miércoles, agosto 15, 2007

The locomotion (investigando las nuevas tecnologías)

Después de un cursillo intensísimo de unos 15 minutos, puedo decir, y digo, que domino la animación 3D como si yo la hubiera inventado. Y os dejo aquí, para vuestro solaz, esta pieza videográfica de primer nivel, que os hará regocijaros y llorar de placer al ver con qué sutileza mezclo los mundos de animación 3D y la imagen real. A ver si toman nota los de Pixar y aprenden a hacer videoclís.
Yo me he quedado tan agotado, que me voy de vacaciones hasta el martes, esta vez, ¡aleluya! sin ordenador. Nos leemos a la vuelta.
La canción, eso sí, de primera, no digas que no.



Lo que es la canción



A ver qué pasa... ¿Es que a los gordos no pueden gustarnos las canciones con baile? The locomotion es una pieza de baile del dúo compositor Goffin-King, una pieza de esas, precursora de La yenka, que te dicen que des un saltito adelante, otro atrás, que hagas una cadena y que os mováis todos como un trenecito. Esta canción ha conocido innumerables versiones, algunas dignísimas y otras, es inevitable, horrísonas, como la última con éxito a cargo de Kylie Minogue. Si obviamos estas cositas, a mí siempre me pareció una pieza extraordinaria de pop, con una fuerza arrolladora, un ritmo trepidante y una melodía irresistible. Para hacer esta versión, además de pasármelo como un enano con las armonías vocales (hay momentos a ¡siete voces!), que son mi juguete musical favorito, he metido dos guitarrazas para que se caigan los pantalones, un bajo machacón y muchas palmas y un solito de armónica de lo más quedón. Si me hablan de música de baile, pienso en temas así, y no en esas llamadas sesiones en las que tiene más importancia el tío que pone el disco que el artista. El mundo al revés. En fin, a ver si se te mueven los pies.

Bájatela, si te hace, aquí


27 comentarios:

Ararat dijo...

Pues te das un aire a Little Eva, pero ella lo cantaba mejor, es la versión que más me gusta.
Oyesss, ¿qué programa usas pr hacer los vídeos? yo hago experimenos con el pinnacle y me salen unas mierdas k t kgas no sé si es mi natural torpeza o el programa es una full

Pásalo bien y no acoses a las extranjeras

Wolffo dijo...

Ararat,
quieres decir, seguramente, que la de Little Eva era la que más te gustaba, antes de verme evolucinar mezclado con la animación 3D, ¿no?
Para editar los videos uso el Vegas (versión 5.0, aunque creo que ya va por el 8), que es un programa de edición que, al parecer, viene con las cámaras Sony, pero es fácilmente pirateable, creo.
Taluego, rey moro.

Heartie dijo...

:) oooooooooooooooooooooh!!!que chuli,estás un poco loquito jajaja!me has hecho reir.
Pero,sabes?lo que más me ha gustado es cuando tocas la armónica.
Bechos
Heartie

Un Fosforo dijo...

Genial.

Estoy con mi hija (la mayor, de 3 añazos, que la pequeña aún no se deja ver) y está alucinando con los muñecos.

La canción, ya sabes. Me encantan las versiones con guitarras saturadas.

Un abrazo y disfruta.

Kotinussa dijo...

Yo una vez bailé la Yenka en una fiesta del colegio. Con una faldita blanca de tablas y una camiseta de rayas horizontales azul y blanca ¿Te imaginas? Pero tenía 6 ó 7 años, ¿eh? Echa fuera los pensamientos guarros.

La canción me ha gustado mucho, y el monigote grande que sale con Garfield, muy simpático. Era el monstruo de las galletas ¿no?

Wolffo dijo...

Heartie, coraçao,
no estoy un poco loquito, mujer, sino como una regadera, que es como más quedón.
Es que cuando toco la armónica, los labios se me ponen sumamente sensuales... lo malo es que no se me ven, pero si los vieras, te derretirías, fijo. Besos pa ti, corazón, y no te agobies con los emilios...

Unfos, colega,
¡Felicidades! Eres papá por partida doble... el que estés comentando y viendo paridas significa que todo ha ido maravillosamente, ¿verdad? Me alegro. Y tu hija no alucina con los muñecos, sino con ese señor tan simpático que baila con ellos, es que no entiendes a los niños...
Un abrazo y más felicidades,


MariKoti's,
¿Y no hay foto de ese momento? Porque me encantaría verla. Yo no tengo pensamientos guarros, Koti, sólo pienso en las cosas bonitas que se escondes bajo las faldas femeninas. Lo sepas, pa la próxima. Me alegra que te, al fin, te guste una canción, y ese monigote gordo es el monstruo de las bitácoras. Es umn montruo sumamente sensual y se dedica a morder las cosas bonitas que hay debajo de etc, etc.
Muchos beso, cosa linda.

Kotinussa dijo...

Hay foto, hay foto. Alguna vez te la enseñaré. Y no dije monigote gordo, sino grande. Besos.

Un Fosforo dijo...

Eres el primero en felicitarme. Sobre todo porque aún no ha querido salir. (Eso es lo que traté de poner en el comentario anterior).

Parece que va a esperar al día que le toca (25 en principio). Gracias de todos modos.

Mi hija ya es fan tuya.

el_Vania dijo...

Wolffo... al principio casi me engañas... pero luego la carcajada ha sido mayúscula... entre tu fino sentido del humor y mi todavía cándida ingenuidad...
El vídeo me ha gustado, déjame decirte que te veo más flaco, amigo, y no es broma.
El tema, joder, eso levanta el ánimo hasta en un funeral... el sonido del vídeo youtubero está (al menos en mi keli) un poco saturado... pero el temita funciona.
Descansa esta semana. A ver si a la vuelta te he enviado ya eso, amigo.
Salud/OS!

David Saä Viccenzo dijo...

Algo que me demolaría es que crearas algo para mí, mi padre lobo, ángel del destierro, siento en todo este tiempo no haber dadpo señales de vida...vuelvo a ti fortalecido.

LA ADELFA BLANCA

Burdon dijo...

Veo que sigues en la brecha eh? Wolffo? Por un momento pensé que habías hecho animaciones y todo, no en 3D pero... qué carajo, animación lo que se dice animación ha creado un rato!

Muy buena la versión wolffera de Locomotion. Hale, a pasarlo bien por ahí. Un abrazo compay.

Buch dijo...

Hola, majete. No quiero insistir en la desgracia que padezco con el javascript de los cojones, así que no puedo oir la canción. Pero me parece que se cual es (na, na, na,nananananaaaaa, cmon baby, do the locomotion) Es esa ¿no? Dí. ¿es?. Sin embargo yo el que tenía era el single de la Yenka. En eso apoyo a Kott. Igual que a ti te he apoyado muchas otras veces, y, sabes perfectamente que hay vees que te he apoyado cuando no tenías razón, ni mingas. Así que haz el favor de no remontarte. Un poco de humildad, pasito a pasito. Coñe.

Wolffo dijo...

Koti's
Sonando: So lonely - Police
A ver esa foto... Y ya, ya, lo de gordo, lo digo yo. UN beso, niña.

UnFos
Sonando: So lonely
Bueno, está claro lo que quisiste decir, pero es que soy un ceporro. Bueno, felicidades para dentro de 5 días, amigo.
Tu hija, la ya nata, ésa sí que sabe...
Un abrazo.

Vanitas
Sonando: D'you know what I mean?
- Oasis

O sea, que mi intento hercúleo por abordar las nuevas tecnologías en profundidad y con verdad, ¿provoca carcajadas? Es mi destino, al parecer... Si me ves más flaco, será que padeces esa supuesta enfermedad (luego, por lo visto, se ha demostrado que no, que era un camelo) que padecía el Greco y que le hacía ver a la gente enjuta y alargada, porque estoy hecho una vaca, en serio. Y mira que me jode... Ayer, no más, me vi en el espejo al salir de ducha y el abultamiento de mi vientre es ya tan espectacular que asusta.
Me gusta que te mole el tema; es una parida, pero tiene un marchote tremendo. Y nada, ya estoy de vuelta, el mes de agosto agoniza, y sigo sin recibir news de Vanitas y su/nuestro tema...
Un abrazo, amigo.

AdelFus!
Sonando: Put the message in a box - Yo
Dale tiempo al tiempo, impaciente lobezno, no te desmaterialices y ya verás que, en realidad, nada puede demolerte y las balas sólo sirven para reforzar tu estructura y para darle una sorpresa al Grissom que te investigue. Me encanta verte tan en forma, Adelfus, besos.

Burdon
Sonando: Sweet Child o'mine - Sheryl Crow
Esto, ya lo sé, lo considerarás un sacrilegio, pero me gusta más el Sweet Child de Sheryl Crow que el original de Guns'n'Roses.
El día que yo sepa lo suficiente como para hacer que una rayita se mueva de un lado a otro de la pantalla, resucitarán los Beatles muertos y Joaquín Sabina aprenderá a callarse... Un abrazo y gracias, amigo.

Buch
Sonando: Silvia Sobrini - Los Nikis
Ya, ya, ya... pues no insistas, tío, ¿estamos? Sí es esa que tú dices y sí, me mola la que me preguntas por e-mail, podíamos hacerla en plan supercañera, ¿qué dices, eh?

linmer dijo...

Por mucho que lo intento no consigo entender dónde está la animación 3D. Que sí, que los muñecotes de tus hij@s se mueven muy animadamente, pero a mi no me salen de la pantalla por mucho que los zarandees :P

Gran versión la tuya, querido wolfferas.

Un abrazo.

P.S.: Coincido con el señor Vanitatis, basándome en el anterior vídeo, te veo más delgado.

Buch dijo...

He aquí mi respuesta: SI

Malena dijo...

Qué punto tienes, de verdad, encantador, gracioso, cojonudo¡
Huy, de verdad, me he tronchado, y que no me lo esperaba para nada. Ma encancao un montón, y la canción también está mu gonita, las cosas moco son.

Que Sam no tá? oinks, será bruja? imagino tu desolación, que aparezca pronto.

Has anticipado a los Kinks que eran los siguientes que iba a poner en el musikeros, pero la pereza me poseyó, y la caló, y el verano, así que me lo tomaré más en serio y ya me vale :D Geniales.

Wolffo dijo...

linmer,
que no, tío, que estoy como un globo, en serio. Un globo relleno, ademore. Los muñecos son como dibujos animados, pero en 3 dimensiones, así que esa es la explicación.
La canción mola, es verdad, y me encanta que te guste. Un abrazo amigo meu.

Buch,
¿Sí, qué...?
Joder no me hagas ir parriba a leer, que me da pereza. Espera...
Ayh, vale, ya entiendo...

Malanilla,
gracias, encanto, eres mu amable, de verdad. Pero yo pensé que la que te iba a gustar a ti de verdad es la del post anterior, el tema de Chuck Berry. Estoy seguro de que te va a molar, pesiosa.
Sam ya está entre nos de nuevo, y yo, nada esperanding a ese vibrante post de los Kinks.
Muchos besos, Malanilla, y filís verano.

Cris dijo...

Ayer mismo hice yo con mi muchacho un video de felicitación de cumpleaños con cuatro o cinco ositos como protagonistas. Los ositos (por nuestra boca) cantaban cumpleaños feliz a una cría de 2 años que habla inglés y hebreo.
Cuando vimos el resultado de nuestra obra maestra llegamos a la conclusión de que la niña gritaría de terror y se marearía, no necesariamente en ese orden.
Creo que le pasaré tu video, para que al menos disfrute con ritmo.

A mi me ha encantado.

Besossss.

mahomal dijo...

Impresionante versión e impecable animación 3D. Y lo bien que te lo pasas, sobre todo.
Extraña redacción, y qué
Besos montaña (Y yo también te veo más delgado. Igual te ha menguado sólo la cabeza, no sé)

Burdon dijo...

Sweet Child o'mine mola, y si la canta Sheryl "piernas bonitas" Crow, pues mejor! creo que no he escuchado esa versión de la Crow, la buscaré.

Saludos, abrazos y rebuznos varios.

aprendiza de risas dijo...

¡¡Vaya, vaya con Wolfo!!
Todavía sigues dando guerra por estos lares.

Te leía hace más de año y medio, cuando tenía otra blog en la que dejé de escribir.

No sé ni cómo, ni porqué he aterrizado aquí y la sorpresa ha sido grata.

¿Te digo cómo la cantábamos cuando yo tenía 17 o 18? "Camon beibi, turolocomoishon"
¡¡¡Pues no la hemos bailado ni ná...!!! Y la cantábamos voz en grito con ese inglés tan magnífico, como has podido comprobar...

Un abrazo con un pelín de retraso,

PD: ¿has vuelto a organizar alguna fiestuqui como aquella de hace todo ese tiempo, en el pueblecito donde tú vivías, donde saliste glorioso cantando y bailando entre fans reales y blogueras?

Wolffo dijo...

Cris
Sonando: Sex Laws - Beck
Ya vi que ayer te ponías ciega de música wolffa, eres un encanto. ¿Verdad que los muñecos pueden ser realmente terroríficos? Deja aparte el muñeco diabólico y piensa en cualquier otro, convenientemente iluminado y maquillado... da escalofríos. Más besos pa ti, pesiosa y gracias por no cansarte nunca.

Mahomalilla
Sonando: Seda y hierro - Antonio Vega
jajajajaja, me encantas, Mahomalilla, te mataba a mordiscos ahora mismo.
Me ha menguado la cabeza, debe ser eso, tal vez en una persona con un intelecto como el mío, la cuesta abajo, el declive, se manifieste, más que en lo físico, en lo mental, y se me va secando el cerebro y el cráneo, no sintiéndose presionado por la continua explosión de ideas in my mind, encoge.
Muchos más besos pa ti, mandarinita mía.

Burdon
Sonando: Anna - Beatles
Mira, píllala aquí, si quieres:
http://www.divshare.com/download/1685339-1be
Eso sí, dame un toque cuando la tengas pa que la quite. Ya verás qué buena es.
Saludos abrazos y ¿rebuznos...? jajajaja tas para encerrarte, amigo. Taluego.

Aprendiza de risas
Sonando: Little miss queen of darkness - Kinks
Caramba, un reencuentro... ¿por qué no me dices con qué nombre firmabas antes, por si te ubico?
La canción es un bailable salvaje, eso es verdad y de esas que cantas según lo oyes, yo tampoco me sabía la letra, he tenido que buscarla en internezz para poder cantarla.
Venga, dime cómo firmabas antes, que me ha picado la curiosidad.
Sí, algún otro conciertillo ha habido, y algún otro habrá, claro.
Un beso.

aprendiza de risas dijo...

No recuerdo bien ni cómo firmaba. Desde luego no lo hacía con el nombre de mi blog, firmaba en "negro", como los anónimos. Pero me pedías datos y yo te daba alguno: que era del norte, de un pueblecito... en fin, tonterías que no vienen a cuento.

Ahora soy Aprendiza, que es lo que cuenta, jajajajajaaja
¿Te sirve?

Un besete, ;-)))

Burdon dijo...

ya me la bajé, buenísima la versión, gracias!

Y sísí, rebuznos, jeje.. hihaaaah!

Wolffo dijo...

Aprendiza
Sonando: El viaje - Yo
Pues claro que me sirve... ¡no me va a servir!
Era solo curiosidad malsana. Pero, la verdad es que lo único que importa es que hayas aparecido de nuevo por aquí, y que me des semejante alegría.
Besos a lo burro.

Burdon
Sonando: Vete - Mamá
Gracias, colegui, por avisar. Ya está quitada.
Pos vale... ¡rebuznos!

pijomad dijo...

Como te lo pasas...

Wolffo dijo...

pijomad,
pirata, pirata...