jueves, agosto 17, 2006

We were very preocupated. Era verano.

Mrs. Robinson
Powered by Castpost
Esta delicia rítmica de Simon & Garfunkel (léase Sáimon and Gárfaunkel o Simón y Garfúnkel, la prosodia es libre), es de esos tópicos que superan su topicie para ingresar en la memoria de la forma más deliciosa: lenta, pero segura remembranza de un tiempo que no sé si fue mejor o peor, pero fue, y el pasado, ya sabes, siempre vuelve con la cara lavada y con ganas de divertir al personal. Mis limitaciones técnicas como guitarrista me hacen cambiarle el carácter a la canción, haciéndola un poco menos folk y un poco más pop-rockera, con un pelín más de velocidad, guitarra distorsionada y alguna voz de regalo, que estamos que lo tiramos. Quiero dedicar esta canción a mi amigo Borja Aguirre, de quien hace muchos años que no tengo noticias pero al que quise tanto que, él no lo sabe,
pero, puse su nombre a mi hijo en su honor y recuerdo. Borja, va por ti.



Era verano, eso seguro, porque si no, ¿qué hacíamos en la piscina?

La cosa se ponía en aquellos años chunga en verano. Mis amigos, digamos oficiales (Mich, Buch, Rubio, incluso Antoñito y Ramonete) eran muy afortunados: huían de Madrid apenas terminaba el cole y no volvían hasta que los exámenes de septiembre les reclamaban.

El mes de julio era un penoso y caluroso interludio para los pringaillos que sólo nos íbamos en agosto. En mi barrio, en julio estábamos Luis el Gordo (Fatto, o Fatal) y su hermano Pinto, Coti, Borja y Willie y yo. A ver la cosa estaba así: Fatal, Coti y Borja eran de la pandilla de los mayores; yo era de la pandilla cojonuda y Willie y Pinto de los pequeños. Después, los pequeños y los cojonudos nos juntamos, pero entonces, no éramos demasiado amigos. Pero en verano, los mayores me hacían un hueco en su grupito y yo iba con ellos a la piscina.

En julio yo madrugaba para estudiar, porque fui un alumno siempre muy constante: todos los veranos me quedaban al menos tres asignaturas, para no perderle el gustito a los libros. Estudiaba tempranito, con la fresca, y luego cogía la guitarra, unas cuantas cintas C-60 con recopilaciones caseras y otras de clásicos y me largaba con mis colegas a la piscina. Coti y yo éramos más de clásicos, creo, y Borja y Fatal se encargaban de surtirnos de cosas tipo Depeche Mode, Supertramp, Eurythmics, Yazoo, o algo así... ese tipo de músicas.

Fatto era singular. Siempre iba hecho un pincel. Por aquel entonces, además, ya no estaba gordo, pero había sido un niño obeso y eso le quedó de por vida. Todos llevábamos el típico Meyba milrrayas, pero Fato, debajo del Meyba (el suyo auténtico, de marca, no como el mío que era fraudulento), llevaba una braga náutica Speedo y antes de tirarse a la piscina se quitaba el Meyba con el consiguiente susto de la concurrencia que temían un posible y espeluznante "streaking" fatal. Entonces todos nos bañábamos tirándonos mil veces, gritando, haciendo el ganso en el trampolín... todos menos Fatal, que se ponía en un extremo de la piscina y lo que hacía era unos largos ¡cronometrándose! Fatto era muy raro, bastante pesado e insoportable, pero íbamos con él, sobre todo, creo recordar, porque éramos buenos chicos y porque en su casa se podía fumar (sus padres eran muy liberales) y al niño le compraban el Lib, sí, esa revista en que la salían coños. Estoy siendo injusto: Fatal era buen tipo, creo.

Coti era tremendo. Cuando era sólo uno de los mayores, me parecía un pedorro insoportable, pero en cuanto le conocí, me pareció genial, y eso que ni jugaba al fútbol ni nada. Era simpatiquísimo, con esa simpatía irresistible que tienen algunas personas. Debo decir que le metí el gusanillo de los Beatles y enfermó tanto como yo cuando Mich me contagió a mí.

Borja era... adorable, pero de verdad. Todas las madres se alegraban si veían a sus hijos con Borja. Y los hijos, todos, nos alegrábamos de verle porque era un tío genuino. Aunque yo nunca le conocí una novia oficial, es el tío que más y mejor ligaba que he visto en mi vida. Las tías, sencillamente, se derretían en presencia de Borja. Otra cosa que tenía Borja es que bailaba como un ángel, el cabroncete, y así, bailando, se ligaba un montón.

De todas formas, si hay un rasgo que marcó ese verano, fue, sin duda la música de Simon & Garfunkel, Simón y Garfúnkel que decíamos, sonando en un casette mono de esos que aún se ven en alguna peli; la cinta que poníamos una y otra vez tumbados en la piscina era la de grandes éxitos esa que los más tarrillas recordarán perfectamente y cuyas fotos traigo aquí. No recordaba, por cierto, que Paul Simon tuviera esa pinta de trilero macarra que luce en las fotos. Bueno, escuchábamos esa cinta de forma casi enfermiza y cantábamos tumbados en nuestras toallas, los ojos cerrados para que el cáncer fuera sólo de piel.

Recuerdo de ese verano a Borja cantándome las dos versiones de “I am very preocupated”, su gran tema del momento. La primera era flamenco-festiva y era realmente memorable. La otra, en plan Leonard Cohen, era mejor todavía y nunca olvidaré la letra:


I am very very very very very very very preocupeted,

I am very very very very very very very preocupeted,

(2ª voz) So do I, So do I…

Y así hasta el infinito. También recuerdo que me cayó tan bien que en las gradas pequeñas de la piscina, las que estaban junto al césped, cubiertas parcialmente, le canté una de mis primeras canciones en español, “El cenizo” y en el estribillo él pilló a la primera la segunda voz “eres un pesado, nene, eres un cenizo, nene” una canción secretamente dedicada a Pinto, el hermano de Fatal, dato que no pude dar en ese momento.

Fui a un par de fiestas con los mayores aquel verano y me sirvieron para darme cuenta de que estaba de más, o esa era mi sensación. Sus amigas eran muy mayores para mí y demasiado sofisticadas y, sorpresa, nada sexys para mí. Claro que entonces yo estaba enamorado de Maria Victoria, que era muy amiga de los mayores y que a mí me ignoraba cruelmente, como si fuera un gnomo al que no pisa porque era espléndida.

Una amiga de Borja y Coti tenía unas tetas enormes, eso sí lo recuerdo. Y una vez fuimos a casa de un amigo suyo, uno que tenía una casa en lo que a mí me parecía atomarporculillo y que, a lo mejor, era Valdemorillo, no sé. Llegamos y el amigo estaba en bañador, pasando el limpiabichos a la piscina y recuerdo esa imagen como una conmoción. Así quería vivir yo. Con una piscina y con aspecto de que me aburría tener piscina. Tenía una hermana ese tipo que estaba bastante principal y en su casa había un piano. Me senté en el piano y empecé a tocar las teclas para ver cómo sonaba. Llevaba un par de minutos tocando y empezaba a reconocerse el principio de Let it be y Borja se me acercó y, tú no te acordarás, macho, pero me dijiste eso:

- ¡Joder, eso es Let it be, macho...! Te digo una cosa, Wolffo, si tú tuvieras un piano en casa, harías virguerías...

Otro día, en una fiesta, una chica tuvo un ataque de esos que les daban a las chicas, que se ponían a llorar y todas las demás se ponían a su alrededor mirando con cara de odio a los chicos, que éramos buenos chicos, caramba, que sólo queríamos arrimar la cebolleta un pelín y, con suerte, posar la mano en la nalga de nuestra compañera de baile, y notar cómo su tetilla se aplastaba contra nuestras costillas... la verdad es que éramos unos marranos. Bueno, la chica se puso en ese plan llorica y fastidiajuergas tan típico y Borja, que nunca decepcionaba le dijo:

- Sólo quiero que me digas qué te pasa... ¿tienes la regla?

Así, contado, puede que no tenga gracia, pero en aquel momento, viendo a Borja preguntar eso, y la cara de la chica... de los episodios más graciosos que conozco. Gracias a Borja toqué, por vez primera, una guitarra de doce cuerdas; su hermano Edu tenía una preciosa. Y en su enorme casa la toqué por vez primera.

Creo que la última vez que vi a Borja fue el día de mi boda, elegantísimamente vestido de oficial de la marina: a su lado, el Richard Gere de Oficial y Caballero, parecía un marinero menestoroso, un vulgar merlucero traficante de tabaco rubio americano, que es lo que es. Guardo una foto suya de ese día. Está agachado, en un extremo del grupo y reluce en su uniforme de manera divertidísima. Cuando miras la foto tus ojos van de sus zapatos blancos a su sonrisa, es la hostia.

Borja nunca supo lo bien que me caía (y eso que tampoco jugaba al fútbol) y es posible que si lee esto, se lleve la sorpresa de su vida. En fin, Borja, ya lo sabes, fuiste alguien importante en aquellos años de mi vida, aunque ni siquiera lo sospecharas.

Era verano. Éramos jóvenes y bellos. Estábamos very preocupated... en fin, era verano.

40 comentarios:

Mari dijo...

Qué bonito, Wolffo...
Ojalá lo lea. Hay mucha gente a la que no le hemos dicho lo importante que fue para nosotros...

Wolffo, qué pasó con el platillo? Me estaba desquiciando!!!!! Es que se tildó?
Joer, otra vez. Debe ser mi pc que anda mal y suena un grillo platilloso...

Wolffo dijo...

Lo del platillo ya está subsanado, Mari, gracias por el toque. No es tu pc, era mi cabeza la que no estaba bien cuando decidí subir la canción en ese estado. Un beso gordo, niña.

Wolffo dijo...

Mari
Mierda, no te puse mi pesadísimo Sonando: ... en el comentario anterior cuando está sonando ese genio, esa bestia parda de la música moderna que se hace llamar Wolffo inexplicablemente, porque su bello nombre de guerra es rocKINGeorge, El Ciclón de Valdemorillo y ahora está sonando la próxima canción que ofrecerá a sus cientos de miles de fans: el apabullante tema Shangri-La de sus majestades The Kinks.

Mari (buscando el escorpión albino) dijo...

=D
Estaba escuchando a Patricia Sosa "Aprender a volar" mientras leía. A ver qué pasó con los platillos del Wolffo!

(yo sí escucho música exótica, eh?)

Mari (buscando el escorpión albino) dijo...

Perfestos los platillos!
Se escuchaban raros. Creo. O sería yo que estaba rara?

Andaya dijo...

" tumbados en nuestras toallas, los ojos cerrados para que el cáncer fuera sólo de piel" Esa frase me ha matado. Reconozco que te ido leyendo con sonrisa abierta, secordando a la vez "otro verano" de hace mil años.
Gracias por tus recuerdos, gracias por devolverme el mio.
Una cosa, ¿no te entraron ganas de llamar al tal Borja?
Bsnss

Wolffo dijo...

Mari
Sonando: Cebras - Dinarama
Parece que te vas a quedar sin escuchar el apabullante Shangri-la, por que ha muerto CastPost (¡viva CastPost!). No conozco a Patricia Sosa, ¿tiene algo que ver con Mercedes Sosa? En fin, my dear, sí que estaban muy exagerados. Sabes, cuando grabas un tema y luego empiezas a mezclarlo, llega un momento en que te obsesionas con algunas cosas nimias (la reverberación de la guitarra, quitar una respiración...) y llegas a no oír cosas evidentes, como un desafine flagrante o eso de los platillos. UN besote.

andaya
Sonando: Wrapped up in you - Garth Brooks
¡Qué alegría leerte de nuevo! Vaya, ahora que lo señalas, la frase es un poco asesina, sí. Me han entrado ganas muchas veces, pero no he tenido su teléfono, ni sé de nadie que pueda tenerlo. No obstante he mandado un emilio a ciertas personas que seguramente conocen a alguien que conoce a un amigo suyo.. Ésa es mi esperanza. Qué cabrita es la nostalgia, ¿eh? Un beso gordo.

La DiviNa GiLda dijo...

i'm very preocupated de tenerte abandonado de que no me de tiempo casi nunca a releer todo lo que escribes... pero estos relatos estos relatos de tus recuerdos de infancia sabes que me emocionan.. de cuando eramos reyes o de cuando nos comiamos o creiamos comer el mundo... nostalgias, aveces creo si no hubiera vivido en bilbao que te veo a ti a mich a buch por un agujerito..

un beso en los morros...

y aun con viajes de un lado para otro (no te de tanta envidia) me sobra tiempo si tu tienes tiempo pa carvezoides q para eso mi gaznate siempre esta disuesto!! y lo bien que sienta...la cerveza en verano

Wolffo dijo...

Gildix
Sonando : Linda prima - Solera
Don't be so preocupated, my dear, porque, en realidad tú no me tienes abandonated, lo que pasa es que eres un culoionquieto y eso está bien. El verano terminará y entonces seré yo el que no pueda leeros a vosotros, a ti, especialmente, que produces a gran velocidad.
En tu caso, la nostalgia de la adolescencia tiene menos mérito que en el mío, porque para ti, eso fue antesdeayer. Un beso gordo y no dejes de divertirte.

Buchenamorado dijo...

¡Que exactamente descrita la atmósfera de aquellos tiempos! ¿O son aquellos lugares? Y aquel amor mío (Prominentis) a la que quise con toda mi alma, y a la que tuve que renunciar porque yo no tenía personalidad, y, en definitiva porque erais todos unos represores. De todas fomras no hay hueco en mi corazón para el rencor (ni para cualquier otra cosa) y te quiero felicitar por el post, pero sobre todo por la soberbia frase:"Así quería vivir yo, con aspecto de que me aburría tener piscina". En fin, lo que quería decir es que amaba a Prominentis, y la hubiera hecho más feliz que unas pascuas, pero ella tampoco quiso indagar en mi no personalidad, a ver las posibilidades que ofrecía.Quien sabe ¿Formará parte de tus lectores? Perdona otra cosa, también es muy buena tu descripción de los temores del personal a un posible streaking de la Fata. Es genial. Ha pasado el tiempo.

Wolffo dijo...

Buch
Sonando: Sympathy for the devil - The Rolling Stones
¿Sabes? hay gente que no lee los posts, sólo los comentarios, porque los encuentran más comentables o por que les sale así del culo. bien, para ese nutrido grupo voy a decir algo: Prominentis, sí, la llamábamos Prominentis, pero no por lo que sería lógico pensar (tetas grandes) sino porque su monte de venus era realmente prominente, y esa cualidad era vivamente celebrada por todos nosotros, especialmente en verano, con esos pequeños y ajustados bikinis que, más que ocultar, evidenciaban lo que protegían. Ha pasado un huevo de tiempo.

Malamala dijo...

Halaaaa, me dedicas Lady lay y ahora hablas de Saimon y Garfankel, oiiiisss, impagable, estás sembrao, majete, me estás trayendo los veranos de mai laif, y mira que ha llovido, bueno, los veranos y los inviennos, fueron años muy bien aprovechados en todos los sentidos :DD
No pares, sigue, sigue ;DDDDD
Y gracias forever

Princesa del Guisante dijo...

Borja sabía actuar con más naturalidad que yo ante esos ataques de lágrimas que describes y que a mí me hacían sentir como un bicho raro porque yo entonces no tenía facilidad para llorar salvo que fuese de rabia y en privado; entonces yo miraba a la amiga o conocida con berrinche y me decía a mí misma que eso era seguramente la sensibilidad que a mí me faltaba.
Es una lástima que Borja no lea esto, alguien debería hacer por encontrarle, de verdad. Qué post tan bonito has hecho, Wolffo, es como volver a un verano de aquellos en los que los días eran tan largos que nunca faltaba tiempo para nada salvo, quizá, para estudiar.
[Por cierto, yo leo todo, y agradezco la explicación de lo de Prominentis porque no me había ido a las tetas, sino que pensaba en la nariz; desde luego jamás se me hubiera ocurrido que un monte de venus abultado (y cuál es el parámetro, eh?) fuese un motivo de presión para el pobre Buch. Y lo peor es que ahora me fijaré yo en eso...]

Wolffo dijo...

Malaperzona
Sonando: Louie-Louie - The Kinks
hemos coincidido curiosamente. En el blog de wen hemos comentado al mismo tiempo y luego, mientras comentaba en el tuyo, me ha llegado tu comentario en el mío... ¿Tú también tuviste verano simónygarfúnquel? Gracias a ti, potita. Besotes.

¡¡GUISS!!
Sonando: I'll be back - The Beatles
joé, mira la canción que te toca... preciosa, ¿verdad? Borja, te lo juro, sabía actuar en todas las ocasiones, Buch puede certificarlo. A mí me ponían enfermo esas demostraciones de sensibilidad públicas, con gran profusión de mocos y rímel corrido y eso. Lo del chimichurri de la Promi (¿de verdad pensaste que era la nariz? jajajajajajajajajaaaaa) era algo verdaderamente llamativo. Imagina que te metes ahí abajo entre el asunto y la braguita del bikini, no ya una compresa de las de hace 25 años, sino una pelota de tenis (con hucha) y vas por ahí tan tranquila. Y no, no era un travesti. Estaba bien buena la nena, pero tenía un (¿cómo decirlo?) chocho enorme, y usted disculpe la manera de señalar. Lo que no recordaba era que Buch estuviese tan enamorao... hasta los más grandes zoquetes se enamoran, ¿eh?
Me alegra verte otra vez, Guiss, de verdad. Miles de besos.

Princesa del Guisante dijo...

en serio he pensado en la nariz. Ahora llevo un rato ya que no, y es peor, porque no hago más que pensar en que no hay cirugía extravagante, siempre hay un paciente para una cirugía...
A mí también me fastidiaban, Wolffo, porque me encontraba desplazada y como un bicho raro, aunque no sé si se notaba o no.
Nunca dejo de estar ;))
Más besos todavía. Incluso a pesar de que tu post invocando lluvia se equivocó unos 200 kilómetros :P

Wolffo dijo...

Guiss
Sonando - The Mighty Queen - The Hollies
jajajajajjaaaaa, lo de la cirugía es brillante, niña. Puede que no dejes de estar, guiss, pero si no te dejas ver...
Nunca llueve a gusto de todos, ¿no? pero, concretamente, ¿a qué te refieres? Yo pensé que me había equivocado 200 años. "Tú no eres de este siglo" me decía mi mami...

Princesa del Guisante dijo...

me refiero a que a mi gusto no llueve nunca, pero además el jueves pasado no dejó de hacerlo durante toda la noche, y el viernes toda la mañana. Es duro pasar del tirante al traje de chaqueta y el paraguas :S
De este siglo ya no somos ninguno de los que escribimos por aquí, todos somos del pasado :P

Wolffo dijo...

Pues yo, Guiss, agradecí lo de ponerme unos pantalones como dios manda... y te juro que no iba en tirantes, pero con el rollo ese de currar en casa, no me había quitado el bañador desde hace dos meses distintos bañadores, quiero decir).
en cuanto a lo de ser de otro siglo los que escribimos por aquí, tampoco te creas (¡vaya expresión, "tampoco te creas"!), Guiss, algunos, puede, pero tú, igual que yo, has leído lo que escribe por ahí: es tan atroz que no podía haberse inventado antes del siglo XXI. Algunas cosas son tan aterradoras que, de verdad, parecen de dentro de 500 años. Terrible, de verdad, Guisantilla. Besos aterrados.

Buchinlove dijo...

De ninguna manera. Prominentis no era niguna caricatura, era solo que estaba un poco "abierta". Pero lo que me enamoró no fué eso, que también, sino sus hermosos ojos, aunque no os lo creáis. Pero fué un enamoramiento que se agostó en verdor, porque la presión de los amigotes hacían que se descojonasen de ti.(¡¿Que te mola la Promi?!) Sobre todo Wolffo. Retadle a que escriba lo que le pasó con Rafita. Y luego votamos si tiene corazón o limón.

Malamala dijo...

"Invisibles son los hilos que maneja..." Misterios misteriosos de la compenetración de dos almas de músicos buscando la canción, la madre de todas las canciones.. :D
También tuve ese verano Garfánkel, y el Creedence, y el verano Dylan, y el Police, y el Supertramp, el Marley, el Rem, el Nirvana... y más y más... es que colecciono ya muchos veranos ;DDD
Oye, qué idea escribir sobre mis veranos... aunque se que la olvidaré en el instante mismo en el que me venga otra idea mejor, cuándo inventarán la máquina de escribir pensamientos??
Más bezos

Trini dijo...

Pues leyéndote he caido en picado por el tobogán de la edad...
Bonitos recuerdos, espero que te lea Borja y se quede asombrado.
La música esta vez si es de mis preferidas.

Besos, admirado Wolffo.

Prominentis dijo...

Hace mucho que leo. Y leo tu blog, Butch...

Lo nuestro estaba destinado a ser un amor imposible, de esos que se recuerdan eternamente y que dan tibieza al cuerpo y al corazón para siempre...

Ahora sé que mi amor es correspondido. Puedo ya vivir en paz...

Prominentis dijo...

Perdón, Buch, te agregué una t.
Es que no encontraba mondadientes...

Wolffo, Wolffillo... ¿serías el padrino de nuestro amor imposible? (hay unos dineritos por el favor...)

Wolffo dijo...

Buch
Sonando: Juke box music - The Kinks
Ahora que lo dices, es verdad: Promi tenía unos ojos preciosos, pero a veces le hacían sombra esas nigérrimas y pobladísimas cejas que actuaban a modo de "toldillos". Lo de Rafita es agua pasada, mejor no removerlo, Buch, pero no recuerdo que yo te afeara tu atracción por la Promi que, aparte de lo del abultamiento, tenía un cuerpo perfecto. Y claro que no tengo corazón, cuando dios repartió los buenos sentimientos, me pilló haciendo pis y, claro, me lo perdí.

Malaperzona
Sonando: Juke box music - The Kinks
Yo también he tenido muchos veranos, pero aquel de S&G lo recuerdo especialmente. Gastamos, literalmente, la cinta. Un besote coincidente.

Trini
Sonando: Fórmula - Los Pistones
Yo también espero que lo lea, pero debe estar de vacaciones o, también es posible, que ya lo haya leído y esté vomitando por ahí. La cancioncilla mola, ¿eh? Besos a ti, reinona, que te los mereces más que yo.

¡Promi!
Sonando: Death of a clown - The Kinks
¡Qué alegría verte, pesiosa! Aunque debo decir que tu representación carnal y en bikini era más sugerente que esta presencia cibernética. Espero que no te hayas enfadado por decir a todo el mundo que tienes el chuminillo gordo, es como cuando dicen que a mí me mide 33 centímetros... es embarazoso, pero uno es capaz de soportarlo. Así que ¿estabas enamorada del mendrugo de Buch, teniéndome a mí a tiro? Eso sí que es extraordinario... Pero bueno, consentiré en uniros bajo mi padrinazgo, si ese es vuestro deseo. Y gratis, por supuesto, sólo con ver la cara que se le pondrá a Buch, estoy pagado.

Buchcorazonpromi dijo...

No, querido Wolffo, no me la afeabas, pero estaba latente, el afeamiento. No importa me vino bien, y luego me gustaron otras, y. Pero debo decirte tanto a ti como a Promi, que ha aparecido, que era un amor caliente y caribeño y de "¿Un ronsito mi amol?" más que de atardeceres británicos.
Pero te quise tanto Promi...
¿Y tu a mi? Qué graicoso tu comentario de verdad...

La DiviNa GiLda dijo...

oye! fermoso! eso de que digas que me falto ver su estupendo fisico el fin de semana pasado no lo tenia yo controlado!! a mi no hace falta que me insistan mas de 2 veces.. q como bien dices soy culo inquieto asi que ... dispon que yo pongo!!

ea!! mas besos!!

jopageri dijo...

Otra vez paso varios días sin entrar, debido a que no me conectaba. Pero bueno, siempre que entro veo muy buenos post, espero (ahora sí) poder entrar más amenudo.


Esos Simon&Garfunkel, me pregunto por qué no se habrán puesto otro nombre, es como si una banda de liverpool se hubiera puesto Lennon, McCartney,Harrison & Starr. (Momento, buena idea por si un día formo una Banda!)



También me agrada mucho tu sistema estilo "lo que estoy escuchando", ya veremos ´cuánto tiempo pasará para que mientras me contestes suene mmmh: "Taxman" de los Beatles, calculo que pasarán varias décadas para que se dé esa casualidad.



Bueno, un abrazo desde aquyí Wolffo!



PD:Pocas cosas me desafradan tanto como el cabello de Garfunkel, no diré más

Wolffo dijo...

Buch
Sonando: Insurrección - El último de la fila
Vamos, vamos, vamos... quite, quite y todo lo demás. Por un momento, pensé que lo del comentario gracioso me lo decías a mí, hasta que dije: vamos, Wolffo, ¡es Buch...!

Gildix
Sonando: Fixing a Hole - The Beatles
Es verdad, tendríamos que decir menos y hacer más... Es que me vengo abajo, Divine, ya me conoces, mucho de boquilla y luego... En fin, estoy dispuesto a que en septiembre, cuando dejes esa irritante costumbre tuya de no parar de viajar, resucitemos esta cosa y nos demos un little homenaje ante unas rubias espumosas. Un besote, Gildix, y no te dejes engañas por Buch, que es muy poquita cosa.

Jopageri
Sonando: I think I'm paranoid - Garbage
Uff... el pelamen de Garfunkel, a mí me desazona, me inquieta, como diría el añorado Ararat. En cuanto a las coincidencias con el "Sonando", mira, a gildix le ha tocado Fixing a Hole, que seguro que te gusta tanto como a mí... es cuestión de aumentar tus posiblidades aumentando tu participación. Mira tengo, en números redondos, unas 2.500 canciones cargadas en el iTunes, de las cuales, unas 600 son de los Fab4. Además, tengo aplicada la función "Sesión aleastoria" con el input de que repita más a menudo mis canciones mejor puntuadas. Taxman tiene, como el 60% de las de Beatles, *****, 5 estrellazas. Así que, si se te dan bien las matemáticas, puedes calcularlo, porque a mí se me dan de culo. De todas formas, es realmente gratificante verte por aquí, amigo. Saludos desde Valdemorillo.

Fray Barriga dijo...

Vuelta de vacaciones: cientos y cientos de correos pendientes ó cuatro posts de Wolffo sin leer, la elección está clara, gracias genio por alegrarme la mañana. Por cierto fuimos vecinos de solteros.
Un abrazo

Cris dijo...

Sonando She, de Elvis Costello.
Me ha encantado este post. Y mi padre está sentado enfrente mío escuchando tu Mrs Robinson y me dice que no suenas nada mal. Yo a mi padre le tengo gran respeto, y además canta bien.
Besos prenda. Desde los confines de La Mancha.

Wolffo dijo...

¡Fray Hermano!
Sonando: Rock'n'roll star - Loquillo y los Trogloditas
¡Qué alegría leerte, hermano! Bueno, juego con ventaja: cuatro contra cientos, es más fácil quitarse lo mío de encima... ¿Y eso de los vecinos? No serás... (dios mío qué metedura de pata si lo eres...) Un abrazo acojonado hasta que me concretes.

Cris
Sonando: Warning sun - Coldplay
Hey! me gusta lo que suena cuando me escribes, Cris (lo que suena ahora, sin embargo... ¿Sabes? Coldplay no terminan de gustarme. Los oigo y suenan bien y tal y eso, pero son un pelín pelmas, ¿no?). Elvis Costello me recuerda a otro amigo de la más temprana juventud que era un crack absoluto. Un día escribo sobre él, a ver si aparece. También me mola La Mancha y, por lo que dices, tu padre también mola. Mola todo en tu comentario de hoy. Simplemente. Besos a paletadas.

Manderley dijo...

Sonando: On the road again, the Canned Heat.
Wolffo, este post destila nostalgia, pero de la buena. Aysss, esos veranos cuando la mayor preocupación era... no tener preocupaciones.
Un besazo, y que sepas que sigo perdida... ;-)

Promi dijo...

Buch, corazón, claro que te amé. ¿Cómo no amar esos ojos? No me acuerdo el color, pero sé que eran dos... (los ojos) Y siempre seguiré amándolos aunque ame a otros (a otros ojos con cuerpos incorporados)

Wolffo, tu bendición se agradece. Dejemos los chunchuloquesea (que no entiendo el dialesto ese, caramba, acordate de usar palabros normales conmigo o se me jode la broma!)

Wolffo dijo...

Manderley
Sonando: Corazón de tango - GRAG
La nostalgia es casi siempre buena, sobre todo la mía, que soy un bendito. Lo que ya no es tan buena es la envidia que me produce el que sigas perdida... Muy mal, oyestú. muy, muy mal.

Promi
Sonando: Better man - Pearl Jam
y yo agradezco qwue agradezcas mi bendición, porque, com decía en el comentario que precede a este, soy un bendito. Yo lo admito todo, y no memeto, pero... ¿Buuuuch...? Teniéndome a mí a tiro, no lo entiendo. Que sepas que a mí me importabas más tú que tu vagina. Ea, lo he dicho.

un tal Javi dijo...

Memorables los recuerdos, la música, los amigos y el los últimos coletazos de aquellos "guateques" en casa de los colegas con refrescos y patatas fritas, que dieron paso a las discotecas donde era mas fácil ligar con alguna que no fuera hermana de un amigo o amiga de la hermana de un amigo.
Me quedo con Sounds of Silence en lugar de Mr. Robinson porque me trae recuerdos de besos robados, pero si suena otra vez Let it Be, la tararearé por millonésima vez con regusto a besos en los rincones...

Lo de merlucero traficante de tabaco rubio....genial.

Si antes eran famosos el coño de la Bernarda y el conejo de la Loles, parece que el papayo de Prominentis les va a rebufo.

Wolffo dijo...

Untal
Sonando: Corazón loco - Glutamato Ye-yé
los mejores guateques eran los que no eran en casa de los colegas (¿te suena el San Francisco?), sino esos de tengo un amigo que tiene un primo que vive en Goya, ¿no?, pues la mejor amiga de la hermana de su prima hace un guateque, ¿vamos? Y tú ibas con todo el papo. Lo de la promi era pa verlo, te lo juro. Un abrazo, UntalJavi.

LunaNegra dijo...

Anda que ya me vale... menos mal que me dio por actualizar la página tuya antes de enviarte un correo...leñes ya habían dos textos más y yo pensando que estabas en época vacacional... en fin mil disculpas, este trasto es un verdadero trasto.

Ais Simón and Garfunkel... yo los conocí muy muy joven y a través de una prima ... estaba yo en casa de mi tía muy muy aburrida y sin saber que hacer y me puse a subir las escaleras sin pensar a donde me llevaban... y al final... al traspasar la puerta ahí estaba... un tocadiscos enorme... o eso me parecía, y toooooooooooodos los discos del dúo en la estantería. Yo ni papa de quien eran pero aún así me decidí a poner en marcha el tocadiscos y poner uno para ver que escuchaba... je casi me lo cargo... y mi prima casi me deja de hablar ;-/

En sí de ese verano solo me acuerdo de eso, me dejó marcada, aunque algo positivo si hubo, me volví una incondicional del dúo ;-)

Wolffo dijo...

LunaNegra
Sonando: permanent waves - The Kinks
así que tú también tuviste tu verano simon & Garfunkel.... Son muy verniegos los chicos, zízeñó...

Y tú eres un solete, muy veraniega, por lo tanto, también.

Besotes

Anónimo dijo...

Verdaderamente Borja es encantador.Yo le conozco y doy fe de ello. Supongo que lo habrá leido,pero por si acaso no fuera así, ya me he encargado de mandárselo a su correo.

Wolffo dijo...

¡Hey!
¿Quién eres? ¿También me conoces a mí?
Sal de la oscuridad y todo eso. Anda, dime quién eres.