lunes, julio 20, 2009

piel (la fiesta estaba en su)

La fiesta estaba resultando extraordinariamente animada. Todo el mundo estaba a gusto y los músicos tocaban a un volumen más que asumible, de modo que no era necesario gritar para hablar, aunque a mí me guste acercarme a tu oreja para hablar, porque adoro tu olor. Si miras hacia allá, junto a la piscina, y te fijas en ese cantante ligeramente obeso que con pantalones negros de cintura alta y ceñida y amplia y vaporosa camisa con chorreras, menea las maracas al ritmo de la música, me estarás viendo a mí. El poder que emano, desengáñate, me lo otorga el micrófono, claro, la gente mira al tío que tiene el micro por la sencilla razón de que habla más alto. Pero si me sirve para que dejes de lado al pelmazo ese y bailes con alguien más decente, bueno daré mi esfuerzo por bien empleado.


Después de un repaso por lo peor del panorama musical que ha dado en llamarse “latino”, presento una canción hablando a los asistentes en general, pero espero que entiendas que es para ti, sólo para ti.
- Y ahora, permítanme dirigirme a las damas y caballeros presentes, y –haciendo un ademán que abarca a todos- a ustedes también (risas aprobadoras) para interpretar un cha-cha-chá de mi cosecha que se titula “El momento después”. Esta canción nació cuando investigaba unos acordes de Jazz. Sonaban muy bien, así que un día, vino Buch a mi casa, y le toqué la progresión de acordes en mi guitarra acústica. “Suena a Bossa”, me dijo. Me quedé un poco de piedra, porque era verdad. Eran los mismos acordes que, un par de horas antes, tocados con la pastilla grave de una guitarra eléctrica de caja sonaban a jazz clásico, del Cotton Club, os lo juro. Así que, a pesar de que detesto todo a lo que, aunque sea de refilón, pueda ponérsele la etiqueta de “latino”, me dispuse a escribir una canción de ese mundo, en lugar del jazz, que me es completamente ajeno. Cuando a los acordes les añadí la progresión del estribillo, empezó a sonar a cha-cha-chá y asumí que esta no sería una nueva canción para los Ciclones y que sería una de mi repertorio en solitario. Me encanta el crescendo de la canción hasta el final, la línea de bajo, los juegos de la guitarra eléctrica y el festival de voces del final (9 voces a la vez en el momento álgido). Y el solo de guitarra, tan corto, tan vital, suena tan bien… Es una canción dedicada a las chicas que se enredan las piernas al sentarse, a las que se dejan juguetear debajo de la mesa, a las que te piden que les des crema en la espalda y a las que cruzan su mirada contigo sonriendo cuando se dan cuenta de que las estás mirando en mitad de todo lo demás. A las mujeres que gustan de hablar y reírse en el momento después del amor y que saben que lo mejor del sexo empieza justo en ese momento en el que para casi todo el mundo, todo ha terminado. Porque es ahí donde empieza todo…
Entonces, me di cuenta de que, como presentación estaba resultando un poco larga y me puse a cantar.

El momento después


Has de saber que no soporto verte
Sentada enredadera, tomando café
Mis ojos locos lamiendo tus pies
Mis manos ajenas a todo el pastel
De pronto te ríes y no sé qué hacer
Me monto una historia, me entrego al placer
de imaginarte a solas, en el momento después

Has de saber que cuando empiece a llover
Todos se habrán ido y yo... pues no sé,
Aunque supongo que a tu lado estaré
Pidiéndote a gritos que me des cuartel
Y tú, cuando lloras, es que no me ves
Y yo, que te miro y me siento crecer
Hablándote al oído, en el momento después

Y te acaricio avaricioso la piel
Como si fuera la última vez
Si fueras reino, sería tu rey
Maldita sea la ley
Dame un momento y despega otra vez
Todos nos miran, nadie nos ve
Ahora no hables, déjame hacer
Hablemos un momento después

Y has de saber que el frío ya no vive aquí
Que el hielo derretido no te puede herir
Que hoy llueve y descuida, que no voy a huir
Que soy el héroe del final infeliz
Cierra los ojos, déjate ir
Mientras me alojo, te lleno de mí,
Y nos reímos juntos, en el momento después


Espero que os guste, porque para mí, es una pequeña joya.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me gusta.

clatedo

Anónimo dijo...

Puff!!!

Por un momento, mientras leía el post, me hiciste dudar. ¿Latino, wolffo? No me cuadraban en la misma frase ni en la misma canción, la verdad.

Ahora, una vez escuchada se han disipado mis dudas. Es 100% wolffo sound y si, tal vez deja un sabor a bossa but I like it.

Muy bueno el juego de voces, el solo y gran letra, créeme.

Y hay algo en lo que me has tocado la fibra, en serio. ¿Se te ocurre algo mejor que una mujer sofisticada, sentada con sus piernas enredadas en la terraza de un bar?

Abro la caja, saco unos abrazos, te los dejo aquí y vuelvo al curro.

Buch dijo...

NO es bossa, me pareció cuando la oí solo con la guitarra, pero no es bossa. En realidad es muy popera, sobre todo por el acorde ese de apoyo después de "un momento después, tachán tachán" (Me refiero al de tachán tachán)
Pero por encima de todo es soberbia.
En serio.
El bajo me encanta, tan ...bajo.

Wolffo dijo...

¿clatedo? si es un jeroglífico, ni idea. Pero, ¿sabes? me mola que te guste, pues. Un abrazo y gracias.

Porque, Foss, imagino que te pasa lo que a mí, ¿no? ves la palabra "latino" referida a la música y te pones a temblar, ¿a que sí? Es curioso que digas que es 100% WS porque Buch, con quien acabo de hablar by phone me ha dicho literariamente , "no parece tuya" y yo creo que, de algún modo, ambos dos tenéis razón.
A mí, si las piernas son medio bonitas y los piececillos molan, eso de las piernas enredadas me vuelve loco. Pero loco de contento, quiero decir.
Recojo tus abrazo y, por mi lado, los guardo en la caja mía de abrazos de los buenos recibidos de gente interesante, y te mando unos a ti, deseandote que no sea muy dura la tarde. La mía está apunto de terminar, porque... ¡me voy a ver a Eagles! Ya cuento mañana.

Buch, pero era verdad, cuando lo dijiste, igual que era verdad que era una progresión Jazzy... pero después, con la melodía, mi forma de tocar, supongo, y esos Fa-fa-fa-fa-fa-fa-fa (porque son Fa's los tachán-tachán) la desvinculan de todo ese mundo latino y tal. En fin, eso de que te guste me hace feliz, en serio. Muy feliz. A ver si escuchándola te haces un poquito mejor persona.
Y me piro a ver a los Eagles. Take it easyyyyyyyyyyyy...

Anónimo dijo...

Los Eagles... Al final, como no sabía ls fechas de vacaciones y corría peligro de estar fuera, no llegué a tiempo de sacar la entrada.

Caguenla...

Enjoy it!

Wolffo dijo...

Pues no veas lo que fue.. ya lo contaré aquí con material audiovisual (malo, pero verídico). NO he asistido a un concierto igual en mi vida. Menudo concierto.

fantasma paraíso dijo...

¿Qué tal por la Batcueva? Supongo que ahora que Batman luce palmito en Barcelona es cuestión de tiempo que descubra la Alpujarra, así que ya puedes ir preparando un montaje fotográfico de esos que tanto te gustan (y celebramos), con el careto de Wolffo adivinándose bajo la máscara del murciélago o, si no quieres llevar cuernecillos, bajo el antifaz de Robin.

Veo que te lo pasaste bien con los Eagles. A mí, la verdad es que me daba bastante pereza ir a verles y no me apunté... Aunque leyendo lo que cuentas no sé si hice mal... «NO he asistido a un concierto igual en mi vida»... ¡Joder!, eso es mucho decir. O estuvo increíble o ya chocheas, porque viniendo de ti que ya llevas unos cuantos conciertos a las espaldas (aunque ahora digas que ya no vas a macroconciertos y tal) parece mucho. A lo mejor te han dejado colgado en el Hotel California y ya sabes, nunca podrás salir; aunque no importa, seguro que tienen conexión de Internet y seguirás escribiendo desde allí para contárnoslo.

Y la canción... está muy bien, pero coincido con Foss, se ve que es tuya. ¿Algo diferente? Pues bueno, pero clara marca de la casa. Así que lo de bossa, qué quieres que te diga, bossa, bossa, lo que se dice bossa, no lo veo yo muy claro. A lo mejor esto no es un halago sino que te toco las narices porque tú querías hacer algo latino y tal, tocar las maracas y convertirte en Pérez Prado o (Dios nos libre) en el nuevo rey del restregón, o el reggetón o como quiera que se llame. Quizá incluso pretendías un refrito latino al estilo Kid Creole con sus Coconuts y todo. Por cierto, esto me da una idea: ¿Para cuando las Ciclonettes en vuestros conciertos? Y ya puestos, las Wolfettas en tus apariciones en solitario; o incluso directamente las Wolffas, vestidas ad-hoc para hacerte los coros (he dicho los coros).

Volviendo de las digresiones: la canción me gusta. Y si bien no estoy de acuerdo con Buch en que no parezca tuya, si lo estoy en el apunte que hace al bajo, porque también me ha llamado especialmente la atención. A mí tampoco me va nada la música latina. Todo lo más ritmos antiguos (no sé, el mambo o el chá-chá-chá)... pero la salsa la prefiero en la cocina.

Aclaración estúpida e innecesaria: Me gusta cocinar con música, pero si lo hiciera a ritmo de salsa, se me cortaría la mayonesa, se me agriaría la salsa agridulce, y la rosa me quedaría de color verde puñeta.

De tu texto: las chicas que se enredan las piernas, las que se dejan juguetear bajo la mesa, las que cruzan su mirada contigo, las de piernas bonitas, las de piernas horrorosas, las que esperan a sus novios, las que no se sabe qué esperan, las que se pintan en los semáforos, las que saben que son guapas, y las que no, las que pisan con fuerza, las que caminan sin ruido a pocos milímetros del suelo, las que pasaron, las que se quedaron, y las que nunca llegarás a conocer... El eterno femenino.

Buch dijo...

BUeno, "No parece tuya" fue una frase que dije después de afirmar que era buenísima. Era por joder un poco, y dar un poco de salida al vapor que se me acumulaba de la envidia.
NO era un análisis musical.
Y con los Eagles lo único que les echo en cara es "Hotel California" que me parece coñacete, y, que en el fondo la debería haber escrito Supertramp, que era como más para ellos.

SAL dijo...

decirte, mi querido wolffo, que últimamente me dejas con la boca abierta, me gusta la canción... en general, paso de los acordes y de la entrada o salida de las voces, me gusta el conjunto y eso es lo importante (para mí), la hago mía una vez más, me la quedo, me la pido y no se vale decir nada más!!. Eres un sol, y por este tipo de cosas, es por lo que te adoro.
Un enorme beso.
Sal

Anónimo dijo...

Aprovechando este meeting point que nos facilitas:

a) Gran párrafo el de las chicas, Fant.

b) Hotel California mola hombre Buch. Supertramp también tenía algunas cosas pero tienes razón que era como más coñacito.

Y tal.

mahomal dijo...

Otro 10, yorch, me encanta la canción.
Y diré que es verdad que tiene tu sello, pero también que es un poco diferente a lo demás. Mola, mola.
Y voy a decirlo muy deprisa, a ver si pasa desapercibido en este foro: amísíquemegustalamúsicalatina.Notodaperosialguna.Sobretodosihacequesemevayanlospies.
Ya está.

mahomal dijo...

Ha mutilado el final:
sobretodosihacequesemevayanlospies.

Ahora

Wolffo dijo...

jaja, Baza y Batman están tan lejos, que no soy capaz de imagnarlo. Barcelona, Madrid, Bilbao, vale, pero Baza... En fin, Fantsbien la Batcueva, bien, aunque quizá un punto demasiado endogámico todo el asunto, pero bien, al final y en conjunto, muy bien.
Lo de Eagles fue una pasada, Fants, en serio, no fue el mejor concierto de mi vida, pero sí que es verdad la frase que entrecomillas: nunca he oído -ni visto- nada parecido. Te juro que he asistido a mil conciertos y algunos de gente que uno considera grandes grandes, que tocan además con los mejores músicos que el dinero puede contratar (McCartney, Sting y gente así) y con los equipos más apabullantes y toda esa tralla, pero el sonido de ayer era algo asombroso. Los 4 clásicos (y los de apoyo) son grandes músicos y enormes cantantes y, juntos, son más grandes aún. Creo que el segundo tema que hacían era Peaceful easy feelin' y cuando empezó la segunda estrofa con los 4 cantando a voces, dios... eso no era perfección, era, te lo juro, lo mejor que he oído en directo en mi vida. En serio. Y todo esto, claro, sin descartar que chochee, of course.
La cvanción no es un tema de bossa, eso está claro, me faltan talento, capacidad y conocimientos para escribir una bossa nova, o vielha (¿¿¿???), pero si me acuerdo, cuando acabe de contestar cuelgo solo el track de guitarra acústica de la canción, que es lo que oyó Buch con la advertencia de "escucha estos acordes jazzy" y él dijo que le llevaba más al mundo de la música brasilera. Tampoco es un tema "latino" (jjajajajaja, ¿no te ha encantado lo de mahomal?), pero la fuente es esa, nos pongamos como nos pongamos,. y por eso la broma de las maracas. Yo no he aprendido a tocar el bajo... corrijo, nadie me ha enseñado a tocar el bajo, así que he aprendido solo, y no lo toco bien, pero sí me he dado cuenta de que lo toco de una forma muy personal, con dejes de guitarrista, evidentemente, pero con un mundo muy personal y me encanta cuando alguien señala algo del bajo, porque es un instrumento que me encanta. Si no toco el bajo es porque soy demasiado exhibicionista y los bajos son discretos.
Coincido con Foss en tu párrafo de las chicas: excelente, Fants: tienen ese algo misterioso que daba miedo a Leonardo y a Amiel, que sólo las minorías entienden y que hizo a Warhol -ese farsante- esposo de su cassette.
Un abrazo, hermano.

Buch,
lo que han dado de sí tus afirmaciones sobre la canción: el bajo, bossa y no parece tuya... has suscitado debate en todo, macho.
Hotel California te puede parecer sobreexpuesta, pero trata de tocarla, o sea, tócala y cántala, y verás qué delicia. Es un canción diez, en serio, quizá un poco demasiado escuchada, pero dios mío, qué pedazo de canción. Pero ayer hubieras flipado, Buch, en serio: ¡qué concierto!

Sal, bonita, sigue por ese camino y te verás en la situación que describía Sinatra: I got you under my skin. Literalmente, te tengo bajo la piel, y aunque todo el undo cree que se trata de una "tenencia" espiritual (bajo la piel= en mi interior, en el corazón), yo sé que el biejo Ojos Azules se refería a que tenía a su chica, física, geográficamente, bajo su piel, o sea, debajo. Así que ojo. Y que sepas que yo también te adoro a ti. Y mi beso es más grande.

jajajajjajajajajajajajjaa jajajajajjajajajajajajajajajajajaaaaaaa jajajajajajajajajajajajaja, ay, mahomalilla, que casi me muero de la risa al leerte. Te quiero un huevo, eres genial y te mataba a besos. Me encanta, además que te guste. Un besote enorme

Buch dijo...

Y advierto que latina sí, pero "Pedro Navaja" es un pedazo de canción que te cagas.

LuNegra dijo...

No suelo contestar a respuestas aquí pero no puedo evitarlo... me dejas Wolfo?....

Bunch... majete... como puedes decir que Hotel Califonia es un coñazo?, creo que si no es por esa canción Eagles no serían lo que fueron. Si hubiera sido Supertram su artífice... como que no sería la misma ¿no crees?

Salud2

En cuanto a la canción Wolffo, me gusta esta especial declaración, un poco heavy intercalando tus frases características. Sinuosa música de movimientos cadereros ;D. Diferente.

Eso de "te acaricio avaricoso la piel"... ahora no hables, déjame hacer..." que calor!

;-P Besotes.

Wolffo dijo...

Vamos a ver, lo de "latino" es una etiqueta, y no quiere decir que la música suramericana sea toda igual. Hay cosas buenísimas, claro. Me refiero al sofrito ese de chunda-chunda y calentito que no hay quien lo aguante. Es como lo de "fusión": Ketama molan, pero, por dios, ¿Pitingo? A eso me refiero. Y Pedro Navaja, es buena sí, pero es una adaptación de "(The ballad of) Mack the Knife", una canción de un viejo musical que, entre otros, cantó el gran Sinatra. Rubén Blades la coge, le pone ritmillo sabrosón y escribe una letra más o menos adaptada y tal, pero no es lo que se dice una pieza original de música latina porque, además, es una pieza de esas del mundo "spanish" neoyorkino.

LuNegra, guapa, contesta a todo el que quieras, todo el mundo lo hace, así que adelante. Y me gusta mucho que te guste y que te den calorsito los versos más... bueno, esos versos.
Un beso, nena, y no te pierdas, anda.

Y un besito también a Buch.

Buch dijo...

Macho, lo que sabes...yo que admiraba a Ruben Blades, y hora resulta que es una puta adaptación...
COn respecto a la movida:
Y no es la única. A ver, es que a mi me parece que hacer una canción de 10 minutos que no sea un rapsodia es vacilar al personal de mala manera. "Sultans of swing" es otro claro ejemplo, con todas sus brillanteces que no se las niego, pero que no se oyen fácil. LAs canciones han de ser de 3'30" a todo tirar, y si te quedas con ganas de más la oyes otra vez.

Pero te digo que en lo de la música latina y calentita estoy contigo de la alfa a la omega.

Y, bueno soy amiguito de los Eagles, me gustan bastante, sobre todo porque hacen voces, coño, que es importante. De hecho los grupos que no hacen voces los tengo catalogados como de segunda. O sea que en eso no hay debate. Simplemente que HC me parece coñacete, o persistente, si se prefiere.

Wolffo dijo...

Pues a mí se me van todas, pero casi todas, por encima de los 4 minutos, salvo esta, que se me ha quedado comedidita... tenías que haber venido el martes a lo de Eagles, tío, eso es cantar a voces y lo demás, chorradas. Unos genios, los hijos de la gran puta.

Wolffo dijo...

Y eso lo digo gustándome, como a ti, que el personal no se alargue demasiado, pero yo, mierda, no soy capaz.
Y eso es lo que quería añadir a mi sosito comentario.

Anónimo dijo...

Ahí le habéis dado, si señor.

¿Una canción debe durar 3 minutos o puede ser eterna, sería la humanidad la misma si Pink Floyd hubieran reducido "Shine on your crazy diamond" o si en Alfredo's Barbacoa únicamente tuvieran la hamburguesa pequeña?

Reconoceré con cierto rubor que cuando tenía tiempo de quedar con los amigos a tocar en eso que pretendía ser un grupo, no sabíamos cómo acabar las canciones y nos podía durar un blues como 8 ó 9 minutos.

Así que Big Wolffo, alarga alarga no te cortes.

Hoy no dejo abrazos, dejo achuchones que me he levantado cariñoso.

fantasma paraíso dijo...

¡Qué animación! Se nota que has estado ausente y hay mono... En fin, dale tiempo a los guionistas de DC y verás como las cuevas de Baza se convierten en el último refugio de Batman. Ambas palabras empiezan por Ba: quizá podamos crear un nuevo superhéroe que se llame Bazman, lo que me recuerda que Nacho, que tiene tres años, al amigo murciélago le llama «Madman» («El Hombre Loco», me encanta el mundo de posibilidades que sugiere para un superhéroe). Yo no suelo leer muchos comics, la verdad, pero no pude resistirme a comprar «Batman, Barcelona. El Caballero del Dragón» cuando salió hace poco, con su dramática portada frente a la Sagrada Familia (cuya interminable continuación, la de la Iglesia, no termina de convencerme nada, por cierto).

Me doy cuenta de que los comics han cambiado de cuando tú y yo devorábamos aquellos de Marvel, y es que ahora tiene mucha más importancia el dibujo y menos el texto. Signo de los tiempos, supongo. En cualquier caso es divertido ver a Batman sobrevolar el puerto de Barcelona, pasear por el parque Güell, visitar la casa Batlló y repartir estopa por las Ramblas. No sé a ti, pero a mí Barcelona es una ciudad que me encanta y que envidio en muchas cosas. Me gusta Madrid, pero si tuviera que vivir en otro lugar de España creo que me iría a Barcelona.

Lo de Mack de Knife me lo has quitado de la boca, o de las teclas, porque pensaba comentárselo a Buch. Claro que la cantó antes Sinatra (y Bing Crosby y Ella Fitzgerald), aunque la versión que la hizo popular previamente fue la de Louis Armstrong. Y sí que procede de esa «Ballad of Mack the Knive», que en realidad más que de un musical es de una ópera: «La Ópera de los Tres Peniques», de los años 20, y además la letra la escribió nada menos que Bertold Brecht. Lo que quizá no sea tan conocido es que dicha ópera está basada en otra del siglo XVIII («La Ópera de los Mendigos») en la que ya estaba el personaje que nos ocupa. Y por cierto, basado en este mismo Mack y ya que hemos hablado de comics, resulta imprescindible citar a Makinavaja el personaje de Ivá en «El jueves» (que también tuvo una peli, creo, con Pajares de mayor).

Y con lo de la duración de las canciones, tienes razón, Buch acaba de echar por tierra la mayoría de las tuyas, que en efecto (ya me había fijado) te suelen quedar algo larguitas. Pero vamos, que no lo digo como queja y tampoco es que sean «Hotel California» o «Stairway to Heaven» (por lo largas digo). Aunque en líneas generales quizá tenga razón Buch y con 3.30 baste... ¡Qué digo 3.30!, si con poco más de un minuto (y perdiendo cuatro segundos en decir «one, two, three, four», los Ramones tienen verdaderas joyas.

Supertramp eran un poco pelmas, sí, aunque supongo que tuvieron su momento. De todos modos para petardos eternos toda aquella historia del «Rock Sinfónico», y tanto y tan grandilocuente músico acomplejado.

Y en tu cita de La Mode, no creas que dejo pasar tu personal morcilla a Warhol. Ja, ja, ja. Lo hemos comentado muchas veces... ¿Farsante? Aun así: hay que ser un genio para vender tan bien tus imposturas.

Gracias Foss (y a ti, Wolffo) por tus amables palabras con lo de las chicas. Ya sabéis ambos que uno no pasa por aquí sólo por las peroratas (fundamentales, claro), sino también por los comentarios. Y los tuyos, Foss, siempre resultan sagaces y divertidos. Añado porque acabo de leer el nuevo comentario: Alfredo’s Barbacoa... ¡qué recuerdos! Y sin duda, no es sólo la publicidad de Godzilla: ¡el tamaño importa!

Anónimo dijo...

Gracias por el halago Fant.

Pero lo que es de recibo es agradecer a Wolffo este hosting de sitio para conversar que nos proporciona.

Coincido contigo en lo de los Ramones. Qué joyas en poco más de un minuto!!!

Y sigo con las coincidencias... hace 4 ó 5 días me cargué en el móvil el Greatest Hits de estos chicos.

De las versiones del Mack me quedo con la de la Fitzgerald. Aunque esto tampoco es una gran exclusiva ya que he debido declararme admirador suyo más de una vez en este foro.

Y lo de Alfredo's... yo sigo yendo. No mucho, pero un par de veces al año paso por allí a comer.

Así que, si alguien se apunta podíamos organizar un Super Alfredos Burger con cole salad. En el de Lagasca o el de Hurtado ...

Buch dijo...

BUeno, yo hablaba en general. Tus canciones, me gustan como son. Por ejemplo, NO te quiero blues, no habría que quitarle nada, a A veces, tampoco, A Angel, menos a Sujetando Nda, no le sobra nada, a la última tampoco. ¿Entonces ? dirás. Pues mira, te pongo un ejemplo, un pedazo de tema acojonantemente bueno, como I want to hold your hand, ¿No te parece que le sobra un estribillo o algo? A mi desde luego sí. A lo que voy es que entre 3 y 4 minutos es razonable, pero que estos temas como los nombrados HC, o SSwing, van como rellenos, sin niguna necesidad.Siete minutos es una barbaridad, si no incluyes puentes y variaciones tipo "Bohemian Rapsody" o cosas así.¿Quien se oye entera la cola de Hey Jude? Sin embargo, qué gracil y mágica resulta I've just seen a face.
Pero a mi me gustan tus canciones y mucho. Y además ya son un buen montón. Y la que no soy capaz de apreciar a primera vista, lo hago en cuanto la paso por mis teclas (P.ej: NO te quieor blues, o la MItad.
Es decir que un tema dure más de 4 minutos, no lo elimina para mi, sino que tiene que ser muy bueno para que me guste, como tus canciones.
¿Se me entiende?

Otra cosa es que no me caigas bien...

Wolffo dijo...

Yo, en general, en la música, la literatura y en el contexto más amplio de la vida (premio para el que sepa de quién es esa expresión en cursiva), nunca creí eso de lo bueno, si breve, tal y cual. En mi profesión, Foss, Fants y Buch, siempre me fastidiaban pidiéndome concreción y me daban ejemplos de maestría que, en resumen, era decir con dos palabras lo mismo para lo que otros emplearían dos días. Para mí ser breve no es ser mejor, aunque alargarse imbécilmente tampoco, y además, es pesadísimo. Por ejemplo, me gusta From now on, de Supertramp, que se alarga se extiende, como desperezándose, y no me gusta que Mujer de Cristal, de Nacha Pop, o Her Majesty de Ellos, sean tan cortas. Lo que a mí me gusta es que uno, para lo que sea, se tome su tiempo, y deje que las cosas sucedan a la velocidad que deben suceder. Los Ramones tenían prisa y me gustaban, pero a veces me parecían un poco cagaprisas y pensaba, hombre, esta os podíais haber dado un minutillo más y sobre todo, los Ramones me parecen unos vagos de cojones que no querían complicarse la vida arreglando una canción.
Molaría organizar una Devoración Trepidante E Incontrolada de Hamburguesas, Patatas y Coleslaw de en el sitio ese que decís que no conozco, creo. ¿Es viable?
Buch, te quiero, pero un te quiero como esos que se dicen en OT o en Gran Hermano cuando expulsan a uno y el que se queda le dice "que te quiero un huevo". Eso.

Anónimo dijo...

Confesión por confesión. Hace años que aprendí que la mejor forma de hacer algo era escribir un informe largo, muy largo, para tu jefe. El 99% no lo leen y te dejan hacer.

Pero es un truco sucio lo reconozco.

Alfredo's is the best place in this town for burguer. Seguro que conoces el de Juan Hurtado de Mendoza. El tipo es peculiar que te cagas, largo y viejuno de toda la vida y born in Texas.

Salvo lus lunes que cierran, al menos el de Lagasca (junto a la iglesia esa tan chula frente al Retiro), fijen día y reservo unas BBQ burgers with cole salad & Budwaiser. Y aros de cebolla claro.

fantasma paraíso dijo...

Coño, Jordi, en Juan Hurtado de Mendoza, en la misma acera que el Red Lion, que hace esquina. De toda la vida y una manzana más abajo del Knight, que también podría servir para el encuentro. Hay otro Alfredo's en Lagasca, al principio de la calle y cerca del Retiro.

Claro que es viable. Aunque ya a estas fechas no sé si será más fácil después de verano (a mí me queda una semanita por aquí).

Por esta vez pasaré por alto que hagas citas textuales de Gran Hermano o de OT.

Baci.

Wolffo dijo...

Es arriesgado decir eso -las mejores hamburguesas y todo eso- a (por lo menos 3, que yo sepa) personas que han pasado por el Knight('n'Square) y han devorado sus exquisitas hamburguesas.
Pero de verdad que me gustaría, en seriously.

Anónimo dijo...

El knight también mola. Si señor.

Yo voto por la primera quincena de septiembre.

Wolffo dijo...

Sí, tío, sé dónde está Juan Hurtado de Mendoza, pero nunca he entrado en un sitio que, me reconoceréis, por muy buenas que hagan las hamburguesas, tiene nombre de bar gay de los 70, de los tiempos vergonzantes. Alfredo's... dios mío, ¿no se les ocurrió otro nombre? Había un sitio de helados (Olivetti no, otro) con un nombre igual de sarasa, pero no me acuerdo.
Por ahí cerca en una calle que se llamaba... mierda, no me acuerdo, había otro que se llamaba Tony's (originales poniendo nombres no eran, ¿eh?) que tenía una terracita mortal. Apolonio MOrales, me parece que era la calle. Bueno, que sí, que yo m'apunto a cenar unas cuantas.
¿Quién más juega?

Wolffo dijo...

Bueno, pues vale, primera quincena, pero una noche del mortal agosto madrileño no'staría mal, sobre todo para los que vivimos fuera de la city, en agosto se "baja" a Madrid con más relax.
¿Estáis en agosto?

Anónimo dijo...

Yo tomo la segunda parte o segunda mitad de mis vacaciones en agosto. A partir del 15 vuelvo pero prefiero no pensar en la que me espera en el curro esos días.

Wolffo dijo...

Vale, pues no pienses en ello.

(típico comentario de graciosillo recalcitrante)

Primera de september, pues.

fantasma paraíso dijo...

La heladería se llamaba Oliveri (hoy es un Sánchez Romero) y estaba en la esquina de Félix Boix con La Castellana.

Tony's está en Menéndez Pidal, bajando unas escaleras. Cerca de Apolonio Morales, eso sí (donde por cierto, hay un Hollywood, ya que vamos de hamburguesas).

Alfredo's en efecto es un nombre un tanto retro (como Tony's, Dios, qué fiebre hubo con los apóstrofes). Lo de gay no sé muy bien por qué lo dices. Se llama Alfredo's Barbacoa, no Barba y Cola.

El Alzheimer es una cosa muy mala.

Yo estoy fuera todo Agosto (bueno, volveré en la última semana no sé muy bien el día).
Todos estos sitios que mencionamos tienen su encanto por lo que son/fueron, pero desengañémonos que las hamburguesas tampoco son para tanto. Pero eso sí, molaría quedar, aunque salvo que fuera este finde ya tendría que ser después de verano.

Wolffo dijo...

jajajajajaja, Olivetti lettera 36, esa fue mi máquina de escribir en la carrera.

¿Alfredo's no te suena gay? A peluquero sarasa, concretamente. Había en Padre Damián una helaldería con apóstrofe también, hombre. Y con apóstrofe, Gino's, un auténtico horror de comida supuestamente italiana.

A mí me encantaban las hamburguesas y los perritos del Kight, pero las de Hollywood y los sitios así no me emocionaban tanto. Prefería una buena y aceitosa Whopper.

fantasma paraíso dijo...

Heladería en Padre Damian: Fredo Fredo, en la esquina con Profesor Waksman. No tiene apóstrofe pero también suena jula, la verdad.

Y justo en frente (no de Padre Damián, que están los Agustinos, sino en la otra esquina de P.Waksman), está la peluquería Parra donde yo sigo yendo a cortarme el pelo (por cierto, tengo que ir). Mi peluquero no se llama Alfredo's sino Mario, pero tiene su punto, no te creas.

P.D. Lo creas o no, estoy en la consulta y encima con una traducción a medias en los huecos.

Wolffo dijo...

Fredo Fredo, es verdad... jula a todo trapo, desde luego, oye, ¿siempre recuerdas los nombres de las calles y todo eso? Yo para eso soy un desastre, ni mirando un mapa me aclaro (mira si no lo de Apolonio Morales).

Yo he abandonado a los peluqueros. Desde que me fui de Agustín de Foxá y Chuan pasó a ser historia, ninguna pelu ha llegado a subyugarme tanto como para volver: en Chuan tenías la ventaja de que Tets te lavaba el pelo y yo aprovechaba para tocarle las tetas, o intentarlo, mientras me secaba o algo por el estilo. O a lo mejor lo soñaba, porque, ahora que lo pienso, debería ser extraordinariamente difícil meterle mano mientras me lavaba el pelo...

Y ya te dejo en paz.

linmer dijo...

Supongo que como a todos, he leído en diagonal los comentarios, escuchar que era "latino" me ha cerrado el tercer ojo. Pero oye, que suena de puta madre, en serio. Me gusta, mucho (importante la pausa).

Un abrazo

Wolffo dijo...

jajajajajaja, lin, qué mala persona eres...
Bueno, me encanta que te guste, porque, etiquetas aparte, te confieso, ahora que este post ya no va a leer nadie, que a mí este tema me parece una pequeña y manejable obra maestra. Me encanta coómo ha salido. El sonido, el ritmo, la letra... me gusta muchísimo.
Y me gusta que te guste a ti, lo aprecio de veras, linmer, muchas gracias. Un abrazo, amigo (también aquí es importante la pausa)