martes, junio 30, 2009

... y así fue

Estuvo genial.
Gracias a Ararat, Aroza, Arturo, Fantasma Paraíso y Diana, Joe Clemens y Mahomal y a Concha, MariKontxi's, (cuyos videos no os podéis perder, vedlos en su Canal YouTube) que son los que estuvieron allí de los que habitualmente visitan esta bitácora.
Aquí tenéis una pequeña muestra de cómo fue la cosa, gentileza de Concha, que además, se había pasado el día anterior por un ensayo. Está curioso.




Bueno, estad atentos a las pantallas, que pronto, muy pronto, otro estreno audiovisual magno. Mientras tanto, los que aún se resisten, podríais comprar el libro, que sólo me queda vender un ejemplar para recuperar mi inversión. ¡ánimo!

eMail Presley al ataque



¿No es fabuloso, el tío?
Este video es obra de Merce, la chica de Bienve, que no se pierde un concierto y los graba todos. Un beso para ella.

20 comentarios:

fantasma paraíso dijo...

Al final lo hice. Busqué y rebusqué un cuerpo mortal de buen ver (o así) y me encarné en él para acudir al concierto de los Ciclones. Y de ese modo, con mis nuevas orejas mortales, pude disfrutar de un estupendo show.

Los que por aquí pasáis y fuisteis el sábado a la Ópera Flotante lo pudisteis comprobar en directo, pero para los que no tuvisteis la oportunidad, la suerte o el buen tino, decir que los Ciclones son un grupo. Y con esto quiero decir que suenan como un grupo (y que suenan bien).

Un concierto de los Ciclones es un lujo. Y es un lujo porque además de un excelente repertorio propio (entre el que destaca la fantástica «A veces»), nos ofrece un repaso memorable de grandes canciones que no es sólo que sean buenas y conocidas, sino que su cuidadosa selección nos hace ver que estamos ante unos tipos que aman la música y que conocen su historia. Unos tipos que saben lo que se hacen.

Bienve a la batería se marca unos solos que quitan el hipo, y Buch a las teclas (tan serio él) aporta un excelente soporte de base a las canciones. Delante, Emilio, MiJoe y Wolffo, y digo delante los tres porque se trata de un grupo con tres «frontmen» que se alternan en las labores de cantar y los tres lo hacen estupendamente bien, cada uno en su registro y «especialidad». Sí, amigos, Wolffo es la estrella de este blog, pero los Ciclones no se limitan a ser «cuatro tipos que le dan cobertura»; ni mucho menos. Lo he dicho y lo repito: los Ciclones son un grupo.

A destacar: La ya mencionada «A veces» que es un tiro de cancón. (El tema de) «Los Ciclones», que como ya suponía suena muy bien en directo y que casi despista un poco cuando comienza con esa guitarra tan «hard», algo alejada del sonido más habitual y amable de Ciclones, pero que luego encarrila y reconduce la canción de maravilla. Y de las versiones, por inesperada (al menos para mí), pero que agradecí, el «My back pages» de Dylan. «Blue suede shoes»: Elvis está vivo y además celebra sus cumpleaños. «Roll over Beethoven», es algo personal, pero es que últimamente llevo a Chuck Berry en el MP3 que utilizo mientras nado y me dieron unas ganas tremendas de lanzarme a la piscina. Y muy bien el «Twist and shout» (bien interpretada y en el momento adecuado).

Por lo demás: Gente pero sin agobios, la barra cerquita para poder tomar algo durante el concierto, espacio para bailar... ¡Un pequeño gran concierto de rock’n’roll! Y lo mejor, Jordi..., habernos visto de nuevo (y ver a Javier y conocer a Susana) después de tantos años. Gracias por todo.

Kotinussa dijo...

Ohhhh!!!! Con las ganas que tengo de desmelenarme con Twist and shout y vosotros... Hubiera dado cualquier cosa por estar ahí.

Y siento no estar de acuerdo, fantasma. En lo musical serán un grupo, no lo dudo, donde los cinco son igualmente y absolutamente vitales, pero sin Wolffo las nenas no se volverían locas y el espectáculo perdería ese punto necesario.

He dicho.

Julio dijo...

Cojonudo el concierto, me gustó muchísimo. Tocáis de puta madre y lo único que se echó de menos fue un par de horas más de canciones!!

Joe Clemens dijo...

Andá, pero si habéis trucado el vídeo, creo recordar que en el escenario había cuatro mujeres desnudas y Buch... ¿o estaba yo pensando en otras cosas mientras tocabais?
Gran banda, gran concierto, gran rollo (quiero decir que había un buen rollo muy grande), grandes temas (ajenos y propios) y garandes personas, por lo que pude comprobar al acabar el concierto.
Cuando volváis de la gira por Los Enojosos y toquéis de nuevo en la Cañada, allí nos volveremos a ver.
Me he hecho fans.
Abrazos, J.

mahomal dijo...

Nada de que estuvo genial, genial es poco. Estuvo de requeteputísima requetemadre....y me quedo corta.
Es lo que tiene el haber nacido para esto, que los demás lo notamos.
Enhorabuena y a seguir haciéndonos disfrutar tanto en tan poco tiempo (pequeña indirecta. Es que se me hizo tan corto..)
CICLOOONES, CICLOOONES, CICLOOOOOOONES!!!

linmer dijo...

¿Qué cincuentas sonáis! - como le decía a la amable posteadora de vídeos.

Me encanta el sonido de esa primera canción, tremendos. En serio.

maripampas dijo...

Me dejaron muda... Qué ganas de haber estado por ahí !:) Decir que me encantó todo esto....es nada. Todo es espectacular, incluído el backstage! Besos enormes a los 5 ! Y ya espero pronto estar por ahí ! Aunque sea de pasadita, lo prometo.

Besos enorme a todo el equipo!

Wolffo dijo...

Wenas,
Al final lo hiciste, sí, Fants, al final, lo hiciste. Fue una sensación extraña, verte después de tantísimos años. A la primera reacción (¡es Coti!) llega la extrañeza por los rasgos acentuados o suavizados, modelados, en cualquier caso, por el paso del tiempo, que los separan de los que guarda la memoria. Y según hablas, ríes, te sorprendes o callas, uno va colocando esos nuevos rasgos en el puzzle de la persona recordada y te das cuenta de que todo encaja perfectamente: es mi amigo y está aquí. Fue estupendo volver a verte, de verdad. Y conocer a Diana, claro, quien, después de los primeros 20 minutos, daba la sensación de formar parte de esta historia desde mucho antes incluso que yo. Genial.
Gracias por cuanto dices, eres muy amable y me encantó que disfrutaras el concierto. Gracias, Fants.

Kotts, cielo, es urgente que busques un garito en Cádiz, o provincia, que nos contrate. Viaje y estancia (en turista) y muy poquitos euros y tocamos allí son problemas cualquier sábado. Y verás que Fants tiene razón: a pesar de mi indudable (y palpable, por favor, sobre todo palpable) atractivo sexual, somos un grupo y
en escena casi no se nota que yo soy el centro del universo. Venga, venga, busca ese garito, anda... Muchos besos de momento.

Julio,
¿has visto el final del primer video? ¿Te imaginas como estaría este rey obeso del rock and roll con dos horitas mas de traca? Muchas gracias por los cumplidos, hombre y a ver si nos vemos más por esos escenarios. Un abrazo.

Joe, colega, qué va, no lo hemos trucado, es que desde ese angulo, mi barriga las tapa. De vuelta de los Hinojosos no tocamos en la Cañada, sino en Madrid, tocamos en septiembre en un sitio que se llama Zanzíbar un "bar solidario" (no sé con quién exactamente), si la cosa no se tuerce antes. Te agradezco el entusiasmo y el rollazo que llevas, eres un tío grande y que sepas que tu aspecto de cinéfilo empedernido no pasó inadvertido y alguien te identificó como el baranda de "Elegí un mal día...". Un abrazo a ti y muchas gracias, hombre.

Mahomalilla, Mahomalilla, que sabes haciendo bailecillos, flexionando tus rodillas al ritmo de la musiquilla. Me encantó que no pararas de bailar, en serio, era una cosa genial mira1r por el rabillo del ojo y verte siempre bailando y sonriendo. Eso es gasolina para el músico. Muchas gracias, muchos besos y muchos te quieros.

Es que, Linmerick, nos vamos acercando peligrosdamente al medio siglo, y eso ha de notarse... en la maestría, digo. Te digo lo mismo que a Kotts, pero cambiando Cádiz por bcn. It's easy. Un abrazo y gracias.

Pampix, guapa, ya verás si al final vienes, que es mucho mejor en vivo que en video, en serio. Ya te estamos esperando... Muchos besos de los 5.
Y mauchas gracias, nena, siempre tan amable.

Buch dijo...

Yo vengo ahorita a dar una opinión súperfundada

Buch dijo...

Hala, ya estoy aquí:Lo primero es que para acercarse a ver tocar a cualquiera, aunque sea el mejor del mundo, hay que hacer un esfuerzo real consistente en salir de casa, y salir a ver algo que no sabes como va a resultar. Hay que renunciar a otros planes y aun cachito de tus cosas. Y, bueno, es que además LOs Ciclones aun no somos los mejores del mundo (¡Un momento! ¿O tal vez sí?)en cualquier caso, a esos que hicieron ese esfuerzo, como Fants,veinticinco años sin verte,amigo, arrastrando a su chica Diana, a Mahomal, ab-so-lu-ta-men-te encantadora, a Jose Clemens, con su enorme sentido del humor (un tío original, habría que pagar por hablar con él), ¿Ararat? ¿Eras tu Ararat? ¡Coño, no te identifique, y a los acompañante, Concha, que encimo vino a trabajar...a todos esos, y a los que me olvido porque soy tontito...GRACIAS!!.
Pero es que encima esta gente, aplaudió a rabiar, y bailaban y nos proporcionaron una atmósfera en la que era imposible fallar.
Ellos, y todos los que estuvieron allí nos hicieron sentir reyes del rockanrol, por un rato. Y eso, joderk, no tenían ninguna obligación de hacerlo. NO quiero repetir hasta el infinito la palabra GRACIAS, así que solo puedo ofrecer mi cuerpo broncíneo, para que lo utilicéis como mejor os plazca.
Y, de otras maneras gracias.
GRACIAS.

Y besos.

Teresa dijo...

Sólo quiero unirme a lo que ya han dicho los demás. Me lo pasé teta las dos horas de concierto y a mi, como a Julio, me hubiera gustado que durase más. En septiembre nos vemos en ZANZÍBAR. Enhorabuena Ciclones!!.

Wolffo dijo...

(yo no puedo contestar a eso, ¿no, Buch? O sea, era como un mensaje al mundo, no a mí, ¿verdad? pero sí puedo decir que estoy de acuerdo)

Teresa, muchas gracias, la verdad es que grupito, a la derecha del escenario, según el punto de vista de la banda, fue un apoyo constante y genial a lo largo del concierto. Y en cuanto a Zanzíbar... resulta que se anula el 19 y está en el aire si podremos hacerlo el 26 de septiembre. Iremos informando. Un beso y gracias.

Buch dijo...

Bueno, no sé, era como una reflexión emociopnada y tal, pero a mi me mola que contestes.

mahomal dijo...

Lo que sí que mola es ir a un concierto y que luego sean los músicos los que digan cosas buenas de tí. Y una, de siempre sensible a los halagos, lo agradece.
Así que, con más razones: CICLOONES, CICLOONES, CICLOOOOONEEESSS!!!!!!!!

SAL dijo...

Y yo en Zaragoza... cagontó!!

Wolffo dijo...

Ya es tarde, Buch, pero, insisto, estoy de acuerdo. Sobre todo en asuntos como Mahomal, un asunto de primera categoría en el que es imposible no estar de acuerdo,

La verdad, Mahomalilla, es que es un gusto que vayas a un concierto, asíq ue te voy a fichar pa tós los conciertos, ok? UN beso y nuevas gracias.

Y tú en Zgz, Sal, hijademivida, ¿qué hacías allí? Con lo bien que lo hubieras pasado una noche en La Ópera... bueno, la próxima no te la pierdas, ¿eh? Muchos besos.

Anónimo dijo...

Hola Wolferas!
A mí me gustó el concierto, el repertorio muy animaooo, poco rockabilly para mi gusto pero no se puede tener todo ¿no? :P
En serio, lo pasé muy bien, las cervezas a buen precio y muy buena música, a ver si se repite.

Un abrazote!

Wolffo dijo...

¡Ararat! no imaginas qué sorpresa tan grande fue el verte por allí. Ya sabes, esto está lleno de "iré" y nunca más se supo, así que verte, después de tantos años... joder, una alegría, de verdad. Tienes un aspecto genial, tío.
Bueno, gracias por pasarte y por todo, tío, fue genial verte.
¡Un abrazo y a ver si repetimos con Guisantilla!

Anónimo dijo...

Joer es que ya era hora, que nos conocemos virtualmente desde hace lo menos 5 añazos!
Yo también me alegré de verte y sí, dices verdad, tengo muy buen aspecto y eso que estaba prácticamente sin dormir :P

Lo dicho, que se repita y que venga la Guisanta que tengo muchas ganas de verla
abrazos ;)

Wolffo dijo...

¿Coño! tenía sin contestar este mensaje.
Pues es verdad, no dices más que verdades: ya era hora de que nos conociéramos y tenías muy buen aspecto, a pesar de llevar una vida tan sacrificada.
Enga...