miércoles, octubre 25, 2006

Otoño del 42 (que es la mitad de 84)

Pasado mañana, mi padre hubiera cumplido 84 años. Justo el doble de los 42 que voy a cumplir yo la semana que viene. No puedo pensar en otra cosa.

When I'm eighty-four



Esta canción es, para muchos, un irritante ramalazo pequeño burgués de Sir Paul McCartney y no diré yo que no les falte algo de razón. Algo. Para mí es una muestra más de la ingente capacidad del que podría ser, sin exagerar demasiado, el más grande compositor de música popular del siglo XX. Es evidente que he cambiado ligeramente el título, porque me venía de coña para ilustrar el post. En esta versión, absolutamente acústica (tres guitarras acústicas -una haciendo de bajo- y tres voces) he dejado unos pequeños follones que me armado en un par de ocasiones con las guitarras, porque tienen su gracia, y una frase de curiosa pronunciación "grandchildren on your knee", pronunciado "gran-children on llur ní" porque en el original me hace muchísima gracia. Vale, no es tan gracioso, pero como era yo el que cantaba... se siente. Adoro cantar con la guitarra acústica. Lo bueno sería que esa no fuera una opinión tan particular, y que hubiera mucha gente que disfrutara conmigo. En fin, hasta que ese día llegue... Enjoy it!


Este otoño me está haciendo más mella que otros, porque, sin saber cómo, os veo desfilar, a mis amigos y familiares, por delante de mi puerta, y yo quisiera llamaros, pero no me sale la voz.

Quisiera invitaros a casa a tomar una cerveza, un caldito casero de gallina, hueso de jamón y verduras, a pasar un rato a mi lado y a contaros que pudiera ser que este fuera el último otoño de mis otoños aquí; que me esperan otoños más verdes, más húmedos, más cerca, tal vez, del mar, o así son los sueños que estos días, por las noches, me asaltan.

Pero no puedo llamaros por vuestros nombres, intento gritaros y sólo consigo emitir un ligero lamento en do menor que no llama vuestra atención. Y os veo pasar ante mi puerta y nadie vuelve si quiera la cabeza, no es que no llaméis a mi puerta, que vale, es que ni siquiera miráis y yo hago gestos con la garganta muda y os veo y sé quiénes sois, pero no puedo decir vuestros nombres.

La sensación de soledad es tan bestial que me ahoga. Y un tinte de fracaso empieza a teñir mis pasos. Porque, visto que no venís a mi casa, he salido al camino y he procurado seguiros, a vosotros que andáis con tan bellos pasos, pero miradme, cojeo, ando muy despacio, y veo que seguís andando, cada vez más firmes, cada vez más lejos de mí.

Todo el mundo parece muy ocupado y yo no sé que deciros, porque si haciendo un esfuerzo os alcanzo, me pongo a la par, e intento hablaros, parece que tenéis la cabeza en asuntos muy principales y me veo incapaz de molestaros con mis bagatelas. Así que mientras busco en mi cabeza desastrosa un tema de conversación que no os haga odiarme, pierdo velocidad y os alejáis un poco más de mí.

Esta lluvia otoñal me desarma, porque es como si me dijera que ya todo da igual, que da lo mismo morirse aquí que allá, pero yo no pienso así, amiguito, yo creo que es mejor morirse donde no moleste a nadie. Quizá lo mejor que puedo hacer es preocuparme por eso, por dejar todo arreglado para que, ya que mi vida ha sido un engorro para todo el que me ha rodeado, que mi muerte no moleste a nadie.

Ser un buen muerto no debería costarme mucho, he sido un buen cero a la izquierda en mi vida. Y ser un buen muerto es, en cierta medida eso: no molestar demasiado en tu mutis definitivo.

Así que eso voy a hacer: palmarla como un señor. Y será mi muerte balsámica para mis problemas y tribulaciones: se acabarán de golpe, definitiva y completamente.

Le comento esta idea al cura de mi pueblo y me mira raro, y lo mismo hace mi familia, y mis amigos dejan de serlo en cuanto les comento mis proyectos. Ten amigos para esto...

Así que hice un fallecimiento ocasional, que es una forma de palmar que no está mal, porque puedes volver, y me fui al limbo y pregunté por Pepe. Alli estaba, el tipo, con sus largas piernas, sus ojos tristes, grises, hermosos y claros, y sus manos que nunca se paraban y acariciaban el aire mientras hablaba, en una especie de permanente didáctica; movía las manos como un buen profesor, hechizando la ignorante mirada de los aprendices, ordenando los electrones y los protones, dirigiendo la orquesta microscópica y otoñal que danzaba en frente de él.

Estaba sentado y cruzadas las largas piernas, con una pipa sencilla y aromática en sus labios, bajo su bigote entrecano, me hizo gestos amables para que me acercara y eso, solo eso, suponía ya toda una novedad. Al menos aquí no me ignoran.

- Hola, papá, cuánto tiempo...

- Hmmm... – dijo él, y una nube de humo azulado le envolvía la sonrisa y trataba de disimular lo que le estaba pasando. Mi padre era de puta madre, sí, pero se olvidaba de los nombres de la gente, sus hijos incluidos y justo en ese momento, en ese preciso instante, le estaba pasando eso: el muy... el muy c...

- Hombre, papá, no me fastidies, macho, que soy tu hijo, ¿de verdad no eres capaz de acordarte de mi nombre? Hombre, cuando estabas vivo, joer, lo podía soportar, me hacía gracia, incluso, que llamaras Pirandello a Espinete, pero ya llevas un huevo de años muerto, hombre, y al menos el nombre de tus hijos...

Pero no los recordaba... o al menos no recordaba el mío.

- Bueno, bueno, tampoco te pongas así, sabes que siempre me ha costado ese tema... ¿quieres algo más? – el tío parecía que tenía prisa o algo.

Y sí: yo quería tres cosas. La receta de su salsa de tomate, la de su vermú y contarle un buen montón de bonitas mentiras sobre mi vida profesional, decirle lo fabulosamente que me iba, para que se sintiera orgulloso de mí, algo que no pudo sentir mientras vivió.

Por supuesto no recordaba ni la receta del vermú (¿Vermú? Yo jamás he bebido, papá, no me jodas, no seas mentiroso, bueno, puede que una cervecita...) ni la de la salsa de tomate. No recordaba ni que fuera capaz de cocinarla.

- Sí hombre –le dije- tienes que acordarte... todos los sábados, cuando ponías el aperitivo, unos panchitos, unas patatuelas, siempre había uno de nosotros que terminaba de pasar la salsa por el chino y así, juntos, alrededor de la mesa redonda de la cocina nueva, todos despreciábamos las patatas y los panchitos y mojábamos pan en esa deliciosa salsa de color anaranjado aún calentita, la salsa más deliciosa que he probado jamás...

Pero no había manera: no se acordaba. Y pasa una cosa con los fallecimientos ocasionales, y esa cosa que pasa es que duran poco, pero no te dan un reloj ni nada que haga la cuenta atrás, de pronto notas que empiezas a irte, que te desdibujas y eso, es como si te estuvieras muriendo, pero no, lo que pasa es que estás resucitando, así que sólo me dio tiempo a decirle a mi padre que me iba muy bien, que tenía un trabajo increíble y que la gente me quería: una sarta de mentiras.

Así que volví y vosotros seguíais caminando a buen paso y yo me siento tan quieto, tan incapaz de seguir vuestro ritmo, que no sé cómo termina esto.

De modo que, mi querido padre, mi amado Pepe, no sé si en el limbo tenéis banda ancha, y si la tienes no sé si me lees, sería una sorpresa (¡un familiar que se interesa por mí!), desde luego, pero recuerdo que tú sí que tenías manga ancha y que sabes encajar las trolas que te conté allá en tu casa.

A veces, papá, me siento más muerto que vivo, porque mi alma está quieta, y quiero parar mis pies, y la gente viva no para de moverse, y me miran raro y no sé qué decirles, sólo quiero descansar; que la gente pase si quiere, ¿pero es que no vale pararse? . Otras veces, me da la sensación de que has venido a verme, y que aunque te escondes, yo te veo; estás entado en tu mecedora, fumando una de tus mil pipas, con esa medio sonrisa que tanto envidio; yo sólo quiero quedarme quieto, papá, aquí, a tu lado y míralos: no descansan, siguen adelante, progresan y sonríen. ¿qué va a ser de mí?

Este año, por fin, serías exactamente el doble que yo. Tú 84 y yo 42.

Y ni siquiera para disfrutar eso me puedo parar.

Vaya mierda de ritmo de vida.

46 comentarios:

Fray Barriga dijo...

Tuve la inmensa suerte de poder celebrar este verano el 87 cumpleaños de mi Padre, la sombra de la enfermedad nos entristecía al pensar que quizas no queden muchos más antes de que vaya a comprobar si hay banda ancha en el otro mundo, pero creo que no es necesaria cuando existe anchura suficiente de corazon.
Un abrazo muy fuerte hermano lobo.

Wolffo dijo...

FrayHermano
Sonando: Flores muertas - Desperados
Gracias, hermano, muchas gracias. Seguramente tienes razón. Un abrazo.

Wendeling dijo...

TAmbién echo mucho de menos a mi padre y eso que era niña cuando dejé de verle, de sentir su sonrisa al mirarme... Un beso y unas lágrimas, amigo Wolffo.

(La verdad es que no me importaría volver a verle y al menos poderle presentar a sus nietos, es lo que más rabia le daba de la muerte, no conocer a sus nietos).

ARARAT dijo...

Es un post precioso, dicho así suena a mariconada, pero es cierto, es uno de los post más bonitos que he leído.

Hay una cosa que dices que me inquieta, es eso de ser un buen muerto, creo que es un error.
El día en que yo me muera, espero que sea dentro de 2000 o 3000 años pienso aparecerme a todo el mundo, con sábana, a lo cara de Bélmez, como la Raímunda del palacio de Linares...
Es bonito atormentar, ¿no crees?
Un abrazo

jartos dijo...

¡Maldito canalla!, ¡has vuelto a conseguirlo!. Yo no se que me pasa contigo que me pongo de un blando y no me arrepiento ni aunque me parezca una mariconada lo que tu escribas y lo que yo haga. No me arrepiento.

Dos cosas. Primera. Tengo yo que pedirte disculpas, si por egosita y egocentrico. Yo tengo un probelma, de acuerdo, pero hay más gente con problemas y no puedo detenerme por "esa" tonteria con la salud que he tenido, miles de personas desearian tener ese problema y poder salvar su pellejo, cuando un cancer asesino los atenaza y los destruye sin remedio. Por tanto nada de disculpas por tu parte, no me has presionado, te has interesado por mi como buen amigo y como buena persona que sois vos. Si alguien pide disculpas, soy yo.

Segunda. Uno de los mejores post que he leido nunca. Tendre que ponerte algo en tu correo porque a lo mejor hay algo que no entiendo y quisiera aclararlo. Te la debo de todas formas. Mi padre también fallecio y también me acuerdo de él. Espero que mis hijos hagan lo mismo con su padre.

Gracias de corazón y un fuerte abrazo.

Morgana dijo...

Como ya te han dicho... un post precioso Wolffo.

Sin más.

Un beso... desde muy adentro

Trini dijo...

Pues yo creo que si te has parado Wolffito, te has parado a escribir este hermoso post, esta dedicatoria a tu padre, que segura estoy, estaría orgullosos de ti mientras vivió, lo que pasa es que, a algunos padres, como que les cuesta decirlo a los hijos, eso los hace sentir más sensibles y, ya sabes como son los hombres, siempre aparentando ser como rocas y no se dan cuenta que, cerca de ellos hay unas roquitas pequeñas, con unos oídos ansiosos por escuchar una palabra que le realce el ego, pero no una palabra de cualquiera sino, de ese al que ama: su padre.

Oye Wolffito, que si quieres yo me paro, podría achacárselo a mis piernas que cada vez son más lentas, pero no tengo ganas de mentir, me paro porque deseo pasear un rato contigo...

Besos

kirit_kirit dijo...

Buffffffff, vaya pedazo de blog. Creo que has conseguido emocionarnos a todos.
Mil felicidades por tus 42!!!!!!!!!!!

Cris dijo...

Es siempre un inmenso placer leerte, prenda, pero hoy se convierte en algo verdaderamente grande. Me has emocionado y mucho, pero sin quitarme la sonrisa, cosa que me encanta.

Pienso que mis padres estarán siempre. Sé que no es cierto, pero no consigo hacerme a la idea de que alguna vez no será así. De todos modos vivo cada momento con ellos como el regalo más maravilloso.

Mi ritmo se ralentiza cuando se trata de la familia ;)

Eres afortunado y lo sabes. Los padres dejan mucha impronta en los hijos, y yo, conociendo una mínima parte de ti, intuyo que tu padre era un ser excepcional y luminoso.
Mil esos.

Wolffo dijo...

Wen
Sonando: 68 guns - The Alarm
Mi padre conoció a mis hijos, pero Leticia, la mayor, a penas le recuerda y Borja no se acuerda de él en absoluto. Pero me hubiera gustado que hubiera tenido un poco más de tiempo para disfrutarles... En fin, qué raro es todo. Besos, maia, gracias.

Ararat
Sonando: No me digas la verdad - Ronaldos
caray, gracias, fiera, de verdad. Y en lo de ser un muerto cabrón tienes razón, ¡qué coño!, dar un poco la brasa y unos buenos sustos, sobre todo a esos que nos caen gordos, debe ser un chollo. En fin, amigo, muchas gracias. Un abrazo fuerte

Jartos
Sonando aún: No me digas la verdad - Ronaldos
Eps...! dejémonos de pedirnos disculpas, ¿te parece? En cuanto a mi correo, sabes que está abierto, y sediento, de mensajes de verdad, no de chistes o gracietas o cursiladas en power point, que me enervan de mala manera. Gracias a ti, amigo mío, y un fuerte abrazo.

Morgansilla
Sonando: I Just Wasn't Made For These Times - Beach Boys
es preciosa la canción que suena, de verdad... gracias, Morgansilla, de corazón. Un beso bestial para ti.

Trini
Sonando: Cotton fields (the cotton song) - Beach Boys
Yo no soy así, Trini, a mí me gusta pararme, no me gusta que me arrastre la corriente, y me da igual que los chicos no lloren, yo lloro a veces, y encuentro ridículo resistirse a eso... pero es verdad, mi padre se hubiera dejado cortar un dedo antes que llorar. Y acepto tu ofrecimiento, reinona, parémonos y dejemos que el mundo se aleje. Total, al final se hace el duro, pero siempre acaba esperando a los rezagados. Un beso y gracias.

kirit-kirit
Sonando: 9# dream - John Lennon
Gracias por tu felicitación, kirit x2 (¡me gusta tu nombre!). ¿De dónde has salido? Pronto pasaré a verte. Gracias y un beso o un abrazo o las dos cosas, lo que sea.

MariCrispu's
Sonando: Saca la lengua - Ronaldos
Caray, gracias, Crispulain, que cielete eres. Es difícil pensar en una vida sin padres, es cierto, pero a veces te toca eso. Yo ya hace años que llevo más tiempo sin madre que con madre, y es una sensación rara cuando lo pienso... Bueno, Cris, disfrútalos mientras los tengas, porque te duele más su falta que tus penas, puedes estar segura. Un beso enorme, niña.

Anónimo dijo...

Como decimos en Graná, que mala fo... tienes. Mi padre tenia 50 yo 16y tu no existias aun, lo recuerdo todos los dias porque era encantador. Felicidades y que cumplas (al menos) otros 42: un besazo de anonima granaina.

Veletita dijo...

...
...
...
Joer, golfito mío, que triste me has puesto...
Maldito otoño...
Ojalá pudiera mandarte una sonrisa por tu cumpleaños.
Ojalá pudiera darte un abrazo. Uno de esos cálidos, de los de verdad, de oso... De los que dicen, sin palabras "no te preocupes, todo saldrá bien, no estás solo..."
No pierdas tu sonrisa...
¡¡¡MUACK!!!

PD. Un millón de gracias por tu coment. El bobo aquel ni siquiera valía la pena... Sólo me ha servido para un post ;-)

GLAUKA dijo...

Vaya día que he elegido para leerte ... un día de esos de tu otoño, de esos tengo yo hoy y ahora, y ale! más leña al fuego ... y encima vas y hablas de tu padre, temita donde los haya si quiero desgañitarme a llorar ...

Wolffo, corazón, que estoy segura de que tu padre estaba orgulloso hasta cuando sabía que le mentías con esa gracia y salero que tú tienes, ese estilo Wolffo ;), que él disfrutó hasta hace 9 años.

Un besazo enorme, que llega por lo menos por lo menos, hasta la semana que viene, hasta el día de tu 42 cumpleaños, para que te acompañe en esa soledad tuya y no estés solo con ella.

Mari-- dijo...

No sos un príncipe, no. Sos un Rey. Con mayúsculas. Uno de copas, que es el más sensible de todos, el que lleva el corazón en la mano y tiene la valentía de mostrarlo y ofrecerlo.

No saliste de un repollo. Hay cosas tuyas que fueron sembradas por tu padre. Yo creo que la muerte es sólo un cambio de estado, pero para quien no lo crea así puede ver a tu padre en vos, en muchas de las cosas que aprendiste mirándolo.

Sos padre. Sabés lo que se siente por un hijo. Ponete entonces en el lugar de tu padre y sabrás sin dudarlo que él está orgulloso de vos y que sabe muy bien cuándo le decís la verdad y cuándo no. Y no necesitás inventar nada para que él esté orgulloso: está a la vista.

Lo ves, Rey?

Mari-- dijo...

Menuda parrafada solté.
Es que es bellísimo lo que escribiste. Me hizo ir a ver dónde estaba mi papá (tomando sol y acariciando a una de las gatas)

Besitos

Wolffo dijo...

Granaína misteriosa
Sonando: Highway to hell - AC/DC
¿Mala follá...? Con lo cumplidito que soy yo pa tó... Es cariñoso, ¿no? Gracias, de verdad, y besos a Graná. Y a ti, claro.

Veletita
Sonando: The last thing on my mind - Peter, Paul & Mary
El otoño no tiene la culpa, Vel, esta vez toda la culpa es mía, y no pretendía entristecerrte, como dice el estribillo de la canción que suena "no pretendía molestarte, eso es lo último que se me pasaría por la cabeza". Acepto ese abrazo que dice tanto y te lo devuelvo multiplicado por ciento. Un beso a ti también, coleguita.

Glauka
Sonando: God only knows - Beach Boys
¿Y por qué lloras cuando se habla de mi padre? Te aseguro que era buen tipo... Buch le conocía, el lo puede decir. De todas formas, Glausilla, no estoy solo, tengo a mi lado quien me quiere bien, pero este sentimiento que tengo respecto a mí y mi familia es incompartible. Es de esas cosas que los demás pueden comprender y estar a tu lado para superarlo, pero hay que hacerlo solo. Está dentro de ti y no se puede hacer otra cosa que vivirlo e intentar sacarlo... Así que, Glauss querida, muchas gracias por tus palabras, de verdad. las aprecio en lo mucho que valen. Besos.

MariRayas!
Sonando: Cricket - The Kinks
Eso que dices, Rayitas, es tan bonito (y tan gracioso: no saliste de un repollo: jajajajajajajajaaaa) que casi por sí solo tendría la facultad de animarme. Pero no puedo anotarte todo el mérito, porque lo que verdaderamente me anima, bonita, es ver la cantidad de sentimientos cojonudos que se han deslizado en estos comentarios vuestros. A ti, gracias por el tuyo, corazón.

Y a todos, de corazón, gracias por soportar estas peroratas tan tristes y tan largas. Porque vale, cuando son graciosas, no importa leerse tres folios (times 12, interlineado sencillo, con doble espacio en el retorno de carro), porque uno lo pasa pirata si le hace gracia, claro. pero cuando se ve desde el principio que la cosa no tiene ni puta gracia, y que uno se va entristeciendo... tiene mérito llegar al final. Y que luego, encima, te queden ganas para comentar.
Gracias, de corazón.
Sonando: Yo-yo - the Kinks

Binche dijo...

Aquí me tienes, con las lágrimas resbalando por mis mejillas. Primero por esa canción tan bonita que has cantado, que te ha salido de lujo. Y segundo por ese homenaje a tu padre con los sentimientos a flor de piel. He sentido escalofríos mientras lo leía y oía la música.

Yo tengo la inmensa suerte de tener a mi padre y a mi madre aún cerca de mi. Son maravillosos y no me puedo imaginar una vida sin ellos, son tan importantes para mi.
Soy consciente de lo afortunada que soy, y doy las gracias por ello todos los días.

Un beso muy muy fuerte, Wolffillo, y cuenta conmigo para parar el mundo un ratito.

Wolffo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Wolffo dijo...

MariBinchi's
Sonando: When I'm 84 - Yo mesmo
Gracias, Tuli, de verdad, eres un solete, y yo tengo la suerte de que tus rayitos me lleguen (dios mío, esto es una gran cursilería, ¿verdad? bueno, me lo perdonas, creo...). Te tomo la palabra y hacemos una convocatoria de parar el mundo por emilio, ¿si? Muchos besos ninia.

white dijo...

un beso

linmer dijo...

Una manera inteligente y bonita de recordarlo.

Un abrazo Wolffo.

Burdon dijo...

Ayer intenté comentarte pero no estaba activo el sistema de comentarios..

No me gusta repetirme, pero siempre es un placer leerte, muy bonito el homenaje a tu padre y los guiños, la melancolía y el buen humor. Y encima te ha quedado de lujo la adaptación del tema de McCartney.

¿Qué es la musicopatía?, musicopatía eres tú.

Un abrazo grande y a seguir bien.

jopageri dijo...

Entro hoy precisamente 27 de Octubre y me has conmovido, estremecido y maravillado en menos de 10 minutos. Eso créeme nadie lo había hecho hace tiempo.

Gran homenaje, seguro tu padre era una persona tan maravillosa y especial como tú.


Hay mucha gente que te quiere (bueno, por lo menos todos los que leemos tu blog)así que no creas que nadie te hace caso ni nada.

Muchas felicidades por ambos cumpleaños -el mio fue apenas la semana pasada- y disfruta la vida, disfútala, eso intentaré también yo.


¿Todavía nos necesitarán cuando tengamos 84?

Mari-- dijo...

Wolffo: Nos gusta leerte entero. Lo gracioso es graciosísimo. Y lo tierno es tiernísimo.

Lo bonito de que te guste alguien es que te gusta entero, no sólo un pedazo.

Besos!

(sonando Wolffo, "Héroes")

Wolffo dijo...

white
Sonando: Till there was you - Beatles
Gracias, nena. otro pa ti.

linmer
Sonando: lo mesmo
Gracias, hombre, espero que a él le parezca lo mismo. Venga ese abrazo, amigo.

Burdon
Sonando: Tired of waiting for you - Kinks
Eso de los comentarios pasa a veces, no sé qué es... ¿empieza a fallar blogger? Espero que no, de verdad. Eso que me dices de la musicopatía es realmente agradable, Burdon. Me pintas una sonrisa de oreja a oreja. Un abrazo, amigo y a seguir mejor.

jopageri
Sonando: Ya no volverás - Mamá
pues como has entrado justo hoy, querido jopa, entra, hombre, pasa dentro y sírvete una copa y pilla un cachito del legendario bizcocho de limón de mi padre y tu vida habrá cambiado para siempre. Gracias por tus palabras, de verdad, amigo, han atravesado el Atlántico como si fuera tan pequeño como el Manzanares. Yo espero mantener la cabeza despierta cuando cumpla 84, para que pueda seguir escribiendo y encontrar gente maravillosa que, sólo leyéndome, sea capaz de decir cosas tan bonitas. Un abrazo enorme, jopa.

MariRayas...
Sonando: Blsckbird - Beatles
¿qué te digo? ¿Es que el gran Wolffo se ha quedado sin palabras...? algo parecido, niña, algo parecido, Rayitas... xxxxx

Mari-- dijo...

Vale, escuchemos Blackbirds versión Beatles, que no está para bajar tu versión, cagoentó

=D

Joder, fue tu cumpleaños?
Escorpiano como mi padre. Uf... =P O como yo, bah. (más ufffff)

Buen cumple, con retraso. Ya sos parte de mis amigos, sino no me hubiera atrasado, soy un desastre. Sonaste. =)

Princesa del Guisante dijo...

Pues yo todavía no pienso felicitarte, que lo sepas, esperaré unos días. Por tu cumpleaños, quiero decir. Por lo que has escrito sí, pero no del todo, porque a fin de cuentas sin mentir sí le puedes decir que te quieren, y lo sabes más que de sobra.
Un montón de besos (así, sin número y desordenados)

Michel dijo...

Un abrazo amigo, de las aladas almas de las rosas de los almendros de nata te requiero

Wolffo dijo...

MariRayas
Sonando: Anytime at all - Beatles
No, no llevas retraso, mi cumple es pasado mañana, el primero de noviembre, fiesta nacional, por lo tanto. Y lo de la canción tiene fásil arreglo. Ya verás.

MariGuiss
Sonando: This one - McCartney
Ya sé que tú controlas estas cosas... lo de las fechas y eso, digo. Porque de lo otro... yo no digo que no me quieran, quiero decir que, profesionalmente... en fin, eso. Me molan los besos caóticos, siempre sorprenden. Asín que prepárate, porque, en cualquier momento, te lloverán.

Michel
Sonando: Something - Beatles
... que tenemos que hablar, etc, etc. A ver si lo cumplo y te doy un toque un día de estos, que soy un desastre. Un abrazo fuerte, Mich, amigo del alma.

Buch dijo...

Te equivocas. Se lee fácil. Sobre todo cuando evocas las confusiones tan curiosas de tu padre, en cuanto a los nombres. La del anuncio de "Firestone" es tan inmensa que merece ser contada.

uuffff

Cati dijo...

Felicidades!!
Un besote.

Mari-- dijo...

Cumplís años en Samhain (se escribirá así?), qué bonito...

Cuentan (contaban los celtas) que ese día se abrían puertas invisibles y los que están "más pallá" podían comunicarse con los que estamos "más pacá". Yo elijo que se comuniquen de formas agradables y manden mariposas o colibríes para visitarnos y recordarnos que nos piensan y nos siguen de cerca.

=)

Anónimo dijo...

Me hiciste soltar unas lágrimas.... Eso no se hace amigo Wolffo..... Con tu relato me hiciste recordar mucho a mi abuelo que justo hoy hace 5 años no está conmigo. Lo extraño mucho y me hace mucha falta, aunque me regañara casi siempre... es que de pequeña era fatal.

Un homenaje muy emotivo le hiciste, que mas decirte....

Un abrazo fuerte !

Sakkarah dijo...

¿Una bomba?

Saludos.

Lady blue dijo...

Presentia que eras de los mios,Felicidades escorpion

Mons dijo...

A veces, vamos descompasados, a destiempo, con el paso cambiado, y a los demas, aunque nos miren raro, tambien les pasa. A veces, somos nosotros los que mirarmos raro a otros que se han parado y estan sentados, descansando y mirando como pasamos por delante de ellos.
Es tiempo de echar de menos, de recapitular, de dejarnos llevar un poco por la melancolía y sonreir con los recuerdos. Sabemos que no estamos solos, pero es algo que solo nosotros podemos hacer.
Yo hubiera querido, como Wen, que mi padre conociera a su nieta, pero no pudo ser, intento creer que la ve desde algún lugar, pero me falta fe.
Bueno, hay una frase que me encanta y es "Todo saldrá bien".
Pues eso amigo. "Todo saldrá bien":
Muas.

Wolffo dijo...

Butx
Sonando: Escala real - Nacha pop
Me da pereza releerme para saber en qué me equivoco, pero fijo que el que se equivoca eres tú; otra cosa, no recuerdo la confusión con el anuncio de firestone, refresca mi memoria, plis.

Cati
Sonando: Escala real (entoavía...)
Gracias, encanto. Besos for you.

Rayitas
Sonando: It's too bad - The Jam
Suena más bonito, aunque trate de lo mismo, que la costumbre esa tan rara que tiene la gente de celebrar mio cumpleaños yéndose de juerga a los cementerios, una costumbre que me da frío... Aunque la entiendo perfectamente. Un beso grande, niña, que te he enviado algo.

Anónima
Sonando: Señora azul - GRAG
Sé, vamos no lo sé, pero creo que te conozco... y por eso digo que me extraña mucho que de pequeña fueras fatal. Gracias y un beso, cielo.

Sakkarah
Sonando: Señora azul
¿...?
Saludos.

Lady blue
Sonando: If I fell - Beatles
Somos asín los escorpiones. ¿Tú de cuándo? por si acaso, felicidades desde ya, bonita. Y muchos besos.

Wolffo dijo...

Mons...
Sonando: She is love - Wolffo
Dios mío, Mons, qué bonito es eso que me has escrito, niña... Ay, que ganas de darte un achuchón, Monstruosa Monstrua... Es verdad que suena de miedo: Todo saldrá bien. Ojalá sea así para ti también. Mil besos.

Buchovinsky dijo...

Te equivocas tu, pero te refresco la memoria:
Tu hermano pequeño (Ese guapo que jugaba mejor al fútbol y todo eso) estaba delante de tu padre, no sé como ni por qué ni nada, entonces tu padre le dice:
- ¿Has visto el anuncio de Firestone? Está muy bien.
En aquel entonces me parece que había un anuncio de Firestone que salía un mono columpiándose y que a tu hermano pequeño (HePe)no le parecía que estuviese bien ni nada, pero tampoco tenía ganas de discutir.
- No sé a mi me parece normal.
- ¿normal? Sale Michelle Pfeifer.

- ¿Michel Pfeiffer? Pero si sale un mono.
- ¿un mono?

Para resumir, resulta que tu padre no se refería realmente al anuncio de Firestone en el que salía MIhcelle Pfeiffer (que no salía) sino al de Freixenet, y la que salía era Kim Bassinger.

Aun tengo otra con Pirandello.

Wolffo dijo...

Búu
Sonando: Music must change - The Who
Hostiá, qué buena... Pero te juro que no la conocía, esa debió contártela my brother Mariano, a quien seguro que le caes tú mejor que yo.

virginia dijo...

Q meláncolico pa lo q nos tienes acostumbrados.besos.

Wolffo dijo...

Virginia
Sonando: Nowhere man
Qué le voy a hacer... Gracias por pasarte, niña. Un beso gordo.

Buch dijo...

Si, y si, por supuesto que le caigo mejor que tu. Como a todo el mundo ¿NO te jode?

Wolffo dijo...

A todo el mundo no, prenda, que yo me caigo mejor que tú.

pijomad dijo...

No me cabe la duda de que alli donde esté llegará la ADSL. Lo dicen los anuncios de telefónica. Asi que como te va a leer, su sonrisa no hará esfuerzos para ir de oreja a oreja...

Wolffo dijo...

pijomad
Sonando: I'm one -The Who
Grande es tu confianza, amigo pij, en la Compañía Teléfonica de España, espero que así sea, pues. Un abrazo y gracias.