miércoles, abril 08, 2009

yo, me, mi, conmigo (historia de una banda de rock muy personal)

primero, la cancioncilla sola, que aquí suena mejor que en el video:


Y aquí se puede bajar: Wolffo - No quiero más


(antes de nada, aviso: la música no empieza hasta el segundo 35, no está estropeado el reproductor)

No quiero más es una idea desarrollada anteayer con unos acordes que tengo desde hace años en la cabeza, no sé a cuento de qué. Pero esos Bm-E//C#m-F#m suenan de maravilla. Como el riff de guitarra que es un sencillo y capicúa A-G-F-G-A, pero con un Mi constante, que le otorga un carácter raro, como de ensueño. En esta canción nombro por vez primera en una canción a mi musa, Lorna Cor, y en no muy buenos términos, la verdad, aunque la culpa no es suya, claro, sino, seguramente, mía. El video está grabado en 4 tomas y luego cojo pequeños fragmentos de esas tomas, ampliados hasta reventar el "grano" (el pixel, en este caso), para hacer los insertos de plano de detalle. Se ve claramente el truco a poco que te fijes, pero como carezco de chroma y del soft y el hardware necesarios para insertar imagenes en escenarios virtuales, tengo que conformarme con esto. Si hubiera tenido, tal vez, sólo un par de metros más de profundidad de campo, podría haber subsanado esa chapu. He estado a punto de hacerlo un poco más profesionalmente, pero el precio que me han dado me impide hacerlo y pringar a unas cuantas personas para luego malpagarlas. De modo que sigue este amateurismo rampante en las realizaciones Wolffas para esta super producción que es No quiero más, compuesta por mí, vale, pero interpretada por Yo, Me, Mí, Conmigo Band, un peasso de grupo de 4 tíos obesoides que tocan que da gusto, aunque lo suyo no sea grabar. A ver si os gusta y, en ese caso, copiáis el enlace Youtubero y se lo mandáis a todos vuestras amistades con el famoso ¡Pásalo!, a ver si por suerte llega a un productor que no esté dormido y se decida alguien a producirme un disco, con sus videoclís y todo, y yo prometo ser bueno. No quiero más, ahí la dejo, la balada de Lorna Cor.


Me amo, y no me avergüenza reconocerlo, lo que debería avergonzarme es el sentimiento en sí, no la exposición pública e impúdica del mismo, pero es cierto que hoy, ante vos y ante el mundo declaro que me amo
por-que yo
soy una ban-da
de rock and roll
uó u-óo
Y en este post (que servirá de punto de referencia para mis numerosos biógrafos) os contaré, someramente, cómo se formó esta banda, cuáles son sus tensiones relacionales, cuáles sus objetivos y otros datos de interés para los fans (millones) y la canallesca prensa.

BioPost de la Banda

Yo, el principio de todo
Yo formó la banda, es inútil negarlo(1). Es la típica persona con el empuje y la claridad de juicio necesarios para saber que necesita formar un grupo para divertirse porque… Yo es el bajista. Ha tocado el bajo toda su vida y, francamente: ¿a quién le importan los bajistas? Sí, ya lo sé, Paul McCartney, Sting, David Summers… pero repito, ¿a quién le importa una mierda un bajista? Yo comprendo que alguien que ame la música se enamore del bajo, del instrumento, digo, pero, ¿a dónde coño vas tocando el bajo? Si cantas, puedes divertirte tocando Fever, o Sunny, como mucho, pero si no… imagínatelo: viene gente a tu casa y tu madre, siempre encantada de que hagas las gracias que te sabes, como los perritos (¡túmbate!, dame la patita y eso), les dice a sus invitados: y Fulanito toca el bajo y tú, que eres un gran bajista, quieres demostrar lo bien que tocas y te marcas las frases de bajo que John Entwistle dejó para la historia en The real me, de los Who, que son un a pasada, pero claro, son una pasada dentro de la canción, con Pete Townshend zurrando la guitarra a lo bestia y con Keith Moon dando palos como el puto amo de las baquetas que es. Pero los invitados de tu madre no tienen el gusto de saber que ese ruido extraño que haces con esa guitarra eléctrica tan rara de 4 cuerdas gordas es la línea de bajo de The real me, canción que, por otro lado, ignoran totalmente. Se produce un silencio incómodo cuando terminas tu exhibición y alguien acierta a decir “interesante” y tu carácter de bajista (agrio, esquivo, quebradizo y propenso a la psicopatía si te tocan los cojones) empieza a formarse: te sientes incomprendido en un mundo ignorante y después de unos meses de aburrirte mortalmente, decides dejar de ser la plomiza ostra que hace ruidos graves en casa y decides que una de dos: o matas a tu madre (que te atormenta preguntando si no te gustaría más tocar la armónica, o el clarinete… lo que sea, con tal de dejar de escuchar ese doumb, doumb, douuumb) o formas una banda de rock. Como el perfil psicópata de tu carácter aún no se ha adueñado del todo de tu personalidad (y tu madre hace unas croquetas cojonudas), decides formar una banda y te pones a llamar gente.


¿Me lo dices o se lo cuentas a Me?
Yo llama a Me y le pilla en su garaje, dando palos a una batería verde que le ha costado 90 machacantes. La batería es una mierda, pero Me consigue sacarle un sonido aceptable, porque tiene el ritmo y el compás metido en las venas y es de esos músicos que sabe, intuitivamente, cómo son las canciones sin tener que haberlas oído antes. Si eres músico, sabes de lo hablo. Me es un batería clásico: barriga cervecera inexplicable, pues no toma cerveza (y que, por otra parte, no tiene ningún pudor en mostrar, como se aprecia al final del video), un desinterés por su aspecto rayano en el descuido, carácter primitivo, un cierto sentimiento de yo aquí sobro, algo de esquizofrenia enfermiza episódica y, por lo general, simpatía y buen rollo desbordantes y contagiosos. Como los buenos baterías, no hace falta que Yo convenza a Me de nada, Me me apunta a lo que sea, con tal de meter ruido y de reunirse con los colegas a hacer buen (o mal) rock and roll. Ya son Yo y Me. Pero un bajista y un batería juntos no son un grupo, aunque son lo más importante para un grupo. Se sabe que guitarristas y cantantes los hay a patadas hasta en Valdemorillo.


Sólo Mi, Yo y Me
Los guitarras solistas son peor que un dolor de muelas, en serio. Aparte del acusado complejo de diva que suelen tener, se pasan el ensayo ajustando los controles de la guitarra, del amplificador y de los 300 pedales que suelen llevar. No suelen estar contentos con el sonido de los demás, ni con el propio, son puntillosos en extremo y pesados hasta la extenuación. Mi no es una excepción: es un maldito guitarra solista que toca muy bien dos cosas: la guitarra y los cojones del resto de la banda que le aguantan porque necesitan a alguien de quien reírse abiertamente en los ensayos. Porque Mi está tan absorto en su mundo que es el blanco perfecto de las chanzas de los demás. Yo, Me y Mi ya son casi una banda. Casi, porque aunque los tres tienen una voz pasable, y un atinado sentido de la afinación, ninguno es cantante. Y eso es lo que falta.


Conmigo, la banda está formada
Si el guitarra solista tiene complejo de divo, lo de los cantantes no es complejo, es enfermedad. Los cantantes no forman parte de un grupo, “tienen” un grupo; no tocan con una banda, sino que “la banda toca conmigo”. Tienen un sentido utilitario de los músicos que, la verdad, no sé cómo los músicos aguantan a los cantantes. Conmigo no es, ni mucho menos, una excepción. Es un egoísta insoportable, que quiere que la banda toque sus canciones, que considera las mejores composiciones del planeta, aunque los demás miembros de la banda dudarían muchísimo de calificarlas siquiera de pasables. Quiere ponerse en el centro, cuando están en escena, para que la gente le mire a él y si, como es el caso, el cantante está obeso, recrimina silenciosamente al resto de los miembros de la banda el ser delgados, como si lo hicieran para molestar.

Como dice el propio Conmigo en su Space, “Me conocí un día que tocaba la guitarra, lánguidamente, en mi habitación. Me dije a mí mismo que podía tocar el bajo, y otra guitarra y soplar la armónica y quizá dar golpes a la batería y hacerme coros y estuve de acuerdo. Todo fue bien mientras los egos no empezaron a dar por culillo. Wolffo quería destacar sobre el ciclón de Valdemorillo, y éste sobre Jorge. Así que no llegaron a conclusión ni acuerdo alguno y se limitaron a hacer música, de donde se deduce que no es tan necesario el consenso ni eso que dicen todos los grupos de que son muy amiguetes y tal. Que luego no es verdad. Keith no soporta a Mike, me han dicho. Hoy, cuando la realidad musical golpea con ignorancia mi maltrecho cuerpo, estoy cansado ya de contar mi vida, así que en otra ocasión os cuento lo del día que me hice astronauta, que tiene bastante gracia”

(1) Para facilitar la comprensión de este alegato de verdad, pureza y rock and roll, de ahora en adelante hablaré de los componentes del grupo (del bueno de Yo, del capullo de Me, del inconstante Mí y del insoportable divo Conmigo) en tercera persona, como si yo mismo fuera un ente externo y objetivo, un pájaro discriminador que sobrevuela la escena sin intervenir en ella. Además, existen precedentes: grandes personajes hablan de sí en tercera persona: Julio César, Juan Carlos I o Induráin son sólo unos ejemplos reveladores.

48 comentarios:

SAL dijo...

Bien¡¡ soy la primera en comentar, más para decirte lo divertido que eres escribiendo y lo maravilloso que eres tú en toda tu misma mistedad, tu te tui tibe te... para desearte un feliz largo fin de semana.
Besos de todo tipo.
Sal

Wolffo dijo...

Sal, guapa...¿estabas escondida detrás de la esquina esperando? porque lo has leído antes que yo, que tengo que corregir un par de erratas.
Besos a ti, sureña, y que no cambies nunca, y menos si es a peor.

hnh dijo...

me gusta muchísimo la canción y sales guapísimo en el video, me encanta verte y oirte y bueno creo que yo estoy contigo.
yo tampoco quiero mas.

besos.

Wolffo dijo...

hnh... te comía así, sin patatas ni nada, ni pan... solita y a bocaos. Que lo primero que hayas dicho es "me gusta muchísimo la canción" me hace mucha ilusión. A mí me encanta hacer canciones y hago los videos solo por dos razones: para que la gente vea la letra al tiempo que suena la música y que presten atención hasta el final, cosa que con un video suele ocurrir cuando uno es una bomba sexual, como es mi caso. La gente espera que me desnude o algo al final, y yo les doy algo: esta vez, enseño la tripa, en el próximo... ya veremos.
Muchos besos, norteña, y muchas gracias.

ana dijo...

Osea, a ver si lo he entendido, si yo también te digo que me ha gustado la canción, ¿también me comerías?

Hummmmm interesante.

Entonces, voy a volver a escuchar la canción, y a leerte de nuevo, y me pienso qué comentarte.

Joder y que precioso que hables de Lorna aunque te deje atras.

Pdta. Volveré.

Kotinussa dijo...

Como has dejado muy claro que lo que te interesa es que, ante nada, la canción, te diré que la música me ha parecido pegadiza y agradable, y la letra me ha hecho pensar, aunque no seguramente lo que tú pensabas cuando la escribiste. Claro que no puedes controlar lo que tus canciones le van a sugerir a otros.

El vídeo me parece genial y no sabes cómo te envidio por saber hacer esas cosas. De tu texto parece desprenderse que no le das excesiva importancia en comparación con la canción, pero para mí resultan el complemento perfecto el uno de la otra.

En cuanto al grupo, me encanta, aunque debo reconocer que prefiero a Yo, a Mi y a Conmigo antes que a Me. Comprendo perfectamente que los baterías son algo absolutamente necesario en una banda, pero nunca he podido quitarme de encima la impresión de que son un poco como esos adosados que se arriman para salir en la foto. Aunque sean ultraimprescindibles, se las arreglan para parecer un poco supérfluos. Y resultan anodinos y sin una pizca del atractivo de los bajistas y cantantes.

Bueno, esta es mi opinión, y sólo me queda decirte que el hecho de que nombres a Lorna me desazona un poco. Es que, al menos para mí, la dota de un poco más de existencia de la que hasta ahora le había concedido, y me siento celosa.

Besos a los cuatro (también uno para Me, que soy generosa).

Wolffo dijo...

Bueno, ana, no sé si esperarme a que vuelvas, pero te adelanto una cosa: si me dices que te ha gustado la canción y lo dices de modo que parezca verdad, seguramente, si te dejaras y andaras cerca, te comería, sin duda. Si me dices que te ha gustado la canción y se nota que lo haces porque sabes que si lo dices te como, eso querría decir que quieres que te coma, lo cual, a mis ojos lobos y siempre hambrientos, te convertiría en una presa de3seable, y te comería también. Conclusión, te comería en cualquier caso. Pero es solo respondiendo a tu pregunta. Y nada, que espero a que vuelvas. Un beso, ana.

Kotts, mujer, en realidad, he dejado claro que me gusta que a la gente que me gusta le guste la canción. Los comentarios están abiertos para que cada cual diga lo que le interese a cada cual decir, independientemente de lo que a mí me interese o apetezca que digan. Es decir, como he dicho antes, el video es, podríamos decir, una especie de truco para que el mayor número posible de gente escuche la canción (porque me siento más músico que, digamos, realizador, aunque me interesa mucho el mundo de la realización audiovisual, no creas), pero no es que no le dé importancia, es que creo que yo puedo ofrecer algo interesante en los campos de la escritura y de la música, pero en el audiovisual no me siento preparado, aún. Pero que algo gordo intentaré, puedes estar segura. De jmodo que di lo que te dé la gana, que a mí, sea lo que sea que digas, me encanta escucharte.
No te mola Me, ¿eh? Ni siquiera con su chalequito de cuero, y su gesto absurdo al final del video, enseñando la tripa se ha ganado tu corazón, ¿verdad?
En cuanto a Lorna, nunca olvides de dónde ha salido ese nombre, que he cogido sus letras y tejido un tapiz.
Lo sepas.
Y los cuatro te agradecen en extremo tu generosidad oscular, sábelo, guapa y te devuelven una tormenta de besos a ti.

ana dijo...

Bueno pues como veo que en cualquier caso me comerías, seré otra vez sincera.

Síiiiiiii me gustó la canción y el video también, de hecho estoy otra vez aquí. Y desde luego Tú sí que eres una banda de rock, pero sin duda.

He decidido aprendermela de memoria ¿lo conseguiré? El estribillo ya lo tengo ja ja ja ja.

Pdta. Por cierto que hoy no me comas ¿vale? ya te diré cuándo ja ja ja ja ja. Más que nada que hoy es viernes santo, aunque si para de llover, me iré de barbacoa.

Un besito ojos de lobo

Wolffo dijo...

Gracias, anoushka, por ser sincera, jeje, y por que te haya gustado la canción, porque si no te hubiera gustado, no me habría parecido tan bien que fueras sincera.
En cuanto al zampe, es verdad, ana, que el viernes santo es día de ayuno y abstinencia... había olvidado ese detalle, pero que sepas que te comeré en cuanto tenga ocasión, así que ya sabes, ve arreglando los papeles y todo eso... y muchos besos, y muchas gracias, ana.

Anónimo dijo...

yo me he convertido en pescado para que me puedas comer también hoy.

besinos.

Wolffo dijo...

Un pez anónimo, interesante... ¿Pescado entero, o sólo eres pez de cintura para abajo? Porque si eres sirena, no tengo ningún reparo, tampoco, en serio.
Besotes.

Anónimo dijo...

Dear Wolffo. Sabes cómo me fijo en el sonido del bajo en cada canción... Segurame nte debe ser algún tipo de trauma infantil por no haberlo aprendido a tocar nunca.

Por eso me sumo a la causa de YO. ¿A quién no le ha pasado tener una visita en casa y a tus padres con lo de "niño saca la guitarra que ya verán que bien..."?

Aún me pongo rojo de pensarlo...

El post me ha divertido amigo. Ahora, la canción... Eso es otra historia. Te vas a reir, pero estoy tratando de arreglar el ordenador de mi suegro que ha tocado algo y el java los coj... no deja que funcionen bien algunos controles en las páginas web. Así que la canción, me temo que va a tener que esperar un rato a que pueda escucharla.

Eso sí, el vídeo me parece genial. De maestro, vamos.

Un abrazo, salao.

Wolffo dijo...

Es verdad, que siempre haces algún sagaz comentario acerca de la linea de bajo.... yo acabo de estar practicandolo un poco ahora, porque mañana toca ensayo e incluimos un par de canciones en nuestro repertorio (Ring of fire, de Johnny Cash y Your True Love, de Carl Perkins), para que cante nuestro cantante oculto, MiJoe, el bajista, pero para cantar prefiere tocar la guitarra, así que yo tocaré el bajo en esas dos canciones. Es fantástico tocar el bajo, a mí me encanta, desde luego, y a Kotts, a lo que parece, también le gustan los bajistas.
A ver si oyes la canción porque, además, el bajo está especialmente marcado esta vez... a ver qué te parece, amigo.
Un amigo y suerte con el javaloscojones.
Agurrrrr!!!!!

Anónimo dijo...

Acertadísimos esos acordes my friend. Dan un aire a la canción así como muy de siempre... I like it!

Y gran solo, por cierto.

Te dejo unos abrazos matinales e incluso un café si quieres que empiezo ya a preparar el desayuno de la tropa.

el_Vania dijo...

Vaaaaya!!
He de reconocer que al recibir el eMail propagandístico de rigor, que por cierto, me encantan... me quedé un poco perplejilloo, que diría Flanders.
¿Yo, me, mi, conmigo? Joer, si parece el título de aquel disco de Sabino Joaquínez, ¡¡no puede ser!!.
Por suerte para todos, resultó ser una canción de Wolffo y su one-man-band, egomaníaco el... como a mi me gusta.
Y veo el vídeo, envidio su voz, como siempre hago. Y recuerdo que hace tiempo yo también quería haber grabado algún videoclip así, tocándolo todo, porque yo lo valgo.
El tema me ha dejado con un sabor de boca como en buen vino añejo, hay guiños sesenteros en sus coros y setenteros en sus lisérgicos sonidos de guitarra, los acordes, la composición... me ha gustado, realmente me ha gustado. Hasta el sonido crudo, 'raw' de esa batería.
Solo te pongo un pero, y son las rimas con madrid, ardid, lombriz, adalid... no sé, eso me ha dado un poquillo de dentera, máxime en un letrista tan cojonudo como lo sos vos, ché.
En fin, vengo a esta, mi casa y me voy contento y con esa envidia sana. ¿De donde saca Wolffo tiempo para sus ideas... y es más, de donde carallo saca Wolffo tiempo para poder plasmarlas de una manera tan efectista y simple como lo hace él?
Ya te digo... que de mayor quiero ser como tú. ;D
Recibe el más brutal de mis abrazos, querido.
Salud/OS!
PD: Voy a tirar la bomba en mi blogocosa dentro de poco, pero te lo adelanto: Vamos a ser papás.

Wolffo dijo...

Recojo tus abrazos matinales por la tarde, con un tazón de té y con la torta encima que tengo y que no me quito hoy de encima. Te has fijado en el solito, ¿eh? Es sencillo, pero a mí me gusta también.
Venga, tío, gracias. Abrazos pa ti, pero vespertinos, en mi caso y con olor a té rojo.

Vanitas, tío, antes de nada: ¡felicidades! lo mejor que le puede pasar a cualquiera, en serio, ya lo verás.
Te digo una cosa: el tiempo es lo de menos. Tengo muchísimo trabajo en casa y del otro, del que pagan por él, y no hace falta mucho tiempo para hacer estas cosas, eso no tiene mérito. Lo importante es que se te ocurran las cosas y que tengas determinación para hacerlas. No me quedo nunca frente a la tele, por ejemplo, a no ser que me importe lo que voy a ver. Hice la canción en una tarde; la grabé la tarde siguiente y la siguiente, grabé el video y lo medio edité. A la siguiente terminé de editarlo y ya está. En realidad, es sencillo, el tiempo está ahí y solo es cuestión de ocuparlo con lo que tú decidas. Lo que importa son las ideas, Van, y si tienes siempre el coco en funcionamiento, las ideas, surgen, como por arte de magia.
Ya me dirás qué tiene de malo rimar Madrid con adalid o ardid; o nariz, aprendiz y regaliz; comparadas esas rimas con "mañana/especial/tenía", o "acelerado/instante/luna", o "limpia/tendederos/secándose", ¿no te parece que, al menos, son rimas? Porque son rimas, ¿eh? no son ripios, como los de Mecano. Puede que no te mole la letra, eso depende de cada uno, pero, ¿qué es lo que te da dentera de las rimas?
Pero vas a ser papá y eso es más importante que cualquier otra cosa. Y aún así, has encontrado tiempo para venir y dejar tu opinión. Gracias por lo segundo, y felicidades, otra vez, por lo primero.
Un abrazo, Van.

el_Vania dijo...

A ver!!
No tiene nada de malo la rima, querido... simplemente era una critiquilla, no soy un Risto MejOde. Evidentemente no son ripios de Mecano porque si fuesen así, directamente te retiraba la palabra, bribón... :D
Solo eso, que me parecían un poco rebuscadas para rimar con Madrid, nada más. Y te lo digo desde la sinceridad y el cariño que tu pones en las críticas a las canciones que perpetro... pero desde que me dejaste las cosas tan claras en cuanto a métrica, rima y composición, esto lo miro más a conciencia.
Gracias miles por las congratulaciones y te repito, que te felicito por tamaña canción.
Un fuerte abrazo, hermano lobo.
Salud+OS, as always.

Wendeling dijo...

Cosas de estar gateando y llego a estas horas a casa y me encuentro con cuatro... a cual más rico... wolffos... uhmmmm... nada, nada, que si puedo (e inviertes algo en hacer el videíto) y me dejas y me dejan y todo lo demás, montar una cama redonda, mientras suena de fondo "No quiero más" (eso si, a Lorna, que me cae bien, ¿podemos invitarla?).

Como ya sabes amigo Wolfferas, tienes aquí, en el sur, una incondicional de tu música y tus videos y sobre todo, tus recetas.

Besos de una maia.

Wolffo dijo...

Como ponía en un bar de cerca de casa (no sé si el Laredo o el Laconero) "lo primero y principal, oír misa y almorzar, pero en caso de prisa, almorzar antes que misa". No te mosquees, Vanovitch, que ya sabes lo que me gusta discutir. La crítica es bien recibida, pero está expuesta, a su vez, a la contracrítica, faltaría más. Lo que yo digo es que adalid, ardid y Madrid riman bien, y los versos que finalizan esas palabras tienen sentido, coherencia, dentro de la particular "poética" de la canción; es una práctica penosa y muy extendida, por ejemplo, conformarse con la rima boba, hacer que todos los versos terminen en infinitivo (ir, vivir, sentir y venir), y no sé, adalid, ardid y eso me parecen bien, no me da vergüenza conocer esas palabras, qué quieres, y utilizarlas con naturalidad; es más, a lo mejor cometo pecado de soberbia, o de pedantería, pero me gustaría que me explicaras, en serio, qué es lo que te da "dentera" (o alipori, je, je...). Así, al menos, reubico la reacción que producen mis trinos en la gente. Porque, lo que es evidente, es que hay más genrte a la que le disgustan mis canciones (o las ognoran olímpicamente) que a las que les llama en algo la atención. Ea, tío, digooooo cuasipapá, un abrazo a ti también.

No sé, Wen, si has leído mi respuesta al comentario anterior, el del_Vania, pero igual que digo que son muchas más las personas a las que disgusto, sé positivamente, que algunas de las personas a las que gusto, son las mejores personas. Como tú, mi maia besucona, de las mejores entre las mejores. No sabes las ganas que tengo ya de conocerte, nena. Y que me prepares un arroz, o un sandwich vegetal, lo que sea, pero me apetece sentarme contigo frente al mar malagueño y que nos contemos unas cuantas cosas. Venga, bicham, no sabes lo que me alegra cada vez que veo tus besos maios en un post. Muchos besos, Wen, y muchísimas gracias.
Y ahora que dices lo de las recetas, una noticia de esas que no cambiará el curso de nada, pero que me apetece darte. Recopilé mis recetas en un libro "Tiembla, cariño, hoy cocino yo", que ha sufrido un millar de avatares. Después de mil idas y venidas, he resuelto que lo autoeditaré, o algo parecido, y lo pondré a la venta a través de las Peroratas y Bubok, eso sí, solo en versión "física", o sea libro editado en papel, nada de pdf. Calculo unas ventas, entre familiares, amigos y lectores de esta página cercanas a las 25 unidades (y unas 5 serán compras mías...), pero quiero ver esas recetas, que tenían gracia, hombre, en papel. Ya contaré, ya contaré. Un beso.

el_Vania dijo...

Pero tío, que a mi no me disgustas, jopeta!!
Y no es que me disgusten la rima, caray, tan solo me pareció algo forzada, eso es todo. Se que dominas el léxico y la lengua con maestría (bueno, lo de la lengua no lo sé, lo sabrán tus amantes, jajja)... el caso es que parece que tenías que meter esas palabras para que rimasen con Madrid, aún a sabiendas que conoces el significado. No te moJquees, man. Es una impresión personal, nada más. Es como por ejemplo, en 'Ya sin tí', la primera impresión cuando en el puente del tema haces referencia al caminero. Al principio me descolocaba esa palabra, pero a la tercera escucha es un sello personalísimo de la canción. Pues con esta lo mismo.

Y doy carpetazo al tema, que al final acabaremos llamándonos para tirarnos los trastos a la cabeza... jijijiii
Un fuerte abrazo, man.
Habrá que hacer alguna golfa vanidad pronto, no?

Buch dijo...

Qué raro era “I me mine” de George ¿verdad?. Con ese órgano tan vigoroso…¿Crees que lo tocaba Billy Preston? Tengo una grabación del tema “My Sweet Lord”, cantado por Billy Preston, en la que se ve que el tío tiene una voz la mar de estimable.
¿Te acuerdas cuando fuimos a a aquella matinée de “Let it be” & “Yellow Submarine” . Me pasó que YS te deja una impresión tan honda, que no acabé de apreciar Let it be, como debiera, aunque me encantó, ahora con el paso de los años la volví a ver, y jodé, para un beatlemano, es un tesoro. ¿Qué no?

Me has recordado I me mine, con esta intro, …
La canción si es la del otro día, me parece cojonuda. Ojo, no pódium, pero si entre las 5 primeras, sin duda. Mi pódium es Ängel, Sujetando Nada y A veces. Y sobre esto no admito debate.
Desde luego, si yo fuera productor te haría un disco doble, así tal cual te lo digo.
Hala, a Parla.

Wolffo dijo...

Ok, Van, demos carpetazo. Y felicidades otra vez.

Buch, colega, sí, es la misma.I me mine a mí no me disgusta, pero tampoco me vuelve loco; Let it be, sinencambio, siempre me gustó más que YS, nunca le tuve antipatía, aunque luego, con el tiempo, ves que quien le tiene verdadera manía a esa peli son los propios Beatles. En fin, txabalotte, que eso, que a ver cuando te unes y formamos la yo, te, mí Contigo y damos la sorpresa. ¿Hay huevos?

Buch dijo...

Pero ya!!

Wolffo dijo...

pos ya tardas, txaball...

el_Vania dijo...

Y a lo de otra Golfa Vanidad también le das carpetazo??

Salud/OS!!

Bigmaud dijo...

Con todo lo bien que me caen los songwriters, ver a una banda (aunque sea de una persona) trabajar en equipo es realmente magnífico, sobretodo cuando hay competencia entre ellos y cada uno de lo mejor de sí para sobresalir.

Macca también lo sabía:

http://www.youtube.com/watch?v=hudi955n2gs


Gran post!!

Wendeling dijo...

Cuando tengas ese libro, amigo Wolffo, avísame, estaré encantada de tenerlo en mi biblioteca y sobre todo de usarlo en la cocina... uhmmm.... un día debo probar a que sabe un libro cocinado ¿no crees?.

Besos (repetimos) de maia, claro.

Maripampas dijo...

Hola Wolffis !!! Recién pude escucharte, verte y leerte de corrido. es que no me dejaban tranquila :), solo porque la gente se pone celosa... Pero bueno al fin lo logré :)... Me gustó mucho la letra de la canción y la rima también :).. es que vi algunas explicaciones por ahí..por lo menos a mí me encantó. El video impecable, ya me estaba preguntando como lo habrías logrado y justo estaba la descripción del backstage, y por ultimo... a mi , me, yo, conmigo me los tendrás que presentar de nuevo.. es que a estas horas mi neurona no funciona bien :}

Y vuelvo a insistir esa guitarra tiene vida propia :),

Un beso enorme amigo bonito :) y besos especiales a me , mi , conmigo y yo

fantasma paraíso dijo...

¡Joder, Jordi!, yo creía que las vacaciones eran para que los políticos nos colaran leyes de rondón o los acreedores facturas, pero no para hacer el lanzamiento mundial de un acontecimiento tal como la presentación de esa Valdemorillo All Stars Band.

Me ha encantado la canción, desde luego mucho más vital que el «I me mine» que menciona Bucho, que es de las de George Harrison cuando se pone (ponía) en plan cagapenas y de la que sólo viene a cuento el título (bueno, y lo del ego, pero yo no lo he traído a colación).

También me ha gustado el vídeo. De hecho me parece genial y es divertido verte en todas esas facetas y verte en el grupo. La verdad es que sin disfrazarte de nada pareces personas distintas.

Y el biopost... estupendo. Muy divertida la formación de la banda, y muy acertada la descripción de los distintos tipos.

¡Bueno, parece que he vuelto de vacaciones de lo más complaciente! ¡Si es que no hay nada como descansar!

De las cosas que cuentas no puedo dejar de estar de acuerdo con el triste carácter del bajista y lo poco que se le comprende al pobre. Yo creo que la culpa es de Sid Vicious, porque si Sid Vicious podía tocar el bajo es que cualquiera —pero cualquiera— podía hacerlo. Sin embargo, en tu canción me he fijado especialmente en el bajo y está francamente muy bien.

Con la batería pasa otro tanto, aunque el batera es un tipo más dicharachero y tiene asumido que está ahí detrás y que ha venido a pasárselo bien. Por cierto, Sid Vicious empezó tocándo la batería con Siouxie, así que quizá todo esto pueda explicarse con el «efecto Sid». De lo que no hay duda, ya que lo mencionas, es de Keith Moon era un punto y aparte con las baquetas. De hecho, creo que de todo lo que define al sonido de los Who, lo más característico es la batería, ¿no te parece?

Wolffo dijo...

Qué va, Vanitas, pero necesitamos un tema, y me da miedo cagal'la. ¿Tienes tú tema? ¿Te expones? ya sabes lo gilipollas que me pongo... Si quieres, yo encantado. Venga, dime algo.

Joy, colega, qué maravilla de video, no lo conocía... y no sabía que el viejo Macca se fijaba en mis videos para copiarlos... bueno, es un detalle por su parte, ¿no crees? Un abrazo 6y gracias por las palabras, el enlace y por seguir ahí, tío. Un abrazo.

Wen, tranqui, y ten por seguro que te vas a enterar. Pero no porque lo veas anunciado, sino porque te llegará a casita, ya salpimentado y todo, para que sólo tengas que meterlo en la freidora. Un beso enorme. Y gracias por tu post, eres un solete.

Pamperilla, guapa, me alegra que te gustase la guitarrita, pero te juro que no tiene vida propia, que cuando yo no la toco ni suena ni nada: es más es un trasto aburrido que no suena ni hace gracias ni nada.
¿Quién se pone celoso? Explícame eso, que suena divertido. Gracias por salir en defensa de mis letras y mis rimas, y por besar a toda la banda, porque ellos sí que se ponen celosos si no los nombras a todos...
Sigue siempre, ¿eh?

Ya ves, Fants, para qué usamos las vacaciones algunos: deberían meternos en la cárcel o, mejor, subvencionarnos un viaje o algo, pàra que no tuviéramos tiempo de perpetrar según qué cosas...
I me mine no estaba mal, pero es verdad que era... tristona y apagaílla. En cuanto al video, debería cuidar algunas cosas, de hecho, aunque no se nota demasiado, solo me cambio la camisa/camiseta, y en todas las tomas tengo el mismo pantalón de chándal casero, de mercadillo... si es que no nos cuidamos. A algunos no nos hace falta disfrazarnos, ya sabes, semos una caricatura en nosotros mismos. Fíjate que a Kotts, sin en cambio, le mola el rollo bajista, y tienes razón en lo del batería... son tipos distintos, ¿verdad? Y Keith Moon... menudo batería. Punto y aparte, no, punto y final. Fíjate que yo soy muy Ringuero, que me parece uno de los mejores, pero Keith Moon, es de otro planeta. Para mí, el mejor con Stewart Coppeland ahí detrás, pero sin alcanzarle.
Ya se te echaba de menos, tío.
Y al loro, al loro, que se acerca nuestro meeting.

maripampas dijo...

Prometido , siempre seguiré :). Igualmente.. aclaro que siempre estuve.
La primer celosa fue mi sobrina Pilar en Mar del Plata, tiene casi 3 años, cuando le puse el videito se ponía delante de la pc, bailaba ( creo que me va a salir rumbera )y decía que eras su amiguito mientras me alejaba de la pc.

Nuevamente besos para vos , me , mi , conmigo y yo.. y a mío también ...

Wolffo dijo...

Pampas, nena, es que soy amigo de tu sobri Pilar desde hace un montón de tiempo, puede que desde antes de conocerte a ti... jajajajajajaa

Y es verdad, que siempre estuviste: llevas aquí en Las Peroratas casi más tiempo que yo... muchos besos.

Ninia dulze dijo...

Echo de menos historias más subiditas de tono, tienes un toque especial para escribirlas. Saludos después de unos añitos (pero seguía ahí, en la sombra).

Wolffo dijo...

Yo también las echo de menos, Ninia dulce pero, a medida que me hago más viejo y menos atractivo, me suceden menos historias y el material para contar decrece.
También te echaba de menos a ti, que lo sepas. Y esto, que hayas aparecido de pronto así, tan discretamente, me ha dado una alegría que me durará todo el finde, seguro.
Un beso y gracias por reaparecer.

ana dijo...

Esto me preocupaaaaaa.

Empiezo a echarte de menos. Al final te cojo cariño y todo.

¿Cuándo coño vas a publicar y a regalarnos otra canción?.

Perdón, por lo de coño.

Estamos a lunes y nada buffffffffff.

Bueno seguiré esperando pacientemente o impacientemente, que no se como me levantaré mañana.

Y aún así, un besito.

Wolffo dijo...

NO te preocupes, ana, es sólo que tengo curro y que, en fin, no puedo escribir una canción cada semana. Tampoco esta semana puedo grabar, porque, en fin, por una cuestión (pasajera) de cables y todo eso.
De hecho estoy haciendo una canción (rara) y estoy pensando en su presentación audiovisual, porque una cosa tengo clara: si no hay video, (casi) nadie hace ni caso a mis queridas canciones, y con lo que me cuesta componerlas, arreglarlas y grabarlas, me siento pagado cuando alguien me dice que le gusta.
Muchísimas gracias por tan cariñoso comentario, ana, trataré de poner remedio a esto cuanto antes, de verdad.
Besos a miles.

Kotinussa dijo...

No estoy de acuerdo en lo que dices de las canciones y los vídeos. Las canciones a secas las puedes oir mientras haces otra cosa mientras que el vídeo, por muy divertido que sea, tienes que estar mirándolo. En resumen, que cada forma tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Sabes que tus canciones nos gustan a todos, y el vídeo es un regalo añadido. Pero a veces, por muy maravilloso que sea éste, no podemos dedicarnos a verlos en un momento determinado, y sí podemos escuchar las canciones casi en cualquier circunstancia.

O sea, que bienvenidos los vídeos, pero no tienes que forzar la maquinaria para que disfrutemos de la música.

Besos mil.

Anónimo dijo...

¿Cómo que casi nadie hace caso a "nuestras" queridas canciones?

Oye, oye!!!

Kind regards.

fantasma paraíso dijo...

A ver, me sumo a las "quejas". Que sí escuchamos las canciones aunque no tengan video, hombre... Pero bienvenidas las imágenes.

Hoy te dejo rápido, porque estoy a punto de irme al aeropuerto: como la Semana Santa me ha sabido a poco, me voy a unas minivacaciones de cinco días a París.

Au revoir, querido, nos vemos a la vuelta (y que sea literal).

Abrazos casi desde el cielo (fantasma traidor, me temo)

Wolffo dijo...

Oichs...
el caso es que tengo ya un tema nuevo para poner aquí, pero lo haré mañana, que celebro el cuadragésimo quinto día de mi santo, y es una buena excusa para colgar un tema. Es rarito, ya lo adelanto...

Kotts, la primera vez que comentaste en un post mío, lo recuerdo perfectamente, fue en un post del mes de abril de 2007, hace un par de años, lo cual no sé si me da más miedo o gustito. En fin... a ver si te gusta la de mañana.
A vos, Foss, que nos conocemos casi desde el principio, no sé qué decirle, porque mañana, cuando oigas lo que voy a colgar, igual me excomulgas, pero bueno, me arriesgaré. Un abrazo, amic.

Y a ti, Fantasma, que te conozco desde hace un huevo, pero un huevo de tiempo, no sé si te gustará el tema de mañana, pero no sé, creo que sí. En fin, tío, disfruta tus vacas y que al volver te encuentres aquí algo agradable. Estoy por confirmarte un par de conciertos de los Ciclones (a los que se suma, a los teclados, el gran Buch, lo cuento en breve), pero eso es independiente de lo otro, porque al final, en los conciertos, nunca puedo atender a nadie (y no porque me requiera todo el mundo, sino porque hay que recoger y todo eso). En cuanto vuelvas, dame un toque emiliano y hablo con el otro bandarra, el Mich, y organizamos una comida en algún lugar, el que sea, yo, ya lo sabes ofrezco mi casa.
Venga...

hnh dijo...

Esperando con expectación a que llegue mañana para escuchar tu última creación.

la primera vez que te comenté yo, fue allá por el 2005 desde entonces me enganchaste, y aquí sigo atrapada por tus post, canciones, videos y todo este arte que derrochas con nosotros de forma altruísta, gracias y feliz santo.

Wolffo dijo...

Es verdad, nena, tú eres de las veteranas-veteranas, de cuando los dos teníamos el blog alojado en ya.com... ¡qué tiempos!
Muchas gracias por la felicitación, es la primera que recibo, y dentro de un rato, a eso de las 8, estará colgada mi última cancioncita para quien quiera escucharla.
A ver si te gusta.
Un besote.

linmer dijo...

Me gusta la canción, pero no sé por qué no veo el vídeo en la entrada. Menos mal que uno es un tipo con recursos y sabe sintonizarte allende los mares, youtube mediante.

Pero siento decirte, que por mucho que lo intentes, aún adaptando el chulesco ritmo de garaje, sigues siendo una persona amable y afable. Lo tuyo es un ego cercano, aún estando replicado.

El resto de comentario en youtube (y he colgado el vídeo en facebook)

Wolffo dijo...

Gracias, hombre, por el detalle de facebook, colega, es algo grande que hagas eso. Me enternece, coño, y eso me gusta.
Estñá bien que hayas podido oír la canción antes de ver el video y juzgarla así independientemente. Luego el video termina por darle gracia, pero la canción existe por sí sola. Lo del video es un truco para que la gente la escuche y lea la letra... y es algo (grabar y editar los videclips) que me divierte no sabes bien cuánto. Si todo se da bien, hoy mismo voy a grabar otro en el que, sorpresa, sorpresa, no salgo yo, y que si me sale medio bien va a ser muy celebrado.
Y yo nunca he negado que sea una buena persona, un buen tipo, en general... pero ególatra... eso lo soy un rato, también.
Un abrazo, lin. Muchas gracias.

Lunegra dijo...

Wolffo cuadruplicado! Lo que daría yo por estar entre ellos...

Tu tranqui que no me cabe la menor duda que lo conseguirás.

Bsosssssssssss.

Wolffo dijo...

Pues nada, Luna, busca un garito que pague nuestro caché (un millón de euros) y vamos p'allá.
Un beso, nena, y gracias.

LuNegra dijo...

Nunca me había sonado tan bien ese "nena"

;-P. Que tengas un buen día.

Wolffo dijo...

Pues eso, nena, que tú también tengas un día luminoso.