viernes, marzo 30, 2007

¡Eh...!

(la balada del hombre desesperado)

Esperando un Milagro


Cuando escuché por primera vez "Sé dónde estás", de Los Ronaldos, pensé: caray, un grupo de rock and roll. Luego, su primer y segundo discos, me dejaron totalmente tocado: eran los discos que debía haber grabado yo. Salvo por la voz personalísima de Coque Malla, era todo tal y como yo lo había planeado. El resto de los discos de Ronaldos me gustan menos, pero como sucede con los grandes grupos de rock, siempre guardan dos o tres temazos. De los que quedaron después de esos dos primeros discos, me encantan "Así no se vive bien" y "Contágiame otra vez". Este tema que subo hoy es una maravilla de tema clásico de rock que sólo Ronaldos o M-Clan podían escribir, o así lo veo yo. En esta grabación me he animado con un riff de bajo clavadito y tres guitarras dándole al compás, y un poquito de teclas, haciendo de cama. sigo sin dominar el tema de la batería pero, a cambio, soy un tío super sexy. Eso que ganáis. Hala, a mover el culete o, al menos a marcar el ritmillo con los pies.

Bájatela aquí, si quieres.

¡Eh, mírame!

Mírame saltar, bailar, ejecutar estas piruetas redondas y ágiles para ti. Mírame actuar como si nada hubiera ocurrido, escúchame cantar como si sólo existieras tú en el mundo.

¿Qué te parece? ¿A que no soy tan listo como creíste un día? Pero tampoco tan imbécil como te parezco hoy, ¿a que no?

Me muevo por el mundo con el triángulo que contiene tu ojo vigilándome, suspendido en el cielo, disfrazado de nube, o de luna, de estrella o de gran pájaro discriminador. O, a veces, eres todo el cielo, toda la bóveda celeste y me siento confortado cuando te difrazas de hemisferio celeste, porque mire a donde mire, te estoy viendo.

Cojo la guitarra y trato de cantarte, pero no puedo, porque nada suena. Ni mis dedos aciertan a tañer las cuerdas, ni las cuerdas de mi garganta aciertan a vibrar para que mis trinos lleguen a ti, bicho, y todo, todo es mentira.

Es una burda mentira y yo no sé convertirla, no sé cómo hacer para que no sea mentira y que su verdad te llegue y te contagie, mi querida fantasía.

¡Eh, mírame!

Mira cómo mis ojos, al pensar en ti y en nuestros días, parecen desbordarse húmedos y brillantes. Mírame corretear como un infeliz, haciendo reír a los niños, dando cuerda a las habladurías, avergonzando a los de buena familia.

Ríete si quieres. Pero mírame.

¡Eh, mírame...!

Acabo de escucharte diciéndome tonterías, como te quiero, y cosas así. Y cosas mejores, mucho mejores, en realidad.

Y mira cómo reacciono a tu voz.

Mira en lo que me estoy convirtiendo. Sólo espero ya un milagro.

Mírame, porque me estoy apagando. Mírame porque siento que algo se escapa de mí. A lo mejor eres tú, pero podría ser que fuera yo mismo, huyendo de mí.

Tal vez en eso consiste hacerse un hombre. En mirar, impotente, como mi yo más alegre, el más feliz de todos mis yoes, sale huyendo de mí, porque no puedo soportar que no me mires.

¡Eh...!

¿Es que no hay nadie mirando?

19 comentarios:

el_Vania dijo...

Me pido prime! - (Again!)
La madurez, el hacerse hombre... "...mirar, impotente, como mi yo más alegre, el más feliz de todos mis yoes, sale hyendo de mí..."
Esas cosas pasan... ya no solo por que te miren o no... el darte cuenta que cosas que antes eran divertidas han dejado de serlo... subirse a la carroza y convertirse en un ídem...
Por suerte queda la música, esa pequeña libertad que permite desmelenar la creatividad gitana y salvaje que corre por nuestras venas...
Y amigo... este temita, con ese riff que parece tocado por Peter Frampton o Richie Sambora con sus respectivos "Talk Boxes"... Amén del solo, parece que te subes a mi carro de guitarras HIPER tratadas...
Y la voz, amigo... me gusta el timbre y el desgarro, y no me canso de repetirlo...
Bueno, te dejo, q estoy en la ofi y tengo que entregar unos bocetos. Buen fin de semana para totus tuus... y Salud/OS!

Anónimo dijo...

Hacerse mayor significa ver como huyen muchas cosas, a veces puede que demasiadas.
Pero es ver también como vienen corriendo otras hacia tí.

Y después de esta tan profunda reflexión, me pongo a currar que van a ser las dos y me quiero ir a comer.

Abrazos & happy weekend.

Anónimo dijo...

Te estoy mirando.

Semos muchos los que te miramos crecer, Wolffo.

Besazos (y ya me voy al trabajo)

Wolffo dijo...

Vanitas
Sonando: Lola - Kinks
Te estás acostumbrando a ser el primero, pero desacostúmbrate: eso de que publique 3 postes seguidos en 3 días no sucedía desde los primeros tiempos de ya.com... y ya ha llovido. En realidad, no quería hacer un post sobre la madurez, sino sobre la invisibilidad, que es un tema recurrente en mi cabecita desquiciada, últimamente. Pero veo, por los comentarios, que me he explicado como un perfecto idiota. De hecho, sabes, no querría yo volver a ser joven por nada del mundo, a no ser que me aseguraran que me puedo llevar mi cabeza actual al cuerpo de entonces. Sólo en ese caso. Porque no me siento coartado por los años, sino más sabio, porque soy más consciente de lo poco que sé. Sabes, la compresión del evoca agudiza más aún el efecto de la guitarra. Hay tres: una sí tiene mucha cosa, pero las otras dos sólo tienen distintos niveles de ganancia y distorsión. Bueno, me molaba este tema de Ronaldos y me venía muy bien hoy. Ea. Buenas vaciones si las tienes, colega, o buen finde, que ese lo tienes seguro.

UnFos
Sonando: El último bar - Mamá
jajajajajajajaaaaa en realidad es profunda, o no sé si es más profunda que verdadera. Pero es una reflexión, no como las de nuestro presi, que dice "son las diez de la mañana, las nueve en canarias, y esta reflexión espacio-temporal me lleva a concluir que en las islas es una hora más temprano". Pásalo bien.

Rayitas
Sonando: Veneno en la piel - Radio Futura
Qué cariñosa eres siempre, Rayitas. Y no trabajes mucho que llega el fin de semana. ¿En Argentina no se estila eso de la semana santa? Pregunta de burro, lo sé, pero no tengo ni idea de si esto es universal,en toda la cristiandad, o cambia la cosa según el barrio. Un beso, niña.

Morgana dijo...

Invisible vos? jamás...

Siempre habrá gente observando, seguro.

Besos no-visibles

Wolffo dijo...

Morganilla
Sonando: Dos paradas después - Slogan

Y con el perímetro que tengo últimamente, es difícil no verme, además. Estoy como una vaca.

Besos, Morganilla, gracias por todo.

Fugaz dijo...

Por fin he aterrizado en tu blog,antes he escrito donde no era.Gracias por traerme hasta aquí,a partir de ahora te seguiré de cerca.

Un beso.

S

Anónimo dijo...

Pero yo no dejé un comentario contando lo de la Pascua en Argentina?

Es que me está tomando el pelo el señor de los coments de bloger! Habráse visto, el hombre... Bue, le haré unas tortas fritas o le convidaré unos mates así se hace amigo.

Pasé para no perder la costumbre de las horas insólitas, je.

Besazos (y sí, hay Pascuas como allá, sólo que no tan "festejadas" excepto en pueblos del interior, pero ni punto de comparación con las festividades de ustedes, eh?)

Anónimo dijo...

¡Ay Wolffo!, probablemente es meterme donde nadie me llama pero lo mismo ella no te mira porque teme verse reflejada en tus ojos y no le gusta en lo que se ha convertido ahora.

Ella te dice que te quiere y cosas mejores y tú qué, parece ser que dices que no reaccionas, ¿es que no te lo crees?. A lo mejor es simplemente que la madurez ha hecho que os interesen cosas distintas ¿Sabes lo que le interesa a ella? ¿sabe ella lo que te interesa a tí?

Por lo que sé, ella (y su familia) son excepcionales para tí: pues reconquístala porque, aunque ella sepa que la quieres, a lo mejor no le gusta verte simplemente mendigando una mirada, sé de lo que hablo.

Releyendo lo que he escrito, creo que de verdad me he metido donde nadie me llama, pero me has tocado el corazón y, además, no me gusta leerte así de triste, así que lo publico y yastá.

Un besote.

linmer dijo...

Pues vaya... deja que te diga que es una lástima la mierda de servicio que da "epoca" porque esos riffs suenan de puta ma*** (nunca he sabido que es más censurable...).

Y la verdad, espero que sea mucho menos cierto que profundo, porque la verdad es que esa sensación es horrible, y más si es de alguien que "ya te habías ganado"... El secreto es que nunca llega el momento en que te has ganado a alguien para la eternidad, es más bien una evolución, una constante, una actitud...

¿Te ha dicho nadie que cuando te pones melancólico eres mejor escritor? Pues eso... ;)

Saludos, amigo.

Anónimo dijo...

Mmmmm...

Leo el comentario anónimo. Que se habrá metido donde no lo llaman, pero ha puesto el corazón ahí. Qué bonito eso...
Bueno, no iba a eso.

Iba a que (cómo digo esto sin pasarme de la Raya)... pues que prefiero que no escribas, que prefiero que no conmuevas, extrañar leerte, pero saberte feliz, Wolffo.

Te merecés mucha felicidad. Vos y los que te rodean.

Besos

Anónimo dijo...

Wolffo, grata sorpresa encontrarte de nuevo. Desde que dijiste en enero que era el final, me tenías triste, triste. Pero como no me lo podía (o quería) creer, no borré tu link de mis favoritos. Hoy he entrado, después de muchos días en los que suponía que no escribías, y me encuentro con que has vuelto. Muchas gracias por volver y regalarnos tus historias. Hoy mismo me pongo al día y leo todo, desde enero.

Besos.

Wolffo dijo...

Fugaz
Sonando: Life on the road - Kinks
Lo dicho, Fuggie: bienvenida y siéntete como en casa, salvo que en tu casa no vive una bestia sexual de mi calibre ni de mi profundidad intelectual. Que te diviertas por aquí.

Rayitas
Sigue sonando: Life on the Road
Hazte a la idea de una cosa: yo salgo de casa, pongamos que es viernes por la mañana. Llego al coche y me doy cuenta de que he olvidado las llaves. Entonces vuelvo a casa con el único objetivo de coger las llaves del coche. Pero veo, encima de la mesa, mis gafas de sol; así que las cojo y salgo de casa pensando en lo atractivo que estoy con mis gafas de sol. Llego al coche y me doy cuenta de que sigo sin tener las llaves, a pesar de haber entrado a casa expresamente a cogerlas. Es decir, si me olvido de una cosa que he procesado veinte segundo antes, ¿crees que voy a acordarme de un comentario tuyo dejado hace un año en esta bitácora? Nací desastre, Rayas, y desastre moriré. Eres una chica bastante cojonuda, Rayitas, no dejes nunca de venir, por favor. Besos a miles.

Anónima
Sonando: Live life! - Kinks
Tu cara me suena, forastera, me suena muchísimo. En primer lugar, no te metes donde nadie te ha llamado, sino donde yo mismo, publicando esto, he implorado ayuda a gritos. Además, lo que has escrito también me ha tocado el corazón, aunque tu diagnóstico no es acertado. Eso sí, si lo fuera, seguiría tu tratamiento al pie de la letra. El caso es que soy yo el único que tiene todos los datos y este post es un pequeña trampa, porque nadie, salvo ella ( y yo, claro), puede entenderlo. Un beso fuerte y muchísimas gracias por ser tan fabulosa.

linmer
Sonando: Lying eyes - Eagles
anda... no me lo había planteado, pero de sonar pito, debería sonar cuando se profana el nombre de la madre, desde luego. Es un hallazgo. La verdad es que yo no consigo buen sonido en las grabaciones, pero "evoca" lo fastidia un poco más. Casrpost. que era el servicio que usaba antes, sonaba mejor, pero daba problemas a la hora de reproducir, así que... hay otros, pero como mi torpeza tecnológica es legendaria, no consigo darme de alta en un servicio que funcione como es debido.
En cuanto al escrito, no sé de profundidades, pero sí de certezas: es cierto que me siento así, pero también es cierto que el dolor es más pasajero que el amor. Quedará éste y pasará aquél, estoy seguro. Y muchas gracias por el desmedido piropo, amigo, en serio. Un abrazo.

Rayoides
Sonando: Dance, dance, dance - Steve Miller Band
Bien dicho lo de anónimo, salvo que, repito, no se metió donde no la llamaban. Oyó un grito pidiendo ayuda y acudió. Y yo se lo agradezco.
Lo que pasa con lo de escribir cuando sientes que tu alma está en estado comatoso es que resulta analgésico. Como me enseñó una queridísima amiga, conjuras los males una vez que los verbalizas y los pones por escrito: ahí, en el papel, pierden todo su poder. Pasan de asustarte a divertirte, porque ahora no son fantasmas que te sobrevuelan, sino personajes a los que puedes moldear. Sabe un montón esa querida amiga. De todos modos, gracias por quererme de esa manera, Rayitas, un día me presento en tu casa y te llevas una sorpresa. Un besote.

Beatriz
Sonando: Go to the mirror/See me, feel me/ Listening to you - The Who
Tampoco hay gran cosa que leer, Beatriz, es que la semana pasada me dio por escribir. Hay poco, a parte de eso. De todos modos, gracias, en serio, por ser así de cariñosa. Besos a lo bestia.

Anónimo dijo...

Efectivamente, mi querido Wolffo, tal y como le has explicado a alguien, no se entiende ni jota. está muy bien escrito eso si, y rezuma tu estilo del principio por los cuatro costados. Espero que no estés pesimista ni nada de eso.
De todas formas, por si te sirve de algo, te dejo lo único que tengo ; mi estampa sexi recortándose contra el horizonte, para que la admires.

Wolffo dijo...

Buch
Sonando: Lodi - Wolffo
Tú haz lo que quieras, pero mientras no te comprometas y me digas hacia dçónde va exactamente nuestra relación, no me voy a reír de tus chistes, capullete. Aclárame una cosa: "Tu estilo del principio", ¿se refiere a mi estilo del principio del post, o a mi estilo del principio de nosecuándo? anda, dime...

LuNegra dijo...

Buenos dias por la mañana! Antes de meter la cabeza en los libros he decidido pasearme por tu portal...y tu preguntas si no te vemos?????Jajajajajajajaja, creo que eres uno de los pocos super-reobservados, super-releído y super-requerido de los que entran en este mundo. No lo dudes, puesto que no conozco a uno que tenga tantas respuestas como tu en tus posts. Es invisible el sol??? Imposible verdad? ;-P

Un besazo y que tengas/áis un buen diaaaaaaaaaaaaaa! Yo tengo por delante tres dias de descanso asín que a aprovecharlos para estudiar. Muaksssssssss.

Wolffo dijo...

Lunegra
Sonando: Start! - The Jam
Bueno, coleguilla, ya sabes que hablo de otros ojos...
En fin, gracias, muchas gracias por mirarme con tan buenos ojos, y que te sienten bien los tres días de estudio y meditación trascendental.
Un beso, reina

pijomad dijo...

sI Nos dejas, NO TE QUEPA DUda que seguiremos mirando...

Wolffo dijo...

Pijomad
Sonando: Bring it on home to me - Animals
Gracias, amigo, es todo un detalle sí señor.
Un abrazo.