martes, agosto 15, 2006

Que llueva, que llueva (un ensayo pluvial con algunas faltas de ortografía)

Have you ever seen the rain?


Powered by Castpost

En esta fabulosa canción de Creedence Clearwater Revival, me he animado a tocar el bajo, también. Los que conozcan la canción advertirán que he añadido al original unas cuantas cosas: un estribillo para soplar un poco la armónica; siempre me pareció que la canción se quedaba corta de metraje, para lo buena que es aunque, a veces, dicen que ése es el síntoma de la bondad de un tema: que te quedes con ganas de escuchar más. También le he añadido una guitarrita eléctrica (sustituyendo al piano) y un soplidillo regular de armónica en lugar del órgano que se puede oír en el original. Los que escuchen estas infames grabaciones, también se sorprenderán de que, por primera vez, no añado ni una triste vocecilla de coros. Me limito a poner un eco exagerado en el último estribillo. Esta canción que debía tener 2000 versiones, ahora tiene 2001.


La lluvia entraba por la ventana, y Milonguilla, la fiel Milonguilla, me miró con esa cara de no haber roto un plato en su vida, ladeando la cabeza, como preguntándome si la cerraba.
- No, deja, no la cierres, es mejor así – le digo y ella acepta y se acerca, se tumba y empieza a lamerme los pies. Me hace cosquillas. Caray.
Me gusta dejar que el agua de la lluvia entre por la ventana, es una sensación extraña, como si el agua de la lluvia hestuviese entrando por la ventana, y yo la dejara, no sé si me expreso con claridad.
La lluvia, voy a explicarlo de una vez, que si no la gente que no me conozca no se va enterar de nada, es cuando el agua cae de las nubes, del propio cielo, como si dijéramos, mojándolo todo, en plan húmedo, podríamos decir; lo que en algunas culturas se conoce como meada de los dioses.

A veces llueve mucho y otras no llueve, dicen que nunca llueve al sur de California, que en Sevilla es una pura maravilla y más cosas. También he sabido que cuando llueven hombres, ¡aleluya!, las chicas bailan. John Lennon decía cuando viene la lluvia ellos corren a proteger sus cabezas y a sorber su limonada.
La lluvia puede ser buena o mala. Buena es cuando hace bien o veneficia, y mala, básicamente, cuando perjudica o jode. Si llueve y yo estoy con ella en la cama y retozamos y reímos, es divertido. Si, por el contrario, no llueve y yo estoy con ella en la cama y retozamos y reímos, es igual de divertido, lo que demuestra que la lluvia no tiene nada que ver en que sea divertido o no el estar con ella en la cama, retozar y reír. Y espero que una vez expuesto este contundente razonamiento (el desde hoy célebre Razonamiento Wolffiano, para quien quiera citarlo como argumento de autoridad en ulteriores ensayos, foros de debate, artículos o chistes) este tema quede zanjado.
He observado que cuando llueve mucha gente abre el paraguas (mayoritariamente la gente que tiene paraguas y, entre este grupo, a su vez, los que lo llevan consigo), otra jente se pone la capucha del abrigo o chubasquero y otros buscan la protección de balcones, paradas de autobús o lo que sea. No tengo nada que decir sobre este comportamiento, salvo que me parece razonable. Otras personas caminan encogiendo los hombros en una actitud que no sé muy bien cómo calificar. Algunos dan la impresión de querer ser más estrechos, más hidrodinámicos, y que la lluvia les afecte en el menor grado posible. Otros parecen querer dar a entender que les importa un pijo que llueva, que a mí, plim, a ver si así desaniman a la lluvia o, en su caso, a quien mande en la lluvia, sea dios o sea una nube o sea un ángel meón. A todas esas personas que se encogen de hombros cuando llueve, quiero decirles, con todo mi cariño, y sin que otro ánimo que no sea el de ayudarles anide en mi espíritu, que dejen de hacer el idiota, por favor, porque no consiguen ninguno de los objetivos que persiguen y porque a mí me caen mal.
Cuando llueve hay gente que hace las cosas más maravillosas que un espíritu libre pueda imaginar. Por ejemplo, yo, que cuando llueve, me dan unas ganas tremendas de comer cocido. Eso es un gran deseo, y os lo aconsejo a todos, porque hace feliz al que lo desea y no es imposible de cunplir. Si llueve, miro a Susanilla y sonrío así, en ese plan, y ella lo sabe: me hace cocido y yo soy feliz, porque tengo lo que deseo y ella es feliz porque se siente como el Conseguidor, que salía en el programa de Íñigo, y siente, en lo más hondo de su alma burlesca y adivinativa, el poder de hacer feliz a un genio como yo.
Un día que llovió un montón se suspendió un partido de fútbol. Es un dato histórico, que lo dejo ahí para el debate.

Otro día no llovía i yo fui al Rock-Ola a ver a Nacha Pop con mi amigo Jose (¿qué habrá sido de él? sabía tocar la armónica) pero cuando salí estaba lloviendo a lo bestia y yo cogí mi Lambretta, que tenía 6 espejos y 4 faros, y habían rajado la rueda trasera y el asiento y Jose me dijo que no la dejara allí, que era peligroso, que él vivía cerca (¿cerca? ¡y unos cojones! tardamos una hora y media, así que vale, tocaba la armónica, pero era un mentiroso de mierda) y que la dejara en su garaje y que al día siguiente lo arreglábamos, así que eso hice. Íbamos un pelín pedo y empujando la moto durante una hora y media y nos reímos un montón. Nunca me he mojado tanto en mi vida, pero fue divertido. Lo digo porque este ensallo va de la lluvia.
El párrafo anterior me trae a la cabeza una reflexión, que habrá asaltado, igualmente, la mente y la curiosidad de los más vivaces, intelectualmente, de vosotros. ¿Llovía porque cantó Nacha Pop? Sinceramente, amigas y amigos, creo que no. Fin de la rreflexión.
Otra cosa que me gustaría decir de la lluvia es que los perros huelen muchísimo a perro cuando la lluvia les moja.
Hace mucho que no llueve. Caminando por el campo castellano que me vio nacer, crecer y convertirme en la personaza que soy, vi a lo lejos una nube que parecía de lo más rechonchilla. Me preguntaba por qué narices no venía la nube y echaba una meadilla y miré a la tierra y ésta, cuarteada, seca, me respondió con un estertor (una ventosidad de Milonguilla, como supe más tarde). La tierra estaba ahí, bajo mis pies, muy en su sitio, y el horizonte, muy lejos y todo lo que quieras, pero siempre a la vista, Milonguilla correteando a mi alrededor y el aire cargado de buenos presagios.
- Podía llover, no me jodas...
Lo dije así, por decir, pero nada, ni por esas llovió. Milonguilla me miró y me dijo que qué era eso de la lluvia.
- ¿No lo sabes?
- Ni flowers
- ¿No has visto nunca la lluvia? ¿De verdad que no has visto la lluvia?
- Nanay, colega, y tú, ¿la has visto alguna vez?


Y yo, que soy un bendito, se lo canté[1].


[1] Sí, hombre, sí, la canción del principio, calamidad, es una elisis


32 comentarios:

Peggy dijo...

Vamos a ver , darling , creo deberias repasar tu magnifico post .....se intuye un benefico de la lluvia y una gente .....solo es una sugerencia :)

Anónimo dijo...

Huy, lo de Nacha Pop no sería en el Marquee que luego fue Rock Ola??
De cualquier forma, me estás machacado el hígado con Creedence, me va a dar algo, algo bueno, que lo sepasss.
Un día nos preguntarán si alguna vez vimos la lluvia y contestaremos.. creo que sí, pero ya no me acuerdo, fue hace tanto, tanto tiempo..
La Feria de Málaga no tiene nada que ver con la de Sevilla, con sólo apuntar cualquier parecido te degomitan por aquí, aviso :DDD

Anónimo dijo...

Cuanta disertación sobre la lluvia para presentar una canción na’más, que liante eres. Y qué bien cantas maldito, se me despista la imaginación con tu voz de fondo, tanto hablar de lluvia tras la ventana y no sé quien que retoza y ríe contigo en la cama… ains, luego la de las frases sexys y la fantasía calenturienta soy yo. Ja!!

Anónimo dijo...

Veo que no soy el único que se ha dado cuenta que la ha bordao esta canción de la Creedence.

Pues si a tí cada vez que llueve te entran ganas de comer cocido, a mí me entran ganas de comer en general, pero en general general eh? son momentos muy propicios para muchas cosas.

Y hablando de lluvia, pedazo tormentazo ha caído esta noche, parece que dios hubiera vaciado su jacuzzi o algo, que de agua. Me he bañado (literalmente) intentando recoger la cortina del toldo. ¡Pero ha sido fantástico!

LuNegra dijo...

Ais la lluvia, lágrimas de dioses. Me encanta lo reconozo y ojalá fuera porque Nacha PoP cantó, pondría el disco contínuamente pero va a ser que no.

La lluvia refresca el ambiente y las ideas, tranquiliza las mentes y todo se ve mejor.

Un besote mojado wapetón y a ver si llueve por aquí aunque sea un poquitín, manda para aquí las nubes. Muaks.

LuNegra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LuNegra dijo...

Jopeta Wolff, porfi anda anula uno que a estas horas ya ni veo. ;-)

Wolffo dijo...

Peggy
Sonando: Come prima -Golpes Bajos
Vamos a ver, darling... no me preguntes porqué, pero si lees con atención el título, verás que no sólo lo que me sugieres, sino que el verbo estar es sin hache, que la conjunción copulativa es "y", no "i", que ensayo no es con "ll", que cumplir es mejor que "cunplir", que no se pone doble erre al princpio de una palabra ("rreflexión")... Por alguna razón que hasta a mí se me escapa, este artículo iba con faltas de ortografía, pero ya lo avisaba en el título. De todas formas, aunque veo que confías muy poco en mi instrucción básica, gracias por darme el keo. Un besote.

Malaperzona
Sonando: Enganchado a una señal de bus - Nacha Pop
Justo ese sitio, pero cuando ya se llamaba Rock-Ola; cuando se llamaba Marquee toqué una vez en un "Villa de Madrid" y como teníamos un punky en nuestro grupo, nos llovieron lapos hasta en las gafas (tenían esa cariñosa costumbre). Cuando dices que te machaco el hígado ¿es que son tan malas las versiones que no puedes con ellas? Lo siento, Malaperzona, prometo no repetir, aunque hay una que, de verdad, me apetecía un huevo grabar. Lo de Sevilla es muy fuerte for me, así que me alegra que sea tan distinto. Un año de estos, voy a esa feria y me invitas a unos vinos y todo eso, ¿vale? Un beso, o trece.

Tautina
Sonando: Come together - The Beatles
Bueno, Tot, algún ardid hay que buscar para que vengan a leerme chicas como tú y las que ves a tu alrededor... Y que conste que yo no digo que tú escribas frases sexys, sino que tu escritura es sexy. Un beso, Totín (Tautine), sigue viniendo, ¿sí?

Burdon
Sonando: Wish you were here - Pearl Jam
Qué gran placer es comer, ¿verdad? Lo malo (para mí, que por eso estoy como una vaca) es que me dan ganas de comer con frío, calor, lluvia o nieve. ¿Dónde vives que has tenido el placer de una tormenta de verano? Ojalá hubiera caído algo de agua por aquí... Un abrazo, amigo.

LunaNegra
Sonando: Mi dulce gheisa (¿geisha?) - La Mode
Es verdad, ojalá fuera por eso: pincharíamos sus discos cada noche, ¿verdad? y arreglábamos el mundo en dos patás. Besos y deseos de lluvia, Lunilla.

Anónimo dijo...

No hijo¡¡ poddio¡ lo que me pasa es que me entran unas nostalgias y unas emociones indescriptibles, mejor que el hígado debería decir el curaçao y el alma en general, mea culpa, era por exagerar un poco, nada más. Que me encanta¡ que lo sepasss. Y repite, es más, repite todo lo que puedas :D

Cuando quieras vienes y tinvito a vinitos, a espetitos y a boquerones, u lo que quieras. Otra cosa no será, pero Málaga es acogedora a tope, fíjate, aún no me han echado... :DDD

Hala, besos y a cuidalse XDDD

GLAUKA dijo...

Me gusta la lluvia ¿QUé, algún problema? No quiero decir que desee que llueva eternamente, pero de vez en cuando, tiene su punto. Me recuerda al mar. Me recuerda a lo bien que se está bajo el agua. Me recuerda a sexo, húmedo, sobre unas sábanas o en una bañera, ya que estamos.
A partir de ahora, me va a recordar a tí también (pero no necesariamente en la/s escena/s de sexo con lluvia de fondo)
Besos empapados.

Peggy dijo...

Ok , My dear , tu post es surrealista ortografico :) sin acritud ....kisss

Wolffo dijo...

Malaperzona
Sonando: Lay, lady, lay - Bob Dylan
ah, fale, aclarado el tema, en realidad hay más de una que quiero brabar, así que prepárate, que vienen curvas. Lo de la feria, tengo que probarlo. bueno en realidad, lo que tengo que probar es lo de málaga que, para mi vergüenza, es la única provincia andaluza que no conozco. Hm... Más besos

Glauka
Sonando: If I fell - Beatles
me gusta que te guste la lluvia, a mí también, pero siempre que no me pille en la calle porque, tengo que confesar que soy de los que encoge los hombros... Recibo jubiloso el anuncio de recuerdo húmedo y los besos empapados. Y te los devuelvo un grado más... lo que sea.

Peggy
Sonando: Secret Smile - Semisonic
joé que canción más güena te ha tocado... tienes razón es surrealista hasta en la ortografía. Y no dudes que ni por un momento había acritud. Se te quiere, fermosa.

Anónimo dijo...

Eres el segundo que me lo pregunta en poco tiempo. Vivo en Mataró, (Barcelona) (SPAIN)
(L A T I E R R A)

Al vivir en la costa vivo en una zona ideal para las tormentas de verano.

Creo que no he escuchado nunca el Wish you were here por los Pearl Jam, debe sonar de fábula.

Consejo: Si has de comer, come, si te hace feliz, pero comer por comer.. ¡nunca!

Abrazos

Anónimo dijo...

Sonando Have you ever seen the rain, de la Credence, by Wolffo. Por segunda vez, y va para la tercera.
Mira Wolffo, aquí cuando llueve es tradicional comer migas. O sea, todo un acontecimiento, porque a la lluvia no la vemos ni por encargo. Y encima las migas estas que hacen los murcianos son de harina, es decir, echan harina en una sartén con aceite y se ponen a remover y remover hasta que se forman "migas". Vamos, que no son de pan como las que me hace mi madre en La Mancha, con su chorizo, tocino y colesteroles variados. Tan estupendas y añoradas.
A mí, por otra parte, me encanta mojarme, casi tanto como leerte y escucharte.
Besos.

Wolffo dijo...

Burdon
Sonando: So lonely - The Police
Mataró, de acuerdo. Es en directo ese Wish, y no suena nada mal, con su pianito y su flauta, pero no alcanza la grandeza del original. Y como, cómo como...

Cris
Sonando: Jumpin' Jack Flash - The Rolling Stones
Migas con harina... no coñozco, pero estoy más que dispuesto a probarlas. ¿De verdad hay una comida de lluvia? eso es extraordinario. Es imposible ser original a estas alturas de la peli. Besos pa ti, niña, que te los mereces más que yo.

Anónimo dijo...

Esto me ha gustado muchísimo. Pero muchísimo. Lo que más el razonamiento sofista-tramposo-genial de que las cosas son igual de divertidas con independencia de la lluvia. Humor absurdo de oro. Yo te daría mi opinión sobre la lluvia, pero es que te conozco, macho, sé que vas a decir ¿Y a mi qué? ¿Quien te ha preguntado? O sea la parte tuya ácida, la de "Podéis subir todos a mi casa menos tú, Rafita". O mejor aún ¿Quien ha tirado el petardo, ja, ja,...? Y ese tipo de cosas que te gustan tanto.

Mons dijo...

Echo de menos la lluvia. Te escucho y bailo contigo. Besos enormes, felicidades a mi tocaya, tu rana, ;-)

Muasssssssssssss

Anónimo dijo...

Pues a mi me encanta la lluvía, mojarme y dejar que la gente piense que estoy loca, meter los pies en los charcos, olvidarme el paraguas en casa, y mirar al cielo y que la lluvia me moje la cara.
Hoy ha llovido en Sevilla y tras tan largo periodo de sequía, en verdad ha sido una maravilla. A pesar de las "piscinas" en las carreteras y los cortes de trafico, porque eso si, cuando llueve en sevilla es una maravilla mientras no mires lo mal acondicionados que estamos para una tromba de agua y no será porque no cae, que aquí nunca llueve ; pero cuando llueve nos enteramos bien. Ufff que hartura de hablar de lluvia, dejémonos de letras y que llueva que llueva...

Un abrazo querido Wolffo, como siempre genial. Por cierto los Creedence Clearwater Revival, son el grupo musical favorito de mi marido, vamos, que es el único CD que lleva en el coche, con eso te lo digo todo...

Laura Escuela dijo...

Genial. si algún día te pasas por aquí, y llueve, fijo te apetecerá probar un escaldón de gofio... que no sé si mejorará (seguro) el cocido de la suya señora jejej pero con el que fijo se chupa los dedos.
Genial la canción, pero aún mejor el buen humor. Si es que aquí hay un artistaso!
besasos

Anónimo dijo...

Sabes como conquistarme, jomio... vaya que si (y ni te imaginas que "recuerdos" y no precisamente fríos, me trae esta canción).

Besos de una maia de "güelta".

Wolffo dijo...

Buch
Sonando: Shangri-La - The Kinks
uff, no me recuerdes el episodio de Rafita, que tuve una mala suerte con ese chaval... pero te equivocas en mi valoración de tus opiniones; las aprecio y aplaudo en muchas ocasiones. En otras, me dan arcadas, pero, ¿qué quieres? Si eres incapaz de venir a hacer buen rock and roll dos semanas seguidas... (creo que he vuelto a hacerlo, ¿no?)

Mons
Sonando: New York City - John Lennon
Fíjate ha sido escribir esta mierdecilla y aquí tienes la lluvia; bueno, aquí es en Valdemorillo, viernes, ¿ahí no ha llovido? Es extraño, tengo la sensación de haber contestado ya a este comentario... Bueno, en cualquier caso, felicidades a ti tam,bién, clarol monstruita mía, y muchos besos, lluviosos besos.

Trini
Sonando: Morena - Los Hermanos
Claro que te gusta, como a mí... los que somos de secano adoramos la lluvia y el mar. Aquí ha llovido, pero no a lo bestia, lo suficiente para poder permitirme una semanita sin regar, que ya es. Veo que Creedence realmente triunfa entre la gente guapa (los que leen las Peroratas, claro). Un besote, reinona.

Lau
Sonando: Instant Karma - John Lennon
La verdad es que hay pocas cosas que me apetezcan tanto como volver a las Canarias, la tierra de mi mamá. En fin un día de estos lo haré, te aviso y me invitas a uno de esos, ¿sí? Un beso enorme y gracias, pesiosa.

Wen
Sonando: The Joker - Steve Miller Band
La cosa se pone interesante, mai regresada, pero podías no omitir los detalles que, como dijo Churchill, en su cuidado está el éxito. Besos.

Anónimo dijo...

La próxima te haré caso. Llovió y me mojé. Joer, sos brujo. 14.000 de distancia y adivinás lluvia!

Wolffo dijo...

Es sólo otro de mis poderes. También soy capaz, sin despeinarme, de mear a tres metros, puedes creerlo.

(¿por qué demonios he escrito esta ordinariez?)

Anónimo dijo...

Porque sos un ordinario, ¿por qué va a ser? Ya se sabe que sólo los ordinarios hablan del peinado.

Meás a tres metros. Y cagás a...
No, es que te pusiste ordinario y me dieron ganas de decir guarangadas...
(guarangadas: guarradas en indio pampeano)

Sos dios. Con minúsculas para que Dios con mayúsculas no se ponga celoso. =D

Wolffo dijo...

Mari
Sonando: Head over heels - Blue Rodeo
perdona, ha sido una desatención mencionar el tema del peinado, soy un hombre completamente desprovisto de delicadeza. Eso de dios puede sonar ezagerado, pero, ¿te has fijado en lo bien que acompaña a mi nombre? Wolffo, el dios. O dios Wolffo. Eres muy perspicaz, señorita...

LuNegra dijo...

Ahhhhhhhhh wa anowwwwwwwwww comin dawn singuin yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....(solo de armónica).....ahhhhhhhhhhh wera nowwwwwwwwwwwwww wat you heven sing you rainnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.


Cierto preciosa cancion... y muy adecuada la armónica.

Te contesto hoy lo de la canción ya que no había podido escucharla antes ;-P.

Wolffo dijo...

Lunilla, ya sabes que las alusiones a mi música son siempre bien recibidas. No existe para ellas el concepto "tarde". Y tú nunca, nuca, llegas tarde. Un beso gordo.

Wolffo dijo...

por cierto, me gusta mucho más tu versión de la letra, ¡es genial!

LuNegra dijo...

Jajajajaja verdaderamente lo mío no son los idiomas ;-). Un chuick ;-)

Wolffo dijo...

Lunilla
Sonando: Get over it - Eagles
pero hablas el universal idioma que los estómagos voraces te agradecemos.
Besos, preciosa.

Anónimo dijo...

aunque tu ensaYo no está tan mal y tienes digamos una buena redacción, te recomiendo unas clasesitas de ortografia. Porque pueda que llueva o no, pero estuviese aca y en cualquier lugar del mundo y con cualquier clima es sin ¨h¨ y ensayo es con ¨y¨ y la peor gente por Dios es con G no con J . Clasesitas, clasesitas

Wolffo dijo...

Nonimo,
aunque tu comentario es bastante penosete, y muy deficientemente redactado, lo admito sonriente porque se te ve bien inocentón. Lee el título, melón, y luego colige, por la "buena redacción", como tú dices, si las faltas de ortografía no están escritas a propósito. Lo que una mente tan poco entrenada como la tuya entenderá jamás, es qué propósito tenían, claro.
¿Y no has visto más faltas de ortografía, hijo mío?
Gafitas, gafitas...