viernes, septiembre 25, 2009

esa insostenible sostenibilidad (sostiene wolffo)

Hace unos años, a alguien más listo que tú y que yo, Josele, hablando del asunto de las prespectivas económicas de los países en vías de desarrollo y la protección del medio ambiente, se le ocurrió el concepto de “desarrollo sostenible” y desde entonces, hablamos de la sostenibilidad. Como es una palabra larga y que suena bien, que parecía nueva y estaba -colateralmente- relacionada con el medio ambiente, los bobos y los ecologistas, valga la redundancia, se enamoraron de su eufonía y la adoptaron como propia.
Un ecologista, en esencia, es un ser humano que se esfuerza en demostrar que es tonto (como si hiciera falta) y que no tiene cerebro, y el poco corazón que tiene lo emplea en preocuparse por las langostas de África y no por los humanos a los que esas langostas impiden progresar, porque arrasan sus sembrados.
Un ecologista como dios manda está en contra de la globalización, Josele, porque hay que ver lo mala que es. Para un ecologista (ser humano desprovisto de cerebro y prácticamente de corazón, como hemos visto) la globalización es que Nike venda en Swazehilandia a 100 dólares zapatillas hechas por niños de tres años violados por capitalistas amercicanos bajo amenazas de muerte en Tururulandia.
El buen ecologista, es idiota netamente, sin descuentos, y sabe que la crisis económica que vive el mundo es una crisis del capitalismo, que es un modelo agotado (¿?), y que es causada por la avaricia de las entidades financieras americanas y los sueldos altísimos que pagaban a esos mendrugos a los que, irresponsablemente, entregaron las riendas de la economía mundial, cuando podían habérselas dado a mentes preclaras como la de Kofi Anan, Michael Moore, Mayor Zaragoza, Al gore o el mismo Cándido Méndez, a quien adoro, Josele.


Si eres como hay que ser, ecologista, sostienes que el cambio climático “es una de las causas de la recesión” y que, por lo tanto, la forma de salir de la crisis es con una “economía sostenible”, como si "la sostenibilidad" fuera una cosa que se coge para salir de un sitio, como se coge el bus para salir del centro de la ciudad, el avión para salir de un país o las de Villadiego, para salir por patas de un problema iracundo.
Un ecologista, como vemos, eres tú, Josele, que no eres más tonto porque ya no es posible. Puedes pregonarlo más ampliamente, hacer que perdure eternamente tu tontuna, ser universalmente idiota, pero no puedes ser más tonto. No es posible. No cabe tanta tontez en una sola persona, aunque esa persona seas tú.
Por eso no sabes que la sostenibilidad es un concepto económico y no “medioambiental”. La sostenibilidad habla del avance económico sostenible de los países en vías de desarrollo, de hacer que ese desarrollo económico, basado en la explotación de los recursos naturales y propios de una zona, se sostenga en el tiempo (es decir, sin acabar con esos recursos), no de no usar según qué insecticidas o pesticidas para no matar mariposas. Lo que ha de sostenerse es el desarrollo humano (económico) de una zona, sus posibilidades de progreso, de supervivencia, y no el número de focas, o lo bonita que le resulte al europeo de turno, que va allí de vacaciones a limpiar su conciencia, la selva tropical. Sostenible no quiere decir ecológico o natural, quiere decir, simplemente, que se puede sostener a lo largo del tiempo.
Debería estar prohibido usar la palabra “sostenibilidad” fuera del ámbito que le es propio: el de la lencería femenina. Ese cruzado mágico de Playtex sí que era un prodigio de sostenibilidad. Por eso, cada vez que te oigo hablar del cambio climático y la sostenibilidad, Josele, me dan los siete males. Porque sencillamente, hijo, tu discurso tan pomposo, tan solemnemente vacuo y tan, tan, tan... sostenible, resulta que no se sostiene.

36 comentarios:

Kotinussa dijo...

Pero ¿a estas alturas todavía nos vamos a extrañar de que estos palurdos no sepan el significado de las palabras más comunes? No escarmentamos.

Besos sostenidos hasta el infinito.

Fray dijo...

Me gusta que seas políticamente incorrecto y huyas de ser uno más. Al padre de las góticas le encanta estrujar el diccionario para mantenerse en su eterna vacuidad. Eso de que 'el mayor déficit sería no tener déficit' ha sido para nota.

Un abrazo hermano lobo.

Post Abrazum: Fue un honor conocerte, el concierto fue COJONUDO. Larga vida a Los Ciclones

Wolffo dijo...

Lo malo, Kotts, no es que traten de metérnosla doblada los políticos, es que pasa al ámbito del debate nacional y se habla alegremente de estas cosas, poniéndose unos obedientemente a favor y otros melancólicamente en contra... de la nada. La labor crítica que debería ejercer la prensa o la clase "intelectual" no se ejerce, porque todo el mundo habla no desde la reflexión, sino desde presupuestos ideológicos que en nada enriquecen el asunto sino que lo empobrecen lastimosamente. Yo, a estas alturas, sí que me sorprendo, Kotts, de que vivamos en un país cada día más analfabeto. Por eso, esos besos tuyos tan cultivados son un elixir para mí, un verdadero sostén. Y te los devuelvo con todas las consecuencias.

Fray, Fray... ¡qué placer conocerte, al fin! Me dio pena no poder atenderte como merecía tu visita, pero a pesar de que siempre lío a todo el mundo para que vaya a verme, al final no puedo atenderos como merecéis... lo siento.
En cuanto al asunto que nos ocupa, lo que apuntas es la clave: para él gobernar es colocar su frase en el resumen del telediario y nada más. Y lo que le decía a Kotts: los periodistas pican y la colocan y se dejan llevar sin ningún sentido crítico o analítico. Da grima, la verdad.
Un abrazo, Fray Hermano, un placer, en serio, un verdadero placer.

Kotinussa dijo...

Cuando puse el comentario todavía no había tenido lugar vuestra última actuación. Los que no pudimos estar allí queremos saberlo todo, así que, por favor, pronto una crónica del evento, a ser posible con imágenes.

Más besos aún.

Kotinussa dijo...

Y referente a lo que me comentas. Creo que muy pocas veces, en todas las épocas, la prensa o la clase intelectual ha ejercido una labor crítica.

La prensa siempre ha estado al servicio de una u otra ideología; las noticias, los editoriales, salían teñidos de un determinado color. Y los políticos siempre han sabido, excepto en casos extremos, tener a la prensa comprada o presionada para que hiciera de vocero de ellos mismos.

En cuanto a los intelectuales, ha sido más duro todavía. Los verdaderos intelectuales, no los de pacotilla, fueron represaliados por unos y otros regímenes, quitados de en medio, despojados de sus cátedras, depurados, empujados al exilio. Eso ha sido lo frecuente en España desde siempre. Lo que aparecía como "clase intelectual" era el grupo de personas que, con demasiado miedo, se plegaban a los intereses de los políticos y abjuraban de sus principios y su conciencia.

Esto, por supuesto, generalizando, que siempre hubo, como en todo, honrosas excepciones.

yambra dijo...

¿El próximo concierto?

Fray dijo...

Wolffo,
No tienes por que disculparte, tu obligación era preparar el concierto, y fui yo el que tenía prisa al final. Además fui fabulosamente agasajado por Lorna Cor.
Un Abrazo.
Post Abrazum para Kotts
La crónica imagino que nos la pondra en breve Wolffo per te adelanto que los ciclones son aún mejores en vivo que lo nos cuenta. Buen repertorio de versiones y aún mejor los temas propios. Eso sí la guitarra de Wolffo es muy promiscua (la toca todo el mundo).
Abrazos de Fray Barriga

yambra dijo...

Sostiene Pereira hubiese sido el inicio de este post.

Buch dijo...

Si estuviera más de acuerdo contigo, reventaría. Me disgusta, no tanto los discursos vacíos, sino su efecto hipnotizador sobre mucha gente. Y como se cogen muchas veces las cosas de manera torticera. UN ejemplo, acojonante de manipulación, lo cuento siempre, sucedió cuando se eligió a miss italia hace unos años. Me parece que fue Lagerfeld quien al ser elegida una chica negra, guapísima por demás, dijo que, la ganadora, no le parecía muy representativa de la belleza italiana, con lo cual le cayeron por miles las acusaciones de racismo y no se cuantas cosas mas. Y era una verdad como un piano, lo que había dicho.

Sabido esto,ZP no hace sino darle a la gente lo que quiere. '¡Mira como los Kinks!

Wolffo dijo...

Kotts, la semana que viene verás en un video de esos míos a Buch presentando en público una composición suya y fliparás en colorines.
Estoy de acuerdo en lo que dices acerca de la labor de la prensa o la intelectualidad de pacotilla. Pero me embarga una duda... la honrosa excepción, por escelencia, soy yo, ¿no? Porque soy excepcional y bastante honrado, pregúntale a Buch...

Yambra, pienso avisar a todo el mundo menos a ti, y te morderás las uñas y te maldecirás por haber sido tan poco entusiasta públicamente de mi figura; porque sé que en privado, no puedes dejar de pensar en mí...

Fray, no me digas que esa zorrita no pasó a saludarme y te estuvo atendiendo a ti... o sea, bien por ella, por atenderte, pero lo de no saludarme... Fíate de las mujeres imaginarias. Esta Lorna es más veleta que mi guitarra (gracias por la minicrónica adelantada, caballero)

Pereira no sostiene nada, lo sostengo yo, zoquete.

Te voy a meter un bidón de gasolina por el mismo culo, Buch y te voy a dar a beber una queimada, ya verás si revientas o no... meter en el mismo saco a los Kinks y a Zapatier... y diciendo, baja dios, y míralo, que dan "a la gente lo que quiere". Los Kinks son los más grandes, si apartamos a los únicos, entérate. Y nunca dieron a la gente lo que la gente quería, pero supieron convencer a muchos de nosotros para que quisiéramos lo que ellos nos daban. Eso es muy distinto. La anécdota de la miss italiana, te salva de la queimada. Es buena. Y tú, aunque no lo quieras decir, eres un gran ciclón, tío, cada día mejor.

Te den.

Kotinussa dijo...

¿Buch también compone? Ay mi Buch, que cuando lo compramos parecía tonto. Y hay que ver en lo que se ha convertido.

Wolffo dijo...

Buch y yo fingimos inquina y malos modos, pero te diré una cosa ahora que él ni nos oye ni nos lee: es un príncipe.
Un príncipe.

Buch dijo...

¡Que no es el mismo saco, leñe! Que en esa cosa en particular coinciden. Es como lo de Cruyff.
- No es bueno fumar para jugar al fútbol.
- Pues Cruyff fumaba cuando jugaba.
- ¿Te vas a comparar con Cruyff?
- Ah, no, no, claro, fumando era mucho mejor que yo.

Kotts, no soy una fábrica de sueños, pero me sale una canción de vez en cuando...y soy guapo.

Mola ser ciclón.

Wolffo dijo...

Tu salida es brillante, pero no te exime: ni en eso coincidían. Los Kinks "inventaron" el metal, llevaron el costumbrismo al rock, rellenándolo de ironía, abrieron nuevos caminos y son el primer precedente de las peleas de los Gallagher en escena...
Los Kinks son grandes, enormes.

Estuviste muy bien, Buch, según oigo las grabaciones me doy cuenta.

Antonio Castaño dijo...

Como testigo del evento debo decir y digo:
- Los Ciclones se lo pasan de puta madre en el escanario, y el publico también.
- La canción de Buch es muy buena.
- Casi tan buena como 'A veces'
- La interpretación del duelo de guitarras Buch-Wolffo fue épica.
- A Wolffo se le veía la chuleta.
- Dos frases antológicas de Buch:
1 'El teclas no se oye'
2 'Mi guanchuzrifor es de los mejores'
Y por criticar (constructivamente) algo y quitar almibar al comentario os digo que las transiciones entre canciones se me hacían un poco largas.

Un abrazo para todos.

Buch dijo...

Los de sonido me tenían aburrido, Fray, eran unos pesados, aunque luego nos hicimos amiguitos. Pienso honradamente que tienes razón en tu crítica, nos hacemos algo plastas entre canción y canción. ¿sabes que pasa? Que somos unos cachondos, y nos gusta decir chorradillas por el micro. Muchas gracias por tus amables palabras, Fray.

Me esforcé, Wolffo, me esforcé para quitarme la etiqueta de "hombre sexy del grupo", que tanto daño me está haciendo. En realidad, intento estar a la altura de Los Ciclones.

POr cierto, en realidad, la parte de la guitarra es de Email, la línea de bajo la puso Jose, los coros las voces y el parón y la armónica, Wolffo, y la batería es cosa de bienve.

La canción es de Los Ciclones, no mía.

Ah, Fray, coñe, me hubiera gustado conocerte, pero no sabía que estuviste por allí, joé...

Wolffo dijo...

Yo creo que el problema no es cuando hablamos, sino el tiempo que permanecemos en silencio y nadie sabe qué hacer.
Fray, ¿qué chuleta es la que se veía? Porque está pegada en la parte de atrás de la guitarra eléctrica y esa no se puede ver, aunque se ve que miro "la espalda" de la guitarra con frecuencia. Tengo otra en el lomo de la acústica, la guitarra promiscua, que esa es a lomejor la que se ve. Por curiosidad, ¿qué es lo que se ve?

Buch, Buch, Buch... soy yo el que se esfuerza en no acaparar toda la atención del público y en decir un aplauso para fulano, otro para mengano porque si no, cualquiera se da cuenta de ello, todas las alabanzas serían para mí. Y ello a pesar de la rémora que supone mi contundente físico. Pero es tan grande mi magnetismo que tengo que desviar un poco la atención para que no os enfadéis demasiado.
El parón no es mío, sino tuyo, melón, y la canción es de los Ciclo9nes, claro, como Roll over Beethoven, pero la has compuesto tú.
Fray, es mentira, a Buch no le hubiera gustado conocerte. Es un enfermo social y cuando le presentan a alguien empiezan a picarle los cojones y no hace más que rascarse ostensiblemente, lo que asusta a las posibles nuevas amistades.
He dicho.

fantasma paraíso dijo...

Querido Wolffo, de lo que cuentas lo que más gracia me hace es que mientras lo estaba leyendo mi imaginación también se fue disparada hacia la lencería femenina, así que cuando vi que cerrabas el post con esa broma, me di cuenta de que pensamos las mismas tonterías de siempre.

Me gustan tus aclaraciones acerca del lenguaje porque yo también soy muy maniático para esas cosas y me jode bastante cuando se emplea la palabra que no es, y muy especialmente cuando encima se pone de moda y los políticos y los periodistas la repiten con papanatismo contumaz. Sostenible es, en efecto, aquel proceso que puede sostenerse por sí mismo y «sostenibilidad», simplemente, no es una palabra que esté en el diccionario de la RAE. Así, «sostenible» no un concepto estrictamente «ecológico», como tu apuntas. Pero, por poner otro ejemplo, «género» es un concepto gramatical y sin embargo nos machacan todo el día con que si la violencia de género y demás lindezas, cuando las personas no tenemos género sino sexo.

Esto por sumarme a tus protestas. Y de las relativas a los políticos propiamente dichos, la verdad es que me resultan tan patéticos que poco hay que decir. Aquí los ejemplos podrían ser tantos que no vale la pena ni empezar, pero entre la previsible falsa y correcta modernidad de unos, y la previsible rancia y correcta ñoñería de los otros, vamos listos. A mí lo que me maravilla es que les votes porque, francamente, ya sé que harán lo que les de la real gana hasta hacernos enrojecer de vergüenza pero, al menos, que no lo hagan con mi aquiescencia.

Del fotomontaje con que nos ilustras, pues muy bien. Quiero decir que la cara de ZP en lugar de la del burro (Rucio), lo mismo podría ser la de cualquiera de nuestros políticos, así que la tomaré como un símbolo. Y en cuanto a los jinetes, bueno, no sé si es exactamente despectivo el comparar a Obama con Don Quijote y a Michael Moore con Sancho Panza. En realidad más bien creo que no. Pero bueno, si tal era tu intención, a mí Obama me da un poco igual, y no nos engañemos, que no es ningún «ecologista sostenible» ni ningún personaje de la supuesta izquierda. Aunque personalmente lo he preferido a Bush o a Hillary. Y Michael Moore... A mí lo que no me gusta de Michael Moore fue la encerrona que le hizo a Charlton Heston y que sale en su peli «Estúpidos hombres blancos», aprovechándose de una manera vergonzosa de un anciano prácticamente senil. De verdad, de vergüenza ajena.

Y es que, además, Charlton Heston sería presidente de la «Asociación del Rifle» o de lo que fuera, pero me da igual. Para mí siempre será Ben Hur a toda velocidad en su cuadriga, Moisés abriendo el Mar Rojo, Taylor, el astronauta en el Planeta de los Simios, arrodillado ante los restos de la Estatua de la Libertad, o el último hombre vivo conduciendo por las calles desiertas de Nueva York. Y con esas cosas no se juega.

Wolffo dijo...

Ostras, Fants (¿dónde andabas? se te echaba de menos), lo de la "violencia de género" es una de esas burradas que se aceptan por pura ignorancia, y estoy cansado de recibir collejas y de ser llamado pedante cada vez que corrijo a alguien en eso en particular. Me alivia no estar solo, en serio.
El fotomontaje no es que sea laudatorio para algunos y despectivo para otros, es sólo descriptivo. A mí, don Quijote no me parece tan genial, lo mismo que Obama, pero es flaco y alto y le va. Creo que a él le gustaría ser considerado un Quijote, pero vamos es solo lo de la foto: una caricatura.
Michael Moore me cae como el culo y su actitud me recuerda a los reporteros esos que asaltan a la gente (actores, políticos, deportistas, lo que sea) con preguntas supuestamente ingeniosas o graciosillas redactadas por guionistas en la tranquilidad de sus despachos, con el único objetivo de demostrar lo ingenioso que es uno, sin importar lo que conteste el otro. Me parece un idiota con suerte, un pelmazo y un apóstol de lo políticamente correcto. Esto, lo "políticamente correcto" es otra gran confusión de mucha gente. No es equivalente a "educación", ni mucho menos, sino lo que se considera "correcto" por una cierta gente. Un posible sinónimo sería "progre". Así, decir "afroamericano" en lugar de "negro" es políticamente correcto. Decir "los españoles y las españolas" en lugar de "los españoles" es políticamente correcto. Meterse con Charlton Heston es políticamente correcto. Y así.
En cuanto a ZP, une a su autoproclamación de príncipe de lo políticamente correcto, una idiocia difícil de igualar. Todos los políticos son moralmente poco recomendables, es cierto, pero es que nuestro presi, dejando fuera las consideraciones políticas, en serio, es que es tonto. Tonto de remate. Es un hombre que no ha leído un libro (bien leído, entendiéndolo, con sentido crítico) en su vida y que sencillamente, carece de cerebro.

fantasma paraíso dijo...

Sí, he estado un poco atareado últimamente y parte de la culpa la tienen las obras en mi casa que continúan sin descanso ni final (y vamos para cuatro meses). Tampoco pude acercarme al parque de Berlín a veros, lo que de verdad lamento. No obstante, si te parece, podemos retomar los fallidos intentos de cita que teníamos antes de verano.

Aprovecho la respuesta para corregir un par de erratas. Me fastidia enormemente cuando las veo en lo que te comento, pero la culpa es mía por ir tan rápido. La primera ha sido un lapsus mental: la peli de Michael Moore a la que aludía no se llama «Estúpidos hombres blancos». Ese es el título de un libro del citado Moore. La peli era «Bowling for Columbine». La segunda es ortográfica y me jode más: en mi frase: “Así, «sostenible» no un concepto estrictamente «ecológico», como tu apuntas”, me las he apañado para equivocarme por partida doble, me falta la palabra «es» (no es un concepto...), y me falta la tilde en «tú apuntas». En fin.

De las expresiones políticamente correctas, por poner otro ejemmplo, a mí me desquicia que en lugar de decir «viejos» se diga «nuestros mayores», o «la tercera edad», o cosas peores. Y esto no viene de ahora sino de hace mucho tiempo.

No obstante, en lo referente a «corrección política», hay también que ser cauto al suponerse transgresor, porque también dependerá del entorno. Me refiero a que lo políticamente correcto está en opinar lo que la mayoría de tu entorno opina. Y siguiendo con este razonamiento, y poniéndome a mí mismo como ejemplo, en mi entorno social, laboral, o familiar, lo políticamente correcto sería poner a parir a ZP y a la supuesta progresía... Pero esto es quizá rizar el rizo y me sumo a tus críticas, sean «correctas» o no (que me da igual). Aunque, añado, los que tiene enfrente tampoco dan para mucho más.

Es que son todos de un previsible...

Buch dijo...

PArón, parón, me refería a la subidita de dos semitonos, tan gallarda, y que le da a la canción una vidilla que te cagas. Pero el asunto en realidad es que aparte del mas sexymbol y más genial, me apetece ser el más modesto.

Y que sepas que los ¡guapo! que oías los decía yo.

superflos dijo...

Querido Wolfo: ¿Tu sabes lo que es, el que te hablen de una persona constantemente y que no la conozcas?.
Bueno, pues yo por fin te conocí el Sabado.
Eres un poeta, encantador y con u na voz de garra de las que me gustan. Te mereces algo mejor que lo del Sabado (me refiero al mal sonido que habia).
Gracias, por hacernos una noche agradable.
Superflos

Antonio Castaño dijo...

Rectifico,
La chuleta se te intuía, no parabas de mirarla.
Un abrazo.
Post abrazum 1 Viva la incorreción política.
PA 2 . El colmo de la sostenibilidad
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/30/ciencia/1254303564.html?a=VIS19803e3b33017327e8f096b8474d76f0e&t=1254318343

Wolffo dijo...

Bueno, fants, imaginaba que estabas un poco "atorao" y sí, retomemos, retomemos la cosa. El sábado vi a Michel y a Luis de la G y me apeteció que nos juntáramos de manera golfa.
Viejos... es verdad, ¿qué hay de malo? pero peor que nuestros mayores o la tercera edad es lo de edad dorada, ¿no? En fin, tienes razón en lo de lo políticamente correcto, pero hay corrientes de opinión universales, ahora, ¿verdad? Por ejemplo, el ecologismo, la discriminación positiva en ciertos asuntos (feminismo, racismo, religiones) y en general, lo que es universal, lo que se universaliza, en general, es la zoquetería. Es verdad que los que están enfrente (o tras él) de nuestro presi no son mucho mejores, política, ética o moralmente, pero no son tan tontos, dicho sin ánimo de ofender, en serio, me refiero a lo que les da la cabecita. Claro que ser más listo que Zp no es algo de lo que uno pueda estar orgulloso. ¿Te acuerdas de Bienvenido, Mr. Chance? Esto, salvando las distancias (el jardinero no era un político profesional y eso lo hacía menos malo) es lo que pasa. Eso, mezclado con lo del traje del emperador. Como manda, y dispone, ahora nadie le tose y tenemos a un mequetrefe, dentro de nada, presidiendo la Unión Europea. Miedo me da.

Buch, tío, que no te esfuerces, mira el comentario de abajo y muérete de envidia. Es todo cuanto tengo que decir. Juas!

Superflos, querida, bienvenida a esta jaula de grillos. Acabo de hablar contigo por teléfono por ese otro asuntillo así que no puedo decir más que lo siguiente: tienes razón en lo que dices, soy así de fabuloso (y Buch se muerde los nudillos de envidia) y todo eso, pero, ¿y si habláramos de ti? El pudor (y lo grande que era tu marido) me impiden decir lo que me apetecería decir, pero baste decir que si alguien quedó encantado de ese "por fin" ese alguien fui yo. Yo también había oído hablar de ti y te había leído y tenía ganas, muchas ganas de conocerte. Y claro, superaste mis mejores expectativas.
Un beso del tamaño de Francia.

Fray, impagable lo del sexo sostenible. Al principio pensé que se trataba de Viagra o algo parecido, un algo que te ponía firmes e inasequible a la flaccidez, pero joder... ¿es que nadie se preocupa por lo que significan las palabras?. Ayer oí en la radio que un Mercado de barrio, muy "sensibilizado" con todo este asunto de mierda, vendía "carritos sostenibles", o sea, el carrito de toda la vida, para no dar bolsas de plástico.
Dios mío...

Buch dijo...

joder, mierda, ¡como me ha dolido! poeta de la voz desgarrada de mierda!

Menos mal el mango que me gasto...

Wolffo dijo...

jajajajajajajaaaaaa
jajajajajajajaaaaaaaaaaa
jajajajajajaaaaaa


Tocado y hundido.

Anónimo dijo...

Me lo pasé pipa, fue muy bonito, y como romper el hechizo de que nunca podía verte cantar. Me encantó, había un ambiente generoso y divertido.
Gracias Jorge, eres un primor.
Taramay

Wolffo dijo...

Después, he atado cabos, Taramay. A partir de loq ue tú misma me dijiste y de lo que otros me han dicho, he sabido que tú y SuperFloss érais las dos encantadoras figuras que no pararon de bailar delante de mí, un poco a mi izquierda. Yo también tenía ganas de que asistieras a un concierto (después de tantísimos años) y de que escucharas alguna canción en concreto, ya sabes.
En fin, que te puedo asegurar que sabiéndote, yo fui más feliz tocando. Un beso enorme y las gracias a ti, claro.

superflos dijo...

Buch eso del mango habria que verlo que mucho fu, fu y poco...No tengas envidia, Wolfo es.......uaggg !Sensaciones¡.
Wolfo no te preocupes por mi marido, que aunque es de Bilbao, no tiene ni media.
Tu dime lo que quieras, que me encanta y me alegro que leas mi blog, no es tan profundo como el tuyo. El mio es marujil pero de vez en cuando te ries.
Bueno espero verte pronto en el potro de torturas.
Bss.

Buch dijo...

Superflos, me tienes que creer en eso. Con ese tema soy de lo más serio. Voy a ver tu blog marujil, Hay que reírse.

Anónimo dijo...

Imagino que alguien se preguntará:

¿Dónde estará este tipo, Foss, que ni opina, ni habla del concierto del sábado ni nada de nada?

Pero también es posible que ni nadie lo pregunte ni a nadie le importe un carajo.

Así que ... no digo nada.

Pero es sábado, llevo en la oficina desde las 7:30 y el estrés va bien. Gracias.

He visto el post anterior y los correos invitando al concierto del parque Berlín... gran envidia oye. Pero estos fines de semana últimos no están teniendo demasiado tiempo libre.

Como CYCLOPES sois tremendos y puede que haya sido ver a Buch con su sombrero y sus teclados, ver al grupo disfrutando en el escenario... pero algo ha hecho que saque la guitarra de nuevo.

Claro, se reduce a media hora después de cenar y poco más pero como dijo el otro... volveré.

Del post que nos ocupa, no puedo estar más de acuerdo en lo que la única sostenibilidad histórica ha sido la del cruzado mágico.
Pero no me quedo ahí, y no dejaré pasar este rápido comentario sin una ovación a los inventores de Intimissimi o La Perla. Oye.

Abrazos y besos.


PD. ¿Alguien piensa que los Kinks no eran grandes, muy grandes?. Que no me entere yo.

Buch dijo...

Grandísimos. Nadie lo duda.Es wolffo quien lo ha liado todo, le gusta hacer esas cosas.
Me alegra mucho que hayas sacado tu guitarra. Pero mucho.

Anónimo dijo...

quizá la próxima vez haya suerte y pueda asistir a una de vuestras actuaciones en directo. Ya estoy harta de conformarme con ver los videos.
Un beso

Wolffo dijo...

Joder, estaba terminando mi contestación a anónimo y, de repente, no sé al dar a qué tecla, se me quita todo y aparece una cosa que dice: "Navegación privada, Firefox no recordará ningún detalle de esta navegación" y cuando he salido de allí... he perdido mis agudas respuestas.

En resumen, decía que SuperFloss, tengas paciencia conmigo y que tenemos que ser amiguitos sin tener en cuenta ese otro asuntillo, porque no va a funcionar, que me quedo con mi solución de Pueblo. A Foss le decía que yo, aunque no lo crea, le echo muchísimo de menos cuando no comenta, o cuando tarda un poco, que me alegraba de lo de la guitarra y que es Buch quien lo lía todo, a anónimo que se quite la careta para que cuando vengas a vernos te podamos dedicar una y a Buch que lo deje, que se está poniendo en evidencia.
Y tal.

Pasemos al siguiente que es mejor, en serio.

linmer dijo...

¿Un post político a estas alturas? Creo que no queda ni un afiliado al partido de josele que no despierte con sudor frío cada noche soñando con las próximas elecciones....

Lástima que a los políticos de verdad en este país se los empuje a la salida digna hacia la empresa privada, no sea que lleguen a hacer algo que demuestre la incompetencia de los demás. (Obviamente no me refiero a los últimos escándalos mediáticos).

En cualquier caso, me despediré con la frase más sincera que he oído decir a josele: Buenas noches y buena suerte.

Wolffo dijo...

ejem... estas alturas, depende: las alturas eran las de hace un mes, caballero, ;-)
se me hace raro contestar a este post en concreto a estas alturas (oh!), porque es de esos posts que huelen diez minutos después de haberlos colgado. En fin.
Anda, lee los siguientes que molan más. Un abrazo, tío.