viernes, julio 07, 2006

Cómetela morcillona, que te va a gustar.

Por razones editoriales, he retirado esta receta de mi weblog. Pronto,
eso sí, podrás leerla en un soporte más cómodo para ti (y más lucrativo para mí).Gracias.

Mr. Tambourine man


Powered by Castpost

Esta maravilla de canción no es sólo de Bob Dylan: la versión de los Byrds es lo que debe ser una versión. Coges una canción, la interpretas con tu estilo y pasa a ser tuya, al menos en una parte. Para mí, Mr. Tambourine man es un ejemplo de canción que no está completa hasta que no encuentra su sonido. Dylan la escribe, la interpreta y la graba. Los Byrds la ponen en su sitio, le encuentran el sonido, la gracia y, de alguna manera,
la completan. Como nadie me ha enseñado a estarme quietecito, yo le añado unas cuantas voces más y un poco más de metraje, si se me permite la expresión. Además, me animo a tocar el bajo. El resultado, ya lo ves: suena más natural, pero la calidad de sonido es inferior, sencillamente porque yo no soy una máquina. pero prefiero cometer mis errores a sonreír por lo bien que funciona la maquinita. Bueno, ¿te gusta?

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Has narrado la versión serrana de la 'Grand bouffe' con tu habitual maestría. Que cabrones los de ya.com de privarnos de tu compañía durante unos días.

Wolffo dijo...

¡Hermano abdomen!
¡Qué alegría volver a verte! Podrías animarte tú también, hombre. ¿sabes una cosa? mientras no he tenido conexión no he escrito una palabra, parece mentira, pero ha sido poner el router nuevo y querer "petarlo" con un post nuevecito. Bueno, que me alegro de verte, amigo. Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

A mí me gusta la tortilla de papas con chorizo colorado (acá son papas, las patatas no se consiguen)

Besos!

Anónimo dijo...

La música me gusta, también. Cómo no voy a seguir entrando a leerte? =P

(hoy toca escribir xslubjudyajopicado)

VICTOR ALFARO dijo...

Morcillas, Bob Dylan, Los Byds,foto de Wolffo cabreado...menudo post variadito!!! ya te echábamos de menos, cabroncete!! me alegro de tu vuelta!
un fuerte abrazo

Guiss dijo...

Yo tengo que confesar que soy más bien de las entusiastas irredentas siempre que no lleven comino. Y sí puedo con un plato lleno, especialmente si está lleno de morcilla de arroz, pasas y piñones. De lo que no soy nada entusiasta es de las escenas tipo el cartero siempre llama dos veces.
Pero no deja de admirarme que tras el golpe fueses capaz de coger la pandereta; en realidad, que alguien sea capaz de coger una pandereta y usarla me deja perpleja siempre, será que yo la tengo asociada a los villancicos y a los tunos, y ninguna de las dos cosas me gusta ni la mitad que una buena morcilla.
Mientras me pienso si pruebo a hacer la tortilla contundente esta, te dejo miles de besos para ti (para que te desenfurruñes, cura sana, cura sana) y una pedorreta para ya.com que tan cabreado te ha tenido ;))

Wolffo dijo...

Mari--
a mí con chorizo también me mola, pero lamorcilla y el puerro le dan un toquecillo especial, de verdad, y el hacer las papas a la vez le da mucho sabor. La música mola un huevo, lástima que sea yo quien la interprete... Un besote.

Alfarus
y yo me alegro de verte por aquí, de verdad. hay que ofrecer al público, por el mismo precio que los otros, algo más. A ver si me llenan el local... Un Abrazo, amigo.

Guiss
Vaya, ese matiz a mí no se me había ocurrido, ¿comino? jamás pensé que una morcilla llevara eso, aunque tampoco creo que me molestara. La escena que propongo no es como la del cartero, sino en plan te beso en la cocina, te pones contentilla, yo me emociono y decidimos, democráticamente, que es mucho mejor hacerlo en la cama. Pero eso sí: el hombre se compromete a recoger la cocina. La pandereta tiene muy mala prensa, es cerdad, pero es injusta su fama de instrumento inane. Escucha, por ejemplo, esta canción, que está tocada con pandereta y sin batería, verás qué lindo suena sin recordarte a la Tuna, que se te podía haber ocurrido otra cosa, bonita... Porque no me dirás que ati te gusta la tuna...
En cuantpo a la tortilla, no es contundente, la morcilla queda diluida, no en tropezones, y le da, junto con el puerro, un sabor muy sutil, en serio. Los besos, ya sabes, los recibo encantado.

Anónimo dijo...

Por qué no les gusta la tuna, aver? Al marido don atún no le gustará enterarse...

Wolffo, la música interpretada por vos me gusta (a ver si queda claro)

Anónimo dijo...

Esta vez discrepo contigo: no puedo con la morcilla! Ese olorcillo dulzón me pone mala, y no me gusta nada nada. Así que yo hago como Mari, y a veces le pongo chorizo a la tortilla, acompañada de trocitos de pimiento verde y su cebollita todo bien pochadito.

Una variante más! ;)

De todas maneras gracias por la receta, ya sabes que sobre gustos no hay nada escrito!

Besos

Wolffo dijo...

MariMari's--
Está clarísimo, Mari, es como cuando tu amigo de toda la vida se casa: no soportas a su mujer, por mucho que tu amigo la quiera. Algo parecido ocurre con la tuna. (hay que ver lo que me gusta arrancar adhesiones sobre mi música. Gracias, preciosa.) Besos enormes.--

MariBinchi's
la morcilla es difícil, lo sé, pero usada en las proporciones justas, más como condimento que como ingrediente, puede realzar más de un plato alicaído, de verdad. Dale una oportunidad a la morcilla, que tampoco te ha hecho nada, mujer... Y Recibe un montoncillo de besos de este que te estima

Anónimo dijo...

Vaya Wolffo!!!
cada vez que entro aqui y te leo te superas con tus post. Me matas de la risa de verdad.

Muy buena la elipsis narrativa.

Saludos,
la dama de Shalott (el regreso)

Anónimo dijo...

Yo es que para los dobles sentidos soy muy tonta, pero juraría que me acabo de tragar una receta de cocina, y de las empachosas, con el calor que hace...
Besos.

Wolffo dijo...

Damisela
al hilo de lo que dices, sólo se me ocurre una cosa: entra más a menudo, y así seguiré superándome hasta que me salga uno bueno. Muchas gracias, damita, celebro tu regreso y te mando besos, sin elipsis.

MariTauti's
A mí, por la calle, me dice la gente eso mismo: "es que Tautina para los dobles sentidos, no te creas..." Yo intento defenderte y digo que tú las pillas todas, de verdad... No en serio, la receta no es nada empachosa, te lo juro. Si atiendes a las cantidades (7 huevos, 7 papas, un puerro y ... ¡media morcillita de nada...!) verás que la morcilla es más una especie de especia que un ingrediente; sirve para dar sabor, no para agregar tropezones. Además, como está buena de verdad no es recién hecha, sino dejándola enfriar una horita, al menos, para que esté del tiempo. Voy a tener que invitarte para convencerte, lo estoy viendo... (besos a miles)

Anónimo dijo...

No soy muy partidario de la morcilla, sí, en esto hay un sí, pero no...
Después de leer: "carne morena que parecía el mango postcoital de un negro" pues como que pienso en la morcilla y me da un poco de repelús.
Abrazos

Morgana dijo...

A mi me pasa como a tí, la morcilla siempre de arroz!! Investigaré el tema tortilla lo prometo.

Besos wuapeton!!

Anónimo dijo...

Wolffete, vaya cara de enfurruñado que tienes en esa foto, ¡¡te van a salir arrugas!!
...Y qué gusto volver a leerte, niño.
Mil besos

Anónimo dijo...

Ay Wolffo que, como ultimamente me paso más horas cocinando que durmiendo me ha venido de maravilla esta receta de hoy. Y es que eres un solete, aunque esa cara de enfurruñado...

Besos muchos

Anónimo dijo...

Yo primero primerísimo quiero decir que estás muy interesante cuando te enfadas. Que no recuerdo que cuando jugábamos en el parque y te enfadabas estuvieses así de interesante, hay que ver cómo cambia el cuento...
Y segundo, que la morcilla me encanta, en todas sus variedades, que como sin tiento y con toda la gula que llevo dentro, divinamente. Aquí en Murcia hacen unas con piñones que te las ponen a la plancha en montadito y te da un orgasmo directamente.
¿Qué pasó con el casposo? No pude dejarte comentarios porque lo tenías deshabilitado... Bueno, lo haré en la nueva ubicación :)
Que te he echado de menos, prenda.
Besosssss.

Anónimo dijo...

Morcilla de arroz!! hace siglos que no la pruebo, por estos lares cuesta encontrarlas...

La próxima vez, tómate un bocadito a mi salud!!

Besos a raudales wolffo

Wolffo dijo...

Ararat
no te dejes llevar por las descripciones y ve al fondo del asunto. O sea, no pienses en comérsela a un negro bestial, sino en lo otro, o sea, en zamparte una tortilla con un saborcillo diferente, no siendo éste el de lefa de sarraceno, claro. Bueno, después de este comentario tan vulgar y ordinario, espero que volvamos a ser amigos, ¿sí?

MariMorgani's
la de arroz es magnífica; la de cebolla es que no me pone nada. E investiga, investiga, que vale la pena. Más besos for you.

MariWen
jajajajajajajaaaaaaaaaa... avisa, mujer, cuando vayas a batir huevos, y encantado te hago unos palpamientos pero de los buenos-buenos, mujer, que me va mucho a mí el rollo nalga de maia. Yo también te he extrañado, maia. Besos por toas partes.

Manderley
Es que cuando me enfado soy temible, MariMander, pero lo hago sólo tres veces al año (un momento, voy a darle la vuelta al pollo... ... ya), tres veces, digo, para que no se me quede cara de vinagre. Que una es muy mirada con su cutis. ¿No te parece que "cutis" es una palabra repulsivamente cursi, como "pompis"? En fins, beos pa ti, niña, que es más gustoso que me leas tú, que lo sepas.

MariTrini's
pues estoy haciendo un pollo al cava (la típica botella que se escapó a las navidades y que empezaba a criar polvo por pulgadas) que huele de muerte súbita. Pruébala, de verdad, que el sustituir la cebolla por el puerro y el puntito de morcilla le dan un sabor muy especial. Un beso, reinona.

mariCrispu's
a las señoras de la peli lo que les sentaba bien era la muerte, a mí me basta con una patada ahí donde me cuelga, y me pongo de lo más guapetón. cuando de pequeños, en el parque, no había aprendido a enfadarme bien, todavía, es por ello, Crispus, es por ello. La morcilla esa de piñones va a ser que sí, hija, suena, efectivamente, a corrida instantánea, a gatillazo inopinado. Y lo del casposo, no sé, no he hecho nada, pero empezaba a llenarse de comentarios de esos cumshot, shemale, sex, big titis, casino on net y todo eso y el administrador ha decidido no dejar comentar... cosas de los administradores. De todas formas si usas la nueva ubicación, mejor para mí, porque recibiré notificación de tus comentarios (eres la única que me visita musicalmente) por emilio, cosa que no ocurría con castpost. Yo también te he echado de menos, prendilla. Besotes a mares.

MariBeatrizi's
Anda, ni que vivieras en Nicosia... (no vives en Nicosia, ¿verdad? y es más, Nicosia existe, ¿no?) Pero la próxima vez, un bocadito a tu salud, no se me olvidará. Recibo jubiloso tus raudales de besos y contesto con una tormenta de achuchones, que lo sepas.

Anónimo dijo...

no si yo no soy racista, pero da asco y repelús, ya no digo nada de la palabra lefa, ¡es la peor de todas!
No sé el motivo por el que mi enfermiza mente me trajo a la memoria una imagen horrorosa, era una foto de un pene que terminaba en una cabeza de pollo muerto...

Anónimo dijo...

Si te oyeran los chipriotas!! ja ja
En Barcelona tenemos casi de todo... las morcillas de arroz, cuestan de encontrar.

Bien recibidos sean los achuchones wolffo.

Anónimo dijo...

Tu receta está de "MUERTE". La he preparado para comer... y el aire acondicionado de casa, entre lo que viene de fuera y lo que genero yo dentro, ¡no da abasto!

La próxima vez, fijo que das la receta del gazpacho en invierno.

Me alegra volver a leerte (y a oirte, aunque sea a trompicones, en el casposo)

Besazos calenturientos (a 40ºC)

Mons dijo...

A mi me gusta la morcilla en casi todas sus variantes, eso sí, solo un poquito que se repite ;-pp
Besosssssssssss enorrrrrrmesssssssssssss wapetón!

Wolffo dijo...

Ararat
jajjaajajajaaa qué imagen más... repulsiva. Lefa es de lo peor, es verdad, de lo peor. Un abrazo, macho.

Beatriz
los chipriotas son buena gente, mujer, me quieren mucho, siempre me lo han demostrado, un pueblo ejemplar y todo eso. Y por achuchones que no sea. Te mando una nueva remesa y los acompaño de besos, a razón de tres por achuchón.

Wollie
¿De verdad la has hecho? Tú si vales fosforilla, tú sí que vales. En mi casa no somos fundamentalistas de la estacionalidad en el papeo: para este finde tengo que convencer a mi chica para que se marque un cocidito. A mí me encanta imaginarte leyéndome y escuchándome, Wollie. Pero para no oírme a trompicones, haz una cosa: dale al play y baja el volumen del reporductor del castpost; cuando veas que leva como un minuto, con el ratón, lleva el cursor hasta el principio de la canción y sube el volumen: así tendrías que oírlo sin problemas. Besos tórridos for you too.

MariMostrua
En eso estamos juntos: poco a poco, la morcilla es sublime. A lo bestia, te deja K.O. Besos pa ti, campesinilla mía.