miércoles, abril 17, 2013

Las piedras, el singuel


Aquí está. 
Llevaba tiempo sin poner un tema propio aquí, pero ya iba siendo hora. Como esta canción, previsiblemente, no engrosará el repertorio de thePerros, me he animado a grabarla yo solito.
Las Piedras es un asunto que me trae de cabeza desde hace unos pocos años, y no sé muy bien porqué, pero es algo innegable: escribí un relato largo hace poco ("Hablando con las piedras", que puede leerse en este blog, por entregas, o completo, aquí) y ahora esta canción, que habla sobre lo mismo: las piedras,y comunicrse con ellas.
Aunque sospecho de dónde viene todo esto, la verdad es que no sé muy bien porqué se me ha metido tan dentro esto; creo que el meta-asunto, lo que de verdad está por encima, por debajo y alrededor de todo es mi relación con el mundo. Y eso, supongo, te lo debo a ti. Gracias por ello.

Esta es la letra de la canción: léela según la oyes, y todo estará mejor.

LAS PIEDRAS
Subir montañas, cruzar valles
dejar atrás la soledad

firmar con aspas, no ser nadie,
tender la mano a la verdad
tan sólo sha-la-la-la-la
ser un momento, ser fugaz
tan solo sha-la-la-la-la
ser nada eterno y no ser más

Fingir que escucho lo que dicen
atornillarme a su humedad
cantar cuando todos duermen
y despertarlos al callar
y sigo sha-la-la-la-la
tarareando al caminar
tan sólo, sha-la-la-la-la
las piedras no me hablan ya más

Piedras extrañas y amigables
contándome cuentos del mar,
del más allá, del mar de allá

Dame tres mentiras bonitas
dos hasta luegos y un quizás
las piedras no me dicen nada
y corro hacia donde tú estás
cantandoo sha-la-la-la-la
yo soy montaña, tú eres mar
y sigo sha-la-la-la-la
ángel de piedra, angel de sal

Piedras extrañas y amigables
contándome cuentos del mar,
del más allá, del mar de allá

Abrir la puerta a la escapada
sabiendo que no escaparás,
un acertijo entre tus piernas
no eres de piedra, eres mortal
te escucho sha-la-la-la-la
sigues hablando al pasear,
te juro, Sha-la-la-la-la
las piedras no me hablan ya más
las piedras no me hablan ya más
las piedras no me hablan jamás.

1 comentario:

Mal dijo...

es muy tranquilita, da gusto oirla, tan despacito..