miércoles, marzo 11, 2009

por si sucede

If I fell

¡Buah...! Si hubiera otro grupo con la capacidad de los Beatles para producir obras maestras, no cabría en este planeta, o en este tiempo. Esta cancioncita, tan sumamente hermosa, la tomes por donde la tomes, es un homenaje a la música. Tiene uno de esos juegos vocales que sólo hacen Lennon y McCartney, imposibles en su planteamiento, pero luego, los oyes, y te parece que no hay otra armonía posible. Como soy así de irreverente,. me he atrevido a meter una tercera voz, una melodía alternativa que navega entre las de John y Paul y el resultado no es del todo malo aunque, claro, no comparable al dueto original, que es insuperable. He tocado con guitarras acústicas, bajo, y una batería reducida tocada en dos tomas. Charles y caja en una toma y bombo en otra. No es que sea algo de lo que estar orgulloso, pero es la primera vez que grabo la batería, aunque sea de esta manera tan poco profesional. La he mezclado bajita, para que no se oiga demasiado, pero algo se intuye, si te fijas. A ver si te gusta. Por cierto, si alguien la quisiera bajar, pinchando en el título vas a la página de descarga.

Entra en mi despacho sin parecer asustado, pero tampoco muy seguro de sí. No parece querer impresionarme, sino serme simpático. Intenta parecer cercano y agradable, y eso me gusta. No viene a dejarme con la boca abierta, sino a participar, como si dijéramos. Es guapo. Pero no se cuida nada. Viste ropa vulgar, no especialmente horrenda, discreta, pero de mercadillo. A pesar de sus apabullantes ojos azules, tiene una mirada cálida, acariciante y, al fin hombre, ya se ha fijado en mis tetas.
- Hola, ¿te llamas?
- Hola, Felipe. Felipe Grandfalow, vengo de Valdemorillo
- Muy bien, señor Grandfalow, yo soy Cecilia Hotlips, y estoy aquí para entrevistarle. Mi labor es intentar establecer un perfil lo más completo posible de sus capacidades y potencial y comprobar así si usted es la persona idónea para el puesto que solicitamos… viene usted por el anuncio, supongo, ¿no es así?
- Así es, señorita… perdón no recuerdo su apellido…
- Hotlips, Cecilia Hotlips
- Negativo
- ¿Cómo dice?
- Negativo, que eso, el no acordarme un minuto después debe ser un punto negativo, ¿no?
- Podría ser, cariño, ¿puedo llamarle cariño?
- Cierto, churri, y yo… ¿puedo llamarte churri?
- Ciertamente, no, cariño, como nominativo de confianza prefiero chochito, y no me apee el tratamiento de usted, por favor, cariño, prefiero la fórmula respetuosa.
- Como usted quiera, chochito mío
- Bueno, dígame, ¿le parece que empecemos, cielo?
- Me parece, chumino
- Chocho, Felipe… chocho o chochito, no chumino, por favor.
- Bien, chochito, adelante.
- Describa, por favor, cariño, en breves palabras, su rutina ideal al llegar a la oficina.
- ¿En breves palabras?
- Eso he dicho, cariño.
- Llego. Hola. Silla. Mesa. Pc. Correo. Café. Pis. A currar.
- ¿Por qué habla así de raro?
- Breves palabras, ninguna de más de tres sílabas.
- Esto no era un campeonato de palabras cortas, me refería a que debería explicarse de manera sucinta, sin enrollarse demasiado.
- En ese caso, debería haber dicho eso, no “describa en breves palabras”. Describir en breves palabras es describir en palabras de corta duración. Si lo que deseaba era una descripción breve, debería haber usado eso, descripción breve o, en su caso, “en pocas palabras”
- Ah, vaya, un listillo... tenemos a un listillo optando al puesto
- Así es, chochito, el típico listillo tocapelotas
- De acuerdo, cariño, pero no siga por ese camino, que le meto.
- Me parece justo.
- Bien, me he fijado en que, nada más entrar, se ha fijado en mi pecho, ¿qué debo colegir de ello? ¿Es usted un acosador? ¿Un galán trasnochado?
- La verdad, no sé qué debe usted colegir… si no le molesta que le pregunte, ¿qué significa exactamente, colegir?
- Inferir
- Gracias maja…
- Sacar una consecuencia de algo, deducir… para ser un listillo tocapelotas, tiene lagunas importantes, cielito
- Oh, es cierto… pero tengo cosas buenas.
- ¿Sí…?
- Seguro, la haré reír en cuanto me permita apearle el tratamiento.
- Bien, lo veremos, lo veremos. De momento, sigamos con el procedimiento estándar, si no le importa, cariño.
- Adelante.
- ¿Qué piensa del día de los enamorados? Escoja la que más se acerque a su pensamiento, aunque no se ajuste del todo:
  • A.- Es una treta de los grandes almacenes para vender más
  • B.- Es una cursilada
  • C.- Es algo comercial, sí, pero una buena excusa para regalar algo a la mujer que amo.
  • D.- Si fuese de los enamorados realmente, muy pocas parejas se regalarían cosas.
- Vaya, ninguna me hace demasiada gracia, pero B, creo.
- Ahá... El puesto al que está optando es el de mi amante para esta temporada, ¿debo inferir (¿recuerda…?) de su respuesta que no va a regalarme nada?
- Es una posibilidad bastante a tener en cuenta, la verdad.
- De acuerdo… ¿le importaría una pequeña dramatización? Me voy a poner a trabajar en el PC; usted debe asumir que estamos en casa, y que llega y me encuentra trabajando. Haga algo para que deje de trabajar y me fije en usted, cariño.
- De acuerdo. Ahora vuelvo, usted a lo suyo, chochito.
Sale de mi despacho y yo, a lo mío. Lo que me gustaría que hiciera, lo que más me gustaría, es que me trajera algo, un café, un té, una copa, lo que fuera… que me dijera con palabras dulces y cariñosas que dejara el trabajo por un ratito y que me diera un masajito en los hombros, o en los pies, mientras me contaba cosas interesantes, de su trabajo, o de lo que fuera, y me propusiera ir a cenar por ahí… o que me hiciera él la cena, mientras yo tomaba un baño de sales. Eso es lo que me gustaría.
Pero entra con una cocacola y una aspirina, y una sonrisa que me dice que no es por si me duele la cabeza, sino porque el adolescente calentorro que aún pervive en él, cree que eso me va a poner cachonda. El mito de la "yumbina".
Se acerca a mí por detrás y se agacha y en lugar de palabras dulces, al abrazarme me agarra las tetas y me dice “¿cómo están mis primas hoy?” y las estruja un poco más fuerte de lo necesario. Me dice algo ininteligible, porque lo único que noto yo es que me mete la lengua en la oreja y me abre la blusa con una urgencia casi desesperada. Creo que me ha dicho algo de un regalo para mí… Hace girar mi silla de trabajo y cuando estoy frente a él me enseña el regalo: se ha puesto un lazo rosa en la polla, tiesa y pedigüeña, y me da un sobre.
Abro el sobre y en la tarjeta no hay un poema, qué va, ni siquiera es una tarjeta de esas que venden ya hechas con una frase cursi pero bienintencionada. Dice, literalmente: “¿Quieres cenar salchicha?”
Esa fue mi primera cita con Felipe.
Y lleva 10 años siendo mi amante. Ambos nos hemos casado, y tenemos vidas montadas, cada uno por nuestro lado. Nunca me enamoré de él, por eso nunca me ha decepcionado. Nunca me prometió serme fiel, por lo que nunca me ha traicionado. Desde el primer momento, estuve segura de lo que quería yo de él, y él de mí, seguro, y no paseamos de la mano, ni vemos atardeceres juntos. Pero le quiero. Con los años, se ha hecho más tierno y más dulce. Él se limita a estar cuando necesito que esté, me escucha cariñosamente, no me llama ya chochito y me hace el amor sin ponerse lazos en la polla y sin romperme la blusa. Es mi amigo y como tal, le quiero.
Ahora, un día, uno de estos días, a lo mejor me cuenta, a lo mejor nos cuenta, cómo se siente él. Sería interesante, ¿verdad?

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento, se me quedó la respuesta en el post anterior y no quería que te pasase desapercibida por no dejar de agradecerte el clip con la presentación de la serie. Te la mando aquí de nuevo, y no comento nada más porque queda muy largo. Sólo un apunte: no sé que es peor si lo de "chochito" o lo de "churri" (y aún te falta "cari"). Saludos.

Genial la presentación de la serie. De verdad, casi me han dado ganas de ponerme a ver un capítulo..., casi. Agradezco tus explicaciones sobre lo que es una serie y lo que es un teleflin, aunque ya lo sé, coño. Perdona si las he metido en el mismo saco, pero en realidad comparten que han sido pensadas para emitirse por televisión, por mucho que el telefilm sea una adaptación de otro tipo de formato (cine). Y en realidad me da igual, las meto en el saco de que salen por la tele y de que a mí no me interesan mucho, la verdad. Así que es un saco personal e intransferible que no pretendo dogmatizar.

Tu alusión al 73, pese a que hayas metido a Warhol en la cita prestada, no termina de convencerme mucho porque los años 70 fueron tremendamente horteras. Hoy se hace difícil hasta para la vista soportar una película de aquella época. ¡Por Dios, qué pantalones y qué camisas!

Tampoco soy como las viejas qué dicen que «Internet está fatal y lleno de pornografía». Aunque ya que sale el tema, decirte que los que se han quedado en el 73 son los aún adictos a la pequeña pantalla y las citadas viejas (y viejos, ya que el plural lo he puesto en femenino). Los jóvenes hoy en día pasan cada vez menos tiempo delante de la televisión y mucho más delante de Internet. Esto es un hecho.

Por otra parte, yo no digo que la televisión sea mala ni nada (Dios me libre). De hecho, me da igual los programas que pongan y si hay series españolas de vergüenza ajena o si sale el cocinero de un ¿famoso? contando sus miserias (las propias y las del famoso). Es que me da igual, en serio. Las privadas son empresas privadas que pueden hacer lo que les de la gana para generar ingresos, y en la cosa pública... carezco por completo de fe. Así que, como por suerte y de momento, la tele no es obligatoria, pues que pongan lo que quieran. Recuerdo que el mando suele tener un botón colorado que es el de apagar.

A mí tampoco me gusta el fútbol (por citar otro entretenimiento popular de gran predicamento), y tampoco digo que sea malo ni que lo tengan que prohibir. Lo único es que yo no le dedico mi tiempo libre. Los conceptos de maldad y bondad, implican además un juicio moral, y nada más lejos de mi intención.

Te confesaré otra cosa, además: a mí la tele me duerme. No sé si será la edad o los contenidos, pero me duerme. Quizá la utilicen para eso, para anestesiar en masa a los ciudadanos (a la ciudadanía como les encanta decir, ¡joder, cuánta pedantería!). En fin, me sigo asombrando (o no), cada vez que publican un estudio con las horas de media que dedica cada español a ver la tele cada día...

¡Qué se le va a hacer!, quizá (y ya que los has mencionado en una de tus respuestas aquí) estemos tan contentos en ese «mundo feliz», o quizá, y siguiendo con Huxley, deberíamos abrir «las puertas de la percepción».

Anónimo dijo...

¡Qué tío!

Por un momento pensé que era el mismísimo Rufus T. Firefly el que protagonizaba esta historia. Te juro que he tenido que disimular un par de veces para que no me pillara la gente que pasa por delante del despacho con cara de desconoje.

Y ese punto al final... que hace tan humano el personaje de ella cuando se preocupa por los sentimientos de él... Inconmensurable.

Me desnudaría en tu honor pero como creo que sería una mariconada, prefiero descabezarme propiamente dicho.

Abrazos y ya volveré en cuanto tenga un par de minutos de calma para escuchar el tema.

Anónimo dijo...

If I fell, jodé, claro. Esa me da en todo el medio. A ver si ahora me deja el java de los cojones…(NO sé si te lo he contado, lo del java de los cojones se le ocurrió a una compañera mía, en un momento superdivertido, pero que contado no tiene tantísima gracia como vivido, así que no lo voy a contar hasta que se me ocurra una forma de contarlo que esté a la altura)
Pero IF I FELL, es una obr…bueno es que no se decir nada distinto de lo que has dicho tu. ¿La has hecho rapidita? A mi me gusta mucho que sea un poco rapidita, es como saber que es una Obra Maestra y de repente no darle importancia, “Hola que traíamos unos rockanroles para tocar, ah, y una cancioncilla por si acaso…”
Hace un par de posts o tres, te volviste a travestir literariamente (¿Te acuerdas de aquel lapsus mío : “ME estoy meando literariamente?”). Y joé, eso aunque el resto de tus cosas, y especialmente tu nulo sentido de la ética, me merezcan total reprobación, reconozco que me causa perplejidad y admiración. Por ejemplo cuando describes que te tocan los pechos y eso, parece que tuvieras pechos y que supieras lo que significa que te los soben, y que te soplen en los pezones y esas movidas, ya sabes, lametones, spanking, bondage, voyeurismo,…cosas de esas yo que sé…
Muchos besos, conejito…

Wolffo dijo...

No pasa res, Fants, se te contesta aquí y santas pascuas. Yo creo que, puestos a elegir, la diyuntiva es como tú dices: ¿qué es peor? porque ambas son horribles, claro.
Tu saco puede ser personal e intransferible, pero no sirve como argumento de debate: Gran Hermano, Tómbola, El Liverpool-Real Madrid de ayer y Central de sonidos/Nos queda la música (te encantaría este programa de música), y la santa misa... todos están hechos para la tele y no se parecen en nada. Es como si te digo que como la Hoz y el Martínez o el Robobo de la Jojoya eran malas, o Botón de Ancla, no me interesa nada el cine. Sería una declaración personal e intransferible, pero ¿y qué? Es evidente que no eres una vieja, pero lo que dices sobre la tele me suena a eso; los adictos a la tele me dan muchísima pena, como los adictos a la heroína, al sexo o al regaliz... o a internet, claro. No contrapongo una cosa a otra, digo que descalificar la tele, así en general (no dices que sea mala -dios te libra-, pero un cierto desprecio sí se deduce de la lectura de tu comentario) es una actitud como de vieja a la que le espanta internet, o de viejo que te dice "no sé como aguantas ese chunda chunda... con lo bonito que es un pasodoble...", a eso me refiero. Lo del 73 era una broma, claro, y metí en el saco de la canción a Warhol, porque era de esa panda que volvía locos a Alaska y sus amiguitos. Ya sabes que para mí, Warhol es un bluff. Estoy contigo en una cosa: la tele me duerme. Yo me pongo después de comer delante de la tele, con Peter Griffin y familia (me ahorro explicarte quién es) y en menos de 15 minutos estoy durmiendo el sueño de los justos. Y por la noche, si me pongo en la tele a acompañar a Susana o a intentar ver algo, me quedo frito indefectiblemente. Esto que me pasa con la tele, me pasaba también con los porros, ejercían sobre mí una influencia nada vivificante, sino decididamente amuermante. Y algunas cosas que ponen en la tele, Fants, son cojonudas, en serio, Cierto que a lo mejor no son ni el 5% de la programación, pero hay cosas buenas.

No sé quién es el tal Rufus, Foss, pero su nombre mola un quintal. Haces bien, y créeme que lo valoro y agradezco, incluso lo aplaudo vivamente, en no desnudarte, porque para qué... si ni siquiera te voy a ver. Y tendrías que dar tantas explicaciones en la ofi... si te da apuro que te pillen riendo, imagina lo que sería explicar que te desnudas en honor a... ufff. Bueno, el tema lo dejo porque está ya colgado, pero acabo de oírlo y está culero, culero. No pierdes nada si no lo escuchas, Foss.

Hey, Buch, tú y yo hemos cantado unas cuantaas veces ese tema, ¿eh? A veces tú arriba y yo abajo y al revés: ojaba oy y abirra út, ja, ja, ja, qué chisposo que soy. Mira, como le decía a Foss, no importa si lo he hecho rapidito o despacito, porque lo he hecho mal y punto, por eso no te lo mando y cuando arregles el javaloshuevos, si te queda curiosidad, escuchas la kk que es mi versión.
Siempre, y digo siempre, recordaré ese genial lapsus, en Majadahonda, subiendo a mi casa en ascensor, no se me olvida. Yo me travisto porque soy un hombre, como dices, sin ética ni moral, sin principios, y me da igual chocho que ochenta.
Ahora, que casi se me descoyunta la cabeza y se me para el corazón del ataque de risa que me ha dado al terminar de leer tu comentario, eso es verdad. Además, eso nos pasa porque somos tíos. Cualquier mujer que no se sienta cohibida, te dirá que esa mujer del post es tan creíble como Wolffo torero: nada verosímil. Pero, querido y viejo amigo: ¿qué coño saben de mujeres las mujeres? ¿eh?

Anónimo dijo...

Just to know.

Rufus:

http://www.poster.net/marx-brothers-the/marx-brothers-the-photo-groucho-marx-6204771.jpg

Wolffo dijo...

Colijo, infiero que Rufus nosequé era su verdadero nombre, ¿no?

Las cosas que tiene el hombre blanco...

Gracias, hermoso (desde que propusiste el streaking como homenaje, te miro de otra manera, ladrón...)

Anónimo dijo...

Realmente Rufus T. Firefly es el personaje que interpreta Groucho en "Sopa de Ganso", aunque su verdadero nombre era Julius Henry.

Y esto no es por copiar (malamente, of course) a Fant con su envidiable cultura, sino que los Marx Brothers han sido de mis favoritos desde que era pequeño.

Y no me llames ladrón poniendo esos ojos que me pierdo...

Wolffo dijo...

Pues vaya un desatre que soy infiriendo y coligiendo...
Leí unllibro de Groucho, se llamaba, creo recordar, Memorias de un amante sarnoso, y era desternillante. Creo. La verdad es que no me acuerdo bien de ese libro, aunque sí de su portada.
Oh, Foss, gracias.

Anónimo dijo...

Creo que la mayoría de las canciones de Beatles son tan perfectas, que no podrías destrozarlas aunque te lo propusieras. Son indestructibles, a prueba de bombas atómicas. Así que no te quejes más de que si te ha salido chunga, tal y cual.

En cuanto a Cecilia, me ha dado una gran idea. Un casting para elegir amante me parece genial. Hombre, el tal Felipe en principio parece un poco zafio, es verdad, pero yo lo atribuyo más bien a los nervios, a ese afán por agradar que a veces nos hace cometer verdaderas tonterías.

Y como mañana ya es tarde, en este momento comienza mi casting particular. Coincido con Cecilia en el gusto por el masajito en los pies, pero dejo a tu elección, si quieres participar, la forma de epatarme, que así es más interesante. Porque doy por hecho que te presentarás ¿no? Por supuesto, el resto de los caballeros que frecuentan este rincón también están invitados a participar si les interesa. El único requisito es contar el medio del que cada uno se valdría para impresionarme.

(El catarro mal curado se ha convertido en una bronquitis en toda regla, así que ahora mismo mis besos pueden ser letales. Pero un abrazo tierno y apretado sí que puedo darte sin peligro)

Wolffo dijo...

Ay, Kotts, en cierto modo, tienes razón; las canciones de los Beatles lo aguantan todo. Y yo, cuando me pongo quejumbroso, no es por ellas, que sé que resisten, es melancolía por no estar yo a la altura de semejantes composiciones. Las canciones no me preocupan, me preocupa mi versión, eso es todo. Y esta, en fin, ha salido torcidilla.

Lo de Felipe... tienes razón, son nervios, porque yo le conozcvo y doy fe de que no es un comportamiento suyo normal el enlazarse el nabo y todo eso. Quería epatar y en esas... muy pocos somos los que salimos airosos. Mira, ahaora suena Itzhak Perlman, Danza de la gitana, mientras te contesto, jate tú qué casualidad.

Si haces un casting, la verdad, Kotts, es mucho dar por hecho el pensar que allí estaré yo, midiéndome con gente como Buch... Yo soy un consagrao, mujer, no me pidas que compita, que yo, o gano de calle o no valoro el presentarme.
Y cúrate, mujer, que para haber estado 30 años reistiendo, ha ido a doblarte la espalda el enemigo menos esperado... UN beso, mujer, que de algo hay que morirse.

Anónimo dijo...

Mi intención era decir que, aunque te lo propongas, una canción de los Beatles no puede sonar tan mal que te avergüences de tu versión. Hasta la peor de tus versiones sonaría a gloria bendita si fuera de una canción de ellos.

Y que siento haberte ofendido metiéndote en el mismo saco que Buch y los demás, hombre. Lo del casting era sólo una excusa para no quedar como una frescales que te persigue. Es como si tuvieras garantizada la plaza de la oposición antes de hacerla, pero de todas formas hacemos el paripé para que no se note mucho el tongo.

Y con eso del beso ya lo has terminado de rematar, que eso de que estés dispuesto a morir de mala manera porque yo te dé un beso ya ha decidido definitivamente el casting.

Besos a miles, pues.

Anónimo dijo...

Buenas Wolffo.... Es que esta saliendo a mi clase y me enganché con esta historia. Y la verdad es que no paré de reirme... mi cabeza algo rarísimo, Cecilia eras vos, pero con tetas, na... na... si pudiera sacarle una foto a esa imagen te la mandaría y ,juro que te morirías de risa. Entre lo de churri y quieres cenar salchicha ? Me mataste!!! Es que de verdad estuviste muy gracioso :).

Y amigo, si que me ha gustado la canción, de verdad. Y ahora espero la llegada de Felipe y su versión de lo sucedido. Es que en general estas cosas difieren :).

Te mando un beso enorme desde el otro lado del planeta.

Anónimo dijo...

Me encanta, me enamora, la he escuchado una y otra vez, de todas tus canciones esta me llega, te oigo pronunciando "love you" sin fijarme en lo que va delante o detrás y me derrito y pienso "he loves me".

y cuando termina la canción ese tarareo musical final, como un susurro en mis oidos

quiero que toques y cantes esta canción para mi y después haremos el amor.

Wolffo dijo...

Ya, ya, Kotts, ya sé que no pretendías decirme nada shungo, ni yo he entendido nada negativo de tus palabras, pero te digo que el problema no son las canciones, sino yo. No me termina de gustar cómo ha quedado, eso es todo. En cuanto al casting, me parece bien que desistas de intentar no parecer una frescales, porque hay cosas que no se pueden estropear, como las canciones de los beatles, el que tú seas encantadoramente frescales, etc. Sigue adelante y yo ayudaré en lo quepueda a que todo sea exitoso. Besos, guapa.

Pampix, tal y como me había puesto de tremendo, no me extrañan esas imágenes: empezaba a preocuparme por el tamaño de mis domingas, te lo juro, ya estaban, incluso, un poco colgonas, y empezaban a necesitar o cirugía o Wonder Bra... o que adelgazara un poco. Y en ello ando. Me gusta imaginarte riendo al otro lado del mundo y no deja de maravillarme eso, que alguien desde miles de kilómetros tenga la insana costumbre de leerme y te lo agradezco cada vez que entras aquí, nena, que sé que lo haces desde hace mucho tiempo, aunque no siempre te hayas hecho ver. Y bueno, veo que la canción, finalmente no ha quedado tan calamitosa como creía. Pero en mi cabeza era una versión genial, de verdad, os hubiera encantado. Gracias por el beso y por seguir leyendo, pajarraca, te devuelvo el beso y espero seguir viéndote. Sé buena.

Vero, Vero, Veronique... como sigas escribiendo mensajes así voy a tener que contratar un detective para que te encuentre y acudir a tu encuentro guitarra en mano (y el pijama y el cepillo de dientes en la otra, en una mochila) y decirte, hola, vero venía a ver si te sigue apeteciendo. Ándate con ojo, o sea...

Anónimo dijo...

Si Wolffis , es así :). Creo que paso de vistita desde ya 4 o 5 años.. Pero creo que las huellas quedan :). Sabés ? Me has hecho reír en este tiempo, pero también me has emocionado. Esa puta manía mía de lagrimar y sonreír al mismo tiempo. Y hoy ya me siento como en casa, maldita usurpadora que soy :).

Solo de mi parte queda agradecimiento por esto, una reverencia Wolffis.

Beso enorme amigo !

Anónimo dijo...

Estoy escuchando "If I Fell", por fin, en este momento.

¿Te digo la verdad? No está mal. Me quedo con esa rítmica presente durante todo el tema. Y salvo que la hayas cagado en lo que queda de canción ... te puedo agradecer que la hayas grabado para nosotros.

................................................................................


No, definitivamente no la has cagado.

Un abrazo chaval.

Anónimo dijo...

Discutir, conversar o como quiera que se aplique a esto de los comentarios, no deja de ser una lata por la lentitud y porque todo el rato tienes que estar aclarando cosas que no se han interpretado bien. Pero bueno... Yo tengo tele, mi tele es grande (no sé, como 40 pulgadas), plana y de color blanco. No soy un snob antitele. Veo cosas en la tele (nadie es perfecto), y en efecto veo algún telediario y además veo «Madrileños por el mundo». Lo que pasa es que en líneas generales no me gusta la tele como distracción para mi tiempo de ocio. Tampoco es tan raro (creo). También hay gente que te dice que no le gusta leer, y tanto da si hablas de Hemingway como de Boris Izaguirre (fíjate, hasta sé quién es el tal Boris y que ha perpetrado una novela), lo que no les va es estar con un libro entre las manos y haciendo ese (pequeño, supongo) esfuerzo que supone leer. También veo alguna peli en la tele (te diría que una a la semana), pero no aguanto las que ponen en cualquier cadena, por los anuncios, así que veo las que me bajo de Internet (que Ramoncín y Teddy me perdonen).

Ya sé que mis preferencias respecto a televisión, cine, literatura, arte, sexo o cocina, no son argumento de nada ni sirven para convencer a nadie. Afortunadamente, añado, porque si a todo el mundo le gustara lo mismo que a mí, resulta que lo que a mí me gusta estaría siempre solicitadísimo y tendría que hacer colas todo el rato. Lo cual sería especialmente doloroso en el caso de mi chica.

Ya sé que no te gusta el pop art en general y Warhol en particular, de lo cual no puedo por menos que alegrarme, porque de ese modo si mañana hay una exposición de Eduardo Paolozzi o del mismísimo Andy Warhol, tú no irás y habrá uno menos a llenar la sala... ¿Ves?, es genial. Aparte, claro, que sería aburridísimo si a todos nos gustaran las mismas cosas.

Así que viva la tele y Matías Prats, y el padre de Matías Prats (bueno, éste era más de radio), y Lorenzo Milá y sus trascendentes énfasis, y su hermana Mercedes con sus programas sobre el cotilleo de la nada, y las teleseries y los anuncios de detergentes, que cada vez son más surrealistas.

Y ya más en serio (sin pasarse), deciros a ti y a Foss que yo también me leí unas memorias de Groucho Marx («Groucho y yo»), cuya portada también recuerdo por lo original, por cierto. Y Foss, gracias por el inmerecido halago, al cual correspondo y te devuelvo (pena que dejaras lo del blog, hombre).

En cuanto a la propuesta de Kotts, veo que el plazo de inscripción a su convocatoria ha sido tan breve y por otra parte, y según sus propias palabras, tan poco de fiar como unas elecciones en Venezuela, que me quedo fuera compungido con el resto de los (aquí he hecho un inciso para comprobar que palabra había empleado ella y veo que es «caballeros». Esto es otra manía personal, me temo, pero es que no me gusta nada cuando alguien se dirige a mí llamándome «caballero». Suelen hacerlo los polis cuando te van a multar, o los dependientes del Corte Inglés. Así que no me gusta nada porque me suena superfalso. Pero, claro, esto es otra estupidez. Tampoco me gusta la palabra «delicioso») que aquí escribimos algo (¿por qué limitarnos a los hombres?). Otra vez será, querida Kotts, y que sepas que te leo.

Perdona de nuevo las recalcitrantes digresiones, Jordi. Sólo añadir que esos problemas que dices que tenías con los porros, te los soluciono yo (si es que sigues teniéndolos, porque no ha quedado muy claro si los has superado o es que no has vuelto a fumar) con una cosecha de María casera y ecológica que por motivos que no vienen al caso ha terminado en mi poder.

Lo dicho. Y por cierto (y para decir algo del post, hombre), lo de «Hotlips» me recuerda a «Morritos Calientes», de la serie MASH, que me gustaba bastante (la serie, la citada «Morritos», e incluso Alan Alda y las pelis que ha hecho Alan Alda con Woody Allen; aunque eso, es otra historia).

Wolffo dijo...

Pamperilla mía, es verdad, un montón de años ya... pero no digas que usurpas nada, estás en tu casa y espero que si una vez vienes por Madrid, no dejes de avisarme, ¿eh? Y muchos besos a ti, guapa.

Foss, querido amigo, muchas gracias, hombre. Y a ver si le arreglas el javaloscojones a Buch para que deje de escaquearse. Gracias yuna brazo, colega, un abrazo de los buenos.

Madrileños por el mundo esta muy bien, hombre, en casa es de los pocos programas que vemos juntos los cuatro. Hay otro, de Telemadrid, que es como la otra cara de la moneda, que se llama "En tierra extraña" que es de guiris en Madrid. Es buenísimo. En el último que vi un alemán se quejaba de lo incomprensibles que son algunas de nuestras frases hechas y de lo mucho que tardó en comprender su verdadero significado. El hombre hablaba español, vaya por delante, mejor que el 70% de los españoles, en serio. Las dos frases hechas a las que aludía, en concreto, eran: "de perdidos al río", que debe sonar bastante extraño a oídos extranjeros, ciertamente, y "que nos quiten lo bailao", que le pasa lo mismo. Fue un momento de esos geniales.
No te mosquees, socio (aquí pongo tono de Ramoncín), que yo retiro, si hace falta, todo eso que te molesta. Aprecio que te alegre mi disgusto por Warhol, pero el motivo por el que te alegra es un poco raro, ¿no? Pues ahora, para que te jodas, pienso ir a ver la exposición esa que a lo mejor hay mañana, y además, me pienso comer el catering yo solito. Y llevaré una camista que diga "Yo (corazón) Warhol" y te pegaré en la espalda, al saludarte, sin que lo adviertas, un cartel que diga "esto de pintar las fotos es bastante gracioso, pero, ¿donde están los cuadros?". Hala.
Con los porros no tengo problemas, pero te agradezco la oferta. Fumé porros una cortísima época de mi vida (no llegaría a tres meses) porque eso de "ir a pillar" era un coñazo mayúsculo. Aparte de que, como digo, me sumían en un profundo estado catatónico. Bueno, figurado, que hablando con un médico hay que ser más precisos con el lenguaje. ¡A mí también me gustaba MASH! De hecho, al escribir la historia, trataba de recordar de dónde era Hotlips y ahí está Fants para recordármelo...¡Gracias, amigo! No me acordaba de esa fabulosa serie. ¡Qué morritos tenía la nena! A mí también me gusta Alan Alda y unas cuantas de sus pelis, también. Y Woody Allen, casi siempre me gusta también, aunque alguien debería enseñarle a redondear los guiones en el plano argumental. Es un dialoguista insuperable, pero muchas veces, ¿no te ocurre a ti? me da la sensación de que se cansa de la historia y las acaba de cualquier modo. Bueno, que quede claro: hablo de un maestro al que admiro rendidamente. Sólo digo que si en su pelis admitiese más colaboración (tengo la sensación de que forma sus equipos entre sus admiradores, únicamente), en vez de una película cada año y una obra maestra cada ¿diez, más o menos...? la historia de las obras maestras estaría llena de pelis de Woody Allen. Dime una cosa, ¿discutiremos por esto también?

Anónimo dijo...

No vamos a discutir: adoro a Woody Allen. Y también comparto tus sagaces apreciaciones, pero es que uno no puede ser un genio todo el rato porque debe resultar agotador. Oye, y no me he enfadado por nada. Debe ser otra de las malinterpretaciones de la cosa esta.

Por otra parte, me alegraría mucho coincidir contigo en una exposición de Warhol, no te creas. Incluso si llevas una de esas pegatinas. Pintar fotos, en efecto, está muy bien. Aparte de las que pintara Andy, a mí me gustan mucho las que pinta Ouka Lele (cuyo nombre artístico tomó por cierto de un cuadro de El Hortelano), ya en plan patrio. Claro que Warhol hacía muchísimas otras cosas, y Bárbara Allende también. De hecho, puestos a etiquetar, Warhol sería más un pintor y Ouka una fotógrafa (fue Premio Nacional de Fotografía). Aunque mejor no etiquetar, porque el arte no tiene barreras (o no debería tenerlas).

MASH era buena, ¿eh? ¿Ves?, era serie, de médicos y la veía. Claro, que yo entonces aún no era médico... No sé cuándo ponen el programa ese de los guiris, pero quitándome ahora la bata y poniéndome el disfraz de traductor (mi otra faceta laboral), te puedo dejar un par de equivalencias para esas frases que dices: «De perdidos al río»: «In for a penny, in for a pound». «Que me quiten lo bailao»: «At least I’ll have lived».

Los ingleses también tienen sus frasecitas, no te creas. Te apunto una que quizá pueda resultarte adecuada en alguna de tus historias: «Don’t look at the fireplace while you’re playing with fire».

Wolffo dijo...

A lo mejor, lo que pasa es que los médicos no pueden ver la tele... es como los genios, que no podemos comer queso y que necesitamos una mujer desnuda y dispuesta a todo en cada ciudad... ¿has hablado de ello con otros colegas?
Ouka Lele era una de las musas de la movidilla, como Úrculo y El Hortelano y sí, claro, era ella la que pintaba las fotos, pero mi alusión a las fotos pintadas era una broma, me ponía en el papel de un tipo aún más pedestre que yo a quien la famosa lata de sopa Campbell's, o los retratos de la más deseada, podrían parecerle "fotos pintás"
Lo de las frases hechas es una cosa que a mí me fascina. Pero lo del español es singular, me parece a mí. Es decir, sabiendo yo muy poquito inglés, encuentro la lógica a las dos frases que me apuntas. Lógica lingüística, digo. Pero fíjate en las españolas, que a un extranjero que hablaba español perfectamente, le resultaban incomprensibles "De perdidos, al río" tiene el mismo significado que la inglesa, sí, pero para comprenderlas hacen falta tantas claves que caray... aunque, me imagino que es una cuestión de conocimiento, y que si supiera un poco más de inglés sería capaz de citar algunos ejemplos equivalentes... como el que dices al final, que no me había fijado en ella.
Con respecto a "At least, I'll have lived" me recuerda al fantástico titulo de las memorias de Pablo Neruda, libro que ya no puedo evocar sin acordarme de un grupo que tomó ese título, para, desvirtuándolo, crear "Confieso que he bebido". No tiene nada que ver, pero siempre me hizo muchísima gracia. He buscado en google eso, "confieso que he bebido" y claro, tiene un montón de entradas, pero no la que yo buscaba. Es que no sé si era el nombre del grupo (creo que sí) o de una canción.
Ea.

Anónimo dijo...

Confieso que he bebido es un disco (el primero que grabó) de Nancho Novo, el actor, que tiene (o tenía) un grupo que se llamaba Nancho Novo y los Castigados sin Postre.

Y sí, quizá los ingleses sean más literales. Y como insuperble ejemplo, otra frase completamente equivalente a la que te he dicho antes del «fireplace»: «A hole is a hole» (¡toma tacto y estilo!, pero no me digas que no le vendría bien a alguno de tus personajes).

Wolffo dijo...

Mira tú, Nancho Novo, con lo mal que me cae el narizotas ese... resulta que es ingenioso, el tío. Que sepas, Fants, que uno de estos días te pondré una trampa, con algo completamente inventado y seguro que sales con algo, algún dato de esos que sacas tú... ¿hay algo que no sepas?

La frase, que es total, me recuerda una cosa que debió ser el primer juego de palabras que entendí en inglés. Salía en Yellow submarine (¿te acuerdas que en los cines Duplex todos los años reponían un par de las pelis de los Beatles? bueno y de los Who, y musicales rock, tipo Tommy, y conciertos y grabados en cine y tal), en la secuencia del Mar de los agujeros, en esa escena en la que se meten de arriba a abajo y de abajo a arriba por los agujeros, Ringo se queda quieto, coje un agujero del suelo, lo dobla parsimoniosamente y se lo mete en el bolsillo y dice : "Now, I got a hole in my pocket!". Y a mí me jizo mucha ilusión entender el chiste.

ana dijo...

Y encima el que canta eres tú?

Wolffo dijo...

Sí hija, sí, encima, el que canta soy yo. Ya sé que podría quedarme calladito, pero es que me da demasiada pereza eso de callarme.
Vamos, ana, di algo más...

Un beso rápido

ana dijo...

Joder si escribi un pedazo de comentario anterior a este que no veas, pero no se que leches he hecho
Con lo bonito que me había quedado

ana dijo...

Mi comentario intentaba ser tan largo como el de los demás, porque chico me he tirado dos horas leyendo.
Casi más largos los comentarios que tu post.
Por cierto que me ha gustado mucho.
Aunque.... ¿Todavía hay tios que llaman a las mujeres "chocho"?

ana dijo...

Y por cierto que soy de esas mujeres que siempre tienen algo qué decir.

Aunque no sé si puede resultar interesante las cosas que digo.

¿sigo?

ana dijo...

Por cierto ¿me sigue tocando no?
Que también te había puesto que los beatles me gustan mucho.

Y por eso luego puse lo de "y encima el que cantas ¿eras tú?"

Vaya mierda, si me hubiera salido a la primera, pero es que no se que coño he hecho.

El primero que te escribí me quedo mejor.

ana dijo...

Y ahora mira que te voy a seguir cotilleando, más que nada, porque me da la gana.

Así cuando vuelva a comentarte, a lo mejor tengo más cosas que decir.

Por cierto, un beso.

Wolffo dijo...

¡bien!
Puedes seguir, claro, pero no es obligatorio. Esto está abierto para que cada cual deje su huevecillo, del tamaño que estime oportuno. Porque no son mejores, necesariamente, los comentarios más largos. Son... más largos, pero ni mejores, ni peores. Eso sí, aquí se contesta a todo el mundo, como ves.
Lástima de ese comentario perdido... a mí me ha pasado, a veces, y da mucha rabia.
Es verdad que aquí los comentarios suelen ser el atractivo principal, tengo la suerte de contar con unos lectores brillantísimos y contribuyen graciosamente a este blog con su cultura y sus cosillas, aunque te diré una cosa: ninguno de ellos, ni de ellas es tan interesante como yo. Listos, todo lo que quieras, pero interesante, sexy y tío que te partes de risa y al que quieres sin poder evitarlo... ese soy yo.
Y además, ana, no tengo abuela, como ves.
En cuanto a lo de llamar a las mujeres "chocho", sinceramente, espero que no queden muchos de esos hombres. En esta historia, que es absolutamente verídica, es ella la que se lo pide, porque es una tía un poco rara, aunque a mí, oye, me cae bien.
Si tienes algo que decir, y te apetece soltarlo aquí, bienvenida, ana.
Así que sí, pueses seguir

Wolffo dijo...

Bueno, veo que has seguido escribiendo mientras te contestaba. Si tte gustan los beatles, ana, me tienes medio conquistado. Y nada, cotillea a gusto, que esto está abierto para eso.

Y otro beso para ti.

ana dijo...

Soy yo otra vez.

Joder sí que haces cosas.

Madre mía para leerte y entenderte necesito por lo menos dos semanas de vacaciones.

Por cierto ¿te crees de verdad tan interesante?

Y No digo que no lo seas.

Pdta: A mi para medio conquistarme, se necesita algo más que unas canciones de los beatles.

Un besito y por ahora, me alegro de haberte conocido.

Wolffo dijo...

También yo soy yo otra vez, siempre lo soy, en realidad. Entenderme, en realidad, es bastante fácil. Basta con no creer casi nada de lo que digo. No soy interesante, no se me conquista diciendo que te gustan los Beatles y no hago tantas cosas. ¿Ves qué facil? Ahora bien, recuerda lo que he dicho al principio: no te creas casi nada de lo que digo.
Un beso.

el_Vania dijo...

Joer, ristra de comentarios!!
Para no pasar a visitar por casa, tienes la parroquia llena, lobo!!
Ese temita Beatelero suena de vicio... eso sí, yo te lo digo porque no tengo que conquistarte, ya lo hice hace años y el que tuvo retuvo, ¿no?

Respecto al post, eso es un pacto bipartito y lo demás son chorradas!!
Y puede que la perorata sea ficción de fricción... pero créeme que cosas así, pasan cada día, en las mejores familias.

Abrazos pantagruélicos as usual, my dearest...

Salud+OS!!

Anónimo dijo...

a mi también me gusta mucho la canción esta y como la cantas.

saluditos

y el post es entretenido pero no es de los que mas me atraen.

Wolffo dijo...

Bueno, Van, es lo que tenemos los blogopredicadores, semos unos malos bichos, le sacamos la pasta al personal y, sin embargo, la gente nos quiere. Suertudos que somos los estafadores.
Ya te digo que cosas así pasan everywhere, chaval, a ver si te crees que me lo invento. Me limito a contar lo que vivo, o lo que veo. Abrazos de vuelta, Zgz man.

me alegra, hnh, que te gsute la canción, y me entristece que el post no te guste pero, a ver si el próximo...
Un beso, nena.

Anónimo dijo...

pero que dices? lee de nuevo, yo no he dicho que no me guste.

"no es de los que mas me atraen"

vuelve a leer.

muchos besos, nene.

Anónimo dijo...

Justo el otro día hablaba con una amiga de lo admirable de su capacidad de transformarse literariamente en un hombre y tu me sales con la vena drag-queen por segunda vez... Os envidio, a ambos, pero te lo digo a ti porque estás más cerca.

He leído que no estás orgulloso de cómo te ha quedado la canción, pero a mi me ha gustado.

Por cierto, si con el amor hicieramos lo mismo que con los amantes: no decepcionarnos por no recibir lo que no se nos ha prometido, el mundo sería casi un lugar apetecible en el que habitar. (No sé a qué viene una reflexión como esta última, pero me ha gustado tu forma de pensar)

Y ya que hoy tienes tetas, me permitiré enviarte besos en lugar del tradicional abrazo.

Wolffo dijo...

"O conmigo, o conta mí" parece eso, ¿no? soy un poco así, hnh, un poco gilipollitas, o algo por el estilo. Prometo no volver a hacerlo, nena. Un besote.

jajajajajajaja, y acompañarías tus besos de unos casuales toqueteos, eh? A mí suele gustarme también, diría que siempre, tu forma de ver las cosas que dejo aquí escritas. Y es muy amable, también, normalmente, tu forma de escuchar mis canciones. Gracias.

Wolffo dijo...

... y con este, ¡40!

Anónimo dijo...

Pues mejor 41, mi edad, por cierto eso que dices en el ultimo post de que la unica forma de saber si se entra son los comentarios, nanai, tambien lo ves con las estadisticas, me sigue maravillando tu paciencia para contestar a todo el mundo, bueno a los conocidos es mas normal pero es que no dejas ni uno.

admirable. como muchas otras cosas de ti.

Aunque en este último que has contestado se te ha olvidado poner en la última parte linmer y vaya susto que me diste con eso de los toqueteos.Ya decía yo que menudas confianzas las tuyas cuando me di cuenta que era para otra persona jajajaja.

Wolffo dijo...

Ostrás, es verdad, aunque a buenos entendedores, como lin y tú... ¿por qué, por cierto, te asustó lo de los toqueteos? ¿Es que tú no me dejarías acompañar los besos con toqueteos?
Yo creo que no es admirable, y además, si no lo hiciera con todo el mundo, probablemente, los más conocidos no hubieran pasado de nuevos, ¿no crees? Y tienes un poco de razón en lo de las estadísticas. Sé que entra gente de algunos sitios, y a veces sé quiénes son, o lo deduzco, pero no sé si han leído si no lo dicen. Pueden haber llegado a las peroratas de cualquier forma, Antes ponía etiquetas, pero ya no las pongo, me da pereza y mi vanidad está más que pagada con el ramillete de excelentes lectores y comentariastas que os reunís en torno a estos ladrillos que os meto. Muchas gracias, hnh, por cada una de las veces que entras, de verdad. Un beso gordo con toqueteos, si me lo permites.