jueves, junio 25, 2009

labor de relleno

es este uno de esos días en los que me preocupa lo que el mundo piense de mí. Quizá se deba al hecho de que el sábado toco y mucha gente podría ir a verme. Mucha gente que lleva mucho tiempo diciendo que a ver si toco un sábado en Madrid. Bien, el momento ha llegado y yo estoy, huelga decirlo, nerviosísimo.
Los Ciclones somos cinco, pero no puedo evitar sentir una cierta responsabilidad personal ante lo que suceda el sábado. No digo que Los Ciclones sea un proyecto mío, pero yo lo vivo así, es decir, son mis nervios, mis responsabilidades las que me pesan, las de los demás, sólo puedo intuirlas.
Para hacer una labor de relleno, he compuesto esta canción, “Por si”, a ver qué es lo que sucede con ella. Es un tema intrascendente, guitarrero y machacón y seguramente no lo tocaremos nunca los Ciclones, como tantos otros temas, pero a mí me gusta subir estos temas tan, tan personales, mucho más de lo que acaso pueda parecer. Con cada canción de estas que son más wolffas que ciclonas un pedacito de mí sale a darse un garbeo por la plaza pública y a veces, algunas veces, tú entiendes de lo que estoy hablando, ¿verdad?

Por si

(He subido una versión nueva de la canción: he cambiado la voz principal y he toqueteado un poco la mezcla. Creo que ahora está mejor)
Por si un día volvías a casa
Me he comprado una olla a presión
Porque oí que te hiciste del Barça
Compré la camiseta de Eto’o
Con lo mal que me caía
Y la pasta que me costó
Pa no verla cada día
Está guardadita en tu cajón
Pienso en el momento en el que te oí marchar
Subí el volumen de mi instrumento para no oírme llorar
Todos los días lamento que no me oyeras tú a mí
Te juro que no es un cuento, a veces siento que sigues aquí

Por si un día me llamabas
Un teléfono compré
Por si, a veces, chateabas
Me hice un fiera en la red
Hice amigos a montones
casi podía olvidarme de ti,
Pero ni un millón de emoticonos
Se parecen a oírte reír
Pienso en el momento en el que te oí marchar
Subí el volumen de mi instrumento para no oírme llorar
Todos los días lamento que no me oyeras tú a mí
Te juro que no es un cuento, a veces siento que sigues aquí

Por si estás al otro lado
Por si aún me quieres oír
Por si aún no te has cansado
Por si te sigue gustando reír
Por si te has enamorado
Por si sigues siendo así
Por si ya te has olvidado
De lo que te quiero a ti

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sano es preocuparse, si señor. Pero despreocuparse es de rigor siendo vos quien sois.

Saldrá de coña, seguro.

Mira que esta vez es en Madrid y yo estoy en El Bierzo.

¿Me merezco unas vacaciones? Pues seguramente más de unas. Así que ¡suerte maestro!

Abrazos veraniegos desde estos recién cumplidos 45 años. ¿Me siento más viejo? Pues no, igual de tonto eso si.

linmer dijo...

Pues mal harían los ciclones de no tocar una canción original y con ritmillo. ¿No se trata de eso?

Templa los nervios y, sobre todo, cuidado al montar, que no te cruja ninguna de las tres piernas de nuevo.

Un abrazo.

Quico dijo...

Bip! Bip! Bip!

(O no, es tu sobrino que esta vez sí que irá a verte en directo y llevará unos pompones y minifalda para animar a los ciclones!)

Tranqui George, seguro que irá genial.

Y a ver si el Baranada no se raja y nos juntamos unos cuantos Duret.

Quico dijo...

Baranada = Baranda = el viejo de tu hermano, o mi padre

ana dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaa que lo sé que ya te estabas olvidando de mi. Me estaba olvidando hasta yo, pero aqui estoy, y no me he perdido naíta ná.

El video de vuestra actuación genial, ni se nota niño que tenías el pie como una morcilla de burgos. VALIENTEEEEEEEEEEEEE, que me gustan a mi los hombres bravos (vale, y que de vez en cuando me miren las tetas. Es que como llego tarde tengo que hacerte un poco la pelota).

Se te ve bien, pero a ese teclista se le ve muy de lejos jooooooooo. Tenía que haber idooooooo para veros mejor.

En cuanto a la canción de hoy, pues ya la he oido dos veces. No está nada mal, y joder el sábado seguro que estais estupendos. Procura no hacerte daño.

MUCHA MIERDAAAAAA PARA TODOS.

Ven a ver a los ciclones.

maripampas dijo...

Hola Wolffis! Buenas noches por ahí... Primero decirte que estés tranqui que seguramente el Sábado les va a ir espectacular :), se nota que les gusta mucho lo que hacen y que se disfruta, y eso se transmite ( creo que ya te lo dije, no ? ). Pero bueno son normales las preocupaciones, las ansiedades :). Ya vas a ver que en el escenario todo eso se va y lo van a pasar de lujo :). Y por favor cuidate vos de los cables, los instrumentos y de todas esas cosas, eh ? :) Sabés ? Ya hace unos años en la fiesta de fin de año de mi empresa habían contratado a Diego Torres , justo estabamos cerca de los parlantes con mi grupo. Y en pleno recital uno de los parlantes cae y de verdad que me salvó uno de mis amigos con su mano, terminó solo tocandome la cabeza. Fue algo así como la mano de Dios, te juro que hoy no podemos entender como fue que tuvo ese reflejo. Si llego a ir prometo no acercarme a los parlantes :).

Y segundo que me leí dos veces la letra de esta canción y te juro que sentí como que cada palabra la hubiera vivido yo en un momento. Fue un flash. Te digo la verdad que me dejó bastante sensible, pero aclaro sensible con una sonrisa :).

Bueno y ya te dejo porque te me vas a dormir con un comentario tan largo.

Te mando un beso muy grande desde la pinguinera. Y ha disfrutar mucho el sábado :). Seguramente que la van a romper :)

Buch "Ciclone"· dijo...

Sal de casa y da la cara...

Disfrutémoslo como si fuera el último.

Bueno, yo lo tengo fácil porque me han parido inconsciente.

Y, sí, como dice Ana, es verdad que los otros Ciclone, hacéis todo lo que podeis por apagar mi rutilante estrella. Pero no podeis por tó que transmito, cabrones.

Besos de...

Buch Ciclone

Kotinussa dijo...

Wolfillo, Wolfillo... ¿Qué quieres, que te regalemos el oído? Sabes perfectamente lo que el pequeño mundo de Las Peroratas piensa de ti. Sabes que te adoramos, que nos gustan tus canciones, etc. Si no fuera así, ¿a cuento de qué íbamos a volver día tras día durante años a oirte una y otra vez? ¿Acaso piensa que somos masoquistas? ¿Qué pasa? ¿Que quieres oír de nuevo todas las alabanzas?

Pues entonces ya está dicho. Sal a comerte el escenario, que eso no es "ná pa ti".

No sabes lo que siento no estar en Madrid ese día. Pero no pierdo la esperanza de oiros algún día en directo. A ver si hay suerte y en agosto os sale algo. Y te juro por mis cinco niños pelones que voy a Madrid sólo por chillaros desde la primera fila. Además, está permitido el acoso sexual a los artistas, ¿verdad?

Besos

Wolffo dijo...

La verdad es que estoy nerviosísimo, y no es por miedo a que salga mal... es que tocar me emociona como pocas cosas. Estoy muy excitado.
Foss, vaya, de verdad que esperaba verte el sábado y poder darte un abrazo de verdad, después de los miles que hemos intercambiado virtuales, pero... es verdad que mereces unas vacaciones y tus niñas merecen estar con su papi y tu chica con esa bestia fogosa que llevas dentro. En Septiembre tocamos otra vez en Madrid, un sábado, ya te avisaré, en un bar que se llama... ahora no me acuerdo, pero te avisaré, a ver si te puedes acercar. Disfruta las vacas, amigo.
Otro abrazo.

Hey, lin, ya sé... pero las cosas van muy despacio, así que cuando lleguemos a esta canción, igual ya estamos todos pitopáusicos. Y sí, al montar tendré cuidado. Gracias, amigo, y a ver si nos llevas a tu pueblo, hombre, que molaría un bolo por esas tierras. Un abrazo grande, grandullón.

Quicus, Quiquei... várgame... ¡qué bien que vengas a vernos, hombre! Ahora bien, Quid pro quo, Clarise, has de avisarme cuando vayas a tocar tú, porque no quiero perderme al guitar hero de nuestros días; a fuerza de no avisar cuando tocas, te estás convirtiendo en un mito. Y sí, hombre, a ver si se anima el baranda (mola más el Baranada, porque parece un apodo pijo "el bara nada" que es ese que si le preguntas que si le molesta algo te dice, en lugar de no "bara nada, tío, do be bolesta bara nada") y os venís juntitas, que tengo que invitarle a una copa en desagravio por cierto marrón en el que le he metido. Big Abra.

ana, mujer, cómo me olvidar de ti... con lo que molan las chicas a las que no les molesta que les miren las tetas.
Deberías venirte mañana a vernos, porque la posibilidad de ver a buch y a mí juntitos es algo grande, y así podrás ver la verdadera razón de que no se le vea en los videos: es demasiado feo y estropea el plano casi siempre.El final de tu comentario me ha dado una idea. Eres un solete, pero serás más solete aún si vienes mañana y prometo no mirarte descaradamente. O sí, si lo prefieres...
Un besazo.

Pampix... los nervios los tendré toda mi vida, porque llevo un montón de años tocando y siempre me pongo nervioso y creo que así debe ser.
Es curioso lo que te pasa con las letras de las canciones, porque tienen mensajes personales y siempre coinciden contigo, será que hemos tenido experiencias parecidas, aunque nunca te hayas acostado con alguien tan brutal y salvajemente atractivo como yo (;->), pero en lo demás, bueno, serán parecidas nuestras experiencias, ¿no?
Un beso grande y a seguir cuidándose.

Buch, feo.

Kotts, siempre tan cariñosa... sí sé cómo os las gastáis los perorateros, pero no puedo quitarme los nervios de encima y sí, quiero que me regaléis los oídos.
En agosto tenemos bolo fuera de Madrid y en madrid volvemos a tocar el 19 de septiembre, pero ya avisaré. Me imagino que esa fecha no te viene bien, pero... el acoso sexual, no es que esté permitido, es que es un ingrediente imprescindible.
Muchos besos y muchas gracias, Kotts.

maripampas dijo...

Buenas de nuevo. Wolff no se si las historias sean parecidas, tal vez si la reacción. Pero bueno yo siempre llevo a lo personal lo que leo, es una manía , buena o mala pero es así :).

De corazón esspero que mañana la pasen espectacular y que sea todo un éxito :). Seguro que sí. A divertirse, bailar, cantar y CONSUMIR :) con la family, amigos y todo el que llegue.

Un beso muy grande para vos y todo el grupete !

Wolffo dijo...

Claro, Pampix, te digo que somos almas gemelas.
Hoy es el día: ¡a por ellos!

Un beso.