lunes, agosto 28, 2006

Admirable, el silencio.

(Shangri-la)

Powered by Castpost

Shangri-La, el mito de la eterna juventud, es de esas canciones que te atrapan y te marcan desde antes de saber incluso cómo se llama o quién la canta. Es de The Kinks, por supuesto, pero la primera vez que la escuché, no lo sabía. Fue en la radio, en un programa maravilloso que recuerdo de mi adolescencia que se llamaba Ciclos, que presentaba un DJ llamado Vicente Cajiao, y el principio me pareció hermosísimo, con la guitarra y la voz a palo seco; luego ese puente maravilloso a dos voces, el estribillo potente... De repente un cambio inesperado, más rockero, que en original hacía que dudaras si el cantante era realmente Ray Davies o se había unido Paul McCartney a los Kinks... Me pareció una obra maestra del principio al final. Debido aque no sé tocar la batería y a las limitaciones que tengo como usuario del midi, el último cambio de ritmo no me ha salido demasiado bien, pero es que el tempo se me iba al carajo, así que está un poco con calzador ese cambio. Además de alguna vocecilla de regalo, le pongo mucha guitarra y mucho empeño. Escúchala, y si entre el follón distingues algo que te gusta, busca el original de los Kinks, que es una maravilla, y disfrútalo.



Admirable Búfalo (su nombre de pila real es José Admirable, pero esconde lo de José porque no le gusta llamar la atención) sale de trabajar todos los días a las 3 de la tarde. Su mujer cree, sin embargo, que sale a las 7 de la tarde. Se dice a sí mismo que esas cuatro horas le dan una libertad extraordinaria. Y así debe ser.

En su oficina no saben que está casado: creen que vive con su padre, un anciano marino militar que en otro tiempo fue todo un carácter, y que ahora se consume ahogado en océanos de Alzheimer de los que emerge, cada vez más de tarde en tarde, en islas de cordura que son aún más duras que la enfermedad que le ahoga, porque el viejo almirante, otrora duro y vivaz, es ahora un guiñapo que llora por los tiempos idos y la vida que ya no es. Piensa Admirable que mientras en la oficina se traguen esta historia, nadie le preguntará porqué siempre está callado y con expresión triste. Y, en no preguntándole, es vivirá más libre con su querida tristeza. Y así cree él que debe ser.

Admirable sale de trabajar y corre a Midtown Park a comer una pieza de fruta mientras mira a los jóvenes jugar al baloncesto. Admirable se recuerda en un cuerpo joven como el de los chicos que ahora juegan, y se sentía invencible en su corpachón que ahora es más grande, más fofo y más inútil... pero él mira a esos chicos empujarse, sudar y rodar por el suelo y cree que, tal vez, los dioses le concedan una tregua en su envejecimiento y le permitan habitar mucho más tiempo su cuerpo maltratado.

Todas las tardes iba a verles jugar y uno de los chicos que juegan, que no es el mejor, ni tampoco el peor, pero que es el que menos grita, el que menos habla, sabe que Admirable les mira y, era de esperar, interpreta mal el mensaje.

Un día cuando todos los demás se han ido, el chico que lo sabe se acerca a Admirable y se sienta junto a él, a escasos centímetros, en el mismo banco del mismo parque.

- ¡Hola! me llamo Estupendo, ¿te gusta mirar? – le pregunta esperanzado. Acaba de pasar una hora jugando al baloncesto y despide un fuerte olor almizcleño, seguramente desagradable para cualquiera que no sea Admirable.

- Sí... me gusta miraros... – dice Admirable y, aunque sabe que es un error, continúa siendo sincero- ... y me gusta tu olor.

No sé muy bien cómo, pero es un hecho que Admirable se despierta abrazado a la espalda de Estupendo, que duerme profundamente y que huele profundamente. Sabe que no volverán a estar juntos. Mientras Admirable se viste, Estupendo despierta y sonríe.

Admirable no es gay o, al menos, no sabía que lo fuera. Pero no dice nada, porque así, los chicos que juegan al baloncesto sencillamente piensan que ha ido a mirar. Y nadie tiene nada en contra de que Admirable mire. Admirable piensa que está muy bien que así sea, porque a él le da igual lo que la gente piense: sólo quiere que le dejen en paz mientras mira a los muchachos correr, gritar, chocar y sudar en la calle. Así debe ser.

Una vez en casa, Admirable saluda a su mujer, coge la correa de Ernesto, su perro, y sale a la calle. Cruza unas cuantas calles y llega a lo que llaman el club del perro; una pequeña parcela en medio de la gran ciudad que, milagrosamente, se ha librado de la fiebre de la construcción. Allí unas cuantas personas se reúnen por las noches con sus respectivos perros para echar un pitillito, charlar y desfogarse, tanto ellos como los perros. Hay una mujer, gordita y muy guapa, que dice que se llama Lúbrica, que es la dueña de Luis, un pastor alemán mongoloide. Luis y Ernesto, que es un dogo medio idiota, hacen buenas migas desde siempre. Esa noche, cuando Admirable y Ernesto llegan al club, sólo están allí Lúbrica y Luis. Lúbrica fuma y aunque Admirable no fuma, le ha hecho creer a Lúbrica que sí para poder ofrecerle tabaco y fuego y cuando le acerca el mechero, tocar las manitas de Lubrica con disimulo.

Es una noche de verano en la ciudad de T’pêdes (al norte del estado de Culoländ) y el cielo se muestra estallón de estrellas. Lúbrica las mira como embobada y Admirable juega sus cartas.

- ¿Sabes cual es la Osa Menor?

- ¿Cualo? – pregunta Lúbrica, cuya expresión facial indica a Admirable que es presa fácil.

Se sientan en un banco y Admirable señala el cielo y le dice, ¿ves esta estrella? esa estrella es Atónica, que tiene mil veces el diámetro del sol y tiene una particularidad, es muy curioso, en vez emitir calor, energía en forma de calor, lo hace en ruido, la estrella sonora, la llaman, sí... ¿Ves esa otra? dice y ve que Lúbrica se arroba y mira hacia arriba y él se acerca a ella y su pierna derecha entra en contacto con la pierna de ella, sentados juntos, y presiona levemente y le dice esa es Obtusyan una estrella cuyo haz de luz es obtuso, claramente obtuso además, no un poquito obtuso, como algunas personas, sino muy, muy obtuso, ¿muy obtuso? dice ella y él nota que sólo moviéndose un poquito más su codo podría contactar con el pecho de ella y actúa en consecuencia, ¿muy obtuso? pregunta ella otra vez, muy, muy obtuso, dice él y no pasaron a mayores porque vinieron los gemelos Tenaces, de nombres Lelo y Simple, y el primero de ellos, Lelo Tenaz, que era 13 minutos mayor que su hermano Memo tomó la palabra:

- ¿Qué hacéis? ¿Os sabéis las estrellas?

- Admirable se las sabe, yo ni idea...

Así que en el club del perro todos piensan que Admirable es astrofísico y a él le parece bien, porque cuando no le patece hablar con los otros, levanta la mano, mira al cielo y les dice a todos:

- Estoy trabajando

Y le dejan en paz. Como debe ser.

Muchos creen que Admirable vive sobre un andamio de mentiras frágil como un castillo de naipes y que lo que le pasa es que no se resigna a que ya no es joven. Yo creo que no, que Admirable intenta vivir como sabe, adaptando su frágil, pero cierto, equilibrio, al falso equilibrio inamovible del mundo, sin darse cuenta de que ya no es un jovenzuelo.

A todo el mundo le gusta la verdad. Tiene un gran prestigio.

A todo el mundo le gusta la juventud. Tiene un gran prestigio.

Yo estoy con Admirable. O, al menos, me lo planteo. ¿Es joven, la juventud?

¿Es verdad, la verdad?

(Probando Evoca)

Este nuevo sistema parece que funciona algo mejor que el casposo. Si sois tan amables, probadlo, por favor y me decís. Además, permite descargar las canciones.

Shangri-la

Si lo prefieres, puedes descargártela, aquí.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Jolin soy el primer.

Anónimo dijo...

Primero y anónimo por zarpas, ¿de que verdad nos hablas? de la tuya o de la mía, porque la tuya sera siempre mas divertida que la mia.
Y jovenes de cuarentaytantos hay muchos..

Un abrazo.

Wolffo dijo...

Fray hermano
Sonando: I will - Beatles
el primero y, por ahora, único... inquietante silencio bloguil. La verdad es que no sé de qué verdad hablo, porque no sé de lo que hablo, casi nunca. un abrazo, my friend.

Anónimo dijo...

Caray, como está el patio... El viernes y sábado estuve en Madrid y había mucha gente para ser agosto. Parece que ahora se han ido todos de golpe, a gandulear por esas playas...
Vaya putada lo del casposo... leerte es siempre un placer, pero escucharte es placer y medio. ¿Nos quedamos sin?

La juventud parece joven, esa es la verdad verdadera. Y mi abuela con 86 era más joven que muchos de 18.
Besos frescos.

Anónimo dijo...

¡Que interesante! Molaría mucho (A mi, por lo menos) saber qué cachos de realidad has cogido para esta historia. Ya sé que es como pedir al mago que desvele sus trucos, y eso a los magos no les suele gustar. Pero para los espectadores es muy gratificante y a veces contribuye a aumentar la leyenda del susodicho. Y, luego, que importante es saber que la realidad es solo un aspecto.Y luego hay muchos otros aspectos. Por lo menos para un escritor. Por cierto, entoendo que la parte de Ask me why a la que te refieres en el honorable comentario que me has hecho se refiere a la de subida ¿no?

Anónimo dijo...

La verdad es todo lo verdad que uno desee, igual que la juventud es todo lo verdad que la sintamos, no son obligaciones, son estados, necesidades... son libres, todo lo libres que las alimentemos..

Bonita de verdad la historia, muy bonita.

Anónimo dijo...

Qué gran escrito, Wolffo...

Había puesto una mini perorata y se borró. Algo así como:

Hay un señor que se llama(ba) Paul Watzlawick que escribió un libro que se llama "Es real la realidad?" que es muy interesante y bueno y que no me lo leí todo porque para qué si yo sabía que en algún momento iba a leer este escrito tuyo que está tan bueno...

Estoy más con Admirable que con los que rodean a Admirable.
Y sobre todo estoy conmigo misma.
Y en este ratito con vos, Wolffo genio.

Anónimo dijo...

Yo también estoy con admirable. Y qué quieres que te diga, hacerse viejo es una putada.

NO VOLVERÉ A SER JOVEN

Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
-envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.

Gil de Biedma

Un besazo juvenil

Peggy dijo...

buen relato , la juventud es añorada , mitificada , es el tiempo de las rosas y las frutas ....parece que todo fue bueno , y en realidd no es asi , en la madurez te entiendes mejor , o al menos lo intentas , juventud fisica y madurez mental , la sintesis perfecta.Y lo importante vivir ...vivir plenamente cada edad .un kiss

Wolffo dijo...

Cris
Sonando: 68 guns - The Alarm
yo no he bajado a Madrid en todo el mes de agosto y eso, con mi volumen y el equipo humano que desplazo (ayudantes, técnicos, periodistas, curiosos, etc) tiene que notarse por fuerza. No sé qué pasa con el casposo, la verdad, porque empieza a ponerme nervioso... pero es que todos los sistemas alternativos que pruebo no funcionan o no puedo meterlos en el blog... un desastre. Para contestarte a lo de la vejez y la juventud... no estoy de acuerdo con eso de los jóvenes de 80 años. Los viejos tienen sobre los jóvenes la desventaja física, es verdad, pero les sacan miles de cuerpos en intelecto y alma. Si la vejez es la decadencia del cuerpo, la juventud es la ausencia de inteligencia y una especie de infección de estupidez impetuosa: no sé cuál de las dos enfermedades es más grave, pero tiendo a pensar que la segunda. Un beso muy gordo, Cris.

Buch
Sonando: Desde Granada hasta hoy - Wolffo
mira que eres cotilla, chavalote. por supuesto que no voy a revelarlo, porque no me apetece volver a leer lo que he escrito, bastante he hecho ya con escribirlo, leerlo es cosa vuestra. Sí, me refería a esa parte de Ask me why, me imagino que lo he escrito mal, ¿no? Es lo que tiene hacerse viejo.

Malaperzona
Sonando: ¡Qué demasiao! - Pulgarcito
No sé si estoy de acuerdo con lo que dices. Respecto a la verdad, puede, porque la percepción y la comprensión de las cosas es distinta en cada persona. La juventud sí que es impepinable, pienso yo, afortunadamente, porque se cura con la edad y el conocimiento. El asunto es que son dos cosas que me parece que no son demasiado importantes, y creo que eso me descoloca frente al mundo. Pero me coloca a tiro ante francotiradores como algunos de vosotros y hace que vuelva a poner los pies en el suelo. Un beso y gracias, buenaperzona.

Mari
Sonando: No sé porqué - Pegamoides
¡Qué bien, Mari, yo también estoy en el bando de Admirable (¿de qué ese nombre, si no...?). Yo creo que la verdad se distingue de la realidad en que en la composición de la verdad el componente especulativo, personal o interpretativo es superior al de los datos objetivos y mensurables. Desde ese punto de vista, por lo tanto, le quito mucha importancia a la verdad con respecto a otras cualidades de las personas. Por ejemplo: ¿es verdad que tú eres argentina, te llamas Mari y deseas acostarte conmigo cada minuto del día? Es posible que no, pero yo prefiero pensar que es así y eso me reconforta y hace que tenga de ti la mejor de las opiniones. ¿No es eso más importante que el hecho de si eres argentina, paraguaya o de Logroño? ¡Pues claro que sí, mujer! Hey, vaya rollo que acabo de soltar... Un beso gordo, Mari. Tú sí que eres genial.

Manderley
Sonando: Love reign o'er me - The Who
Yo, de verdad, Maderley, no creo que sea una putada. Tiene sus inconvenientes, es verdad, pero tampoco es para echarse a llorar. Es más putada, por ejemplo, golpearse los dedos de los pies por la noche, descalzo, con la pata de una silla. Estoy de acuerdo con lo que dice mi amigo Gil (¿alguien se lo cree?), pero en completo desacuerdo con su enfoque: envejecer es el objetivo, y eso está muy bien. Somos más viejos, más sabios, mejores, con el pasar de los años. Entristecerse por envejecer es como deprimirse por que nos paguen al final de cada mes por el trabajo hecho. Pienso. Un beso de 41.

Wolffo dijo...

¡Peggy!
Sonando: Volverás - Solera
Creí que nadie iba a apoyarme en lo de la juventud... Menos mal que al menos, una persona, no se deprime por cumplir años. Me gusta tu comentario, sobre todo, porque me hace sentirme un poco menos solo en el mundo. Un beso gordo.

Anónimo dijo...

No, no digo que lo hayas escrito mal. Lo que digo es que como tiene de bajada varias, y de subida uno, estoy casi seguro que te referías a la de subida, que es muy bonita.

Peggy dijo...

Yo deprimirme por cumplir años.....en lo mejor de la vida me siento , se lo que quiero , me encuentro bien fisicamenete ..asi que carpe diem kises

Anónimo dijo...

Lo importante, supongo, y teniendo en cuenta la otra alternativa..(R.I.P.).. es vivir claro;) pero que quieres que te diga, ya me fastidia ligeramente cumplir años!!

Un relato impresionante wolffo, lo he disfrutado muchisimo;;))
Un beso bien grandote para tí!

Anónimo dijo...

Wolffo:
Vayamos a lo serio de tu comentario, que como sos un bromista siempre insertás chistes: sí, soy Mari, argentina de Argentina y con ganas de acostarme con vos todo el tiempo. Te falto agregar para qué quiero acostarme: en el pasto y pa mirar las nubes. Hombre, ya habíamos hablado de eso que era lo más importante del acostamiento...

El tema de la edad se me pasó por delante sin siquiera verlo. Será que para mí es verdad que la juventud no es el mejor de los estados (por suerte pasa y uno gana en experiencia y aprende mucho) En mi realidad particular todas las edades son buenas si uno las usa para aprender, y se puede aprender de los demás sea cual sea la edad que tengan. Es mi opinión, claro, hay otros que opinan distinto y yo me digo: "está bien, esa es la verdad de la realidad que les sirve..."

Besos, amoroto

Wolffo dijo...

Buch
Sonando: Roll over Beethoven - Beatles
Sí, sí, bueno, lo que tú digas, de subida, vale, venga, de acuerdo, de subida, sí, guapo, sí... (lo que hay que ver...)

Peggy
Sonando: Si os váis - Ronaldos
Estoy absolutamente de acuerdo contigo, Peggy: del todo. Besos para ti, bonita.

Azzura
Sonando: Si os váis - Ronaldos
En realidad, Azzurilla, a una mujer de tu calibre le importa eso menos de lo que se atreve a reconocer, o eso es lo que a mí me pega de ti. Lo que de verdad se disfruta es cuando alguien como tú hace un comentario así, no como los de Buch, que siempre intentan desacreditarme sólo porque meo más lejos que él. Un par de besos sonoros para ti, amiga mía y un achuchoncillo extra.

MariYo
Sonando: Life on a chain- Pete Yorn
Te voy a decir porqué, a veces, me parece que eres un invento de mi imaginación. Mi sibconsciente te ha creado así porque eres exactamente la mujer que a mí me gustaría que viniera a leerme. Y es el elogio más grande que se me ocurre a estas horas de la mañana. Tu inteligencia te lleva a desviar el foco del verdadero centro de atención: soy irresistible. En cuanto a lo otro, estoy contigo (demasiado de acuerdo, creo): la juventud tiene de bueno justo lo que nadie ve, que es la enorme superficie en blanco que hay por escribir. O sea, que tu opinión y la mía beben las mismas aguas, turbulentas, creo, nada claras, pero frescas y nunca estancadas. Besos refrescantes, amiga, sigue haciéndote querer, por favor.

LuNegra dijo...

Es preciosa la juventud pero sabes? creo que hoy en día se está aprovechando muy mal, parecen de la tercera edad con 20 años, poca ilusión y mucho de pasotismo. Los "mayores" tienen muchas más ganas de comerse el mundo, espero que yo cuando llegue tener las mísmas.

Por cierto tengo un "poblemilla" con la música... al pinchar la de aquí me ha salido la de la lluvia y la de la tercera historia como que no me parece mucho la de Mrs. Robinson... es así?

Un besote apetón.

Wolffo dijo...

LunaNegra
Sonando: Ernesto - Pereza
Yo es que no creo que el pasotismo sea patrimonio de los viejos, como no me parece juvenil el entusiasmo, en eso no estamos de acuerdo, Lunilla. Se puede ser viejo y tener ganas de comerse el mundo, tener curiosidad, y nadie porqué insultarte llamándote "joven". Y lo de la música... en fin, la caspa es así. Miles de besos Lunilla, se te echaba de menos.

Laura Escuela dijo...

Tienen más prestigio las verdades de los demás, digo yo. Que las propias son siempre más cuestionadas y desacreditadas... y de la verdad... ni hablemos!
Es genial leerte wolffo, de veras y para no variar.
Y sería un honor ser raptada hasta tu mundo de música y letra... y no ofrecer ninguna recompensa por el rescate! ejeje en fin, un besazo fuerte

Anónimo dijo...

No, así no. Tienes que sentirlo adentro.

Anónimo dijo...

Es preciosa la juventud, pero creo que lo verdaderamente admirable, es envejecer con estilo y quizá eso con alguna mentirijilla sea más fácil. Y como de ser felices, o al menos intentarlo, se trata todo esto de la vida, pues cada cual lo haga a su manera, que para él mismo será su verdad. Claro, eso si, por sobre todo, sin fastidiar a los demás, que también estamos en la misma batalla.

Besos Wolffito, como siempre, genial super genial.

Anónimo dijo...

Wolffo, no sé si me ruboricé con el comentario porque quedé alelada.
Dejarme muda es difícil.
Gracias...
y besos...

Anónimo dijo...

¡Ay wolfito! Necesitaba una carcajada y he tenido una sonrisa tierna en el alma. Creo que la necesitaba más.
Un beso, que te debo muchos.

Anónimo dijo...

¡Ay wolfito! Necesitaba una carcajada y he tenido una sonrisa tierna en el alma. Creo que la necesitaba más.
Un beso, que te debo muchos.

Wolffo dijo...

Pinceles
Sonando: Dead Flowers - Rolling Stones
no des las gracias por eso, mujer, que no se trata de eso. Un beso pa ti, Bluegirl.

Lau
Sonando: Dead Flowers - Rolling Stones
Eso que dices tiene miga, Lau, es verdad... tienen más prestigio las verdades de los otros. Caray. Lo que es genial es que la gente no se canse de venir aquí. Y créeme, si te raptara de verdad, cambiarías de opinión: es agotadora la vida con un genio. (fanfarria de trompetas) Besos

Buch
Sonando: Aunque tú no lo sepas - Secretos
pues que sepas que hubiera venido muy bien tu ayuda para ayudarme con mi cuñado a poner de una vez la canasta. Así que eso es lo que siento, y muy adentro además.

Trini
Sonando: Aunque tú no lo sepas - Secretos
Yo creo, reinona, que la cosa es que se han pervertido las realidades: envejer con estilo, llamemosle así, es lo suyo. Lo otro, agarrarse patéticamente a la juventud, sujetando las hojas del calendario con la esperanza idiota de que así no pase el tiempo, es lo dramático. Me gusta envejecer, porque soy cada día mejor (o peor, eso va en opiniones) pero cada día soy más yo. Y creo que se trata de eso. Un beso, Triniá.

Mari
Sonando: What I like about you - The Romantics
Venga, venga, marirrayas (por cierto, andestán tus rayas?) menos lobos. Con lo que te gusta estar calladita... Besos pa ti, fermosa.

Wolffo dijo...

White
Sonando: Every little thing - Beatles
¡cuánto tiempo! Los besos tienen esa cosa rara: nos los debemos los dos, un día quedamos y nos danmos un atracón, si te hace. Me alegra verte de nuevo, en serio, a ver si me paso por tu casa. Besos, besos, besos...

Anónimo dijo...

El sonido de la gaita me fascina (aunque apenas se escucha nada más).
¿Sabes mi querido y conquistador wolffo? Admirable tiene un nombre equivocado, y eso me extraña mucho viniendo de ti, porque sueles dar a tus personajes un nombre perfecto... creo que algo falla en la apreciación de tu corazoncito adulto cuando miras de lejos al señor admirable.
Besitos cálidos, aunque no te dejes.

Wolffo dijo...

Toti...
Sonando: Haciendo el bobo - Gabinete Caligari
Dios, acabas de dejarme desarmado completam,ente, porque no entiendo qué es lo que quieres decir.
Bajo mi punto de vista, está bien puesto, porque a mí me molan las mentirijillas de Admirable, pero me gustaría que ampliaras esa discrepancia, explicándomela como si fuera el tonto que en realidad soy. ¡Caretas fuera, sexywriter! Venga, venga, explíca. Y eso de los besos no me lo dice usted en la calle...

Anónimo dijo...

Ah, caramba. Pues también lo siento yo. Pero si no lo conseguís me lo dices y voy con mis bíceps, la próxima semana ¿querrás?

Morgana dijo...

Genial!!! como siempre wolffo
Besos postvacacionales...

Anónimo dijo...

Admirable, y no me refiero al de tu historia sino a tu post(no he leído los comentarios de los demás lectores pero sospecho que alguien ya utilizó esa frase)



Qué se le va a hacer, todo los hombres al parecer tiene atracción por los jóvenes ya sean machos o hembras. Y creo que a veces es mejor mentir que decir una verdad que lastime, a veces repito eh!



Puf, me tengo que ir pero te mando un fuerte abrazo desde mi casa Wolffo

VICTOR ALFARO dijo...

¿Cuál es la receta para mezlcar la melancolía, la crudeza, la ironía y la desolación? Este último post me ha entristecido, querido Wolffo, pero a la vez me ha dibujado una sonrisa (Carcajada cuando mencionas la ciudad de T’pêdes, al norte del estado de Culoländ) JJEJEJEJEJEJE!!
Vamos, que sigues siendo un crack!
Abrazos!

Anónimo dijo...

Pues si que resulta evocador el Shangri-la de The Kinks.

El día del 11 M conocí a Don Generoso, un tipo de lo más peculiar que me hizo pensar en los atentados, en el bien y el mal, y en la fantasía o realidad. Cuentan azañas sobre él, pero nunca supe a ciencia cierta que de cierto hay en todo lo que cuentan. Ni falta que me hace, Don Generoso existe.

No sé si me he explicado bien, o si tiene algo que ver con lo que cuentas sobre Admirable y esa juventud relativa. Pero como uno suelta las cosas casi sin pensar..

Wolffo dijo...

Buch
Sonando: Tesoros - A. Vega
Nada, mis hermanos son una panda de vagos, sobre todo cuando se te olvida pedirles que te ayuden, pero ¿no podría salir de ellos? Así que te espero a ti y a tus bíceps next week.

Morgana
Sonando: Tesoros - A.Vega
Pues ya iba siendo hora de volver de las vacas... Me come la envidia, qué quieres que te diga.

jopageri
Sonando: Corazón de tiza - Radio Futura
Pues creo que no, jopa, eres el primero en usarlo así. Yo no sé si todos los hombres sienten atracción por los jóvenes (a mí no me pasa y creo que soy hombre) pero lo que sí me pasa es que no me importa provocar equívocos por no dar explicaciones. Un abrazo para ti, amigo.

Alfarus
Sonando: I'm one - The Who
No te pongas triste, compañero, que la melancolía es una sentimiento semioscuro, pero sonriente. Y Alfarus, no seas demasiado amable que otra de las cosas que me pasan es que admito con excesiva facilidad los elogios cariñosos. Un abrazo fuerte para ti, mi querido RadioMan.

Andaya
Sonando: Bad Moon Rising - Creedence CR
Estás para que te aten, Andaya, y entonces, cuando estés indefensa, llenarte de besos por ser tan cojonuda, de verdad. Me gustan los comentarios como este, porque me hacen ver lo que he escrito, a lo mejor de forma inconsciente, desde un punto de vista nuevo o, al menos, distinto. Ojalá no faltaras nunca. Un beso, fermosa. Y tomo nota de lo de Evoca, gracias. A mí también me parece que funciona bien, además de ofrecer la posibilidad de descarga, que es interasnte también. Lo malo es que sólo puedas pillar una hora free. A ver si es posible hacerse varias cuentas... Un besote.

Burdon
Sonando: Cocaine - Jackson Browne
Me alegra un montón, Burdon, que Admirable te haya recordado a Generoso, aunque, en realidad, es más admirable la generosidad que la mentira inocente. Shangri-la mola, ¿eh? ¿No se te han revuelto las tripas al escuchar mi versión? Sobre todo en el cambio final, uff...

Sonando:

Anónimo dijo...

La canción suena muy bien Wolffo!!

Besos varios J.

Anónimo dijo...

de la canción no puedo decir nada, hace días que intento escucharla pero no sé qué pasa que me da error, grrrr

Wolffo dijo...

Beatriz
Sonando: God only knows - Beach Boys
Gracias, pesiosa, me gusta saber que te gusta como suena. ¿Ya de vuelta de las vacas? Yo me voy dentro de dos semanas... Deseandito estoy. Besos for you.

Ararat
Sonando: You're so vain - Carly Simon
¿Con el sistema nuevo también te da error? Vaya, eso sí que no me lo esperaba... bueno, amigo, la verdad es que no te pierdes gran cosa. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno, creo estar ya vacunado para los despiporres wolffianos. Te lo perdono todo por el simple hecho de recrear los clásicos. Y es que, joder, ¡te pillas temas complicados de ejecutar! Creo que de tu Shangri-la lo que me gusta más es la introducción, el primer minuto o así, ahí te envidio una cosa mala. Tienes una voz sugerente.

Vale, ya te hemos tirado los trastos!, jajaja..


No sabía que Jackson Browne cantara el Cocaine.. que cosas.

Anónimo dijo...

Hay dos proverbios muy españoles que definen con su crudeza esta cosa de ser (sentirse)joven o viejo, una dice que todo el mundo quiere llegar a viejo pero nadie quiere serlo, y el otro mucho mas directo dice que los jóvenes CREEN que los viejos son tontos y los viejos SABEN que los jóvenes lo son...
hacerse viejo no es malo, es una consecuencia de vivir, lo malo es no saber envejecer, no tener orgullo de esas arruguitas ganadas dia a dia.

Escuchando Turn The page (Bob Seger)

Anónimo dijo...

Voto por Evoca.
Estoy escuchando Shangri-la en el winamp.
La canción bajó rapidísimo, se escucha perfecto.

¡Qué bueno!
=)

Mari dijo...

Se escuchan perfectamente sin necesidad de bajarlas.

Y también se escuchan perfectamente mientras están bajando.

=P

Te cambia la voz al cantar en español. Je.

Wolffo dijo...

Burdon
Sonando: I started a joke - Bee Gees
La verdad es que este era un pelín complicated, pero no voy a tocar todos los días Have you ever seen the rain?; así, cuando uno sale bien, es más agradable. El Cocaine de Brownie no es el de Clapton es... otro. Te lo mando. Oye, te agradezco que me señales las cosas que te rechinen, de verdad. Casi tanto como los elogios... Un abrazo, amigo.

Javi
Sonando: Volar - Pegamoides
Mola Bob Seger, un auténtico rockero de los de toa la vida, en plan Casi famosos. Tienes razón en lo que dices. Otra frase hecha es esa de que la juventud es una enfermedad que se cura con los años. Lo que ocurre es que hoy, cada vez más, hay mucha gente para la que los años no es medicamento eficaz que solía ser y se agarran patéticamente a la forma física como modo (inútil) de alargar la juventud 8este comentario está teñido de envidia por mi bajísima forma física). Un abrazo y graciaspor tus palabras, Javi.

Marirrayas
Sonando: Fortunate son - Creedence CR
Ya he visto que sí, que el sistema de Evoca parece más eficaz... Y así las locas como tú pueden bajarse mis aberraciones. Oye, que sepas que estoy esperando un momento para visitar tu experimento, que lo tengo en la cabeza. ¿De verdad me cambia la voz al cantar en español? Eso es raro, ¿no? Un beso muy fuerte

Anónimo dijo...

NO estoy de acuerod con MAri en esto. te cambia cuando NO cantas en español.

Wolffo dijo...

Buch
Sonando. Oh, darling - Beatles
¿Qué quieres decir con eso, colega? O sea, ¿es un reproche?
Marirrayas, por cierto, un día vas a escuchar a Buch cantando y entonces vas a ver lo que es bueno...

Anónimo dijo...

Recuerdo un artículo que leí hace unos cuantos años en una revista que no sé si seguirá existiendo, Ruta 66. Decía algo así como que los Beatles y los Rolling eran el 90% de la música de los años 60. Cachondo, verdad?

Es una pena que la gente se quede sólo con el You really got me o el Lola de los Kinks. Tienen canciones expecionales. Rock and roll fantasy es una de las canciones que más me ha emocionado nunca.

Qué gran virtud tiene la música, emocionar.

Wolffo dijo...

Lautreamont
Sonando: Torres de viento - Slogan
Vaya memez eso del 90%. Y te lo dice un beatlemaníaco confeso e irredento. pero es que además, ponerlos a los dos en plano de igualdad. Mira si yo tuviera que hacer un ranking, antes que los Stones estarían, por supuesto, los Kinks, Who, Creedence, Hollies, Animals... En cuanto a rock'nroll fantasy, qué maravilla de canción. ¿Y qué me dices de Celluloid Heroes? La música es lo más grande que hay en el mundo. Un abrazo.