos huevazos que con ella estaban se presentaran, a mesa puesta, para llenarse la panza.

Y fue así que a pesar de que tanto a Pepe como al Suso les pitaron los oídos a modo, ambos tuvieron
tiempo de completar su particular Christmas Blues. Pepe se presentó en el portal no con un chambaíllo para los "marditos romanoh", sino con un precioso cenador para adosar al portal y un precioso comedor estilo rústico (entonces no se llamaba así, era un comerdor "futurista") en el que cenaron esa y las navidades subsiguientes. Subsiguiente, lo sé es una palabra asquerosa, como inclusive, pero tenía gganas de colocarla.
Por su parte, el Suso, se presentó, como dice el villancico, todo vestidito de (cuero) negro, y acompañado de su banda de blues, los SFH (Santaclauses From Hell), le hicieron, después de la cena, un concierto a su madre a la que ésta pudo invitar a todas sus jóvenes amigas y presumir así de hijo. Y la Mari fue una mamá feliz.

:
:

Y desde entonces, 2.000 años ya, en Navidad se canta blues. Y yo, que estoy a`prendiendo a catar blues, os felicito a todo los que tengáis la velentía de venir a este solitario y olvidado paraje literario, os felicito, digo, la Navidad, y os animo a intentar hacer de 2015 un año mejor y más lleno de música y letras.
Escribid más, leed más, escuchad más música y cantad y bailad más y ya veréis que las cosas salen mucho mejor.

¡Feliz Navidad y un 2015 lleno de riffs!




domingo, diciembre 21, 2014

Mezquino aluvión


Una tras otra, te bebes mis palabras sin saborearlas como debieras, y tú me imaginas cuando ya no estés aquí para ignorarme. Y eres imaginativa, sí, mas no una artista, ni siquiera la buena persona que crees ser, así  que ves lo que ven los demás, los que no están idiotizados por lo que fui y ya no soy.
Y así, en aluvión, tú mentalmente, verbalizando yo de inmediato, la mezquina retahíla, la letanía miserable de  nuestras muchas faltas, del hueco que dejé, del mal que me hiciste, la salmodia imposible.

Me dices que me viste hermoso, y que, mirado desapasionadamente, resulto vulgar. Y olvidaste mirarte al espejo esta mañana.

Me acusas, insincera, de pensar siempre en lo mismo, de desearte demasiado, de quererte lúbricamente, no como tú, que sólo piensas en ti, que sólo te deseas a ti, que sólo te quieres a ti.
Para ti he muerto desde que las demás monjitas casi descubren tu juego. Terminaron los juegos con el confesor, ya no compartes conmigo tus travesuras y pecados. Ya no rezaremos juntos la oración masturbatoria del ying y el yang, no más charlas, no más amor.

Puedes ignorarme, pero yo no olvido. Ni tus desplantes ni tus provocaciones. Ni el olor amargo de tu aliento etílico, ni el dulce sabor de tu sexo. Ni tus pasos al borde del mar, ni tus andanzas por la cuerda floja, llenándome de argumentos, nutriéndome de historias, reviviendo una y otra vez tus pasos sobre la gran vena, hirviente y excitada; no puedo olvidar tus crueles juegos de amor, que empiezan y terminan a tu solo capricho.


Todo, todo el mal de este cochino mundo se borraría de un plumazo si tú dejaras de ignorarme y me sonrieras con tus labios tan soñados entreabiertos. Te pido, pues, alondra loca, sirena desnuda, gata caprichosa y sensual que te arrodilles, por favor, arrodíllate ante mí. Que llenes tu boca de los ansiosos impulsos que daré al mundo en tu nombre y en tu homenaje. Y que al recibir lo que te has ganado, lo que sólo tú eres capaz de sacar de mí, pongas ese gesto sorprendido que me quita el sueño y que lo asumas con tu experta madurez.

Crece. Y hazme crecer. Tómalo.

sábado, diciembre 06, 2014

Vamos, es tarde

Es tarde, muy tarde ya, y nada tiene sentido-
Tú eres de otro mundo, yo soy de otro mundo y este mundo nos acoge, eternamente eventuales, porque no tiene más remedio.
Hoy te he visto recolectando iconos, riendo, a veces sin pretexto y sólo puedo decir que te adoro y me das repelús alternativamente. Paseas mirando al suelo, incesante en tu brillo y en tu exhalante sexualidad, que te desborda y se te derrama sin que seas consciente del efecto de tus pasos sobre mi herido corazón.
Tampoco te importa, Me ignoras con olímpico empeño, con galardonada altivez, con sencillez mariana, y cada día, cada gesto, cada palabra, por sí mismos y por no ser para mí, son heridas en mi hombría, muescas en tus divinas tetas, testigos de mi elegante decadencia.
Escribiría un blues si sospechara que el blues te conmueve. Subiría al tejado si alguien me dijera que las hazañas inútiles te ponen sencillita. Me acostaría con la reina si
1. Ella, a pesar de su delgadez,  me lo pidiera de forma anhelante y sensual (y el rey no se enterara, temo sus bíceps)  y
2. si los celos sirvieran para acercarte a mí... o al menos para que te dieras cuenta de que existo.
El sueño imposible de tu amor me ha hecho ser un hombre más idiota.
Querría hacerte el amor, pero hoy por hoy me conformaría con besar tu dulce y sinusítica  naricita
El amor es una moneda extraña, porque no tiene el mismo valor para el que compra y el que vende, porque no está respaldada por el patrón honestidad, porque va de mano y nunca se desgasta-
El amor es un falso sentimiento, porque más profundo parece cuanto mayor es su inexistencia, su no realización.
El amor es lo que nos separa.
Disimula, porque el amor presume de puro, pero es un truhán pendenciero que te hará parecer princesa o ramera,según le caigas.
El amor me tiene harto.

miércoles, diciembre 03, 2014

Gente sencilla... ¡ya!

That's me!
La señora, ajena al poder de sus insignificantes palabras, resulta ser hermana de una compañera de trabajo.
Su franqueza, un tanto vulgar, otro tanto inocente, me ha puesto en mi sitio esta mañana.
- ¿Cómosellamusté?
- Jorge
- Eso, Jorge... Yo se le viadecí, porque le digo, sí, uno majete... Y ella ná ni ná, le digo, uno así gordito con el pelun poco blanco... Pero Jorge, se le viadecí, se le viadecí con el nombre...
Joder... "uno así gordito con el pelun poco blanco..."
Hija de puta.