viernes, febrero 26, 2010

Wolffo en la Onda (un pequeño egotrip)

(Actualización:
he cambiado el audio. Este es igual de malo de calidad (los podcast tienen eso) pero al menos está entero, no como el anterior que tenía un corte en el momento álgido en el que la chica dice: "con esto encandila a las chicas". Es un dato im portante, vamos creo yo... Además, este no pesa ná y te lo descargas en medio minuto, si es que quisieras hacer semejante tontería)

Soy un fósforo o, dicho en lenguaje no de la secta, oyente de Carlos Herrera. Del programa de Carlos Herrera en Onda Cero, Herrera en la Onda. Desde hace unos meses, este programa tiene una pequeña sección los viernes titulada "Escuche a sus vecinos" que lleva Juan Valderrama, cantante y compositor, hijo del mítico Juanito Valderrama. Esta sección, por lo que yo oía, empezó siendo una sección medio humorística en la que la gente hacía gorgoritos y trinos por teléfono, normalmente copleros. Pero hete aquí que un día escucho que empiezan a enviar maquetas músicos caseros y todo eso. Maquetas buenas, y todo. Salvando que te gusten esos tipos de música o no, eran grabaciones caseras pero muy dignas. Total, que el pasado 22 de enero, me animé. Mandé una maqueta de un tema que me encanta, El momento después, y esperé un par de semanas a ver si lo programaban. Al no oírlo, perdí la esperanza y olvidé el asunto.
Hoy me ha llamado mi amiga Columbus, Paloma, de Segovia, un encanto de la cabeza a los pies, diciéndome que me ha escuchado por la radio. Me ha dado un subidón tremendo. He buscado en la web de onda cero el programa de Herera de hoy (26 de feb 2010), he localizado el momento de la sección y lo he grabado. Así ha sonado (ha sonado mejor, pero yo lo he grabado así) El momento Después en su primera emisión a nivel nacional:

Wolffo en la Onda - El momento después


Muchas gracias a Valde, a Herrera y a Onda Cero. La verdad es que estas cosas me hacen mucha ilusión. Todo sigue igual, pero yo estoy feliz. En fin, si quieres escuchar de nuevo la canción, que yo creo que sí quieres escucharla, te vendría bien, vamos, vuelve al post en el que se estrenó, titulado piel, (la fiesta estaba en su) y allí podrás escucharla, bajártela y leer la letra, tres cosas muy recomendables.

Eso es to... eso es to... eso es todo amigos.

10 comentarios:

Beatriz dijo...

¡Eeehhh! ¡Enhorabuena, que me lo han chivado!
Genial, no me extraña que te haga ilusión. Esto anima a cualquiera.
Y que conste que he hecho exactamente lo que pones en el post. Lo he leído, he oído tu actuación por la radio, y luego me he leído el post donde se estrenó y la he vuelto a escuchar. Y me encanta.
Si lo de las carátulas de tu disco iba con conocimiento de causa... Pregúntale a Mal, pregúntale.
Muchos besos y congratulations.

Anónimo dijo...

En el programa del Herrera nada menos!!! Enhorabuena tío.

Yo lo escucho a diario pero de 7:20 a 7:45. Así que me hubiera perdido tu canción si no la cuelgas aqui.

Eres grande.

Me estoy riendo porque he vuelto por el post inicial de la canción, lo he vuelto a leer con los comentarios y he visto varias cosas:

- Tenemos both una afición curiosa a hablar de las piernas femeninas. Lo cual dice mucho de nosotros.
- Qué forma de desvariar... Empezamos con lo latino (o no) del tema y acabamos quedando en Alfredo's
- Por cierto, al hilo de eso, que llega Marzo. Teníamos algo pendiente con Buch & Fant.

Pues nada. Recibe una felicitación de otro fósforo.

Abrazos my friend.

Mal dijo...

En una de éstas te descubren, Wolffo, ya verás. Espero que no te vuelvas un estirado cuando triunfes..
Yo también he releído el post (semos todos obedientes, ¿eh?)y, mira qué cosas, esta tarde voy yo a Juan Hurtado de Mendoza. ¿Os reservo la mesa?
De nuevo hago reverencias ante tí, Montaña

Buch dijo...

¡Grandioso, macho! Qué bueno, qué flipe. Lo grande es que te lo mereces. Ahora mándales Ängel, y que se enteren. Se caerán de culo.

Kotinussa dijo...

Yo ya he puesto mi granito de arena escribiendo para que en el programa se enteren de que tienen ahí un genio desconocido. A ver si aunque sea por el egoísta motivo de apuntarse el tanto de ser tus definitivos descubridores me hacen caso a lo que les pedía.

Un beso desde un Madrid en el que, hoy sí, luce el sol. Me voy ahora mismo a pasear por el Retiro.

P.D. Ayer, de vuelta de almorzar en El Escorial, estuve muy cerquita de tu pueblo. Y en un ratito en el que el sol apareció entre las nubes comprobé qué vives en un sitio precioso. Si no fuera porque me encanta mi islita, te tendría envidia.

Wolffo dijo...

Gracias, Beatriz.
Es verdad que ne ha hecho mucha ilusión. Al fin y al cabo... no sé, es algo muy mío y escucharlo por la radio, a nivel nacional y sin ninguna esperanza de triunfo a mis 45 años, no sé, puede que haya sido mi minuto y medio de fama. Y las carátulas estaban tremendas, muchas gracias otra vez. Y muchos besos.

Ya ves, Foss, pero, lamentablemente, no estaba el líder, acabo de oír que estaba en Cuba, a otras cosas... como nosotros, que estamo a otras cosas y no a lo que hay que estar, que son las hambs. De este mes no pasa. Hablamos por canales más discretos, que si no, los fans no me dejarán comer traqulo, juas, juas...
Abrazos y gracias, amigo.

Puf... imagínate, Mal. Un ejecuta pimpollo oye la canción y le gusta. Me localiza y me llama y, nada más entrar en su despacho me dice: ¿tienes un hijo? porque, desengañémonos, a estas alturas nada que no haya sucedido, va a suceder. Muchos besos, Mal y muchas gracias.

Buch,
soy yo el que da las gracias porque, una vez más, te distingues con elegancia del resto, ya sabes lo que quiero decir. Muchas, muchas, muchas gracias.

Kotts, gracias, nena, muchas gracias a ti también. La verdad es que el primer sorprendido de que eso pasara sería yo, lo puedes creer. Es hasta aquí a donde llego, no más. Y que sepas que a mí me encanta mi pueblo, pero envidio de tu isla el no tener mar, no sabes lo que lo añoramos los de tierra adentro.
Un beso y muchas gracias de nuevo.

fantasma paraíso dijo...

Enhorabuenas varias, Wolfie, lo primero por la radiodifusión a nivel nacional que es un puntazo. Por lo que pueda ayudar he puesto mi granito de arena de oyente gratamente sorprendido y tal, pidiendo información desesperado sobre la nueva figura de Valdemorillo. ¡Y es que ya era hora de que Valdemorillo se diera a conocer por algo más (mucho más) que el vino dulce, hombre!

La segunda enhorabuena es por la versión del «Ashes to Ashes». Como te dije la escuché por fin y me sorprendió (para bien). Te confieso que la puse con un cierto recelo inicial porque no acababa de saber cómo ibas a “hacerla tuya”; pero lo has logrado con acierto. Y eso que cuando tras los primeros acordes empiezas a cantar me descolocó un poco, porque claro, uno espera la voz de Bowie. Pero luego, me gustó y (para mí) tiene de bueno que haces una canción diferente, no que pretendas emular tal cual el original. Esto es lo deseable en cualquier versión, supongo, pero aun intentándolo no siempre se consigue que esa “nueva canción” valga la pena.

De paso, y como efecto colateral, hiciste que volviera a escuchar la original y, ya puesto, que me quedara esa tarde enganchado a Bowie, lo que siempre es recomendable. Y es que Bowie, tú lo decías, es moderno, antes y ahora. Da gusto un artista que haga cosas tan diferentes, discos tan diferentes, y no que se apalanque en una fórmula de éxito y a seguir como churros. Yo le vi en el 90 en el tour «Sound & Vision» (terminadas ya sus “distracciones” con Tin Machine), y fue un concierto estupendo.

Y aprovechando este espacio: Mal, me dejas sin palabras. De haberlo sabido jamás me habría atrevido a decir esas estúpidas y totalmente desacertadas tonterías acerca de que no quería ser el conejo de ninguna Alicia. Por favor, olvídalas, replantéatelo y, tal y como apuntas, adóptame, tenme en acogida, guaréceme a tu calor o búscame un sitito.

La verdad, Mal, es que ya me tenías algo turbado desde que a propósito de una de las fotos de Sofía Loren con las que nos obsequió Wolffo comentaste que en esa foto te ponía hasta a ti. Me sobrepuse como pude, pero ahora esta súbita revelación, unida a que si la juntamos con tu nombre por estos lares, lo que nos queda es «Malicia»... Creo que esta vez me costará sobreponerme.

En cualquier caso, Mal, que eres de las que siempre estás aquí y da gusto leer, decirte que –parafraseando al genial López Vázquez- a partir de ahora ya sabes donde tienes «un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo..., un conejo».

Wolffo dijo...

Jaja, Fants, gracias por el detalle, hombre, a ver si al final, de todo esto va a salir que mi patrocinador va a ser el ayuntamiento de Valdemorillo. Podían, al menos, invitarnos a los Ciclones a arrasar el pueblo en las fiestas de september en la plaza de toros. Molaría.
¿Verdad que la seña distintiva de Bowie es la modernidad? Es todo lo bueno que tiene la modernidad, me parece a mí; no es sólo que lo fuera en los 70, en los 80 y en los 90 y siempre: es que ves sus cosas de hace 40 años y comprendes porqué era moderno entonces y lo mejor, es que sigue pareciendo moderno y no un payaso, como pasa, por ejemplo con muchos glitterianos.

(Mal es única)

Mal dijo...

Hombre Wolffo, no me lo chafes, también puede ser que el ejecuta pimpollo quiera lanzar al hijo de otros señores y te quiera como compositor (¿o eso no te apetece?), o puede que no sea tan pimpollo y no le parezca mal que tú tampoco (no te ofendas aunque la comparación no es para menos, pero ¿tú te acuerdas de las pintas de Albert Pla?).. Y no se me ocurren más posibilidades, pero seguro que las hay. No digo que pegues un bombazo, pero que seas conocidillo ¿por qué no?

Jajajaja, gracias Fanti, no me olvidaré de dónde tengo un conejo. ¿Te das cuenta de que sólo con sustituir una Alicia por otra, ya no llegas tarde a comentar?. No te vas a creer la buena influencia que puedo llegar a ser. Ya verás, ya.

Wolffo dijo...

En realidad, Mal, esa es mi única esperanza, que a alguien, algún día le guste una canción, la grabe, la venda... y la pasta que saque me dé para grabar mis canciones decentemente en un estudio... en fin, es sólo la cosa de ponerse la venda antes de hacerse la herida. Porsiaca.