domingo, julio 30, 2006

Pizpireta, dices que no, pero tus ojos me dicen que quieres comerte mi salchicha; es lo que tienen los ojos mentirosos (otro filtro de amor wolfillo)

(pongo la canción primero porque es de los eagles, larga y bonita, y es perfecta para acompañar la lectura de este nutritivo artículo)

Lyin’ eyes


Powered by Castpost
Esta canción me recuerda irremediablemente, a mi ex-compañero de fatigas, Sergio Castejón. La cantaba como nadie. No solíamos hacerla en directo porque es tranquilona y dura más de seis minutos. Pero a ambos nos gustaba muchísimo el tema. Cuando la tocas, es una auténtica gozada. Es de esas canciones que disfrutas tocando la guitarra rítmica, haciendo sonar la púa blanda, cantándola, con la guitarra solista, con los coros, tocando el bajo... Yo la conocía, pero hasta que Sergo me dijo vamos a tocarla, no se me había ocurrido que puediera ser una canción tan buena. Es de Eagles, claro, y es una delicia de principio a fin. Esta no se baila, sólo se escucha y se disfruta. Y es tan buena, que ni siquiera yo soy capaz de estropearla. A Sergio, de parte del Ciclón de Valdemorillo.

Por razones editoriales, he retirado esta receta de mi weblog. Pronto, eso sí, podrás leerla en un soporte más cómodo.
Gracias.

47 comentarios:

VICTOR ALFARO dijo...

Encender el ordenador.
Encontrar el enlace de la página de Wolffo en mi blog.
Sonreír al ver un nuevo título en un nuevo post.
Dejar cargar un poquito la canción de los Eagles para no escucharla a trompicones. Cuando va por la mitad, darle a "play" y escuchar a Wolffo mientras se lee el post.
Disfrutar con cada una de las palabras que, cuidadosamente, estan escritas en el post con el difícil arte de que lo sencillo se convierta en literatura de primera calidad.
Sorprenderme con el nombre de "Soponcia", como ya antes me sorprendi con "Sofío Singracia", "Almendralejillos Peronotanto", "Olegario Sencillo" y tantos otros.
Flipar con las recetas de los perritos calientes "made in Wolffo".
Escribir este comentario.
Irse a dormir y mañana por la mañana leer más comentarios y una posible contestación de Wolffo.
Pd: en el concierto de Septiembre ¿se podran hacer peticiones con anterioridad para el repertorio? Sería genial escucharte en directo el "Solo pienso en ti" de CRAG. Abrazotessss

Mari dijo...

Ay, Wolffo!!!!

Ay!!

Qué ternurita el escrito!!!

Wolffo dijo...

Alfarus
caray, colega... gracias. Así dan ganas de escribir todos los días, te lo juro. Te juro que en cuanto toque, te dedico ese tema aunque, a lo mejor, a tu chica y a la mía no les hace mucha gracia que "sólopiense en ti"... Un abrazo y gracias otra vez.

MariMari--
Mucha ternura, de verdad... si haces las salchichas así quedan la mar de tiernas, es verdad. ;-) Un beso gordo, de esos que cruzan el Atlántico.

Fray Barriga dijo...

No me extraña que cayera rendida soponcia con receta tan melosa (en los cacahuetes y con la mostacilla), eres un genio hasta para convertir unos vulgares hot-dog en una receta de altos vuelos. Un abrazo barrigón.
PD. me gusta mercadona pero cerca de mi convento no hay ninguno.

Morgana dijo...

Las salchichas no son santo de mi devoción... pero venga... probaré tu receta!!! Has logrado que me interese por ellas, ja ja ja!!!

Besos, tropecientos

Beatriz dijo...

Quién fuera Soponcia... digna de degustar esos Perritos Wolffos!!! Cuanta dedicación en esa obra...

Un besito J.

Wolffo dijo...

FrayHermano
no te dejes engañar, hermano, la mezcla no resulta melosa, o no demasiado. Están muy ricos, de verdad. Si se preparan al por mayor, como pueden hacerse muchos al mismo tiempo, se tarda cero coma y cuesta muy poco hacerlos. Yo no conocía Mercadona, pero me está cpnvenciendo. Los panecillos para perritos son extraordinaramente suaves y firmes a la vez, y nada dulces, por lo que para los perritos van de vicio. Un abrazo fuerte, amigo.

Morgana
créeme: están muy ricas así. Si eres de Madrid, y tienes más de 30 años, tal vez conozcas el Knight'n'Square (EL "Nait", pa entendernos, en Félix Boix), donde se comen las mejores salchichas y hamburguesas de la tierra. Cuando pruebas, por ejemplo, el "Perrito Indio" (que podríamos considerar antecedente inspirador de los Perritos Wolffos) cambia por completo tu idea de las salchichas. Un besote, MariMorgan.

Beatriz
mujer, tú ya eres mucho más que digna de probarlos, es sólo cuestión de oportunidad. Besos for you.

dockof dijo...

Entre leerte sonriendo, comerme los sweet perritos e ir escuchando tu canción, ha pasado un ratillo de placer y descanso. No tienes arreglo, Wolf, da gusto sentarse a tu lado en la mesa de tu cocina y escucharte/leerte lenta y tiernamente, mientras tus pucheros hacen chup-chup en el fogón.
Gracias y un abrazo, Lobbo ;-)))

Peggy dijo...

Jajajaja Gracioso e imaginativo .......

BuchDegouter dijo...

No sé si me ha gustado más la romántica introducción, o la receta en sí. Sólo sé que por favor cuando recopiles el libro tan cojonudo de recetas (Lentejas a la tremenda, ensalada ensimismada, etc..)y no lo digo por las recetas en si, que también sino por lo ameno de tu manera de contarlas, pues cuando las recopiles y hagas el libro, y te ves en la tesitura de que hay un boicot internacional contra tu persona, y ni dios quiere hacerte un prólogo para tan divertido y nutritivo recetario,te digo que puedes contar conmigo para escribirlo.
Para lo que no cuentes conmigo es para secundar tu odio al queso. Ni hablar.

Laa DiviNa GiLda dijo...

aaaaaaaaaaainsss como echaba de menos yo este tipo de post tuyos.... guapisimo que no me olvido de ti qyue mi cabeza no va al ritmo de mi cuerpo y no me da mas este ultimo par ahacer cosas a no ser que el dia tenga 8 horas mas.. que quiero verte.. que me tienes que contar, que no quiero dar mas envidia que la necesaria y que tnemos que cocernos un dia de estos!!

Noelia dijo...

Ay, lo que daría yo por probar un chuchito de esos. Ha valido la pena esperar 7 días desde el anterior post, que ya me tenías desesperaica...
Besos.

Wolffo dijo...

doc!
alegríaleerteoyesss... de verdaz, amigo. Un día de estos, Doc, vas a tener que dejarte de historias y dejarte caer por la capital de la cocina golfa (Valdemorillo) para degustar live estos deliciosos perritos. Un abrazo para ti. Luego pasaré a ver si has resucitado (bloguilmente escribiendo, claro).

Peggy
amable y parca en palabras... Gracias.

Buchintroductor
tienes un cacho de razón, pedazo de animal, empieza a haber unas cuantas como para sugerirle a algún mendrugo que las publique en forma de libro, sería una idea genial, desde luego. Y sería un honor que escribieras algo parecido a un prólogo, pero yo no te pagaría ni una onza de queso. Por bocazas. (???¿¿¿¿????)

Marigildi's!!
ganas de escucharte, pesiosa... ¿ya te has quedao quieta? ¿O todavía te falta saltar a las Seychelles y darte un garbeo por Moscú y pasar a recoger unos paños rituales por Río de Janeiro? A ver si nos vemos, sí, y nos contamos cosas. De momento, tu obligación es divertirte lo que puedas y luego, divertirme a mí. No olvides nunca esa segunda parte de tus obligaciones, ¿eh? Un beso gordo, niña.

Noelia
es que el verano es época de posteo de baja frecuencia, y ya me parece mucho uno a la semana... ritmazo, oyes. Bueno, probar esos chichillos es sencillo: yo invito. Un beso de los buenos, MariNoe.

Wolffo dijo...

((((¿Nadie va a decir lada de la música, pardiez? ¿Es que a nadie le escandaliza lo mal que interpreto a los Eagles?))))


Endeluego, qué poco interés me ponéis...

Mari dijo...

Y si no la escuché!!!! ¿Por qué te creés que no dije nada?
A ver si todavía se despierta todo el mundo a la madrugada y se pone a bailar?
Caramba...
Ya va, ya va...

Wolffo dijo...

Eh, MariRayas, casi coincidimos...
Deja, deja, no despiertes así a la gente, que te van a odiar a lo bruto, mujer.
Bueno, a ver qué te parece.

Mari dijo...

Ey, Wolffo, estamos conectados!! que sincronización!!!
Ya la escuché. Gracias por insistir. Es preciosa la canción...
Besitos

Mari dijo...

Yastás más tranquiloooooooooo!!!!! Se te escucha, hombre, se te escuchaaaaaaaa!!!!!!

Mmmmm... acabo de recibir un llamado telefónico. Dice que es la virgen de la Medalla Milagrosa, que no se puede comunicar con vos, y que es UR-GEN-TE. Que pidas todos tus buenos deseos YA porque está abierta la puerta de no sé qué coño y se te van a conceder.
Dice que los malos deseos no, que no seas jodido, che. Que no insistas que aunque le hagas las salchichas esas no vas a conseguir "eso" que vos sabés bien. Qué intriga...

Wolffo dijo...

Eres un solete.

Wolffo dijo...

la medalla milagrosa: inquietante...

Mari dijo...

Tranquilo, es vieja amiga mía.
No es todo lo que dicen de ella.
Y aprovechá y pedí. Es gratis y no pide nada a cambio.

Anónimo dijo...

Gustazo de leerte y lo del libro que no caiga en saco rotoyo quiero uno, lo de oirte lo tengo mas crudo hasta quevengan los cascos nuevo, y que conste que aunque no postee me paso a diario pa leerte.Por fa no dejes de escribir, besote gordo.

El Conejo de Dimitri dijo...

Suelten a Dimitris ya mismo!

PD: ofoomnc (a ver si así...)

Wolffo dijo...

MariMari
Lo de los encargos, se hace interiormente, ¿no? quiero decir que no hace falta paublicarlos. Ya he pedido yo mi milagrito, o sea.

Anónimo/a
¿se te ha olvidado firmar? porque tu voz me suena conocida... Y de momento, no tengo pensado dejarlo, pero muchísimas gracias por animarme. Un beo for you.

Conejus
pos fale.

Mons dijo...

No me gustan mucho los perritos, por no decir nada, pero voy a hacer una excepción ya que esta receta no se parece a nada que haya visto o probado anteriormente.
Que sepas que te leo todos los días, pero el curro no me deja comentarte todo lo que quisiera...

¿Ves como aún te quiero? ;-p Muassssssss besosssssss

BuchDeaf dijo...

Conejo de Dimitris..¡Afuera el antifaz! ¿Quien eres realmente? Y otra cosa, Wolffo, aparte de algunas peculiaridades tiene buen gusto gastronómico. Sin embargo os aseguro que los perritos indios del Knight son un asco. COnsisten en un perrito, y con respecto a la parte india, lo único que se les ha ocurrido es rellenar el pan con mermelada de naranja. TU lectora Noelia, Wolffo, dice que quiere probar un buchito...

tautina la fina dijo...

Leo todo el rato, turbada y acalorada. No debo leer entre líneas pues soy señora fina y de recatada moral, pero es que es imposible no encontrarle el doble forro a semejante historia. Qué escándalo, con estas calores… y con estas hambres!

mOe:) dijo...

A tomá polculo mi régimen...estoy salivando como un perroooooo :P,,,,,

Anónimo dijo...

Muy buen post Wolffo...
Como siempre es un gusto leerte..

Besos!

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo los perritos "HACENDADO". Son bueno de verdad carajo

Wolffo dijo...

MariMonster
debes probarlos, nena, porque son escandalosos; y yo nunca dije que no me quisieras (¿cómo no quererme...?), sino que ya no querías acostarte conmigo. Lo cualo es distinto. Pero en eso te pareces a todas las mujeres que conozco excepto a una. Yo también te quiero monstruosamente.

BuchLoaf
el perrito indio tenía mermelada de naranja, es verdad, pero también almendras fileteadas. Ahí estaba la inspiración, querido. Si de mí dependiera, Buch, le diría que adelante, que estás para mojar pan, así que ya sabes que cuentas con mi voto. En cuanto a Noelia, le diré que antes de darte un bocado se pase por tu blog para que vea, hoy, el futuro de la verdadera ecología. Abrazo sentimentalmente franco, Buch.

MariTauti's
te está tentando el tema, ¿verdad? Házselos a tu propio y esa noche tendrás grandes satisfacciones de todo tipo, y estoy hablando de la cosa moral: el deber cumplido, las cosas bien hechas y todo eso, no te creas. Es una alegría verte reaparecer, aunque esa costumbre tan buerguesa de las vacaciones te haya vuelto un poco finolis, como decía aquel. Un beso del tamaño de Francia y bienvenida de nuevo, T.

moe:)
¿Tú también, hijo mío? Es triste la vida de los que tenemos la cintura desbocada... Yo, para ser franco, limito el régimen a la cena, que si no, cocinando todo el día, no aguantaría. Un abrazo, amigo.

Anónimo
no sé si sois uno o dos, pero diré al primer comentario que lo verdaderamente gustoso es que le lean a uno y saberlo. luego, también da mucho gusto poder decirle a ese uno "Gracias, Fulanito", o "gracias, Leocadia", y digo yo que no te cuesta ponerte fulanito o leocadia, ¿no? Podías hacer eso por mí. Y sí, los panecillos "El Hacendado" son la pera. Definitivamente los mejores. Beso y/o abrazo.

Noe dijo...

1. ¿Me podéis dar el link del blog de Buchloaf? Con tanto comentario... tendré que leerlo, ¿no?

2. Wolffo, creo que a perritos, nos tendrías que invitar a mí y también al segundo anónimo. Le salió del alma.

Mari dijo...

Sí, Wolffo, mejor no publicar el milagrito que pediste. Guardadito adentro tuyo hasta que se te cumpla. Digo yo, aunque lo mejor es... lo que se te de la gana, jeje

jopageri dijo...

Yo sólo imaginaré a qué saben las salchichas ya que no como carne pero bueno, sé que si la comiera me gustaría.

Aunque no sé por qué la gente le tiene asco al hígado y a los intestinos y no a las salchichas, hay que ver cómo y de qué las hacen.


Fascinante el contexto para contar la recete que además me hace cada día estar más seguro de que todo el mundo es Voyeur.



P.D. Mi conexión es demasiado lenta como para bajarme la canción, pero ten por seguro de que si tuviera una veloz conexión bajaría todas tus versiones y temas.



Un abrazo y saludos desde acá!

Mari dijo...

Buch está en rebaja? De oferta? En el escaparate? Y tiene debilidad por los conejos?
Esto se está poniendo raro, no es que hay que comentar el post?
Ay! Qué mareo! No entiendo nada...

(mirá lo que hay que copiar hoy para que entre el post: "uuhfh" y no es broma, esta vez es en serio)

Mons dijo...

Pues yo te he dejado un rebaño ;-p

Cris dijo...

Te advierto una cosa: Cuando vaya a tu casa prfiero las berenjenas. O las morcillas, o lo que sea que no lleve cacahuetes. La mierda de la alergia...

Por lo demás, cada vez me convenzo más de que tu infinito talento como cocinero está desaprovechado.
Y ahora mismo me voy a comprar al Mercadona.
Besos con sombrero quitado.

Juan dijo...

Buenas noches,
soy Juan Roig, presidente de Mercadona.
Me encanta tu blog. :-))

Wolffo dijo...

Noe
1. Es el primer enlace que tengo en los míos.
2. Di cuándo. Un beso.

MariSinRayas
tú sabrás, M, tú sabrás...

Jopageri
¿Y por qué no comes carne? Eres como Paul, tío. Me alegra verte de nuevo, amigo. Un abrazo transoceánico

Mari
voy a decirte la verdad desnuda: no tengo ni idea de qué contestarte. Así que te mando besos y me callo.

MariMons
¡un rabaño? de que??? ¿Un rebaño...?

Cris
¿alergia a los cacahuetes, o a los frutos secos en general? ¡Te quitaba yo la alergia de un guantazo...! como diría el clásico. Mi talento en cualquier disciplina está desaprovechado, Cris, a no ser que el señor que comenta debajo de ti, sea quien dice ser; en ese caso, a lo mejor se le ocurre alguna forma de aprovechar mi talento.

Juan
Sería demasiado divertido que fuese cierto... Gracias, seas quien seas, Juan.

BUchUltimaPalabra dijo...

Hola, quisiera ser yo quien diga la última palabra.

Un tal Javi dijo...

Estoy de reformas y no he podido comentar antes, pero ahora mismo estoy disfrutando de tu versión de Lyin' eyes, yo que tengo todos los discos de Eagles en vinilo...y he escuchado cientos de veces sus canciones...bueno un gusto, aunque no se que diría Glenn Frey.

Mari dijo...

Buch, te la han fastidiáo

Lau dijo...

Me ha encantao. Qué arte para escribir con esa sencillez y esa calidad. Y te sigo escuchando. Blog como estos dan gusto. Un besote

Anónimo dijo...

lamento contrariar a Buch,pero tengo que preguntar una duda: ¿que se hace con la papilla? ¿se pone sobre la salchicha para que quede pringosa y con tropezones o se opera al modo de restaurador moderno y se saca de guarnicion reñida con el plato principal? ¿mercadona patrocina este espacio? voy a tener que visitar uno, a ver si me hago con lo necesario para disfrutar de las salchichas; de disposición estoy como Soponcia, o sea, que me sobra.
un beso semitostado, como yo, y gracias ;)

Wolffo dijo...

Buch
lo lamento, de verdad, a ver si con suerte, el lunes... siento lo del viernes, por cierto.

Untal
yo creo que si la oyera el viejo Glenn (como si le conociera de algo) se tiraría de los pelos, gritando, ¿por qué no hice una canción inversionable? Un abrazo y paciencia con las reformas.

Mari
es que es muy arriesgado poner eso un viernes... Hay que hacerlo cuando ya hay otro artículo publicado. Un besote.

Lau
gracias, bonita, muchas gracias, de verdad, es una gozada con gente como tú. Un beso gordo.

Guiss
¡NO, NO, NO Y NOOOOOOOOOOOO...!
NO, repito, NO debe quedar una papilla bajo ningún concepto. Deben distinguirse los trocitos y una vez aclarado esto, Princesilla, te digo: se echa al perrito, claro, dentro del panecillo, pero se lleva en cuenco aparte a la mesa. Parte de la gracia está en llevarlo todo por separado y que cada uno se haga su perrito a su gusto. Mercadona no patrocina este espacio, pero estoy dispuesto a negociarlo con su presidente si me insiste unos tres segundos. Me encantaría verte semitostada. Y semicruda. Verte, o sea. Un besoy felices vacaciones.

LunaNegra dijo...

Hola Wolfferas! Como hace días que no podía enchufar el ordenador llevaba los mísmos que no te leía y empecé de arriba para abajo y "habiendo" alucinado con la receta de la paella casi que no me atrevía a poner en marcha la de las salchichas pero creo que si la salchica viene de tí...que leñes... a por ella! jajajajaja.

Un besote wapetón, ya tenía ganas de "verte" a ver si ya me centro y reanudo la marcha. MUAKSSSSSSSSSSSS.

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!