jueves, junio 17, 2010

Fin

Este blog se autodestruirá el 1 de julio de 2010.


Ha sido un placer.
Hasta siempre.

21 comentarios:

Beatriz dijo...

Pues el placer ha sido mutuo. Realmente.
Para mi la palabra FIN puede traer también muchas cosas buenas. En los cuentos y las películas, el fin es lo mejor porque ha sido un gran historia y acaba bien.
Por eso, te digo también desde aquí "HASTA SIEMPRE". Y que consigas lo que te propongas desde ahora y te vaya de lujo.
PD: Los de "La gran pantalla" me han dicho que te diga que echan de menos tus comentarios. Y que ya sabes dónde están.
MUCHOS BESOS.

Fray dijo...

El Wolffo ha muerto, viva el Wolffo.
Fue un placer leerte y conocerte. Espero que en otros lares virtuales o reales volvamoa a vernos.
Un Abrazo
Fray Barriga
Post Abrazum, a ver si engaño a "La Santa" y nos pasamos el Sábado.

Wolffo dijo...

Claro, Beatriz, es sólo el fin de algo... y el principio de otra cosa. Es como aquello de que el suelo de un hombre es el techo de otro... no sé, algo por el estilo. No estoy triste (bueno, un poco sí) sino decidido a cambiar mi vida de arriba a abajo y eso incluye esta gratificante pero extraña vida virtual o cibernética que he tenido en los últimos años. Muchos besos a ti, y sigue con la gran pantalla que es un sitio genial, mejor, incluso desde que yo no abro la boca. Suerte y hasta siempre, Beatriz.

Hermano Fray... espero que sí, que puedas liar a tu santa y que podamos vernos el sábado y que todo esto que durante estos años se ha intuido se haga realidad siendo verdaderos amigos. Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por aguantarme durante estos cinco años y medio.

fantasma paraíso dijo...

Jodeeer, Jordi... A mí no me gusta la palabra fin. No me gusta nada, qué se le va a hacer. O a lo mejor la palabra no está tan mal (tan sencilla y con tanto significado), pero lo que no me gustan son los finales. Los finales, que pese a lo que dice Beatriz (magnífico blog, por cierto), no siempre son felices ni mucho menos acaban bien. Y no me quiero poner trágico, ni mucho menos insinuar que esta historia —las mil historias de este blog— vaya a acabar mal. Pero no, no me gustan los finales.

Ayer terminé de leer un libro que se llama «Fin». Es la 1ª novela de un tal David Monteagudo, un tipo de nuestra edad. Tiene bastantes aciertos. Pero, precisamente, no me ha terminado de gustar el final. Tampoco lo voy a destripar aquí.

Esta tarde, cuando salga de la consulta tengo la función de «fin de curso» de mi hija Victoria (1º de primaria, funcioncita de teatro en inglés). Bueno, el fin de curso no es algo tan malo: llegan las vacaciones.

Mi hijo Jaime me dijo ayer que se estaba leyendo un libro que se llama «Finis mundis» o algo así. No sé si me inquieta un poco que se lea un libro que se llama «Finis mundis» con nueve años.

Me está quedando un comentario de lo más absurdo. Sobre todo para ser el fin de los comentarios. A lo mejor es por eso.

Creo que, dado el carácter musical del blog, debería escribirlo mientras escucho «The end» de los Doors, o «The end of the world» de REM, por ejemplo.

Cuando éramos pequeños, mi padre que siempre se inventaba los idiomas, cuando salía el «The end» en la pantalla, lo pronunciaba «Ce jende». Me pregunto si lo seguirá haciendo. Debería ir al cine con mi padre.

Pese a todo lo anterior, me gustan las películas post-apocalípticas sobre el fin del mundo tal y como lo conocemos y todo eso. Me gusta el fin del mundo en general, pero no el mío en particular. Confieso que tengo un pensamiento morboso y recurrente: ¿qué libro me dejaré a medias? O sea, de qué libro no llegaré al «fin».

Me estoy dejando llevar y estoy poniéndome muy negro. Se acabó. Fin.

¿Sabes? Me da pena que tras tanto tiempo sin saber nada el uno del otro, ahora que habíamos retomado tanta cercanía, vaya a terminarse de algún modo.

El «cassette» de mi escarabajo es «autoreverse» y nunca tiene fin. Yo quiero vivir en un cassette autoreverse. Pero el mundo no es así.

dockof dijo...

No existe realmente un fin, sino un transitar entre sucesivos inicios y finales, que nos van llevando haciendo slalom por la vida.
Así pues, I'll see you later, querido Wolffo ... aunque sea en el Sunset.
No "ha sido". "Es" un placer conocerte. ;-)

Beatriz dijo...

A ver, fantasma paraíso, que creo que no me ha salido lo que quería expresar.
Al hablar de los finales que acaban bien, me refiero a que acaban coherentemente, porque hasta ahí tienen que llegar. Y si el cuento está bien escrito y la película tiene buen guión, el fin es el que tiene que ser por lógica, aunque sea una separación de algo.
Y en el caso de Wolffo nunca puede ser porque esté mal escrito.
Eso quería decir yo.
Por supuesto que hay finales no felices y más chungos. Pero de esos no nos interesa hablar aquí porque están mal escritos.
Por otro lado, me alegro de que te guste mi blog. A mi me han gustado tus otras reflexiones sobre los finales. Un saludo.

Mal dijo...

Lo de la autodestrucción será coña, ¿no?,o licencia poética,o lo que sea... Porque un blog se podrá cerrar, pero no destruir. O sea, que lo que vas a dejar de escribir aquí puede que siga siendo tuyo (aunque bien que lo dudo. Que nooo, que es broma, que es tuyo...), pero lo que ya has publicado es tan nuesto como tuyo, que lo sepas.
Estoy medio tranquila porque veo que nadie más se lo ha tomado al pie de la letra. Pero en cuanto puedas me tranquilizas el otro medio, si me haces el favor.

Y esta despedida, aunque sea dura, es llevadera porque es virtual. Otra cosa sería si tuviera que despedirme en lo real, para lo que no estoy preparada en absoluto.
Hasta siempre, claro que sí.

Wolffo dijo...

En fin, Fants, de verdad, esto se ha terminado. Si no hemos "cristalizado" esta nueva forma de relacionarnos con más contacto, ha sido culpa de las (mis) circunstancias... Ya te he insinuado que me iba de culo, pero supongo que eso no durará mucho, estoy resuelto a ello. En fin, la primera semana de julio me piro un rato, pero a la vuelta, si estáis por aquí, quiero hacer una reunión en casa y pasar un día genial... y me gustaría que no fuese un día aislado. Bueno, seguimos en contacto, tío, en serio. (por cierto, ¿no te vienes mañana?)

Doc, mi querido Doc... bueno, de algún modo seguimos en contacto por emilio y en el fb y que sepas que, para mí, es también un enorme placer conocerte. Y saberte alrededor. Abrazos.

Bueno, Mal, es una forma de decirlo, pero supongo que cerraré este espacio, porque hay demasiado material sensible. Creo que Wolffo termina ya su existencia y deja paso de nuevo a Jorge en busca de una vida nueva. En la que, ya lo sabes, tú eres siempre una constante.
Te quiero bastante, ¿sabes? Un beso del tamaño de Francia y eso, hasta siempre.

Kotinussa dijo...

Pues yo sí estoy triste. Y lo peor es que no se me ocurre nada bonito ni ingenioso que escribir, así que lo que va a quedar en la memoria de todos es una comentarista sosa y cutre. Atrás quedaron aquellos comentarios con los que te reías tanto, Jorge.

Espero que llegue pronto la Princesa del Guisante y deje aquí una de sus perlas, para subir el nivel.

Anónimo dijo...

Bueno. Yo no te voy a decir que no lo hagas cuando yo también he desaparecido...

Aunque estamos en contacto por otros canales (y también eres conocedor de mis líos últimamente), ya sabes que yo era uno de los que más invadía esta (tu) casa.

Y me sentía bien haciéndolo, me gustaba.

De hecho, Guiss y tú fuisteis el punto de partida para mi experimento de blog. Pero también un día yo me levanté y me dije "Hola. ¿Qué hago yo aquí, no tengo bastante lío ya en la vida real como para tener otra virtual?. Nada, que lo dejo."

Y no solo lo dejé sino que borré todo rastro de la web. Y continué invadiendo tu casa.

Y después ya ni siquiera eso.

Pero en fin, que ya sabes.

Seguimos en contacto, friend. Suerte!!!

M.A. (AKA The Foss)

Mal dijo...

Cago en la leche, que lo vas a borrar...
Asumo el fracaso absoluto de mi moción de socializar este blog, pero tenía que intentarlo..

Un beso tamaño la antigua URSS

Buch dijo...

Ay, me ha gustado mucho leerte. Ha habido historias inolvidables. Histoiras bueníiisimmmmas con las que me he reído un huevo.

Así que gracias.

Guiss dijo...

snif. Yo, que aunque por naturaleza no soy comprensiva he aprendido a serlo a fuerza de palos, puedo entender que no tengas ganas de escribir y te tomes un descanso, aunque los que hemos visto Friends y tendemos a frikis sabemos lo peligrosos que son los descansos; pero que borres tu blog, incluido el post de los guisantes, no me gusta. Lo que me gusta es saber que está ahí, y si tengo ganas o morriña poder ir a verlo, igual que puedo ir a ver tu irrupción en mi vida, confesando que odiabas los guisantes. Poco tiempo después me rebautizaste y así luzco ahora :P
Es que los finales sólo me gustan cuando no disfruto, o sea, hay cosas que tenían que terminar antes de empezar. Pero cuando algo me gusta, siempre quiero más. Es mi naturaleza infantiloide y ansiosa.
Además, querido Wolffo, ahora que estoy de exégeta de tu amado presidente del gobierno intentando descifrar qué cuernos ha hecho con la mierdirreforma laboral mientras aguanto las patadas en el estómago cada vez que leo cosas como "razonabilidad", la posibilidad de asomarme aquí tenía un doble aliciente: te leía a ti y a tus comentaristas, que algunos han terminado siendo amigos míos por tu causa.
Pero, como además de otras virtudes también me adorna el optimismo (no patológico como el de mi renegado paisano Rodríguez, no, el mío es un poco menos bobodebaba que para eso soy yo quien juzga), prefiero pensar que derribas el espacio donde nos reuníamos pero nos sorprenderás con otro, y a fin de cuentas será como cuando se cambia de bar con los amigos, enseguida se encuentra acomodo y parece que uno está allí desde siempre.
Mientras voy a entretener la espera dejando besos para todos ellos pero no tantos como para ti, que para eso nos dejas el espacio a modo de forochat. Y me niego a engordarte el ego más porque no estás para el homenaje, Wolffo.

P.D. Kotinussa, espero que sea irónico o malvado (perlas-ostras-aburrimiento), porque llevo muy mal la presión ;) Otro beso.

Kotinussa dijo...

No era irónico, Guiss, decía justo lo que quería decir. Y no me has desilusionado.

Yo es que, entre el final de curso y este palo que nos da George, tengo el cerebro seco. Por eso confiaba en ti, para que hablaras un poco por todos nosotros. O, como mínimo, por mí a la vez que por ti. Gracias por ser mi portavoz.

Wolffo dijo...

El lunes, si me lo permitís, contesto, que hoy estoy muy nervioso con el concierto.

Pero gracias, ¿eh?


¡Y a ver si alguno os podéis pasar por el teatro esta noche!

Wolffo dijo...

Kotts, no sé, no se trata de eso, nadie estñá obligado a ser gracioso, ingenioso o hacerdor de cosas bonitas, y no creo que nadie piense eso de ti, por la sencilla razón de que este post no es nada memorable, no creo que nadie le dé demasiada importancia, no te preocupes por eso, que no creo que a nadie se le ocurra ir tan lejos. Espero que si algo queda en la memoria del ramillete de los que aquí nos reuníamos es que se trataba de un sitio de historias casi siempre un puntito divertidas y de comentaristas de altísimo nivel, con música y tal y cual... pero apuesto lo que quieras a que un mes después de cerrar esto nadie se acuerda de nada, así que no temas, tu buen nombre está a salvo. Y Guiss siempre sube el nivel de cualquier sitio que visite porque ella es excelsa, eso es inevitable. No te amargues, Kotts, mujer, que no es momento de estas cosas. siempre me he jactado de que vinieras a mi casa a comentar, porque tú también das nivelillo a los sitios que visitas, a ver qué te has creído...

Foss, amigo mío. A veces no hacen falta palabras, aunque el mundo siempre celebre las mías porque soy un genio, para decirse lo importante, lo esencial. Sé como tú qué es lo que nos mantiene en contacto. Y eso es lo que cuenta. Unabrazo muy fuerte y gracias por todos estos años.

Mal, hija, ¿qué sentido tendría dejar esto abierto? sería una especie de doloroso recordatorio de que no escribo. Nada, nada, pasemos página.

Buch, qué poco emotivo, tío, qué manera de tirar tus oportunidades a la basura. Desde luego...

jajajajaja, Guiss, he leído mi "irrupción" y me acuerdo de la situación perfectamente. No sé si volveré a abrir otro blog, la verdad es que ahora mismo lo veo tan difícil... Debo decirte que siempre me has parecido la más inteligente, ingeniosa, incisiva, certera y brillante de mis comentaristas (sin distinción de sexo -que no de género-) que, aunque no eran muchos, só que eran excepcinalmente dotados. Y que toda esa inteligencia te hace a mis ojos una mujer muy sexy y que un día te víadalunrepasoquetevasaenterar, que lo sepas.

Ea.

Mal, y ya me callo dijo...

Total, que me voy a poner a copiar y pegar como una loca.
Ni se te ocurra cerrar antes del 1, por Dios

Beatriz dijo...

Pues yo, si lo reúnes y lo publicas, directamente me lo compro.
Y desde aquí te dedico la letra de la canción "Pennies from heaven", por supuesto versión Frank Sinatra.
¡Feliz nueva andadura!

Buch dijo...

YA, joé, soy mucho de decepcionar.

Kotinussa dijo...

No es que el post sea memorable, pero me hubiera gustado dejar como despedida una frase de esas que se pueden grabar en bronce. O por lo menos una que te hubiera hecho saltar la lagrimilla. De eso se trataba.

Está visto que últimamente no acierto ni una contigo.

el_Vania dijo...

Me queda el consuelo de que ya te despediste una vez y volviste, truhán. Al final va a parecer esto una gira de los Rolling Stones, que siempre son las últimas.
Yo ya sabes que he dejado mi vida de bloguero activo, pero este es uno de los pocos sitios que entro para ver como anda mi buen amigo Wolffo.
En fin, espero que como siempre, te eches p'atrás y sigas contándonos cosicas, hermoso.
Un fuerte abrazo, as usual.
Salud/OS!!