viernes, mayo 15, 2009

naturaleza salvaje

Agua, de Jarabe de Palo



No soy un entusiasta de Jarabe de Palo, pero esta canción me parece maravillosa y su cumbre artística. Siempre me parece que Pau Donés (creo que se llama así el pollo) es un tío que debió nacer cansao. Y su agotamiento crónico y enfermizo me fastidia; porque sus canciones no están mal, pero tienen esa cosa de que está cansado y se me corta el rollo. Pero esta canción.... esta canción me aprece una de las cumbres del pop español de los últimos años. Ea, ahí queda.

Si miras debajo, justo debajo de la aleta de tu naricita, donde la piel se oscurece un poco y forma esa ligerísima mancha que recuerda a un corazón destrozado de un balazo, verás el sitio donde me apetece besarte.
Quisiera saber, y es mera curiosidad, si podrías aguantar así, tal y como estás ahora, con los labios apenas entreabiertos, inmóvil y pujante, y no devolverme el beso si es que, finalmente acerco mis labios a los tuyos y beso ese corazón roto que disimulas con el maquillaje de tu risa.
Hoy te has pintado sutilmente, maldita diosa, no ríes, pero no paras de sonreír y cada vez que te miro te digo, con mi cerebro, pero sin verbalizar, para ver si nuestras mentes conectan en algún nivel extrasensorial, que te quites las gafas de sol (cuyo estilo en general deberías replantearte, lo digo sin maldad y marginalmente) y me dejes ver cómo miras, aunque no sea yo el objeto escrutado, pero adoro verte mirar, además de adorar lo del corazón que te decía antes. Es decir, mis afectos no son clavos, y uno no saca a otro, ni se excluyen ni nada. Adoro –de ti- varias cosas a la vez, es lo que quiero decir
Será la comunicación extrasensorial o será que el sol ha bajado ya (va a ser esto, fijo), pero al fin te has quitado las gafas de sol, y tus ojos, curiosos, aliviados, felices como un perrillo al que sueltas, al fin, para que corretee libre y sin correa, van y ven de aquí para allá, y mierda, no me miran más que de soslayo. Así que no me miras, pero me queda el consuelo de ver lo que tú miras e imaginar lo que sienten tus ojos y tu corazón -en cuanto a mí- helado.
¡Qué placer tan grande es mirarte aunque no me correspondas! Miro el vaivén alado de tus ojos y oigo tu voz aunque, lo siento, no te estoy escuchando, pero tu tono arenoso me acaricia los oídos mientras sigo mirando lo que tú miras y, siguiendo a tus ojos traviesos, caramba, he ido a caer en el abismo que mirabas tú hace un segundo. No me extraña que la gente se quede helada al verlo. Es maravilloso.
Y es que la naturaleza es asombrosa. Hacen falta muchos años, muchos accidentes, mucho viento y mucho agua y el suceder del frío y el calor, para esculpir semejante acantilado, me temo, y el vértigo que me producen sus formas rotundas, me atrae sin ambages hacia sus vértices puntiagudos. Imagino el agua correr entre las dos montañas, el discurrir erosionador de la respiración del planeta. Recreo el sol de mediodía y el frío del invierno sucediéndose y dando forma a ese paisaje arrebatador que me quita la respiración.
Me has pillado, porque me has dicho algo con final en tono interrogado, y no sé qué coño he de contestar, no porque sea tonto, sino porque, distraído de mirar ese milagro de la naturaleza al que me llevaron tus ojos, no te he hecho ningún caso. Y sé que a las mujeres no os gusta que no os hagamos caso. Así que ladeo la cabeza como un perrito simpático y trato de prestarte atención porque creo que vas a perdonarme y a repetirme la pregunta.
Te echas hacia delante, me miras fijo (¡al fin!) y con tu pupila clavada en mi pupila escrutadora, me dices:
- Digo que cuándo vas a dejar de mirarme las tetas.

17 comentarios:

ana dijo...

A veces llego la última, y hoy voy a tener la suerte de llegar de las primeras.

Resulta que entro el martes para ver que era lo que mata tu curiosidad, y me encontré con tu homenage a Antonio Vega.

Yo me enteré en mi propio blog.

Hay una canción que siempre me acompaña y es la del sitio de mi recreo. Me gustaba mucho y tengo un par de discos de él.

Joder todavía me acuerdo de Nacha Pop y lo mucho que me gustaba.

En fin... y ahora llego hoy y me encuentro con una canción que, fíjate tú lo que es la vida, comparto contigo algo.

No es que Jarabe de Palo sea mi grupo favorito pero tiene algunas canciones con una buena letra, ésta es una.

Y en cuanto a tus palabras de hoy: si es que la naturaleza y el sexo van completamente unidas.

Coñoooo ¿tanto la miraste las tetas? ja ja ja ja jaj aj a.

Y sí, qué rabia me da que los hombres no nos escuchen.

Aunque si es porque me miran las tetas soy de las que pienso que el grado del enfado dependerá de lo que estemos hablando.

Un besitooooo muy fuerteeeee.

Y volveré a ver que me contestas, así que sea bonito ja ja ja jaj a ja.

Wolffo dijo...

De las primeras, no, annoushka, llegas la primera hoy y me gusta, porque así puedo decirte que he sabido por tu blog que has cumplido años esta semana... felicidades atrasadas, anita y muchos besos.

Vaya, he dado con dos temas seguidos que te hacen pellizquito, ¿eh? Esta canción es buenísima, es verdad y también es verdad lo que dices: el sexo es naturaleza pura y yo con las tetas es que pierdo el sentío. En serio, si vienes a verme con un bonito escote y quieres que te mire a la cara, ya puedes pintarte algo chocante en la cara, o no dejaré de mirarte justo ahí debajo, aunque procuraré atender, al menos, tus palabras, para no ser demasiado descortés.
Podemos hacer la prueba. Un dia que veas que tienes un canalillo imponente, me llamas y vemos si eres capaz, con tus palabras, de captar mi atención. Si vence la fuerza del fluir de tu discurso o el vertiginoso discurrir de tu canalillo.
Un beso y gracias, guapa. Y felicidades otra vez.

Anónimo dijo...

Debo decir y digo que con Pau me pasa lo mismo que con Antonio Flores, que me parece que son unos plastas.

Pero Pau en particular no es ese tipo de plasta que dices 'puff! Qué coñazo!'. Qué va, es de esos que cuando le oyes venir bajas la tele para que no se entere que estás en casa y se le ocurra entrar.

Me hizo cierta gracia lo de la flaca, ese rollo 'he dejado el curro de oficina y la corbata para cantar' y tal. Pero creo que podía haberse ahorrado el esfuerzo, oye.

En cualquier caso, cuando tenga un PC a mano escucharé tu versión. Por ser vos ...

Por otro lado, ¿qué hay de malo en mirar al canalillo o al culo cuando se van? Si lo hacemos con ojos puros, ¿o no del todo?

Abrazos caballerete.

Guiss dijo...

Antes del verano de "la flaca", antes de que empezase siquiera ese año, escuché una vez "el lado oscuro" en la radio y me empeñé en pedir el disco (bueno, ya era cd) para Reyes. Nadie lo encontró, y tuve que esperar hasta mi cumple, en marzo, para que me lo regalasen. Ha sido la única temporada de mi vida en que he aguantado a Jarabe de Palo, sobre todo porque aún no había tenido ocasión de disfrutar de lo "auténtico" que es Pau Donés (ahora está en el rincón donde habitan Cristina del Valle y gente igual de cargante), y porque entonces no todas sus canciones me sonaban a "depende". Ahora, cada vez que escucho algo de él (excepto el lado oscuro, soy fiel a mis amores), inevitablemente, en algún momento de la canción, encuentro el hueco para meter depende antes de cambiar de emisora. He dado una oportunidad a tu versión (casi no ha sonado perdonavidas ¿eh?) y, sobra decirlo, me gustas tú infinitas veces más que cualquier burguéscatalántisistemajipipijo, valgan las redundancias.
De la diosa no puedo decir nada, sólo que sé, porque hago caso a los griegos antiguos, que los dioses son crueles y que los mortales con ellos sufrimos cuando abandonan brevemente su olimpo y juguetean con nosotros. Juguetea cuando te dices que dejes de mirar después de haber llevado ella tus ojos a su escote. Pero esa diosa que miras me cae bien, siento una simpatía por los esternones amplios que no voy a explicar, porque aquí supongo que es donde te preguntarás ¿y para qué tiene esta mujer su propio blog si donde se desahoga es en mis comentarios? :P
Te dejo besos, eso sí, estrella de la tele ;)

Wolffo dijo...

Sí, Foss, a plasta, le ganan pocos, en eso te doy la razón. Yo no puedo, sin embargo, con La Flaca. Será porque no me gustan las flacas en general, o porque no me gusta el tipo de mujer ese que se describe en la canción, ni ese rollo de baile latino, calentorro, ordinariote... quita, quita, que eso lo disfrute otro...
en cuanto al canalillo o el trasero, no es que no haya nada de malo, es que deben ser mirados por el bien de la especie. Y con ojos puros, claro. De pura lujuria, quiero decir.
Abrazos, rey moro.

¿No te apreció, Guiss, que La Flaca era como si Santiago Auserón hubiera montado un grupo nuevo? Yo la primera vez que la oí, dije: ¿qué mierdaha hacho ahora Radio Futura? Porque, como le digo a Foss, La Flaca me horrorizaba, entonces y ahora, aunque algunas canciones de ese disco estaban bien. Algunas de esas y de Depende, que tenía algunos temas realmente buenos. Pero La Flaca, dios, si pudiese retroceder en el tiempo, quizá buscara a Pau Donés y le cantaría la Flaca, para que pensara que ya estaba inventada y no se le ocurriera a él sacarla. Sería un gran servicio a la humanidad, creo.
En cuanto a la diosa, Guiss, a mí también me cae bien, no creas, y creo que yo a ella, también, solo que a veces se pregunta qué es lo que veo de extraordinario en esa zona, cuando lo que ella jusga extraordinario es lo que me está contando, pero en lo relativo a las cosas que cada uno juzga exytraordinarias o simplemente ordinarias, no creas que es tan diosa. En eso creo que para mí, Guiss, yo soy el único dios. Bueno, vale, y tú podrías ser un poco diosa, si me pillas generoso, o me lo dices mientras me pierdo en tu escote, sin escuchar, realmente, lo que me estás diciendo.
Bucle melancólico.

Recojo tus besos malvadamente aderezados con eso de "estrella de la tele", porque me haces mucha gracia, pero un día, lo sepas, te voy a morder y entonces, te vas a pensar dos veces eso de reírte de mí de esa manera, guisantilla mía. Un beso enorme.

Guiss dijo...

No, jamás, y no sólo no me lo pareció nunca sino que me pasé todo el principio de aquel verano intentando sacar del error a quien se me pusiera delante con semejante herejía. En todo caso no me hubiera sonado nunca a Radio Futura, como mucho a Santiago Auserón, pero Santiago Auserón entona mejor el español, que para eso es de Zaragoza pasado por Madrid. Y quiero pensar que no me lo parecía no sólo porque yo sabía quién cantaba la canción. Porque al menos aquí, y entre mis conocidos, primero se supo de la canción, que se incluyó en algo llamado ducados music, creo recordar, y sólo después se supo que era de Jarabe de Palo, y más tarde todo eso que recuerda Foss del yupibohemio. Me parece que a la flaca yo la terminé odiando por saturación. Y es muy difícil que yo odie canciones por saturación cuando realmente tiendo a lo contrario, escucho una y otra vez las que me gustan.
En cuanto al verdadero asunto del post, te diré que yo entiendo perfectamente que alguien no me escuche si se pierde en mi escote (o donde elija) porque tengo tendencia a oír pero no escuchar si me quedo colgada de los labios que me hablan. No voy a reprochar a nadie lo que yo misma hago. De donde se deduce que, además de incapaz de hacer dos cosas a la vez cuando una es fantasear, soy mucho más carnal que espiritual, y que de ser diosa, sería una griega casquivana, desde luego no Atenea o Artemisa.
Me parece que voy a poder seguir aderezando malvadamente los besos que te envío porque nunca haces un concierto en sábado; tal vez cuando vayas a hacer uno me reforme. O no.

Anónimo dijo...

Nada hombre, que no logro escuchar la canción.

Y no digo yo que sea por el java de los c..., que eso solo le pasa a Buch. Pero qué cosas!!!

El caso es que debería estar trabajando. Así que vuelvo a ello.
Eso sí, mientras curro suena esto en el pc... http://www.youtube.com/watch?v=LAjdRHzH4M8

Ahí es nada.

Te dejo unos abrazos mira tú.

Wolffo dijo...

jajajaja, si te hubiera conocido por aquel entonces y te vengo con la confusión, probablemente me hubieras defenestrado de tu amistad con cajas destempladas, además.
Es verdad que tú has dicho a veces eso de "¿por qué no se callará y usará los labios para besarme de un a vez?" lo cual te sitúa claramente destacada entre el ramillete mujeres con las que a uno, a priori, y por si acaso, le apetece conocer para tener una charla sobre asuntos mundanos y esto y lo otro, los pájaros y las abejas. En cuanto a la combinación sábado/concierto, apunta esta fecha: 27 de junio, Madrid, 22:30, y añade un factor atrayente más a todo el asunto: Buch. En el próximo post (puede que el miércoles, tal vez, mañana), tendrás los detalles exactos. Y podemos hablar de todo eso de los besos y reformarse, o no.
Besos expectantes, Guiss, guapa. Y gracias.

Vaya, Fosforum, qué contrariedad, por si acaso, yo le he dado, pero a mí me corre de vissio. ahora copio esa dirección y veo a ver qué es eso que ves que tanto parece molar.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Lennon, Clapton, Richards, Blues, ... No te digo más.

Wolffo dijo...

Ya he visto, Rock'n'Roll circus, casi ná...
me gusta, de ese mismo happening, lo de los Who.
Un tiro, macho.

Buchathome dijo...

- ¿Me quito la camisa y así miras mejor?
Me dijeron en una ocasión. Me pareció estúpido por mi parte ponerme colorado y musitar perdones. Tenía que haber sostenido la mirada y decir con aplomo:
- Procede.
Pero el aplomo no siempre lo he trabajado.
Este post es muy notable. Y, coincido en que Donés, mayormente es plasta.
Y, si, con orgullo proclamo que soy un ciclón.
Nada menos.

SAL dijo...

Jo¡¡ un guiño picarón pa tí... me encanta este post... me lo quedo¡¡ así puedo ser la diosa y tener las tetas estupendas.
Un beso por esto.
Esta canción me recuerda un bonito tiempo, aunque no haya aguantado nunca al cantante que la hizo famosa, pero no importa porque la canción ya no es suya Wolff, es nuestra.
Sal.

Wolffo dijo...

jajajajajaja, ¿sí? ese es bueno, Buch. Me refiero al sussedío. Y es verdad, compañero del alma, sólo alguien que realmente no sabe apreciar un buen par de aldabas carnosas, sería capaz de obrar con sangre fría y decir ese genial "procede" que dices que deberías haber dicho. Lo normal es que uno se ponga nervioso, su polla dura, si juicio nublado y no acierte a decir esta boca es mía. En el próximo, en el próximo post, vas a proclamar, de hecho, lo inevitable.

Sal, sal, Sal...
junto a una chimenea, a oscuras, en las escaleras del remozado refugio rural, después de haber degustado un lomo de jabalí y una exquisita tarta (dicen que de queso, pero yo nunca lo creí, porque odio el queso y la tarta estaba increible), eras la diosa de un oso confuso y atontado por ti que solo quería arrancarte la camisa y... en fin, sonaba esa canción y dos se amaban, tenían sed, pero el agua no estaba cerca... Muacks!

linmer dijo...

Empezaremos por lo último, que es dónde está la canción. No veo ni link para bajármela ni vídeo ni nada (vamos, que sea un cover de esos maravillosos que tú haces). Porque la canción sería magnífica si la cantase alguien que no fuese como un grillo en plena operación de fimosis.

Puesta la notita discordante, a mi también me gusta muchísimo esta canción, la guitarra es un poema y la letra calla tanto...

El tema es que no me imagino unas tetas escarpadas, pero oye, eso ya me lo cuentas tomando una cervecita o, mejor, me la presentas y lo averiguo yo mismo (sin malpensar, es abnegada curiosidad científica).

Un abrazo

Wolffo dijo...

Coño, lin, tienes razón: parece haber un block out casi general de divshare (porque la página sí que funciona), así que he añadido el link (que se me había olvidado) y si ,lo sigues, podrás oírla. Gracias por el keo.
Las tetas en sí no son escarpadas, al menos las de la diosecilla de la que hablo, pero sí rotundas, pronunciadas y claramente vertiginosas. En cuanto a lo de invitarte para presentártela, cualquier día, y discutimos/comprobamos, si a ti te da vértigo o no ese escote. Ahí te quiero ver, caballerete...

Un abrazo, tío.

linmer dijo...

Gran versión, en serio. Estará en mi próximo cd-mp3 para el coche ;)

Wolffo dijo...

Un día, estoy seguro, iré por bcn y pararé en un semáforo. En el coche de al lado un joven atractivo estará oyendo una música alucinante que me resulta familiar: claro, es mi música. Tú sonreirás casi imperceptiblemente y seguirás tu camino.
Al llegar a casa, le diré a los míos: hoy conocí a linmer.

Gracias, por si pasa. Gracias por lo que ya ha pasado.