lunes, agosto 13, 2007

Ven.

Come on



Esta maravilla escrita por el gran Chuck Berry, es una canción de esas destinada a no morir jamás. Nada menos que unos jovencísimos Rolling Stones la eligieron para que fuera su primer single, e hicieron una versión realmente notable. A algunas canciones les pasa eso. Están tan bien escritas que van mejorando versión a versión. Esta versión que yo hago lo es de una originalísima e inspiradísima versión que hicieron en plena new wave (79-80, más o menos) un grupo llamado The New Adventures que nos encantaba a los mods de la época. Buscadla si tenéis oportunidad, porque es buenísima.
De la canción, además del riff del bajo y el fraseo vacilón, me encantan algunos pasajes de la letra, porque refleja lo mal que se siente uno cuando su pareja da el portazo.
"Todo va mal desde que lo dejamos; no hago más que andar porque ni me arranca el coche; me han echado del curro y creo que no puedo soportarlo, a ver si viene alguien y lo arregla. Todo va mal desde que no estoy contigo; paso las noches en blanco pensando en ti, y cuando, al fin, que el teléfono atrona, resulta ser un gilipollas que se ha equivocado... " Y en este plan.
En esta versión hago de banda de rock clásica: batería, dos guitarras y bajo, que es el gran protagonista de la canción. Yo no puedo evitar llevar el ritmillo con los pies en cuanto empieza ese bajo a vacilar y los chasquidos a marcar el compás. A ver si te mola.

Bájatelo aquí, si quieres.

Ven

Sé que no soy el hombre que, a veces has creído que soy, pero tampoco el capullo por quien hoy me tomas. Es sólo que la vida no me deja avanzar por donde quisiera, pero a veces, te lo juro, me gustaría que te desataras un poco de todo lo tuyo y que te dieras cuenta de que soy yo lo más tuyo.

Camino solo y, peripatético, me enseño algunas de las cosas que debería ya saber de sobras, pero que no soy capaz de reconocer cuando me examino. Al llegar a un espejo me miro y procuro verme con tus ojos: ciertamente no soy un Adonis, pero sé que no es eso lo que te impide quererme, sino, seguramente algo dentro de mí. No obstante, vigilo las facciones y las líneas de mi rostro por si fuera verdad eso de que es el reflejo del alma; no encuentro nada especialmente hermoso, ni especialmente repulsivo. Soy un hombre sin demasiado atractivo, pero un día, lo sé, te parecí el mejor de los mejores. Para ti no hubo nadie mejor que yo y confiabas en mí para que te enseñara, para que te defendiera y para mantenerte, incluso. Es como si no hubieras visto más hombre que yo en la tierra y fuera para ti la personificación de todo lo bueno que puede tener un ser humano: grandeza, fuerza, determinación, inteligencia y capacidad amatoria.

Puede que el tiempo y el roce te hayan enseñado que no soy tan maravilloso como creíste en un momento, que sepas que yo no soy al más fierte ni el más inteligente.

A veces he pensado si es porque, en ocasiones, te pegué. Te golpeé con la fuerza de la ira y veía el terror pintado en tus ojos grandes y marrones y, cuando levantabas las manos para defenderte, estaba a punto de arrepentirme y no golpearte, pero luego algo, no sé el qué, me hacía bajar el brazo y zurrarte un poco más. Nunca demasiado, cariño, reconócelo, sólo te pegaba por tu bien.

Y porque eras mía.

¿Es que no puedes, sencillamente, olvidarlo, como hago yo?

Yo no tengo apuntadas tus afrentas... bueno, sí las tengo apuntadas, pero porque soy un maníaco de esas cosas, pero lo que quiero decir es que no te las estoy restregando en la cara todo el día. Y podría, porque me hiciste unas cuantas, bonita...

Venga, tú sabes todo lo que yo sería capaz de hacer por ti. ¿Por qué no vienes? ¿Por qué no, sencillamente, lo olvidas y empezamos de cero?

Un camino nuevo, una nueva vida, un pacto de kilómetro cero para andar juntos de nuevo, piel con piel, corazón con corazón y ni siquiera te sujetaré si tú no quieres. Si tú cumples, yo cumpliré. No más gritos. No más golpes. No te dejaré encerrada un día entero sin comer.

Solía gustarte cuando te acariciaba y estirabas el cuello golosa y melosa cuando mis manos se deslizaban por tu pecho y tu espalda y emitías un ruido casi gutural cuando me sentías cerca.

Ven. Venga, no seas pesada.

¿Es que tienes que escaparte cada vez que abro la puerta de la parcela? ¿Es que si no tienes el collar puesto vas a estar dándome por culo cada vez que abra un poco la puerta?

Samantha, no seas pelma y vuelve aquí ahora mismo, o cierro la puerta y te pasas la noche en la calle.

¡Ven!



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Wolffo ¡cómo tratas a la pobre! no me extraña que sea como es después de aquel rapado que le hiciste, a ver si te crees que no se acuerda.

Mola la canción, recuerdo la última vez que vino chuck Berry a España, el pobre no podía dar casi el paso del pato, se pasó sentado medio concierto en un altavoz, bebiendo y a la hora se fue,como hace siempre.
Es un cabronazo pero un genio

Un abrazo rey!

Binche dijo...

Jajaja, es lo que tienen los perros, que a veces obedecen y otras pasan de tu culo!!! Te recomiendo un cursillo de obediencia, a nuestro perro le fue genial y ahora ni se le ocurre escaparse en cuanto se abre la puerta. Tu perrita está aún a tiempo para aprender, y vosotros de disfrutar más de ella.

Besossss

p.d. La canción, genial, como siempre.
p.d.2. Estoy en puertas de irme de vacaciones, por fin!!!!!!!!!! ;)

Anónimo dijo...

Iba a decir lo mismo que ya ha dicho Ararat. Después del último estilismo te tiene que odiar. Ya sé que tú no tuviste la culpa, pero eso ella no lo entiende.

Ya se le pasará, hombre. La verdad es que va teniendo aspecto "perruno", después de aquel desastre. Un poquito de paciencia.

Por otro lado, no hay amores eternos, Wolffo, no lo olvides. Cualquier día pasa por la puerta un dálmata o un pastor alemán, y ¡adiós, Wolffete!

Wolffo dijo...

Ararat
Sonando: If it makes you happy - Sheryl Crow
Si vieras los burejos que me hace en una zona especial de la parcela, dirías, "Wolffo, no sé cómo la aguantas...". Chuck Berry es un gran tipo, seguro, pero prefiero escuchar sus antiguos discos. Igual que los Stones, que me dan arcadas desde hace 30 años.
Abrazos a ti, corsario sin patente.

MariBinchi's
Sonando: Sweet home Alabama - Lynrd Skynrd
Un cursillo de obediencia... parece una idea brillante, pero mejor orientada a Leticia y Borja, me temo. Disfruta las vacas, Tuli, yo me voy 5 días otra vez a apurar las últimas olas apetecibles del pacífico Mediterráneo. Un beso gordo. O tres, mejor.

MariKoti's
Sigue sonando: Sweet home Alabama
Yo creo que la afrenta estética ya la tiene olvidada. Incluso, si la recordara, me lo agradecería, después del calor que ha hecho, honey. Lo que ahora la hace rebelde es el juego de premios castigos que tengo con ella para ver si aprende que hay ciertos sitios, sólo ciertos sitios, donde no está permitido abonar ni agujerear. Pero no aprende, la muy... Me voy a calar, fíjate lo que te digo.
Un beso... y te estoy esperando, ya sabes.

el_Vania dijo...

Joder, macho... pensaba que era un post desesperado, de ruptura total, de suplicio, de come back, baby come back, de un hombre dispuesto a perdonar y olvidar todo... pero al ver la foto final y leer el último párrafo, me he sentido aliviado mientras soltaba la carcajada padre.
No me des esos sustos, amigo.
Oye, ese temita suena bien, eh... ese bajo, su riff-walking se te lleva a la pista, y las guitarras acertadas. Me gustan los detallitos pequeños, ya sabes, a veces el silencio es música también. La batería con eco me ha recordado a Gary Glitter y su Rock And Roll, part 2.
La voz punto y aparte, me encanta tu voz, creo habertelo dicho más veces, pero no me canso. Miedo me da nuestra colaboración. Por cierto, estoy a punto de mandarte un audiocorreo con la idea que tengo. Lo haremos a medias. Tengo los acordes (tema, puente y estribillo) y tengo letra para el estribillo. ¿Como lo montamos? ¿Escribimos todo a medias? Bueno, mejor lo hablamos por correo. Un abrazo. Y de los grandes.
Salud/OS!
PD: Estoy también a punto de subir otro temita a la ciudad, que espero que disecciones con tu precisión escalofriante.
Yepa, nos leemos!

Wolffo dijo...

Vania
Sonando: The locomotion - Grand Funk Railroad
ostrás, cómo mola este tema, voy a hacerlo en el próximo post: come on baby, do the locomotion...
En fin, amigo, decirte que una cosa no está reñida con la otra: es un post desesperado, pero no por el amor de una mujer, sino por la displicencia de una perra, que no sé que es peor...
A ver, a ver eso que tenemos a medias cómo lo enfocamos, porque empieza a petecerme más de la cuenta... Es una especie de locura, pero me apetece intentarlo. Y me apetece oír también la nueva Vanitada, a ver si me deja tan perplejo como los anteriores.
Un abrazo, viejo zorro.

Anónimo dijo...

BIen, no te hago esperar más, que se que estarás ansioso por conocer los resultados de mi análisis de la realidad, o puta realidad. Pero antes te diré que Elman ha sufrido una crisis brutal, y se puso de hojas arrugás, pero lo he conseguido salvar. En cuanto al tema de tu honorable post, te diré que el asunto no tiene remedio ninguno. Tu perra es fuguista vocacional, desbrozadora de frutales, y mala vigilante. Eso es y será para siempre. Sin embargo, es encantadora cuando está de buen humor, y pega lametones calentorros. En vez de sentarte ahí a esperar que tus lectores te arreglemos la vida, sal a la urba, y ponte a abrazar a la gente. Al vigilante de la garita, al que solo saludas con un hola y un adiós, y no siempre en el orden que corresponde, a los que arreglan la fuente de la esquina, al vecino aparentemente hosco, pero que por dentro es de toffee...

Anónimo dijo...

De nuevo he pensado que yo era la agraciada...y resulta que no, que es Sam. ¿Será grave lo mío?, ¿podré algún dia superarlo??

Bueno, yo de nuevo en los madriles y tú por ahí, por esos mares...Montaña, nos quedan sólo 4 meses y hay pendientes 2 citas. No sé yo si se cumplirán nuestros propósitos de año nuevo...

Suscribo la iniciativa del bucharacha, la de los abrazos, mayormente por su surrealismo

Besos y abrazos

Wolffo dijo...

Bucho,
estaba ansioso, en efecto, y una vez más, tengo que decirlo, me has decepcionado, calamidá. Ya ha empezado mi replanteamiento social, amigo, soy miembro de la junta directiva, si bien es cierto que sólo conozco a dos de los restantes miembros del consejo de ministros, pero por ahí se empieza. Trabajaré por mis vecinos y ellos me amarán, no les quedará otra.

Mahomalilla,
vamos a ver, alma de cántaro, ¿es que me tomas por un capullo? La verdad, no pensaba que tuvieras esa opinión de mí. Además, demostrando lo mal que te han sentado las vacaciones, vas y te alineas con el Buhito, que es lo peor que puede hacer una mujer en su sano juicio.
En cuanto a lo nuestro, mujer, no desesperes y confía en mí, que lo lograremos. De verdad, de verdad, de verdad.
Muchos besos, mandarinita mía.

Anónimo dijo...

[Visita relámpago]
Me gusta mucho la canción.

Wolffo dijo...

Hey, limer,
gracias, amigo. La canción es un bombón, claro que sí. Un abrazo.