lunes, marzo 17, 2008

Semana Santa, Manana y Jim Croce.

New York's not my home

Mi amigo Michel me presentó a tres de los más grandes: los Beatles, John Denver y también al héroe que traigo hoy aquí, al enorme Jim Croce, léase Yim Crouchi. Jim Croce es para mí, hoy puedo admitirlo, el hombre que me reveló que se podía ser un músico sensible, sensato y absolutamente impermeable al éxito. Oyes sus primeros discos y suenan igual de sencillos, igual de estremecedores y geniales que los últimos. Eso es algo de lo que todos los músicos presumen, todos los artistas, y hasta los presidentes de gobierno (el éxito no me cambiará), pero son muy pocos los que pueden certificarlo con su trabajo, con su obra, no con declaraciones más o menos bienintencionadas.
Jim Croce y su guitarra acústica son una especie de referencia eterna y bien patente en mi despistado olimpo. Sus canciones son tan bonitas que dan miedo, a veces. No es la primera vez que subo aquí una de Jim Croce, subí hace algo más de un año I'll have to say you I love you in a song, canción que todo
el mundo tendría que oír una vez al menos en la vida. Tengo pendiente Operator, que cerraría el círculo de las tres canciones mágicas de este genio que a los 30 años dejó de existir.
En esta versión que yo hago hoy hay algunos cambios con respecto al original, como casi siempre. En primer lugar, como yo no tengo sexteto de cuerda, lo sustituyo con guitarras tratadas, festival musico-vocal y armónica. La canción empieza con guitarra acústica y voz; se le
unen percusión, bajo y armónica en la segunda estrofa y luego entran los coros y las guitarras tratadas a disimular la ausencia de sección de cuerda. Añado un montón de voces, al final hay ocho, ni más ni menos, cantando a la vez, te pedes.
En el original, que recomiendo vivamente a todo el que no la conozca, la canción acaba en fade out, y yo le he puesto un final estratosférico en el que se me va un poco la pinza, y la voz, pero lo
he dejado, porque me sentía inspirado, aunque no deja de ser un poco raro ese gorgorito final. Bueno, a ver qué te parece a ti.
Esta canción está dedicada a
Manana, la madre de mi mejor amigo, Michel, a la que mando un estrecho abrazo y un caluroso beso por si llegara a leer y a escuchar esto.
Si se diera la cosa de que te gusta la canción, puedes bajártela aquí:


Cuando oigo esta canción no puedo dejar de pensar en Manana, la dulce, bella e inteligente madre de Michel, a la que, no estoy seguro, pero creo que Jim Croce le gustaba mucho también. Manana me llamaba Jordiloco- Jordichiflado-Jordiasqueroso y nadie jamás me ha llamado nada parecido, ni me he sentido tan querido al oír semejantes palabras a mí dedicadas.
Yo, no sé si sabéis esta sensación, quería con locura a mi madre, pero creo que si alguien me hubiera dicho que cómo sería la madre que yo elegiría si me faltara la mía, hubiera dicho que yo quería a Manana o a una mamá como ella.
Manana tenía, tiene, estoy seguro, un exquisito sentido del humor, una amplísima y bien ordenada cultura y una valentía y una inteligencia impropias (por extraordinaria) de una mujer de su generación. No me atrevería a intentar adivinar su edad, ni me importa demasiado, esa es la verdad, pero era la mamá de mi mejor amigo de cuando era pequeño.
Hablé con ella muchas veces de bobadas y de cosas menos bobas, pero recuerdo dos conversaciones especialmente importantes para mí. Dos situaciones más bien.
La primera se dio al morir mi madre y mi hermana Montse. Era verano y, bueno, ya lo conté en una ocasión, pero cuando me llamaron para decirme que mi madre y mi hermana habían muerto y que mi padre estaba malherido, Manana fue el adulto al que pude agarrarme y ella fue la que con serenidad y un cariño infinitos, se hizo cargo de la situación y me salvó de tirarme por la ventana.
La segunda se dio un verano, que volví de las vacaciones familiares un poco antes que el resto de la familia para examinarme de algo. Finales de agosto, claro, a eso de las ocho o las nueve y yo salgo a la terraza a cotillear un poco el barrio y veo que está Manana regando. Manana tenía una preciosa terraza, simétrica a la nuestra. Mientras mi madre vivió, las terrazas eran simétricas porque, si bien eran muy distintas, ambas estaban cuidadas y frondosas. Cuando mi madre murió empezó a hacerse evidente la asimetría de nuestras terrazas.
Bien, ella regaba y, entre nosotros, le cantaba por lo bajini a las plantas. Algo en francés, no sé muy bien qué. El caso es que tenía algo para nosotros, algo para la casa, creo y me dijo que pasara. Pasé y me invitó a una cervecilla fría y rica y estuvimos hablando de un montón de cosas. Recuerdo que me vi, de pronto, sentado, contándole a la madre de mi mejor amigo cosas que apenas había esbozado con mi propia madre. Le conté cosas tan raras como que me gustaba imaginar cosas que nadie hubiese imaginado antes; que me gustaba la gente así o asá y que me caían gordos los que eran de esta o aquella manera. Hablamos de Rusia y del ruso, no sé muy bien a cuento de qué; creo que ella estaba estudiando ruso por entonces. Pero si hoy, a mí, pobre infeliz, si el embajador de Rusia me dice que le cuente que qué sé de su país, me pondría en apuros como a una aspirantre a miss cualquiera, imaginaos lo que podía saber entonces de ese gran país. Estoy seguro de que ella no recuerda esa conversación, pero para mí fue crucial, porque , mirando hacia atrás con la perspectiva que me dan los años, debió ser una de las primeras veces que un adulto me hacía sentirme un igual, un adulto, y me preguntaba por mis cosas y mis afanes y compartía conmigo los suyos. Fue uno de los hitos de mi transición a la vida adulta.
Otra cosa que jamás podría pagar a Manana es el cariño, la paciencia y la comprensión que mostró siempre hacia mi hermana Montse, la hija de la ira y la madre de la miel, de la que ya os hablé también hace algún tiempo. Como dije entonces:
"Mi hermana Montse era un verso suelto. Había sólo una persona capaz de calmarla cuando la ira se desataba en su interior. Era la madre de Mich, a quien los más viejos en esta bitácora habrán visto comentar de vez en cuando, cuando me entran estos ataques de nostalgia. Cuando Montse se subía a lomos de la ira, ella, MamaMich, era como la mujer que susurra a los caballos. Se acercaba a ella con un amor difícil de encontrar en el mundo, y aplacaba la tormenta con caricias y susurros desconocidos para los demás..."
Así es Manana, una mujer extraordinaria y una de las razones de que eche de menos Madrid. Si esto llegara a sus manos le resultaría increíble saber que ha seguido en mi pensamiento todos estos años. Pero estoy seguro de que si siguiera en casa de mis padres, allá junto a la Plaza de Castilla, cuidaría mi terraza e intercambiaría consejos de jardinería con ella. Seguro que le gustaría tener uno de mis mandarinos, estoy convencido.
No sé qué oculto interruptor de mi memoria ha pulsado esta canción para que Manana venga a hacerme esta visitilla, pero os aseguro que estoy encantado. En fin, este post de Semana Santa es cortito, pero intenso en sentimientos. Acordarme de Manana me ha puesto de buen humor, voy a darle a la guitarrita, hombre.

A todos, que paséis buena semana.
Nos vemos el lunes o el martes. O... cuando sea.

actualización
He aquí las fotos de la discordia. Juzguen los lectores (si es que hay alguien al otro lado después de tanto tiempo) y saquen sus propias conclusiones.

Kotts, Kotinusa, Koti, nos manda esta simpática instantánea, en la que se sugiere, solo se sugiere, la enorme belleza de sus ojos alegres y cantarines. Se aprecia, también, la buena salud y mejor crianza de la dama en lo luminoso de su piel, lo abundante de su cabellera y su bellísima sonrisa que, seamos sinceros, a todos los caballeros de la sala nos apetece besar. Lleva una preciosa camiseta multicolor y declara ella sobre esta foto:
"No recuerdo si tenía 16 ó 17 años. Más bien 17. Fue durante un verano en Grazalema"
También se lamenta de la poca calidad del escaneo de una foto que, según sus propias palabras, en el original, "es muy nítida". a mí lo que me parece nítido, cristalino e indiscutible, es que nuestra amiga amiga Kotts a esa tierna edad, estaba como un queso y por si a alguien le interesa, hoy sigue estándolo.

Aquí tenemos a Michel, en la indolente y chulesca postura del ligón madrileño que las mata a pares que solía adoptar rondando el año 82. No sabemos a cierta cierta quienes eran las mujeres que a su lado estaban, mas parece claro que se trata de féminas y, por su cara de satisfacción, debían ser buenas piezas. Michel viste con sobria elegancia y ladea la cabeza con sorna y superioridad, además de presumir de nuez y parece retarnos a los demás a que le digamos que no está guapo, porque, según ha declarado, tiene otra foto con la que, asegura, gana fijo. Debe estar en pelotas o algo así, porque le conozco y siempre ha sido un pelín exhibicionista y mostraba una sorprendente facilidad para dejarse caer los pantalones y desnudarse (esto, sépanlo, es una mentira envidiosa).
La verdad es que la foto hace justicia a un Michel tardoadolescente que era un guapo muchacho a quien las chicas se rifaban, pero, lástima, no les tocaba nunca, y ahí estaba yo, con la caña preparada, poniendo cara de premio de consolación que las niñas aceptaban como mal menor.
Ya lo véis...





Buch dice que en esta foto "destaca mi personalidad rebelde e inconformista, ..." y yo creo que es verdad. Destaca que es un hombre para el que las normas no significan nada en esta vida, y se las salta a la torera, con alegre despreocupación, a pesar de lo que la perilla pudiera sugerir. Con la misma facilidad que parece saltarse la valla en la foto, nuestro amigo se salta las normas de esta competición sana y verdadera y nos manda una foto cuasiactual, ya con pelo y todo, para evitar que veamos al adolescente que fue. Buch era un muchacho alegre y desprendido y podéis ver sus hechuras adolescentes en la foto famosa que puse hace unos posts y que sale en aquel video "de despedida", y le vemos ejecutando un difícil y meritorio escorzo hacia atrás (la pelea es fingida). En fin, esto es lo que hay.

Este soy yo. El muchacho hosco (y culturista) que parezco no es más que el reflejo de una sociedad que no se atrevía a abarcar todo mi ser. Estoy en el cuarto de estar de mi casa, donde me había hecho fuerte negándome a comer un potaje de semana santa. Mis padres, incapaces de dominar una furia natural como la mía, avisaron a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y el fotógrafo oficial de la policía nacional, en medio de un ataque de pánico, me sacó esta instantánea en la que se capta, perfectamente, la terca determinación de los Duret por hacer daño al mundo en general.
La carga policial tuvo lugar unos segundos después, con resultados lamentables para el buen nombre de la policía que salieron escaldados de un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con esta fuerza indomable de la naturaleza. Les zurré a modo, y les hice comer el potaje de garbanzos y bacalao de mi madre, que todo el undo, menos yo, parecía apreciar. Para mí, amigos, es una de las razones por las que la semana santa, tradicional, me hace sumirme en un estado de melancolía irrecuperable.

Ahí está eso. Tienen hasta el lunes para comentar alegremente estas divertidas instantáneas.

¡Buen finde!

68 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé qué me ha pasado, pero me acabo de dar cuenta de que el post anterior me lo he saltado completamente. Debió coincidir con esos días de evaluaciones en los que ni siquiera vine a comer a casa, y en los poquitos ratos libres iba como una loca haciendo llamadas de teléfono y persiguiendo a niños por el instituto, dando los últimos toques a una excursión de una semana que haré el mes que viene. En fin, tú me lo perdonas, ¿verdad?

De este cantante no había oído hablar en mi vida, creo, para que luego me lleves la contraria cuando digo que soy un poco pardilla en esto de la música. Ahora me estoy bajando esa otra canción que dices que todo el mundo tendría que oir al menos una vez en la vida. Bueno, el caso es que como para mí es un desconocido, tu versión es la primera que escucho, así que ese final "estratosférico" me parece muy bien.

En cuanto a lo que cuentas de la madre de tu amigo, a mí me pasaba algo parecido con la madre de mi amiga Melele, aunque yo fui mucho más lejos, y un día le dije a mi madre que me gustaría que Manolita fuera mi madre, fíjate qué bruta. Y lo dije tan tranquila, no creas que estaba peleándome con mi madre ni nada. Ahora comprendo el sofocón de mi madre y el disgusto que se llevó.

Ahora que yo soy la adulta y tengo en el piso de al lado a tres chicos de los que he sido un poco segunda madre, tengo con uno de ellos una relación muy especial. Aunque no tenemos parentesco, parece más hijo mío que de su madre, y es que algo se le habrá quedado de todo el tiempo que pasó conmigo de pequeño. Él mismo lo dice. Tenemos los mismos gustos casi en todo. Viene muchas tardes cuando está de vacaciones en Cádiz (estudia en Sevilla), a fumarse un cigarrillo conmigo mientras me cuenta cosas de sus clases en la Universidad, y las que no le cuenta a su madre porque sabe que le reñiría. Yo también le riño, pero parece que así no le importa. En fin, espero que cuando sea un cuarentón se acuerde de mí con tanto cariño como tú te acuerdas de esa señora.

Muchos besos.

Anónimo dijo...

Tenías razón, "I'll have to say you I love you in a song" es preciosa. Ya la tengo.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno.

Según iba avanzando en tus letras me entraba una sensación extraña.

Por un lado me sentía algo tocado por leer cómo recordabas a tu madre y hermana, lo que pasó en aquel momento y cómo te había ayudado esta señora.
Y por otro veo que acaba con optimismo y me alegra saber que te ha dejado de buen humor.

Hay veces que te encuentras personas así, como vuestra Manana. No es frecuente pero debería ser obligatorio que a todo el mundo le ocurriese una vez en la vida.

De la canción... Te he dicho muchas veces que la acústica se te da bien y creo que eres especialmente bueno en este tipo de temas donde puedes jugar con ella y con las voces. (Aunque a veces pienso que debe ser para volverte loco grabando voz sobre voz...)

Jim Croce es, como James Taylor y el viejo John, uno de esos cantantes que han hecho grande la música americana. Por cierto, ¿sabes que su viuda tiene un restaurante en San Diego que se llama Croce's Restaurant & Jazz Bar?. Es bastante famoso no solo por la comida sino porque tiene un sitio donde actúa gente, venden recuerdos, discos, etc.
También tienen otro los Beach Boys (o lo tenían cuando estuve).

Cuando escucho esta canción, Operator, Old Man River o I'll have to say i love you in a song (una de las mejores canciones del mundo, por cierto), pienso que la gente hoy no tiene ni idea de música.
A cada uno puede gustarle lo que quiera pero si metes en una caja a las Britneys, los triunfitos y demás, me parece que el personal ha perdido el gusto. Y no es un tema de edad, la música está ahí y hay que saber encontrarla al margen de lo joven o viejo que seas.

Feliz semana para ti también amigo.

el_Vania dijo...

Coincido con Koti en lo del artista versionado de hoy... no lo había escuchado jamás, ni siquiera su nombre hasta hoy.
Coincido con Foss en la sensación extraña. Recuerdo aquel post dedicado a Montse y a tu mamá y se me pone un nudo de tristeza en el estómago, amigo.
Coincido contigo en la memoria, como a veces, sin quererlo, te trae un recuerdo, una sensación, un olor, una voz... ya sabes. A veces tan solo es necesario un acorde, para relacionarlo con una persona con la que, curiosamente, jamás has compartido esa canción.
Seremos distintos, pero somos muy iguales, amigo.
Feliz semana ¿santa? y hablamos a la vuelta.
Salud/OS!

Anónimo dijo...

Es verdad que ella, con la que no cruce ni siquiera tres palabras, que yo recuerde, en mi vida, tenía una personalidad hinotizante. Siempre me pareció una persona fascinante. Desde mi desconocimiento, por supuesto. Pero claro, todos tenemos olfato y ese era el olfato que tenía yo. Respecto a Jim Croce, recuerdo una época, que no duró mucho en que haciamos audiciones en casa de Michel, a base de Croce, y John Denver. Han pasado muchos años, y me gusta volver a oir estas viejas historias, porque siempre tienen algo nuevo, en realidad. De hecho, no había vuelto a oir a Croce desde aquel tiempo, y aun tengo el estribillo de ese par de canciones grabado en mi brillante cerebro.

Aysj!

Anónimo dijo...

Mira que eres canalla. Claro, tras leer el post dedicado a la jefa me he sentido en la obligación de escuchar tu canción. Es cierto, Operator, que nosotros llamabamos "aburrido", por como lo pronunciaba Jim. Y los Beatles, a los cuales tú negabas como San Pedro, defendiendo a los Rolling porque eran más "hard" aunque me tuvieras que confesar que lo hacía sin haber oído a los de Liverpool. Y luego vino el pop español, pero esa es otra historia...

Acabo de llamar a mi madre y se lo he contado. Supongo que ahora mismo lo estará leyendo y llorando cual regadera francesa de la terraza simétrica. Menos mal que no estoy delante pues seguro que lloraría también, que horror.

Seguro que escribe algo por aquí, espero que no en ruso.

Ya sabes donde estoy para lo que quieras y más. Un brazo

Anónimo dijo...

Jordiloco, qué cosas, como es posible que te acuerdes...Ayer cuando te leí al llamarme Michi mire para atrás, es a mi, ah pues si, no hay nadie mas, si, si, soy yo. Una vez recuperada, con toda rapidez, procedo a imprimir cientos de copias y mandar circulares a familia y amigos, para que sepan lo que hay, y que si ellos no se han dado cuenta de lo que tienen pues es culpa suya, caramba. Ya decía yo!, tu vales mucho hija.
Tu eras mi preferido, con ese pelo rubio esos ojos azules y esa medio sonrisa tímida. Y mi Monse, cuantas veces la recuerdo, además tengo aquí una cajita que me hizo ella en el colegio con miga de pan. Cuando tiendo la ropa, miro siempre a la derecha, y alli veo a Milagros, la vecina, que me dice, pasa un ratito.
Cuando, Michel, hace un año o así, me hizo leer tu perorata sobre Monse, lloré y le dije, enseñame como contestar ahí mismo. Yo manejo el ordenador etc, pero no tengo todas las coordenadas porque mi atención es muy labil, como la de los niños y tengo 50 cosas en la mano y en la cabeza. Total, que pasaban los días. De hoy no pasa.
Las canciones: pues mira, yo seguía, y sigo, en Bing Crosby o así, a lo mas que llego es a Gordon Lightfoot (Me and Bobby Macguee, imprescindible). Si vieras mi Ipod, si hijo si, muy moderna yo, te moririas de la risa, o tal vez no. Asi que Jim Croce, ni idea. Me fui a E-mule, y alli me baje tu canción, ya la tengo, es preciosa. Me sonaba Mr. Bojangles. Entonces llame a Taty, esa si que es dulce, buena y muchas mas cosas. Me dice, pues claro, Jim Croce, me encantaba, asi que ahí te has hecho un lio con las patas, la cinéfila y musicófila entendida es Taty, que sería la que te habló de el.
Me voy a comer con Ramón, que por aquí sigue. Luego continuo. Bueno, ya comimos, sigo. Años, pues 72, PERO, como no he engordado nada y me cuido mucho, dicen, y lo creo que parezco mucho menos. Por cierto, hace dos años superé un cancer de pulmón. Sin problemas, de verdad, me dijeron que eso se cura, me lo creí y mira, no me encontré mal ni un solo día, con quimioterapia y radioterapia. Eso si, se me cayó el pelo y eso sí que me traumatizó, tal vez porque, gracias a Dios, tengo una dosis de superficialidad que me salva de muchas cosas. Ahora tengo otra vez todo mi pelito y ya está.
Ruso?, sigo adelante con ello y es de lo mas entretenido. No se puede decir que lo domino totalmente, pero no va mal.
Alfonsita sigue en casa, tres veces por semana, y por ella sé de vosotros ya que va a casa de Marianete Pillete, que está poblando el país él solito.
Por cierto, me gustaría volver a leer la carta a tu padre que se publicó en ABC. Es la mas bonita que he leido nunca. Cierto.
Bueno, Jordiloco etc, es viernes santo. Te quiero mucho. Se que te va bien con tu chica y tus niños. Seguiré leyéndote. Besos y mucho cariño. Manana

Anónimo dijo...

Soy Miguel, el amigo de Cati. Hemos estado leyendo el post y me has recordado las canciones de Jim Croce que hacía no sé cuantos años que no escuchaba. He puesto OPERATOR y parece que fue ayer cuando la escuché por última vez. Cati no lo conoce pero parece que le gusta. Ahora oiremos otras de sus canciones. Espero que en tu próximo concierto, al que acudiremos puntualmente, incluyas alguna en tu repertorio.

Un abrazo,

Miguel & Cati

Guiss dijo...

No te lo dije en su momento, pero desde que me hiciste saber que Montse existía, nunca más he visto una labor de ganchillo sin pensar en ella. Y, aunque siguen sin gustarme, ya no las encuentro tan horribles.
Ahora, siempre que algo tenga que ver lejanamente con Rusia, pensaré en Manana y te imaginaré ladeando la cabeza, la sonrisa y los ojos, mientras hablas con ella, o mientras la escuchas embobado.
Qué bien te pones tierno... ;)
Besos

Anónimo dijo...

SIn mebargo, quizá de los tres yo era el más mono.

Wolffo dijo...

Disculpen señoras y señores, pero he estado unos días fuera y por eso he tardado en contestar, pero ya estoy aquí... lo siento.

Kotts
Perdóname tú a mí, querida, pero no te perdono. Es muy sencillo, te tapas la nariz, te lo lees y santas pascuas. Además, era un relato precioso y una canción de primera. Así que te quiero ver ahí, que lo sepas.
Jim Croce es fantástico, mujer, bájate unas cuantas más, alguna de las recopilaciones y verás qué bueno.
A veces, algunas veces, pasan esas cosas con algunas personas. Yo no creo que seas una segunda madre, Kottts, porque este tipo de relaciones no suelen ser así: seguramente lo que te diferencia de su madre es lo que le resulte atractivo a ese vecino tuyo. Y seguro que te recuerda, a los 40 y a los 50 y a los 60 con el máximo cariño. Seguro.
Un beso, preciosa.

Foss
Claro que sí... no sé si has podido leer su comentario, pero si no lo has hecho, Foss, léelo, y comprenderás que no tengo más remedio que ponerme de buen humor recordarla. Una mujer mucho mejor de lo que soy capaz de sugerir en estas líneas.
Lo de grabar las voces, podría ser una pesadilla, si fuera un poco más detallista o perfeccionista, y suelo conformarme con la primera en que me acuerdo de toda la letra (y a veces, ni eso) porque si no, me volvería loco.
Tienes razón en lo que dices con respecto a Jim Croce, Foss ha hecho grande la, como dicen ahora, americana music, untérmino que ensancha un poco el country, más genérico. No sabía lo del garito de su mujer, pero si un día reúno el dinero y el tiempo suficientes como para ir allá, iré con la guitarra colgando para ver si puedo hacer un tema del viejo Jim en tan señalado escenario.
Un abrazo y gracias por tan delicioso comentario, amigo mío. Y sí, mi semana estuvo bien, así como espero que haya sido la tuya.
Abrazos más.

Vanitas
Espero que hoy, una semana después, lo hayas escuchado, ¿eh? pero que no hayas escuchado ni su nombre me deja alelado. ¿Vanitas no conoce al viejo Jim...?
En cuanto a lo que dices de la memoria y las canciones, es cierto; de hecho, ya ves que esa canción, que yo asocio a Manana, ella dice que ni flores. Vaya corte.
Las coincidencias están para que las descubramos.
En fin, amic, ya de vuelta y ya preparado. Hablamos en estos días, sí.

Abrazos.

Buch
Bueno, Buch, no hay más que leer su comentario, para da4rse cuenta de lo cortito que me he quedado al hablar de ella. Extraordinaria es poco, en serio.
En fin, colega, ya ves, la memoria juega estas pasadas, no sabes con qué te va a sorprender y ¡zas! te la pega.
Adiós, cerebro de mosquito. Eso sí, brillante, un montonazo...

Mich!!!
alegría de verte, oyessss...
La jefa es mucho mejor de lo que recordaba. Es cuerioso, pero jamás la había leído, ¿entiendes? Tú y yo, sí, claro, nos escribimos cartas y no sé, otras cosas, pero claro con la jefa, como tú dices, sólo me había comunicado oralmente, y es un tesoro, para mí, el delicioso comentario que me ha dejado aquí.
Es muy poco amable de tu parte, que lo sepas, cacho perro, el decir "... me he sentido en la obligación de escuchar tu canción...". Ya sé cómo va la cosa, pero en estos casos es mejor la omisión (por muy estruendoso que resulte el silencio) que la crueldad, la cruel sinceridad.
Claro que sé dónde te tengo, y como decía un tema de los fab4, "and the same goes for you, whenever you want me at all, I'll be here, yes, I will, whenever you call, you just gotta call on me, yeah... you just gotta call on me"
abrazos eternos.

Manana
Dios mío, Manana, qué alegría más grande no sólo saber de ti y verta tan maravillosa, sino poder guardar estas letras tuyas como un tesoro. Significan mucho para mi, de verdad, Manana.
Sí, claro que es a ti, ¿a quién si no? ¿Conoces a alguien que sea capaz de llamarme "loco, chiflado y asqueroso" y a quien no haga pagar la afrenta con un severo correctivo? Has de saber dos cosas: que no se lo permitiría a nadie más
que a ti y que a nadie más se le ocurriría... es una de esas cosas que sólo pueden ocurrírsele a personas tocadas por la gracia de los dioses, como tu, mi adorada vecina.
Porque, en cierto modo, de una complicada y extraña manera, Manana, tengo la sensación de que seremos vecinos ya para los restos y eso no sólo me complace, sino que me tiene pintada una ancha y amable sonrisa en la cara desde que esta mañana, a eso de las siete, leí tu comentario.
Así que tu preferido, ¿eh? conservo, de lo que guardas en tu recuerdo, sospecho, solo la medio sonrisa tímida. Mis ojos, han tornado a una tonalidad verdosa (depende de la ropa que lleve puesta, en realiddad)y de mi pelo rubio no quedan ya trazas: la mitad es castaño y la otra mitad, blanco, sí, mi testa está llena de alegres canas que aclaran un poco el conjunto. Tu recuerdo en mi cabeza, Manana, está fuertemente ligado al de Montse, nunca acude mi moreneta a mi cabeza sin que tú la acompañes y recuerdo la de veces que fui a buscarte a tu casa: "Manana, que a Montse le ha dado eso" y te recuerdo a ti atravesar los tres metros que separaban nuestras casas y entrar en casa y llevarte a Montse y calmarla y cambiar la hiel por la miel en su rostro, y devolver la paz a mis atribulados padres, y hacernos a todos un poco más felices. Recuerdo tu paciencia con Michel y conmigo, que jugábamos al fútbol en tu pasillo con una pelota de tenis y en el distribuidor que daba a ese pasillo, a tu habitación y al cuarto de baño. Recuerdo muchas cosas, Manana y a poco que rebusco, hay más recuerdos llamando a mis neuroncitas, así que voy a dejarlo, proque capaz soy de estropear el teclado a base de lágrimas.
Me mata que no conozcas a Jim Croce y que no recuerdes esta canción ni las otras que menciono, con la de veces que las he escuchado en tu casa. John Denver sí, ¿verdad? de hecho, hay una cosa que recuerdo: Michel y yo dándole a las chapas en su cuarto, un disco de John Denver (Back home again, creo) puesto a toda pastilla, y a ti, caminando por el pasillo y canturreando el estribillo de On the road: We didn't know who we where...
Claro que alo mejor era Taty, o Vicky o Sofía o Ponky... yo qué sé.
En fin, la canción que tienes que bajarte, sin falta, y descargarla en tu iPod, es la que yo he puesto aquí hoy, Manana, siguiendo el enlace que pongo al final de la introducción musical a esta perorata, porque es de Jim Croce, pero la canto y toco yo todos los instrumentos, así que ¿me harás el honor de llevarme junto a Bing Crosby?
Ramón... recuerdo muchas cosas de Ramón también. Sus coches eran geniales. Recuerdo el flamante R-18, una pasada, entonces. Recuerdo ir al campo con pollo de Kentucky Fried Chicken, y una forma especial que tenía de preparar los sandwiches, un día lo cuento. Abraza a Ramón de mi parte, por favor, de corazón. Le recuerdo con muchísimo cariño.
Lo que me cuentas de tu cáncer de pulmón, mi querida Manana, me deja impresionado. No por el cáncer, claro, ni siquiera por el pelo, sino por ti. No dejarás nunca de dar lecciones de vida, ¿verdad? Michel no me contó nada (no le pregunté, mea culpa) imagino que por no provocar en mí el descoloque que estas cosas me producen, un desconcierto que, merced, a mi poca habilidad social suele parecer mayor de lo que en realidad es, pero...
Adoro ver cómo sigues, Manana, siendo la mujer más extraordinaria que he conocido, puedes decírselo a todo el mundo de mi parte y estoy seguro, además, de que pareces mucho más joven de lo que eres y de que estás preciosa, como siempre lo has sido, y bendita sea tu superficialidad, porque es sólo la parte visible de una mujer con mucho fondo, que yo he tenido la suerte de conocer.
Me encanta que sigas con el ruso (hay que ver lo bien que suena cantado) y con Alfonsita (te contaré algo de ella y mi hermano pequeño que tiene muchísima gracia, pero eso será cara a cara), a la que imagino con blusa blanca o azul pálido y falda severa azul marino, gafas, pelo cardado y negro. Me encanta saber de tu, Manana, en serio. aunque Miches me ha contado cosas tuyas cuando hemos hablado, estas letras, te repito, son un tesoro verdadero para mí.
En cuanto a la carta a mi padre que me publicó el ABC... a mí también me gustaría volver a leerla, pero soy un desastre para esas cosas, Manana, y la he perdido.
Sé que no sería difícil encontrarla en una hemeroteca, pero... tengo que ponerme a ello. Un día lo haré y entonces te la haré llegar. Me emociona que la recuerdes, caray...
Bueno, Manana, es lunes después de semana santa y pocas cosas me harían más feliz que saberte rondando por aquí.
Un montón de besos, de abrazos y de cariño renovados.
Te quiere,
Jordiloco.

Miguel y Cati
Bueno, amigo, no tenéis más que decirlo y yo he tomado nota: en el próximo habrá Jim Croce, seguro.
Además de Honesty, de nuestro común amigo BJ, que no me he olvidado,
Espero que hayáis pasado una semana santa fantástica.
Abrazos y besos.

Guiss
eres la diosa de los links mentales, ¿sabes? Lo que dices de las labores de ganchillo me ha llenado de lágrimas los ojos y, aunque las contengo en las cuencas sin desbordarse, te diré que te quiero bastante, Guisantilla mía.
Escuchar embobado a Manana es una de esas cosas que haría cualquier humano sensible y curioso, porque siempre, siempre, tiene algo fabuloso que decir.
Y es mejor pensar en Manana cuando Rusia llame a tu cabeza que en la miss esa, ¿no?
Un beso muy fuerte, Guisantilla mía.

Wolffo dijo...

Buch
eso tiene bastante gracia, te lo concedo, pero es absolutamente mentira.

Mi belleza es legendaria.

Anónimo dijo...

"Jordiloco", me gusta, mola más que "Montaña".
Te superas, Jordiloco (sólo me permitiré llamarte así hoy), tu blog se eleva a categoría de arte y nos conectas con un montón de emociones. Este post es de los que se me quedan grabados por todo lo que dice de tí: con cuatro pinceladas transmites lo necesario para hacerme creer que yo ya te conocía en esa época: a tí, a tu familia, tus amigos, tu barrio, tu terraza..Seguro que cuando tenga unos cuantos años más acabo creyendo que así fue.
Y de Manana...sólo puedo felicitarte por la suerte de tenerla a 3 metros, tan a mano(y a Mich,claro, por tenerla en el papel de madre).

El sábado, al leer su comentario, escribí el comienzo del mío, pero lo dejé a la mitad pq no encontraba palabras para tanta emoción.. Ahí está el arte y lo sorprendente de este blog: aparte de ser multimedia y deleitarnos con tu música, de repente los personajes cobran vida (como en "la rosa púrpura") y comentan y se muestran tal y como tú los recordabas. Con poco fundamento, pero completamente segura, estoy de acuerdo en lo maravillosa e increible que es Manana.
Gracias Montaña, por regalar recuerdos y sonrisas tan generosamente.
Y muchos besos

Anónimo dijo...

COnvengamos en esto, ni atractivo es quizá caliente, latino y terrenal, y el tuyo más de es guapísima pero no me dicen nada sus ojos de ratón que soilo acompañan su cara, no vale la pena.
O sea, que tu eres más diosa inaccesible, y yo más voluptuoso tropical, vamos.

Anónimo dijo...

Ni de coña Buch, el más mono era yo y de lejos aunque quizás Wolffo tuviera más éxito en la acera de enfrente, la de las chicas. Creo que porque se desarrolló antes, sí, sin duda. Por no hablar de las habilidades fubolísticas...

Por cierto Wolffo que mi madre lleva unos días en estado de éxtasis levitante con esta inyección de ego, la cual no se si algún dia el resto de la familia te perdonaremos. Y mientras tanto la terraza arrasada.

Anónimo dijo...

Bueno, ya hice la tarea que tenía pendiente. La verdad es que ha sido de una imperdonable vagancia por mi parte darme cuenta de que me había saltado un post y seguir adelante como si nada. Por si sirve de algo, diré en mi defensa que la Semana Santa me dediqué a la holgazanería más descarada. He pasado nueve días desperezándome con ese estilo con que solo los gatos saben hacerlo, después de interminables siestas en todas sus variantes (cama, sofá y hasta chaise-longe).

Lo que está contribuyendo a disipar mi sopor es esa incipiente discusión sobre cuál de los tres era más "mono". Me encanta meter baza en estos temas. Intuyo que, puesto que vuestros argumentos se reducen a un simple "yo era el más mono", sin aportar prueba alguna, esto puede eternizarse. Si realmente hay algún interés en llegar a una conclusión, propongo que se inserte una foto de cada uno (de aquellos tiempos, por supuesto), y que seamos nosotras las que decidamos. Me da la impresión de que no os atreveríais, lo que me lleva a la inevitable conclusión de que no estáis tan seguros de lo que afirmáis.

Wolffo dijo...

Mahomalilla
tiene gracia, sí, pero espero que no haga fortuna, porque no estoy muy seguro de que me haga gracia que me llame así mucha más gente...
En cuanto a tus merecidísimos y nada desmedidos elogios a mi persona y este blog, solopuedo decir que estoy de acuerdo contigo, pero hay que ver qué poquita gente se da cuenta de lo que valgo...
Tú me conoces desde siempre, Mal, porque me sabes hasta el fondo, y en lo nuestro lo que menos importa es el día en que nos conocimos, sino el que lo hiciéramos. Me gusta notarte alrededor, qué quieres.
Es genial que esto de que alguien de quien se habla, de repente, salga de la pantalla y participe en este juego de espejos, ¿verdad? Eres muy perspicaz al notarlo y hacérmelo notar y eres adorable, pero eso ya debías saberlo.
Muchos besos a ti y te aseguro una cosa: Manana es mejor, mucho mejor de lo que la muestro yo aquí.

Buch
En estas discusiones no vale el meter referencias privadas a los chicos de la banda, que aquí están, porque entonces me se frenan los impulsos homicidas y me enterneces, muchacho.
Dejando de lado lo sentimental, no estoy de acuerdo, evidentemente, con tus palabras.
Buch y Mich
No sé quién era más mono, pero, ¿es esa realmente la cuestión?
Hablemos de belleza neta.
Mi rostro, bellamente cincelado, era además de una nobleza pura, y transmitía valores esenciales al mirador, como el patriotismo entre los hombres, que se alegraban de ser españoles, compartiendo con tan principal hombre la nacionalidad (los extranjeros sentían deseos de hacerse españoles o hispanistas, al menos), y las ganas de quitarse el sujetador entre las mujeres, y entregarse a mí sin ceremonias.
La declaración de que "me desarrollé antes", ¿a qué alude exactamente?
Hablemos ahora de los valores que transmitían vuestros rostros. Quiero decir que lo hagáis vosotros, si es que no os da pereza, porque a mí me da un poco de eso, la verdad.

Michel
Entre tú y yo: es solo un intento para que en su herencia me incluya a mí y sea así más fácil todo para todos: es más sencillo, casi siempre, dividir entre cuatro que entre tres.
Para que veas que no sólo me mueve el anhelo del vil metal, estoy dispuesto a darle un repasito a la terraza con mis plantas experimentales. Por cierto, que el día que nos reunamos de nuevo, si es aquí, en casa, ven con la idea de llevarte una planta medianilla: un mandarino para tu madre criado ammis pechos desde que era una pepita en mi boca extraída de una deliciosa mandarina hace unos 3 años. ¿Estamos?

Gracias.

Kotts
No tenías que disculparte, mujer, mi contestación a tu comentario era una provocación egoísta, como todo yo soy. June siempre me lo decía. De todas formas, eres un sol, eso vaya por delante.
En cuanto a la discusión, mi querida Kotts, es de corto recorrido: es evidente que era yo el más destacado físicamente, aunque si no nos lee nadie, el que está como un auténtico queso es Michel, que encima es de buena familia, alto y bien parecido y simpático y elegante y un hombre de mundo y buen gusto, no como Buch y yo, que somos más horterillas... las cosas como son.
En cuanto fijemos cuáles son "aquellos tiempos", estoy dispuesto a jugar a ¿quién es el más mono?
Mientras tanto, mi preciosa Kotts, recibe mis besos admirados.

Anónimo dijo...

MI rostro transmite energía tropical y calorsito no exento de exotismo. Tu y michel sois feos y ñarigones. Y no hay más que decir con especto a esto.
¡¡Hacerse el entrecejo, coño!!

Cati dijo...

Todo tú transmite energia(y de la buena)
Un beso mi niño, me encantas.

Wolffo dijo...

Buch
es inútil seguir por ese camino: todos me dicen I love you y a ti, como mucho, te despachan con un compasivo bueno, no está tan mal. Ea.

Oscus
tú sí que encantas a mí, niña. Y lo de la energía, eso no me lo dice usted en la calle...
Besos, besos, besos.

Anónimo dijo...

Ya sabía yo que iba a pasar esto: Que si el guapo soy yo, que no, que bla, bla, bla...

Y aquí no se aporta ni una mísera prueba.

Anónimo dijo...

Querido Wolffo, respecto a tu temprano desarrollo no hay más que observar el video-despedida colgado en youtube, en concreto la foto en pantaloncitos recortados donde amagas un directo a la mandíbula de...¿Luis de la G? ¡Que muslamen! ¡Que cachas! ¡Que pinta! El resto eramos aún unos imberbes y tú ya ibas por ahí luciendo palmito. Esa ventaja cronológica fue determinante en tus primero éxitos sentimentales.

Koti, ahí tienes la prueba gráfica del pasado de Wolffo, mi natural modestia me impide desplegar la mía...mi fotografía.

Buch, hablando de pelitos sobre los ojos, recuerdo cuando, intoxicado de mosto, estuviste a punto de declarar tu amor a una portadora de un hermoso entrecejo, error del cual te salvé clarividentemente. No hace falta que me lo agradezcas, era mi deber.

Anónimo dijo...

Michel...¿ves? a eso me refiero. Esa manera de hacer el mal, tan fría, tan impía. Eso es incompatible con lo bonhomía de cabo a rabo.
Y Bruji era preciosa, te pongas como te pongas. Probablemente ahora es una mamá encantadora y que se avergonzaría de su pasado golosón. Pero era una tapada. Con aquella mirada moruna, aquel halo de misterio...

Anónimo dijo...

Y esa chepita indolente...Aunque la verdad es que era mejor que la cerdita, esa envidiosa. Y que injustos fuimos con Maria y sus leotardos de rayas. Creo que bien pensado deberíamos buscarlas, hacer un guateque, beber cantidades ingentes de mosto y entonces podrías, al fin, decirle todo aquello que yo impedí aquel día. Y luego, de la mano, llevaros al cine a Ramonete. El mundo volvería a ser un lugar bello y feliz.

Anónimo dijo...

Michel: Si esa foto de Wolffo la hemos visto ya todos, hombre. Tu amigo es un poquito exhibicionista y nos regala abundantes imágenes de su persona, ya lo sabes. Cuando digo que no se aportan pruebas me refiero a Buch y a ti, o sea, que déjate de modestia y aporta algo que podamos juzgar. Si no, esta polémica la ganará Wolffo por incomparecencia de sus rivales.

Ahora bien, si preferís que esto siga siendo un tira y afloja estrictamente privado entre vosotros, no he dicho nada.

Wolffo dijo...

Kotts
haces bien en especificar que "nadie" se refiere a esos dos cobardicas, porque yo ya sé que nunca me incluirías a mí (tan grande, bello y sagaz) en un genérico como "nadie", pero haces bien, digo, porque no todo el mundo, inexplicablemente, tiene tan buena opinión de mí como tú.
Que se retraten, que se retraten.

Michel
ya ves cómo está el patio. El que sufre el castigo de mi impresionante preparación física, por cierto, es Buch, ni más ni menos, ya ves cómo las gastaba menda...

Buch
me meto en medio por decir que Brujilda era la mujer menos graciosa del planeta. Su porte nos recordaba, creo recordar, a las simias del planeta de los simios, pues era chepudita, tenía más vello facial del aconsejable, labios prominentes, largos brazos de manos que eran como pesadísimas bolas de acero colgando de cuerdas y una apostura francamente desafortunada, en general.
Pero era buena persona, creo recordar. Y no cometió el sacrilegio del bocadillo de mantequilla comido en plena calle. Eso era de su amiga la cerdita.

Michel
¿Y Gabriela? estaba mollar, ¿o no? y pasaba de todos nosotros millas y millas, jugaba en otra liga, como dicen ahora.
Tu alusión a Ramonete me enternece, y ha hecho brotar unas lágrimas (de risa) que hidratarán mi bello rostro.

Kotts
En realidad, ambos quieren que gane así, sin comparecer, porque es el único modo de que su halo permanezca. Si se mostraran tal como eran, mujer, el sueño habría terminado.
Y lo mejor de esta polémica, créeme, es que te metas enmedio

Miles de besos, Kotts.

Anónimo dijo...

Wolffo, ay Gabriela, Gabriela, que recuerdos...sin ir más lejos otro recuerdo sobre Buch el inefable. Nos aportó un día una prueba irrefutable de por qué creía que no estaba enamorado de ella. Dicho test se podía aplicar a la susodicha o a otras dichas, lo cual le daba, por cierto, mucha dicha. Si no recordáis os daré más pistas pero fuera de horario infantil.

Kotin, es un placer que te metas en medio...esto, que intercedas. Pero hay varios asuntos pendientes. Uno, que tú tampoco te has retratado o si lo has hecho, no lo hemos visto. Y dos, ¿como coño se pone una foto en un comentario? Una vez resueltos ambos enigmas no descarto una aparición estelar.

Besos y abrazos

Anónimo dijo...

Michel, te recuerdo que aquí no se está dirimiendo si yo era más mona que tal o cual, sino que sois vosotros los que os habéis enzarzado en una discusión sobre cuál de los tres era más mono (y yo encantada porque me estoy divirtiendo mucho). Por lo tanto, no procede para nada que aparezca una foto mía.

Por otra parte, andas un poquitín equivocado, porque tanto Wolffo como Buch han visto fotos mías. Que no te lo han contado... esa es otra cuestión. Discretos que son los chicos.

Wolffo dijo...

Debería escribir algo nuevo, ¿verdad? bueno, a ver si mañana, en un ratito escribimos algo.
In the meantime...

Michel
no recuerdo esa prueba, coño... debía ser una buena prueba. Psitas pistas, o revelación, que yo soy malísimo siguiendoindicios. Fíjate que sigo sin saber quién es fantasma paraíso... por cierto, fantie, ¿va todo bien? Se te echa de menos.

En cuanto a la foto, mándamela y las publico al final del post. En un comentario se pueden incluir, solo se necesita el código correspondiente, pero es mejor incluirlas en el post. Mándamela y lo hacemos, anda. Abrazos,


Kotts
yo creo que aquí se dirime lo que haga falta y yo también voto por publicar fotos de Kotts desnuda o vestida, si hace falta, porque Kotts, la belleza siempre es bien recibida en esta blog y, por lo tanto "procede para todo" publicarte, que lo sepas.
Y claro que no he mostrado tus fotos a nadie, hasta ahí podíamos llegar. No sin tu permiso: jamás de los jamases.

Besos, Kotts.

Anónimo dijo...

Yo mando una foto, ¿f5?

Guiss dijo...

yo, por si mientras permanezco desaparecida hubiera que votar, voto que sí y apoyo en todo a Kotinussa. Para que conste.
Y que conste también que la falta de tiempo me hace ser escueta cuando los comentarios dan para tanto... pero quiero resaltar el buen corazón de Buch, que en esa época tenía que ser la alegría de las mesas de amigas de la novia en las bodas :P

Anónimo dijo...

Oye, Wolffo, que si para que los caguetas de Buch y Michel nos enseñen el careto hace falta que yo también lo haga, pues no hay más que hablar. Mañana te envío una foto y si éstos tienen bemoles y te la envían también, las pones.

Ahora bien, vamos a ponernos de acuerdo. Para que sea justa la cosa, en la foto debemos tener todos más o menos la misma edad con la que apareces tú en la foto tantas veces mencionada.

A ver si tenéis el valor de decir en mi cara las barbaridades que decís de las pobres chiquillas que tuvieron la desgracia de conoceros en aquella época.

Y gracias a la Princesa por su apoyo.

Anónimo dijo...

Me voy unas horas a trabajar y hay que ver como se pone el patio. Se está poniendo muy duro este duelo, convirtiéndose en trío, cuarteto y quinteto. De ahí a la orgía un pasito de nada. Porque, evidentemente, además de la foto de Kotis, muy bienvenida, creo que Su Alteza Guisantera debe aportar la suya. Por cierto, Princess, lo que Buch tenía aquella tarde no era un gran corazón sino un exceso de alcohol y hormonas, además de una pésima vista. Además habría dado falsas esperanzas a la pobre chica para luego romperle el corazón.

De las fotos, tengo una que creo que es ganadora, sin modestia alguna, ni siquiera falsa, pero no la esgrimiré a no ser que la lucha se haga carne (encarnice). Como no tengo el código Da Vinci ese se la mando a W por mail y que gane el mejor. Está recortada porque, claro, como podéis imaginar, a ambos lados aparecían dos mujeres sumamente bellas y no sería elegante por mi parte fardar...

Wolffo dijo...

Buch
¿qué cogno es "f5"? mándame una foto y yo la pongo, y que se dirima este asunto crucial para nuestros intereses y el de España, por quien tiene no sólo el derecho, sino el deber de hacerlo: el pueblo soberano. Y nosotros nos plegaremos a su dictamen. He dicho.

Guiss
Empieza a cansarme la intentadora, porque nos escatima tu siempre valorada presencia. Así que tomamos notas de tu afiliación junto a Kotts sea el caso que sea.
Buch siempre ha tenido buen corazón, quiero decir de buena calidad, no ha tenido infartos ni nada, pero era menos malvado que yo, eso lo reconozco: es un hombre de una pieza, no como yo que soy tres piezas, inseparables, pero casi independientes una de la otra: mi mismidad como persona, mi cerebro privilegiado y mis 30 centímetros de amor duro e incansable. He rebuznado.

Kotts
he recibido foto de Michel (está guapo, el cabroncete...) y yo mismo tengo otra foto en la que se me ve el rostro. Faltáis tú, Guiss y Buch adolescentes. Se admiteun rango de edad de entre 16 y 19 años, por ejemplo.
Y no sé a qué barbaridades te refieres, Kotts; éramos un grupo sumamente caballeroso con las damas que se acostaban con nosotros, las otras, las memas que no se dejaban ni un arrime bien frotao, esas no merecen nada de piedad. Pero no dudes que somos caballerosos.

Yo también doy las gracias a la princesa por su apoyo y a vos por avivar esta polémica que me exime de escribir unos días...

Bexos.

Mich
he recibido la instantánea que me mandas y la temperatura empieza a elevarse en Wolffocity. Espero las de los demás para publicarlas todas. Lo que pasa es que casi merecería un post ad hoc en plan The way we were o algo así, ¿no?

En cuanto a la foto ganadora, queremos verla muchacho. Eso de gusrdarse ases en la manga es demasiado calculador: ¡tírate a la piscina, hombre de dios!

Y es mala costumbre esa de trabajar unas horas. ¿No te basta con unos minutitos?

Abrazos, amic.

Anónimo dijo...

Pero ¿se acostaban algunas con nosotros...? Primera noticia.

Wolffo dijo...

¡Chssss... calla, coño...!
(o pongo una foto de Ramonete diciendo que eres tú)

Anónimo dijo...

Por mi personalidad nada narcisista podeis creer que no tengo ni una sola foto mía de 15 o 16 años. PEro Wolly si tu tiebes por ahí cual,quier foto mía te doy todo mi permiso para que la publiques. Madrid, tal del cual.

Wolffo dijo...

Buch, tengo el escáner roto, así que aunque sé que tenía alguna foto, no pueedo subirla y he puesto la que me has enviado. Valdemorillo y todo lo demás.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno. Se podría decir que no tengo palabras, pero la verdad es que ni siquiera unas fotos como estas consiguen dejarme muda.

Como no tenemos una foto de Buch en aquellos lejanos tiempos y es imposible comparar, creo que lo más honrado sería declarar desierto el título de Mister Teenager. Eso sí, no puedo dejar de reconocer que Mich está guapísimo en su foto y que si lo hubiera conocido por aquel entonces también hubiera pugnado por hacerme una foto a su lado, para dar envidia a todas mis amigas.

En cuanto a Wolffo, no sé qué pensar. No me cabe la menor duda de que tiene docenas de fotos en las que está más favorecido. Puede haber sido un ataque de modestia, que le ha impedido impresionarnos con su belleza y su porte; puede haber sido que esté devolviendo un favor que le debe a Mich, poniendo con toda intención esa foto; puede haber sido que ha tenido una mala noche y se ha levantado hoy con la oscura intención de matarnos a todos de un ataque de risa; puede haber sido que está aburrido ya de todo este tema y quiere acabarlo ipso-facto; puede que haya aprovechado la oportunidad para purgar antiguas culpas que atormentan su mente y se autoflagele de esta manera... En fin, él sabrá.

Buch, me he quedado con las ganas de saber cómo eras. Eso sí, me alegro de conocer al fin a tu perilla.

Sólo quiero decir, para terminar, algo sobre mi foto. El único escaner que tengo a mano tiene la rara costumbre de hacer que mi pelo parezca rojizo, casi pelirrojo, en muchas fotografías. Y no era así. Era de un rubio oscuro, rubio ceniza. El amarillo de la camiseta era bastante vivo, y no pálido como se ve ahí. Por ese detalle ya podéis calcular como se tuercen los colores en el dichoso aparato. Por lo demás, honradamente, no puedo decir, "no he salido favorecida", "yo era mejor en realidad", y esas cosas. Era tal cual se ve.

Gracias, Wolffo. Me he divertido mucho con todo esto.

Anónimo dijo...

Muchas gracias también Wolffo por este maravilloso postpost. Y era tal y como lo cuentas, tú te las llevabas todas, con esa caida de ojitos tristes azules, esos músculos precoces, esos gayumbos. Y Buch, gran tipo, exactamente así, inconformista y rebelde, original y generoso...Creo que esto se está amaricando un poco con tanto panegírico. No me extrañaría que Buch abriera otro debate tipo "aqui hay tomate", ya lo conocemos.

Kotin, por aquellos años iba yo muchísimo a Jerez pues mi familia es de allí, e intuyo por tus palabras y tu blog que eres gaditana. A lo mejor estuvimos más cerca de hacernos esa foto de lo que pensamos.

Aún a riesgo de desmitificar , he de reconocer que las dos mozas que me escoltaban en la foto eran dos incondicionales primas (en el sentido familiar de la palabra) Bellas y hermosas, eso sí. Una más hermosa que bella y la otra más bella que hermosa.


Y definitivamente, Kotin la más bella y hermosa. La iniciadora, jueza y ganadora indiscutible de este divertido concurso de belleza nostálgico iconoclástico. Está bien esto de echar de vez en cuando la vista atrás, aquellos tiempos en que eramos Reyes.

Anónimo dijo...

Mich, fíjate que los que tuvimos realmente la posibilidad de hacernos una foto juntos fuimos Wolffo y yo, pues hemos llegado a la conclusión de que, al menos una vez, estuvimos en el mismo local al mismo tiempo. Y posiblemente llegamos a coincidir bastantes veces.

¿Qué fue lo que nos impidió entrar en contacto el uno con el otro? Gran misterio. Porque está claro que éramos dos personas agraciadas y simpáticas, por lo que en buena lógica tendríamos que habernos fijado el uno en el otro.

Wolffo, aunque he declarado desierto el premio Mr. Teenager, creo que todo este post (con sus comentarios) es un firme candidato al premio "Por los cerros de Úbeda" del año 2008. Si no existe ese premio deberías instaurarlo. ¡Quién sabe lo que teníamos en la cabeza en ese momento!

Anónimo dijo...

La última frase (¡Quién sabe...) iba, evidentemente, al final del párrafo anterior.

Y hablando de fotos y de guapos/feos, desde el primer día quería comentar, pero se me olvidaba, que lo que es un dolor es la cara del pobre Jim Croce. Porque está claro que lo más que podía tener en esa foto son 30 años. ¡Qué lástima de 30 años, por Dios! Si me hubieran dicho que tenía 45 me lo hubiera creído.

Anónimo dijo...

Es genial tener personas así en el recuerdo...

Si no me dices que debería llevar cuerdas, me creo que es así, tiene ese puntito nos-lo-estamos-pasando-pipa, claro, si hubiera alguien más que tú. Pero el caso es que suena muy bien.

Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Pues el pobre Jim era aún más feo de lo que se adivina en su foto. Tengo un DVD de un concierto suyo que lo atestigua. De todos modos si le tapas con la mano boca y nariz es igualito a Starsky o así lo veía yo entonces.

Me creo lo del bar con Wolffo, ya sabes lo tímido que es...

Guiss dijo...

Ya veo que no he llegado a tiempo para enviar una foto de mi adolescencia, ni siquiera la he buscado, la verdad, y de lo que Marías llamaría mi rostro ayer sólo tengo a mano (en el ordenador) una en la que contaba con tres años, casi cuatro, un par de mofletes, falda larga y flor en el pelo. Así que mientras permanezco desconocida, me siento un poco voyeur ahora mismo contemplando lo guapos que son Kotinussa y Michel. Pero sólo un poco, y no me hace rebuscar entre los álbumes. Tengo la conciencia adormecida, claramente.
Si hubieras puesto otra foto tuya, Wolffo, podría decir sin mentir que estáis todos muy guapos, pero es que a ti, en tu foto, parece que te hayan sacado justo cuando el gigante te ha depositado de nuevo en el suelo después de haberte tenido levantado en vilo tirando de esa especie de ¿pantaloncitos?, y que el resultado de esa acción, el gigante sujetando de la cinturilla y tu propio peso empujando hacia abajo, haya dado como resultado una incrustación de la que sólo se puede desear que pase pronto y de la que es mejor no hablar.
Cuando he visto la foto de Buch me ha sorprendido lo poco que ha cambiado desde la adolescencia, luego te he leído y ya he visto que se ha saltado las normas, pero no seré yo quien afee su conducta que comprendo perfectamente, y además ya le has reñido tú y no vamos a ensañarnos con el pobre. Lo que yo no sabía es que Buch había sido un adolescente calvo, aunque eso no hace que le tenga menos cariño. Lo único terrible es que hubiera sido un adolescente con peluquín mal puesto.
Besos, guapos (sic) ;)

Anónimo dijo...

No os penséis que ya no queda público, seguro que hay muchos que están siguiendo este paseo por Ubeda tan expectantes como yo. Ha sido realmente surrealista, emocionante y divertido.

Como ya se ha declarado desierto el título de "más mono" me veo libre del compromiso de tener que votar y me limito a comentar: Koti y Michel están (son) guapísimos, Buch está rebeldísimo y Wolffo... No encuentro palabras, pero bien no está.

Gracias por estos buenos ratos, geniales tertulianos. Muchos besos de una admiradora (que también era monísima, oye)

Otra cosa: yo tampoco conocía de nada al Jim pero en la foto me recordó mogollón a Starsky, así que se siguen pareciendo.

Wolffo dijo...

Vaya, el fin de semana ha dado para mucho... y yo ausente de mi blog...

Kotts
Lo más honrado es, en realidad, darle el título a Michel, de quien todos los opinantes han dicho que era guapísimo y todo lo demás. Hasta yo... Buch se lo pierde por incomparecencia y yo no estoy de acuerdo, pero asumo el resultado. No sé qué te pasa con mi foto: una belleza salvaje y torácica, desafiante y radical... pero claro, estás, estáis, demasiado poco preparados para una personalidad como la mía...
En cuanto a tu foto, es difícil pensar en que fueras tan guapa, así que deja de decir "tal cual se ve" como si lo que se viera no fiuera un bellezón, porque incurro en violencia de género y te pego. Guapa, más que guapa.

Y estoy con Michel en lo feo que era Jim Croce. Es de esas personas a las que el bigote les sienta genial, porque le tapan un poquito de su rostro desafortunado. Y se parece, con el bigote, muchísimo a Starsky.

Más besos.

Michel
no me des las gracias, porque esto lo habéis hecho vosotros. Repito muchas veces, porque es verdad, que lo mejor de este blog son los comentaristas (yo me incluyo, caramba), y hoy queda demostrado. Gracias a ti por tu participación y buen humor y, hombre, mándanos esa foto que se ha quedado en la recámara...

No fue en un bar, exactamente, sino en una especie de club social... y éramos de círculos distintos, pero es curioso que, al menos un día, estuvimos juntos en el mismo lugar. Muy curioso. Ya te contaré.
linmer
Lo mejor es que no está en el recuerdo: está en lo más hondo de mi corazón.
Hombre, creo que me ha sentado muy bien esta vez tu piropo sobre la canción, porque estaba pasando desapercibida, en medio del debate sobre bellezas adolescentes. Un abrazo, amigo y créeme, que con cuerda, hubiera quedado de lujo.

Guiss
Ya, no has llegado a tiempo... para estas cosas nunca es tarde: se publica y punto. Además, como ya hay post nuevo, muy pocos la verán... venga, ánimo.
No sé que os pasa con mi foto, que tiene, además, la belleza del drama de una adolescencia atribulada, no solo por el gigante que me tira del calzoncillo, sino por una sociedad consumista y fútil y todo lo demás.
En cuanto a Buch, era un guapo muchacho, la calvicie es una maldad mía (además de una mentira)
y es extraño y una pena que no tenga (yo o él) una foto que poner... Era un amigo genial. No como ahora, que es un hombre rebelde, sí, pero con perilla.
Besos a ti, guapa desconocida.

Mahomalilla
Sí, bueno... a ver, acabo de poner otra cosa, visto lo poco que ha entusiasmado al público en general mi gran foto.
Insisto en que no se declare desierto el título y se le entregue a Michel, que ha sido juzgado, sin excepción, como muy guapo o guapísimo. No se lo damos a Kotts porque está fuera de concurso, juega en otra liga, pero ella sí que es guapa, como tú, por otra parte y tengo documentos que lo atestiguan.
Gracias por comparecer y besos a lo burro.

S'acabó.

Anónimo dijo...

Bien pues pàra MIchel, lo acepto. (Con la tuya me he descojonado Wol, que gracioso). Kott es una preciosidad. NO vas a creer que creo que me acuerod de aquella foto, y no diría que yo estuviera presente al hacértela pero tampoco me parecería extraño.

Asumiendo que la fría y nadadicente belleza de Michel pueda haberse llevado el gato al agua (Kott que ojos ¿no?). Me veo obligado a decir aquí que esto no quedará así deninguna manera y que esto me parece un tsunami nadadicente. Un tsunami injusto.
Y quie de todos modos el único rockero soy yo.
Ea.

Wolffo dijo...

Perdona, cielo, pero eres tan rockero que no sé qué contestarte.
Eso sí, lo del tsunami tiene una gracia que te cagas

Wolffo dijo...

Este es solo porque sé que a todo el mundo le gustan los números redondos y con este, son 50 comentarios.

LuNegra dijo...

Je... a mi me gustan los impares asín que toma! yo hago el 51. Menos mal que me ha dado por mirar hacia abajo y si me descuido ni llego. Bonitas fotos, preciosa chica, chico wapetón pero demasiado... demasiado... uf... como decir...creido????? Pero bueno... supongo que algo harían las damas para ello. Ahora eso sí el tipazo con los pantalones hasta las tetillas uuummmmmhhhhhhh eso si que es un tiarrón jajajaja de verdad de verdad, cada día me gustas mas ;-P

Besos y buenos diasssss! a todos.

Wolffo dijo...

Mira por dónde, aparece ahora la Lunilla guapa y simpaticona...
Veo que te has fijado en lo que hay que fijarse, ese cuerpo adolescente y de piernas peludas y fortachonas y tetillas desafiantes...
En fin, Lunilla, que se te quiere... gracias y besos.

LuNegra dijo...

;-) .... 53? Ole y ole.

Wolffo dijo...

¡muacks!

Anónimo dijo...

Prácticamente cautivo y desarmado, vuelvo aquí casi sin tiempo para observar que, me han adjudicado un premio que no merezco y ¡me llaman creído! Menos mal que mis amigos de toda la vida -Wolffo, Buch, Kotin...- saldrán rápidamente en mi defensa, seguro, atestiguando lo injusto de ese virulento ataque. También te digo Wolffo que, si te mandara la otra foto recamera, los insultos serían ya obscenos. Es de unos años después, con el look de una película que hizo furor en aquella época, protagonizada por un cienciólogo (nada parecido a mí por supuesto) En fin, que te muestro el caramelito pero me la guardo para posteriores concursos hedonistas. Y tu foto maravillosa, muy tuya, cachonda y creativa. Ves, yo no tenía fotos así...

Wolffo y Kotin ¿No coincidiríais en un llamado club liberal? No era un bar, hablas de círculos, no se no se...

Y 55...Sin rima grosera y fácil

Wolffo dijo...

Michus, esta mañana pensé en salir en tu defensa, pero he dicho tantas veces que eras guapo en este post, que empieza a parecer que éramos más que amigos.
Conozco bien a Luna y su intención, te lo aseguro, no era insultarte ni mucho menos, Michel, en serio, apuesto a que solo se hace eco de que ganas el concurso "sobrao" por esa expresión de chuletilla que te adorma en la foto.
No era un club liberal, sino todo lo contrario, ya te contaré.
Yo sí que rimo:
56, si me desnudo, os desmayaréis.

Anónimo dijo...

Lo se amigo Wolffo, just kidding...(Obsérvese la hora de mi comentario, así me tienen estos del curso)

¡Ramonete se ha emancipado! (Bona dixit)

¿Y en ese club cantabas?: ¡Como brotes de olivoooo, en torno a tu mesaaa...!

¿Llegaremos al 69?

LuNegra dijo...

Ups...a ver ... creo que se malinterpreta... Michael... aunque volviendo a leer mi respuesta anterior igual puede inducir a error pero mi intención desde luego no era la de insultar... hay que reconocer que estás para mojar pan en salsa, aunque ese cuerpazo que hay más abajo de ti...;-P me lleva de calle.

Mil disculpas.

Un besazo enorme Wolffo y un saludo para ambos. ;-). Buenos dias!

(Leñes comentario par... )

Wolffo dijo...

Michel
una cosa, admirable, es el humor a estas horas, sí... Una cosa, ¿es antes de irte a currar o llegas a estas horas?
Me ha sorprendido lo de Ramo, tío, ¿le crees capaz de dar de alta la luz y esas cosas? porque yo le veo así, así...
En ese club no cantaba, pero estábamos oyendo cantar a alguien. Te lo cuento por emilio.
De momento, tío, 59, agárrala que se me mueve. Soy un cachondo mental, ¿eh?

Luna
ya está todo aclarado, excepto que ahora todos queremos verte a ti desnuda, Luna, con eso, ya estaría todo en su sitio...

Un beso enorme, nena.

LuNegra dijo...

Jajajajajajaja que bueno, no os lo aconsejo si no queréis tener pesadillas durante una temporada jajajajaja, has consiguido que al levantar la vista de este libraco me imaginara yo en pose, anda que si... jajajaja, que bueno, anda anda que a estas horas parece que no nos hemos despertado aún.

Besosssssssssssss.

Y sesentaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Ole ole.

Anónimo dijo...

Luna, lunera, cascabelera...Perdona tú por el malentendido, por supuesto que no me he sentido insultado, era todo broma de verdad, aunque lo de la foto desnuda podría ser una buena forma de zanjarlo. Que prefieras a Wolffo es algo normal y entendible, les pasaba a todas las que teníamos alrededor aquellos años, a las 2 o 3 que había.

Wolffo, Yéndome al curso y acabo de llegar.
Bona me ha increpado porque tras conocer la exclusiva le he preguntado si ha salido también del armario, de hecho si HAN salido del armario.. ¿A que no es descartable en nuestro amigo comepipas? No se.

Que conste que escribí el 57 resistiendo la tentación de la rima cachonda, tentación a la cual tú has sucumbido.

61 y subiendo...

Wolffo dijo...

Luna
Bueno, podemos olvidar lo del desnudo y todo lo demás, pero lo que no puede olvidarse es que soy un gran tipo, con un gran corazón y con todo muy grande... Más besos.

Michel
No es descartable, cierto, aunque tengo entendido que ni siquiera en ese club admiten a cualquiera. Además, colega, ¿imaginas una escena de besos llenos de babas y lenguas entre Ramonoid y su novio...?

62, me desnudaría si no fuera por vos...

LuNegra dijo...

Anda, no me había dado cuenta que seguia esto ;-)

Michael, un besote, seguro que sigues igual de "Wuenorro" que en la foto. Je, en cuanto a lo del desnudo Wolffo, como bien dices es mejor olvidarlo por el bien de la salud común jajajajaja y por cierto que hago el 63!!! "potito número"

Muakssssssssss gordotes.

Wolffo dijo...

Weno, weno...
parece que esto termina, al fin.
Mi desnudo es cada añoi más sugerente, Luna, que lo sepas, y además no cobro ni nada.

Muchos besos y bye-bye.

Anónimo dijo...

Me he dado cuenta de que hoy mismamente es tu santo, san jordi (loco). Hace unos años la iglesia con mayuscula decidió que eso del dragón y San Jorge era un poco extraño y mas o menos quitó al santo, pero aqui, cualquiera nos quita a los catalanes nuestro SAN JORDI con su libro y su rosa!...somos nosotros "mucha pieza" (como suele decir Ramón).

Miles de felicidades mi jordiloco preferido, que sigas tan auténtico y sensible. De vez en cuando te leo. (Oye, qué guapos estais Michi y tu en las fotos). Te quiero mucho bonito y que Dios te bendiga.
MANANA

Wolffo dijo...

¡Manana!
justo, justo, hoy es mi santo. Sí yo me quedé un poco de piedra cuando me dijeron que mi santo no era santo, cuando, perdona Juan Pablo, pero la leyenda de san Jorge y el dragón de siete testas es mucho más divertida que, por ejemplo, la del santo Job (que más que santo parece un bobo resignado y cariacontecido) y Jorge, dónde va a parar, es un nombre mucho más bonito que Job.
Es una bonita costumbre esa de la rosa y el libro, y el hecho de que sea un día tan señalaíto, como dicen los gitanos, hace que todo el mundo se acuerde de llamarme, escribirme y besarme y todo lo demás. Es un buen día para mí, mi querida Manana y ahora, tus palabras tan sagaces y cariñosas como siempre, hacen que más que buen día sea un día perfecto.
Gracias por ello.
Muchísimos besos, porque yo también te quiero muchísimo.

Anónimo dijo...

OYE JORDILOCO, RESULTA QUE BUSCANDO EN CAJONES COSAS QUE NUNCA ENCONTRÉ, SI ENCONTRÉ EL RECORTE DE PERIODICO QUE ME DIO MICHEL CON TU CARTA A TU PADRE, DEL 16-9-95. QUE COSAS. ES PRECIOSISIMA. HE INTENTADO TRANSCRIBIRLA AQUI DOS VECES, PERO HIJO, NI FLOWERS, ME HE ARMADO UN LIO Y NADA. ASI QUE PONME AQUI TU DIRECCIÓN Y TE LA ENVIARE POR CORREO, QUEDÁNDOME FOTOCOPIA. TE GUSTARA TENERLA (NO TENGO SCANNER NI NADA DE ESO). BESOS, QUE DIOS TE BENDIGA.MANANA

Wolffo dijo...

Manana,
intento ponerme en contacto contigo por e-mail o teléfono y claro que me gustará tenerlo. Me casaría contigo si no estuvieses ya pillada, nena.
Gracias.