miércoles, mayo 30, 2007

Dos dedos de frente (canción triste del hombre de cristal)

La música se ha detenido. El hombre de cristal (¡el hombre de cristal, el hombre de cristal, le tocas y le rompes, no resiste ná...!, cantan los niños) no sabe qué decirle al barman, porque lo que le sale es llamarle idiota sin principios, así que calla y espera que al final, se olvide de cobrarle.
Frágil momento el que atraviesa el hombre de cristal, cuando no puede hacer sonar su nobleza soplada y se limita a brillar en la barra del bar. Pero es un bar nocturno, con poquísima luz y, claro, poquísimo brillo, por lo tanto. Él cree, no obstante, que su aura le hace especial, su halo de misterio y el mito de su fuerza en el escenario bastan para que las mujeres le adoren y los hombres simpaticen con él; o al revés, que no es demasiado exigente, sólo busca amor.
Transparente como el aire que se respira fuera del bar, antes de que pida otra copa, el barman, que no tiene ni un pelo de tonto, ya se la está sirviendo y el traslúcido lerdo sonríe porque cuando no sabe cómo reaccionar, saca esa sonrisa que todos ensayamos ante el espejo, como si nos estuvieran entrevistando, porque pensamos que el mundo quiere ver el mundo a través de nuestros cuerpos transparentes y brillantes. Hablo, claro, de los hombres de cristal, humanos, digo, hombres y mujeres.
- ¿Quieres algo para acompañar la copa?
- ¿Una mamada...?
- Pensaba, más bien, en una buena canción, si no te importa...
- Vale, pínchala




(subo este tema de Dylan por segunda vez porque me encanta cómo quedó y para que al que le gusten estas canciones, pueda escucharlo –y bajarlo- en buena calidad. Lamentablemente, aún no puedo tocar la guitarra, así que hay que vivir de las rentas... si puedes, pon el volumen a todo trapo, verás qué bien suena todo: la guitarra, la armónica, los coros...)


Suena la guitarra cristalina, suena la armónica con un poco de arena y suena la voz ya francamente arenosa de alguien con ganas de decir cosas, pero que se pasa callado la mayor parte del día. Y el barman, que tiene un chaleco que brilla con brillo brillante, intolerable fuera del bar, pero bellísimo para poner whiskies, hace pitos con la mano derecha y cierra los ojos al son de la música.
En la mesa tres, ocupada por las tres limpiadoras del edificio de oficinas en cuyos bajos está el bar, la música hace levantarse a las tres mujeres heterogéneas, pero con la misma bata azul y se ponen a bailar como en un musical de la época dorada de Hollywood.
El hombre de crital suscita sobre sí tal atención que los focos se concentran en él. y Baila y canta en play-back en el centro de la sala.
Avanza por entre las mesas, con las tres limpiadoras haciéndole los coros y bailando tras de él y atrayendo con sus movimientos sensuales y fugaces al resto de la parroquia del bar.
Pronto el bar es un plató. El hombre de cristal está sobre una mesa, bailando al modo de Elvis, y parece el mesías de una nueva secta; las tres limpiadoras extraordinarias, bailan sobre las sillas, evolucionando como poseídas por el demonio carnal del rock and roll y son las sacerdotisas de la nueva creencia. Y el resto de los clientes se han hecho fieles seguidores de las enseñanzas cristalinas y bailan y hacen du-duás como si toda la vida hubieran estado ensayando.
El barman, con su bello chaleco, se hurga la nariz creyendo –erróneamente- que la cámara no le enfoca y, al darse cuenta, se deshace de su moco con torpeza y fatal disimulo en el paño que usa para sacar brillo a los vasos largos.
Entran al bar sujetos y sueltos, mujeres y meretrices, monjes y capitanas, soles y lunas y todos miran, hipnotizados a ese mesías de baratillo que baila sin gracia sobre la mesa y, aunque quieren darse la vuelta y largarse, nada más oír la frase con la que finalizan las estrofas (no os váis a ninguna parte) la fiebre se contagia y se propaga a la velocidad de una plaga y ahí los tienes bailando, poseídos. Siendo.
Hoy el hombre de cristal se enfrenta a su destino, y está tan nervioso que lo único que se le ocurre es cagarse en el mundo y cabrearse, porque ya basta de que le ignoren, ya está bien de mirar su DNI antes que su su talento; ya basta de mierdas y de lugares comunes. Porque, tal como está, lo siento, pero el mundo no puede mirarse sin dos dedos de frente. Y enhiestos. Como estos.


Avanza decidido el hombre de cristal. Hacedle paso.
Deseadle suerte.


40 comentarios:

linmer dijo...

He de confesar, hombre de cristal, que es cierto que enganchas...

Un abrazo

P.S.: Me gustan tus armónicas.

Un Fosforo. dijo...

Todos, a veces, nos sentimos hombres de cristaL.

Y todos pediríamos una mamada para acompañar a una canción. En especial cuando nos entra ese punto Elvis y somos capaces de subirnos sobre una mesa o sobre una montaña. (Borrachos, claro).

Brillante armónica amigo. Y soberbia versión.

Confesar debo que siempre he admirado a los que sois capaces de soplar la armónica mientras tocáis la guitarra. Yo lo intenté, lo intenté hasta que decidí regalarla a mi sobrino.

Wolffo dijo...

linmer
Sonando: Heroes and villians - Beach Boys
¿Tú crees? Es una confesión que te compromete, colega, así que tomo nota y ya sabes: tienes derecho a guardar quietud digital, mas todo cuanto teclees puede ser (y será, estate seguro) usado en tu contra. En esta canción suenan bien las harms, es verdad, y me hace mogollón de ilu que lo comentes. Gracias y un abrazo, amigo.

UnFos
Sonando: Disenchanted - My Chemical Romance
Jajajajaja, eso del punto Elvis está muy bien. A veces ser transparente no está mal, pero eso de que no te vean es jodido muchas veces.
Yo no toco bien la armónica, la toco de coña, es decir, soplo y aspiro según me parece y a veces, acierto. Por eso puedo hacerlo mientras rasgueo, porque no me exige demasiada concentración. La versión es una versión de la que hicieron los Byrds, pero con un poco más de espíritu. Me encanta que te guste, tío, en serio, me haces feliz en esta feliz tarde para mí.

Kotinussa dijo...

Como ya he manifestado mi profunda ignorancia musical, y al mismo tiempo tengo la ventaja de que lo que estudié fue Historia del Arte, prefiero comentar la foto en lugar de la canción, más que nada por no quedar en ridículo ante la experta concurrencia de este blog.

La imagen es de una gran complejidad conceptual, lo que nos proporciona distintas lecturas de la misma. Por ejemplo, el protagonista quiere demostrar que aunque tiene un dedo hecho una mierda tiene otros dos en bastantes buenas condiciones.

Esta lectura, demasiado literal y plana, no explicaría sin embargo la expresión de su rostro, lo que parece indicarnos que hay algo más en todo este asunto. Podría ser una muestra de su innegable generosidad y riqueza de espíritu ya que, en lugar de apabullarnos con la belleza clásica de su rostro, como el de un Antinoo, prefiere camuflarla con esa expresión difícilmente definible, pero que logra a la perfección el objetivo que su modestia le impone. Que para ello haya escogido una expresión que recuerda a la de las máscaras cingalesas, tiene un indudable mensaje: Oriente juega un papel primordial en su formación artística, y ejerce sobre él una influencia que no puede negar, tanto en lo estético como en lo filosófico.

costa rica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Wolffo dijo...

(trankis, tronkis, que era spam)

Wolffo dijo...

MariKoti's
Sonando: Clavado en un bar - Maná
Que sepas que lo de la ignorancia musical no cuela después de la demostración en tu blog, el otro día, de tu pasado flamencoide. Para hacerme feliz, boba, sólo tienes que decir: ¡qué bien suena!
Te lo perdono, porque tu comentario es desesperadamente bueno y paso a contestarte.
Efectivamente, es una imagen que podríamos llamar polisémica, por sus muchas y variadas interpretaciones. Tu primera lectura, digamos, sanitaria, es sencillamente, acertada y no puedo añadir más que un segundo mensaje sexual de tranquilidad al sector femenino: tranquilas, sigo pudiendo hacerlo.
El rictus que acompaña il mio rostrum es efectivamente, horrible. Ello es así para que, por una vez, hhombres y mujeres no piensen en acostarse conmigo, sino que traten de comprenderme y entrar en comunión conmigo a un nivel más profundo y espiritual.
El descubrimiento de mi acrisolada orientalidad es tan, tan brillante, Koti, que sólo me queda saludar tu perspicacia con una salva de aplausos y unas reverencias de las que mi maltercha columna se arrepentirá antes de completarlas. Muchos besos, profe, y muchas gracias por el ratito que me has hecho pasar leyendo tu comentario.
Una pregunta sagaz. Igual que los fans de los beatles y los stones nos peleamos, ¿tú eres más renacentista o más rollo barroco? Sé que los arteroides os peleáis por esta cuestión, así que... ¡confiesa!

miles de besos

Kotinussa dijo...

Wolffo, cuando hablo de ignorancia musical es sobre el tipo de música que tú colocas aquí, ya lo sabes. Pero estoy un poco enfadada por eso de "Para hacerme feliz, boba, sólo tienes que decir: ¡qué bien suena!" ¿Qué pasa? ¿Es que no te hago feliz de muchas otras maneras? Pues ya verás, a partir de ahora mi contribución a tu felicidad se va a limitar EXCLUSIVAMENTE a decirte en cada post "¡Qué bien suena!". Tú lo has querido.

En cuanto a tu pregunta, te diré que ni una cosa ni otra. Me gustan los primitivos flamencos, la arquitectura contemporánea, el románico en general y bastantes parcelas del arte antiguo. Una mezcla muy rara, lo sé, pero soy así.

taramay dijo...

Ay, que me has asustado en esa foto!, que te he visto esta mañana con ese jeto, y yo, que estoy de los nervios con mi montaña de ofertas de trabajo, he visto esa foto sin que me hiciese efecto el sumial que me he tomado... voy a doblar la dosis.
Un beso primor, sales con cara de feo y agresivo (de los dedos ni hablo), pero te delatan los ojos.

Wolffo dijo...

MariKoti's
Sonando: nací de pie - Los Pasos
Que no, que no cuela, que sabes de música lo mismo que yo mismo... pero es verdad que no es obligatorio, es que me gusta que me mimen, eso es todo. No me hagas caso. (la canción que suena es horrible, la voy a pasar)Sonando: Sí, sí - Ronaldos (esta está mejor)
En cuanto a lo otro, debo aprender a que el tono irónico no lo sé escribir, porque la pregunta era de coña, típica de hombre ignorante que no sabe lo ignorante que es, como cualquier presentador de TV, o escritor de blogs como este... De todas formas, una cosa me desconcierta de tu respuesta, ¿a qué viene la alusión a las aves zancudas? ¿Es para enervarme? Porque odio a los ecologistas con todo el ímpetu de mi desnortado ser...
Pero a ti no sería capaz de odiarte nunca. Besos, Koti, guapa.

MariTarys
Sonando: By the waters od Babylon - Don McLean
Soy malote, ¿eh? Sabes, es que necesitaba esa mala leche para cierto episodio que viví ayer, pero hoy está todo superado. Hoy estaría relajado y sonriente, usando los dedos para, por ejemplo, hurgarme la nariz. O tocar el piano. O hacerte cosquillas en la espalda. Tú dirás...

Kotinussa dijo...

Las aves zancudas me desagradan tanto como a ti. Me parecen unos bichos feísimos. Sin embargo, creo que tienen perfecto derecho a existir mientras no invadan mi territorio, que es la ciudad. No lo puedo remediar, el asfalto es mi medio natural.

Y otra cosa, honey, cuando yo quiera enervarte, lo haré de forma que no te quedará la menor duda de mi intención. No tendrás que preguntarlo.

Buch dijo...

Yo, por ejemplo, no odio a las aves zancudas, pero no confío en ellas. Pero no quería hablar de esto, sino de que he tenido una explosión de risa (Que es rarísimo en mi, tan raro como pegar un gatillazo)cuando he visto la alusión a "los dos dedos de frente" asociada a la foto tan expresiva. Pero aun me ha impresionado más lo bien descrita que está la escena del baile coral, se me ha aparecido mientras leía.¿la tenías pintada en la cabeza? ¿no la tenías pintada en la cabeza? ¿La tenías pintada, pero no en la cabeza? No sé. Por último, solo quiero añadir esta palabra: Arcabuz.

Wolffo dijo...

MariKoti's
Sonando: Glory Days - Springsteen
Estoy de acuerdo con tu visión del mundo, MariKot, es más, la palaudo y la celebro con cabriolas y escorzos espectaculares.
Confío en tu capacidad de enervarme más de lo que crees, y sé que te costaría tanto hacerlo como te cuesta caerme genial, o sea, nada. Sólo tienes que proponértelo. Y aun sin proponértelo...
Me recuerda a una escena de "Con la muerte en los talones" (dime que la has visto, que la recuerdas y que la adoras, porfi) en la que Cary Grant, después de salir más o menos ileso del ataque del avión fumigador, llega al hotel de la rubia piligrosa (Eva Marie Saint) y le dice con mogollón de gracia y mala leche: "¿Sabe? es usted de esa clase de mujer que podría matar a un hombre casi sin proponérselo; así que, ¿por qué no deja de proponérselo?"
Así que ya sabes, me caes bien sin proponértelo, así que, o dejas de proponértelo o me presento bajo tu balcón con un laúd.
Besos.

Buch
Sonando: Ashes to ashes - Bowie
¿Tú no las odias? Ah, pero no confías en ellas... haces bien, mira tú, yo tampoco les confiaría el más banal de los secretos.
La escena, amigo mío, la estaba viviendo y se la iba dictando a mi secretaria personal, que usa una minifalda cortísima, los pechos ponen tirante la blusa, tiene unos muslos que te cagas y usa gafas tipo un, dos, tres. Es muy eficaz con la taquimeca, en serio. Esa palabra que añades es un tiro, gracias por aportarla, muchacho.
Por cierto, tío, ¿no te molesta eso de "es que no me aporta nada"? ¿No te parece una frase imbécil?
Te lo digo porque a mí sí que me lo parece.

Kotinussa dijo...

(Te digo: he visto la película varias veces, y hasta la tengo y todo. Me encanta Cary Grant).

Ayyyy, con lo que me gustaría ser una rubia peligrosa... Pero como no se me ha puesto a tiro un Cary Grant al que fastidiar un poquito, no he podido realizar esa fantasía. Si te arriesgas a convertirte en mi Cary Grant particular, prometo solemnemente ponerte en peligro sólo lo justo para que te luzcas espectacularmente librándote con soltura y elegancia de mis arteras manipulaciones.

Si en lugar de eso, prefieres ponerte debajo de mi balcón con un laúd, aclárame ¿te vestirías de juglar medieval, con esas calzas ajustaditas? Es condición sine qua non.

antonio garcía muñoz dijo...

sólo entro para recomendarte el disco que llevo oyendo estos días: cast iron soul, de danny & dusty, si es que no lo tienes ya. saludos, maestro

Wolffo dijo...

Te digo una cosa, Koti, en esa pel, hasta yo quisiera ser una rubia peligrosa, para ligarme a Cary Grant.
En cuanto a las mallas, no sabes cómo me favorecen, ¡cristo!

Un beso y gracias por este ratito, Kot.

Wolffo dijo...

Don Antonio
Sonando: En algún lugar - Duncan Dhu
Caray, gracias por el keo, en serio. No lo tengo ni lo conozco, pero lo buscaré ya mismo, a ver qué se cocinan ese par. Pero, por favor, vamos a quedar en una cosa desee ya. Entre tú y yo, el maestro sos vos. Un abrazo y gracias.

el_Vania dijo...

Wolff... hermano lobo... hermano golfo... amigo Jorge.
Mañana me caso con la mujer con la que hago 9 años de novia y 5 de vivir bajo el mismo techo. No he podido leer tu post, voy frenético... pero que sepas que te quiero. No podré contestarte ni hacer podio en 15 días, me voy de viaje, vos sabés... Pero cuando vuelva, aquí me tendrás.
Un abrazo estremecedor.
Salud/OS!
Tu amigo Iván.

Amaranta dijo...

Creo que tu actuación te ha dado una fuerza arrodallora que se materializa en esos dedos de frente no?? o sí?? ;).

Wolffo dijo...

¡Vanitas!
Sonando: I'm so tired - Beatles
Felicidades, amigo, no sé ni cómo sacas tiempo para decirme esto. Olvídame y corre a por tu chica y dale a ella todo tu cariño y atención. Desde aquí, no solo yo, estoy seguro de que quien lea esto se une a mí en los mejores deseos para ti y tu chica. Despósate, pues, disfruta de tu viaje, de tu chica y vuelve tan cojonudamente como te vas. Un abrazo fortísimo y un beso y felicidades a la afortunada, también.

MariMantix
Sonando: Everybody's tryin' to be my baby - Beatles
Hombre, qué adecuado el tema que te ha tocado, (todas quieren ser mi chica), MariMantix. Aunque, pensándolo bien, todo es adecuado en una criatura como tú. xxx
Soy una fuerza de la naturaleza, cariño, soy un verdadero y auténtico ciclón. El famoso Ciclón de Valdemorillo. A ver si piensas que mi nombre artístico me lo pusieron así, a lo bobo... Un ciclón, todo un ciclón, baby. Un beso enorme, Mantix.

Mari dijo...

Eso que veo en la afoto son rulos? O sos Moisés?
Creo que se te está activando la conciencia galáctica, y lo que parecen dedos son las antenas...
uhh, miedo...

Wolffo dijo...

Rayitas
Sonando: Llamando a la Tierra - M-Clan
Eso que ves son mis pelos antes de ducharme, no es nada tan bonito como eso de la conciencia comosellame. Y sí, tiembla, cariño, porque soy terrorífico.
Y dulce, también: muchos besos, gauchita mía.

taramay dijo...

Estoy ensayando en el espejo ese gesto tuyo para el lunes, trataré de ser fina y divina, pero como tenga que usar el gesto... te copio colega.
Gracias por soportarme y animarme primor.

Ararat dijo...

Suerte que te puedo leer en víspera de fin de semana, ya me he puesto al día con tus post y no sé ni que decirte, me has esprimido los cerebros!!!
Buen finde cristalino!!

Wolffo dijo...

MariTary's
Sonando: Sgt. Peppers' Lonely Hearts Club Band - Beatles
A ti este gesto... no te veo. No veo tu preciosa carita así de reorcida. Tú más en plan reina madre, sonriendo como si escucharas lo que te diga, pero sin hacerle caso, en realidad. Venga, Taramay, miles de besos y suerte en lo que elijas.

¡Ararat!
Sonando: A day in the life - Beatles
¿¡Los tres cerebros!? Lo he conseguido entonces, ¡viva! Buen finde a ti, monstruo, y buen año, que con un poco de suerte, será el último año zp. Y, por cierto, ya sabes que no me gusta hablar de politica, no sé porqué mencionas al mendaz petazeta.

fantasma paraíso dijo...

Sabía que la guardaba en alguna parte, así que me puse a buscarla y la encontré. Antes, recorrí delante-detrás-pausa todo el blog y me quedé tan gratamente sorprendido que no sabía por donde empezar ni que canción pinchar primero. Al final me decidí por "el KKK se llevó a mi chica", quizá no lo más representativo de tu repertorio pero sin duda una gran canción (yo me compré el "pleasant dreams" solo por ella) Y supongo que eso me llevó a pensar en el 77, el año del punk (aunque esta del kkk es algo posterior). Y bueno, que en el 77 grabaaron su primer disco los Pistols y, mucho más para recordar, los Clash, pero yo, junto a todo esta música, atesoraba una cinta de la época ocn un sonido bien diferente aunque para mí tan unida a esa fecha como Johnny Rotten o los imperdibles. Y esa es la cinta que busqué y encontré y ahora tengo aquí delante: "Cachas 77 - Spanish Rock"... ¡Joder, oigo tu voz y me parece haberla escuchado ayer!

Malena dijo...

Pues yo no puedo comentar, porque estoy bailando sobre la mesa camilla parker del living a celebreichion y no puedo de hasé dos cosas a la vez :D

Poderosa la harmónica, coincido con la peña, Dylan se pondría verde de la envidia, la verdad, suena más cañera. Bob es una de mis debilidades, no por la música, no por la voz, por todo en general, en conjunto, porque por partes todo era muy manifiestamente mejorable, así que tu generosa armónica y ritmo superan al original, con creces y con razones, bichito.
Y no es peloteo, que sabes lo brutízima que soy :D

Bueno, que me dejes, que quiero seguir bailando, pesao¡ ah, vale, que quieres un beso, pues venga,un besote en el dedito de la pupita :* qué madraza soy...

Malena dijo...

(Confieso que también me gusta Cary Grant, el otro día flipé por millonésima vez con Charada y esa maravilla de Audrey Hepburn... pero no te me vengas con las mallas y el laúd, poddió, que una es mú déeebiiiil)

Sonando pa ti: Stairway to heaven, no te quejarás.

Wolffo dijo...

fantasma paraíso
Sonando: Dr. Robert - Beatles
Acabas de matarme, Fantie Paradís, tienes que ser uno de una escogido ramillete de conocedores de es gran página (aunque ciertamente oculta) del rock en español que fue Cachas 77. Por favor, por favor, de rodillas te lo pido. Escríbeme un emilio y dime quién eres o, si quieres jugar un poco conmigo antes, dame pistas (soy malísimo siguiéndolas) pero tienes que decirme quién eres porque me como los dedos de curiosidad. Si eres de los que ha oído mi voz ya en el 77 y tienes aún esa cinta "Cachas 77 Spanish Rock" tengo que verte, darte un abrazo y tienes que permitirme copiar esa cinta, por lo que más quieras. El pc ya está nervioso de saber que puede recibir tan bizarro regalo. Ni se te ocurra desaparecer, por lo que más quieras y dime, por favor dime... Me has matado. ¿Te das cuenta de que estamos hablando de hace 30 años? ¡Tenía doce cuando, con Buch, grabé
esa cinta!

Malanilla
Sonando: New York City - Lennon
Pues si tú no puedes comentar, yo tampoco puedo contestarte, porque estoy flotanding por tus generosísimas palabras, my darling. Te dejo que sigas bailando, claro, y soñando con Cary Grant en mallas y con melena afro. Un día de estos, te ví a pilláaa...

Walkirja dijo...

Qué lujo de blog tienes. Al deleite de tu música añades textos impecables, ingeniosísimos. Nos hacer sonreír, y además nos pones al tanto de tu vida.
Gracias por un gran blog.
Besos.

Buch dijo...

Fantasma paraíso me deja boquiabierto...¡Agárrale Wolffo!

Wolffo dijo...

Walkirja
Sonando: Vacaciones en la morgue - Paraíso
Caray, Walky, ¿y qué contesto yo a eso? Bueno, pues, en primer lugar, que gracias a ti, por tan cariñoso comentario, de verdad. Además, quisiera decirte que, en general, el que tiene que agradecer algo en todo este asunto es menda, por cada una de las personas que vienen a visitarme y tienen la santa paciencia de leerme y escucharme. Gracias a ti. A vosotros.

Buch77
Sonando: Doctor, my eyes - Jackson Browne
¿Verdad que sí...? Aunque la hipótesis que acabas de formular by phone, Buch, es bastante verosímil. Esperemos, a ver si, como en las novelas malas, los acontecimientos se precipitan.
Es la hostia, ¿eh?

fantasma paraíso dijo...

Vaya, vaya..., así que en las novelas malas los acontecimientos se precipitan... ¡Escribamos entonces una buena!
Tenemos identidades secretas, desconocidas hipótesis telefónicas, cintas comprometedoras y una oscura historia del pasado. Con menos de la mitad en Hollywood te hacen un superéxito (vale, habría que incluir agunos efectos especiales). También tenemos un fantasma. Y eso gusta mucho a la gente.
Permitidme que os hable un poco del fantasma. El fantasma del paraíso es un guiño rockero de los setenta al fantasma de la ópera. La peli de Brian de Palma es de 1974 y el libro de Gastón Leroux de 1910, ahora bien, ¿se trata del mismo fantasma? Es muy probable que sí, ya que hablamos de seres inmortales.
Antes, los fantasmas languidecían en castillos ingleses arrastrando sus cadenas, quitándose y poniéndose la cabeza y aterrorizando a los pobres lugareños. Sin embargo, la vida moderna y los tan prácticos americanos comenzaron a menoscabar su estatus (ver: El fantasma de Canterville, Oscar Wilde). Pero como siempre que se cierra una puerta se abre otra (y más en los castillos góticos), Internet vino a salvar a estos seres de ultratumba.
Se acabó padecer en húmedos corredores, ahora los fantasmas somos un chisporroteo de energía que se cuela vía ADSL en tu mac o en tu pc. Ya no hace falta que tu casa esté construida sobre un antiguo cementerio indio para que los fantasmas vayan a visitarte. Ahora estamos aquí, allí y en todas partes a la vez. Vivimos en tu memoria. Te conocemos.
Y tras esta pequeña introducción y volviendo al tema que nos ocupa, como dijo Loquillo: ¿Dónde estabas tú en el 77?

Buch dijo...

Desvelaré la desconocida hipótesis telefónica: Puedes ser un componente de los teloneros de los Cahchas 77, los satanic rockers.

Wolffo dijo...

Phantom
Sonando: Dos paradas después - Slogan
Vamos, hombre, que te he dicho que soy malísimo en estas cosas. Pero bueno, me lanzo. Conozco la peli (y alguna de sus canciones es buena de verdad) y la historia, pero no te conozco a ti. Mejor dicho, no sé quién eres, porque claro que te conozco.
Lanzo la hipótesis 1:
¿Tu nombre artístico era Tex y vivías con un balón en los pies al son de un clásico de Neil Diamond?
O bien, hipótesis 2:
¿Eras del portal del mal fario y tu piso era el resultante de la suma de los dígitos que componían el número del portal? ¿Eras de los que se quedaban en el mes de julio en Madrid? Aunque tu nombre empezaba por J ¿te conocíamos como C?
Vamos, sal del armario, macho, que no se haga esto demasiado largo... Joder, me lo has puesto difícil de verdad.

Buch77
Sonando: Mrs. Brown... - Hermans's Hermits
He añadido una segunda hipótesis, pero no estoy nada seguro. Su retórica me resulta completamente descolocante. No recuerdo a nadie tan brillante, la verdad. Creía que yo era el único listo de la panda... ¿Cómo lo ves?

Buch dijo...

¿Y si es una chica?

Jo dijo...

Este post me lo autodedico. Si las personas pudiérmos elegir el homenaje que realmente queremos que nos hagan y no ése que le agregan a uno luego sin consentimiento (en el caso de que sea un homenaje en vida, pues en el contrario el consentimiento ya no cuenta), si las personas pudiéramos elegir homenaje, yo me cogía éste post: Bob Dylan, una escena de género musical, un bar, su barman, poca luz, un hombre de cristal, la palabra "mamada", tres limpiadoras gogos, tu careto, un DNI que sobra...

Genial, señor Wolffo.

Wolffo dijo...

JomOt
Sonando: Drive my car - Beatles
Joer, sólo tengo tiempo para darle un vistacillo a esto a primera hora, pero siempre me encuentro sorpresas agradables. Fantasmas del pasado, comentarios sagaces, inteligentes, cariñosos... y ahora, este tuyo, que nunca me había pasado. Con tóalajeta te dedicas el post, lo cual me parece el más grande elogio que se puede hacer a un postecito de los míos.
Gracias, amigo, gracias mil, en serio. A veces, solo a veces, ¿eh? no te vengas muy arriba, me das envidia, capullete. Un abrazo fuerte, tío.

fantasma paraíso dijo...

Las hipótesis se suceden y el círculo se estrecha, pero...¿has probado alguna vez a agarrar a un fantasma? Es lo malo que tenemos, ¿sabes?, que se te aparece pongamos que Nicole Kidman en plan fantasma, y cuando te las prometes tan felices resulta que tu mano la atraviesa y tienes que contentarte con acariciar la parede que, además, seguro que tiene gotelet.
En fin, tenemos cuatro hipótesis sobre la mesa, así que pongámonos las gafas de azafata del 1,2,3 y la minifalda, enseñemos cacha y comencemos a descartar:
Hablemos primero de sexo que tiene mucho predicamento: que uno sea un fantasma no impide que tenga una identidad sexual definida. Os recuerdo que son los ángeles los que carecen de sexo. Ellos son buenos y puros, pero a nosotros, almas en pecado a fin de cuentas, no puede faltarnos un complemento tan obvio para pecar. Así las cosas, aunando la hipótesis de buch ("es una chica") con la de wolffo ("sal del armario"), sólo me queda la opción de ser lesbiana. No seré yo (en este mundo de corrección política) quien critique a estas mujeres, pero no, no soy el fantasma de Greta Garbo. Por otra parte, queridos, teníais menos amigas que amigos allá en el 77 (y desde luego en vuestros colegios no había chicas).
Segundo regalo a descartar: "satanic rockers..., ¡teloneros de cachas 77!". Así que ni más ni menos que con teloneros. Bueno, mi cultura musical no da para tanto, pero por satanic sólo me vienen a la cabeza "Their Satanic Majesties", que mira tú por dónde, en el 77 lo que editaron fue un LP en directo (el Love you live, con portada de Andy Warhol), pero por más que rastreo los créditos no pone nada de tocar con los cachas. Así que no, tampoco soy el fantasma de Keith Richards (ni siquiera de Brian Jones que tendría más morbo).
Y con esta nueva vuelta de tuerca (por cierto, excelente historia de fantasmas de Henry James)os dejo de momento para que reflexionéis.
En cuanto a tu comentario de la peli del Fantasma del Paraíso, es cierto que tiene algún número musical muy bueno, aunque hay que reconocer que vista hoy ha envejecido un poco. Antes me quedo con el "Rocky Horror Picture Show", que es sólo un año posterior pero sigue pareciéndome genial en todos los aspectos (aunque no adoptaré más identidades de criaturas de ultratumba).

Gélidos besos.

Wolffo dijo...

Phantom
Sonando: I call your name - Yo
Querido Phantom;
la disertación sobre Satanick Rockers y tu desconocimiento de ese grupo esencial en la historia del rock español me hace descartar la hipótesis uno, puesto que pensaba que eras uno de los miembros fundadores de esa banda (Tex L.) con ese genio que se hacìa llamar Kloheda Joowhopper. Y casi la dos, pero necesitaría que me dijeras si lo que pongo en la hip.2 es cierto. Si no, ni flowers.
Porque he asumido, desde el primer momento, que eres un tío, porque como dices, en el 77 no teníamos amigas a las que dar una cinta. Puedes ser la hermana de alguien, puesto que esa cabezonería coqueta en ocultarte es irritantemente femenina, perdona que te diga, o que simplemente hayas mangado esa cinta. O que seas mi hermana. Pero no, mi hermana no tiene esos conocimientos de rock. Ni de cine, si me apuras.
En fin, Phantom, te invito a seguir en el siguiente post, puedes dejarme pistas o no hacerlo, pero ya ves que soy torpe como una mula, y necesito, más que pistas, evidencias.
Reconozco que los besos me han descolocado.
Otra hipótesis:
¿Eras el penúltimo de una larga saga de músicos y vivías en el piso que resulta de restar al segundo dígito de tu portal el primero? ¿Te sabías la alineación del Bayern Munich y la recitabas con un asombroso acento a nuestros oídos ignorantes?
Ya me dirás.
Y en fin, besos a ciegas.