jueves, agosto 10, 2006

Me llama Woody Allen y todos los demás (todo el mundo quiere a Susana)

- Wolffo – digo enérgico al descolgar el teléfono
- ¿Wolffo...?
- ¡Premio! Ahora, si eres idiota, repite “premio” y habrás ganado el galardón.
- ¿Alberto Ruiz Galardón...? – dice el tipo en plan gracioso. Aunque, reconozcámoslo: sin ninguna gracia.
- ¡Dios mío, era un chiste...! Perdona que no me ría, Maderito, es que tengo el sentido del humor afectado este verano...
- ¿Qué te pasa, macho, estás de mal humor?
- Marcas mi número. El mismo número que llevas 10 años marcando. En la pantallita de tu teléfono dice “Wolffo llamando” mientras suena; cojo yo el teléfono, con mi voz suave pero viril de toda la vida, te contesto diciendo “Wolffo”, y todavía te sorprendes y preguntas “¿Wolffo?” Es que no lo entiendo, Woody.
- Tampoco es para ponerse así...
- Dime una cosa. ¿Para qué me llamas?
- Ah sí... es para, bueno... supongo que no hacía falta, pero quería que te acordases de hacerme un sitio en la lista de invitados... ya sabes que yo, en fin, a mí me quiere mogollón...
- Vale, pero no te traigas la pianola
- ¿Pianola? Yo no toco la pianola
- Bueno, la flauta o el triángulo, lo que sea que toques, me da igual lo que sea, no se te ocurra...
- Hombre, pensaba ir con los muchachos y animar un poco el cotarro...
- Ni de coña.

En estos términos, el pasado mes de julio, hacia el día dos o tres, se produjo mi conversación con Woody Allen. Os lo juro, hace pelis de primera, pero es un pelmazo imbatible. Cuando eres un gran piriodista y un hombre admirado por sus cualidades intelectuales (gran cerebro), físicas (36 cm y calibre extra) y artísticas (gran talento) en todo el mundo, hay servidumbres: la gente quiere caerte bien y algunos se ponen realmente pesados.

Woody no es mal chico, pero es muy, muy pesado. Y eso que cuando hablé con él no había visto ni
Match Point ni Todo lo demás, que la pusieron anoche en La 2, y las dos me han gustado muchísimo. Pero una cosa es su cine, y otra lo pelma que sea. En ambos parámetros el gran Woody es de lo máximo del mundo.

Me llamó después Mick Jagger y empezó a poner caras de bobo abriendo y cerrando la boca exageradamente mientras hablaba (no le veía pero puedo imaginármelo perfectamente, conozco muy bien al viejo Mick) y me decía que, casualmente, en esos días él y los muchachos iban a estar cerca de Madrid, y que si queríamos hacían unos temas con las guitarras acústicas. Le dije que sí, pero con la condición de que él se trajera la armónica y nos soplara unos blues.

Robert de Niro dijo que quería organizar el sector americano; vendría con Al Pacino, Pelé, Magic Johnson, Steven Spielberg, Tiger Woods, Camilo Sesto (¿Camilo Sesto?, no me jodas, Bob; bueno, vale, no le aviso, pero se va a pillar un rebote...), Tom Wolfe, Denzel Washington, Mayquelyasson (sí
también conozco a Mayquel) y un montón de gente así. Normalmente, no me importa que de Niro se traiga unos colegas, pero esa colección... En fin, él organizaba el viaje, en su avión, así que, andando.

Llegaron peticiones de dignatarios, artistas, diplomáticos, idiotas, periodistas y famosetes de todo el mundo, pero yo sólo tengo una casa, nada más que una casa. Además, ¿de qué?

Al final, llamé a todo el mundo y les dije que se quedaran en sus casas.

Porque aunque todos quieren venir y decirle a Susana lo mucho que la quieren, a mí me gusta decírselo sin público el día que celebra su santo. (L, B y yo acabamos de decírselo).

Hoy, aunque sea a la vista de todos, es un mensaje en clave para ella. En clave de amor, claro.

Gracias porque cargas con más peso del que deberías llevar sobre tus espaldas, sin quejarte nunca, sin pedir ayuda.
Gracias por dedicarme cada noche, al llegar a casa, esa sonrisa ladeada que tanto me gusta ver.
Gracias por cuidar mis plantaciones experimentales de naranjos y gazpachuelos (haces gazpacho y los restos –pepitas, pellejos, etc- los metes en una maceta: por increíble que parezca, si cuidas la maceta como Susana lo hace, crece)
Gracias por todo lo que dices y, muy especialmente, por todo lo que no dices, cuando sé que, precisamente sobre eso, tienes mucho que decir.
Gracias por dejarme volar y dejar abiertas las ventanas de la casa porque sabes, con toda seguridad, que siempre volveré.
Gracias por caminar junto a mí, aunque a veces cojee y te cueste adaptarte a mi paso.
Gracias por verificar cada mañana el milagro de tu compañía.

A veces, de noche, sueño con la peor de las pesadillas: mi soledad. Entonces despierto, sudando, inquieto. Mi brazo izquierdo busca y siempre te encuentra. Entonces, me levanto, pongo el café y, sin tenerlas todas conmigo, miro hacia la puerta de nuestra habitación. Sales de ella, con el paso vacilante del que aún no está del todo en este mundo. Vienes hacia mí soriendo tus ojos y sonriendo tus labios.
Entonces, con un beso en esos labios de mermelada, te pregunto si aún me amas.
Y tus labios, al recibir lo míos; tus brazos, al rodear mi cuello; tus caderas al juntarse con las mías y tui pecho, al aplastarse contra el mío me dicen que sí, que, al menos, por un día más, me amas. Y si yo pudiera, bicho, te haría una fiesta cada día.

Sé que si yo supiera cómo hacerlo, te gustaría oirme cantar bossa. Pero no puedo, porque sólo soy un chico de barrio que apenas sabe hacer un poquito de rocanrol. Este es un rocanrol de cumpleaños, pero nos sirve, ¿no Susana?

Felicidades.

Birthday

Powered by Castpost

Rock'n'roll a lo bestia, festivo y vocinglero, para felicitar a quien le apetezca ser felicitado. Esta bestialidad de McCartney grabada por los Beatles en el Álbum Blanco siempre me ha parecido la forma más vital de felicitarle el cumpleaños (o el santo, claro) a alguien a quien quieres. Es un rocanrol trepidante, divertidísimo de tocar, con un cambio fabuloso y un riff de esos que te levantan el culo de la silla irremediablemente. ¡A disfrutarla!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando era pequeña me gustaba mucho más celebrar mi santo que mi cumpleaños. Mi santo caía en plenas vacaciones y lo celebraba con mis mejores amigos pasando el día entero de campo, haciendo una paella (ya se que ahora las historias alrededor del fuego no interesan a nadie, pero a mí me molan) y tortitas campestres para merendar (también al fuego, si).

Mas tarde, resultamos ser 4 Susanas en la pandilla (La Jamona, La Roldán, La Látigo y, yo misma, La Rana)y el 11 de agosto era un fiestón previo a las fiestas de La Raya.

Pasados unos años en que el día de mi santo transcurría sin pena ni gloria has llegado tú, insistente, y te has empeñado en celebrar mi día como a mí me gusta. Gracias por tus regalos, por el desayuno que te he sorprendido preparándome cuando me he levantado, por despertar a los niños para que desayunáramos todos juntos, por los maravillosos ojos con que me miras y, sobre todo, por el fiestón que me estás montando para esta tarde (¿ande vamos a meter a tanta gente?).

Gracias.

Tusana

Anónimo dijo...

Orgullosa se sentirá tu chica de tenerte ahí!!!

Un abrazo J.

Laura Escuela dijo...

jooo qué bonito! Me ha encantadoo
Es genial escuchar y leer a la vez. Nunca supe llevar a cabo este arte hasta ahora ejejej.
Muy bien. Besito

Anónimo dijo...

Esto es lo único que puedo decir cuando pasan estas cosas:

¡guau!

Y, felicidades, Susana. Estoy de acuerdo en que celebrar los santos es muy saludable.
Y una pregunta: ¿había gachas para desayunar?

VICTOR ALFARO dijo...

Susana, felicidades!! bonitas palabras las que la dedicas Wolffo.
Tío, qué curioso, esta mañana, antes de leer tu post,también he escrito sobre Woody Allen, y sobre la peli Todo lo demás, que ayer vi en la 2. Me encantó, me pareció muy divertida, unos diálogos geniales, verdad?
Bueno Wolffo, un fuerte abrazo, hemos coincidido escribiendo sobre lo mismo, lo próximo es coincidir delante de unas cervezas.
Abrazotes!

dockof dijo...

Ufff, menos mal que has echado a toda esa sarta de mamones famosetes, que seguro que sólo iban para hacer de gorrones. Así te va a quedar una fiesta con los que deben estar, con los que tú quieres. La música de Paul ... rabiosamente vital, gran Wolf ;-))))).

Wolffo dijo...

Misana
Sonando: Rock and roll fantasy - The Kinks
Bueno, ya sabes, que soy un hacha montando fiestas: mi agenda echa humo y todo el mundo quiere venir si te organizo una fiesta por dos razones: tú y tu risa. Sea.

Beatriz
Sonando: Girl - The Beatles
Digamos que me soporta sin perder la sonrisa, Betariz, y eso es ya mucho, ¿no? Un beso, b.

Lau
Sonando: My favourite game - The Cardigans
Te agradezco que seas tan amable, pero no puedo creer que una chica que ama la música como tú nunca ponga música de fondo cuando lee. Otra cosa es ya disfrutar de la lectura de un genio que escribe y de los trinos del mismo genio cantándote al oído. Ahí ya nos entendemos... Un beso muy fuerte, Lau.

Buch
Sonando: 19th nervous breakdown - The Rolling Stones
No hubo gachas para desayunar, esas las he hecho hoy (por cierto, será mi próxima receta Wolffa); ayer nos limitamos a zumos de naranja, croissants, queso fresco y café.

Alfarus
Sonando: Yellow ledbetter - Pearl Jam
Vimos la misma peli, entonces. La verdad es que me parece un acierto de La 2 que nos ponga un ciclo tan jugoso de Woody Allen. Levanta un poquito el lamentable nivel de la tele. Allen dialoga con verdadera maestría, los guionistas de series españolas deberían ver 100 veces cada pelicula de Woody Allen y luego empezar a escribir. Esas cervezas quedan apuntadas en la columna de "pendientes". Un abrazote, tío.

Doc
Sonando: La cazadora - Los Pistones
sin contemplaciones, Doc, así las gastamos en Valdemorillo. Por supuesto, en este caso, the same doesn't goes for you, my friend, tú estás invitado a echar unos bailes al ritmo que más te plazca, querido Doc. Un abrazote fuerte.

Anónimo dijo...

Vaaaaya dedicatoria y declaración de amor en toda arregla. Quien fuera Susana, sniff.. felicidades a la premiada y al Cyrano Wolffiano por saber apreciar los tesoros y demostrarlo cuantas veces haga falta.

Y paro que se me ve el plumero romanticón..

Por cierto, el Happy Birthday de los Beatles es el tema en el que pienso cada vez que alguien cumple años, mientras la gente canta el clásico cumpleños feliz, yo pienso en el rocanrol de McCartney, yeah!

Está te ha quedado guapa, y te haces los coros y todo, jajaja..yo me lo guiso yo me lo como, como los genios, jeje..

scape95 dijo...

¡Qué bonita felicitación! ;)

Y Woody Allen me encanta (su cine digo, que pelma es un rato).

Anónimo dijo...

Susana, llego tarde a decir Feliz Santo. Es que para eso llego siempre tarde. Pero bue...
FELIZ RESTO DE LOS DÍAS DEL AÑO, y de la vida, por qué no...
=)
Besos a montones

Anónimo dijo...

Entonces cuenta como nos las zampábamos con que ansia con el pan sudao por el paseo en Puch X-30, en fin qué decirte, todo eso ¿no?.

Morgana dijo...

Siempre magnífico querido Wolffo!!

Achuchón estival

Anónimo dijo...

Yo también quiero felicitar a Susana¡¡ nunca es tarde para desear felicidad a la atómica pareja, siempre felicidades a ella y a vosotros por teneros asín de bonito :DDD

(He leído lo de la paella satánica y mestoy tronchando viva aún XDDDDD)

Anónimo dijo...

¡jopé! Wolffito menudo regalo de cumplaños, esto si que es un regalo y lo demás son tonterías. Susana debe de estar super orgullosa y dirá. "cómo no voy a quererte Wolffo"...
Felicidade para Susana por su cumpleaños y a ti por tener a Susana.

PD:Ya sé quién es el culpable de la faringitis de Mick Jagger, tú y tus conversaciones telefónicas...

Besos muchos

Anónimo dijo...

Perdona, Susana, felicidades por tu Santo es que con tanto artistazo se me fue el "santo al cielo".

Besos

Wolffo dijo...

Burdon
Sonando: A quick one, while he's away - The Who
Dí que sí, en toda regla. La verdad es que la canción es fabulosa: es vital, empujona, divertida y saltadora. Y siempre, siempre, hago yo los coros, faltaría plus. Un abrazo.

Galimatos
Todavía sonando: A quick one, while he's away - The Who
No puedo estar más de acuerdo contigo. El viejo Woody debería hacer todavía m´ñas cine del que hace y dar menos la barrila a sus amigos. Abrazo.

MariMari
Aún Sonando (es muy larga): A quick one, while he's away - The Who
Nunca es tarde para los buenos deseos, MariMari, ya lo sabes, y menos si vienen de gente maravillosa y son palabras tan bonitas. Besos a montones de parte de susana y de mis partes también.

Buch
Sonando: A quick one, while he's away - The Who (ya la parte de "you are forgiven", que te gustaba tanto como a mí)
Es un post genial, ese, seguro que voy a hacerlo, fijo. ¡Qué gran idea, Buch! Gracias, chaval, y cuídate la gargántula.

Morgana
Sonando: I am the walrus - The Beatles
Siempre adorable, querida Morgana. Un beso estival.

Malaperzona
Sonando: I am the walrus - The Beatles
tienes razón, Mala, nunca es tarde para eso. ¿Atómica pareja? Como la hormiga, ¿no?, contra el mal de amor, ¡¡la pareja atómica!! Un besote y gracias por ser tan mala.

Trini
Sonando: Tuesday afternoon - The Moody Blues
jajajajajaja, muy bueno lo del "santo al cielo". Y Mick Jagger es un mal follao, eso es lo que le pasa. Con perdón por l mal que suena esa expresión en mis labios. UN besote.

GLAUKA dijo...

Estos son los verdaderos regalos de quien te quiere, y lo demás tonterías.
Genial, aboslutamente genial.
(Dime como carajo hago para bajarme la cancióncita del cumpleaños, que me ha encantao)