miércoles, mayo 16, 2007

Egonews (Noticias de cuando mi ombligo mira a mi culo)

Days (canción para Tautina)




Esta soberbia canción de los Kinks, del año 1968, es posible que suene a mucha gente porque ha sido utilizada en muchas ocasiones como banda sonora de anuncios de toda clase. Yo mismo la usé (y la grabé) en una campaña hace varios años. Adoro a Ray Davies y a los Kinks, y creo que, fuera de los Beatles, que son cosa aparte para mí, son los más grandes. Desde luego, un millón de veces más valiosos que los aburridos Rolling Stones, que son un 98% de imagen y un 2% de música. La canción es un tesoro de principio a fin en la que el autor agradece a alguien que ya no está lo que compartió con él. He grabado esta canción tocando la guitarra acústica, dos pistas de guitarra eléctrica, bajo, pandereta y hasta cuatro voces, para decir adiós, bloguero adiós, con todo el cariño que soy capaz de reunir, a la que, a mi juicio, ha sido la mejor bitácora que jamás leí: La espina de Tautina que dijo adiós el pasado 11 de abril, y todavía no me he recuperado. Porque, desgraciadamente, Tautina no es como yo, que cada trimestre digo adiós, y ella, además de un innato talento para la escritura, tiene palabra.
Bueno, a ver si os gusta la cancioncilla. Aquí podéis bajarla con buen sonido si el reproductor no rula:

Vivo días raros e inolvidables y por eso, me váis a perdonar este egotrip, pero he de dar tres noticias, tres, relacionadas conmigo y con las dos únicas empresas que parecen apreciar mis dudosas habilidades como músico.

La primera de ellas es el bar Plaza Mayor, de Villanueva de la Cañada (calle Cristo, 30, copas, raciones y bocadillos sorprendentes) que vuelve a convocarme para que el próximo jueves, 24 de mayo, entre las 11 y las 12 de la noche, amenice la noche con un nuevo concierto. Esta vez, por problemas de agenda, estaré yo sólo con mi guitarra azul pues el gran Sergio Knoffler, mi compañero habitual, no puede estar presente.

Animaos a venir, porque podemos pasarlo de coña. Hay posibilidad de subir a cantar, si os sabéis la canción, nada de espontáneos borrachos, y hay posibilidad, sobre todo, de disfrutar de ese monstruo escénico, esa presencia rotunda, densa y con el punto de fusión donde tiene que tenerse el punto de fusión que es El Gran Wolffo, conocido artísticamente con el descriptivo nombre de El Ciclón de Valdemorillo. Con ese nombre, no es de extrañar que al final de cada concierto me pidan bises, me griten ¡torero, torero! y me pidan el rabo.


La segunda noticia es que JuanMa Tomás, el periodista que puso mi música por primera vez hace unos días en su programa de radio en Murcia (ya os hablé de ello), sigue creyendo que tengo algo interesante que decir y me ha pedido que le conceda una entrevista este viernes, en su programa ¡Y qué más da...! . Si consiguen arreglar la cosa para que la emisión en internet pueda seguirse (hoy por hoy está jodidilla), podréis hacerlo, si alguien quiere oír cómo se defenestra un mito, podéis hacerlo siguiendo este enlace. Por favor, rogaría silencio y abstención de gracietas sobre el propietario de la emisora, ya sé que, tratándose me mí, es, por lo menos, pintoresco. Por lo visto, la entrevista, si todo va bien será el viernes hacia las seis y cuarto de la tarde. Si eres del escaso, pero escogidísimo grupo de mis lectores de Murcia y zonas aledañas, los diales donde podrá escucharse la emisión por la radio normal son: para la ciudad de Murcia, 99.9 FM y para la de Cartagena, 104.3 FM. Ya lo que sería un puntazo sería llamar y decir hostiá como mola el pavo ese que has entrevistado y tal, pero comprendo que no todo el mundo tiene la gracia que tengo yo para mentir como un bellaco.



La tercera y última noticia que tengo que dar es que ayer hice un delicioso bizcocho de chocolate con fresas y zumo de mandarina al que llamaré Bizcocho Fugaz, debido a lo poquísimo que ha durado. Si me acuerdo, cuelgo la receta en breve, que hace tiempo que no cuelgo una receta decente.

¿A que es apetitoso? ¿a que tiene una pinta asombrosamente buena? ¿A que te lo llevarías a la boca sin pensarlo? Pues el bizcocho estaba riquísimo también.

32 comentarios:

Un Fosforo dijo...

Veo que vuelves a estar on the road again ¿eh?

Concierto, entrevistas, ... y además bizcocho.
¿Ves como las cosas se enderezan y acaban saliendo bien?

Me alegro enormemente. Trataré de estar al loro a ver si puedo enganchar la entrevista en la web.

La canción no la puedo escuchar en casa, con el ADSL va a saltos. Mañana, a primera hora, la pincho en la oficina (tenemos una salida de internet de sopocientosmil megas).

Con esa canción de los Kinks me has tocado la fibra.

Un abrazo no fugaz.

Binche dijo...

Primeraaaaaaaaaaaaa en comentarrrrrr!!!!!!

Son tres noticias cojonudas, me alegro un montón por ti, pero eso ya lo sabes.
Por desgracia tu concierto me pilla un poco lejos, y no podré asistir.
Tampoco puedo pillar el dial de Murcia, pero confío en que grabes la entrevista y luego la cuelgues aquí, ¿no?
Al bizcocho hemos llegado tarde todos, pero si quieres que te diga la verdad: no sé qué tiene una pinta más apetecible, si el bizcocho o tu con esos ojazos!!!

Besosss Wolffillo! ;)

Binche dijo...

oooooooo, se me adelantó el Fosforo, buaaaaaaaaa! :p ;)

Un Fosforo dijo...

Por cierto, impregando sin duda de una envida magnífica al escuchar tus temas cada semana, he vuelto a sacar la acústica del armario.

Sí, cinco años más tarde, absolutamente oxidado, pero prometo ponerme al día en cuanto empiece la jornada de verano.

Ya te pediré los acordes y la letra de alguna de tus canciones. Por ejemplo, la de Nadie Quiere Escuchar.

Binche dijo...

Soy yo otra vez (lo sé, soy muy pesada), pero es que no había oído aún la canción que tarda mucho en cargarse. Y tengo que decir que una vez más te has superado, vaya canción más buena te ha salido!!!!!!!!

Rebesoss

Fugaz dijo...

Las dos primeras noticias geniales, a mi me encantaría poder ir al concert a berrear :p

Y el bizcocho.........aaaay que tiene que estar buenísimo....mmmmmm y además de chocolate.Soy golosa a más no poder.

Un besazo Wolffie.

P.d: Tengo el ADSL!!! yupieee!

Fugaz dijo...

Y la canción en menos de 10 segundos, es la caña!

Me encanta!!! mi conexión digo jajaaja que nooooo la song.

Otro beso.

S

Lukre dijo...

abu me has abrumado con tanta noticia..
podre seguir siendo tu nietecita aunque seas famoso=?==??'
ay que bien, una abuela artista :P
un beso abu

Amaranta dijo...

He estado estudiando el tema de la misticus amarantix y según me he informado es una subespecie rara y única de las "mantix religiosas", con la pequeña pecualiaridad de que enloquecen frente a la presencia apetitosa de un bizcocho de fresas y zumo de mandarina. ¿Será esto una señal, será esto el destino incierto que nos lleva y nos trae?? Yo te aconsejaría que no pusieras esa cabecita a mi alcance, no vaya a ser que la subespecia mute en su pariente lejana y cachis la liemos.

!!Qué penita pena, que me pillas trabajando a la hora de la entrevista hubiera querido ir a la radio a gritar cual dulce adolescente, tirarme de los pelos, desmayarme cual fan enloquecida al más puro estilo beettle.

Wolffo dijo...

UnFos
Sonando: I Just want to touch you - Utopía
Un conciertillo de vez en cuando no viene mal... ya sabes no perder dedos, sentir el contacto con el público, acostarse con las camareras... lo típico. En la canción, si la conoces, oirás un acorde cagao del todo, pero lo he dejado porque me hacía gracia y me daba pereza volver a grabar la pista.
Me alegra que hayas desempolvado la acústica, compañero, si te animas, dame un toque y tocamos un par de días, a ver qué pasa... ¿Te animas?

Abrazo, colega.


MariBinchi's
Sonando: Juan Antonio Cortés - La Frontera
Sé que un día de estos, haré un conciertillo por ahí cerca y que te veré berreando como una loca. No eres nada, pero nada pesada, Binchi's, y menos cuando vuelves para decir que te ha gustado la canción. Gracias, cielo, de verdad. Un beso enorme

MariFuggie's
Sonando: Rocking all over the world - yo
Me alegra que además de fugaz, como mi bizcocho, seas veloz ahora con tu nuevo ADSL. Y gracias por descargarte la canción, por oírla y por que te guste. No sabes lo que me mola que me digan esas cosas. Un beso gigante, MariFuggie's.

Lukre
Sonando: Happy toguether - Turtles
Solo son tres, colega, tres noticias son una cantidad bastante razonable de noticias, ¿no te parece? Y soy, te lo juro, igual de artista que ayer. O igual de plasta, que viene a ser lo mismo. Venga, un beso, colegui.

Amarantix
Sonando: Corazón de tango - Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán
jajajajajaaaa, ¿enloqueces de verdad ante ese tipo de bizcocho? Eres una mujer fácil, podríamos decir, entonces, porque ¿quién no tiene en su despensa un bizcocho de chocolate con fresas y zumo de mandarina, por si vas a verle? Sabes, me voy a arriesgar y a desafiarte en presencia de un humeante bizcocho. Y luego te pongo la interviú grabada y fijo que caes. Y ya veremos quién se come a quién, escarabajilla preciosa.

Un Fosforo dijo...

Me animaré, me animaré. Pero ahora necesito un poco de rodaje.

Ya sabes, echar 3 en 1 en los dedos y eso.

Ahora voy a escuchar la canción...

Amaranta dijo...

Tú arriésgat, arriésgate, que nuestra Koti no es de Almería, pero yo sí, así que ya sabes.

Wolffo dijo...

UnFos
Sonando: Stay free - The Clash
Anímate, hombre, ya verás qué flipe. Y escucha el tema y ya me dirás algo. Abrazo, compa.

MariMantix
Sonando: When I'm 64 - Beatles
Eres de Almería... pos te vas a enterar. He tenido 567 amantes almerienses y todas, todas, me han dicho que jamás conocieron a un hombre que siendo tan eficaz, desde un punto de vista estrictamente sexual, fuera, además, tan divertido e interesante. Es una cosa de esas que no sabes porqué, pero se me dan de lujo las mujeres inteligentes y de Almería. Pregúntale a dios, que yo ni idea, oyes...
Un beso, Mantix.

Andaya dijo...

Avisa si finalmente te pinchan por internet. Aun que espero algún día poder escucharte en directo (con lo subir a cantar...la has pifiado, que a mi me gusta más un micro que el chocolate).
Y ya estás tardando en darnos la receta de la tarta. Se me puso cara de vicio al verla.
Bsnss

el_Vania dijo...

Menuda vorágine de acontecimientos... y encima, todos buenos... el último delicioso, vamos. Menuda pinta tienen los dos bizcochitos... ¡¡Pokipsi!!
Por otra parte, decirte que el sonido de tus grabaciones van mejorando considerablemente... a lo mejor es el cambio de host, porque en evoca no evocaban un buen sonido.
Niño, ando liado a más no poder. Me caso en 15 días, tras 9 de relación y 5 de vivir bajo el mismo techo. Y aún así, ando nervioso. Y liado. Qué difícil es organizar una boda, carajo!
El tema para Tautina me parece acertadísimo. Es una pena su retirada... o su conversión en alguien anónimo. A veces pienso que no hay derecho. Como cuando dijiste a primeros de año que te ibas. Menuda putada.
Bueno, amigo. Me alegro de tu alegría. Sabes que los amigos son los que están a las duras y a las maduras, y ahora, en esta dulce madurez de fruta primaveral, aquí me tienes.
Lo del tema queda pendiente. Llevamos eones diciendo lo mismo. Y me da mucha rabia no poder verte en directo, acercarme como un desconocido con sendos cubatas en l as manos, invitarte a un trago y cuando pienses que quien carajo soy, decirte "el_Vania"... y darte un gran abrazo.
Pero a pesar de la poca distancia kilométrica y temporal, no puedorl!
Salud y Saludos, Wolffito.

Un Fosforo dijo...

Ahí está esa guitarra acústica llevando el peso de ese pedazo de canción.

Imponente!!!

Mari dijo...

Wolffo, te leo aunque no deje comentario, ya sabés, eh?

Me llevo un trozo de bizcocho y sigo escuchando tu canción.

Besotes. =)

Kotinussa dijo...

¡Enhorabuena, Wolffus! No voy a poder oirte en la radio, ni tampoco cantando, pero esperaré impaciente a que nos escribas la crónica de los dos acontecimientos.

Y fíjate, yo el bizcocho (que me sale genial) siempre lo hice con zumo de naranja en lugar de zumo de limón, que es lo que le echa todo el mundo. ¡Y ahora vas y me copias! Te libras porque estoy lejos, que si no el día 24 agarro el micro y te reviento la actuación revelando al mundo que me has copiado la receta del bizcocho.

Corre, corre a esconderte lejos, en Almería al lado de Amaranta por ejemplo, que tarde o temprano mi indignación te alcanzará.

La DiviNa GiLda dijo...

las noticias geniales.. y puede que por mi agenda esta vez si que pueda estar... vamos si aun se me admite.. como presidenta del club de fans digo o no se.. que abandonada me ties!

Wolffo dijo...

Andie
Sonando: Mrs. Robinson - Simon & Garfunkel
Alegría de verte, oyestú. Me temo que no podré ser escuchado world wide, porque esa avería tiene una pinta de ser una de esas averías eternas... Podías acercarte a escucharme, Andie, te juro que si entonas medio bien, te dejo cantar una. Y El bizcochet pronto será puesto a disposición de la comunidad. Estoy pensando en poner en relación los dos acontecimientos: al que venga al concierto le invito a una copa y a un cachito de bizcocho... promociones, marketing, bellow the line, incentivos... Jamás pensé que echaría de menos mi curro.
Besos a lo bestia, Andie.

Vanitas
Sonando: I can see clearly now - Johnny Nash
¡Estás en capilla, querido amigo! Muchísimas felicidades a ti y a tu chica, que se lleva un zagal valioso, aunque nadie lo sabe mejor que ella. Seguro que ella es también oro puro, ¿eh Vanitas? Me alegro, macho, aunque os compadezco por el enorme coñazo que es organizarlo todo. Tautina es grande, y volverá algún día, por internet o publicando un libro enorme, a dejarnos a todos con la boca abierta con su talento. Venga, tío, un enorme abrazo y felicidades otra vez.

UnFos
Sonando: She's the one - World Party
¿Te ha gustado? me alegra, sobre todo si conocías y te gustaba el tema, valoro más que te guste mi forma de hacerla. Un abrazo y ánimo.

Mari
Sonando: Fade in-out - Oasis
vale, Rayitas, no te preocupes, que en cuanto me entere de que no me lees, te mato. ¿Te gustó el tema?
UN beso grande, pamperita mía.

MariKoti's
Sonando: Heroes - Bowie
Gracias, personita, pero no vas a poder oírme ni verme porque no quieres. Nada te impide dejar tus obligaciones y estar mañana a las 6 de la tarde en Murcia y sintonizar la radio y escucharme. Te quedas un par de días en Murcia y luego, tranquilamente, te vas acercando a Madrid y el jueves que viene te vienes a Villanueva de la Cañada y lo flipas con mi magia on stage.
En cuanto al bizcocho, my darling, el zumo que yo añado es de mandarina; el de naranja lo uso para mezclarlo con cebolla y hacer, así, sotovoce, como si dijéramos, una salsa asombrosa para unos contramuslos de pollo fritos y aliñados. Lo sepas.
No metas a MariMantix en nuestras disputas, el nuestro es un amor puro, no como el sexo extremo que nos une a ti y a mí.
Y ya sabes que me gustas más cuanto más indignada estás: la ira despierta tu imaginación y eres, aunque no lo sepas, mucho más sensual. Besos, Koti, o mejor, mordiscos, que te hacen gruitar mucho mejor.

Wolffo dijo...

¡¡MariGildix!!
Sonando: I don't love you - My chemical romance
¡Qué alegría volver a leerte, cielo! Por favor, por favor, ven, ven y organiza una buena, que te echo mucho de menos. Ya sabes lo bien que me caes y lo mucho que me apetece darte otra vez un beso sacaespinillas. Nos tenemos un poco abandonados, es verdad, pero es que tú viajas demasiado para mi culo estable (¿cuela la excusa?). Besos, besos y más besos. Y ven, Gildix, vente, porfa...

Amaranta dijo...

Eso que se entere el mundo entero que el nuestro es un amor limpio y planchadito con almidón y todo. Que nuestro Wolfo no es como aquel simpático que cuando descubrió mi condición de mantix amarantix se pasaba el día insistiendo en la conveniencia de inciar una relación de amantes porque según él, me contaba que no le importaba que le comieran la cabeza. Y una que es tan misticus nunca entendió el brillo especial que tenía en los ojos cuando me decía estas cosas. Algún doble sentido querría el osado satisfacer, pero no hacía bizcochos de mandarina y eso no me enloqueció.

Wolffo dijo...

MariMantix
Sonando: Tears in heaven - Eric Clapton
No tenemos nada que esconder, amada, así que no lo escondamos. Pero no te creas, a mí también me gusta que me comas la cabeza, si no lo digo más alto o más claro es porque no lo digo ni más alto ni más claro, pero no por otra cosa cualquiera. Sábelo, mujer.

Trini dijo...

Son tres buenas noticias, estupendas diría yo, pero por ser la hora de la merienda, yo me quedo con el bizcocho.

Un abrazo

Luna dijo...

Y esa receta????? Date prisa que se acaba la temporada de las mandarinas ;-))). Apropiado nombre por cierto para ese hemosos bizcocho ;-)

Besos wapetón.

Wolffo dijo...

¡Reinona!
Sonando: Take it easy - Eagles
Qué alegría verte de nuevo, Trini, en serio. Gracias por tu simpatía, el bizcocho es tuyo, reina mora, y un millón de besos que te mando, también.

LuNegra
Sonando: Days - Kinks
Es verdad que hace tiempo que no pongo una receta, pero es que ese tema de la cocina me tiene nervioso últimamente, ya te contaré. Es verdad que ya las mandarinas se terminan (aquí en Madrid a penas quedan ya). Bueno, cielo, besos a mogollón, Lunegrilla.

Mari dijo...

A ve... yo a veces no comento pero SIEMPRE leo. Creo que no te quedarán dudas: estoy leyendo esto, "atrasado", ahora, y escuchando la canción (qué linda!!!) porque se me descuajeringaron los tiempos y ando así, medio a los trompicones...

Pondrás la crónica de lo acontecido, no? En la entrevista, y too eso...

(ah, el video "sujetando la nada" me encanta, pero no se puede bajar la música para mi coleccioncita canciones del Wolffo, ejem...)
(es una indirecta, ejem...)

Mari dijo...

O.O
Pero qué dije!!! Si bajé la canción Sujetando Nada y la estoy escuchando!!!

Así soy, imaginá los alumnos mirándome con cara de no entender cuando hago una de estas mías, de puro despiste, y pongo que estamos en el año 2001, por ejemplo (por contar un caso...)

Wolffo dijo...

Rayoides
Sonando: El bus -La romántica banda local
ya sé, mi amol, ya sé... ¿sabes? aquí, desde hace unos años, la gente dice "no te rayes" cuando quieren decir "no hagas el loco", o "lo siento, me rayé" para disculparse por haber hecho alguna locura que no han podido controlar. Creo que, de hecho, es una expresión que viene de allí, de América del sur, ¿no? Pues que sepas, mi querida MariRayas, que te puse ese nombre sin saber lo que hacía. Seguramente, me lo dictó tu subconsciente. ¡Estás como una regadera! Eso sí, me hubiera encantado, de adolescente, tener una profe como tú.
La semana que viene me mandan el CD con la entrevista y la publicaré.
¿Tienes una coleccioncita de canciones mías? Eres un sol...

Mil besos, Rayas.

Wolffo dijo...

... y con este, 30. Ea.

mahomal dijo...

pero leche, no era el 31?? Y entre las 11 y las 12 quiere decir que dura una hora? (supongo que no)
Ahora oigo tu entrevista, que me tengo que preparar psicológicamente.
Y lo del cambio de mujer, personalida etc tendré que pensar, dada tu perplejidad, que es resultado de las interpretaciones de una mente calenturienta: la mía
No sé si conseguiré acompañante o me mandarán a freir monas por ser laborable. Te avisaré sin falta...si voy.
Besos y estaba riquísimo el bizcocho

Wolffo dijo...

Mahomalilla
Sonando: Sitting in the midday suan - kinks
Es cierto, iba a ser el 31, pero jate tú, resulta que es este jueves.
Hace mucho, mucho, muchísimo que me conoces, beibi. Me encantaría que me dijeras qué te pareció la entrevista.
Por favor, consigue un acompañante, que te juro que le dedico una.
Tengo un huevo de canciones para dedicar.
Venga, ven...