domingo, mayo 13, 2007

No te muevas

Saca la lengua para bailar



Para mí, el segundo disco de Ronaldos, Saca la lengua, fue el que me reveló a esta banda como una gran banda de rock. Coque Malla y compañía estaban en vena y es un disco sencillamente genial. Estaba lleno de enormes canciones, como El Gurú, No me digas la verdad, Siesta de alcohol o esta grandiosa, maravillosa y preciosa Saca la lengua para bailar. La canción es un bollito de principio a fin, las guitarras, la melodía, el ritmo... Ese final en el que recuerdan tantísimo a los Beatles (ya sabéis que para mí no existe elogio mayor en la tierrra) y la letra, que me parece un ejemplo de gran letra de canción, porque se canta sola. Como soy como soy, para hacer esta versión, le he añadido mis inevitables voces y, como no tengo trompeta ni nada parecido, soplo un poco la armónica. Este tipo de canciones me dejan medio muerto (¿porque no he podido escribirla yo?)y, a la vez, me chutan tres cuartos de vida. O sea, que al final, el saldo es positivo y la envidia no me corroe, porque puedo cantarla.
¿Qué te parece a ti esta canción? ¿Soy yo, o es realmente maravillosa?
Si el reproductor no va, aquí puedes bajarla y oírla también:




No te muevas.
Voy, pero no te muevas.

Sonríe cuando hables por teléfono. Deja que mi voz callada y cálida te rodee el cuello y no le digas a nadie lo que te estoy haciendo. Pelea limpiamente, mujer, que yo te acoso abiertamente y me gusta que te defiendas igual. No valen las cosquillas, claro, ni siquiera cuando sientas que el placer te va a hacer soltar el teléfono y concentrarte en lo que yo te estoy haciendo. Nadie debe saberlo. Nadie merece saberlo.

Léeme para conocerme mejor. Soy un torpe golosino, un medio centro de toque al que no le llega el balón si no me lees. No sabes nada de mí si no entiendes lo que escribo y, sin embargo, por entender todo lo que aquí dejo escrito, tampoco vas a conocerme del todo. Pero es un yo bastante aproximado, aunque sin kilos de más y con un extra de autoestima que no tengo cuando me tomo una caña contigo.

Escúchame para irte a dormir. Cierra los ojos cuando, de noche, te busques entre los pliegues de tus labios. También me puedes buscar a mí ahí, claro. Estaré en la puerta del paraíso, preparado, con mi lanza siempre dispuesta para defender tu fortaleza o atacarla. Soy un soldado imprevisible, un militar montaraz y desconcertante que igual se alinea contigo o en tu contra, lo mismo te abrazo que te conquisto con el ariete de mi ingenio. O el otro. Lo mismo a tu lado que frente a ti. Pero siempre me tendrás alrededor.

Hagámoslo. Si no te parece mal, hagámoslo, que yo lo estoy deseando. En cuanto a ti...

Camina descalza a mi lado. Mira de frente al hablarme, aunque esté a tu lado, porque adoro ver perderse tu mirada en un punto indeterminado y me gusta el aspecto de tus labios cuando vas andando a mi derecha. Quiero aclarar que “un punto indeterminado” no se refiere a mi disperso pensamiento. A veces, estás hablando y yo no te escucho, sólo imagino tus labios atrapando golosos porciones insensatas de mí, pero me gusta que sea así, solo en mi imaginación, porque, si no fuera así, sería imposible que estuvieras haciéndomelo y sonara, de música de fondo, tu maravillosa voz.

Deja que mi lengua te examine recorriéndote (sí, re-corriéndote: porque te sucederá, al menos, dos veces durante el examen) de los pies a las ingles, que cure a besos tus rincones doloridos. Celebremos juntos que hoy no hay nada en particular que celebrar, pero tenemos la vida, nos tenemos.

Búscame entre la multitud. Decide, de entre todas esas caras sonrientes, quién soy yo. Elígeme. Señálame de lejos y acércate a mí, ignorándolo todo, moviendo exageradamente las caderas al ritmo de la música y sin quitarme ojo de encima. Ya verás, cielo: yo estaré, primero, dudando si es a mí a quien te diriges; luego me miraré la camisa para ver si me he manchado de mousse de tomate o de huevos a la benedictina; pero no, y tú sigues avanzando, tus caderas, aun de lejos, me rodean, y me sonríes y me señalas. Sigues avanzando y yo veo, a través del vestido negro y de tu ropa interior la tormenta húmeda que se está desatando entre tus piernas. Te acercas y sacas la lengua, en plan golfilla, y tus andares son una especie de danza ritual del sexo de los ángeles.

Cuando llegas a mí, no sé qué coño hacer con mi copa. Es una especie de trinaranjus que sabe a pis y mala suerte, así que lo dejo caer en una mesa encima de unos canapés de algo con queso y nueces. ¡Lo siento!, dice mi mirada a la concurrencia, pero consciente de que tampoco se pierde gran cosa. ¡Gracias! Le dice al cielo la amiguita que vive entre mis piernas, y mis manos aferran tu cintura con un poco más de presión de la estrictamente necesaria.

Mientras bailamos, prenda, te digo todo el rato lo preciosa que eres; lo maravilloso que es estar a tu lado y lo poco que un tipo como yo merece una mujer como tú. Tú dices que exagero, que eso son los ojos con los que te miro; y yo te contesto que sólo tengo estos ojos, no tengo otros para mirar al resto de la gente y que si los tuviera, no estaría buscando a otras bellezas en la fiesta, sino a alguien a quien poder contarle que me he llevado a la mejor mujer del baile.

Entonces me preguntas que en qué momento decidí que eras la mujer, de entre todas las mujeres de la tierra. Y yo, que soy un buen tipo, te contesto:

- Cuando sacaste la lengua para sacarme a bailar.

28 comentarios:

Fugaz dijo...

:P bailas?

Yo creo que hay mucho que celebrar, él la tiene a ella y ella lo tiene a él.Así que prohibido soltarse, a bailar y que no corra ni una miajita el aire.

Precioso Wolffie.

Un besazo

P.d: La song descargando está.

Anónimo dijo...

¡Uy! Eso de los rincones doloridos me ha llegado al alma, que ya sabes que ahora mismo tengo unos cuantos, ahí, en la base del cuello, en la nuca, en ese huequecito sobre la clavícula...

Wolffo dijo...

Fuggie
Sonando: Can's cry anymore - Sheryl Crow
NO me lo pidas dos veces, y menos con esa lengúecita asomando, que no me lo pienso. Estoy de acuerdo contigo, tienen muchísimo que celebrar, así que... ¡adelante! Gracias, como siempre, Fuggie, y ya me dirás si te ha gustado la cancioncita.

MariKoti's
Sonando: Rapid Roy (the stock car boy) - Jim Croce
Anda, anda, ven y déjate cuidar un poco, seño, y relájate, ya verás qué bien te quedas después de que te dé un repaso. Un besete y a mejorarse, maestra.

Morgana dijo...

Un lujazo de post, amigo wolffo!!! Simplemente, precioso.

... y por supuesto, ella no es tonta y sabe muy bien a quien debe sacarle la lengua.

Sigue siendo un placer oírle, me ha encantado...

Besos de dulce de leche

Wolffo dijo...

Morganilla
Sonando: No me digas la verdad - Ronaldos
Gracias, linda Morganilla, gracias de verdad. Ella no es nada tonta, claro que no, bien lo sabes tú.
Lo que es un placer es imaginarte a ti escuchándome: no me acostumbro a estas cosas.
Besos, prenda.

Anónimo dijo...

Pues yo, que no tengo oído ni gusto musical, no tengo claro que me guste la canción, lo que sí sé es que me gusta TU versión. Suena muy fresca, desenfadada, como el que se despierta un día y se asoma a la ventana y el cielo es azul clarito y se siente satisfecho consigo mismo y sabe que va a tener un magnífico día, que se lo han guardado para él para que se coma el mundo, al menos durante 24 horas, que el mañana es incógnita pero qué importa.

Un post magnífico, si fuera mujer te pediría eso de que me recorrieras, pero como no es el caso, tendré que conformarme con aprender de ti.

Un abrazo, maestro Wolffo.

Lucre dijo...

hola abu
porque la lengua? mejor un guiño no?
un beso abu, y cuidate que la temperatura ha vuelto a bajar no te vaya a constipar. Si sales, ponte una rebequita...

el_Vania dijo...

Puede que los Héroes del silencio te parezcan un auténtico tostón, y que Bunbury es más pastoso que un polvorón en la boca... pero hay una frase de una de sus canciones que para mí sintetiza este momento que nos has narrado:
"Que termine un momento precioso y le suceda la vulgaridad"; Me explico:
El mágico momento del cortejo, del acercamiento, de los nervios, de las miradas, la excitación, la líbido en ebullición...
...para al fin y al cabo acabar haciéndolo.
(Y que conste que yo no considero al "acto" algo vulgar, que no soy ningún repipi ni meapilas).
Me ha encantado el relato, porque me recuerda a las primeras veces que sales "a ligar" y te sientes "en el mercado"...
El tema, te lo comento esta noche... que ahora en la ofi tengo una de curro que voy de culo cuesta abajo.
Recibe un abrazo y a ver cuando hacemos ese tema... joder, tendríamos que hacer algo rollo "A day in the Life" de Beatles... dos partes inconexas, cada una Wolffiana y Vaniana... pero unidas entre sí!
Ya "parlarem"!
Salud/OS!

Wolffo dijo...

linmer
Sonando: Who'll stop the rain - yo
jajajajajajajajaaaa, lo de "si fuera mujer..." es genial, linmer, jajajajajaaaa. Y si lo fueras y lo hicieras, ya estaría yo recorriéndote, descuida. Aunque me da a mí que poco puedes aprender tú de un tipo como yo.
La canción es muy buena, de verdad, y alucino con esa grandísima interpretación que haces. Bueno si me dicen, ¿qué te gustaría conseguir con tu música? diría, mirad lo que dijo linmer de "saca la lengua...". Algo así. Que te transmita algo y que lo digas. Gracias a ti, amigo, un fortísimo abrazo.

Lukre
Sonando: No way Pedro - Van Morrison
la lengua es muy sexy, niña, hasta tu abuela sabe eso. Y a los tíos les pone muy nerviosos que una mujercita sabia les saque la lengua... y más si están bailando. En cuanto a los cambios de temperatura, llevo el suficiente tiempo sobre la tierra como para saber que eso no me va achantar nada de nada. Pero si te quedas más tranquila, me echo una rebequita por los hombros. Pero lo hago porque sé que me sienta muy bien, no porque tenga frío, ¿eh?
Un beso, Lukre.

Vanitas
Sonando: Just another - Pete Yorn
Los Héroes, tienes razón, no me emocionaban demasiado, pero eso no impide que tengan hallazgos, que los tenían.
El principio, y las refundaciones de las relaciones son la polla, seamos francos. ¿Y el poder que sientes cuando ves que las cosas funcionan? Es algo inenarrable, por mucho que intente narrarlo.
Lo que me dices del tema, en plan lo tuyo y lo mío y luego lodelosdos, eso mola. Venga, tío, hasta pronto. Abrazos, colega.

Anónimo dijo...

Tú,
tu brillo no es de aquí
la risa traes y tú haces olvidar.
Tus latidos como almohada
la temperatura ya subió
fue sin hablar.
Hay un cuerpo en la ventana
y un vestido cerca del cristal...
Tú,
canción de tu región
que sólo sabes tú
házmela probar.

....

Wolffo dijo...

Dulce aroma
Sonando: La del post
Esa canción de Duncan Dhu siempre me ha encantado. Recuerdo unas imágenes que, no sé muy bien si eran un videoclip, o imágenes que tomó el programa que fuera, porque recuerdo que era una especie de reportaje sobre ellos en Londres o algo así. En fin, gracias por recordarme esta preciosa canción.

Anónimo dijo...

Wolffo y es que eso de la lengua es muy erótico, quizá por eso siempre está húmeda, mala cosa si se nos seca la lengua eso es que poco nos queda ya. Te he dicho alguna vez que eres un golfo??? :P.

Wolffo dijo...

Amaranta
Sonando: Una décima de segundo - Nacha Pop
No, Amarantix, nunca me lo habías dicho, así que dímelo, por favor, que seguro que en tus labios suena especialmente bien.
Un beso y gracias, cielete.

Anónimo dijo...

Amaranta, eso de que Wolffo es un golfo es una redundancia. De hecho, precisamente escogió ese nombre porque es una mezcla de wolframio y golfo.

Una, con un pasado de ciencias, sabe que el wolframio se caracteriza por ser duro y denso. Wolffo ha reconocido aquí varias veces que está algo rollizo, pero no es así, en realidad lo suyo es DENSIDAD, es tremendamente denso, como el wolframio. Él, en realidad, no lo puede evitar.

Así que, Amaranta, con Wolffo lo de golfo viene de serie.

Wolffo dijo...

MariKotti's
Sonando: Yer Blues - Beatles
Oh, Koti, quedo realmente impresionado por tal despliegue de conocimientos, y me alegra que me concedas esta ocasión para darte un achuchón importante. Aplaudo tu erudición, salvo en una cosa: yo no escogí mi nombre, ni mi destino, sino que ambos me escogieron a mí. Soy una circunstancia vital electa, podríamos decir, y por eso tengo un compromiso adquirido con mis electores: he de parecer golfo y wolfrámico a todas horas. Lo de parecer golfo me lleva mi esfuerzo, pero ser denso, sin en cambio, lo llevo de puta madre, por decirlo sin ambages. Al fin y al cabo, mi obra habla por mí.
Y tal.

Anónimo dijo...

Guao por aquí leo que tienes el punto de fusión más elevado de todos los elementos ¿eso significa que te podemos calentar sin mayor problema??? creo que venir aquí me hace recaer en el contagio SCC. !Qué golfo eres Wolffo!! Valga la redundancia no Koti??.

Binche dijo...

Uffffff, vaya vaya! porque es un vulgar martes por la mañana y estoy sola en casa, que si no, pillo a mi churri por banda, jajajajaja! ;)

Besos guapetón, me encanta la versión, como siempre!

p.d. he vuerrrto, bueno, por lo menos hoy me ha venido la inspiración y he chapurreado algo! ;)

Wolffo dijo...

Amarancia
Sonando: hey, Bulldog! - Beatles
Sí, si, pero eso no evita que exista el peligro de gatillazo si la presión es excasiva, así que cuidadito.
A ti empiezo a pillarte el puntito, Ammie, tú eres una genuina místicus ardientis amarantix, y esa clase de mujer se me da a mí de fñabula, te advierto. ¡Eh...! Un beso gordo y gracias mil, amiguita. ;-)

Binche
Sonando: Las diez - Mamá
Lástima de revolcón... bueno, siempre puedes esperar a que venga, volver a leerlo y esperar a que obre el milagro de nuevo.
Me alegra que te pasen esas cosas y que te guste la canción y que hayas vuelto. Hoy eres todo alegrías, Tuli querida. Mil besos, so.

Anónimo dijo...

¡Bien por Amaranta! Como no estaba muy segura de cómo se iba a tomar nuestro Wolffo lo de la densidad, no me atreví a poner lo del punto de fusión. No quise tentar a mi suerte.

Pero mi Amaranta, que se atreve a todo, ha puesto los puntos sobre las íes.

Wolffo dijo...

MariKoti's
Sonando: On a carousel - Hollies
jajajajajajajaaaa, ¿y cómo quieres que me tome lo de la densidad? Hablabas de mi pensamiento, ¿no? Densidad de pensamiento, eso interpreté yo.
Amaranta es un tesoro, ya veo, y entre las dos váis a conseguir que alcance antes de tiempo mi punto de fusión.
En fin... besos, seño.

Anónimo dijo...

Realmente, lo tuyo es la acústica ¿verdad?.

Reconozco que los Ronaldos no me gustaron nunca. Tal vez tenga la culpa esa actitud chulesca forzada de Coque Malla...

Eso sí, me gusten o no, tu versión está bordada. Veo que cada día dominas más cómo encajar las guitarras.

Del post, me parece genial cuando
dices "¡Gracias! Le dice al cielo la amiguita que vive entre mis piernas".
Y a quien no le haya pasado alguna vez, que tire la primera piedra (o un saco de ellas).

Abrazos varios compañero.

Wolffo dijo...

UnFos
Sonando: Not a second time - Beatles
Me encanta, desde luego, tocar la guitarra acústica, su sonido es algo que me mata. Y me encanta que veas que van mejorando las grabaciones. Poco a poco, pero es verdad que el sonido de las guitarras va limpiándose. Ahora tengo que aprender a hacer que el bajo se oiga bien. Aunque a lo mejor si consigo eso, todo el mundo verá lo mal que lo toco...
Bueno, compañero, gracias, como siempre, por tus palabras y, aunque no se trata de vivir colgados de los cojoncillos, de vez en cuando mola eso que nos cuelga, ¿verdad? Venga, amigo, un abrazo fortísimo.

Anónimo dijo...

Aquí de nuevo, yendo de única / última. Esta vez no-guta la canción (ni idea del porqué) y sí tu voz-voces. Mis orejas no dan para crítica instrumental, pero a mí me suena bien.
Y el texto es precioso. Me pido que mi siguiente doncel me escriba cosas con la mitad de la mitad del nivel de esta. Más que contenta que estaría.
Y vuelves a desorientarme, o que yo no me cosco, que tb puede ser.¿Y ese cambio de mujer, de tono y hasta de personalidad? Me contestarás que eso sólo lo sabes tú. Ya lo sé, no te jode, pero explícamelo un poco.
Besos

Wolffo dijo...

Mahomalilla
Sonando: la del post
Estoy escuchando la canción, porque dices que no te gusta, como si hubiera una razón por la que nos gustan o nos nos gustan las cosas. El misterio, la magia de esto es: tú me gustas, yo te gusto, pero a ti y a mí no nos gustan las mismas cosas. Y creo que eso está bien, muy bien.
La que me desorientas, eres tú, Mahomalilla, con eso del cambio de mujer, tono y personalidad. O eres más sagaz que mi propia consciencia, o a lo mejor es que empiezo a quitarme de encima al doliente caballero que a veces tanto me pesa. A veces, yo también me siento bien.
En cualquier caso, mi querida amiga, me encanta que seas así de especial.
Besos a lo bestia.

Anónimo dijo...

Hooolaaaaaa: Aún no me lo he leído. Jódete.

Wolffo dijo...

Pues pa cuando te pongas, te abrumará la culpa.

Anónimo dijo...

Calle, calle, llevo un retrasooo

Wolffo dijo...

MIra, tío: lee de una puta vez y luego no vengas con chorradas: tu comentario debe ser:

Buch said...
tío, tío, tíoooo... me flipa que escribas así de bien, ojalá yo escribiera tan bien y fuese tan apuesto como tú. Te admiro.