viernes, marzo 23, 2007

Hermoso chico (Borja a los 15)

Felicidades, Borja, a ver si te gusta este tema:
Beautiful boy

Esta hermosísima canción de John Lennon siempre me ha conmovido profundamente. Es un testimonio de amor de un padre por su pequeño e indefenso hijo que, paradójicamente, demostró, pocos meses después de su publicación, que el verdaderamente indefenso era el padre: diez tiros en la puerta de casa y a otra cosa. Como en algunas canciones hago, me invento algunos pasajes de la letra. Por ejemplo, en la primera estrofa, John Lennon escribió
"... the monster's gone,
he's on the run,
and your daddy's here"
que es algo así como "el monstruo se ha ido por piernas, y tu papá está aquí". Yo cuando escuché la canción por primera vez, se me metió en el cerebelo la frase
"... the monster's gone,
he's on your own,
and your daddy's here",
algo así como el monstruo se ha ido, sólo estaba en tu imaginación, y tu papi está aquí. Luego en el puente, donde la letra original dice "I can't hardly wait, to see you come of age" (creo que quiere decir algo como "me resulta muy difícil esperar -en el sentido de estar ansioso- a verte crecer) yo canto, en mi inglés macarrónico de instituto "I can't hardly wait, to see you coming late" que para mí tenía un sentido un poco confuso pero evidente: "lo paso mal esperándote en casa cuando vienes tarde". En el original no tendría sentido, pues Sean, el hijo de John, tenía cuando se publicó la canción, 5 años, y no creo que saliera de noche; pero el que tenía 16 años y, a veces, llegaba tarde por la noche era yo, cuando escuché la canción y ese funesto verso se fijó en mi mente de manera irremediable. Hoy es mi hijo borja el que tiene 15 años, así que... En fin, la canción es maravillosa y por mucho que lo intente, no consigo estropearla del todo. Esta va con 5 guitarras, pues no toco ni el piano ni las campanuelas que aparecen en el original, y es una canción de esas que hacen época. A ver si te gusta, tío.


Hoy, 23 de marzo, este menda que véis aquí, cumple 15 añazos. No quiero ponerme demasiado sentimental, porque me conozco, así que me limitaré a decir que, ya sabéis, esa cosa que tenemos los padres con cómo queremos que sean nuestros hijos. Pues bien, con mi hijo Borja, no he cumplido ningún sueño, porque el tío no es exactamente como yo quería que fuera mi hijo a los 15 años: es muchísimo mejor. Es más inteligente, mejor persona, más buen tipo, y más simpático de lo que yo nunca fui. No se parece en nada a mí, y eso que sale ganando, aunque me reconozco muchas veces en sus dudas y sus miedos, pero él es mejor.
Borja, macho, no podías ser mejor persona de lo que eres y el año que viene, te juro que me saldrán mejor los brownies del desayuno. ¡Felicidades, colega! Felices 15 años, tío, no sabes lo que te espera.
Ahora, tío, es ahora cuando empieza lo bueno.

14 comentarios:

Un Fosforo dijo...

Llevo una temporada sin tiempo para nada.

Pero saco un minuto para que felicites a tu hijo de mi parte.

Un abrazo.

Buchurrini dijo...

Si, Borja, macho. Felicidades. Aunque debes saber que espérabamos un delantero, coordinado pero con instinto de matador. Pero bueno, no importa.

Binche dijo...

Muchas felicidades a Borja por cumplir 15 años (jo, quién los pillara!!!) y por tener un padre cojonudo (se puede decir eso aquí?).

Preciosa canción Wolffo, y muy bonita la dedicatoria. Me has conmovido, una vez más.

Besos y buen fin de semana!

el_Vania dijo...

Realmente pienso ( y no soy padre todavía ) que el cumpleaños de un hijo es también "día del padre", así que... Wolfferas, felicidades a los dos.
Salud/OS!!

Wendeling dijo...

Felicidades Borja, por ser como eres y por tener el peazo padre que tienes.

Besos (castos y puros, que ando griposa y no quiero contagiarte) de una maia.

maripampas dijo...

Feliz cumple Borja y Felicidades a vos también Wolffo. Me imagino que los dos estaran orgullosos ;).

Un muy buen feliz cumple, y pequeño adelante que lo bueno bueno recién comienza como dice tu papá.

Besos a los dos !

Mari Rayas dijo...

Borja!!!

Que los cumplas filís!!! Desde el otro lado del Atlántico. Sos internacional!

(Wolffo, esa canción siempre me encantó. Te salió muy bien. Jodido, dos postes seguidos, me agarraste desprevenida, ahora miro el otro)

Besos!

Trini dijo...

Aunque con algo de retraso ¡¡Feliz cumpleaños, Borja!! Y a ti, Wolfito, por tener un hijo así.

Un abrazo

Wolffo dijo...

UnFos, Buch, Binche, el_Vania, Wen, Maripampas, Rayitas, Trini
Sonando: Vicky - Pegamoides
Borja os agradece el detalle y yo también, claro.
A ver...

linmer dijo...

¡Felicidades Borja! Disfruta de lo que te llega ahora que como mucho a los 22 se caduca.

Wolffo, me dan ganas de insultarte, casi me haces llorar y todo.

Una canción preciosa. Déjame decirte que tu primera invención tenía mucho más sentido que la original. Los monstruos siempre están dentro de uno... Y por feo que fuera Lennon un monstruo no huiría de él porque sí, más bien le pediría autógrafos.

Un abrazote ;)

Fray Barriga dijo...

Felicidades para los dos. Otra vez llego tarde, que se le va hacer, intentare ser más puntual

Wolffo dijo...

Linmer, FrayHermano
Sonando: Heartache tonight - Eagles
Gracias, tíos, Borja y yo os lo agradecemos, en serio. Un abrazo.

pijomad dijo...

Pues... a tu hijo... Tienes un padre cojo-.... cojo.... cojo.... NUDO (y yo no digo nunca tacos) MUCHAS FELICIDADES¡¡¡

Wolffo dijo...

Pijomad
Sonando: Get it on - T.Rex
Gracias, colega, pero estos días tienes más razón que nunca en el principio. Estoy más cojo que cojonudo. Un abrazo.