martes, agosto 01, 2006

… paella (Receta que nunca debes aplicar para hacer la…)

Man on the moon

Powered by Castpost


¿Tú crees que realmente pusieron un hombre en la luna? Bueno, como lo veas, eso no va a cambiar nada entre tú y yo. Esta canción, de REM, es realmente extraordinaria, y me he atrevido con ella porque ayer, viendo con mi hija Leticia los DVD's del "Live8" vi a este grupo singular haciéndola en directo y se me removieron las entrañas. Me encanta el principio, a base de bajo y guitarra acústica; los úes que acompañan las estrofas; el cambio que precede al coro... y el estribillo final, repitiéndose y realimentándose, es fabuloso. Esta canción me recuerda a una época convulsa de mi vida en la que tuve la suerte de cruzarme con mi gran amiga Syl (Silvia para el resto de los mortales), cuya amistad, tolerancia, ingenio y cariño me sirvieron de tabla de salvación hace muchos años. Syl es una directora de arte de muchísimo talento que no sé de quién ha heredado. Lo que sí sé es que su belleza, años 40, es directamente herdada de su madre, de la que estuve a punto de enamorarme cuando me enseñó una vieja foto en blanco y negro que parecía sacada del book de una estrella de Hollywood. Syl, Syl, Syl... esta blasfemia musical, hecha con todo mi amor (desafines en los coros incluidos), está dedicada a ti. Por siempre.

A veces, sí, estar solo es como estar en la luna.

Por razones editoriales, he retirado esta receta de mi weblog. Pronto, eso sí, podrás leerla en un soporte más cómodo. Gracias.

35 comentarios:

VICTOR ALFARO dijo...

Jajajajajajajajajaja!!! nunca pensé que alguien pudiese cocinar una paella tan... "diferente" jajajajajajaja!!! me encantaría probar esa hipermegaultra magdalena amarillenta con arroz (y mostaza) jejejeje! genial!
Por cierto, hablando de cosas serias, "MAN ON THE MOON" es una de las mejores canciones de REM. Me vuelve loco, me encanta, me enamoró la primera vez que la escuché.
Resulta que hace seis años (más o menos) Jim Carrey protagonizó una película del mismo nombre. A mi me gusta mucho Jim Carrey (es otro de mis defectos, a parte de ser rojo) y me informé un poquito del argumento de la película. Director, Milos Forman (coño! el de Amadeus! el de "Alguien voló sobre el nido del cuco") Productor M. Stipe (coño! el cantante de REM), Argumento: vida de un humorista que no le hacía gracia a nadie y se convirtió en un fenómeno de masas en EEUU.
Total, que convencí a mis colegas para ir al cine, y cuando terminó la peli todos me quisieron apedrear. No les gustó nada, y sin embargo a mi, me enamoró. Me enamoró la vida de Andy Kaufman (el humorista protagonista de la peli y la canción de REM), me enamoró la canción de REM, y me flipó la actuación de Carrey.
Wolffo, si no la has visto, te la dejo. Te debo una cerveza. Un abrazo graaaande!

Anónimo dijo...

Wolffo, reprecioso...

Me he reído tanto pero tanto imaginándote cocinar esa paella... el arroz desbordante, con unos pocos trocitos de ingredientes coloridos salpicando una gomosa sustancia casi ectoplásmica y fantasmosa...

Leerte es bueno pa la salú, porque es cierto eso que dicen que reír sube las defensas, y etcéteras varios.

Y ahora escucho esa canción que tá guenísima! =)

Besos, cocinero en pelotas (que no es lo mismo que pelotudo, no, no)

Anónimo dijo...

Fascinante, gran historia y según mis cálculos en el transcurso de ella ingeriste un total de 16 botellas de cerveza, incluyendo la mitad que le pusiste a la paella.

La pregunta ahora es, ¿cómo de deshiciste de toda esa paella?, ¿la regalaste a tu vecina la anciana ?, ¿o se la vendiste a un grupo de niñas exploradoras en una eleganta presentación de comida sobre servilleta?.


Afortunadamente creo que debido a los 5 filetes que te comiste tenías las suficientes reservas para no comer durante todo el verano.




Bueno, saludos Wolffo un abrazo desde unos 7291 km a tu izquierda.

Mons dijo...

En mi casa se hace muy rebien la paella, ayer mismo mi suegra preparó una maravillosa con el arroz sueltecito y una leve pizca de romero uhmmmmmm rica rica.
Ahora, como la tuya no he probado ninguna jaaaaaaaaaaajajjaa, supongo que habrás mejorado la técnica, sino es así, aquí tienes una/dos/tres raciones cuando gustes.
Mi marido hace un arroz que lo llamamos "con lo que haya" que le sale para chuparse los dedos, con restos de lo que quede en la nevera, me lo ha recordado un poco jaaaaaaaaajjajajaaa
besos enormes amigo! muasssssssssss
(La invitación va de veras, para tu chica, para tí, y te prometo un buen chapuzón en estas playas)

Anónimo dijo...

No cabe duda que el miedo es el enemigo de la innovación ;)

Wolffo dijo...

Alfarus
sonando Silvia Sobrini - Los Nikis
por una vez, y sin que sirva de precedente, me voy a permitir darte un consejo: no pruebes nada parecido, Víctor, escucha, por favor, la voz de la (penosa) experiencia. El relato, salvo algunos adornos para darle saborcillo, es absolutamente cierto. Por otra parte, Man on the moon es maravillosa. Aprovecho tu comentario apra pedir perdón por el "Man on the mooooooonnn..." del segundo estribillo, que esta más desafinado que si lo cantaran tres triunfitos. Lo de ser rojo o no, chico, eso va en circunstancias, pero eso de que te guste Jim Carrey (aunque, hace unas semanas, recuerdo que vi una peli suya en la que sale mal vestido, sin afeitar y todo eso que no estaba mal), buff... no sé cómo reaccionar, de verdad. Pero me ha picado la curiosidad, de verdad, y voy a tener que aceptar esa cerveza para que me dejes la peli. Un abrazo, macho.

Mari
Sonando En el mar - Wolffo
la cosa que hice se parecía a la paella en el arroz, pero en nada más, porque era eso que tú tan bien dices: una sustancia ectoplásmica. Yo no lo habría dicho mejor. La canción es maravillosa. Pelotudo, en España es como cojonudo, o sea, buenísimo, así que puedes decirme cocinero pelotudo con toda tranquilidad. Un beso, nena.

jopageri
Sonando Mr. Jones - Counting Crows
16 dices, pues creo que cayó alguna más, porque he hecho una descripción, como dice cierto periodista, "sin ánimo de ser exhaustivo". Para deshacerme del emplasto mortal, llamé al servicio municipal de recogida de residuos peligrosos y me pusieron una multa por poner en riesgo a la población de europa occidental con material orgánico altamente nocivo y toxico. Pero les pagué con dinero del monopoly y no se dieron ni cuenta. Un abrazo (¿tienes algún programita de esos que miden la distancia?)

Mons
Sonando Mellow Yellow - Donovan
Una paella bien hecha y cerquita del mar sabe a gloria bendita. Me encantaría tomarte la palabra y correr a tu casa a darte un beso bien gordo con mi chica y mis ganas de comer paella de la güena, que este año las cosas han ido bastante regularcillas y no hemos tenido vacaciones. El arroz no es mi fuerte, la verdad sea dicha, pero con los años y la ayuda de mi rana, que sí que es diestra con los arroces, he aprendido a defenderme. De todas formas, en casa, los arroces corren a cargo de Su, que se le dan infinitamente mejor que a mí. Un beso mucho más gordo que de costumbre.

mOe:)
Sonando Dyer maker - Sheryl Crow
jajajaja... , bien visto, amigo, bien visto. Tienes toda la razón, pero de osados están los cementerios llenos, eso también es verdad. Un abrazo bien fuerte, amigo.

Morgana dijo...

Dioss.... wolffo... ese arroz resulta espeluznante!!!

La canción... maravillosa, como siempre!!!

Besos de verano

Anónimo dijo...

Ja ja ja... sin palabras me has dejado. Vaya incunsión en el mundo de la paella.

Un placer oirte.

Un abrazo inmenso, J.

Wolffo dijo...

Morgana
Sonando: Bob Dylan - Hurricane
jajajaja... el arroz era mortal, de verdad, mortal de necesidad. Y la canción es verdad que es genial. Besos veraniegos, sí.

Beatriz
Sonando: Bob Dylan - Hurricane (es que es larga que te cagas)
la paella y yo, desde entonces, no nos llevamos demasiado, esa es la verdad. Aunque sé defenderme con unos cuantos arroces, no creas. El placer es mío, de poder cantarte, por supuesto. Besos enormes.

11:18 AM

Anónimo dijo...

yo opino que las comidas son muchisimo mejores sin ropa, pero para los guisos soy pelin mas mirada, y como abomino de los delantales, es necesario acudir al vestido completo. Tajante, ess cierto, pero no podia ser menos en una mujer de princios firmes como yo :p
lo de las meddidas del arroz debe de ser comun, en mi casa cuando yo era pequeña ocurrio que murió mi abuelo, y tuvo que guisar la señora que normalmente ayudaba (mi madre no deja guisar a nadie mas salvo fuerza mayor); la mujer uso tazas de desayuno en lugar de tazas de café y consiguio que aborreciesemos el arroz a la cubana una temporada larga...
me tomare una paella a tu salud (o un arroz al horno)
besossss
Guissanttesse ;)

Anónimo dijo...

princios es principios, y las letra doladas es un problema de pantalla sensible y de no releer. lo siento

Anónimo dijo...

Joder, como sé de lo que hablas. Cuando empiezas un problema por partes, y de cada parte lo solucionas en u 10% pero lo complicas aun mas en un 15%. Este post es genial y merece estar en tu recetario, aunque no sea una "delicatessen". Me ha gustado muchísimo. Que bien está explicado el morbo del empelotismo y la posterior decepción. Pero lo que más me emociona es que sé exactamente de lo que estás hablamdo en cada caso. Y lo del arroz...¿A que no llega uno a la conclusión de que es un asco, hasta que es demasiado tarde? Todo te van pareciendo buenas ideas yb se van transformando dentro de uno en cagadas sin límite. Es magistral, este me hubiera gustado mucho escribirlo a mi, o , por lo menos que ni siquiera se te hubiera ocurrido a ti. Sé que la envidia es un sentimiento despreciable. Pero es tan consoladora...
Un beso en tu única ceja.

Anónimo dijo...

Perdón, se me había olvidado que está sonando una sirena de bomberos.

Anónimo dijo...

¡La madre que te parió!
jajajajaj, bueno al menos la paella era de lo más exótica. Recien sacada del horno. La receta, que no la paella jajajaja.

Eres genial, me he hartado de reír. Gracias, lo necesitaba.

Besos

Wolffo dijo...

Guisanttesse
Sonando:
Cementerio de Automóviles - 091

debo decirte que eso de mujer de princios suena de fábula, no creas. Lo de las letras doladas, eso no lo pillo, a no ser que te refieras a dobladas, de las que yo he visto solo un caso y no es para tanto. Ni para menos. La chicha de tus comentarios princesa vacacional, es tal que una letra doblada o unos princios no empañan la labor de fondo que hay ahí. Se agradece de forma bestial la conexión con la pda (debe ser la leche tener pda) y cada una de tus letras, dobladas u omitidas. Un beso gordo y disfruta, no como Buch, que sólo sabe envidiar más o menos como yo te envidio a ti en este momento.

Buch
Sonando: You can't always get what you want - The Rolling Stones
La envidia es, sobre todo, inevitable. Es decir, por mucho buen rollito que uno le eche al tema, yo siempre envidiaré a Guiss, por ejemplo, por escribir con pda desde la playa, o a ti por pegarte esos viajes indecentes que te pegas dos o tres veces al año, capullo. Describes admirablemente bien eso de "Todo te van pareciendo buenas ideas y se van transformando dentro de uno en cagadas sin límite", porque es justo eso. Sirena de bomberos me suena a peli porno, en la que la starlette se tira al parque entero en una especie de piscina que hay ahí, en el parque ese de los cojones. Sabes lo que te digo, ¿no? Pues eso.

Buch
Sonando: Cebras - Dinarama
llamar paelaa a aquel engrudo es ser muy generoso, reinona. Es genial que vengas y te rías, de verdad, me hace ilusión de la buena. Un beso gordo.

amor amargo dijo...

jajaja .. que risas !!! muy "exotico" lo de la paella .
Lo de andar en bolas es una gozada, lo malo es cuando no estás sola en casa, entonces terminas por ser el objetivo principal de tu compañero, que te acecha, te observa, para al final decirte ..
-Buscas guerra ?

Y claro, o te vistes o "te cazan".

BeSoS.

Anónimo dijo...

jajajajjajajjajajajaja, lo que me he reído!!
Me has recordado que hace unos mil años unos amigos nuestros alquilaron un apartamento por aquí en la Costa; eran 4 tiarrones metidos en un apartamentito como para dos. Nos invitaron a una paella hecha por ellos, que estaba por el estilo del tuyo. Un asco, vaya. Acabamos yendo a por pollos asados, eso no había quien se lo comiera!!!!

En las reuniones de amigos siguen saliendo esas vacaciones y esa paella incomestible, y nos reímos un buen rato. Son buenos recuerdos del verano. ;)

Besosss

Anónimo dijo...

jajajaaaaa como me habría gustado ver y hasta probar un poco esa paellita wolffo! A mí ahora suelen decirme que me salen muy buenas y.. sabes cual es mi secreto?? un vaso de cerveza al echar el arroz! sisiss de verdad;))

Wolffo dijo...

amor amargo
Sonando: The lion sleeps tonight - Rockapella
Bueno, eso de ser objetivo de la lascivia delotro te pasa si estás buenorra/o. En mi caso, no suelo hacerlo cuando hay más gente, porque no me gusta provocar arcadas en el personal. Me alegra leerte por aquí. Un beso o tres.

Binche
Sonando: About a girl - Nirvana
sí, parece una receta de esas de amigotes en plan pedo salvaje, pero en mi caso estaba sólo, así que no intentaba ser gracioso: soy así de patético, Tuli. Un beso muy gordo y veraniego.

azzura
Sonando: About a girl - Nirvana
¿de verdad le echas cerveza? caray, sabía que eso no era lo peor de la receta, y que algo se podría salvar. Ahora, de vez en cuando, cuando hago algún arroz, a veces, al tostar el arroz anted de echar el agua, añado un chorrito de brandy o similar. Le da su toquecito. Me alegra leerte, azzurilla. Un beso gordo

Anónimo dijo...

Exacto, y los chicos que se la están pasando por la piedra, cuando van "acabando" entrechocan entre sí las manos al estilo americano. Me ha gustado la primera de las respuestas que me das, pero me da la impresión de que en la segunda, o te ha podido la ternura o te me estás transformando en yo que sé.Ahora suena "Perdóname una vez más, si no es molestia, aquella tipa no significaba nada para mi" de Aguilé. ¿podrás el viernes?

Wolffo dijo...

Trini
Sonando: Sunshine on my shoulders - John Denver
En realidad, te contesté, pero por una razón que no llego a entender al encabezamiento de la contestación que era para ti escribí "Buch", lo cual podría considerarse un insulto si se hace con mala intención. Yo lo hice sin mala fi, Trini querida, y te pido perdón.

Buch
Sonando: Sunshine on my shoulders - John Denver
gracias a tu inelegancia me he dado cuenta del error. La que tú llamas segunda respuesta (porque, en efecto, lo parece) era en realidad para Trini que es mucho más mujer que tú, mendrugo. Y si te da envidia que ponga la canción que estoy escuchando te jodes, voy a seguir haciéndolo. El viernes podré si me sale de los güitos, ¿entiendes, mequetrefe? Dí que sí, amigo. En realidad me caes bastante bien.

pinceles
Sonando: La sangre de tu tristeza - Caligari
Alegría me da verte, oyes, aunque te confieso una cosa: en el correo había leído, en lugar de pinceles, pinreles, que es muchísimo más feo que ese nick tan evocador que has elegido. Me llena de satisfacción que te hayas reído, de verdad. Un beso, o abrazo, o lo que quieras.

Wolffo dijo...

¡Eh...!
donde contesto a pinceles, en lugar del triste Caligari del Sonando, debería decir Sonando: La sangre de tu tristeza - Gabinete Caligari


Vale, sé que a nadie le importa lo que esté escuchando cuando contesto, pero con que moleste a Buch me vale.

Anónimo dijo...

SOnando: "Huevo Izquierdo-Interpreta: Cacahuete Alegre
Dirige la Orquesta: Uno con gafas negras.

Es verdad todo lo que dices.

¡¡Sñug!!

Wolffo dijo...

pinceles
Sonando: Imsomniac - Billy Pilgrim
que se meolvidaba decirte. Eso ocurrió hace mucho tiempo. Con el tiempo, he aprendido a manejarme algo mejor en la cocina. Y hoy, sí... conozco el azafrán. A dios gracias.

Peggy dijo...

Jaaa , que cosas te pasan , pero son curiosas , todos hemos hecho "locuras ", esas pequeñas locuras que normalmente nos prohibian y que considerabamos una parte de nuestra libertad al desarrollarlas .....kiss:)

Wolffo dijo...

Buch
Sonando: the streets of London - Ralph McTell
Mira, para que veas que no soy rencoroso, te regalo la que está sonando ahora. Ahí va.

Peggy
Sonando: La Yeti - Javier Krahe
¡Bien dicho, compañera! A ver si Buch se entera de una vez de que, en realidad,

Wolffo dijo...

... de que, en realidad, no todo el mundo es como él. Eso es lo que quería haber escrito ayer, pero no sé porqué salió así de cortadito. Un besote, Peggy.

Anónimo dijo...

Tu y la cocina, la cocina y tú. Creo, trocito de cielo, que tienes un trauma culinario de aquí te espero, no es por nada, pero hay unos platos precocinados tan modernos que ni la era espacial y sus comida de astronauta.
Ains, man on the moon… yeyeyeyea… derretidita me dejas…

Anónimo dijo...

A ver, Wolffo... (Sonando "Proud Mary", Credence Clearwater Revival)

Casi me has dejado sin palabras, pero en serio que no puedo creerme que un chaval joven no encontrase cosas que hacer solo en casa en pelotas. :P

Es la primera vez que tengo ganas de vomitar algo que nunca he comido. Pero te seguro que con la peli que me he montado viéndote cocinar la dichosa paella me he reído tanto que creo que me ha alimentado y todo.

Besos y abrazos

Wolffo dijo...

Tautina
Sonando: I started a joke - The Wallflowers
¿Trauma? no, jovenzuela, nada de eso, no estoy traumatizado, soy feliz en la cocina, te lo juro, pero nunca, repito, nunca, olvidaré esa paella. Y no creas, soy usuario de los platos semipreparados. Por ejemplo, usos muchas sopas en polvos para elaborar salsas y salen buenas buenas, ye-ye-ye-yeah... Besos enormes, T.

Cris
Sonando: I started a joke - The Wallflowers
mola saber lo que oye el que escribe, ¿a que sí? Tienes que tener en cuenta una cosa. éramos 9 de familia y mi casa vacía era un acontecimiento absolutamente extraordinario. Siempre estaba llena y tenerla unos días solo para mí... No podía creerlo, créeme. (ahora Sonando: Have you ever seen the rain? - CCR). El arroz lo probé: te juro que era mucho peor que la peor de tus pesadillas. Eso sí que me traumatizó. Para siempre. Besos a lo bestia, Cris.

Anónimo dijo...

Wolffo, ¿es posible que nos estemos durmiendo en los laureles? Si (ja, ja) muy bueno este post. Pero ¿Hemos echado los brazos tras el cuello y nos hemos tirado para atrás? ¿Resoplamos? ¿Jodé que bueno soy y todo eso? ¿ya no escribimos más? ¿Se trata de un "¿Ahí queda eso?" ¡Pues toma puntos suspensivos!......

Anónimo dijo...

Hola wolffo, pedazo de post el tuyo, me lo he leído de un tirón, y pedazo de paella. Leyéndote, me costaba pensar que eso fuera verídico, aunque la realidad a veces supera con creces la ficción.

Y el Man on the moon también lo he escuchado de un tirón, como un machote. Lástima de algunas partes en las que pones a prueba mis oídos, pero hay trozos que están muy bien. La última vez que pasé por aquí me pasé un rato largo escuchando tus versiones wolffas, y debo decir que me lo pasé pirata.

Salute!

Wolffo dijo...

Buch
Sonando: I need you - The Beatles
es posible que la mitad de nosotros dos se esté durmiendo en los laureles, sí, amigo: tu mitad. En vagancia no te derroto, amiguito, que tú escribes un post y lo divides en tres o en cuatro y crees que así escribes más que los verdaderos esforzados del teclado, como yo. Lo sepas. Y además, cuando leas esto, verás que tenía mis razones para no publicar hasta hoy. Venga, envidiosón, un besito en las axilas.

Burdon
Sonando: Behind blue eyes - The Who
Gracias por tu paciencia, Burdon, de verdad. Es, efectivamente difícil de creer que haya alguien tan insensato como para lanzarse entre fogones con semejante desconocimiento, pero a bobo muy poca gente me gana, y menos con 17 castañuelas. En cuanto a Man on the Moon... ¿qué decirte? Soy consciente de los terribles desafines, de verdad, y no es más que vagancia: no soporto hacer más de dos tomas de cada pista, y así me va. Si has oído unas cuantas, ya lo habrás descubierto. Un abrazo fuerte y gracias, Burdon.

dockof dijo...

Te leo y, echando la mirada atrás, me veo hace un montón de años queriendo ser un hombre. No estoy seguro de haberlo conseguido todavía, Wolf ;-))))).

Menos mal que la música que he leído que escuchabas permitía digerir la infame paella del relato. Si no, me muero en el intento, maestro.

Wolffo dijo...

Doc
Sonando: Rock'n'roll fantasy - The Kinks
¡Es verdad! Es justo eso, doc: intentar ser un hombrecito. Eso era lo que había debajo de toda esa parafernalia. Gritarle al mundo: ¡eh, que ya soy un hombre! Un abrazo fuerte, amigo.