miércoles, noviembre 19, 2008

Post vérité

(Tras casi dos semanas sin conexión, subo este post-verdad desde un ciber, con un café humeante a mi lado y ganas de poner una bomba de hidrógeno en las sedes de ya.com, que han conseguido acabar con una paciencia tan a prueba de todo como la mía. Si alguien conoce a alguien que trabaje en esa empresa, que le avise de que no se cruce conmigo, porque podría matarle)
Alone again, naturally

Sencillamente, amo esta canción. Y me gustaría dedicársela a un montón de gente a la que aprecio y a los que, por alguna razón, “les pega”. O se ajusta a la idea que tengo de ellos: honestidad, inteligencia, amor y una clase especial de fascinación por la belleza. Yambra, Michel y Manana, Fantasma Paraíso, Lorna Cor, claro, Joe Clemens, y mi preciosa sobrina Celita. Cuando digo que les pega es que pienso que a ellos también les gusta, que todo me indica –instintivamente- que son capaces de disfrutar este tema, hasta cantado y tocado por mí. Sólo espero que me perdonen esta versión tan poco respetuosa.
Como, gracias al servicio nefasto de ya.com, una vez más (y esta es la última, por estas), llevo más de una semana sin conexión a internet, dispongo de algo más de tiempo, y en estos días, con la ayuda de Borja (a quien puede verse fugazmente en un par de tomas) grabé este videoclip en el que, ya lo sé, ya me lo han dicho (y no es que hiciera falta) salgo gordo como un trullo, algo achatado por los polos “dieciséisnovenizado”, como si dijéramos, y feo como un cabrón, con una papada espectacular. En fin, soy así y no hay más que hablar.
En parte, a ver si cuela, es un efecto buscado. Es una canción que me remite a esos días de mujeres “liberadas” -sin sujetador-, hombres con gafas de pasta, camisas entalladas y pelos largos y cinéma vérité (con los acentos donde y como correspondan) y reporterismo periodístico profundo y concienzudo. He intentado darle ese aire al videoclip y creo que no está mal del todo. Lo de mi obesidad no tiene nada que ver con eso, claro porque la gente de esos días, era como flaca, ¿no?... no sé, igual que los 80 eran de gente más rellenita, los 70 eran de los flacuchos, me parece a mí. A lo mejor, bien pensado, sí que tiene que ver: el cinéma vérité se caracterizaba, entre otras cosas, y por oposición al cine de Hollywood, por mostrar las cosas tal como son, y no con propósitos narrativos, de forma que ayuden a contar la historia: soy así de gordo y de feo y punto pelota.
Me gusta del video la transición de blanco y negro a color sin solución de continuidad y algunos de los planos de Borja son muy buenos, tiene mano, el tío. De la canción, pues eso, que al ser una versión mía, está rebosante de guitarra (el sonido del solo de guitarra es estupendo, ustedes perdonen) y le he añadido unos coros que me han quedado, quede bien o mal decirlo, la mar de bien. Le había puesto armónica, pero le restaba carácter y se la quité. Y ahora sí que es una versión wolffa de esta maravillosa canción. Que ustedes, si no vomitan, la disfruten.

20 comentarios:

The Foss dijo...

¿Qué opinaría el viejo Gilbert de tu versión?

Ni idea, pero ¿a quién le importa?

¿Qué opino yo de tu versión?

Me gusta y sin que tenga nada que ver con nada, me ha venido a la pelota (no tengo neuronas a estas horas del día y con el día que llevo) un aire así como a Lennon. A tu imagen, el clip, ... no se.

Por cierto, dos cosas:

1 Great guitar soloing!

2 Mi más sincero aplauso para las mujeres sin sujetador.

Kind regards.

yambra dijo...

¿Cómo puedes imaginar que una canción como ésa pueda gustarle a un tipo como yo??? Amos, anda.

De un gordo a otro: si voy a Madrid prometo llamarte para que hagas un concierto comme il faut.


http://yambra.bitacoras.com/archivos/2005/03/31/alone-again-naturally3

wollie dijo...

Wolffis, a mi también me gusta esta canción y, jooooooooooooo ni me has mencionado!. Aunque si te digo la verdad, me gustas mas tú.

La bomba de hidrógeno ya está puesta en las sedes de ya.com por puñeteros (eso me han dicho)

Un beso desde el espacio sideral

linmer dijo...

Mátalos uno a uno, a balazos si hace falta, pero sin amenazas, que las telecos tienen casi tanto peligro como la SGAE.

Grandiosa interpretación, pero lo de tu grandeza efectifavemente ha de ser una mala conversión de 4:3 a 16:9. Porque tu puedes tener papada, claro, pero la guitarra no y también está ensanchada, a no ser que también le des cocido a ella.

Total, que me encantan tus vídeos ya lo sabes, aunque me gustaría saber que buscabas con el efecto ojo de pez cuando haces primer plano de la mano que toca el ombligo de la guitarra.

Un abrazo, querido Wolffo.

Kotinussa dijo...

¿Sabes que Alone again es una de las canciones que me acompaña DESDE SIEMPRE? Y ahora, por supuesto, la llevo en el iPod.

Por cierto, me he agenciado un programilla para bajarme vídeos de Youtube, así que ahora en el iPod tengo no sólo tus canciones, sino también tus vídeos.

En cuanto a lo de la papada, eso se soluciona muy fácil: que el que lleva la cámara la sitúe un poco más alta, y no te coja desde abajo.

Besos a mogollón.

Buch dijo...

Me avergüenzo de ni saber que canción es esa. Sin embargo reconozco que cuentas muy bien la canciones. Otra cosa que en realidad no sé, (NO sabía) es lo de el Cinema verité. Pero, a cambio, opino que querías decir "...como un truño" y no "...como un trullo".
Y, luego un sentimiento como confuso de echarte de menos, que no comprendo.
Vpoy a ver si me aclaro, besos.
PD: Enormes ganas de enseñarte mi última canción.

Kotinussa dijo...

Buch, por Dios, ni que vineras de otro mundo. ¿De verdad no conoces "Alone again"? y Gilbert O'Sullivan, ¿te suena? Si lo que pretendes es hacernos creer que eres bastante más joven, no lo consigues, chato.

Buch dijo...

Ah, si Gilbert O' Sullivan, claro. ¿sabes que fue boxeador? Por el título no me salía, creí que esa canción se llamaba "Angeline" o algo así.

Santiago dijo...

Tu nunca estaras solo, te lo aseguro, magnifica version de un temazo como la copa de un pino, me encanta.

Buch dijo...

¡¡Hala, ya la he visto!! Joé que chulada de vídeo y de tratamiento. Originalísimo, me ha encantado. La guitarra toda pesadota, los coros del estribillos.

Me ha encantado, para que seguir agilipollándolo con palabras.

Princesa del Guisante dijo...

He estado pensándome un rato si decirlo o no, pero he tardado mucho en celebrar la reapertura de tus comentarios, así que no voy a comportarme como una progre de manual o un periodista especializado en la casa real (por cierto ¿por qué quitan ahora los articulos y dicen cosas como "ha dicho casa real" "en Zarzuela" o "acudió a Moncloa") y no voy a autocensurarme: a mí la canción no me gusta, porque yo soy poco de deprimirme porque sí. Algún defecto había de tener (yo) y bien que lamento que no sea la excesiva juventud, como en el caso de Buch (soy más crédula que Kotinussa, sí)
Sí me gusta tu versión, y el vídeo rechonchante del que acabo de disfrutar un par de veces, aunque yo más que a tiempos de cinéma vérité ni nouvelles vagues, que me suenan anteriores aún y más en francés, asocio esta canción a florecitas en el pelo y volantes en vestidos largos, melenas rizadas, bigotes y plataformas, mucho sol y playas de levante, un poco pastelón todo. Seguramente era un tiempo de reporterismo profundo, pero eso lo sé ahora así que no puedo recordarlo ni asociarlo a cuando sonaba esta canción en la radio durante el final de alguna de esas vacaciones despreocupadas que nunca van a volver. No sigo porque ya he dicho que no soy de deprimirme porque sí.
Espero que la recuperación vaya bien, que los dolores y las molestias hayan cesado o estén disminuyendo y te dejo montones de besos, los atrasados, los de ahora y alguno para que te lo administres por si tardo ;)

Anónimo dijo...

Hola Wolffis !!! Como estas ? Me alegro que hayas regresado :). Me gusto mucho esa cancion que has colgado en el post. Ahora es estoy escribiendo desde Miami, estuve siguiendo la Davis desde aqui, se jugo en Mar del, mi ciudad. A vos te felicito, sos al unico que pienso hacerlo porque todos los demas de tus compatriotas son unos barderos, y no me los quiero aguantar ;).

Bueno wolfus, te mando un beso grande desde el Atlantico Norte.

Maripampas

( A decir verdad me dejaron bastante calentita con la davis, uffff =) )

Wolffo dijo...

Joder...
sigo sin conexión, pero mis vecinos Olga y Santi (gracias, mil)me dejan un ratito su ordenador y su línea para mandar correos y cosas de trabajo y también, claro, para contestar aquí.

Foss, my friend, no sé qué opinaría Gilbertillo, pero me gustaría que no se enfadara si esto llega a sus oídos. Me gusta que te fijaras en el solo de guitarra, a mí me gusta también. Y las mujeres sin suje... yo ahí no estoy contigo. A mí me gusta cuando yo se lo quito, pero así, por la calle, las prefiero con sostén, estéticamente, por supuesto. Abrazos.

Yambroid... he visitado tu post y caray, siempre me deja un poco cortado el hecho de que seas más listo que yo, pero, por otra parte, me encanta haber acertado. Venga usté, venga usté, pero jamás te hubiera imaginado gordo. Me lo juras?

Wollie, mi amooool, qué alegría verte por aquí despues de... ni se sabe. Ya sabes que de ti me gusta todo y que, aunque nuestro amor es imposible, mi corazón no deja de acelerarse si tú estás alrededor. No dejes de venir nunca, nena. Un beso gigantoforme y silencioso.

Amigo linmerick, alegría verte, como siempre. Estoy gordo, aunque no tan "ancho" como aparezco en este video. Con el efecto ojo de pez solo quería que la atención se fijara en mis dedos en el momento del solo. Que se viera que no es ningún truco, que estoy tocando la guitarra y ya está. Se ve, no? Pues eso, una brazo, amigo.

Kotts, nena, qué agradable eres siempre... siempre que eres agradable, claro, o sea, casi siempre, prácticamente, todos los días, podíamos decir. Bueno, el caso es que tengo papada, pero ¿verdad que no era necesario enseñarla así? Ahora me da nosequé ir con mi papada ahí, en tu iPod... no te fijes, vale?
Besos tremendos, nena.

Santiago,
gracias, hombre. ¿Podías darme alguna pista más de qué Santiago eres? Me gusta que te gusten las dos cosas, el tema y mi descarada versión. Gracias, en serio. Abrazo.

Buch, buch... bueno, ya he visto que sí que sabes cuál es y que sabes cosas de este tipo que yo desconocía del todo. ¿Boxeador? cualquiera lo diría, eh?, a mí siempre me pareció a little bit blandito, pero menos mal que no se lo dije en la cara nunca, porque me hubiera zurrado. Me gusta que te haya gustado, tío, la verdad es que me fustra cuando pones las excusas esas del javaloscojones, porque nunca dices nada de la música y me gusta saber tu opinión. Ea, gracias, fermoso y que te vayan dando un poco.

Guiss,
joer, no me sorprende, fíjate. En un principio, ibas a aparecer en la pequeña lista de arriba, pero luego me dije: le pega, sí, pero le gustan Sabina y Calamaro, así que ¡castigada! y fíjate...
Yo tampoco soy de deprimirme porque sí, pero algunas tristezas son hermosas, ¿no?, o eso me parece a mí. Eso sí, haces bien en no censurarte y en señalar con semejante elegancia el anacronismo de mi identificación temporal. Eres única, muñeca.
La recuperación, va lenta y con los problemas que eso conlleva... un rollazo, ya sabes. Pillo todos los besos y no te prometo nada, porque seguro que antes de una hora, ya me los he plantado todos. Con los besos y con el chocolate, hija... me administro fatal. Besos a ti, guisantilla mía.

Maripampas,
la verdad es que si un día juego yo y gano la Davis, a lo mejor me afecta, pero de momento, me da exactamente igual quién gane. Si es por verte sonreír, te juro, que prefiero que ganen los argentinos. Lo que sí que me alegra es que te guste la canción. Eso me hace sonreír a mí. Besos a lo burro.


A todos gracias... y hasta dentro de un par de días, o hasta que me devuelvan mi conexión...

Buch dijo...

Es verdad, amigo, blandito era, aunque con cierto sentido de la melodía , eso si. Hasta What's in a kiss tiene un solo muy interesante.

¿Me regalas Real Love?

Kotinussa dijo...

Buch, eres un perfecto canalla. Yo, ingenua de mí, como no te conozco, y suelo pensar bien de todo el mundo, cuando dices no saber qué canción es Alone again, voy y me lo creo. Y te echo una reprimenda y todo.

No te perdonaré esto tan fácilmente, no te creas.

Buch dijo...

NO, no, Kott, a ti no me atrevo a vacilarte así. Es verdad que no sabía que canción era antes de oirla, me di cuenta cuando me regañaste.
Ea!

Joe Clemens dijo...

Querido George... Qué magnífico tema, qué magnífica versión, qué magnifico solo, qué interesante y minimalista video, qué gordo sales, caramba. Pero esto último no importa, tú y yo sabemos que la belleza está en el interior, y una leche, pero es nuestro consuelo.
Un placer leerte de nuevo. No sé si la canción me pega o no, pero yo llevo pegado a ella muchos años, y me halaga que tú creas que me pega.
En otras cosas, estoy contigo. Tanto que me acabo de poner un sujetador. Abrazos.

Anónimo dijo...

te echamos de menos, cago en ya.com

besos

Wolffo dijo...

Ya tengo conexión.
Mañana contesto, que ahora tengo un lío pardusco.

¡Gracias!

Y yo también me cago en ellos.

Wolffo dijo...

Buch,
A mí me gusta Gilbert, que conste; admiro a esa gente que hace canciones así de buenas, ya me gustaría a mí...
Una cosa, tío, no sé a qué te refieres con eso de que te regale Real love... supongo que a la canción, porque, que yo sepa, mi amor por ti es real, y siempre te lo regalo, nunca te lo he vendido. Lo que yo quiero venderte d'una puta vez es el ampli, a ver si vienes a por él, majete. Abrazos

(sí, Kotts, es un canalla)

Joe, amigo... llevo casi un mes sin saber de ti y me alegra verte por aquí el día que me reengancho. No quiero imaginarte con sostén, Joe, porque mi líbido es incontrolable, así que o te lo quitas o te atienes a las consecuencias. Abrazos.

Yo también me cago en ellos, An., te agradezco el apoyo, pero... ¡yastoy aquí!