lunes, marzo 08, 2010

El hombre que cantaba p'adentro

Wolffo en la Onda Reloaded 2.0


El viernes, Susana me llama a gritos: ¡Jorge, pon la radio! y más o menos escucho algo, pero poco, por los nervios, porque he llegado tarde y le digo a Susana que me diga lo que han dicho mientras intentamos oír lo que están diciendo y porque soy bastante malo escuchando. Luego, a eso de las 12, recibo un mensaje de Yambra en cuyo asunto dice: "¿Cantas p'adentro?". Así es como me entero de esto. "Esto" es que, por segunda vez, van y me sacan en "Escuche a sus vecinos" porque, al parecer, hubo quien se quedó con ganas de más. Esta vez fueron más amables, si cabe, con mi musiquilla y pusieron dos estrofas casi completas y un estribillo... y el Gran Jefe Herrera dejo que le gustaba...
Lo mejor, es alguien diciendo: "canta p'adentro".
Bueno, no, aún hay algo mejor. Dentro de poco todo esto parece ser que va a convertirse en algo más grande y más serio. Por favor, permaneced atentos, que esto puede ser genial. Para mí y para los que me apreciáis, claro. Y sabed que a todos los que alguna vez me han escuchado, animado o criticado, os estaré agradecidos, suceda algo o no. Ya os contaré...


Y lo que yo digo es... ¿de verdad canto p'adentro?

20 comentarios:

fantasma paraíso dijo...

Enterrado entre pacientes y traducciones (y con obligada y no habitual brevedad): ¡Enhorabuena, tío, te lo mereces!

¿Alguna otra acción de marketing de guerrilla? Ya sabes que por aquí siempre andamos dispuestos.

Permaneceremos atentos a las pantallas.

Beatriz dijo...

Pues a ver si es verdad que se convierte en algo genial... Cuéntanos, cuéntanos. ¡Y enhorabuena por el bis en la radio!
Y si te soy sincera, yo no sé qué quiere decir "cantar p'adentro".
Besos.

Anónimo dijo...

Cago en la leche.

El viernes me tuve que marchar a casa antes por domésticos, llegué sobre esa hora (oyendo el programa) y me quedé escuchando hasta que empezó la lectura de los correos y el contestador.

Y van y lo ponen...

Bueno, lo que importa es el que lo han puesto.

Te lo mereces tío.

Un abrazo pa'dentro.

Anónimo dijo...

Vaya porquería de comentario me ha quedado, parece que tengo dislexia o algo así.

Pero me alegro como si lo hubiera escrito bien.

Mal dijo...

Pero,pero,pero,pero ,pero
....¡¡¡Tíííiooo!!!!
Qué bien, qué bien. No te pillo en casa, pero lo intento otra vez. Y mientras:
HIP, HIP, ¡¡HURRRRA!!

Buch dijo...

Para mí esto es muy grande, colega. Sslta a la vista que te mereces algo realmente bueno. Además me encantaría que te hicieras millonario de paso, por tí y por mí, porque también está bien tener amigos forrado. Ya sé, ya sé que no estamos hablando de eso, sino del Rock.
Lo de Cantar "pa dentro" no tengo claro lo que significa, aunque sí te digo que hay un antes y un despùés de que compartiéramos escenario en Los Hinojosos, con aquel fenómeno.

Wolffo dijo...

Fants, eres tu secretaria, ¿verdad? No te creo así de breve.
En fin, gracias por la enhorabuena y por el ofrecimiento, pero no, dejémoslo estar, aunque siempre viene bien un toquecito espontáneo. Quien quiera, adelante. Abrazo.

Bueno, genial, genial... no sé, a mí sí me lo parece. Y sí, os lo contaré, pero todo a su tiempo. Yo tampoco sé lo que es cantar "p'adentro". Quizá sea esa la pregunta a hacer ahora por email: "Queridos amigos, el viernes escuchando a ese nuevo ídolo global que es El ciclón de Valdemorillo, alguien sin demasiado criterio dijo, al escuchar sus divinos trinos, que cantaba "p'adentro". Como quiera que somos millones los seguidores de semejante megaartista... ¿sería tan amable de explicarnos qué es cantar p'adentro? agradecida, Una fan" Es un buen modelo de carta. Se puede copiar y pegar en un email y sería la fase dos de la campaña de encumbramiento wolffa. Propongo. Muchos besos a ti, Beatriz.

jajajajajajaaaa, Foss, qué va, te ha salido niquelao.Gracias,. muchas gracias por pensar que lo merezco, por decirlo y por el apoyo prestado. Y por el abrazo p'adentro no sé si darte las gracias, porque suena un poco guarro, ¿no? jajajajajajjaaaaa
Abrazos pa t'oslaos.

Mal, guapa, ya hemos hablado y mola, ¿eh? tú sigue con tu labor de difusión desinteresada que ya verás lo que te vas a encontrar un día: un ciclón a la puerta de tu casa matándote a besos.

Sí, buch, en fin, ya sabes. Me descolocas un poco cuando no deslizasd algún comentario mordaz, porque entonces me doy cuenta de lo que te quiero y no me gusta pensar en ti en esos términos. Porque los amigos no se quieren. Eso sí, el tipo aquél, no recuerdo como se llamaba, en mi vida he vivido nada parecido. De él deberíamos aprender, amén.
Y gracias, tío.

Kotinussa dijo...

¿Eso significa que nuestra sútil campaña de bombardeo psicológico ha tenido éxito? ¿Atacamos de nuevo?

Esta segunda vez podríamos darles las gracias por haber atendido a nuestras peticiones y prometerles fidelidad eterna si te siguen poniendo de vez en cuando.

Espero órdenes al respecto.

Besos.

Mal dijo...

Dándole vueltas a lo de cantar pa dentro y dadas las risitas de los demás cuando lo dice, se me ha ocurrido una explicación un poco fruto de mente calenturienta: ¿no se referirán a la letra de la canción, a que quieres introducirte en ella, en que cantas "para meterte dentro"?
..Como se trate de una técnica de voz voy a quedar fatal, lo sé.
Dime qué te parece. Y muchos y entusiastas besos

Anónimo dijo...

Yo, en general, me atrevería a rogar a los asiduos un poco más de discreción en cuanto al orquestamiento. O sea, no creo que pase nada, pero ser un poco discretos tampoco va a molestar a nadie, ¿a que no?

Pues eso, por favor.

Wolffo dijo...

Sí, Kotts, porque supongo que pensar que sencillamente les gustó queda descartado. Así que no hay que hacer nada. Vamos que cada cual haga lo que quiera, pero nada sugerido, a eso me refiero. Gracias, de todos modos. Y besos, a razón de 2x1.

Es interesante tu teoría, Mal, y yo no la descartaría del todo por extravagante que me parezca. ¿Tú crees que alguien hablaría de ese modo? Pero, ya te digo, como teoría es interesante y abre, tal vez, un debate. ¿A qué se refería?
El que se entusiasma al recibir tus besos y con la posibilidad de devolverlos, ya sabes, Mal, soy yo.

Mal dijo...

Sí, ya empiezo a estar algo avergonzada de semejante teoría. Y no, no creo que nadie hable de ese modo, a no ser que sea una coña compartida entre los del programa, pero claro, en ese caso los asiduos (¿fósforos?) como tú lo sabrían.
Me voy a poner a pensar otro rato...

Fray dijo...

QUIEN NO CANTA PARA ADENTRO,

NI SABE LO QUE CANTA,

NI CONOCE EL SUFRIMIENTO”.

No sabes cuanto me alegro hermano lobo. Al final los buenos siempre ganan.
Un abrazo

Kotinussa dijo...

Me parece un poco absurdo pensar que por media docena de correos te fueran a poner otra vez en el programa si no les gustaste la primera vez. Así que no son cosas excluyentes. De hecho, la primera vez te pusieron sin que ninguno de nosotros hubiera escrito nada, así que si lo hicieron fue porque le gustaste a alguien, por lo menos a uno con el suficiente poder de decisión como para incluírte en el programa. Eso es claro y meridiano.

Por eso espero que esa frase tuya de "supongo que pensar que sencillamente les gustó queda descartado" sea tan de coña como mi primer comentario.

Pero supongo que a los programadores de cualquier cosa les gusta comprobar que algo que han escogido por su propia iniciativa encuentra aceptación en el público. Es decir, que el tío que decidió poner tu primera canción ha debido pensar: "Oye, pues si este tipo que me gustó a mí le gusta también a otros, mejor que mejor".

Besos congelados (hoy hace aquí un frío que pela). Así puedes guardarlos en tu frigorífico y sacarlos cualquier día en que te encuentres con el desavío de "se me olvidó traer besos del hiper".

Wolffo dijo...

¿Avergonzada? No, por dios, si la idea era, insisto, interesante. Improbable, sí, descabellada... pero interesante. Ojalá la siguiente teoría que se te ocurra sea tan buena...

¡Gracias, Hermano Fray!
Esa tercetilla me ha abierto los ojos. El éxito está ahí fuera y puede que lo alcance y puede que no, pero, por mis cojones, que cantaré pádentro.
Un abrazo a ti y gracias, aunque no ha pasado nada y no creo que pase nada extraordinario...
En fin, gracias y un abrazo, de todos modos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena tío, sí señor.
Genial tu autopresentación.
Mucha suerte que es lo único que te puede faltar, porque del resto, sobrado.
Abrazos,

Javierrubio

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!!

Wolffo dijo...

Eh, JR, gracias, hombre. Es verdad, me falta suerte y me sobran unnhuevo de kilos, por ejemplo, pero para cuando llegue el momento, espero estar hecho una sífilis...:-D Muchas gracias, tío, un abrazote.

Gracias, anónimo, seas quien seas. Gracias.

Miguel dijo...

Voy a empezar por lo menos importante: lo de cantar pa'dentro no es cierto, lo que pasa es que retienes la voz para no dejar en ridículo a todas esas estrecllas de la tele sin formación ni ocupación y como eso no lo pueden decir, pues dicen lo otro.

Lo importante es que me alegro muchísimo por ti, que es una gran oportunidad, que espero te acaben de completar. Porque tanto esfuerzo tiene seguro un precio, esperemos que también una recompensa más que merecida.


Un emocionado abrazo.

PD: Y ya que vamos a empezar a ser famosos, hoy firmo con mi nombre ;)

Wolffo dijo...

Jajajajaja, no se me había ocurrido semejante excusa, pero es bastante llevadera, me la quedo.
En cuanto a la fama, Miguel, yo sé con qué nombre firmabas hasta ahora, pero el personal, no. Pero no seré yo quien te saque del armario, claro...
Un abrazo y gracias, amigo.