martes, octubre 06, 2009

al fin, buch, al fin.

Después de mucho, mucho tiempo, compañero, lo hemos conseguido. Ya no nos limitamos a ensayar penosamente y soñando con lo que podría ocurrir. Ahora ya vamos por ahí y, con mayor o menor fortuna, pero con creciente aceptación, y podemos cantarle a quien tenga a bien acercarse nuestras propias canciones.
Esta canción es tuya, Buch, y desde el primer día que la oí la adopté como si fuera mía, porque me atrapó desde el primer acorde. Seguro que recuerdas la tarde fabulosa que pasamos grabando esta primera versión, la de aquel proyecto tuyo y mío que era Rock'n'Rulos, nuestro grupo.

Rock'n'Rulos - Lo que quieras buscar


Tiene mucho encanto, ¿verdad? Bueno, y algún que otro desafine...
Hace apenas tres meses presentabas este tema a Los Ciclones y a todo el mundo le entró como un balazo en mitad del corazón. Todo el mundo puso de su parte. MiJoe le dió un carácter distinto con esa línea de bajo tan John y Yoko; Wilco empeñándose en hacer el doble bombo a contratiempo, a pesar de lo que le cuesta, porque es un patrón nuevo para él; eMail haciendo esos licks, esos dibujos a dos cuerdas que tanto realzan el carácter de la canción... y, bueno, lo que más ilusión me hace a mí de este tema, fíjate, es que salgas de detrás del piano, te cuelgues la guitarra acústica y te vengas a mi micrófono y lo cantemos juntos, como si fuéramos Paul y George, dos amigos cantando juntos esta canción.
Por eso, voy a pedirte una cosa, cabroncete. Aunque suene la flauta y tengamos pelas para tener ocho mil micrófonos y sitio para ponerlos, te pido que siempre, en recuerdo de todos los días que hemos cantado juntos (desde Cachas 77, nuestro primer grupo hace 22 años), cuando toquemos este tema en directo (y si hay sitio, que tú yo sabemos cómo son algunos escenarios) lo cantemos compartiendo micro. Y si no, colega, mira la de veces te sonrío mientras cantamos, vamos que parezco tu madre (bendita sea tu memoria, Isabel), dejando por un momento el pincel que pinta hermosos caballos blancos, con mirada cansada, pero orgullosa de su hijo mayor, y sólo me falta plantarte un beso en la frente, darte el bocadillo y recordarte que a las diez vuelvas a casa.
Lo conseguimos, Buch.

Los Ciclones - Lo que quieras buscar (en vivo)

28 comentarios:

Buch dijo...

Yo creo que cualquier cosa que diga, de este post que me ha llegado tanto, es desvirtuarlo, pero ya me conoces, yo callo cuando hay que hablar y hablo cuando hay que callar. Aries contradictorio, tendría que haber sido mi nick. Así que hablo: EN primer lugar que me has llegado, y que me has hecho llorar aquí en el curro, delante de las chicas que me creen un tío de hielo, superatractivo.
Adiós al mito. Adiós a los viernes y a sus orgías lésbicas con siete o más compañeras, con el que creían corazón de hielo. Pero bueno eso te lo perdono, porque coño, es precioso lo que has dicho, todo. Todo. Me lo quedo. Soy duro para hacerme reír, y mucho más para llorar en este mundo del post, pero tío, he abierto esta mañana el post, y , dime ¿Quién se puede resistir a eso?
No te lo vas a creer, pero cuando estoy ahí, cantándola, contigo, pienso en eso. Pienso en lo prontito que empezamos a cantar, a berrear, y a hacer nuestras propias canciones, mejores o perores, pero sobre todo, en lo bien que soñábamos.
Gracias, tío.

Y, en cuanto a la canción, bueno lo que yo llevé a tu casa aquella tarde fue una flacucha con los ojos bonitos y una sonrisa curiosa. Y tú la pusiste un buen par de tetas y un corte de pelo de puta madre. Y ahora los ciclones…
Ni de coña es mía. Es ciclona 100%.
Los descendentes de email. Que el otro día por cierto cuando probamos esa tercera voz, se me endurecieron los pezoncillos, te lo juro, lo bonito que quedaba me sobrecogió.
EL bajo de joe. Si señor, pero no solo en la estrofa, me he fijado que en el estribillo le da como un endurecedor al bajo que queda más que pintón.
Wilco: Efectivamente, se deja los brazos cada vez que tocamos, con tal de que quede con carácter, como nos gusta, no hay quien de más.
Y tú, macho, que le pones ese riff, esas voces, esa subidita cachonda y vital (¡levantemos el corazón!).

Así que no, esta canción es de los ciclones 100%.

Y no. Soy yo el que te pide por favor que la cantes siempre conmigo, ahí delante, en homenaje a nuestros sueños.
¿A qué nos vemos ahí arriba y se parece bastante a nuestros sueños?

Gracias, tío. Gracias.
Y ahora veamos el vídeo.

Buch dijo...

PD: De Cahchas hace ¡32! Años.

Kotinussa dijo...

Aquí en el insti no puedo ver el vídeo. De todas formas, los ojos empañados por las lágrimas de emoción que destila este post me impedirían verlo.

Está claro que os amáis tiernamente. ¡Qué bonito es el amor!

(Esta noche, cuando vea el vídeo, comento otra vez).

Besos a ambos, sin que el otro se ponga celoso.

Wolffo dijo...

Buch, yo qué sé...

Kotts, tienes que verlo, en serio. Pero una cosa quiero dejar clara: no nos amamos tiernamente, yo le detesto, pero también, de cierta manera extraña, no puedo pasar sin él. Pero no hay ternura, créeme. Es sólo sexo sin amor.

Wolffo dijo...

¿32 años? Más de media vida, bastante más de media vida ya... Joder, ¿sabes una cosa? que no te aguanto.

Kotinussa dijo...

Ea, pues ya lo he visto. La canción me encanta, aunque no tengo conocimientos suficientes para apreciar todas esas virguerías que cuentas que hace cada uno de los Ciclones con ella. Pero puedo prometer y prometo que hacía tiempo que no me gustaba tanto una canción de las del blog.

Y esa imagen de los dos juntitos ante el micro es inenarrable, es verdad. Tienna, tienna, en serio. Y no disimules, Wolffo, que el beso en la frente se lo diste en un momento de descuido, que se ve si estás atento.

Más besos a ambos.

Wolffo dijo...

Es buena la canción, sí señora, pero es mejor porque YO estoy en ella, ¿verdad?
Y a Buch no le beso en la frente, pero no te digo dónde lo hago, no sea que te pongas celosa.
Besos a ti, nena.

The Foss dijo...

Anoche, intenté echar un vistazo al nuevo post y me salió un mensaje de "no-recuerdo-qué" error que me cerró el navegador del teléfono. Por lo que decías en el último comentario del post anterior debió coincidir con el momento en que te sacó del Firefox. (Por cierto, gracias por la referencia cariñosa. Es cierto que llevo una temporada "over cuota" y no tengo tiempo para nada)

Vaya canción amigos. Es Rock and Roll, si señor. Y del disfrutón oye.

Es grande, de verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero no solo es grande el R'n'R, lo es y mucho el que seáis amigos desde hace siglos. La verdad es que la vida te va llevando por diferentes caminos a lo largo de los años y va cambiando la gente que te rodea, por eso me parece admirable que hayáis mantenido esto tanto tiempo.

Me estoy acordando ahora de uno de mis amigos de infancia (desde los 6 años) que hasta hicimos la mili juntos y perdimos el contacto cuando yo dejé el barrio a principios de los 90. Nos encontramos hace pocos meses en el aeropuerto (gracias por colarme en Bussines Juanma) y estuvo de coña. Seguro que entiendes a qué me refiero.

Vuelvo a poner la canción. Por cierto, no funciona el enlace pero si la buscas en Youtube "va güeno, chico".

Abrazos a brazos llenos.

Kotinussa dijo...

No te preocupes, Wolffo, por mí puedes especificar dónde y en qué circunstancias besas a Buch que nunca estaré celosa de él. Porque cada uno de nosotros tenemos nuestro aquel. Yo no puedo competir con Buch en excelencia musical ni en perilla, y sin embargo, hace poco manifestaste que donde se ponían los muslos de una mujer que hubiera superado la cuarentena... Ahí te gano, Buch, lo siento.

Vuelvo a reiterar a todos (resto de los Ciclones incluídos) mi admiración por la canción.

Buch dijo...

Lo admirable aquí Foss es mi eterna paciencia y lo consentido que lo tengo. Pero me alegro, eso si un montón de que te guste la canción. Tienes que oír "Condenados", tiene una letra...

Hola WOlff, aquí, contestando por tí, con dos cojones.

Kotts: No comìtamos, te lo regalo o te lo cambio por prima tuya morenaca liberal. Y mona, claro.

Wolffo dijo...

Foss (iba a llamarte, cariñosamente, Fossie, pero creo que fossie era un personaje de Barrio Sésamo, ¿no? o algo por el estilo, era un peluche que hacía chistes malos continuamente... un tío entrañable, pero con un dudoso sentido del humor), es verdad que es un r'n'r disfrutón, una definición magnífica, sí señor. Y si tocas una canción así, en vivo, con 20.000 watios de sonido junto a an amigo de la infancia... en fin, más no se puede disfrutar.
Abrazos a vos.

NO te lo digo, Kotts, que sufres, haz caso a la voz de la experiencia. De todos modos, aunque los muslos son casi lo mejor, creo no dije los muslos, sino otra cosa que son dos, también. Y ahí también ganas a Buch, claro.
Gracias y besos Kotts.

Joder con el Buchito... Sólo un poco más, es sólo un poco más y... me voy a callar.

Fray dijo...

Esta mañana comente desde el curro pero no ha aparecido, cosas del Java de los cojones.
Nada que decía que ver el video esta bien pero verlo en directo fue mucho mas ...........
Sois bastante mejores con vuestros temas propios que versionando a los grandes (y eso que lo hicisteis de puta madre).
Buch, la canción es ciclona pero no seas un desnaturalizado que intenta eludir la responsabilidad.
Un Abrazo para todos.
Post Abrazum.
Quiero más videos, no te hagas de rogar hermano lobo.

maripampas dijo...

Buenas Wolffis !!! Me hicieron emocionar con el videito. Es fuerte verlos cantar juntos, y eso... se ve como que los estabas cuidando a Buch. Me dio mucha ternura.

Yo no se calcular la distancia que nos separa ! Si que pega.. y mucho esta canción :)

Y basta de escribir que se me caen las lagrimas.

Besos a vos, Buch ... y claro a todos los ciclones :). Por estos lugares se los quiere!

Wolffo dijo...

Wenas, hermano. Claro, el directo tiene un montón de sensaciones que el video no recoge, como la mulata esa de pechos rebosantes y culo-repisa que te hizo más llevadero el concierto que, claro, aquí no sale... En cuanto a editar más clips, poco a poco, que llevan muchas horas (aunque no lo parezca) y tampoco quiero abrumar al personal.
En cuanto a la disyuntiva canciones propias/ajenas, no es que nos salgan mejor, es que son mejores nuestras composiciones que las de los Beatles, Creedence y toda esa gente, lo que pasa es que el mundo aún no se ha dado cuenta. Pero todo llegará, hermano, todo llegará... o tal vez no.
Y tienes razón: que Buch asuma sus cosas, hombre, que ya va siendo mayorcito.
Un abrazo desproporcionado.

Pampix, Pampix, ¡qué te voy a contar...! Ya le conoces, de apariencia frágil y devalida, sí, pero en el fondo es aún más mierdecilla y más necesitado de afecto y cuidados que un cervatillo idiota. Así es nuestro Buch. Lo que no quita que haga canciones como soles, y esta lo es. ¡Qué lastima que no pudiéramos coincidir por dos malditos días...! Aunque a mí me hizo una ilusión bárbara conocerte al fin. A ver si un día los planetas se alinean y entonces... Muchos besos y mucho cariño, Pamperilla, y te cojo la palabra, ¡¡nos veremos en BA!!

Kotinussa dijo...

Buch, el trato con una de mis primas, descartado. Ninguna quiere. Claro que es porque no te conocen, estoy segura. Sólo me falta preguntarle a una que, mira por dónde, vive ahí en Madrid. No es morena, es rubísima con los ojos azules, lo más parecido que he visto a esa chica monísima que es la mujer de Figo. Lo que pasa es que está casada con un tío de muchísima pasta, de los de yate para ir a veranear a Cerdeña y dehesa en Extremadura para organizar cacerías. ¡Quién sabe! A lo mejor está cansada de tanto lujo y acepta. Tú tendrías que ceder en lo de ser morena. En fin, que yo ya no puedo hacer más, he puesto todo de mi parte. Me parece que te quedas con Wolffo para los restos.

superflos dijo...

El asuntillo que no va funcionar es porque tu no quieres, o no puedes. Pero el gil de mi jefe nos dijo a taramay y a mi que te lo hacia gratis si quisieras.
Y lo de amiguitos.........por supuesto, cuenta con ello. Me puedes ecribir en mi blog, prometo contestar.
Besitos.

maripampas dijo...

Buenas noches Wolffis ! Quedese tranquilo que los planetas se van a alinear y voy a estar allí en vivo :). De eso estoy segura.

La invitación sigue vigente, y ahora te tomo tu palabra de que vendran :)

Mirá, eh?? No digas esas cosas de nuestro amigo, eh? En el video lo mirabas con tanta ternura que solo faltaba que le dieras un pico :)

Y ahora a dormir que acá ya son horas.

Te mando un beso enorme y no hago mas ruido para no despertarlos :)

Wolffo dijo...

Kotts, este el típico comentario al que yo no debo responder, ¿verdad? Bueno, pues dejo besos, no obstante.

Bueno, Super, hablamos de eso fuera de aquí, si te parece, aunque sé que he sido yo el que ha sacado el tema. Voy a hacer eso que me dices, a ver si es verdad lo que prometes.
Un beso enorme.

Tienes razón, Pampix, no debería ser tan duro con él, a veces hay que seguir la corriente para que no se nos deprima buuucho. Eso queda dicho, nos veremos cuando vengas o cuando vaya yo para allá y bueno, a ver si es prontito. Un beso enormísimo.

Kotinussa dijo...

Wolffete, que no te dejé ningún mensaje para no cansarte más. Sé que tu tiempo es oro, que estás ocupadísimo, y por eso sólo contesté a la propuesta que me había dejado Buch. Pero ya puestos podías haber dicho algo, hombre, por lo menos haberle echado la bronca a Buch porque quisiera regalarte o cambiarte por una morena cualquiera. Me encanta cuando le echas broncas a Buch.

Besos a carretadas. (Y no hace falta que contestes, ya sé que a veces me pongo muy pesada).

mahom dijo...

Qué puedo decir? Pues que sois de putísima madre, tal para cual. Y ya no se me ocurre más nada.

Princesa del Guisante dijo...

¡¡¡Oh, es Buch sin sombrero!!! Me ha gustado mucho ver el vídeo de los dos compartiendo micrófono, la canción y la letra, y el tierno post de viril amistad, pero lo que más me ha gustado de todo es descubrir que llamasteis a un grupo "cachas 77". Estoy... no sé ni cómo estoy :P
A ver si empezáis una gira por provincias y logro ir a veros.
Besos para los dos. Bueno, no. Besos para cada uno.

Michel dijo...

Un placer veros a los dos en ese momento histórico. Algo parecido a decir yo estuve en el Bernabéu cuando aplaudieron al Barça (comparación que Wolffo apreciará en su justa medida)

Un beso a los dos pero más a vuestras admiradoras

Wolffo dijo...

Aquí de nuevo, después del finde.
Kotts, Buch está en Londres, se ha ido sin ti, fíjate si es mala persona, y no le echo la bronca, es que necesita de alguien que le sujete a la tierra y a las cosas importantes, porque el pobre... en fin, ya sabes. Sé que me necesita, aunque quiera cambiarme por primas ignotas, el sabrá... Besos, lo que se dice besos, mejor para ti, nena.

Mahomalilla, ¿no se te ocurre un elogio solo para mí? Es que con Buch ya comparto micro, así que en fin, que le den, que está en London y espero que me traiga algo, porque si no, le mato. Muchos besos, Mal.

¡Guisantilla mía...! Alegría grande leerte, por dios, cuando apareces es como si apareciese una princesa de esas que notan un guisante rompiendo la tersa uniformidad de las sábanas de su cama. Sí, nuestro primer grupo se llamaba así "Cachas 77" y érmaos grandes, aunque yo, al menos, más delgado, Buch estaba igual de bueno que ahora. Ya tengo yo ganas de que vengas a vernos, ya... en fin, cielo, un millón de besos.

Te refieres a cuando Ronaldinho aún era un futbolista, ¿no? joder, qué nochecita... estoy preparando algo, una cosa de viejas glorias, permanece a tento a la pantalla, please, a ver si nos podemos juntar. Hala, tío, a seguir bien. Abrazos y eso.

mal dijo...

Huy, claro que tengo más elogios. Es que con el subidón emotivo que sufrí al leer vuestras sentidas palabras se me había pasado.
Buch: muy buena tu canción, ya la he bailado y todo. Mis conocimientos musicales se limitan a "gusta- no gusta", y en este caso es "gusta mucho".
Yorch: guapo, listo, majete

Wolffo dijo...

Mal, se trataba de halagarme solo a mí... pero bueno, sabré sobrellevarlo. Ea, a prepararse que va la ballena...

mal dijo...

Ay, madre!!!

linmerick dijo...

Hasta ver este post con su excelso vídeo no había entendido lo del modo "alta calidad" en youtube. Me llamarás cabrón y me lo mereceré, pero yo de mayor quiero mantener amigos así de buenos, como vosotros, como los que ya tengo, pero que no se caduquen por el camino, que tal como está el mercado de la carne no es moco de pavo. Un post precioso y una gran canción, a ver cuando os dan la oportunidad de grabarla con mejores medios ;)

Un abrazo

Wolffo dijo...

Je, lin, te ha crecido una cola de ick detrás del nick, ¿y eso...? jeje
¿Por qué he de llamarte cabrón? Quiero decir, dejando aparte el hecho de que lo seas. Lo de los amigos es curioso. No son mejores porque lleven más tiempo a tu lado, sino que lo que pasa es al revés: los mejores permanecen más tiempo a tu lado. Creo que es así.
La canción es de Buch y no sé si la oportunidad nos la darán o nos la pagaremos, pero la tendremos, puedes estar seguro.
Un abrazo, amigo.