domingo, diciembre 24, 2006

¡Feliz Navidad! ¡Felices días!

Vincent (Starry, starry night)



Me fastidia muchísimo que la relación música moderna/Vincent Van Gogh acabe llevándosela ese grupito de retrasados mentales que se hacen llamar La oreja de su putamadre. Sobre todo existiendo esta absolutamente maravillosa canción del incomparable Don McLean (el autor de esa otra obra maestra llamada American Pie, que nadie la confunda, por favor, con la peli). Buscad la original (o pedírmela, que os hago llegar) porque es impresionantemente bella. En esta versión mía, para darle mayor naturalidad, he grabado en una pista, al aire, de una vez, voz y guitarra; hay fallos, pero son mis fallos y los asumo. Como no tengo a mano un cuarteto de cuerda, ni un pianito mísero, me limito a doblar la guitarra acústica en otra pista, en la que toco también un poquito la armónica. El resultado es lo más parecido a escucharme en directo. Aunque no es, estrictamente, una canción de navidad, yo siempre la tenido por tal. Con ella, me gustaría felicitaros la navidad a todos los que tenéis la amabilidad de pasar una y otra vez por este rincón. Por supuesto, sin vosotros, no sería nada. Besos y abrazos a todo el mundo, Feliz Navidad y un 2007 lleno de lo mejor que se os ocurra.


Tendríais que venir a mi casa esta Navidad. Viene un montón de gente y hay un ambientazo terrible. Santa no es tan idiota como parece, de verdad. Es un buen tipo, yo, que le conozco, he conversado con él largo y tendido sobre temas profundos como el sentido de la navidad, la trascendecia de la vida o porqué a los españoles les cuesta tanto conducir por el carril de la derecha. No os voy a engañar, tampoco es un tío que te deje helado con su clarividencia, pero bueno, puedes escuchar su discurso sin sonrojarte, aunque a veces me cueste seguir el hilo de su pensamiento. Santa, normalmente, viene, se queda en una esquina, hace ho-ho-ho, le revuelve el pelo a los niños y no decepciona, generalmente. Su bonhomía es cierta, en serio, es un tipo simpático

El calvo es otra cosa. Me refiero al de la lotería. Mira tú que es un advenedizo. Y que su mérito es bien poco: tener una cara interesante y que le visten y le maquillan bien. Pero sé de buena tinta que el secreto de su acting estaba en no entender ni una palabra de lo que está pasando. De ahí su aire ausente, es incapaz de entender el pollo que se monta en España con eso de la lotería y las participaciones y todo eso. Vale, el tío triunfó, sí, y de hecho, ya ves, yo le invito todos los años, pero tampoco es para morirse, no hace falta que venga en ese plan, porque este año ni siquiera ha anunciado la lotería. Este año no tocaba.

Mira, sin embargo, a Ramón García. Sigue con esa cara de simplón simpaticote, aunque este año, por fortuna, no haya venido con Anita, que, por lo visto, no ha digerido bien el chasco que se ha llevado con su serie que era buenísima, creo. Ramón viene con su capa española, sí, pero no apabulla como el calvo, él te sonríe y te dice mira como mola mi capa, ¿quieres meterte dentro y le damos un susto a Baltasar? Y bueno, aunque esa no sea exactamente tu idea de diversión en una fiesta, siempre consigue un halo de buen rollito a su alrededor.

Aunque el que triunfa siempre en casa es Jimmy Stewart, y eso que el tío sigue viniendo en blanco y negro. Mira que hizo pelis en color el tío, pero nada, él dice que su pesonaje navideño es el de George Bailey y viene siempre así, en blanco y negro, con barba de dor días, pero con sombrero y todo, con un traje años 40 con la corbata floja y una sonrisa que me hace temblar, si quieres que te diga la verdad. Simpatiquísimo, Jimmy, si quieres saberlo, con los niños y con las viejas, que al pobre le dan la noche todos los años, llenándole de babas.

María suele ponerse un poco pelma con lo de que le despertamos al niño y nos hace bajar la música, nos dice que no nos riamos tan alto... y trae frito al pobre José que, entre nosotros, es un poco calzonazos: porque, hombre, alguna vez podría dar un puñetazo en la mesa, o poner el pie en la pared y decir ya está bien, Mari, no seas pelma, bonita, me estoy tomando una copa con los colegas... Pero no, nunca da una voz, no pone una cara mala ni nada. Se limita a decir, sí cariño, y nos mira como diciendo, es un poco dura sí, pero por la noche... como si no supiéramos todos que con María el sexo es una entelequia. El pringao del Jose.

Raphael, de momento, está calladito, gracias a dios. Está junto a la chimenea, calladito, con su copa de champán y ese aire de muñeco de cera que adopta a veces para que todos admiremos lo bien que le han dejado en su último estiramiento de pellejo. Yo, mientras no nos intente animar cantando el tamborilero, como si se cree Kim Novak. Veo, con horror, que JuanCar se aclara la garganta y se prepara para su discursito, a ver si le convenzo para que lo haga desde la cocina, con la excusa de que hay una webcam y así le verán también y le escucharán en la fiestas espejo que estamos dando en Buenos Aires, Nueva Dehli, Cicely (Alaska), Johanesburgo y Sidney. Qué pesao se pone el rey, ¿eh? Alguien debería decirle algo, es aburridísimo el tío, y todo el mundo con que si es campechano y todo eso, caray.

Pero, haga l que haga, venga quien vanga, las estrellas de mi fiesta de Navidad son, siempre, los tres magníficos, Melchor, Gaspar y Baltasar, y mira que son tontos. Pero la gente, oye, que les quiere. Os voy a decir algo, yo, porque traen regalos, que si no, les iban a dar mucho por culo (eh, paje, no tengas esto en cuenta, es lo que llamamos una licencia literaria). Lo siento, de verdad, pero no puedo con estos tres pelmazos. Melchor es insoportable, y ahora le ha dado por lo de salvar el planeta, todo el rato dando la brasa con el cambio climático (cuando llueve, cuando hay sequía, cuando hace calor, cuando hace frío... toooodo es el cambio climático) y que si a ver el planeta que les dejamos a nuestros hijos. De verdad, un pelmazo de primera categoría.

Gaspar, otro membrillo. Resulta que ha salido del armario. Y piensa que por ese hecho toooodos tenemos que besar el suelo que pisa. Vale, tío, eres gay, pero eso no te salva de ser un gilipollas de perfecta factura. Eras tonto antes de saber que eras homo y sigues siéndolo ahora, no me des la tabarra con que si vas a vestirte de reina maga el año que viene, porque me la trae floja, pero no creo que a tu público le haga demasiada gracia. Gaspar, ¿sabes lo que pienso siempre que te nombro? Que qué padres más cabrones tenías, porque mira que es feo Gaspar... es como mi hermano, Mariano. ¿A quién se le ocurre llamarle a un bebé Gaspar o Mariano? La gente que se llama así tendría que nacer ya con 33 años por lo menos.

Y Baltasar. Desde hace un tiempo está en plan minoría étnica, ya sabes... Oh, no soy el negrito, soy un hermano de color. ¿Hermano de quién y de qué color? Su reivindicación para el año que viene es que Melchor y Gaspara se afeiten la barba (y las piernas en el caso de la reina G.) y sea él el que vaya en primer lugar y con una regia barba blanca.
- Pero tu barba es rizada y negra como el sobaco un grillo...
- ¿Quieres decir que por ser negro no puedo llevar una barba de rey blanco?
Así todo el día, de verdad, peor que un dolor de muelas. Esto de las navidades laicas se está poniendo de lo peor.

Así que yo, siempre acabo borracho, del bracete de Jimmy Stewart, Santa Claus y Ramón García, cantándole a las estrellas de Valdemorillo que, por si no lo sabíais, tiene el cielo nocturno más bonito de todo el mundo.

Y es después de un rato de cantar a voz en cuello con los amigos, viendo subir el aliento en forma de volutas hacia las estrellas, después de sentir cómo se apagan las risas y el sabor de la amistad, cuando entiendo el verdadero sentido de la navidad.

Soy de esos. Me gusta la navidad. Puede que a ti te parezca una fiesta consumista o religiosa o lo que sea. A mí me gusta. Y me gusta desearte felicidad.

Feliz Navidad a todos, amigos.

Vovemos en 2007.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey¡ que a mí me gusta la Navidad, mi Navidad, tu Navidad, lo que no me gusta es eso en que la quieren convertir, y la gente se deja, simplemente, no me dejo. La Navidad para mi, son esas pequeñas cosas, esos pequeños detalles, las risas, las conversaciones eternas y sin prisas, las bromas, los besos y los abrazos y aquélla mesa llena de gente haciendo el lila toda la noche, sin prejuicios, sin complejos, lo de menos era la comida, lo de menos, los regalos.
Hijo, hoy toda esa gente esta muerta, pero los evoco, ya sin dolor, los recuerdo con cariño, y los supervivientes brindamos por ellos y por esas Navidades, e intentamos continuar con ellas e inculcarlas a los que vienen y rodearnos de quienes las sienten así.

Como vos, Santa Wolffo, y no lo digo por la barriguita, ejem, ejem...

Felices fiestas y muchos muchos besos de la mala malíiiizima ;DDDDD

Antonio Castaño dijo...

Feliz Navidad para tí Hermano Wolffo. Posiblemente sean las perores navidades de mi vida pero el espiritu navideño nos ayudará a superarlo.
Un abrzo para todos tus lectores y uno muy especial para tí.

Binche dijo...

Feliz Navidad, Wolffo, espero que pases unas fiestas entrañables con los que te quieren.

Muchos Besos (de los de verdad, no el 5º del emilio ;)!!)

Anónimo dijo...

Feliz Navidad y buenos deseos para el nuevo año.
Roces y fricciones fruicionosas. Os espero en Reyes, a mi Baltasar zumbón y a ti.

linmer dijo...

Feliz Navidad a ti también, querido Wolffo.

Una canción preciosa, si que tiene cierto toque navideño. Es decir, de banda sonora de película navideña, de esas que acompañan la inevitable escena romántica made in Santa, con toda esa magia y estrellas fugaces en el cielo, y ese "no importa que nieve, yo voy en mangas de camisa que es mucho más sexy".

De la historia, me encantó la parte reivindicativa de la reinona y el oscurito, es siempre el otro lado de la opresión... Siempre con ese puntito reflexivo, me gusta tu estilo, nene.

Un abrazo desde las tierras seniles.

Anónimo dijo...

Precioso, Wolffo. Precioso Wolffo.
=)

Feliz Navidad desde el otro lado del charco!

Besazos

LuNegra dijo...

Acabo de enviarte un correo y aún no había leído este estupendo post, je, no me extraña que te gusten las navidades "joio" menudas fiestas que te montas, a ver cuando nos invitas a todos nosotros, así te la bordamos jajajajjajaja. Por cierto deja escapar a "los reyes majos" para que nos traigan los regalos que hemos "sio" muy muy buenos ;-P

Bueno fuera bromas y lo dicho...que seas muy muy muy muy feliz, este que entra y los siguientes. Un besazo enorme.

Wolffo dijo...

MalaPerzona
Sonando: Yellow Ledbetter - Pearl Jam
Muchos besos a ti, Malilla, espero que vaya la cosa un poquito mejor y si no, verás como el 2007 nos tiene preparado, a la gente como tú y como yo (me refiero a la gente de puta madre, que todo hay que decirlo...) un año lleno de cosas buenas. Besos fuertes en este lánguido y lento día de Navidad.

FrayHermano
Sonando: Rocky Racoon - Beatles
Estas cosas suelen ser inútiles, hermano, pero te deseo de todo corazón que tengas la paciencia y fuerzas necesarias para sacar adelante lo que tienes. Los que te conocemos, aunque sea un poquito, sabemos que puedes con eso y más. Un abrazo fortísimo, hermano, y adelante, amigo, adelante. Mucho ánimo y mucho cariño, compañero.

MariBinchi's
Sonando: Obladi-Oblada - Beatles
Feliz Navidad, Tulipancilla mía, me conformo con que no sean estrangulables. Y ese quinto beso era, ¿cómo decirlo? un beso con mucho ojo, como el mismo culo. Un beso de los otros, de los de labios fruncidos como bebiendo en pajita.

Totinilla querida
Sonando: Seda y hierro - A. Vega
Caray, qué canción más bonita... La verdad es que te la mereces, MariTotinilla, guapa. Feliz a ti también, que las cosas buenas sean mejores y las malas se mitiguen y ¡venga esos roces! Sabes, mi rey también era Baltasar, porque era el sexto de siete hermanos, y simpre me pareció, por alguna ¿oscura? razón, el menos rey de los reyes... y mira por dónde nos sale ahora. En Reyes volvemos a vernos, fale, estoy esperándote y te he apuntado, ¿eh? Muchos besos, nena, que despìdas bien el año y que el siguiente empiece con una gran experiencia (tengo esa sensación, yo también la estoy esperando) y que luego siga y siga.

linmer
Sonando: Two Princess - Spin Doctors
Felicidades, amigo, gracias por seguir viniendo. Y la observación sobre la canción es realmente aguda, muchacho, estás que te sales. Pero es verdad, nunca la había mirado desde ese punto de vista, pero le pega todo lo que dices. Las reivindicaciones... todo el mundo reivindica, ¿no es un poco pesado ese tema? a mí me toca los nuddles, que es una palabra que acabo de inventar, quiero decir que a lo mejor existe, pero me parecía guay llamar así a los cojoncillos, ¿nuddles? ¡nuddles! Si alguien sabe qué significa esa palabra que me de el keo, plis. Abrazo enorme, amigo nada senil.

Rayitas
Sonando: For you blue - Beatles
¿De verdad te gustó? Oye, dime, no has recibido nada super especial en tu correo? En cuanto lo recibas, dame un toque, para saber,para el año que viene lo que tarda. Besos a ti, cielo, y disfruta tus vacas.

LunaNegra
Sonando: El gurú - Ronaldos
Ya he visto tu correo, wapa, muchas gracias. Creo que tienes mi dirección, así que cuando quieras, no tienes más que llamar. Mis fiestas son por generación espontánea, se presenta la gente de forma natural, los hombres con comida o bebida y las mujeres con lencería provocativa y ya está, solemos pasarlo de miedo siempre que no se ponga muy pelmazo algún reivindicador. Por ejemplo, este año, les ha dado a los reyes por penerse en plan barrila, así que tuve que echarlos, no te preocupes ya están en labores de acopio antes de distribuir. Besos a ti también y que el año que llega sea el primero de muchos años buenos, Lunilla, y yo que lo vea. Besos a mogollón.

Andaya
Sonando: Walk out to winter - Aztec Camera
peasso canción, Andie, bailo mientras te escribo. Felices Fiestas a ti, wapetona y un 2007 lleno de cosas buenas.

Anónimo dijo...

De verdad me gustó! Te envideé! Estas Navidades acá en casa fueron raritas, pero eso sí: todos estuvimos cómodos y cada uno hizo más o menos lo que se le dio la gana. Un caos, bah. =)
Wolffo, que te avisaré cuando llegue, claro!
Es lento...
Bechos

el_Vania dijo...

Esa esencia de las fiestas es la que hay que conservar, Wolff... es lo que me gusta de la navidad a mí también, el buen rollo, no el consumismo u otras cosas.
Espero que tu 2007 sea mágico.
Felices fiestas, amigo!

Wolffo dijo...

MariRayas
Sonando: Teach your children - Yo
Un día de estos, te vienes y te enteras de lo que son unas navidades wolffas, Rayitas, verás cómo cambia tu punto de vista de estas fiestas. Muchos besos, niña.

el_Vania
Sonando: The singer, not the song - Rolling Stones
Ay... coño, acabo de recordar que tenía que ir a montar el pollo a tu página. si es que no estoy al loro. Ahora voy p'allá. Felices fiestas y feliz año nuevo para ti y los tuyos, txabalote, que se note.

G!º dijo...

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD AMIGO !!!

Anónimo dijo...

¿Y ya está? ¿Que somos tocayos de rey y que feliz año, Tontinilla?
Y esos arrumacos junto a la chimenea, y ese “mi regalo de reyes eres tú reina mía, ven que te desenvuelva”, y toda esa pasión que vas acumulándome durante el año y que este diciembre tampoco vas a pagar ¿dónde está? Mira que luego no me cuadran las cuentas…
Feliz año, mi wolffo soñado, anhelado, deseado, ado, ado…

Wolffo dijo...

G!º
Sonando: El número equivocado - Mamá
Igualmente, amigo, o amiga o amigue. Feliz Navidad a ti.

Bella MariTotinoid
Sonando: Morning has broken - Cat Stevens
Estaba repasando mi contestación a tu comentario y bueno, la verdad es que, lo admito, no recogí el guante con la suficiente elegancia. Pero debes saber que nadie escapa al influjo de wolffo, a la red de mi sensualidad o al embrujo de mi discurso adormilante. Veo que, malévolamente, le has añadido una "n" a tu apelativo cariñoso, porque creo que lo que quieres es que me acerque a ti y que, con un movimiento diestro y firme, de un sólo tirón experto y hábil, haga caer a tus pies toda tu ropa y te dé la tunda que mereces, pecosa, y que me pidas: ¡Oh, mi señor, no sea demasiado duro conmigo, que no me gusta dormir boca abajo! Haz una cosa, T.; ven, escucha la música y déjate llevar. Soy, técnicamente, un pésimo bailarín, pero mi sentido del ritmo es legendario; arrimo el asunto con delicadeza medieval (o sea, sin delicadeza) y no sé contar chistes, pero te haré reír y cuando levantes la cabeza para soltar tu carcajkada y estires el cuello... Feliz año para ti, Tautina, mi poeta predilecta, mi escritora querida, mi maestra sorprendida (sí, sí, cierra la boca, que es verdad...un día te diré las cosas que me ha enseñado leerte). Que mel año que viene nos regale miles de historias que me permitan seguir queriéndote.

pijomad dijo...

Fíjate qué susto me pegué que me dijeron que los reyes eran los padres.... luego me di cuenta que eso no era posible, que los reyes son 3 y los padres 2... uff... qué susto¡ y qué pesados son¡¡ ¿las estrellas son las mismas que en Navalagamella? ;)

Wolffo dijo...

pijomad
Sonando: noticias y cosas de esas
jajajajajajajaaaaaa... es verdad, fíjate que yo no caí en eso, y hubo un momento en que me creí lo de los padres (para mí el tercero era mi tío Luis), ¡qué bobo soy! Feliz navidad y feliz año nuevo, pijomad.
En cuanto a las estrellas... las de Navalagamella son casi las mismas, pero yo estoy hablando de las que quedan, exactamente, encima de mi casa. O sea las de Nava son muy buenas, claro, pero si un día despejado vienes a mi casa, mira hacia arriba justo después de traspasar la cancela. Verás que se parecen a las que conoces, pero las mías son mejores. Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

¡Hala, joé! la postal navideña era preciosa, y si, tiene que ser este año. Me uno a tus visitadores en felicitarte la navidad y en decirte que para mi Stewart es un extraño. Es más en mi casa es más conocido su hermano Rod, o su cuñao Jackie. Incluso , de toda la vida , Papá Noel ha sido un desconocido en mi casa.

Besos, capullín...

virginia dijo...

feliz 2007 feliz navidad.

Anónimo dijo...

Con esta movida en tu casa no me extraña que te guste la Navidad, así a cualquiera Wolffito.

Un abrazo amigo Wolffo y mis mejores deseos para ti. Que en el 2007 se cumplan tus sueños.

Besos

Morgana dijo...

Muchos besitos para tí, cargados de buenos deseos...

Anónimo dijo...

Antes me gustaba más la navidad, recuerdo que de niño esta fecha se llevaba la medalla de oro en cuanto a celebraciones anuales, incluso por encima de mi cumple que tenía la medalla de plata.


Pero desde hace dos o tres años la navidad no me sabe a mucho, se me ha ido la ilusión no sé porqué, me siento como cualquier otro día del año y cómo de molesta eso. Me gustaría estar profundamente feliz cantando villancicos y cosas así, pero no se puede hacer nada, espero que dentro de un año en la siguiente oportunidad vuelva a disfrutar la navidad como a los 8 años.


Pero dejemos estas cosas aguafiestas, la navidad tiene cosas muy positivas aún cuando eres un amargado como yo:

1)No hay clases

2)Puedes ver a personas graciosas vestidas de santa en los centros comerciales regalándote folletos de juguetes.


Navidad ya pasó, pero espero que te la hayas pasado muy bien, muy contento y con toda tu familia. Eso creo que es lo mejor de la navidad, ni los regalos se le acercan: Estar con los seres queridos, sin preocupaciones, sin nada más que felicidad y cariño.




Feliz Navidad Wolffo y que tengas un gran, gran año 2007.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad...y todo eso, ya sabes, sigue asi, me sigues haciendo reir. Un beso azul :)

Mons dijo...

Feliz Navidad amigo, quien estuviera un ratito en Valdemorillo y cantara junto a tí a las estrellas. Yo este año me siento afortunada, el calvo de la lotería me ha dejado un regalo muy especial, seré mamá otra vez (si Dios quiere), en verano.
Besos amigo mío, ya sabes que te quiero. Estoy tan blandita jaaaaajjajajaa, lloro por casi todo.

Anónimo dijo...

Aún conservo el vinilo del LP, que compré recién salido, con el careto de Don Mc y su pulgar de capitán américa, y he tarareado Vincent con mi voz estropajosa según te iba escuchando, intentando malamente seguir el compás.
Soy poco amante de la Navidad, quizá no tengo la suerte de tener esa perspectiva optimista y alegre que tu tienes para estos dias, sin embargo eso no me impide ser feliz en estas fechas.

Ojalá sigas en esta línea, regalándonos tu música, tus historias y tus comentarios, que cuentan mas de ti que cualquier cosa que tu nos cuentes.
Un abrazo a través del Atlántico.

Wolffo dijo...

Buch
sonando: news
Me imagino que te refieres a algo que te puse en la postal, pero, voy a ser sincero: no me acuerdo. Pero seguramente lo sigo pensando, en serio. Demasiados desconocidos, Buch, para un solo comentario. Y lo de Papá Noël lo dices para epatar, estoy seguro, porque más de una vez fuimos del bracete a tu casa a que cierta dama recordada nos regalara con su legendaria hospitalidad y su sonrisa inolvidable. Y bueno, sí, también íbamos a verte a ti, pero ya sabes, como cosa añadida...
Y tú más.

Wen
sonando: news
Je... sabes, siempre, por algún mecanismo extraño, siempre que pienso enla navidad se me representan ciertas escenas de un par de capítulos memorables del magnífico Joël Fleischman con sus colegas Maggie O'Conell, Chris, Maurice, Holling, Shelly, Ed, Ruth Anne... mira que es una tontería, pero los llevo en el corazón. Besos y feliz todo, maia.

Vitginia
sonando: news
Igualmente, Viryiní, que todo vaya de cine y yo que pueda verlo. Besos.

Trini
sonando: news
A veces, Trini, no creas, se hace un pelín pesado. Demasiado rato preparando canapiés y cosas así... Recojo tus deseos con una reverencia elegante (a nadie le extraña, soy yo el que se agacha)y te los devuelvo acompañados de unos dulces de ajonjolí y una copa de Champín, que es una cosa que vendían en Alcampo, una especie de espumoso para niños, por si tuvieras que conducir. Un beso, bonita.

Velie
sonando: news
Me pasa mucho, Vel. Cuento las cosas y nadie se lo cree, pero las escenas que describo son ciertas. A lo mejor en algún diálogo se me va la mano y, siempre en favor de la tensión dramática, pongo algo de cosecha propia, pero nada más.
No conozco a fondo la carrera de Raphael, pero el tamborilero es el cl´sico pestiño que todas las navidades te atizan desde la tele, la radio... insoportable. Lo que cuentas de la trompeta creo recordarlo, pero no atino, y no me extraña. Raphael tiene unos cuantos momentos bochornosos en su desgraciadamente dilatadísima carrera, como su interpretación de Aquarius, vomitiva de principio a fin. La peli de Jimmy Stewart es "Qué bello es vivir", una obra maestra de Frank Cappra que fijo que ponen esta navidad en la 2 o algo. Besos enormes para ti y si tienes la oportunidad, no te pierdas la peli. Va sobre lo bueno que es ser bueno y tú, que eres mala, debes tomar nota. Un beso enorme, potita.

MariMorgan
sonando: news
Eso de los besitos cargados de deseos cuena de lo mejor. Recibe tú de mi parte una docena diaria, al menos hasta reyes, y después volvemos a negociar. Feliz salida y entrada, niña, que sean memorables.

¡Jopa!
sonando: news
Hola de nuevo, amigo. Me alegra la vista cada vez que te veo comentar, colega. Yo creo, si me permites ser un poco abuelo cebolleta, que la navidad, tal como la sentías a los 8 años, se acabó. El caso es que encuentres, dentro de esa maraña de cosas estomagantes, buenos sentimientos estandarizados y deseos uniformes algunas cosas que siguen siendo verdaderas. O no, simplemente que digas, voy a disfrutarlo, qué caramba. No sé, atmpoco es nada del otro mundo, pero es un buen momento para llamar viejos amigos, recordar a los que no están... A mí me funciona. Un abrazo y te deseo, también, lo mejor para el nuevo año, jopa.

Lady Blue
sonando: news
Pues gracias, igualmente y todo eso, queridísima Lady Blue, no sabes lo que alegra leerte eso. Yo te mando besos, también, y además, un abrazo apretao.

¡Mons...!
sonando: news
¡Qué alegría, mujer! pero no le eches el mérito al calvo, que un ciezo, mostruita mía. A ver si el año que viene me enseñas a hacer paella. Un beso muyn fuerte para todos los tuyos y para el fetillo (qué feo queda, ¿eh?) que crece y crece en ti.

UnTalJavi
sonando: news
Buenísimo, ese elepé, por cierto. Esa imagen es una especie de icono, es verdad. Yo tanmpoco soy , stricto sensu, amante de la navidad, pero la disfruto lo que puedo y como a ti, nada me impide ser feliz en estas fechas. Creo que amargarse porque te deseen feliz año es tener ganas de amargarse y los villancicos son menos deprimentes que Bisbal o Mecano o esas cosas. En cuanto a lo otro, no tengo intención, de momento, de abandonar esta línea, porque es de trazo grueso y puedo caminar por ella sin, de momento, temor a darme un trompazo. Te agradezco muchísimo que me lo digas, en serio. ¿Tú eres del otro lado o estás ocasionalmente en el otro lado? Un abrazo muy fuerte, amigo.

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO 2007, TESORO!!!!!

BESOTESSSSSS

Anónimo dijo...

Veletita
potita, sí señá, tan potita como mala es usté. El Raphas la canta muy requetebien, pero sigue siendo vomitiva. A mí me dan náuseas cada vez que la oigo...
Feliz año nuevo a ti, potita, ya verás qué bien nos va.

Elvira
bienvenida, mujer, y feliz año a ti. Así da gusto conocer gente nueva. Sólo una cosa: ¿cómo sabes que soy un tesoro, si acabas de conocerme? ¿tanto se me nota? Un beso o trece.

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo y que disfrutes todo el año tanto como con la navidad. Besos

Anónimo dijo...

Que el 2007 sea de lo mejor!
Besazos para vos y la familia!

Wolffo dijo...

María
Sonando: Bring on the night - Police
Gracias, María, igualmente, potita, te deseo exactamente lo mismo y con más besos, que lo sepas. A por ello.

Rayitas
Sonando: Torres de viento - Slogan
Te deseo lo mismo, Rayitas, que sea un año espléndido y que empiece con las mejores vacaciones de tu vida. Mil besos, Rayitas y que siga viéndote tan genial como hasta ahora. No te pierdas, ¿eh? Le vanto mi copa por ti, Mari, que te pase todo lo mejor.

Anónimo dijo...

Lo malo de valer lo mismo para un roto que para un descosido es que, este año, me han adjudicado la labor de costurera real, y estoy hasta el moño de reponer lentejuelas y plumas en los trajes de los Reyes (el de Gayspar se las trae), de ahí mi tardanza en esto de la felicitación navideña.

Feliz 2007 a todos.

Wolffo dijo...

Querida Wollie
Es justo que mi último comentario aquí sea para ti. Porque nadie me dijo de una forma tan abierta y divertida, lo que me apreciaba.
Como de costumbre, tu comentario es fabuloso, pero yo hoy estoy demasiado triste como para contestarte. Cuando leas esto ya habré colgado mi despedida y lo que más rabia me da de todo esto es que no he conseguido saber quién eres.
Si te hace, en mi perfil está mi emilio, escríbeme y mantendremos así el contacto.
Gracias por tanto afecto, niña. Hasta siempre.