lunes, marzo 19, 2007

Ha nacido un mito. Miteémos.

I saw her standing there


¿Dónde estabas el día que mataron a Kennedy? ¿Y cuando el hombre pisó la luna? ¿Dónde viste el capítulo en el que disparaban a J.R.? ¿Y el de cuando Marco encontró a su madre? ¿Qué hacías cuando se derrumbaron las gemelas? ¿Dónde estabas cuando Sergio y Jorge, el Travelin’Duet, se reencontraron en el escenario del Plaza?

El día que mataron a Kennedy yo estaba en el limbo.

Cuando el hombre pisó la luna yo estaba en la calle, comiéndome un bocadillo de pan con chocolate elgorriaga, porque no soportaba ni la jeta, ni el flequillo ni el amaneramiento de Jesús Hermida.

El día que dispararon a J.R. yo estana en Cádiz (era agosto) y paseaba por la calle con unos colegas; al pasar por delante de un bar, se oyó un estallido gigantesco, como si el Cádiz le hubierse metido un gol al Sevilla, o algo así; entramos a ver qué pasaba y la gente brindaba por todo lo alto, porque acababan de darle un tiro al cabrón de J.R.

El día que Marco encontró a su madre y estaba viéndolo, claro: era sábado después de comer y Marco precedía a Sesión de Tarde, en el único canal que podía verse a esa hora.

El día de las gemelas, yo había ido a comer a casa, pues aún vivía en Madrid. Estaba a punto de marcharme a la ofi otra vez, cuando Matías Prats junior daba la noticia de que “una avioneta” se había estrellado contra una de las torres gemelas y que “el accidente” había provocado un “pequeño incendio”. Conectó el pelma de Matías con el corresponsal en Nueva York y mientras éste emitía su crónica, ¡zas! El segundo avión se estrellaba contra la torre.

Y el jueves pasado, a las 23:30 de la noche, el día en que Travelin’Duet reaparecía, yo estaba justo allí, reapareciendo, así que desde mi punto de vista, poco es lo que puedo contar.

¿Y tú, dónde estabas tú?

Subí allí, nervioso como un calamar (es célebre lo nerviosos que se ponen los calamares) y, con la ayuda de unos vodkas, empecé a tocar. Después de 140 minutos de concierto ininterrumpido y mojadito en destornilladores, bajé con la garganta hecha un brazo de mar y los ojillos como se muestran en la foto. No sé si salió bien o mal (*), pero todos parecían haberse divertido muchísimo y todo el mundo parecía empeñado en invitarme a una copa.

Este rasgo es característico: como saben que al músico no le cobran las copas, es una forma de quedar bien sin gastar un céntimo. Se acercan a la barra y le dicen a la sorprendida camarera:

- Ponle al músico lo que quiera y no se lo cobres, que es cosa mía...

Y en ese plan.

Sea como fuere, pague quien pague, el resultado es un hombretón como yo, con estos ojillos de pez mareado:

Queridos todos, soy incapaz de hacer una crónica medianamente justa del concierto, ni creo que nadie pueda hacerla, pues de los que aparecen por aquí, solo Borja y Aroza (benditos seáis, pero os fuisteis sin que pudiera invitaros a nada) se presentaron, y ambos son dos amigos lectores, me consta, pero no comentaristas.

Así que habrá que conformarse con las fotos, la música y lo poco que os he contado. Avisaré para el próximo concierto, pero a ver si venís alguno, que os váis a divertir.

(*) Miento como un bellaco, creo que salió maravillosamente bien, pero soy absoluta y totalmente subjetivo. O sobrejetivo, incluso.

18 comentarios:

Fray Barriga dijo...

Joder, me lo perdí. La verdad es que me hubiese sido imposible acudir pero por lo menos hubiese estado enterado, últimamente parezco el conejo blanco de Alicia (la del país de las maravillas) y llego tarde a todas partes. Seguro que fue un éxito (gracias al vodka en buena parte) y espero que pronto grabes discos y pilles cacho del canon y te hagan presidente de la SGAE y lo elimines.
A tu pregunta: Estaba preparando un kilométrico informe para el jefe de la jefa del jefe de mi jefe.
Un abrazo muy fuerte hermano Wolffo.

el_Vania dijo...

Ya disculparás, pero la distancia me hace imposible asistir a esos bolos... si bien me acordé y te deseé "toda la mierda del mundo" para tu bolo de regreso a los escenarios. A ver cuando te sale un manager decente que te encuentre algo en Zaragoza... o incluso si tienes alguna grabación, tal vez te pueda menear el tema...
Ese I saw her standing there me encanta... joder, que temazo. En el 97 milité en una banda que solo hacen versiones de Beatles, bastante conocida acá... "Green Apples". Y I saw her standing there era la apertura para todos los bolos. Que verano el de aquel año, hermano.
Y por último te cuento que nos hemos mudado... ahora el blog está en dominio propio, en http://ciudadnodriza.com con un diseño más bonito que un san Luis... para que actualices tu blogroll-favoritos-enlaces-loquesea y no nos dejes de venir a ver, que sin tu presencia y tus críticas magistrales (cátedras, diría yo) a todo lo que hacemos (por incendiarias y cáusticas que sean) no sería lo mismo.
Y me reitero en una cosita... creo que has vuelto. Y me alegra enormemente.
El más fuerte de los abrazos, de tu amigo Zaragozano.
Iván

http://ciudadnodriza.com

Michel dijo...

El día que menos te lo esperes apareceré donde menos lo imagines. Pero con la condición de que no te dejes esa perilla infame.

Un viejo abrazo viejo amigo joven

Mari dijo...

Esa canción me encanta!!

Malegro que haya salido tan bonito. Wolffo, es simple: si los músicos lo disfrutan el público también lo disfruta, eso es contagioso!

Besazos, a la espera de la gira por América (por qué no???? Tiempo al tiempo...)

Wendeling dijo...

Joooo...

Ese día por cierto, aunque no fue la causa de que no pudiera acudir (eso es culpa de los euros o la falta de... ) estaba cuidando a una leona griposa y muy muy pesada.

Y no mientes, que yo te creo.

Besos de una maia.

Wolffo dijo...

FrayHermano
Sonando: Sweet Lady Genevieve - Kinks
Pues yo juraría que te había enviado un emilio, Fray, mira a ver si me tienes catalogado de pelma-spam en tu cuenta de correo. Fue un éxito, o estuvo bien, creo que a pesar del vodka. Pero la cosa de los discos y todo eso es un mundo tan lejano y tan raro... Quita, quita... Lo del informe suena tentador, a ver si me lo pasas para reírme un rato, colega. Abrazo enorme, hermano, y a ver si en una de estas, te apuntas.

el_Vania
Sonando: Pobre Ramón - Wolffo
Excusas, excusas... ¿qué son 300 kilometrillos? Y sí, amigo, recibí tu mierda y tus ánimos. Coño, qué sorpresa que tú hayas tocado en una banda de esas Beatles, debe haber una en cada ciudad; la que yo conocía aquí se llamaban All together band, y eran buenísimos. Otra banda de ese estilo eran los Bad Boys, pero esos incluían otros grupos de los 60 en su repertorio. Vale, colega, tomo nota de tu nueva dirección y ya hablaremos. Abrazo y tal.

Mich
Sonando: Jumpin' Jack Flash - Stones
jajajajajajaaaaa, llegas tarde, my friend: en cuanto vi la pinta que tenía en las fotos, ha desaparecido ese pequeño adorno facial que pretendía dotar de cierta verticalidad al desafortunado conjunto de mi jeta. Pero qué cara más dura tienes, mira que decirlo así... Abrazos, txaball, que hay que ver c´0omo eres...

Rayas
Sigue sonando: Jumpin' Jack Flash
Podías convertirte en nuestra road manager americana y contratarnos conciertos a 1000 pavos más hotel y desplazamientos por cafés de buenos aires, Montevideo, Río, Santiago, México, Majadahonda y todo eso. MOlaría, eh? Recorreríamos juntos el continente y nacería una sólida amistad entre nosotros. ¿Ves? es todo muy sencillo, así que, ¡manos a la obra! UN beso, niña rayas.

Wen
Sonando: Cousin Kevin - Who
¿A una leona? ¿Trabajas en el zoo? Ops... cómo mola. Búscame un bar allí al ladito de tu casa y voy a tocarte una serenata, maia. ¿Que no...? Pues eso, besos, maia.

Binche dijo...

Snif, qué más hubiera querido yo que irte a ver y susurrarte la contraseña al oído!!!! Pero otra vez será.

La canción suena de maravilla, si tocasteis así los 140 minutos (oño, tánto tiempo???!!! Debes estar en forma para aguantar un concierto tan largo!) seguro que fue todo un éxito!

Muchos besos desde Málaga, a ver si te busco un garito por aquí donde puedas tocar! ;)

Mari dijo...

Lo voy a pensar.
Pero lo traés a Buch o no hay trato.

=D

Wolffo dijo...

MariBinchi's
Sonando: Esperando un milagro - Ronaldos
... y ya me hubiera gustado a mí cantarte una, tulipancilla. Y sí, sí, búscame un garito por ahí, que, aunque te parezca mentira, no conozco Málaga, ni te conozco a ti, así que dos bellezas de un tiro. En realidad, creo que estuvo más cerca de los 150 minutos, dos horas y media dándole al rocanrol, compañera... Y algunas son más suaves, la que puse en el anterior post, pojemplo. Besos y gracias, pesiosa.

MariLines
Sonando: Your song - Elton John
Si quieres vernos a Buch y a mí en escena tienes que decirle que no basta con comprar guitarras, y que hay que tocarlas y ensayar (y convencerme a mí de que ensaye también). De todas formas, Rayitas, ¿para todo me vas a pedir a Buch? porque si es así empieza a parecerme poco atractivo darme el viajecito... Un beso, niña, y gracias.

Luna dijo...

Anda no hay comentario del superconciertazo??????? No joas... jope... anda leñe cuentaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, yo prometo ir en cuanto te acerques un poquitín más vale?

Un beso, por las fotos parece que estábais entregados a lo vuestro. me alegro y deduzco que estuvo de lujo, lástima no verlo.

Muakssssssssss.

Wolffo dijo...

LunaNegra
Sonando: Yo mesmo
Yo te iré avisando de todos y cada uno de los conciertos y tú ya decides. Estuvo muy bien, pero me da nosequé hacer la crónica yo mismo, así que no la hago.Y bueno, eso es to, eso es to, eso es todo amigos. Bexos.

Mari Rayas dijo...

Celoso...

¿No ves que vengo a este poste otra vez a escucharte a vos? Esta canción ya la escuché, pero me encanta!

=D

Besazos

Wolffo dijo...

Rayitas
Sonando: White flag - Dido
Pero confiesa una cosa, ¿te gusta la canción en sí, o el machote que la canta y toca la guitarra?
Es un gusto tener lectores/escuchadores como tú, ¿sabes? Un auténtico placer. Un beso enorme.

Mari Rayas dijo...

Me gustan las dos cosas.

La canción siempre me gustó.
Vos no me gustaste siempre porque no te conocía. Bueno... tal vez me gustabas antes de que yo supiera que te conocía. Sí, ahora que lo pienso, también. =)

Rosa Llovizna dijo...

Wolffo, esta soy yo, la Mari Rayas, jugando a ser mi tataratataraabuelita. Y me lío con las identidades. Así que si alguna vez comento como Rosa Llovizna no te asustes,eh?
O asustate, que la Rosa es una señora bruja ancianísima y medio loca. Pero es buena gente.

=)

Wolffo dijo...

Rayabuela
Sonando: Soy así - Los Salvajes
Caray, qué nombre tan poético, Rayitas. Rosa Llovizna. No debo preocuparme, ¿verdad? no es un caso grave de esquizofrenia, ¿a que no? Pero me parece que no me va a asustar nada esta viejecita encantadora, a la que recibiré con la educación y atención merecidas. Las mujeres me desprecian, Rayitas, pero a las abuelas, las derrito. Un beso.

pijomad dijo...

Qué pena no haber estado¡¡ seguro que estuviste a la altura¡¡¡ ;)

Wolffo dijo...

Pijomad
Sonando: More than words - Wolffo
Bueno, eso depende de dónde coloques tú mi altura. Si me consideras un petardo musical, el concierto estuvo muy, muy por encima de la altura, porque estuvo divertidísimo. Si sigues esta página con cierta regularidad, que ya veo que sí, te enterarás de los próximos. Un abrazo