domingo, septiembre 15, 2013

Más de lo estrictamente necesario

Levanté la vista un poco escamado por lo raro de la cadencia de los pasitos que entraban en la tienda. El hombre, inofensivo como un teletubi, se acercaba hacia mí con sus piernezucas arqueadas, avanzando -poco- con sus pasitos laterales, con unos andares estilísticamente más cercanos a Don Pimpón que a John Wayne
Huele un poco mal, pero nada del otro jueves. Me pregunta por el baño (",el reservao"), le doy la llave y me dice, como tranquilizándome (quizá ha detectado una mueca en mi cara al olerle):
- Sólo voy a hacer lo menúo...
Tampoco es para tanto...

En fin, gracias... ¿Realmente este hombre piensa que a mí me interesa si va a hacer aguas menores o, por el contrario, todo un poder?
No me interesaba. Lo aclaro por si algún amable lector sintiera, en algúnmomento, la tentación de darme este tipo de detalles. Ahórrenselos. No me interesan.
Yo sigo a mis cosas (pan, ordenar la tienda, cobrar a los -pocos- clientes que un domingo por la tarde vienen a repostar) y me olvido del hombre de piernas arqueadas y personalidad locuaz por un momento, hasta que el sonido de la cisterna descargándose me lo trae de nuevo al pensamiento. Sólo entonces reparo en que, aparte de lo inoportuno, lo de "hacer lo menudo" tiene su gracia.
Casi he perdonado a Don Pimpón el Menudo cuando entra balanceándose y sonriente por la puerta, con la llave en la mano y, después de felicitarme por lo limpios que están los baños, me suelta:
- ...tanto que se me ha movido el estómago, oiga... pero muy a gusto... si es que estando limpio, uno se alivia a gusto, ¿verdá...?

8 comentarios:

Clementine dijo...

Jajajajajajajajajaja...

Me gusta mucho cómo escribes.
Un beso, Wolffo.

Wolffo dijo...

Y a mí me gusta cómo eres tú, Mal

Wolffo dijo...

Vaya, he vuelto a equivocaeme, tú no eres Mal...
Es que sabes, yo a Mal, a tu querida hermana, de toda la vida, la llamaba Malison Clementine, por eso me confundo.
Pero no retiro lo dicho: me gusta cómo eres, Clementine

Clementine dijo...

Vale. Tampoco es del todo grave la cosa... Yo tampoco retiro lo que he dicho yo, Wolffo.

Mal dijo...

jajaja, me encanta,"inofensivo como un teletubi" . Buenísimo.

Y a mí tb me gusta cómo escribes.

MAL,la auténtica de toda la vida

Clementine dijo...

Sí, Mal, como tú no hay dos, no... :)

Wolffo dijo...

Mal, gracias, cielo, un besote, casto como un San Luis.

Clemsie, yo creo que la Clemenza Fasmily es un grupo de entes individuales irrepetibles. No os conozco a todos, pero esto que digo se aplica, por lo menos, a todos los que conozco.

Besotes.

Clementine dijo...

Qué bonito, Wolffo. Más besotes de esos para ti.