lunes, junio 08, 2009

la soledad

No milk today
(Herman's Hermits cover)


Herman's Hermits son un grupo típicamente british y típicamente sesentero. Si te gusta la música de los años 60, te gustarán. Esta canción es la típica que todo el mundo conoce sin saber que la conoce. En cuanto oyes la primera frase, ya está, ¡zas! ¡claro, hombre, era esta...! En fin, esta canción me ha inspirado este post, como es evidente y me gusta desde que tengo memoria. En cuanto la escucho, no puedo dejar de cantarla en tres días. Hace tres días, mi hija Leticia, que está super sixties últimamente, tenía puesta esta canción mientras estudiaba y ya me ves... no milk today, my love has gone away...

(Cada mañana, suelo hacer acopio de los recuerdos de ti que tengo, Lorna, y deseo que, sin llamarte yo, sin que nadie ni nada medie, salvo la fuerza de mi mente, ocurra algo en tu cabeza que te acerque a mí, que te obligue a llamarme, o a coincidir conmigo en alguno de los lugares comunes de nuestras vidas tan inexplicablemente separadas, ahora. Trato de pensar dónde está el hecho, la circunstancia, el punto de inflexión que me obligó a desterrarte de mi lado y no lo encuentro. Sé que tú estás mejor desde que no me tienes alrededor, y eso me duele. No es agradable pensar en que estás mejor cuando yo no estoy. Porque yo no estoy mejor sin ti, Lorna, ni mucho menos: yo estoy peor, nena, aunque, siendo francos, eso no te debe importar demasiado)

Lo primero que me enamoró de ti fue tu letra. Me enamoré de tu letra, aunque parezca idiota. Solía pasar, como flotando, todos los días por delante de la puerta de tu casa y mirar la sucinta carta, monocarácter más que sucinta, que dejabas cada día pegada en la puerta de casa, bajo el picaporte (1, 2, a veces 3) con la cifra pintada con a pincel, de un llamativo color rojo oscuro, y de trazo muy grueso. La mano que pinta semejantes números, debe ser una mano frágil y fuerte a la vez, una mano con misterio, pensaba yo, una mano capaz de crear colores únicos, de descubrir el verdadero sentido del arte, una mano que, al imaginarla yo ahí, justo ahí, me haría olvidarme del mundo.
Me preguntaba yo quién era el afortunado receptor de esas misivas tan públicas, por su impúdica exhibición, tan privadas, por su significado oculto, y tan desesperadamente sinceras, concisas y esenciales. Sencillamente un número bastaba para decirle a tu amado lo que querías decirle, comunicabas con sólo un carácter tus necesidades del día y yo, que no soy más que un sentimiento solitario, envidiaba la parquedad de tus epístolas enigmáticas como el necio envidia las incomprensibles pero musicales palabras del poeta. Yo, que necesito párrafos y párrafos para expresar un gesto; que escribo en diez páginas lo que acaso sólo necesitase diez líneas; que gusto de extenderme sobre el papel, para que no se me encoja el alma al escribirte, que necesito más palabras que segundos para decirte cuánto te amaba, leía con los dientes largos esas parcas cartas y deseaba que fueran para mí.
Fue mi imaginación la que tomó el testigo de la envidia y asumió como propias esas invectivas en forma de carta en post-it; como si fuera yo el interlocutor de esa comunicación arábiga, cuando veía el más común, el 1, imaginaba que, en realidad, lo que querías decir es que yo era el único, el uno para ti, y que con ese uno solitario y enhiesto uno te referías, dulce metonimia, a mi polla, y hacías ver como que tenías necesidad de ella, de sentirla entrando y saliendo de ti, o jugueteando con ella entre tus artísticas manos o tus labios celestiales, cerrados en torno a ella en forma de oh, sorprendida, tal vez, por su vibrante calidez.
Si dos era el número, quise creer entonces que te referías al amor verdadero. Porque tú, como yo, pensamos que eso de que dos se hacen uno cuando se aman es una soplapollez. El verdadero sentido del amor es la dualidad, el saber que el otro el es otro, y que su otredad sea la causa del amor, y te imaginaba exponiéndome apasionadamente tu argumento: Te amo porque eres distinto, porque no eres como yo, y no quiero que te conviertas en mi reflejo al amarme, ni que te transformes en la imagen ideal que tengo del amor al amarte yo, quiero que ames lo distinta que soy de ti y quiero amar a ese ser original y distinto que he descubierto en ti. En eso pensaba yo al ver el 2. Dos. Y dos tetas, claro, en eso pensaba a veces, también.
Y si el travieso tres atravesaba el cachito amarillo de papel de lado a lado, entonces pensaba en cómo sería la primera noche que nos viéramos. En cómo fue. En cómo al verte tan hermosa, tan sexual y tan mujer, nada más entrar en ti, de puro amor, me derramé sin remedio y sin darte nada más que mi impaciencia. Pero tú no me miraste mal. Tu sonreías agradecida (eso lo supe más tarde) de que te amara con semejante urgencia. Pero mi orgullo herido me hizo recuperarme en cuestión de minutos y volver a estallar antes del cambio de tercio porque, sencillamente, me urgía igual. Y tú fuiste paciente, amante y cariñosa y dejaste que las cosas sucedieran por tercera vez, esta vez como tenían que ser, lentas, firmes, suaves y crecientes, sudadas y abrazadas y tus gemidos y mis envites siguieron el mismo ritmo, y el andante fue breve, el moderato dio paso al allegro y este, casi sin solución de continuidad, se convirtió en vivace y Molto vivace y ¡viva Cartagena!, los fuegos artificiales, en honor a tu piel mediterránea nos bendijeron a la tercera.
Y yo pasaba así los días, pasando ante tu puerta y viendo tus cartas e imaginando que eran mis cartas, viéndote sin verte, amándote sin conocerte.
De modo que aquel día, aciago, en que en lugar de un número, sencillo, práctico, evocador, redondo, ensoñador, leí una frase completa, “no más leche”, quise seguir engañándome y pensé que lo que querías decirme, de una forma directa, como tú eres, es que usara preservativo porque tú habías dejado de tomar la píldora y que, en pocas palabras, no querías terminar el asunto pringada.
Fui a la farmacia y la boticaria, Mrs. Brown, lloró al verme entrar. Es una farmacia grande, en la que deben trabajar unas quince personas, pero la pillé sola, desprevenida, con la guardia baja y eso la hizo temblar. Quiso cerrarme el paso:
- ¿Otra vez tú, Soledad?
- Sí, soy yo, pero no vengo a por ti, tranquila, vengo a por condones
- ¿Condones? – le chocaba, claro, que la soledad quisiera condones, aunque tampoco es tan raro, ¿no?
Salí de allí, pues, perfectamente protegido para una relación sexual plena y segura y volví al palacio donde vivía mi amada, pero allí no había nadie, excepto Gerry Hermit, hijo de Herman, el muchacho que hace el reparto de leche en su camión blanco, poniendo cara de circunstancia y llevándose las botellas vacías mientras en el radiocassete de su furgoneta sonaba “A kind of hush” pero no en la versión de los Carpenters, sino en la otra, la british, ya sabes.
Así que nada, compuesto y con condones sabor fresa, me amé a solas en el patio trasero, pensando claro, en Mrs. Brown, ¿en quién si no?

Nota sanitaria:
  • Mi pierna va mejor.

Nota decente:

19 comentarios:

ana dijo...

En primer lugar escuché la de detrás y me encantó, creo que más que ésta. ¿Será por qué está en inglés y la entiendo peor? Seguramente. No esta mal tampoco,pero vamos que me ha gustado más la otra.

Me tienes con lo de Lorna el corazón encogido.

Pero bueno, me han animado esos números:
El uno impresionante, único desde luego.

El dos, totalmente de acuerdo contigo, hasta que lo jorobaste ¿puedo decir jodiste? con las tetas ja ja ja ja ja ja ja.

Y el tres, ay ese tres, qué recuerdos más entrañables me trae, y eso de "es que te deseaba tantoooo que no he podido controlarme" te puedo asegurar que yo no sonreía en ese primero por decir algo, pero bueno luego en el segundo se arreglo un poco, y el tercero fueeee ¿y que hago yo contándote esto?

Ayyyyyy menos mal que siempre quedará Mr Brown

Un besitooooo muy fuerteeeee y....Ven a ver a los ciclonesssssss

no milk please dijo...

conclusión
1 polla
2 tetas
3 trio (de corridas)

y eso que no has llegado al 69.

la música como ana, el que esté en inglés exige un esfuerzo extra que hoy no me apetece hacer.

Wolffo dijo...

Bueno, ana, es que Detrás es mía, y esta es de un tipo inglés que mola, vale, pero no tanto como yo. ¿A que es eso?
Pero, ¿porqué no me lo dijiste entonces? Porque al post anterior no le ni caso apenas nadie.. y menos a la canción, bueno, nadie no, siempre hay buenas personas en el mundo.
¿Por qué dices eso de lo de Lorna? Es una cosa entre ella y yo, tiene vaivenes y ya está, no te preocupes, de verdad.
En cuanto a los números, debes recordar que es la soledad, no yo, quien habla, así que, de cagarla alguien, la caga la soledad, no menda.
Está bien que me cuentes esas cosas, pero extiéndete mujer, no te cortes, que me gusta saber el punto de vista femenino de estas cosas, porque te hace ver el asunto desde una perspectiva nueva.
Pues otro beso a ti y, si estás en Madrid, eso mismo que tú dices, mujer, que vengas a ver a Los Ciclones el día 27.
Un beso de regalo.

No milk, please, te has levantado con el pie izquierdo, ¿no? Deberías darte cuenta de que a veces, la parquedad te hace parecer borde. Si no fuera por lo bien que te conozco... Un beso, a pesar de tu brusquedad.

no milk dijo...

Yo no creo en lo del pie izquierdo.
si me conoces tan bien, deberías saber que es mi manera de decirte que te quiero.

muchos besos.

ana dijo...

Ay la soledadddddd, y una leche, y nunca mejor dicho.

Y lo de hablar pues ya veremos pero el tercero fue la cañaaaaaaa

En cuanto a lo del día veintisiete, a qué al final me animo

Otro beso vengaaaaaaa

Wolffo dijo...

Es genial lo borde que eres, nena. Me lo haces pasar pipa. Y yo también te quiero.
Más besos.

No seas cobardica, ana, y preséntate, y así matas dos pájaros de un tiro: Buch estará allí tambien, claro... Más besos, que hoy estoy besucón.

maripampas dijo...

Buenos días !!!! Al fin llegué !! Es que venía leyendo con retraso :).

Primero la canción no la había escuchado, pero me gustó y mucho :).

Segundo esta mezcla romántica y pícara de cuando escribís me gusta mucho. Sacar una sonrisa a la mañana es genial.

Y tercera, voy por una ducha ! Contrareloj al trabajo! Y que tengas un excelente día por ahí.

Y dejo tres besos!

Buch dijo...

Estaba diciendo, hasta que se rompió no se qué y no se guardó mi comentario anterior, que era excelso y que probablemente hubiera tenido un sitio en cualquier recopilación de comentarios excelsos que se hubiera escrito a partir de hoy, que esta historia la veo, contigo con una tapa y cuatro o cinco ollas que cuidar. En ellas hierven frases graciosísimas, y que veo que al final se empieza a liar el tema, y tu intentas que no se vea lo cachondo que es todo, pero al final las frases graciosas empiezan a salir por todos lados, y no puedes evitarlo. O sea que dices: “Coño, no quería que las frases graciosas salieran todavía”. Esas que enturbian los párrafos líricos, con un golpe seco y elegante.
De esas que abundan en las explicaciones de los 1, los 2, y los 3. Me he divertido mucho. Me suena lo de HM…¿Es de su responsabilidad She don`t love no body? O alguna otra así conocida…¿?
Bueno, te veo pronto, ¿EH?

Wolffo dijo...

No te preocupes, Pampix, como ves, todavía estamos empezando con este post. ¿No la habías oído nunca? ¿Ni siquiera te sonaba? No sé porqué tenía la sensación de que es el tipo de canción que todo el mundo ha oído al menos una vez en su vida. Debe ser que lo que a uno le es familiar piensa que le es igual de famioiar a todo el mundo, ¿no? algo así, vamos.
Te pido por favor, que no me digas cosas de esas tipo "me voy a la ducha" que mi imaginación va por libre y no respondo.
Y nadfa, que el día sea espléndido para vos!
Besos a docenas.

Joé, colega, que no funciona, que el viejo truco de "estaba escribiendo un comentario genial" no funciona hace varios años ya. Igual que he sido sumamente desagradable en este comienzo de réplica, quiero ser justo en la segunda mitad de mi respuesta. La imagen de las ollas múltiples hirviendo de frases ingeniosas es brillante, y me sonroja que lo apliques a un texto mío, porque creo que es superior la descripción al asunto descrito, ahí te dejo eso. A veces eres bastante bueno, ingrato mortal. Todos los teclistas sois iguales: jodidamente buenos, pero unos cabronazos, en el fondo.
Si con HM te refieres a Herman's Hermits (deberías haber puesto HH o HmHm), te diré que no, que ellos son terriblemente ingleses y hay referencias a dos canciones más suyas en el texto (encuéntralas, encuéntralas...) y que sólo una banda profundamente americana, o de la América más profunda (y paleta, la que come pastel de carne de oso con rifle en lugar de tenedor) podría cometer en una sola frase tantas faltas ortográficas: She don't (doesn't) love nobody (anybody), que es una canción genial, por otro lado es de una banda llamada Desert Rose Band, una banda que formó Chris Hillman, miembro fundador de los Byrds y de los Flying Burrito Brothers. Ea. Esto es gratis, en agradecimiento por lo de las ollas.
El sábado nos vemos.

Kotinussa dijo...

Yo soy de las que gustan de la música sesentera (de hecho, en el iPod llevo un montón de canciones de esta época). Así que me ha encantado reencontrarme con esta canción. Me ha sabido a poco (porque es cortita, no porque la cantes mal, claro).

La historia también me gusta. Ya llevo tantas leídas que no podría decir qué lugar en el ranking ocupa, pues siempre que leo alguna pienso "esta es de las mejores".

Sin despreciar la parte musical de los post, creo que ya no podría pasar sin tus historias. O, como mínimo, tendría un síndrome de abstinencia mortal. Así que ya sabes. Piensa en la salud y en los vicios de tus amigos y sigue escribiendo una tras otra.

Muchos besos, a ti y a la pierna, por separado. ¿No te decían cuando eras pequeño y te hacías daño eso de "sana, sana, culito de rana; si no sana hoy, sanará mañana", al tiempo que te daban besos en la herida? Pues eso.

maripampas dijo...

Buenas tardes por ahí !!! Si Wolffi, es que creo que con el tema de la canción seas vos el que tengas razón, tené en cuenta que que yo no soy referente en estos temas.

Ok..ok.. ya no anuncio mas el tema de la ducha, pero que pasa si te cuento que estamos organizando un pijama party com 6 amigas, solo mujeres? :). Es bromita la pregunta pero es verdad que lo estamos organizando para el 19 :).

Y me alegro de que estes mejor de tu pierna, por mi parte ya terminé con el kinesiologo y ya hoy voy a mi primer clase de nuevo, luego del partido que estoy mirando en este momento.

Bueno, eso. Y te mando mas besos!

PD: por si no los viste te había dejado el otro día mjito en los post anteriores,

Wolffo dijo...

Ay, Kotts, cómo nos vamos conociendo... sabía que este tema te iba a gustar, o que, al menos, harías alguna referencia.
En cuanto a lo que dices sobre mis historias, es una cosa tan agradable que no voy a pensar demasiado en ello, porque podría entontecerme de manera clínica. Así que me voy a limitar a disfrutar la sonrisa boba que se me queda al leer tu comentario, y lo guardaré para releerlo cuando esté depre. Muchos besos a ti, guapa. Ya casi de vacas, ¿eh?

Pampix, tampoco es eso. Lo que pasa es que a uno le parecen naturales cosas que a otros le resultan extrañas. Haces un mal arreglo si para que no me ofusque con la ducha me dices lo del pijama party, dios mío, ¡qué desazón! Y lo de tus comentarios, que ayer no pude responder, ¡ahora mismo le pongo remedio!
Besos transatlánticos.

Anónimo dijo...

Ya me llegó tu libro!!!!
Qué ilusión, Wolffo!!!
Ardo en deseos de leerlo y poner en práctica tus recetas...

Un beso suave

B.

Anónimo dijo...

pues a mi no me llegó, ponía que tardaba 15 dias asi que a lo mejor llega cuando no esté, debería haberlo dejado para mas adelante.

me alegro de que tu pierna vaya mejor.

Wolffo dijo...

B., me hace más ilusión a mí aún que vayas a leerlo. Ya me dirás si te ha gustado, si te has atrevido con alguna receta y si has triunfado con ella. Muchos besos, guapa.

En realidad, no llegan a ser 15 días, así que seguro que te llega en estos días. ¿Cuándo te vas a ir? De todas formas, si tinenes un buzón semigrande, te cabe, ¿eh? Pero confía en el servicio de correos, que ya verás que te llega. Gracias por lo de la pierna, pero ya leerás el siguiente post. UN beso gordo.

linmer dijo...

Tremendamente British y sixties, cierto. Creo que ya he comentado otras veces lo que me extraña de las canciones de música terriblemente alegre y con letras que inducen al suicidio. Bueno, seguramente exagero, pero nadie puede negar que es un decálogo del abandono con un ritmillo tremendamente pegadizo. Otra versión maestra, as usual.

Sobre tu historia, la verdad es que inocente de mí, pensé que se referían a las bombonas de butano que había que subirle, obviando por completo la canción inspiradora. En otro orden de cosas, sigues siendo una bomba en cuanto te pones a hablar de sexo.

A falta de leer la historia sobre la pierna, me alegra que estés mejorando, sea lo que fuere lo que le hicieras.

Un abrazo,

lin

Wolffo dijo...

¡Tienes razón, lin! Y además, es especialmente en muchas canciones de los Herman's Hermits. con mi canción predilecta de ellos, Mrs. Brown you've got a lovely daughter es más patente aún (puedes oírlo en este video mío http://www.youtube.com/watch?v=q1CAaO7DOFo).
La historia sobre la pierna no es nada imprescindible, puedes saltártela, no hay nada nuevo.
Bueno, lin, un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

ya me llegó, bueno aun no lo tengo porque lo que me encontré fue un aviso que decía, "no cabe en el buzón" y que lo recoga en correos.

pero al menos ha sido mas rápido de lo que decían
besos

Wolffo dijo...

Bueno, me alegra que te llegara al fin, ya me dirás si te ha gustado. Pero tienes que tener paciencia, ¿eh? dale una oportunidad a las recetas y ya verás.
Un beso gordo.