miércoles, diciembre 24, 2014

Christmas Blues 0014

El portal está hecho un desastre, Pepe, ¿por qué siempre me haces lo mismo? Te pasas el día en el curro, haciendo cosas preciosas para todo el mundo y mira... Ni una cama en condiciones tiene Suso, ni una mesa para estudiar (si se le pasa ya el Rama-Rama, que desde que estuvimos en el Tíbet está super pelma...), ni siquiera tengo una tabla decente para planchar o para cortar carne.... Ya se sabe, en casa del carpintero...

En aquel Tiempo, María estaba un poco hasta las ligas de José, cuya bonhomía se confundía a veces con lo que solemos llamar ser un huevazos. El Pepe era un buen tipo, pero la gente, ya en aquellos días, era tan injusta como hoy y premiaba a los de siempre: los aprovechados, los caraduras y a los mentirosillos y la buena gente como Pepe, el carpintero,la gente que no tenía ambiciones,digamos profesionales o sociales, eran despreciados y llamados sosos, pichafloja o, como injustamente hemos dicho más arriba, huevazos.

El Suso, a quien muchos llaman hoy, haciéndose los listillos, Jesucristo, entonces con 13 años, para 14, estaba atravesando una ingrata primera adolescencia: desgarbado,granulosillo, pies y manos enormes (y muy olorosos, los pinreles), huesudo y un poco carnefófico, era además bastante trascendental, verbi gratia, palizas. Todos sabemos lo plasta que puede ser un adolescente y el Suso, incluso si nos creemos aquello de Dios hecho carne y todo eso, resultaba muy creíble como adolescente. Además, los viajes a la India y al Tíbet y todo eso, le habían afectado como a George Harrison: nocivamente. Tocaba el sitar todo el rato y ponía discos de Ravi Shankar y sus preocupaciones eran sumamente contradictorias: ahora pienso en el ser eterno, ahora en los impuestos excesivos sobre la clase media... y así.

El 23 de diciembre del año 14, la Mari está que no aguanta más. Pepe le ha dicho que tiene que currar al día siguiente, porque unos clientes romanos le han encargado un chambaíllo para carros, y que no acabará pronto; El Suso ha quedado con sus amigos para correr unas vacas y la Mari se ve otra vez sla en Nochebuena, que es la noche en la que los antiguos celebraban la Luna de Invierno, una fiestecilla pagana con menos interés que el golf televisado. Pero vamos, era una excusa para que las familias se reunieran y se quisieran y tal, y la Mari se veía, un año más, condenada en la cocina y sola todo el día hasta que los dos huevazos que con ella estaban se presentaran, a mesa puesta, para llenarse la panza.

Y fue así que a pesar de que tanto a Pepe como al Suso les pitaron los oídos a modo, ambos tuvieron
tiempo de completar su particular Christmas Blues. Pepe se presentó en el portal no con un chambaíllo para los "marditos romanoh", sino con un precioso cenador para adosar al portal y un precioso comedor estilo rústico (entonces no se llamaba así, era un comerdor "futurista") en el que cenaron esa y las navidades subsiguientes. Subsiguiente, lo sé es una palabra asquerosa, como inclusive, pero tenía gganas de colocarla.
Por su parte, el Suso, se presentó, como dice el villancico, todo vestidito de (cuero) negro, y acompañado de su banda de blues, los SFH (Santaclauses From Hell), le hicieron, después de la cena, un concierto a su madre a la que ésta pudo invitar a todas sus jóvenes amigas y presumir así de hijo. Y la Mari fue una mamá feliz.

:
:

Y desde entonces, 2.000 años ya, en Navidad se canta blues. Y yo, que estoy a`prendiendo a catar blues, os felicito a todo los que tengáis la velentía de venir a este solitario y olvidado paraje literario, os felicito, digo, la Navidad, y os animo a intentar hacer de 2015 un año mejor y más lleno de música y letras.
Escribid más, leed más, escuchad más música y cantad y bailad más y ya veréis que las cosas salen mucho mejor.

¡Feliz Navidad y un 2015 lleno de riffs!




2 comentarios:

Mal dijo...

Me parecen buenos consejos, te haré caso.

Felicísimo 2015, Jorge!!

Wolffo dijo...

Y muy originales, además, eh, Mal?
Un beso enooorme y un 15 bestial para ti.