lunes, noviembre 13, 2006

Ropa Hueva: lo que va de un cocido sobrao a uno huevón.

¿Quién rompió el hechizo?


La primera vez que supe de La Frontera me cayeron como el culo. Se presentaban a la misma edición del trofeo de rock Villa de Madrid que mi grupo "Los Residuos" y en la primera ronda nos dieron boleto, mientras ellos, con gran diferencia sobre los que tocábamos ese día pasaron adelante. De hecho, nosotros éramos un grupo muy primerizo, de chicos de 16 años que ese día faltaron a clase, mientras ellos eran ya un grupo hecho y derecho al estrellato. La diferencia era abismal y por eso, me cayeron tan mal. Pura envidia. Envidia no ya insana, sino malsana. Con el tiempo se me pasó y reconocí que el single que grabaron gracias a ganar ese certamen (Duelo al sol) me encantó y me lo compré, como hice con otros tantos discos suyos. Esta canción, pertenece para mí, junto a otras tipo La Verdad, Juan Antonio Cortés o Diez minutos de pasión, a ese ramillete de canciones supuestamente menores, pero que para mí son absolutamente geniales. Esta quiero dedicársela a la simpar Tautina, que escribe como una diablesa eternamente provocadora, que sigue ese lema que leí un día en la camiseta de mi hija: las chicas buenas van al cielo; las malas, a todas partes. Pues eso, Tautina, pues eso; muévete por todas partes, que el mundo te está esperando.


Por razones editoriales, he retirado esta receta de mi weblog. Pronto, eso sí, podrás leerla en un soporte más cómodo. Gracias.

24 comentarios:

Ararat dijo...

¿Se le puede llamar a eso comida reciclada?

¿En wok sale igual?

¿Las yemas no están poco hechas?

¿para una cena copiosa vale?

Inquietante....

Morgana dijo...

Latas y sexo?? mucho mejor la comidita que has preparado... Tiene una pinta estupenda Wolffo, y seguro que mejor sabe.

Si nos vas a dejar temporalmente por una buenísima causa, lo llevaremos mejor...

Besos y abrazos

BUchbeat dijo...

Esto me gusta mucho, calamar. Esa forma de deslizar lo verdaderamente importante: El exquisito plato, dentro de un envoltorio superfluo, auqneu descojonante. Tienes un 7,75. Enhorabuena, no te me duermas en los laureles. Ah, otra cosita, no estoy de acuerdo en que tensar el muslo sea una bobada. Es importantísimo. ¿Seremos una banda este viernes?

Veletita dijo...

Esperaba algo un poco más descriptivo (aunque nada soez, si no elegante, como tú eres, claro) cuando rematas por fin esa versión inversa, tan tuya, tan original, de la historia de Nabokov (o era Kasparov :-p), después de tenerme en ascuas con los prolegómenos excitantes y calientes que te has montáo, Wolffy. Sunpongo que se te hacía mu largo el post y tuviste que precipitarte al final... ¿O fue por el vino? :-p En cualquier caso, ha sido una ingeniosa manera de colar la receta ¡y que pinta tiene! ¡Con el hambre que ya hace!
No tardes, que te echaré mucho de menos. Aunque si es para bien...
¡¡¡MUACK!!!

Mari-- dijo...

Fue una buena elección.
La comida tiene muy buen aspecto, y es seguro que también tiene muy buen sabor.

Se te extrañará, rey. Pero también pensaremos: "es por una buenísima causa".

Pensá en vos, y contestá los comentarios cuando realmente tengas un rato de calma.

Besazos

Fray Barriga dijo...

Echaremos de menos tus peroratas hermano lobo, en el sexo no se deben dejar pasar las oportunidades no sea que ella cambie de opinión (o se emborrache), aunque un fraile no debería recomendarlo el mejor sistema es el 'aquí te pillo, aquí te mato'.
La receta tiene buena pinta, en mi familia se añadían los huevos batidos al picadillo y luego se freían una especie de hamburguesas semi vegetales semi cárnicas.
Ale a trabajar duro que no está el mercado para dejar pasar las oportunidades.
Un gran abrazo.

virginia dijo...

jeje.hola niño, paso a dejarte besines.chau.

Trini dijo...

Es cierto, no siempre nos salen las cosas como deseamos, pero muchas veces resultan mejor, distintas, pero mejor...

Un abrazo, que acabes pronto el trabajo, pronto y satisfactoriamente.

Alfredito dijo...

La de historias que podría contar yo de alumnas y profesores, ji ji ji. Me daría para postear un largo tiempo. No puedo hacerlo porque mi blog lo leen mis alumnos, pero estoy pensando en abrir otro - clandestino - para desahogarme de verdad.
Excelente receta. Excelente interpretación. No tardes en volver.
Un abrazo.

linmer dijo...

El plato tiene una pinta espléndida. Y la canción es genial...

Sobre el sexo no opinaré, que mi efervescencia hormonal puede quebrantar la imagen senil que tanto me cuesta construir.

Suerte con tus motivos laborales, sean de profesor, de contable, de mecánico, de ciclista, de músico, o de lo que se trate...

Un abrazote y hasta pronto ;)

Wolffo dijo...

ararat
Sonando: Hey now! - Oasis
jajajajajaaaa, estás que te sales, txabalote. Respondamos:
- sí, puede llamarse así
- Me temo que no, porque quedaría un poco demasiado "profundo" todo el asunto. Podría salir en cazuela baja de barro, por ejemplo.
- Las yemas están (estaban) perfectas, créeme, para tomar pan y mojar.
- Vale para una cena copiosa; un par de huevos de estos son la leche, de verdad, pone a prueba a los estómagos más voraces.

Morgana
Sonando: Set me free - Kinks
Bueno, no sé qué decirte, Morganilla, porque de verdad que era una alumna de lo mejor que un buen gourmet puede echarse al coleto... La causa es laboral, así que no es tan buena como ir a hacer un viaje en moto por Asia, pero no está mal. Besos y abrazos a ti, nena.

Buch
Sonando: Visiones - Nacha Pop
El plato te hubiera gustado; la próxima vez que tenga cocido sobrao y sepa que vienes, te aviso para que no comas un menú del día de esos y te zampas un cocido huevón, que verás el cielo, de verdad. Tienes razón en lo del muslo. Y en lo de la banda, si te atreves.

Veletita
Sonando: English Rose - The Jam
(esta canción es maravillosa, Vel, así que si no la conoces, dímelo y hacemos algo para remediarlo) Sabes, yo creo que las mejores descripciones de sexo están en las peores novelas, las novelas esas románticas en las que se ve en las portadas barrocamente ilustradas, a aguerridos tipos sujetando en sus musculosos brazos a mujeres con el vestido a medio caer y un incendio de fondo o algo. Yo soy muy malo para la descripción tórrida, porque tiendo a la payasada. Y muchas gracias, procuraré no tardar en volver. Besotes.

Mari
Sonando: Lo que quieras oír - Los Pistones
(buenísima esta) ¿A qué elección tre refieres, reina? Estaba muy, muy rica, mis hijos la hicieron desaparecer segundos después de fotografiarla. Un beso gordo y luego otro, reina del mar de la plata (¿o se dice mar del plata?), que te quiero buuucho.

Fray Hermano
Sonando: Nuevo color - Mamá
Tampoco va a haber tanta diferencia, hermano, ya sabes que en los últimos tiempos rara era la semana en la que escribía más de un post... Estoy de acuerdo contigo, absolutamente en que erré en mi modo de actuar. Debí haber entrado a matar. Y por eso ahora, laboralmente, no puedo perderme en dibujos, y debo entrar a matar. Gracias y un abrazo fuerte, hermano.

Virginia
Sonando: Si os vais - Ronaldos
Pos me parece correcto. Te dejo yo a ti también por si vuelves. Ciao.

Trini
Sonando: Si os vais - Ronaldos
La comida estaba buena, reinona, pero no puedo dejar de lamentar la oportunidad perdida... Volveré en cuantis que pueda, pues me temo que voy a tener muchas ganas de escribir con un poco de libertad después de la encerrona en la que estoy inmerso. Un beso muy gordo, Triniá.

Alfie
Sonando: Oh, qué casualidad - Loquillo y los intocables
(esta sí que es buena, mierda) Joder, Alfie,m esa página tienes que abrirla y tienes que contar todas esas cosas que yo siempre he imaginado y nunca he podido vivir... hazlo y avisa, por favor, de alguna manera, no dejes de avisar de que esa blog existe, por favor. Gracias por tus excelentes palabras, amigo, un abrazo.

linmer
Sonando: Samba - Wolffo
En ambas cosas estoy de acuerdo contigo: el plato y la canción son geniales, lástima que el cocinero-intérprete las ejecute a su manera... Qué magníficamente amable el guió laboral que me haces, gracias, amigo. Un abrazo

LunaNegra dijo...

Mmmmmmmmmmmm me la anoto, la receta básica, es decir sin los huevos la conocía, está de muerte, pero seguro que al añadirle el truqui tuyo lo está aún más, je y lo sabré pronto, mañana toca cocido y pasado ropa "hueva".

Aunque el caldo de la uva es de lo mejor para la próxima insiste que se tome una pepsi, dará mejor resultado ;-PPP

Oye yo tengo un delantal negro con pajarita...seguro que te queda genial.

Un besazo wapetón. Ya sabes que te esperaremos con ganas.

Cris dijo...

Me gusta ese anuncio: me voy, porque yo lo valgo, pero os voy a mimar porque os lo mereceis. Y me gusta que haya motivo para irse... no como algunos que se van porque sí.

En fin, que te quiero decir que has despertado mis apetitos, que hoy no me ha dado tiempo a comer bien, y leyéndote y viendo esa foto estoy salivando. Y si encima dices que es comestible, para qué más...

Espero tu regreso escuchándote.

Sabes Wolffo que te quiero, incluso aunque ahora mismo esté cegada por la gula.

Besosmil.

Mari-- dijo...

Elección:
"imagino cómo hubiera sido si en vez de hacer el gilipollas en la cocina, hubiera dicho sí a las latas y al sexo."

Que estoy de acuerdo!

=D

Besazos

Wolffo dijo...

LunaNegra
Sonando: You ain't going nowhere - Dylan
EStá buena, Lunilla, pero es un chute de calorías que en fin... tremendo plato, que está de chuparse los dedos, de verdad. Encuanto a lo otro, no entiendo que la tía abriera una botella de vino: para refrescarse el gaznate, había PepsiMax y para colocarse, tenía mis ojos, mi voz y mi gran miembro viril, no sé que pretendía con el vino... a ver ese delantal... Besos y gracias.

Crispulain
Sonando: What yopu're doing - Beatles
NO me voy, Crispu, solo digo que, bueno, tengo poco tiempo para cuidar esta bitacorilla como a mí me gustaría. Bueno, la receta está buena, si eres de estómago resistente y la foto... no soy un especialista en apetit-appeal, pero no consigue reflejar la pinta que tenía... era arrebatadora. De hecho, no pensaba hacer la receta, ni nada, sólo estaba apañando una ropa vieja y pensé... ¿y si le echo unos huevos? Y bueno, luego vino todo lo demás y quedó tan apetitoso que dije, esto hay que fotografiarlo, porque Susana no se va a creer que se me ha ocurrido algo tan rico y con tan buena pinta y eso. Ya he visto que me esperas escuchándome, porque he visto una deliciosa retahíla de comentarios tuyos en Wolffo de Palo que me has dado alegría para todo el día. Gracias por no faltar nunca a mi música, Cris, de verdad. Un millón de besos.

Rayitas
Sonando: Las 7 menos cuarto - Pistones
jajajajajaaaa, y yo, y mira que es difícil que esté de acuerdo conmigo mismo; normalmente, cuando lanzo al aire una gilipollez (reflesión, que diría ZetaPeta) al minuto siguiente ya no estoy de acuerdo con ella, pero esta vez... lo que importa importa, Rayitas. Un kilo de besos.

Binche dijo...

Jajaja, genial la historia, me has sorprendido con la edad de la alumna!
El plato tiene una pinta estupenda, ñam. Yo estoy haciendo ahora fabes con codillo, y bueno, algo sobrará para hacer una ropa vieja este fin de semana ;)

Besos y buena suerte en tu curro nuevo, me alegro un montón!!!!

Peggy dijo...

suerte en lo que emprendas :)

white dijo...

La verdad es que a estas horas lo que me apetece es un café calentito, ya veremos a mediodía qué hago. beso y que aproveche

jopageri dijo...

Oye, antes que nada: ¿"Los residuos" no era también el nombre que tenían en sus inicios los Hombres G cuando tocaban creo Punk?
Y hablando de ellos, debo decirte que siempre me has recordado un poco a David Summers. Me encantan los Hombres G lo admito.



La receta lucía bastante bien, aunque nunca me han gustado las yemas de huevo "frescas" por así decirlo, de la única forma en la que me como las yemas es que las revuelvan con la clara, si no, no puedo.


Gran post Wolffo, te estaré esperando fiel a tu blog para cuando regreses.


Un abrazo Wolff!

Wolffo dijo...

MariBinchi's
Sonando: Magia y precisión - Nacha Pop
¿Y eso? ¿Por qué te sorprende la edad de la alumna? A mí me gustan las mujeres mucho más que las jovencitas, lo sepas. Eso de las fabes con codillo suena de muerte, sobre todo si te gustan las fabes, que no es mi caso, así que a mí me suena a muerte por inanición... En fin, gracias y muchos besos, Tulipancilla mía.

Peggy
Sonando: Vete - Mamá
Gracias, wapa. Suerte a ti también.

white
Sigue sonando: Vete
Bueno, espero que que más tarde se te abriera el apetito. Porque no es una propuesta para el desayuno, aunque cada uno es muy libre de desayunarse lo que quiera. De hecho, yo desayuno cosas así, aunque tengo asumido que es una rareza. Y causa de obesidad, claro. Buenop, gracias y besos, white.

jopageri
Sonando: Caray - Gabinete Caligari
Espero que no, que los Hombres G no se llamaran así... Tenía el nombre de mi grupo por una cosa original. Yo no recuerdo a los Hombres G haciendo Punk, aunque eso no quiere decir que no lo hicieran. Recuerdo, eso sí, el día que se presentaron en el Rock-Ola, que era una especie de templo en aquellos años; estaba por allí el padre de David, Manolo Summers, el director de cine, por entonces mucho más famoso que el incipiente chavalote, El padre no hacía más que decirle a todo el mundo, incluso a mí, que era un don nadie disfrazado de mod, lo orgulloso que se sentía de su hijo porque lo había logrado "el solito, sin la ayuda de nadie, ni la mía". Otra cosa que recuerdo de David Summers de aquellos años es que una vexz coincidimos en un italiano que había aol lado del rock-Ola que se llamaba Dama. Estábamos comiendo y apareció el, solo y pidió una ensalada; la aliñó y empezó a zampársela con las manos, sin ayuda de los cubiertos. Pocas veces he visto un espectáculo más repugnante. Cuando acabó y pidió la cuenta, tenía la cara llena de aceite y era repulsivo. En fin, me matas diciéndome que te recuerdo a David Summers, amigo, pero qué se le va a hacer. En cuanto a las yemas, a mí me gustan así, que pueda mojarse un pedazo de pan. No las soporto duras, secas. Me parece un sacrilegio, aunque admito que, visto desde un punto de vista naturalista, una yema poco cuajada es como una especie de aborto de pollo fresco y crudo. Bueno, jopa, gracias, como siempre, por tus palabras y por seguir tanto tiempo ahí. Un abrazo y volveré a daros la paliza, puedes estar seguro. De momento sigo secuestrado, pero volveré.

Mari Rayas dijo...

Dejo besazos...

sabelilla dijo...

Wolffo, tienes más recursos que un tribunal.
Quién me iba a decir, al empezar a leer tu post, que iba a acabar anotando una re-receta, es decir, una receta dos veces, un reinvento de receta, vaya.

(lo que da de sí un garbanzo...)

Que el currito te vaya bien, wolffi. Vuelve pronto y vuelve contento.

Un besazo!

Burdon dijo...

¿Te puedes creer que hace poco más de dos horas que he comido y me ha vuelto a entrar hambre con ese cocido huevón reciclado?

En casos de noches de latas y sexo,ni las latas ni la peli nada importa, sólo lo otro, jeje..

La Frontera tiene un puñado de buenas canciones como tú bien dices. Creo que el último disco no ha tenido mucha repercusión. Sus días de gloria pasaron, una lástima. Por cierto, te noto la voz cascada, ¿o me lo parece?

¡Y suerte con ese trabajo acumulado, a levantar este país!

Wolffo dijo...

MariRayas
Sonando: You ain't going nowhere - Wolffo
... y yo los recojo, sin dejarme ni uno y me los reparto de forma justa y equitativa, para que nadie se sienta herido. Y además, te los devuelvo. ¡Muacks!

sabelilla
Sonando: I can dream all day - The Posies (cortesía del gran Yambra)
jajajajajajajaaaa, mola lo de los recursos... La verdad es que las recetas cada vez lo parecen menos, algo habrá que hacer para solucionarlo. Volveré, volveré, pero necesito saber que tú estarás en la salida del aeropuerto correspondiente y quue levantarás manita el día que vuelva, sab. Otro beso for you.

Burdon
Sonando: Susie Q - Creedence CR
Me lo creo, Burdon, porque es legendaria tu voracidad, eres un tragaldabas mítico y una buena persona, como casi todos los comilones. Estoy contigo, mejor no complicarse en esas situaciones e ir directos al tema. Lo que pasa es que normalmente, ese punto de vista no lo comparten ellas, y les gusta un punto más de cortejo alambicado y todo eso. En fin, me equivoqué, no puedo más que lamentarme. Da pena cuando ves que un grupo ya no es lo que era, ¿verdad? Aunque al menos tuvieron la suerte de ser. Yo nunca lo fui... Gracias y un fortísimo abrazo, amigo.