domingo, julio 23, 2006

Una púa en el bolsillo

Llevo siempre una púa en el bolsillo, por si una día, al doblar una esquina y asomar el güito en bar cualquiera, me encuentro a Paul McCartney y me invita a tocar con él.
Sofío Singracia era un hombre desgastado. Tal vez por su falta de gracia, acaso por su melonez mental, estaba solo y pasaba los días jugando a los bolos en el ordenador sin que nadie advirtiera lo bien que se le daba. Sólo su ordenador le animaba, cuando batía su récord, y esa era la muestra de cariño más cálida que había recibido en los últimos diez años.

Sofío echaba parte de la culpa de su soledad y su desgracia a sus padres: ¿por qué le llamaron así? El que su padre se llamara Magdaleno y su madre Gervasia no les disculpaba: antes al contrario, si ellos llevaban su nombre como una rémora. ¿por qué le hacían cargar a él con semejante peso? ¿es que no habían tenido suficiente con lo suyo?

De pequeño ya era un tipo singular y nadie supo ver al genio que bullía en el interior de Sofío, sino que le tacharon de rarito desde el primer momento. Bueno, lo de que era un genio es una licencia, porque yo también pienso que no era más que rarito. Sólo él pensaba en sí mismo en términos elogiosos, esa es la verdad. A no ser que alguno de los presentes piense que comerse las pelotillas interdigitales de los pies, contar las nubes, adjudicarle cara a los coches o guardar los peos en una bolsa de agua caliente, es genial.

En efecto, en vez de comerse los mocos, hacía pelotillas con la mugre de entre los dedos de los pinrelillos y las engullía como si fuesen caviar: lenta y ceremoniosamente, apurando y deleitándose con todos los matices de su agrio sabor. Decía que si un día no tenía nada que comer, si se acababa la comida por una guerra o un desastre natural, siempre podría contar con sus albondiguillas. Porque para producirlas, bastaba con no ducharse.

Tenía un cuaderno negro en cuya portada había escrito, con un pincel y témpera blanca, NUBES, donde llevaba una contabilidad estricta de todas las nubes que había visto a lo largo de su vida. Algunas de ellas tenían nombre y él aseguraba que venían a verle todos los años y que él las reconocía. Decía que si un día la gota fría llegaba a su pueblo, y reconocía a la nube que iba a descargar, podría convencerla para que no se cebara en su casa, que desviara un poco la trayectoria de la tragedia.

No le gustaba la cara de bobo, un poco asombrado, que tenía el Escarabajo (el viejo, no esa cosa de colorines que se llama New Beetle), ni la cara de tranqui de casi todos los Mercedes, le gustaba, a cambio, el aspecto tiburonesco del majestuoso Citröen, la seriedad del 124, la simpatía del Simca 1.000 y los huevazos que parecía tener el Dodge Dart.”Conociendo el carácter de los coches” decía, “sabes cómo les gusta atropellarte”.

En cuanto a almacenar los peos en la bolsa de agua caliente, lo hacía, y así lo confesó a un piriodista un día que estaba borracho, por hacerse el original.

- Ahá – dijo el piridosita con tonillo acusador – veo que pertenece usted a esa clase de individuos que tienen a gala parecer originales…

- Desde luego, tribulete, pero convendrá conmigo a que es preferible a tener a gala parecer vulgar

Creció Sofío sin grandes sobresaltos (no pasó hambrunas, ni sufrió diluvios, ni fue atropellado ni… bueno lo de los peos no cuenta) y se convirtió en un hombre tan memo como hacía suponer su mema biografía. La falta de noticias devastadoras en su adolescencia fijó en su carácter la imbecilidad, pues la semilla de la idiotez de sus manías germinó desastrosamente en su cerebro, siendo regada por la ingente estupidez ambiental y como un roble, fuerte, indestructible, creció en todo su ser la ineptitud más asombrosa que quepa imaginar.

Había dejado de dejar de ducharse para producir albondiguillas interdedo, ni guardaba sus peos, es verdad, y ya no contaba las nubes que era, tal vez, su manía más poética y perdonable; pero, a cambio, seguía poniendo cara a los coches y atribuyéndoles carácter y sumó nuevas manías a su desastrosa lista. Llevaba un condón en la cartera por si se encontraba a Leticia Sabater; una moneda de cien por si en el Carrefour había un carrito de los antiguos; llevaba una pastilla de arsénico recubierta de jamón york por si le atacaba un perro inglés y el pasaporte en regla por si era abducido por extraterrestres.

El mundo en general se reía del pobre Sofío, y le llamaban de los programas de televisión esos que se nutren de gente imbécil para reírse de ellos ante las cámaras y Sofío iba y empezó a hacerse famoso porque decía que él podía provocar la lluvia.

- ¿Y eso…. cómo es posible?

- ¿Has oído la canción Plis, plis mi, de los bitels, piriodista de mierda? Dice, en su verso más logrado: No quiero parecer una plañidera, pero, ya sabes, siempre llueve en mi corazón; pues eso me pasa a mí. La lluvia está de mi lado, maldita presentadora

- Ya… lluvia en su corazón… ¿y eso cómo lo ha conseguido?

- De pequeño contaba las nubes; lo tengo todo apuntado en un cuaderno que se llama NUBES, para que lo sepas. Las conozco muy bien. Algunas de ellas me tomaron cariño, y las puedo llamar cuando quiera y hacer que llueva… lo que pasa es que no quiero hacerlo para que tú me creas, desastrosa presentadora.

Y así acababan sus comparecencias televisivas. Se enfadaba mucho y, como dicen los programadores y los espectadores de realities, daba mucho juego. Sus cabreos eran muy televisivos.

Pero no todo fue malo, en el asunto de salir por la tele. Aparte de que se llevó unos duritos cada vez que salía en la tele, un día un honesto hortelano de Murcia vio verdad en sus ojos. Hizo el petate, pilló el tren y se presentó en Madrid y encontró a Sofío.

- ¿De verdad te llamas Sofío? Suena bien, si lo piensas…

Bueno, habló con él y le dijo que él le creía, que si podía llevar un par de las nubes más lloronas a su huerta y que, una vez cada dos días le echaran unas gotitas. Y sucedió que Sofío accedió y el honesto agricultor obtuvo su agua y fue su cosecha memorable.
Se corrió la voz (y dicen los que lo oyeron que jamás asistieron a un orgasmo similar) y pronto a Sofío todo el mundo le llamaba para que llevase su clima lloroso con él. Sofío se hizo inmensamente rico y hoy nadie se ríe de él.

Bueno, yo sigo riéndome de él pero es que yo tengo una razón para ello, y no es crueldad, qué va… es que yo siempre llevo una púa en el bolsillo, por si una día, al doblar una esquina y asomar el güito en bar cualquiera, me encuentro a Paul McCartney y me invita a tocar con él...

Weather with you

Powered by Castpost
Este es un tema de esos que da miedo grabar; porque lo he oído mil veces, sí, pero no lo conozco como los de los Beatles o Creedence, que sé de memoria cuando entra el bajo, la batería o las voces. Este temazo de Crowded House no lo he escuchado nunca con intención de tocarlo hasta antes de ayer. He decidido no tocar la guitarra eléctrica, porque me gustaban más los matices de la acústica grabada al aire, sin enchufar. Lo malo es que este tema requiere producción: un ingeniero que sepa darle su matiz a cada pista y eso se me escapa. Quiero dedicar esta canción a mi querido cuñado Quique, que me regaló un disco de Crowded House casi sin cnocerme, que me ha arreglado más de dos (y de tres) veces el ordenador y que, como dice la canción, allí donde vaya, le acompaña el clima. En su caso, el buen tiempo, pues es de esas personas capaces de hacerte sonreír siempre, y reír abiertamente a poco que se lo proponga. Va por ti, Quique.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

La primera cosa que hago cada vez que conecto mi ordenador, y eso es casi cada día, es ir a tu página y mirar si has escrito algo, esperando que sí. Eso, desde hace un par de años, aunque no te haya escrito nunca un comentario. Muchas gracias, me encanta leer todo lo que escribes, siempre. También toda tu dedicación para compartir con nosotros, a los que no conoces, tus canciones. Gracias, de nuevo. Un beso.

Wolffo dijo...

Noelia,
mi chica es testigo de la ilusión que me hizo leer ayer tu comentario. me pinto una sonrisa bobalicona en la jeta y aún hoy no me la he borrado. Gracias por aparecer, de verdad, muchas gracias y no te vayas y asoma la cabecita de vez en cuando, por favor.
Un beso muy, muy fuerte. Y gracias otra vez.

Morgana dijo...

Un soplo de aire fresquito... eso es lo que encontramos aquí...

Y con estos calores, se agradece un montón Wolffo!!

Dos abrazos, un achuchón y tres besos y medio.

Anónimo dijo...

...y juro que sonaba muy bien. Y eso que a mi la canción esta siempre me había parecido un pestiño. Y cuando la oí en casa de Wolf el viernes me dieron ganas de inventarme unos coros o algo, solo que luego nos líamos a tocar otras cosillas, ya se sabe....

Anónimo dijo...

Esperando estamos por la huerta Murciana al colega este. En serio. A ver si nos remoja un poquito con su clima portátil. No nos importan las manías, que aquí somos gente que esas cosas nos dan un poco lo mismo. Total, cada uno tenemos lo nuestro. Yo por ejemplo tengo una inconfesable: siempre me como las patatas fritas (las de bolsa) que están dobladas. Las escojo a propósito.
Y tú, si escribes con la misma mano que tocas la guitarra y cocinas, no me extraña que te salga todo tan bien...
Besossssss

Anónimo dijo...

Pufff, llevaba un buen tiempo sin conexión a internet y por fin puedo entrar a tu blog.(Y para mi sorpresa encuentro giños Beatles!!!)


Apenas hoy pude bajar y escuchar "I call your Name" interpretada por ti, y debo decir que me pareció fantástica, más rockera que la original, tanta espera valió la pena. No sé si te lo había dicho pero esa canción es uno de esos temas de los Beatles que no escuchas tanto como Let it Be o Eleonor Rigby y que por esa razón cuando los oyes es como si lo estuvieras escuchando por primera vez o como si fuera una canción inédita genial de los Beatles descubierta apenas ayer, aire fresco, una canción no tan choteda como las demás.



En fin, espero no volver a tener problemas con mi conexión y volverte a leer más amenudo, ya lo necesitaba, en verdad.


Un fuerte abrazo desde México

Wolffo dijo...

Marimorganilla
me gusta mucho el final de tu comentario. Y con estos calores, se agradece un montón, Morgana. Abrazos, achuchones y besos en proporción de dos por cada uno de los tuyos.

Buch
¿es un recurso o es que falta un cachito de comentario? Sea como fuere, se puede tocar en plan unplugged y quedaría bien a dos voces y dos guitarras, seguro.

Cris
Bueno, de hecho ya ha pasado por allí, pero sirve lluvia bajo riguroso orden de pedido, así que... Bueno, a partir de que he desvelado su secreto en este Blog, que es el más leído de Europa y el segundo del mundo, le lloverán pedidos, asín que ya puedes darte prisa. Las patatas fritas dobladas... esa la compartes con mi cuñada Celia que suele acompañar el mordisco conla frase "el doble de crujiente, el doble de sabor". Y, la verdad, es de esas manías que yo copio sin complejos. Ahora yo también soy patatadobladadicto. Te mando besos a montones, que no hay quien se pueda resistir a tanta donosura, maricrispu's.

hnulorgengo
amigo jopageri, ¡que alegría volver a leerte! ¿Te gustó I call your name? tienes razón en lo que dices de la canción es de esas que no se oyen demasiado y siempre es una agradable sorpresa escucharla de nuevo. Bueno, no te pierdas por semanas de nuevo, amigo. Un abrazo desde Valdemorillo, al oeste de Madrid, en el centro de España, al oeste de Europa y en la orilla oriental del Atlántico.

VICTOR ALFARO dijo...

Amigo Wolffo, por fin vuelvo a Madrid, por fin vuelvo a leerte con tranquilidad,...por fin!! Me encantan las historias que escribes y enlazas con esos temas que grabas (cosa que me alucina...hasta los coros!!! que crack!)
Te sigo ya desde hace un año y pico y siempre te he leído con un inmenso interés. Pero nunca has conseguido transimitirme lo que quieres transmitir con tus críticas a ZP y CÍA. Perdóname que cambie el tema de este post, y te explique un par de mis pensamientos.
Yo admiro a ZP (algo qué se que te resulta incomprensible, pero es así). E intento comprender las críticas qué, tanto tu, como media España, lanzan hacia su figura, personalidad y acciones.
Creo que tienes un modo de ver la vida cojonudo, admiro tu manera de analizar la actulidad, de hablar del terrorismo, de la megalomanía de los políticos, etc, pero no entiendo porque, en ocasiones, caes en la trampa de la descalificación personal.
Tan solo una pregunta, Wolffo, de este simpatizante sociata, ¿crees que ZP actúa de mala fe para conseguir el fin del terrorismo?
Puedo entender que se critique su política antiterrorista, pero no entiendo que se diga que es un demonio, un amigo de los terroristas, un cobarde que pone a España a los pies de Otegi por un puñado de votos... Me cuesta tantísimo verlo así.
Mientras tanto, te sigo leyendo con el mismo interés, me sigo riéndo con tus cuentos y relatos, y sigo indignádome con las cosas que me indignan.
te mando un fuerte abrazo, y disculpas por este eterno comentario.

Wolffo dijo...

Amigo Alfaro,
bienvenido seas de nuevo a este cachito del mundanal mundo que es Madrid. Lo primero que tengo que decirte es que me asombra, y me alegra casi tanto como me asombra, que teniendo opiniones tan distintas, sigas viniendo a leerme. Me asombra porque no es común, y me alegra porque te aprecio de veras.
Yo, como es bien evidente, no admiro a ZP en absoluto. Si tengo que decir qué es lo que me produce su persona, la visión de su sonrisa o su discurso la palabra es alipori. Me da así como grima, mezclado con una profunda vergüenza ajena y me produce un gigantesca incomprensión. No es que crea que actúa de mala fe en el asunto del terrorismo, sino que actúa mal, éticamente, moralmente mal, Víctor, esa es mi opinión; en otros asuntos sí creo que actúa de mala fe, como es en todo lo que el llama "memoria histórica" (¿es que la memoria puede ser futura?) o en su relación con las víctimas del terrorismo ("también mataron a mi abuelo..."). Pero en el tema del terrorismo, es evidente, para mí, que lo único que le importa es alcanzar un acuerdo al precio que sea. Yo no pienso así. Yo creo que con quien ha estado matando no se puede negociar si no se entrega y entrega las armas. Es decir, rendíos, dadnos vuestras armas, y cuando estéis en la cárcel, hablamos de cómo hacer que la cosa sea un poco menos penosa. Esa es mi postura, Víctor. Para mí, mi presidente ha optado por bajarse los pantalones. ¿Tú crees que el monstruo, en animal de bellota de Chapote, el energúmeno ese que hemos visto hacerse entender a coces en la audiencia nacional muestra algún signo de leve arrepentimiento? Yo no creo que lo más importante sea la paz, sino la libertad. O dicho de otro modo, la paz no es posible si no hay libertad. Piensa, Víctor, sólo un momento, cómo será la vida de los simpatizantes del PP o del PSOE no oficialistas (Redondo, Díez, Mora, etc) si se llega a un acuerdo en la situación actual. ¿Crees que van a serlibres? Porque ZP, con su astucia legendaria, está dando el papel estelar a los asesinos, les ha puesto al frente de la mani, ha hecho que si se alcanza un acuerdo, todo el mérito sea de los asesinos, de los extorsionadores, de los mafiosos. ZP vive obsesionado por la imagen. En cuanto puede habla de "la foto de las Azores" (una melonada que no es más que envidia) y vive pensando en algo así como "la foto de Guernica", en la que salga con su sonrisa bobalicona dándole la mano... ¿a quién? ¿A Chapote? ¿A Otegui? No sé, Víctor, yo, te lo juro, no lo veo. No lo veo en absoluto.

Eso sí, no sabes cómo me gusta, de verdad, que seamos capaces de discutirlo civilizadamente. Te precio de verdad, me encanta oír, cuando puedo, tu programa (Al caer el sol, en radio XXI, los domingos, a eso de las ocho de la tarde, chicos, hay que oírlo) y te juro que esta sosprendente (para mí, claro) admiración tuya hacia ZP no va a variar un ápice la magnífica opinión que tengo de ti. Estoy acostumbrado a ser el rarito, créeme. Y gracias por tu sinceridad. Un fortísimo abrazo, Víctor Alfaro, el bloggero radiofónico.

VICTOR ALFARO dijo...

Wolffo! qué velocidad para contestar! te dejo un mensaje ayer, y hoy ya tengo respuesta, así da gusto! Bueno, antes de nada, un "perdón" a los que pasan de debates políticos, qué yo se que cansan a mucha gente. Y una vez dicho esto, Wolffo, hoy, después de leer tu respuesta, comprendo un poco mejor tu posición. Bueno, " un poco" no, MUCHO MEJOR. Creo Wolffo que tu manera de pensar respecto al terrorismo, y mi manera de pensar, no son tan diferentes. Me preguntas si Chapote muestra arrepentimiento, yo te contesto que no, y estoy de acuerdo en que es un verdadero "hijo de puta" (palabras que utilizaría para un 100% de los que cogen pistolas, y quienes los jalean y apoyan), peeeero, esto es lo que voy a intentar explicarte. Tu quieres que para que acabe la violencia ETA pida perdón, deje las armas, y todos, absolutamente todos vayan a la cárcel. Yo también quiero eso, pero tenemos que hacer un esfuerzo para darnos cuenta de que eso es una UTOPÍA. No ha habido ningún conflicto armado que haya acabado de una manera a gusto de todos. Cuando se quiere la paz, siempre hay que ceder. Y ésta frase que puede parecer cruda e "inmoral" si la leemos bien nos daremos cuenta de que es la llave que nos dará paz (y con un poquito de tiempo libertad). Porque Libertad es la que no hay ahora, Wolffo, Libertad es la que no ha habido en estos cuarenta años de tiros, bombas y secuestros, y pensar que aquello puede acabar debería ser motivo de alegría de todos.
Ocurre algo muy curioso, de lo que me he dado cuenta, y supongo que tu también. A veces pienso que mi discurso es tan solo una repetición de lo que leo en la prensa progre o proPSOE, y que no hago otra cosa que afirmar todo lo que ellos escriben. Y me doy cuenta de que en el caso contrario, también repetís todo lo que nos dictan desde los otros medios más conservadores o proPP. No se que piensas sobre esto, pero es un poco triste (y me incluyo) esta situación, no?
No voy a recordarte el papel del PP en la última tregua porque se que lo recuerdas, pero se cedieron en infinitamente más cosas que ahora, y nadie dijo nada. ¿porqué ahora sí?
Respecto a lo de la imagen, llevas razón, una de las cosas más criticables de ZP es la agobiante utilización de la imagen, pero no creo que sea comparable su megalomanía a la de aquel otro ególatra llamado Aznar.
Lo de "mataron a mi abuelo", en mi opinión fue una verdadera salida de tono por parte del presi, pero no creo que lo hiciese por joder (si no porque, como sospechamos todos, es un poco inocentón. Que no, "bobo solemne"). Respecto a lo de la "Memoria Histórica" creo que lo que es una pena es que 70 años después aún no haya consenso en el modo de ver aquella etapa. Si quieres, te dejo un enlace de opinión http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?id=1723 por si quieres echárle un vistazo.
Y ya termino, que esto se puede convertir en un absoluto coñazo, y si hay algún sello o marca partiular en este blog es el entretenimiento, la lucidez, y el enorme sentido del humor que impregnas en cada una de las palabras de tus posts. Creo, como tú, que pensar de modo diferente no es ningún inconveniente para seguir charlando de lo divino y de lo humano! faltaría más! Ojalá que salga bien este proceso de paz o de bajada de pantalones o lo que sea, y que la gente del PP y los socialistas no oficialistas sigan teniendo la libertad de discrepar, criticar y gritar al gobierno que no les gusta como lo hace. De lo contrario deberíamos empezar a preocupanos.
Un enorme abrazo, Wolffo, te sigo leyendo con el mismo ansia de siempre. Decía alguien en un comentario que lo primero que hacía es leerte al encender el ordenador, pues bien, yo soy uno más de los wolffoadictos!!!!

Guiss dijo...

Yo creo que cuando uno tiene un nombre singular por feo o por poco frecuente tiene que llevarlo con orgullo, a fin de cuentas la gente cuando se refiera a él no tendrá ninguna duda ni tendrá que ayudarse con el apellido. Ahora bien, con Sofío fijo que terminaron diciendo "el guarro" después de su nombre.
Sin embargo, en lo del condón no puede decirse que fuese muy original, porque a alguno conozco yo que tiene que haber llevado el mismo desde los catorce hasta que por fin pudo hacer algo con él, que lógicamente fue engendrar al pequeño gomarrota :P

La canción no es de las que más me gusten en general, pero sí tocada por ti :))

Un beso grande.

Anónimo dijo...

¿es un recurso o falta un cacho de comentario, qué? No sé. Lo que quiero decir es que cuando yo estaba afinándome, y tu estabas tocándola me sonó muchísimo más de puta madre que cuando la oía en la radio. (Que no me gustaba ni un poco) pero cuando la has tocado tu si. Eso es lo que quiero decir. Pero eso no quita para que sea consciente y te lo diga, que tu bañador amarillo te hace el culete plano.

Wolffo dijo...

Víctor
Está claro quer lo vemos de forma diferente, y no quiero eternizar este debate aquí y ahora, pero sólo puntualizo un par de cosas. Esto no es un "conflicto armado"; se trata de que unos se creen con derecho a saltarse la ley y con derecho sobre las vidas de los demás. Es demasiado sencillo eso de que "cuando se quiere la paz siempre hay que ceder". Pero imagina la situación a pequeña escala. Un vecino tuyo, del mismo portal, empieza a matar a los miembros de tu familia porque quiere que os vayáis de "su portal". Tú y tu familia, como es lógico, os negáis. Pasado un tiempo, y habiendo sufrido tu familia unas cuantas bajas, el vecino asesino dice que, de momento, deja de matar, que va a negociar con el alcalde de madrid la forma en que os váis a largar. ¿Tú le permitirías a tu alcalde que negocie eso por ti? ¿Tiene derecho el alcalde a ceder lo que no es un derecho suyo, sino tuyo? ¿Tiene derecho ZP a ceder en nombre de los que han sufrido más directamente el terrorismo? Ni de coña. Y menos, cuando los asesinos no muestran arrepentimiento, sino chulería (¿has visto los telediarios de hoy, otra vez haciendo el mono todos esos desechos humanos?) y lo que quieren negociar es la autodeterminación y Navarra. O sea, que te vayas de tu casa y el portal de al lado. De la libertad es de lo que yo hablo, Víctor, y con eso no se puede jugar. Claro que no hay, y menos va a haberla cuando los asesinos estén, encima, legitimados para ser los reyes de la calle. NO quiero que esto se convierta en un debate político, Alfaro, porque en mi opinión estamos hablando de moral, de dignidad, no de política. En otra ocasión hablamos, si quieres, de quién era peor, Aznar o ZP, pero creo que ahí tampoco estaríamos de acuerdo. Para mí ZP es una desgracia, porque no es inocentón, como tú, bondadosamente, crees. Yo creo que es un peligro público, porque a su ignorancia oceánica, a su vastísima incultura, a su desconocimiento de la historia, del derecho, de lo que significa y ha significado España, une una inquina injustificable, un revanchismo atroz y, lo siento, una cursilería y una solemnidad en su bobería difícilmente superables. Pero te propongo que dejemos estos debates para cuando sea el tema; o que abras tú uno en tu casa y gustoso, iré a que (dialécticamente, por supuesto) me partan la cara. Un abrazo y gracias por no callar.

Wolffo dijo...

¡¡Guiss!!
¡qué alegría volver a verte! Es bello tener un nombre original, sobre todo cuando es otro el que lo lleva. Y, de todas formas, como decía la canción, there's a thin line between original y ridículo. Lo original del condón era la persona en quien soñaba, claro. Hasta yo, alguna vez he dicho, a ver si hay suertecilla... y me he echado desodorante y me he cambiado los calzoncillos. como el pollo ese que dices que conoces y que se llamaba... se llamaba... ¿Sabes? a mí la canción, una vez grabada, me da cien patadas. pero a lo hecho... pecho. De todas formas, gracias por ser así de amable y por el tamaño del beso, que te devuelvo por triplicado.

Buch
lo de tu comentario, chaval, lo de tu comentario. Eso de empezar con puntos suspensivos sin tener referencia anterior, que no te enteras. Daba la sensación de ser el final de una frase que hubieras dejado a medias en otra ocasión. Lamentablemente, Buchito querido, el bañador amarillo, como el naranja, me hacen el culo como es: plano. Mi madre me decía que comprara culo o que vendiera pantalón, pero que mi desnalguez era intolerable. Ojalá pudiera qitarme la lorzilla de la tripa y añadirla al culo, ojalá...

Y que sepas que a ti la corbata te queda como un babero: fatal



(es mentira, está muy elegante Buch con corbata)

Anónimo dijo...

-
-
-

Seguro que te gustan estos links y los enlaces que contienen.

Decíamos ayer

"Cabrón", "indecente", "erróneo"...

Como ya dijiste en ese supremo templo de la libertad que es Libelo Digital: "la internet suena hortera". Pero guarda unas cosas que pa qué contate ;)

-
-
-

Wolffo dijo...

Ano nimo,
Me molestan los anónimos, lo siento, sobre todo los listillos que no se atreven a dejar una dirección donde contestarles.
si además sólo son capaces de decir bobadas... ¿qué decirles?

Anónimo dijo...

Era una ¿panadiplosis?. ¡Hurra Cosacos del Don, Hurra! Eso de empezar con puntos suspensivos me gusta mucho, aunque odio acabar con......

Wolffo dijo...

No, no creo que fuera una panadiplosis, no (esto sí lo es). En mis apuntes, el ejemplo era "¡Hurra, cosacos del desierto, hurra!"
Una cosa que me fastidia a mí es que se pongan, como en el ejemplo que acabas de poner, más de tres puntos suspensivos. Los puntos suspensivos son tres, y a la gente no se le mete en la cabeza; creen que si ponen veinticinco puntos suspensivos, la cosa queda más en el aire. Yo uso muchísimo los puntos suspensivos, pero siempre de tres en tres, que si no, no vale...

Otra cosa que a veces uso, porque me parece cojonudo, es las comas suspensivas, que no sirven para nada, salvo para demostrar que eres un mal mecanógrafo.

Anónimo dijo...

Wolffo, esto no deja de ser un foro público, así lo tienes configurado, podrías cambiarlo, aunque lamento que te moleste tanto la discrepancia. No te leo con frecuencia, pero ya he visto aquí algunos casos en los que no toleras las opiniones distintas. En el caso del "anónimo" anterior (no soy yo, aunque imagino que pensarás que sí... me da igual), le insultas gratuitamente por dos veces, quizá tres, en una sola frase por el hecho de manifestar una opinión, que ni siquiera es original suya, contraria a la tuya. Le dices que deje una dirección para contestar. ¿Qué mejor sitio que éste?

Siento que te molesten los anónimos, pero son muy habituales en los foros y en los blogs, deberías haberlo apreciado ya. Muchos de los que comentan aquí y en otras partes lo son, por mucho que indiquen un nick que no significa nada. ¿Quieres un nick, un nombre inventado? ¿Cuál es la diferencia? Pero no es cierto que no te gusten los anónimos: los que te adulan te encantan y los respondes como a cualquier otro "con firma".

No he leído entero el post, lo reconozco, me han llamado más la atención los comentarios. Iba a responder, con toda la educación que me fuese posible, a algunas de las cosas que has escrito más arriba, pero entenderás que se me quiten las ganas de discrepar con quien no respeta las ideas de los demás. Es eso, simple y terriblemente, el germen de la violencia. Y no entraré en ello.

No hace falta que respondas, no estaré por aquí para ver cómo me insultas a mí también. Puedes, faltaría más, borrar esto cuando lo leas, si lo lees.

Anónimo dijo...

Pero yo he puesto 6, op sea que bien...

Wolffo dijo...

Anónimo 2,
decir que me molesta la discrepancia, es, lisa y llanamente, mentira. Todos los que comentan aquí, querido sinnombre, menos una persona, que es amiga mía personal desde hace muchos años, son, en cierto modo, anónimos, pero todos, al ponerse un nombre ficticio (yo también lo uso), entran en el juego. Al menos sabes cómo llamarles cuando tienes que contestarles, cosa que no ocurre contigo. Has leído en esta misma entrada una discusión civilizada entre Alfaro y yo que, además, no tenía nada que ver, absolutamente nada, con el tema del artículo. ¿Por qué dices que me molesta la discrepancia? Al anónimo anterior no le insulto, y menos aún gratuitamente. Si lees su comentario, verás que escribe un par de bobadas, y es lo que le digo, nada más. Lamentablemente, comotellames, no me acostumbro a que la gente se esconda para dar opiniones; lógicamente, si un anónimo me dice que soy maravilloso, no pyuedo decirle "y tú más". Sobre el respeto, querido quienseas: el respeto no se tiene per se: se lo gana uno; y, en todo caso, puedo respetar ideas, no las opiniones, que sólo las respetaré si, para mí, lo merecen. Ahora bien, decir que eso, no respetar las ideas (dejando aparte que es mentira en mi caso) es "simple y terriblemente, el germen de la violencia" es simple y llanamente, una melonada de gran calibre. Así que sí: mejor no entres en ello.
Lo que verdaderamente me fastidia de todo esto es que hace un par de posts escribí uno para el debate; el de esta semana no se prestaba a ello. En una cosa tienes razón: este es un foro abierto.

Wolffo dijo...

Buchjapo
eso, eso que has puesto tú como ejemplo de "odio" es lo que yo detesto también.

Y tal.

Anónimo dijo...

Últimamente no tengo mucho tiempo para leer y comentar tus post, pero te dejo un montón de besos apresurados.

Wolffo dijo...

Wollie
que sepas que me parece fatal... Para convencerme vas a tener que usar tu nick original...

Besos pa ti y feliz veranito.

VICTOR ALFARO dijo...

Antes de nada quiero decir, como adicto a internet y a todo tipo de blogs de actualidad y de cualquier cosa, que en esta santa casa, a la que Wolffo nos invita siempre que queramos, se puede decir lo que uno quiera y comentar todo con tres ingredientes que son obligados. Educación, humor y sinceridad.
Cometí un error al abrir un tema que no era el que se trataba en este nuevo post de mi colega Wolffo, asi que voy a pedir algo que es muy sencillo. Hasta que Wolffo no vuelva a hablar de política en uno de sus posts vamos a hablar de lo que toca en éste. Creo que es buena idea,no?
Yo desde aquí, lo que quiero reivindicar es que Wolffo haga un concierto YA!!! queremos escucharle en directo, que en el estudio de su casa es muy fácil cantar afinando y haciendo coros, pero a ver en un escenario, eh?
¿QUIÉN APOYA LA MOCIÓN? Concierto de El Wolffo YA!!!
Abrazos!

Anónimo dijo...

Me uno a la campaña de Víctor. Concierto de Wolffo!!! (no sé pa qué, yo no voy a ir salvo que gane la lotería y como no juego difícil la veo...)

Hay gente que está enojada. Cuando me enojo conmigo misma por alguna cagada que hice suelo reaccionar así: enojándome con los demás. Me tendré paciencia.

Besos para los peleadores

Wolffo dijo...

Alfarus
ya me gustaría tener oportunidad de tocar live, que es como uno se lo pasa en grande. En septiembre voy a hacer una prospección de los bares de la zona (ampliamente considerada) a ver qué pasa. Gracias por todo amigo.

Mari---
pues que sepas que como no vengas, me enfado contigo. A ver si verme en directo, cargando con mis 100 kilos y mi guitarra y desgañitándome no vale la pena para pagarse un pasajito de nada desde Argentina... Venga, venga, venga, venga...

Anónimo dijo...

........

Anónimo dijo...

Fijate, será mi estado anímico, pero esta historia me ha provocado ternura, no sé por qué, misterios del espíritu. Tal vez por lo de contar nubes, ya sabes que tengo alma de poeta...

Oye, tu que tienes influencias con Sofío, dile que se de una vueltecita por aquí, se traiga una nube bien gorda y nos regale unas gotas de lluvia, a ver si se refresca el ambiente...

Besos muchos

Anónimo dijo...

¡¡¡Eso, eso, un conciertito ya toca!!!
Besos

Anónimo dijo...

mmmm
pffffff
ejem
oia!!!
=P
No, si...
pa cuándo? Es que en cinco años creo que junto el dinerito...

Anónimo dijo...

Increible historia la de Sofío ...oye si le conoces puedes decirle que se pase por mi campo de olivicas? es que se están secando y hace tantisimo calor que si vas por la tarde te desintegras...AGUA POR FAVORRR!!!

Bueno, lo de las pelotillas de mierdecilla de los pies se lo puede ahorrar...

UN BESAZO
LA DAMA DE SHALOTT

Wolffo dijo...

Buch-sus4

Trini
es bonito lo de contar nubes, en cuanto la escribí supe que era la frase clave del relato. Y al final hasta el argumento me dio la razón. Un besote fuerte, reinona.

Manderley
en septiembre, en septiembre prometo tocar en algún lado. Besos XU

Mari--
Nada, nada, excusas de malpagador, como Buch...

MariShalott
el caso es que Sofío no admite recomendaciones, se mueve por impulsos, así que mejor le llamáis directamente, que si yo le digo algo, como persona interpuesta, a lo mejor es contraproducente y todo. Así omo lo de contar nubes era un papirotazo poético, lo de las pelotillas es lo que podríamos llamar un reality bite. Un beso grande, dama.

Anónimo dijo...

Contar nubes... pensaré dedicarme a ello cuando sea mayor...

Siempre geniales tus post!!

Un besito J.

Anónimo dijo...

¡Cómo me gustan a mi los Crowed House! Lástima que ya no existan como formación.
Tengo un disco de ellos que incluye un directo que lo pongo una y mil veces y no me canso.
Buen gusto y tienes talento suficiente para acercarte a este tema y más.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Tendré que jugar a la lotería.
O mejor dejo que me diga malpagadora?

¿Me envaselino y dejo que me diga malpagadora o juego a la lotería?

Dios, hacía años que no tenía un dilema

así en mi vida. Creceré...

(Buch es malpagador por qué razón? Paga en conejos gigantes?)

Anónimo dijo...

Hola rebonico¡¡ qué alegría me da verte, entre estar sin conexión y perder el curro casi en a la vez, me están jorobando el veranito pero bien bien.
Me has traído a la memoria a mi amigo el de la Gibson que me regaló su púa, durante mucho, muuuucho tiempo la llevé siempre conmigo, una buena perzona, sin duda, que me trae muy buenos recuerdos.
Un placer leerte, siempre, apañero XDDD nos seguimos leyendo cuantis podamos, verdad?

Wolffo dijo...

Beatriz
es una dedicación poco productiva en términos monetarios pero muy gratificante en el orden moral. Seguro que serías un extraordinaria contadora de nubes. si te decides, avísame, porque yo me suscribo a tusboletines, fijo. Un beso enorme, Beatriz.

Mardolo
era un grupo genial, desde luego. Y estoy de acuerdo contigo en que deberían seguir. Ahí tienes a los Stones, como momias, que siguen dando la tabarra y eso que hace 25 años que no hacen un disco decente... Lástima. Un besote, Mardolilla.

MariMari
Buch es que siempre está excusándose, Mari, no lo puede remediar, es algo innato en él. Y si has de jugar a la lotería, juega, pero recuerda que una parte del probable premio me corresponde por incitarte a ello. Un beso muy gordo, tunanta.

Malaperzona
coño, lo del curro no lo sabía... ¿Tenías una migo con una Gibson? Yo cuando sea mayor, me compraré una Gibson también. Claro que seguimos leyéndonos. Un beso gordo y una brazo fuerte Mala.

Anónimo dijo...

Ups! Perdón pero no es cierto, ¿yo siempre excusándome? Perdón, no.

Wolffo dijo...

Es verdad, buch no tiene excusa.

Es así.