lunes, febrero 04, 2008

de lobos y gacelas (aullidos en fa sostenido menor)

Como un animal



Esta canción de Gabinte Caligari, me enganchó desde el principio. Me parece verdaderamente inspirada. Gabinete Caligari me gustó muchísimo desde Golpes, en ese primer single compartido con Parálisis Permanente. GC era un grupo de canciones, un grupo que hacía buenos temas, sin pensar demasiado, como otros muchos grupos, en qué pensaría la gente de ellas. Sus canciones, como muchas de Radio Futura, respiraban inteligencia, ideas propias y haber pasado por las aulas. Comparad un texto de Gabinete Caligari con uno cualquiera de Mecano, o de La Oreja de Van Gogh, y sabréis a qué me refiero. Esta es una versión bastante fiel al original, porque me encantan los arreglos originales: las tres guitarras, el bajo, el ritmillo... me encanta la letra y la forma en que don Jaime la cantaba, asunto este en el que patino yo, lo sé, pero ahí lo dejo, para que las alimañas se diviertan un poco. Como un animal. ¿No es precioso?
Puedes bajarla aquí, si te hace:
Lo cierto, June, es que ando buscándote. Troto con mi hocico pegado al suelo, buscando como un loco tus feromonas. Sé, lo sé, mi querida June, que no es así como funciona, que tú debes liberarlas y yo, sin quererlo, debo captarlas y pelearme con la manada por el derecho a aparearme contigo. Mas desde que sé de tu existencia, desde que te vi en el valle, no pienso en otra cosa.

Reconozco que eres un bombón: eres grácil, bella suave y saltarina... y no puedo evitar quererte. Ahora me apetece corretear por las praderas y los valles a tu lado; solo pienso en estar juntos y beber, uno al lado del otro, el agua fresca y clara del nacimiento del río; sueño con tender trampas a los conejitos solo por el placer de verlos correr aterrorizados; me encantaría que me acompañaras en mis correrías y que fuéramos juntos a reírnos del bobo del perro pastor y sus ínfulas de rey de la manada de ovejas...; me encantaría, June, que cazáramos juntos... pero ahora, cuando me acerco a ti a sotavento y te veo de cerca, junto a tus iguales, cuando veo tus preciosos cuartos traseros, tu lomo suave y moteado, tu cuello largo y tus pies ligeros... cuando te veo elegir los brotes más tiernos con tu sexy lengüecita áspera, me apetece montarte, claro, pero también partirte la espalda de una dentellada; hincar mis fauces en tus muslitos; vaciar tus entrañas humeantes de un brutal y definitivo mordisco y enseñar a mi prole la mejor forma de comerte, de masticar tu carne tierna y firme, aromatizada con el tomillo y el romero de estas montañas... Estás para comerte, June.

Tú caminas con la cabeza alta y yo, ya te digo, con el hocico pegado al suelo. Tú vives en manada y yo soy un solitario; tú eres bella y yo brutal. Eres gacela y yo soy un lobo, no hay historia de amor más imposible.

Y sé, porque estas cosas se saben, que podríamos ser, tú y yo, una singular pareja. Te miro pastar, June, y te juro que me vuelvo loco.

¿Es malo querer devorarte? Siento esa necesidad. Sentir tu sangre caliente en mi gaznate, apagar tu último aliento mordiendo tu cuello o aprisionando tu morrito de gacela ilustrada.

Soy un lobo. Un zoquete carnívoro que miente para saciar sus instintos. Un ciego impulsivo que ya nunca dejará de desearte, aunque te juro que, ya jamás, tratará de matarte. Eso sí, mi preciosa comehierbas, te acosaré de lejos, sin aterrorizar a tu manada, ni a ti, porque me gusta todo de ti, excepto cuando te sientes acosada y huyes soltando improperios que, más que de gacela, son propios de hipopótama malcriada, o de buitresa solterona.

Y así, te veo, June, y sé que tú me sabes mirándote, porque te gusta jugar conmigo y comprobar el poder que ejerces sobre mí; sé que me viste la semana pasada en el discurso de la vieja tortuga, la que se hace pasar por gato (pero nadie tan tozudo puede ser felino, ¿verdad?) y que me has visto en mi peor versión, perdiendo los papeles y sin atreverme a perderlos del todo, dando dentelladas y no sabiendo recibirlas... Ahora bien, mi querida y saltarina June, no te acerques demasiado, porque tu carne es demasiado deseable para mí, ya me conoces: ronronearía con voz ronca y dulce tu nombre; haría que te confiaras, te lamería el cuello y el lomo, rozaría mis flancos contigo y, cuando más embelesada estuvieras, mi amada June, mis mortales mandíbulas se cerrarían sobre tu frágil espinazo para devorarte en una comilona sexual y atropellada.

Ahora trato de seguir, June. Intento arreglar las cosas en mi cueva. Dejar de ser un solitario y hacer que la vida me sonría más allá de los sueños.

De sueños yo sé mucho, June. Y una de las cosas que sé de los sueños es que sueños son, que jamás se cumplen, pero, también, que a un lobo como yo le es imposible vivir sin ellos. Por eso sueño y te invito, constantemente, a vivir esos sueños conmigo. Porque en mi vida ya no estás. Pero no he sido capaz de echarte de mis sueños y, pertinazmente, apareces en ellos, y me sonríes y me dices palabras que yo no me atrevería a pronunciar, de puro bellas, y me rozas y me amas.... hasta que despierto.

Entonces, ya despierto, en mitad de la noche, es cuando subo a este risco, porque sé que tú puedes verme, recortado mi perfil contra la luna, estiro mi cuello de macho poderoso y aúllo a la luna esta carta de amor.

Besos, June, de tu

Wolffo.



----------------
Listening to: Slogan - TORRES DE viento
via FoxyTunes

25 comentarios:

Morgana dijo...

Qué historia tan singular, no? Aunque yo diría que el lobo no es tan fiero ni la gacela tan frágil… Seguro, que en el fondo, no le desagradaría recibir alguna dentellada que otra… aunque suavecita, eso sí.
Un relato fantástico.

Nunca he sido demasiado de Gabinete Caligari, pero reconozco que esta canción me gusta… Tú, la bordas amigo Wolffo. Suena muy bien.

En fin… un placer, como siempre, pasearse por tu casa.

Besos o tal vez sería más apropiado un mordisco? ;)

p.d.: yo siempre he tenido cierta debilidad por los osos y los lobos…rarita que es una.

Anónimo dijo...

Y eso que dicen que no se debe hablar de política ni de religión con quien no conoces demasiado. Es mentira. Siempre se puede hablar de lo que sea. Antes de nada, agradecer a Koti su aclaración sobre Belmonte: es más que plausible y cuadra con la historia. Yo también leí que el día antes necesitó ayuda para montarse en el caballo y no le gustó nada el panorama… La otra aclaración, respecto a mi subconsciente, es que lo que escribí de JW Gacy fue antes de leer este post, así que no creo que me haya traicionado ni nada (el subconsciente, digo). Claro, que con lo del subconsciente hay que tener mucho cuidado, porque todo vale, pero si ya Freud se me hace cuesta arriba en muchas cosas, excuso decirte un subconsciente premonitorio.

Del post en liza, decirte Wolffo que lo que me resulta más interesante —con diferencia— y más digno de tener en cuenta y de debatir, porque se nos echa encima y nadie parece enterarse ni darle importancia, es precisamente lo que también aquí pasa inadvertido y nadie ha sacado a relucir. Me refiero a lo que terminas apuntando acerca del pensamiento único que nos quieren imponer, y lo que creo que supone un goteo constante en el menoscabo de libertad. Como sé que eres un tipo listo, quiero intuir que todo este asunto de la religión no es más que el ejemplo o la excusa que empleas para llegar a lo otro. Pero veo que todo el mundo se ha lanzado al cebo. Por otra parte resulta normal, porque es evidente que se trata de un tema polémico. Para estar acorde con lo que se discute, me mojaré yo también en esto, aunque sí me gustaría hablar de lo otro quizá en otro post, por no extenderme aquí.

Yo creo que todo el asunto de la religión y de la «gran promesa»: la vida eterna, no es más que el reflejo de la soberbia humana. Nos consideramos tan listos y tan «no va más» que somos incapaces de aceptar que vamos a morirnos y se acabó. Eso está bien para los delfines y las zarigüeyas, pero no para el “rey de la creación”. Por otra parte sería genial, claro, pero se me hace difícil creerlo. En su día, no vi más que unos cuantos capítulos de «Expediente X», pero recuerdo que Mulder tenía un póster en su despacho con una foto de platillos volantes de aspecto años 50, y debajo la leyenda: “I want to believe”. Pues eso, que a mí también me gustaría creer, pero quizá sea demasiado científico y al toparme con lo que la razón no puede explicar y, en fin, con la magia, pues como que no.

Aún así, y poniéndome trascendente y buscando una explicación al «de dónde venimos y a dónde vamos», cabría considerar la existencia de un dios, pero lo que me parece sencillamente inaceptable es que pretendamos que ese dios vaya a ser precisamente el nuestro, el de los cristianos, que resulta que es el fetén porque somos más listos que los hindúes o los africanos... Así que creo que nuestra religión tendría un pase como modelo, pero no como dogma.

Dicho lo anterior, yo he ido a un colegio de curas (jesuitas) y os puedo asegurar que no tengo ningún trauma ni nada. Tampoco allí me dijeron jamás que te salieran granos ni que te pasaran cosas horribles si te masturbabas, ni en general ñoñerías o simplezas similares. Es más, diré que me enseñaron una visión de la vida bastante sensata y una interpretación de la religión nada ñoña.

Por otra parte, el catolicismo no es sólo una religión, sino que también es nuestra cultura, y de eso no podemos renegar. Y es evidente el papel que ha tenido la Iglesia en la conservación y transmisión del patrimonio artístico, cultural... Además, qué quieres que te diga, el mensaje de preocuparnos por los demás, procurar hacer las cosas bien y demás, pues me parece estupendo. Y también es cierto que puedes transmitir esos mismos valores sin necesidad de revestirlos de religión.

La Iglesia es el conjunto de sus fieles, comunes mortales, y su jerarquía también está formada por comunes mortales. Por tanto, es evidente que tiene las mismas miserias, errores y todo lo que queráis, que cualquier otra institución. Por otra parte, cuando habla lo hace para sus adeptos, y serán los católicos practicantes quienes deban o no atender a sus consejos. Lo que desde luego creo es que tienen tanto derecho como el que más para decir lo que les venga en gana, manifestarse y opinar.

Deberíamos ser más tolerantes con las opiniones ajenas. Se puede discrepar y discutir. Y tener en cuenta lo que la religión significa para muchas personas por lo que, como en todo, hay que tener cuidado y respeto con lo que se dice.

Debatir sobre la Inquisición, valorando con ojos de hoy una institución medieval —tiempos de esclavitud legal, mujeres (y hombres) sin derechos, monarquías absolutas y olímpico desprecio por la dignidad humana—, me parece de un nivel intelectual sonrojante. Lo mismo opino acerca de tachar a los curas de pederastas —que claro que ha habido casos, pero como entre profesores de gimnasia o monitores de «scouts»—. Y de vincularlos con todas las dictaduras. Por cierto, y sobre todo en sudamérica, son muchos los ejemplos de corrientes “de izquierdas” dentro del catolicismo.

Y aclaro que estas opiniones son mías, no venga nadie a decir como he leído aquí, que en realidad tenemos opiniones que no son nuestras sino que nos vienen impuestas por la educación recibida, etc. Cada uno tiene sus propias ideas, hombre, lo que no quita que, evidentemente y ya lo dijo Ortega, “yo soy yo y mis circunstancias”.

Cati dijo...

Es precioso!
Un beso... tesoro.

Guiss dijo...

Tengo ganas de llegar a casa y escuchar la canción, porque Gabinete sí me gusta, aunque no tanto como Radio Futura, a quienes mencionas, y de quienes, te confieso, cuando voy por la calle, para que el camino se me haga corto, repaso mentalmente temas. Una manía como otra cualquiera, Nicholson iba contando rayas y yo voy de «no te sofoques mi amor pero tengo que verte primero» a «juega a las cartas de otro modo y quizá esta tarde caerá la tormenta de besos».
En plan impúdico y puesta a confesar manías, yo soy de las que olisquean y muerden, y entiendo el simulacro caníbal del deseo (simulacro porque puedo ser maniática, pero no psicópata, claro). Y supongo que June lo entenderá e incluso lo deseará, porque a las gacelas interesantes les gustan los coqueteos con los lobos, que son mucho más atractivos que las gacelas macho (son tan poco machos que ni siquiera tienen un sustantivo propio que los designe, o yo no lo conozco), y siempre tienen la esperanza de poder huir a tiempo. Sólo que a veces no son lo suficientemente rápidas.
Besos, lobo solitario (eso es redundante ¿no?)
Ah, y te voy a decir una cosa: me gustan estos relatos, pero los de discutir también. Quería hacerlo constar.

Anónimo dijo...

Una vez más, Guiss ha dado en el clavo.

Sin conocerla (salvo que los devaneos bisexuales de June no la hayan respetado...) ha sabido ver cómo es.

Y es como esas gacelas que se dejan rodear, incluso acariciar y en ocasiones regalar con uno de tus generosos cunilingus, pero que se marchan de repente dejándote con esa cara de gil que solo los que la hemos conocido (como tú y yo gran Wolffo) sabemos poner.

Y ella, esa perra de June que un día acabará en el corredor de la muerte o en un apestoso callejón si la fortuna la acompaña, es quien ha hecho de mi este onanista compulsivo que soy.

Y, eso, nunca se lo perdonaré.

La canción ... luego. En cuanto logre escucharla.

Un fuerte abrazo, gran cazador.

Wolffo dijo...

Morganilla
Ostrás, cómo me gusta que la encuentres singular, Morganilla, de verdad, me encanta.
Yo creo que no, si la una es tan frágil, como sabes, ni el otro tan fiero, como bien sospechas. Y sí, devez en cuando, un mordisquito no está mal.
¿Nunca fuiste de Gabinete Caligari? Yo tampoco era fan, pero me gustaban mucho. Reconozco que el rollo Camino Soria y mi cielito en la suite nupcial, me daba un poco de arcadas, pero estos temas, como el que hago hoy, o haciendo el bobo, o sangre española, me tengo que concentrar, mentir... me encantan. Y bueno, lo que me gusta de verdad es que las mujeres hermosas me mientan. Y decir que la bordo es una mentira preciosa, Morgana. Te adoro por ello.
¿Por qué elegir? Besos humanos, mordiscos loberos y abrazos de oso, ¿te parece?

Fantie
discúlpame, pero he copiado este magnífico comentario en el post anterior y te he contestado allí. Normalmente, en serio, y lo has visto, no me importa que el comentario no tenga nada que ver con el post, pero en este caso, no estaba contento con el nivel del debate alcanzado (dime que lo entiendes) así que preferiría que se acabase en el post anterior. Te he contestado allí, espero que no te moleste.

oscura
Qué encanto eres... Gracias y muchos besos. ¿Todo bien? ¿Va mejor?
Muchos besos.

Guiss
Yo también soy más de Radio Futura que de Gabinete Caligari, pero es que Radio Futura es, posiblemente, el más grande grupo de rock español, aunque no sean mis preferidos. Yo , sin embargo, "con un suave balanceo voy por ahí, a la hora en que cierran los clubs, con una suave balanceo sin sonreír mas de lo necesario".
Cada vez que das detalles de esos, Guisantilla mía, te la juegas. The Foss y yo estamos montando un club de acosadores que ya planea un viaje a tu city para comprobar que todo lo que nos tememos es cierto.
Ella es una gacela de Grant, ya sabes, las ves sin referencia y crees que pueden ser grandes, como ciervos y tal, pero son chiquititas, en realidad, ligeras y frágiles y sí, tienes razón, prefieren mil veces, un revolcón con un lobo a con un gacelo, que son muy tiquismiquis y enseguida están con que si se les llenan de polvo los cuernecitos y si se les despeina la raya negra del costado...
No es solitario, siempre, el lobo. Se3gíun creo, lo es en cierta etapa de su vida, pero el tipo de vida del lobo es en manada, por lo que yo sé, salvo en caso especiales.
¿Te gustan estos relatos? Y a mí me gustas tú y me gusta muchísimo, por lo tanto, que te gusten y que lo digas con esa elegancia tuya.
Besos, gacela inconformista.

The Foss
Colega, te lo ruego, no insistas en desacreditar a mi June con tan gruesas palabras, que me rompes el alma en dos.
Guiss siempre da en el clavo y si el clavo es clavar una estaca en mi corazón despistado, tú das todo el rato metiéndote con mi June.
Así que, bueno, a ver qué te parece el tema.
Abrazos y, como se dicen los cazadores en el Libro de la Jungla: ¡Buena Caza!

Anónimo dijo...

El sexo y la alimentación son instintos tan básicos que no es extraño que se mezclen constantemente. Afortunadamente la mayoría somos capaces de quedarnos en el nivel del lenguaje y poco más, y sólo algunos psicópatas pasan a la acción. Por cierto, que forman un tipo muy definido, y son más de lo que podría parecer (los psicópatas sexuales caníbales, quiero decir).

Así que el lobo puede sentirse tranquilo a pesar de esos impulsos, porque eso lo convierte prácticamente en humano, y no da más miedo por ello.

La canción, preciosa. Hacía por lo menos cinco post que una canción no me gustaba tanto.

(¡Cuánto rencor veo en Fosfous hacia June!)

Wolffo dijo...

Kotts
No es exactamente, la continuación, porque esto sucedió antes de todo, antes de que se hiciera persona y, por lo tanto, poeta, circunstancias que no sucedieron al mismo tiempo, no creas, primero se hizo poeta y luego, humana. Dicho queda. Como a ti, también me sorprende el rencor de Foss, absolutamente injustificado, créeme.
Le diré al lobo que tú, oh dama de mis fantasías, la de las piernas perfectamente modeladas, encuentra normal su comportamiento. Estoy seguro de que eso le reconfortará, como me reconforta a mí.
Estoy sensible, Kotts. Me gusta cuando te gustan mis canciones, porque te sé difícil de complacer y sé de tus conocimientos, más que grandes, sobre el tema.
Un beso del tamaño de la Francia.

Anónimo dijo...

Creo que el club de acosadores Wolffo & The Foss va a tener tal éxito que vamos a tener que montar una web para que las candidatas vayan pidiendo turno. Estoy seguro de ello.

Koty, no es rencor es simple y puro dolor.
Tod@s aquell@s que no hayáis caído en sus brazos o, mejor dicho, entre su suave y depilada piel deberíais dar gracias por ello. Nosotros (aunque Wolffo no lo quiera reconocer aquí) quedamos marcados para siempre. A mí desde entonces nada me puede satisfacer, me dejó y me convertí en el adicto al sexo que soy. (Aprovecho este momento para ofrecer mis insaciables servicios, claro).

La canción, el tema.

Te has vuelto a superar, suena redondo. Gabinete me han gustado desde siempre, salvando las distancias lógicas de la suite nupcial y similares.

Te ha quedado una gran versión que está siendo descargada a mi móvil en este momento.

Grandes saludos.

Anónimo dijo...

Después de suspender el examen práctico del carné de conducir, decidí que total yo ya sabía manejar un coche y que podía hacerlo perfectamente sin carné. Rescaté un antiguo 600 que yacía abandonado en el garaje de mi abuela (y que había sido de cuando mi madre estaba aún soltera), le puse batería nueva...¡y arrancó! Desde ese momento pase a ser conductor sin carné (y sin seguro), y cogía el 600 con gran alegría para ir a la Facultad. El chollo se me terminó un día que me falló el freno (luego supe que había perdido el líquido), y me di con el de delante en un semáforo al lado de casa. Afortunadamente sólo se abolló mi coche.

Como ya no tenía vehículo y era complicado adquirir uno dadas mis circunstancias, pasé de ser conductor delictivo habitual a serlo de fines de semana. Es decir, que los fines de semana, para salir por la noche, le cogía el coche a mi madre sin que ella lo supiera. Los problemas comenzaron cuando uno de mis hermanos (también sin carné, ni edad para tenerlo), decidió hacer lo mismo. Esto supuso que los viernes y los sábados por la noche establecíamos una competición para ver quién salía antes de casa y cogía el coche. Terminamos por ponernos más o menos de acuerdo y establecimos turnos.

Otro problema añadido era que el garaje de mi madre lo cerraban por la noche, aunque tenía un guarda dentro (durmiendo), de manera que si llegabas y la puerta estaba cerrada llamabas a un timbre y te abría. A las 7 de la mañana el tipo ya se levantaba y dejaba la puerta abierta. Como yo quería llevarme bien con el guarda, si por lo que fuera volvía a casa antes de las 7 prefería esperar a que abriese, pero mi hermano pasaba de todo y le despertaba a deshora. El guarda, que sabía que le mangábamos el coche a mi madre, empezó a mirarnos con malos ojos.

Un día, mi madre encontró una cartera en el asiento de atrás que no era suya ni le sonaba de nada. Inocentemente, fue a preguntar al guarda, ya que a veces se montaba para mover el coche de sitio. El hombre negó que fuera suya, y le ofreció la solución al enigma: “seguro que es de alguno de sus hijos, que todos los fines de semana se llevan el coche”. Entonces mi madre inspeccionó la cartera y averiguó que era de Marta, la novia que tenía entonces mi hermano (y que ya podéis suponer lo que hacía en el asiento de atrás).

Se montó el esperable pollo y la prohibición absoluta de que cogiésemos el coche. Aun así, todavía lo robamos algunas veces más, pero se convirtió en una tarea de lo más ardua, porque el cabrón del guarda —acompañado de su perro— lo vigilaba con celo, y era necesario sacarlo del garaje sin que te viera. Al final me saqué el carné (y mi hermano también). Había estado 2 años conduciendo sin tenerlo.

Cuento todo esto porque muchas veces, cuando me dirigía subrepticiamente al garaje, coincidía allí con Ferni Presas, el batería de Gabinete Caligari, que también aparcaba allí su coche. A mí me gustaba lo de compartir garaje con Ferni, aunque siempre me quedó la duda: ¿le robaría él también el coche a su madre?

Anónimo dijo...

Errata: Ferni tocaba el bajo, no la batería (que la tocaba Edi Clavo).

Anónimo dijo...

¡Qe la errata me la he corregido y o mismo, no sé por qué pone anónimo!

Anónimo dijo...

Reconozco que engo una tara con Gabinete, que son los caretos que pone Urrutia al cantar. Una y otra vez intento superarlo, y luego lo veo ahí, cantando y digo ¡pero otra vez este careto!. Son embargo, siempre, de cada disco me ha gustado alguna canción. Y muchas, muchas frases redondas; "...y dos alondras nos contemplan sin gran interés", por ejemplo. Y uno de los temas que mas me ha gustado de toda la vida de estos es "Como un pez". POr cierto ¿te acuerdas del Pez, WOlffo? RAdiofutura nada, Sólo las sos primeras conocidas esas de todo el munco, y ya. Aunque claro, también comprendo que nadie se deje guiar por mí. A mi me llegó a buscar Cadillac, pero tengo excusa, es que me parece que Guzmán cantaba como nadie. Y una vez compuso "Noche tras noche"Y si alguien cree que componer esa canción no da para años de vivir del cuento que venga aquí y me lo diga en todo el careto.
El post, amigo, serio y poético de los de de vez en cuando, y muy meritorio por lo difícil que resulta sostener la metáfora ahora te monto ahora te como.
¿Que tal tu mandarino? Elman crece lento, pero inexorable.

Anónimo dijo...

Como nuestro Wolffo ya ha confesado que le encanta hacer senderismo por los cerros de Úbeda, y está claro que los demás le seguimos con entusiasmo, aprovecho la oportunidad que me brinda Fosfous para abrir una nueva ruta, que seguramente nos llevará por caminos insospechados hasta bucólicos parajes.

Fosfous, el onanismo es la práctica habitual del coitus interruptus, pues es eso lo que hacía Onán para no dejar preñada a Tamar, su mujer. Es cierto que muchísima gente confunde esas cosillas, pero me duele ver a un comentarista de tu categoría caer en ese error. Ay, Señor, Señor, que a unos hombrecitos como vosotros haya que explicaros estas cosas.

Besos a discreción para todo el mundo.

Anónimo dijo...

Me adelanto a las respuestas. Ya sé que el diccionario de la RAE define onanismo como masturbación, pero en este caso está equivocado. La historia de Onán y Tamar es clara como el agua. Pero es tanta gente la que confunde los términos que la RAE ha terminado aceptando recientemente el equívoco, como está aceptando tantas otras cosas, pero ese no es el verdadero significado del término. De hecho, en los libros de medicina y diccionarios de término médicos onanismo continúa siendo sinónimo de "coitus interruptus".

Binche dijo...

Qué buena versión del tema de Gabinete, me ha gustado un montón. A mi no me gustaban del todo, pero tampoco me disgustaban. De vez en cuando tenían temas grandes que las incluía en mis cintas (de casette, por supuesto) y que iban conmigo a todas partes (coche, walkman, casa de alguna amiga, novio, etc.). Ya te dije que en la banda sonora de esa etapa de mi vida siempre estaban (y siguen estando, que mis hijos se saben un huevo de canciones suyas) los Radio Futura, que fueron de lo mejorcito de los 80.
El otro día, leyendo a Guis, descubrí que sientes exáctamente lo mismo que yo por Mecano, ¡no sabes lo que me alegra eso, que siempre es difícil que los demás entiendan que a una no le gustan nada de nada los Mecano!

Y de los lobos qué te voy a contar: de pequeña me daban pánico, en mis pesadillas siempre me perseguían para devorarme, no sé por qué. Supongo que tanto cuento infantil con lobo tuvo la culpa. Pero ahora es un animal que me cae bien, me da hasta morbo, jeje.

Besos Wolffo, o Lobo, como prefieras. ;)

Wolffo dijo...

The Foss
mola "The Foss", ¿eh? es como The Edge, el de U2... si tienes un nombre molón llegas a donde quieras.
Estaría bien eso de una mujer te pidiera que la acosaras. Estoy pensando en Ana Diosdado, en June... mujeres inaccesibles, en estos momentos, para mí, a las que, creo, sabría acosar de forma insistente, penetrante y explosiva. Me podría vaciar en la misión, como si dijéramos.
Me alegra mucho que te haya gustado, porque yo no suelo estar muy seguro cuando canto en tonos bajos, me da que no me sale bien la vocecilla. ¿La llevas en el móvil? Joder, eso es todo un honor, en un móvil tan chulo, además...
Abrazos bastante buenos, amigo

Phant
La historia del garaje me desconcierta, Fantie, porque entonces ¿tú y yo no compartíamos garaje? Mi Jawa 350, creo, que pasó a Mariano, seguía durmiendo allí mucho después de que nadie la usara. Solo dime una cosa, ¿el garaje de tu madre, era, tal vez, el del cuadrilátero? Es solo por ubicarme.
Yo, como tenía moto, pocas veces le mangaba el coche a papá, aunque alguna vez lo hice y nunca tuve una grieta en mis niveles de seguridad, porque no existían. Mi padre era, con mucho, el ser más despistado de la tierra.
Vaya, Ferni y Eddy... vaya par de macarras, ¿eh? Dos quinquis genuinos, genuinos.
Te digo una cosa; la medida de lo pobretones que eran los héroes de la movida era esta: iban en metro. Sobre todo al principio. Antes de Camino Soria y todo eso. Si te acuerdas, los Caligaris pertenecían, con Glutamato y otros agitadores a las autodenominadas Hornadas Irritantes, y era muy común encontrarse con ellos en el metro. Luego tuvieron éxito e imagino que comprarían coches o pagarían taxis, pero a mí me hacía gracia que, en los primero ochenta, el star system fuera tan pobretón. Y otra cosa que me llamaba la atención cuando me los encontraba por ahí, era lo bajitos y lo poquita cosa que eran casi todos. Y yo qué sé porqué te digo esto...

Bujj
las caras del Urrutia eran fruto de las anfetaminas, que las debía tomar como si fueran pipas. Estaba siempre como estirando la boca, incordiando con la lengua en los mofletes y todo eso. A mí, Cadillac, no, no me gustan nada, aunque JoseMari Guzmán es una especie de Paul McCartney, pero en madrileño, eso lo reconozco. Canta como nadie y compone como un señor, eso está claro. Noche tras noche es buena, óptima, incluso, pero "Si pudieras ver" es la canción más bonita que he oído en mi vida.
Mis mandarinos, que tengo cuatro, han pasado el invierno con distinta suerte. Dos de ellos, cojonudamente, sin problemas. Uno con ciertos problemillas, pero sobrao y el último renqueante, aunque ha sobrevivido.
Y crecen, crecen, ahora en primavera se pondrán hermosos de nuevo.

Kotts
Y por el Cerro Alarcón, que es donde vivo, y me encanta. Pero yo me limito a pasear, te juro que no he hecho senderismo en mi vida. Es interesantísimo lo de Onán, en serio, pero no entiendo porqué ha pasado a nuestros días la expresión como sinónimo de procurarse placer de forma casi egoísta, cuando el tipo echaba la marcha atrás...
Yo, para la masturbación, Foss, prefiero el término paja, o trucho, que son más específicos, científicos, y un poco más graciosos.
Kotts, y eso de paja, ¿de dónde viene? ¿Y lo de trucho? A ver, a ver si nos sorprendes. Por cierto, la masturbación femenina, cuando una le dice a su madre, por ejemplo, si la llama para pedirle la receta del caldo gallego, ¿le dice "llámame luego, mami, que me estoy haciendo un dedo"? ¿Qué expresión coloquial se usa para las mujeres, el equivalente de "paja"? Es que mi curiosidad intelectual no tiene límites...
Con respecto al diccionario, me revienta, Kotts, la blandura argumental del diccionario: ¡si han admitido hasta "descambiar"! Desde que en la academia, en lugar de lingüistas, hay periodistas, novelistas y gente así, vamos de culo.
Eso no me impide mandarte besos a lo burro, mi deliciosa Kotts.

MariBinchi's
¿Te ha gustado? ¡Qué bien, oye, qué gustito da contigo! Yo, ya te digo, no era superfan, pero siempre, como dice Buch, tenían buenas canciones en los discos. Y tenían coco. Lo de Mecano es que no tiene nombre. Es un grupo de mierda, absolutamente, repulsivo, cursi, grimoso y que no merecen nada de lo que han conseguido. Pero los que no nos merecíamos que nos castigaran de esa manera somos nosotros, los que amamos la música, porque mira que dan la barrila con Mecano.
El lobo es un animal hermosísimo, noble y magníficamente equipado para el amor, Tulipancilla mía, te lo digo yo que esto sé un rato.
Un beso, Binchoid, y me alegra verte tan guapa, nena.

Anónimo dijo...

Koty. Si una mujer demuestra que su inteligencia y sabiduría están al mismo nivel que su atractivo físico y su mirada lujuriosa, es suficiente para desarmar a un tipo de mi nivel (culto, atractivo, elegante y con un apetito sexual insaciable).

Eso sí, un sitio como la RAE donde si te contratan te borran el nombre como si fueras elegido Papa y te llaman como la letra que haya dejado libre el último que haya palmado, no me termina de dar buena espina.

Y discrepo con Wolffo, descambiar es tan bueno como subir a un taxis o pedir unas cocletas.

De Gabinete, aparte de gustarme enormemente en mi juventud, recuerdo que me cruzaba a menudo con Edi por la zona del Palacio de los Deportes (Goya) por donde estaba el bar de los Torreznos. Alguien me contó que tenían un bar taurino ellos por la zona ¿?.

Besos y abrazos a granel según corresponda.

Anónimo dijo...

Wolffo, my dear, no puedo resolver todas tus dudas, porque incluso en mi caso los conocimientos tienen un límite. No tengo ni idea de dónde viene lo de paja, la verdad. En cuanto a términos específicos para designar la masturbación femenina, hasta hace muy poco no los ha habido, según creo. Nada extraño, ya que se daba por descontado que eso no existía. ¿Para qué ponerle un nombre a algo que no existe?

Por lo tanto, los términos que existen ahora son demasiado recientes como para tener tradición, solera, encanto, jurisprudencia y literatura. Yo no les veo ni gracia, realmente. Por ponerte un ejemplo, "mover la ficha del parchís", que encima es una frase demasiado larga.

La situación del caldo gallego la veo muy improbable. En realidad, que una madre llame a una hija para pedirle una receta me parece totalmente de ciencia ficción.

Fosfous, me alegra que te hayas dado cuenta de que estaba intentando atraer tu atención. Prefiero eso a que pienses que la había tomado contigo, con tantas apostillas como estoy haciendo a tus comentarios.

Anónimo dijo...

Es verdad, tio, te reconozco la maestría en esto: "Si pudieras ver", es una canción acojonante, de las que te llegan desde el principio, y eso que los primeros acordes son bien desconcertantes. Pero lod e Radio Futura, no sé, ¿Eso incluye el corazón de tiza y todo eso?
Muchísimos besos.

Anónimo dijo...

Historia peculiar, sin duda. Esos deseos de poseerla y de masticarla al mismo tiempo, tan contradictorios, tan básicos, tan intrigantes...

Pero hoy le toca a la canción. La verdad, no me gusta Gabinete, lo siento para todos los amigos que tengo, que entienden de música y a los que sí les gusta (sois dos, contandote a ti). En cambio debo decirte que sí me gusta tu versión, me gusta ese estilo que le impregnas. Al contrario que con la anterior, en esta sí que estás diciendome cosas, me haces dar golpecitos con el pie, subir el volumen para escuchar mejor la melodía, bajarla para que mi padre no me lance una naranja a la cabeza... Ya sabes, eso que llaman transmitir emociones ;)

Un abrazo.

Wolffo dijo...

Kotts
¿Por qué no puedes resolver todas mis dudas? ¿Por qué tus conocimientos tienen un límite? ¿Es que no me quieres como antes...? En fin...
Lo de la ficha, tienes razón, tiene bastante poca gracia y es largo y poco molón. Pero tú que estás en contacto con los querubines y que, sin duda, ellos te ven como referencia sexual, indaga, indaga, en plan, chicos, hoy debate: ¿cómo le llamáis a masturbaros? Creo que tus clases empezarían a ser famosas en toda Andalucía y Chaves se enamoraría perdidamente de tan singular pedagoga.
MI madre, que lo sepas, me llamaba para preguntarme la receta de las gachas, así que no veo porqué no van a hacer lo mismo otras madres aunque, pensándolo un poco, mi madre tenía la suerte de tener un hijo extraordinariamente dotado para las artes culoinarias y amatorias, cosa que no sucede con todas las madres, claro.
¿Tú no hablas con tu madre de masturbaciones? Hija, qué antigua...
A pesar de que no has resuelto mis cuitas, para veas que el rencor no tiene cabida en mi admirable corazón, te mando besos. Y de los buenos. ¿Los quieres?

Buch
Es buen la canción y tioenes razón en lo del principio: desconcierta un poco, pero en seguida te das cuenta de que es una pieza extraordinaria. De Radio Futura te digo: no son mis favoritos, pero les reconozco una altura que muy pocos, o ninguno, tenía. Grandes músicos, arreglos originales, sonido propio y algunas canciones realmente extraordinarias. Corazón de tiza, además, no me disgusta, aunque no es de mis preferidas. Ahora bien, la prefiero a cualquiera de Cadillac que algunas de ellas no tenían mala pinta, pero escucharlas hoy resulta bastante doloroso, tienes que reconocerlo...

linmer
Ente tú y yo... cuando ves una mujer desnuda, ¿no te apetece morderla? Yo es que, le miro los piececitos, la cintura, la cara externa, la que cae bajo las axilas, de los pechos... yo me pasaría horas mordiendo a mujeres desnudas.
Yo creo que Gabinete Caligari eran un buen grupo, si bien, su posse era tan forzada, que les limitaba mucho. Pero tenían canciones de muchísima altura. Hay otra suya que adoro que es Haciendo el bobo, a ver si me animo a hacerla, porque es buenísima. En cuanto a que te guste mi versión, me pintas una enorme sonrisa, linmerick y otra al comentarme lo de tu padre. Eso de que la gente tenga padres me desconcierta: yo los echo de menos y me gustaría que un día, de repente, mi padre volviera a quejarse de lo alto que tengo la música infernal que escucho y me tirara una naranja a la cabeza.
Te lo digo en serio.
Un abrazo muy fuerte, amigo mío, y gracias, a mogollón, porque la escena me ha removido recuerdos increíbles.
Bye!

Wolffo dijo...

The Foss!!
coño, que me olvidaba de vos...
Descambiar es horrible, preo reconozco que no es tan bonito como tasis, ahí me has dao en to'l medio.
He oido lo del bar ese, pero ni flowers, la verdad.
¿Puede ser que uno, que es así de cariñoso se apunte a los besos y abrazos?

Anónimo dijo...

Veo que febrero es un mes inspirador para tí y comento corriendo este post antes de leer el nuevo, que luego lo mezclo y me lío.
Pues bestial, poco más que decir. A pesar de las opiniones encontradas sobre June en el foro, creo que tiene que ser alguien muy, muy especial para inspirar a Wolffo esos sentimientos. Y tú tb cuentas con una enorme dosis de "especialidad" para poder transmitirlos de esa manera. No cambies de musa de momento, plis.

Y del polémico post anterior, nada que decir. Me identifico con el grupo "que no tiene opinión pq no reflexiona" o algo así. Reconozco que hay temas que se me escurren entre los cerebelos nada más entrar en mi cabeza(como el blandi-blú) y no generan en mí ni un triste pensamiento original.

Y la canción te ha quedado genial: me pareces más el de Gabinete con voz algo rara que Jorge cantando una de Gabinete.
Muchos besos, animal

Wolffo dijo...

Mahomalilla
No lo había pensado, pero puede que sí, que febrero sea un buen mes para mí. En realidad, a pesar de todo, las opiniones sobre June me la soplan, Maho, yo sé de ella y ya está, la sé, la conozco y la siento y lo demás son fuegos de artificio. Pero es divertido todo esto, en realidad.
Del post anterior, pues nada que contestar, entonces. Y me encanta que te haya gustado la canción y esa observación que haces es ciertamente sagaz. Intenté cantarla a mi manera, pero, ¿sabes? quedaba horrible, así que, bueno, la hice así.
Muchos besos, mandarina.