martes, julio 11, 2006

Propugnándome como nuevo Seleccionador Nacional de Fútbol

I don't want to Spoil the party

Powered by Castpost

Esta canción, que es una de mis preferidas de todo el mundo mundial, se debe a otro momento de inspiración de John Lennon que los Beatles grabaron en el magnífico Beatles for sale. Es muy de Lennon eso de "no quiero estropear la fiesta, así que me piro". Esta vez la he grabado, esperando que sirva de precedente, sin nada de máquina. Guitarras electrica y acústica, bajo, pandereta y teclitas que casi no se oyen y es mejor así, os lo juro. La canción tiene una armonía vocal sencillamente maravillosa a la que yo, lo siento, añado una tercera voz en la última estrofa. Bueno, a mover el trasero, que la canción lo pide y yo, ya sabes, no querría estropearte la fiesta.


Cojamos el toro por los cuernos. Hablemos claro de una vez. Un país con la historia de España no puede seguir ni un minuto más con un personaje como Luis Aragonés al frente de la única institución nacional que puede llamarse así sin que los pelmas de siempre protesten. La Selección Nacional Española de Fútbol necesita un seleccionador con elegancia natural, gracejo verbal, movimientos suaves y delicados, fotogenia indiscutida, inteligencia probada y pies bien cincelados, y no a un simio malencarado como el actual entrenador.

Mi candidatura es la de un hombre limpio (de ducha diaria, oiga, y en verano, a veces, dos), de mirada cristalina y aventajada, un hombre con nuevas ideas en preparación física y táctica. Un hombre con visión de lo que debe ser un entrenador, un hombre que no se explota los granitos de los brazos mientras habla con la prensa, un tipo que no agacha la cabeza en el banquillo para rascarse la testuz como un chimpancé, sino que se sienta, orgulloso y elegante y bebe del botijo, haciendo patria hasta en el gesto más nimio.

Decidle a Aragonés que se vaya al guano y abridme a mí los brazos, oh queridos culoplanos de la Federación, y nuevos aires aventarán las infectas habitaciones federativas, haciendo que circule el aire.

En pocas palabras, este es mi proyecto:

- Seleccionaré a los futbolistas en función de su instrucción y su rapidez mental, evitando a los mongoles que normalmente nos aburren en los telediarios. Para venir a mi selección habrá que saber juntar tres palabras y elaborar frases combinando con soltura sujeto, verbo y predicado.

- En cuanto a la imagen, Cañizares queda prohibido, así como los peinados intolerables de Puyol y Míchel Salgado, y en general, se impedirá a el acceso a la selección a todo aquel jugador que dedique más tiempo a su peinado que a entrenar (Fernando Torres o Albelda).

- España jugará un fútbol elegante y cortés, siguiendo la escuela de Zidane: movimientos elegantes mientras la cosa vaya bien y cabezazos en el pecho cuando se ponga pelma el contrario.

- Recuperaré a Raúl para el fútbol, potenciando su lado femenino, (momento que recoge la fotografía) y le haré comprender los beneficios de no parecer un idiota antipático a todas horas.

- Entrenaremos con gimnasia sueca, la de toda la vida, la que me enseñaron en el cole, diez ejercicios básicos y ya está.

- El puesto de portero que, como todo el mundo sabe, es aburridísimo, será rotatorio y a un gol, siempre sin dejarse, que eso está muy feo.

- En los entrenamientos, dado que mi sueldo será tan escandalosamente alto, que no habrá presupuesto para recogepelotas, se aplicará la Ley de la Botella[1], sin posibilidad de aplicar la Ley del Vaso[2].

- Para tirar los penalties, no habrá nadie designado de antemano, y lo hará el que primero diga “mano, penalty, pido”.

- También se pedirá la Federación que modernice algunas normas obsoletas, para acercar el fútbol a lo que es la calle. Que sea abolido el fuera de juego y que se apliquen, a cambio, normas tan razonables como la de de “penalty de gol, es gol”, y “de portería a portería, guarrería”.

- Cada jugador se llevará su camiseta a casa y vendrá al día siguiente lavado y planchado, que el sudor de uno, para uno es tolerable, pero para los demás es asqueroso. Mi sueldo, os recuerdo, impedirá que siga funcionando el servicio de lavandería.

- En cuanto al rancho, se volverá a los buenos tiempos: donde estemos así comeremos, nada de dietista ni mariconaditas de esas: en Valencia, Paella; en Pamplona, chorizo, y en Málaga, Virgen. En ese plan.

Imaginadme, en fin, bello y solvente, con un silbato de color carmín atado a un cordel azul, con chándal de los buenos, desplazándome longitudinalmente por la banda con movimientos suaves y precisos, sonriendo a los niños de la grada, facilitando mi teléfono a las damas y dando una imagen elegante y sobria al mundo entero.

Pero mi proyecto no está, ni mucho menos, cerrado. Se admiten propuestas de todo tipo. Es más, no sólo se admiten, sino que las suplico. Lo que sí os aseguro es que soy un tipo de palabra. Si yo digo que si no cumplo, dimito, dimito. ¿Y por qué habéis de creerme? Por que eso que os cuento que ocurrirá, es exactamente lo que pasó dentro de cuatro años: se celebraba que España, bajo mi dirección sabia, había ganado incontestablemente el mundial de fútbol. En la fiesta posterior en la embajada, se me acercó Santiago Cañizares, con un vestido rosa monísimo, que había asistido al mundial no como futbolista, sino como enviada especial de la Revista de Ana Rosa, y me dijo que me deseaba en ese preciso instante. Que si no la hacía mía en ese momento, se pondría a llorar.

No pude evitar una arcada al imaginarme a Cañizares, con ese vestido rosa, llorando a moco tendido. Como no quería estropear la fiesta, me acerqué a la gramola (1 euro, 1 canción), seleccioné esta bonita canción, me largué de aquel sitio, que apestaba a piriodista deportivo, y dimití, o dimituve. Lo flipas, ¿a que sí?


[1] La Ley de la Botella: el que la tira, va a por ella.

[2] La Ley del Vaso: el que la tira, no hace caso.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque el balompié no me interesa en absoluto, estoy convencida que la Selección ganaría con el cambio!!! ja ja ja.

Ósculos a raudales wolfferas

Anónimo dijo...

Voto por ti. Wolffo, seleción, Wolffo selección, Wolffo selección...
Me pido ir de masajista, eso sí si seleccionas a tíos cachas. El Raul te lo dejo a ti :):):):

Eres genial donde haya un Wolffo que se quite un mono que, como él mismo se jacta en decir, tiene el culo pelado además...

Besos muchos entrenador macizote jajajajja

Anónimo dijo...

Jajajaja, vale, ya tienes mi voto: Wolffo for Mister!!!

Pero te has olvidado de un personajillo que no debe volver a entrar en el equipo nasioná: Guti. Por favor, que le jubilen ya con esos pelitos!!! No puedo con él!!

Besosss

Wolffo dijo...

Beatriz
el fútbol es lo de menos, se trata de la dignidad. Pues hala, a presionar a la Federación. Besos pa ti, Beatrizix, que molas más que yo.

Trini's
Gracias, gracias; suena bien el grito: "¡Wolffo selección, Wolffo selección...!" Hay que Spamear la Federación con ese mensaje y una campaña de "pásalo" masiva. Te contrataré como masajista, sí, creo que ese es tu verdadero lugar en el mundo. Yo te mando besos, pero me pido un sobeteo a fondo de la masajista reinona.

MariBinchi's
Bien dicho, "mister" queda bien. La sugerencia de Guti es acertadísima. No puede, jamás, volver a la selección. Muy sagaz tu aportación, mariTuli, quedas encargada jefa de campaña. Nos reunimos el lunes para ver cómo va la cosa. Ten preparadas las encuestas y todo lo demás. Estamos en contacto. Y besos pa ti, experta en marketing

Anónimo dijo...

OOOohhh, yo también te apoyo, es más: es que tienes todo, todo mi apoyo. Y eso que a mí Luis Aragonés me caía bien, no sé por qué.
Guti no debe volver a la selección, tiene mucha razón Binche. Es que no debería volver de donde esté de veraneo. Es como Beckham, pero en cutre.
Besos

Anónimo dijo...

Si se vota al presidente, ¿por qué no se vota al entrenador de furbo? No es justo.
Yo te voto, Wolffo (tengo ciudadanía española, así que puedo votarte)
A democratizar el fúrbo!

Wolffo dijo...

manderley
gracias al entusiasmo que pones al apoyarme, te voy a perdonar que te cayera bien el Simio de Hortaleza, aunque es comprenssible si eres amante de la naturaleza y defensora de los grandes simios. La comparación entre Guti y Beckham es buenísima. Y verdad, además. Un beso gordo, MaryMander.

Mari--
Ese es el tema: tendría que ser por sufragio universal, directo y secreto. Ya verás, si salgo, qué selección más elegante configuro. Un besote, MariMari--

Morgana dijo...

Vaya tipo impresentable ese Aragonés!! Estoy contigo, si señor!! Cuenta con mi apoyo incondicional, Mister.

Además, tu sola presencia, sería todo un regalo para los ojos...

Smuacks

Anónimo dijo...

Lo flipo totalmente.
Pero yo te veo, te veo mucho mucho de Mister Nacional.
Y te voy a proponer una medida más. Que las novias/mujeres de los jugadores coman exactamente lo mismo que ellos, y la que no lo haga se cambia por otra.
Bueno, dime donde hay que firmar, acabemos ya con este despropósito. Comencemos una nueva era en el balompié ^__^
Besossssssss.

Anónimo dijo...

Estás como una cabra, Wolffo, aunque te disfraces con un chándal de los buenos, seas bello y solvente, y lleves un silbato rojo con cordelito azul. Pero oye, tal vez si tú fueras el entrenador de la selección, me acababa aficionando al fútbol, porque lo de verte desplazándote longitudinalmente me da a mí que me iba a gustar verlo...

Wolffi, un peaso beso de esos elásticos que se estiran hasta donde tú quieras.

Mons dijo...

que sepas que a mi er furgol me la trae al pairo más bien, pero como tu me gustas pues te apoyo. (Y no te refaño como a Buch, que el muy golfo se ha ido de vacaciones ;-p)

Besos wapeton!

Anónimo dijo...

Yo me pido ser tu adjunto, con libretita a lo Van Gaal, eso sí yo cambiaría también unas cuantas normas adaptándolas de otros deportes, por ejemplo si el equipo no funciona se cambian todos de golpe como en baloncesto, se pitará pasividad como en balonmano cuando un equipo no tenga intenciones de jugar (así se podría evitar que equipos como la Escuadra Cazurra sean campeones del mundo jugando al escondite), no vale echar la pelota hacia atrás como en el rugby, los saques de banda se harán con el pié como en fútbol siete, y nada de penaltis si hay empate, a los puntos como en boxeo.
Además 6 jugadores no podrán pasar del centro del campo hacia arriba ni los otros 5 del campo contrario al propio, queda prohibido bailar chotis y tangos en el área mientras se saca un córner.

Y ahora mi equipo de gala, volviendo al 1-3-2-2-2-1
Portero Higuita (genio y locura)
Defensas: Tasotti, Benito y Migueli (no pasarán)
Centrocampistas: Mauro Silva y Makelele (a lo Robin Hood, robando el balón para dárselo a los buenos)
Interiores: Zidane y Guardiola (visión, elegancia, toque, arte)
Extremos: Gento y Van Basten (correcaminos y el coyote)
Delantero centro: Hugo Sánchez (Guerra de guerrillas)
Suplentes a perpetuidad: Arconada, Zubizarreta, Cardeñosa y Tacchinardi)
Utilleros: Marchena y Luis Aragonés
Palanganero: Guti
Masajista: Trini
Delegado de prensa: Pitterman

En caso de ganar no habrás primas para los jugadores, deberán traer una suya para hacer todos una orgía.
Wolffo for president !! (si me contrata como adjunto)

Wolffo dijo...

MariMorgan
¡Ese es el espíritu, pardiez! Acoso y derribo a la Federación, Morgana, gracias, de verdad... Emocionado, te mando unos besos en cajita de cartón.

MariCrispu's
Gracias, gracias, sabía que podía confiar en tu criterio ecuánime e instruido. La propuesta de las novias-mujeres es totalmente revolucionaria y acertada. Eres un crack. ¡A por ellos!

sabelilla
no se trata del fútbol, cielo, sino de la dignidad nacional. Tener representantes dignos dignifica la imagen de nuestra nación en el universo y en parte del extranjero. Ésa, y no otra es mi misión. Porque yo no quiero, pero España me obliga al sacrificio. Sea...

MariMonsi's
como le decía a sabelilla, no es fútbol, es...¡España...! Y sé que para este alto objetivo puedo contar contigo, porque eres una monstrua comprometida, ¿me equivoco?

Un tal Javi
Será un placer, Untal, si me permites que use tu nombre de pila, compartir contigo desvelos y responsabilidades, mieles y hieles, las luces y las sombras de tan comprometido cargo. Seamos uno y duplo. Me enrolla cantidad el espíritu de tus propuestas (aunque discutiría algo tu alineación titular), y suscribo lo de las primas a pis juntillas. Hagámoslo, Untal, hagámoslo.

Anónimo dijo...

patético

Wolffo dijo...

Anónimo:
no te molestes en preguntarle al médico. Lo que tienes es muy vulgar: sólo es envidia.

Anónimo dijo...

No, Wolffo, no es eso lo que tiene. Las personas somos espejos de los demás. Vemos en los demás lo que tenemos adentro. La vida nos da la oportunidad de mirar eso y mejorar. Algunos no se dan cuenta y creen que realmente el mundo está lleno de seres patéticos, porque se sienten patéticos. Y no digo que lo son, sólo que sienten eso.
Si uno siente durante X años que el mundo es patético, se convierte en alguien patético.
Besos

Anónimo dijo...

Me pusiste a pensar...
Aclaro este último comentario mío después de leer el post siguiente, porque puede pensarse que veo en los demás canalladas propias y eso "justificaría" que hagan barbaridades. Y no es así.

Vemos en los demás lo que tenemos dentro, sí. Y juzgamos muchas veces sin que el otro haya hecho nada, sólo existir. No cuenta esta forma de pensar para aquellos que matan, torturan, aterrorizan.

Sé que yo podría matar, torturar, aterrorizar. Cualquiera puede. Es mi elección no hacerlo. Y eso no justifica que otro lo haga. Es una canallada no respetar (el derecho a vivir en este caso)Puedo comprender por qué alguien ha hecho una barbaridad. Comprender es entender mirando la historia que lo ha convertido en lo que es y lo que hace. Pero eso no lo salva de pagar lo que ha hecho. Eso sí, algunas cosas no tienen precio. ¿Cómo pagar haber quitado una vida? No hay forma.
Siento la amargura de esa muerte y de otras muertes.