jueves, abril 17, 2008

no te quiero, poder punto (una adivinanza)

(intento hacer algo bonito para la semana que viene, así que, de momento, no puedo hacer grandes cosas . No obstante, os dejo una playlist de versioncitas, algunas muy apañadas, otras atroces, y una adivinanza. Sé honesto y no leas las respuestas antes de haber intentado, durante al menos 3 canciones, adivinar de qué se trata. Y digo sé honesto, y no sé honesta porque ya se sabe que las mujeres desconocen la honestidad. Para ellas decir la verdad, ser sinceras, es sacar defectos. Sí, caretas fuera)



Era muy cursi.
Intolerablemente cursi, en realidad. Decía cursiladas continuamente, y se expresaba, preferentemente, a través de lugares comunes de nuevo cuño.
Aunque a veces era graciosa, a veces, sorprendente y, mal que me pese reconocerlo, a veces era interesante, normalmente era cursi. Dolorosamente cursi.
Es de esas que ha desterrado las tildes de su prosodia, y su sintaxis, siempre, dejaba mucho que desear. Las pausas naturales, el ritmo de su expresión, lo que gráficamente expresamos con puntos y comas, eran desconcertantes en ella, y si entenderla era, habitualmente, un ejercicio de buena voluntad, en ocasiones era una tarea ciclópea.
Era tenaz.
De forma cabezona, pertinaz y machacona, se presentaba todos los días ante mi puerta en, al menos, cuatro o cinco ocasiones. Siempre venía, además, con un recado de, o de parte de, alguien a quien aprecio, por lo que debía abrirle la puerta y, al menos, escuchar el enunciado de la melonada que quisiera contarme esa vez.
Era neumática.
Rebotaba de casa en casa y se dice que hay quien la mandaba a tu casa por todo el morro, sin siquiera haberla escuchado o visto.
Era mentirosa.
Como los chistes malos, siempre venía precedida de algo tipo: "Buenísimo!!!!!"
Era como la falsa moneda.
Era como los niños pequeños, los pesados, quiero decir, que cada vez que aprenden un truco nuevo insisten en enseñártelo.
Era de mal gusto.
Hacía ruiditos y filigranas de lo más chabacano, porque así las cosas, según ella, eran más divertidas o espectaculares.
Era pesadísima.
Se las arreglaba para ser vista por un montón de gente y es curioso que, su nombre genérico era -a pesar de ser impresentable, las más de las veces- de lo más presentable.
Era... ¿qué era?
¿Qué era, coño...?

¡Buen fin de semana!

24 comentarios:

Binche dijo...

Uy, yo siempre he sido malísima en eso de las adivinanzas. No sé, se trata de las presentaciones en powerpoint, las cartas en cadena (que yo siempre rompo) o algo relacionado con el correo electrónico?

Besos y buen fin de semana!

Binche dijo...

Jeje, se me olvidaba comentar que lo que más me ha gustado de este breve (para ti) post, aparte de la excelente música, son los tags o etiquetas que has puesto abajo:

"esperando un post de verdad", y "Wolffo se escaquea" son geniales!!

Más besos

Cati dijo...

Entregada totalmente al poder de tus canciones, de tus letras, y como no... al de tu adivinanza.
Buen finde tesoro.
Un beso.

Binche dijo...

Definitivamente voto por el powerpoint, ahora ya he leído entre líneas.

¿Acerté? Jejeje :ppp

Anónimo dijo...

¿Tú al powerpoint te lo follarías?

Wolffo dijo...

Binchix
no puedo decirte nada de tu respuesta, para que los miles de millones de gentes que están pendientes de mis posts (aunque sean fraudulentos, como este) puedan conjeturar libérrimamente.
De o que sí que te digo es de los besos: te lo devuelvo multiplicados por dos. Buen finde a ti también, tulipancilla mía.

Cati
hm... ¿entregada? me gustan las mujeres así, entregadas. Es como si... en fin, no voy a decir lo que me produce pensar en ti entregada. Sería censurable.
Bueno, bueno, no te escaquees tú también y dime cuál piensas tú que es la solución.
Muchísimos besos de los buenos.

Wolffo dijo...

Yamboidd
jajajajajajjaaaaa....!
ni de cogna, tío. Demasiado vulgar para un noble follador como yo...
¿Que si dejaría que me la chupara...? Tío, ¿cómo preguntas esas cosas? ¡Qué ordinariez!

el_Vania dijo...

Joder, Wolfferas...
Con los quebraderos de cabeza que tengo, cienes y cienes de papeles de trabajo, preocupaciones económicas por varios palos que me han dado este mes y encima un fontanero que ha de venir a mirarme una humedad en la pared...
¡¡YA SOLO ME FALTABA ESTO!!
Le daré vueltas, I swear.
Pero no prometo nada... esto puede ser cualquier cosa, y fijo que la menos pensada.
Te imagino en tun mansión,leyendo los comentarios, sujetando una copa de brandy, descojonándote de las respuestas (sobre todo si es como esta).
No se qué más decir.
Ah si... Un abrazo, amigoºooºoºoo!
Salud/OS!

Wolffo dijo...

Vanitas, chico...
¿qué te ha pasado, man? quedas desde ya dispensado del juego adivinatorio, siempre que no sea una vulgar treta para eludir tu responsabilidad de lider social, claro...

Abrazos, que los del fontanero no sea nada y buen finde, mañico.

Anónimo dijo...

El trabajo también me inunda y llevo una semana con trabajo en casa y durante el fin de semana, lo cual es fatal, pero…

Sólo unas líneas para contribuir a tu adivinanza. A mí lo que me sugiere tu post es la televisión. Quizá te referías a ella, o no, pero yo le aplico cada una de tus descripciones. Claro que contra ella, por muy pesada que se ponga, siempre tenemos ese botón —que además en los mandos a distancia suele ser rojo, para destacar— que nos sirve para apagarla.

No puedo evitar comentarte lo que dices en la introducción acerca de que las mujeres desconocen la honestidad… En realidad no me parece mal tu afirmación y suscribo ese mundo de mujeres carentes de honestidad. Lo cual, y antes de que alguna fémina se me eche encima (para abroncarme, me temo), tiene su explicación.

Y es que ser honrado no es lo mismo que ser honesto. Por desgracia la honradez está acabando con la honestidad y empobreciendo, una vez más, el lenguaje, pero son dos términos con significados distintos. Una persona honrada es aquella que cumple con sus obligaciones, y es recta e íntegra. Honesta, sin embargo, lo que significa es que se trata de una persona casta, cuya moderación y pureza son contrarias a la lujuria.

En otros idiomas, como el inglés y el francés, en la palabra honestidad confluyen la integridad y la castidad, y quizá por la devaluación de esta última, tiende a prevalecer la primera de las acepciones. Aunque no es así, y desde luego no lo es en castellano, pero ya sabemos cómo nos colonizan las palabras extranjeras.

Además, hay que tener en cuenta que a lo largo de muchísimo tiempo (demasiado), lo honrado se ha percibido como algo íntimamente unido a lo honesto en la mujer. No se podía concebir que una mujer fuese honrada si además no era honesta. Los maridos, y los hombres en general, no precisaban de la castidad para fundamentar su honra.

De modo que, chicas, desprendeos de la honestidad y no os enfadéis con Wolffo. Y a ti, Wolffete, perdona por la puntualización, que no puedo evitar por deformación profesional… y porque maniático que es uno con el lenguaje, oye.

Anónimo dijo...

¡¡¡Wolfilloooooo!!! ¡Cómo os echo de menos! (Sobre todo a ti, my dear, que ya sé que si no lo especifico claramente para que el universo entero lo tenga claro, luego te mosqueas)

Llevo prácticamente una semana entera sin conectarme, y he comprobado que puedo pasar perfectamente sin leer las noticias y sin postear, pero os extraño a todos un montón.

El sábado por la noche ya estaré en casa, deseando echar una charlita. Pero imagino que andaréis todos de picos pardos por ahí, como corresponde en fin de semana. En fin, muchos besos (los de toda la semana, acumulados) y hasta que coincidamos de nuevo.

Wolffo dijo...

Fant
no sé, no sé... qué decirte. Agradezco la puntualización, porque estimula el debate, pero no comparto en absoluto el fondo de la misma. De hecho creo que confundes ambos términos. Bueno, no los confundes, que eres demasiado listo para ello, pero argumentas de forma deshonesta. La primera acepción, la natural de una persona honesta es la de una persona incapaz de engañar, defraudar o apropiarse de lo ajeno. De engañar a sabiendas. Hay otras muchas acepciones que matizan el término y también entra, de soslayo, y referido sobre todo a las mujeres, en uno de esos casos que a los políticamente correctos espantaría, una acepción que hace a la honestidad sinónimo de la decencia (sobre todo la entendida, hace muchos años, como decencia sexual), pero son familiares ciertamente lejanos. Por cierto, mi fuente de autoridad no es la Real Academia, por supuesto. Cuando se exploran estos vericuetos, no obstante, reconozco que la interpretación es demasiado alburiana, y yo, que me expreso libérrimamente, comprendo que, a veces, pueda chocar con la interpretación correcta del lenguaje. De todas formas, lo que nunca hago es hablar, y menos escribir, a humo de pajas; de modo que, tal y como me pides, te perdono la puntualización, porque yo, querido Fantie, también padezco de esa deformación desde hace 20 años. Y eso son muchos años enfermo, a pesar de que me medico constantemente con chutes de imaginación y pelotazos de improvisación, y de que trato de que me afecte en la menor medida. Por supuesto, no creo que haga falta que lo explique, mi afirmación sobre las mujeres es una provocación inocente... o no.

¡¡Kotts!!
¡qué alegría saber de ti...! Sé que sigues en el paraíso y si mañana ando por aquí, a ver si podemos mantener un chateo de esos buenos, mujer, que me apetece que me cuentes cosas.
Y, por supuesto, haces muy bien en decir que nos echas de menos... pero sobre todo a mí.

Muchos besos, coraçao.

Anónimo dijo...

Músico, creativo, ...

¿hablamos de la inspiración?

Estoy seguro de que a esa si te la tirarías.

Un abrazo & happy weekend.

La de la ventana dijo...

El Poder Punto... Jajajjaja.... Eres tremendo, Wolffillo, me encantas...

Es genial saber que no eres única que odias a muerte esos putos correos, con niños regordetes, frases apocalipticamente cursis y amorosas de autoayuda, y paisajes del National Geographic...

Anónimo dijo...

Creo que la adivinanza ya está resuelta.

No obstante dejo mi huella para decirte que me encanta el playlist, si, así, entero. Y que no me has dicho nada referente a la canción que te envié por mensaje electrónico (ya que estamos talibanes ortográficos, lo que se envía en una comunicación es el mensaje, el correo es el medio).

Por cierto, ¿te has enterado del concurso de microrelatos de Fnac? Hasta el 30 de abril. Cambio y corto.

Un abrazo ;)

Anónimo dijo...

Mirá, no escuché todas las canciones (que las tengo, además) sino sólo tres. Hasta que me di cuenta que no me iban a dar ninguna pista. Igual me gustó escucharlas, je.

No tengo ni remotísima idea. Si fuera la inspiración no creo que la gente la echara de sus casas sin escucharla (aunque no sé, tal vez...)

Nada, no se me ocurre nada.

Ag.

Se me ocurre dejarte besos.
=)

Wolffo dijo...

Foss
A la inspiración, sí, sí que me la tiraba. Ahora, ¿se trata de ella?
La solución, el lunes o el martes.

Teresadecodosenlaventana
Lo que yo me pregunto es, ¿por qué la gente, en lugar de tirarlos a la basura, tortura con ellos a sus amistades?
En una cosa estoy contigo: soy genial, ¿a que sí?

linmerick
Conozco el tema, es uno de esos que los Beatles grabaro en Hamburgo, pero el que canta es el cantante para el que hicieron de grupillo de acompañamiento, Tony Sheridan. El caso es que para algunos temas rocanroleros, me falta ténica vocal...
Y enredándonos en el talibanismo ortográfico, aunque más bien este que propones es semántico, lo correcto sería decir enviar "un mensaje electrónico" o "un mensaje por correo electrónico" y no "por mensaje electrónico". Decir por correo electrónico es correcto, puesto que, como dices, el correo electrónico es el medio. Es como enviar un paquete "por (medio de un) mensajero".
Sí, me he enterado por que me lo dices tú y, a continuación, me ha llegado un mensaje electrónico avisándome también.
Gracias por ello, por el debate semántico y por la canción. Un abrazo, amigo mío.

MariRayas
¡Qué alegría verte por aquí! En realidad las canciones no daban pista alguna, estaban solo para acompañar a los que tengan la amabilidad de pasarse por aquí a leer.
No te puedo decir nada hasta mañana o pasado, solo que gracias por participar y que eso de que se te ocurra dejar besos es la mejor ocurrencia de todas.
Se te quiere, y no se te olvida, pamperilla mía.

Wolffo dijo...

El asunto está resuelto desde el primer comentario, claro. No obstante, a los que habéis contestado:
Binche, coaro que sí, las presentaciones en Power Point, una auténtica lacra del siglo XXI. ¡Bravo!
Foos, esa respuesta tuya es inspirada, realmente, pero mi capacidad de abstracción no da para tanto. Oohhh...
Teresa, efectivamente, ya somos, al menos, dos. Son tanto peores cuanto más "sensibles" quieren ser, ¿verdad? ¡Bravo, respuesta acertada!
linmer
sí, parece que ya sabes que la respuesta correcta es la que es, asi que bueno, gracias por participar etc.

Ea, la respuesta es esta:

LAS PRESENTACIONES EN POWER POINT

¡A otra cosa!

Anónimo dijo...

Llego tarde amigo Wolffo (cosas de un ordenador escacharrao y un disco duro jodío) pero ya sabes que yo, mientras la lluvia no pare, estaré enganchada eternamente a mi arbolito wolfferas que me da clones de ti, para poder aprovecharme una y otra vez de ya sabes que...

Besos de una maia.

Wolffo dijo...

Wen
nunca, nunca, nunca digas que llegas tarde. El momento en que tú llegas, mi querida maia, es el momento en el que suceden las cosas.
Antes y después no cuenta.

¿Lo sabías, eh...?

Besos a lo burro.

Anónimo dijo...

¿Las presentraciones en pp? Oh, mierda, yo creí que era la libertad, lo más hermoso que bla bla blá.

Wolffo dijo...

Bueno, sí pero ya sabes, también un poco, la libertad, porque, en cierto sentido, lúdico, tal vez, bla, bla... ¿por qué me molesto en contestarte si no vas a leerlo?
No tengo remedio.-

Anónimo dijo...

Listo, que eres un listo...

Wolffo dijo...

Listo, que eres un listo...